El problema es si se miden "cómo suenan" las BSO, porque en casi todas las comparaciones gana Nintendo por la SNES, pero yendo a lo que se habla, composiciones, SEGA gana por goleada. También es normal, SEGA en los 80 (que yo recuerde) tenía en los recreativos Golden Axe (temazos), Shinobi (quién no se acuerda de la música de la primera pantalla), Outrun (BSO impecable), Afterburner (idem)... y así podemos decir grandes arcades de SEGA que casi todos destacaban por su BSO, y de Nintendo recuerdo el Mario y poco más. En consola no puedo hablar, porque no tuve la SNES y los juegos nunca he sido mucho de los juegos Nintendo (quitando Metroid y Zelda que me pirrian), así que puedo decir que hay BSO como S.Castevania 4 o Actraiser que son la polla, pero no son de Nintendo claro. Sin embargo, de Megadrive me puedo tirar la noche entera hablando de juegos y temas según qué stage que eran la ostia, famosos como los que citáis siempre, o menos famosos pero con grandes BSO.
Por lo tanto, creo que SEGA en calidad y cantidad de composición apaliza a Nintendo. Luego subjetivamente nos gustará más un juego u otro, pero objetivamente, SEGA tenía mejores mimbres que Nintendo en aquellos años. Otra cosa es que luego Nintendo haya barrido por incomparecencia de SEGA
(aunque a mí me cansinan las canciones siempre iguales de los Mario. Por contrapunto, las BSO de los Zelda para mí son obras de arte dignas de museo).