› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aklarar tambien, ke los manifestantes de izkierdas, no montaron jaleo hasta ke vinieron los de la falange y los polis a pegarles,
Si hay algo k nunca entendere es el curioso concepto de "manifestacion ilegal"
Retroakira escribió:Si hay algo k nunca entendere es el curioso concepto de "manifestacion ilegal"
Deltoya escribió:Aklarar tambien, ke los manifestantes de izkierdas, no montaron jaleo hasta ke vinieron los de la falange y los polis a pegarles,
Dr.Alce escribió:
Pues mira, como me pillas con unos mintos, te lo voy a explicar, hombre. El Derecho de Reunión es uno de los principales de los recogidos en la Constitución. En virtud de este, cualquier grupo de personas puede "reunirse libremente a fin de manifestar colectivamente su libertad de expresión mediante una asociación transitoria". Por supuesto este Derecho de Reunión no requiere autorización previa de organismo alguno, al tratarse de un Derecho Fundamental (siempre y cuando esta Reunión sea "pacífica y sin armas"). Ahora bién, si dichas reuniones se realizan en lugares de tránsito público han de ser comunicadas a la Delegación del Gobierno correspondiente previamente, debiendo mediar un período no menor de diez días entre su convocatoria y la efectiva realización de la reunión. Estas sólo podrán prohibirse cuando existan razones fundadas de alteración del orden público con peligro para personas y bienes. En la comunicación a la Delegación del Gobierno deberán figurar:
a) Nombre, apellidos, domicilio y documento oficial de identificación del organizador u organizadores o de su representante, caso de personas jurídicas, consignando también la denominación, naturaleza y domicilio de éstas.
b) Lugar, fecha, hora y duración prevista.
c) Objeto de la misma.
d) Itinerario proyectado, cuando se prevea la circulación por las vías públicas.
e) Medidas de seguridad previstas por los organizadores o que se soliciten de la autoridad gubernativa.
No obstante también se prevee la posibilidad de un trámite de urgencia, en caso de circunstancias graves, por el cual se podrían autorizar con un preaviso de veinticuatro horas.
Todas las manifestaciones que no cumplan estos requisitos de partida son ILEGALES y la policía recibirá orden de disolverlas del modo más pacífico posible.
Aparte de estos elementos formales existen otros aspectos que pueden condicionar la intervención policial y disolución del acto. Estos son:
a) Sean ilícitas. Es decir, hayan sido prohibidas o no se ajuste al recorrido previsto.
b) Cuando se altere el orden público, con peligro para personas y bienes.
c) Cuando se haga uso de uniformes paramilitares entre los manifestantes.
Estas también son ILEGALES.
Esto es la Ley. Lo que luego piense cada uno ya es otra historia, pero la teoría es esta.
Saludos!
Retroakira escribió:Totalmente genial, el problema esta en ke, como siempre, hay unos "peros" o el estado prefiere mandar las fuerzas de seguridad k ellos crean "oportunas" para k las manifestaciones k no interesan muxo no se salgan ni lo mas minimo de madre
Dr.Alce escribió:
Bueno, cuestionar "el curioso concepto de manifestación ilegal" (palabras tuyas), a nivel práctico es muy agradecido ya que si te apoyas en posibles "intereses" políticos, todo o casi todo es susceptible de soportar un par de retortijones. Ten en cuenta que el Estado es el encargado de (teóricamente de nuevo) "velar por el orden público y el libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos". Y si este Estado, encarnado esta vez en la Delegación del Gobierno pertinente, considera peligrosa para el orden público una manifestación, actúa ordenando a las fuerzas del orden su disolución. ¿Que abusa? Bueno, en los países democráticos los gobiernos cambian mediante los votos de los ciudadanos.
Saludos!
Retroakira escribió:
Ya, deacuerdo contigo, pero si ahora por ejemplo se kiere hacer una manisfestacion por la okupacion (por decir un tema "llaga" para los politicos en general) y dicen k esa mani no se puede permitir porke es un riesgo para el orden de la via publico... nos jodemos y bailamos? o hacemos la mani iwalmente, de forma ilegal y comiendonos el marron de ser recibidos por las fuerzas "de la ley y el orden"?
Dr.Alce escribió:libertyH, no creo que haga falta llegar a esos extremos. Si bien es cierto que hay muchisima gente que se cree ciegamente lo primero que le cuentan siempre que le "encaje" en sus esquemas, también es verdad que cualquiera de nosotros, con los medios que poseemos a nuestro alcance (un ordenador y acceso a Internet bastan) podemos elaborarnos una visión mas o menos veraz de cualquier acontecimiento, sin necesidad de que nadie nos convenza de nada y con la suficiente firmeza como para poder defender nuestra postura argumentandola civilizadamente. El problema de la inmigración es uno de los muchos obre los que existen multitud de tópicos y generalidades que muchas veces son falsos (otras por desgracia, no). Es mas cómodo quedarte con lo que cuenta tu colega el fachilla de turno estando de birras que moverte, preocuparte e informarte sobre la realidad del asunto. Ese es el problema. Igual que te he puesto el ejemplo chungo antes también te puedo hablar de inmigrantes que conozco y con los que he tratado que son gente trabajadora como los que mas y tienen todo mi respeto y admiración.
Retroakira, la "okupación" de una vivienda o local es ILEGAL, ya que se trata de un delito de usurpación de la propiedad privada. ¿Como pretenderías que se permitiera una manifestación cuya idea de base es la apología y defensa de un acto delictivo? Está claro que la autoridad no va a permitir jamás que se realice dicho acto, así que sólo queda la posibilidad de realizarla sin autorización, ilegalmente o bien en un lugar cerrado en vez de en la vía pública. Es lo de siempre: las leyes son las leyes y las elaboran los que las elaboran.
Saludos!
bn1975 escribió:OFF-TOPIC: Von_skorzy, el dia 17 de noviembre supongo que tendreis algo preparado no? jovencito no creo que seas, por lo que si asististe a algun partido de españa-inglaterra en madrid en los años 80 o a la famosa final de copa del 83 que jugo el atlethic de bilbao en madrid mandame algun privado por si pudieras responderme a alguna cosa.
Por cierto, no me digas que sudas de futbol porque de las fechas que te hablo el futbol fue lo de menos (eso si lo viviste, yo por desgracia no).
Retroakira escribió:Entonces me puedes explicar para k sirve manifestarse? si solo podemos manifestarnos sobre lo k YA esta permitido/apoyado/legalizado... para k nos vamos a manifestar?
Supongo k manifestarse para cantar el cara al sol y gritar nuestra xenofobia a los 4 vientos si k es algo legal y permisible no? Pues segun dice nuestra tan amada/pisoteada (segun convenga) Constitucion Española, no se puede discriminar a nadie por cuestion de raza, asi k esa manifestacion tambien deberia ser ilegal... pero en la realidad la cosa es bien distinta, y, cuanto menos, "curiosa"
bn1975 escribió:
No me vengas con tonterias, cuando se hace una contramanifestacion a algo de ideologia contraria que se va a buscarlos para hacerlos razonar de que su posicionamiento politico es mejor que el del otro? no me jodas tio, que parece que no estes metido en rollos de ningun tipo.
Aunque la verdad sea dicha, desde el teclado es muy facil criticar a esa "ESCORIA" que quizas luche mas por sus ideales que tu.
Si se ponen hasta arriba de cerveza que problema hay? quien no se pone nunca asi? que se hinchan a porros algunos? y que? el que es ingeniero por emborracharse y fumar deja de serlo? me cago en la leche que de tonterias se llegan a decir a veces.
EDITO: que no lo habia leido, djalien, para ti quien es el verdadero movimiento en la izquierda en este pais, el cabron de llamazares por ejemplo? o muchisimos altos cargos de IU? o la mayoria de los jovenes que dan la cara (y esto no significa pelearse) siempre que hay que darla, y no detras de un teclado?
Von_Skorzy escribió:Por cierto, la crónica más patética de toda la Red, La Haine es un ejemplo de seriedad periodística comparado con esta gentuza
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_21183.html
dj-alien escribió:Uy si, vamos que las organizaciones de izquierda estan todas llenas de punkis y sharps. Si tienes suerte y encuentras a un punki que lucha, estara mentido en la CNT, y los sharp que por norma general son algo mas combativos y luchadores que los punkis, estan en la R.A.S.H. Ahí se termina la militancia de esta gente.
bn1975 escribió:Y sobre las manifestaciones, no hace falta ser violento o pacifico para que pase algo asi, por muy pacifico que seas, si tu eres un comunista cerrado y te viene un fascista a provocarte que le vas a explicar las buenas cosas del comunismo a ver si se convierte como si fuera una religion? venga tio no me seas hipocrita (no digo que lo seas, pero en este aspecto estas mirando un poco para el lado cuando no debes), que veo que en pocas situaciones has estado asi.
dj-alien escribió:
Bueno, a mi nunca me ha venido ningun facha a provocar, pero si he tenido conversaciones con muchos fachas, tanto NS como franquistas sobre politica, y nunca nos hemos insultado, y les he mostrado mis opiniones tanto de mi ideologia como de la suya. Es mas, si hasta mi novia pertenece a la AJE (http://www.ctv.es/USERS/aje/), es franquista y a mi ni me importa. Y sinceramente, si un facha viene a provocarme llamandome rojo de mierda, o algo asi, es que ni le pienso contestar, no voy a ser tan tonto de entrar en su juego. Pero vamos, eso lo hago me venga un facha o un tio normal, no es nada facil provocarme.
Saludotes
bn1975 escribió:
Pero es totalmente distinto lo que me dices, mi abuelo mismo es franquista y me llevo de puta madre con el y hablo de politica sin problemas, pero no es lo mismo el conversar entre 2 personas o un grupo muy reducido que juntar a 300 de una y otra parte, es que es normal que alguien acabe a tortazos por muy pacifico que se sea.
dj-alien escribió:
Vale, en eso estamos deacuerdo, pero que yo sepa, la manifestacion de la falange y la contramanifestacion fueron en lugares distintos, precisamente los organizadores convocaron la contramanifestacion en otro sitio para evitar problemas, no como aqui, que los muy borregos querian convocar en plena Pza del Pilar, vamos, donde era la manifestacion de la Falange.
dj-alien escribió:Vamos a ver, la contramanifestacion se usa para mostrar el rechazo a otra manifestacion. Que haya unos individuos violentos que decidan por su cuenta ir a buscar a la otra manifestacion para liarla, o que se dediquen a romper el moviliario que todos hemos pagado, no significa que la contramanifestacion sea violenta, si no que unos pocos son los violentos. Normalmente estos pocos, son gentuza que no estan metidos en un movimiento politico, si no que su lucha politica consiste en llevar una bomber con parches encima (casi diria yo, un monton de parches con una bomber debajo), pegar a "pelaos" y deambular por la ciudad de un lado a otro.
dj-alien escribió:Uy si, vamos que las organizaciones de izquierda estan todas llenas de punkis y sharps. Si tienes suerte y encuentras a un punki que lucha, estara mentido en la CNT, y los sharp que por norma general son algo mas combativos y luchadores que los punkis, estan en la R.A.S.H. Ahí se termina la militancia de esta gente.
dj-alien escribió:Porsupuesto que no hay ningun problema, yo tambien bebo y fumo. Lo que quiero decir es que esta gente que es tan violenta en las manifestaciones no representa ningun movimiento, esta gente no lucha por nada, solo va a pegarse a las manifestaciones y su ideal de lucha es "beber cerveza y pasar de todo" "aNarKia y CerVeZa FriA".
dj-alien escribió:La izquierda es muy extensa. Por ejemplo, para la social-democracia los representantes son UGT y CC.OO., para los anarquistas la CNT. Yo ahora mismo, no me veo representado en ningun sindicato ni partido mayoritario. Y mira, en eso estoy deacuerdo contigo, Llamazares es un gran HIJO DE PUTA, igual que el dirigente de IU-Aragón, Adolfo Barrena, otro burocrata desgraciao. A ver que pasa en la asamblea de diciembre, IU va a tomar otro rumbo pero aun no se sabe con certeza cual.