gynion escribió:Con una resolución mayor, por ejemplo la de Megadrive, puedes cargar la pantalla de más asteroides, naves y demás, y aumentar su velocidad, porque una mayor resolución también ofrece al jugador más margen de maniobra. En eso se traduce el espacio jugable que se gana, y es el que supuestos jugadores del hilo están menospreciando (tú no).
A ello sumale que el nº
de balas, la velocidad
de éstas o las ia's
de los enemigos tienen que ser más simples, ya que
de no ser así, comienza a haber pequeñas rascadas y slowdowns. Que la MD también lo sufre pero hay que apretarla más. Son detalles que también están ahí, junto a la gran paleta
de colores y efectos.
Me remito a juegos como los Aleste, empezando porque la versión
de MD es una rom
de 4 megas
de 1990, ya se puede notar (si lo juegas sobre todo) la diferencia
de jugabilidades. Mientras la versión
de MD hace énfasis sobre todo en moverte a saco y disparar, con una mayor cadencia
de balas incluso diría que más rápidas, el juego
de Snes recurre más a encerrarte en el escenario, algo muy recurrente en los shooters
de la consola. Y eso hablando
de un juego que salió en el 92, si te pones el Robo Aleste que salió en ese mismo año y con más memoria que el Musha (no sé cuanto ocupará el juego en sí mismo, pero me juego a que más
de 16 megas no) se puede ver lo que es un shooter con acción, buen uso del color, efectos gráficos, etc... todo con el VDP
de la Mega, quitando algún zoom.
@JoePencil Yo creo que esas evidencias no se niegan, es más, parece que sólo te centras en esas omitiendo otras evidencias que tampoco tienen debate.