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robotnik16 escribió:Musica "in game" utilizando memoria a mansalva
titorino escribió:@gynion pero es que no lo digo yo eh,yo te iba a poner ejemplos ,hasta que busque y encontré esa explicación .
en el momento que situas un sprite ,poligono ect en un plano con tres ejes ya estas simulando el 3d .
en eso consiste el modo 7 ,simular el 3d .
por ejemplo en mario kart se utiliza el dsp para posicionar no solo a los corredores en el entorno ,si no a los objetos ,por lo cual es un mundo simulado en tres dimensiones a partir de dos ,con sus tres ejes.
¿cual fué la primera de las dos en ofrecer eso? snes .
¿mediante poligonos? la megadrive
titorino escribió:esto si que es jugar con luces y sombras
chinitosoccer escribió:No nos engañemos, SNES puede mover el mismo numero y mas planos de scroll que Megadrive, eso es indiscutible, hay juegos de SNES que igualan o superan a TF4 en ese tema, cuales? ahora no me viene ninguno a la mente pero que los hay los hay.
En SNES se podria haber hecho perfectamente el Batman & Robin de Megadrive, a menor resolución si, y talvez con slowdowns y flickering bailando por todos lados, pero no hay ningun efecto MD que no sea posible en SNES, bueno talvez Shadow and Highlight en la forma que lo hace MD.
Señor Ventura escribió:Con flickering no creo, cuanto mas pequeños son los sprites, mas ventaja tiene la snes.
chinitosoccer escribió:Señor Ventura escribió:Con flickering no creo, cuanto mas pequeños son los sprites, mas ventaja tiene la snes.
No se nota en los juegos que salieron, ademas no hay nada como TF4 en SNES, y en el único multi que hay, ThunderForce3/ ThunderSpirits la version de SNES sale perdiendo por goleada, es un baile de slowdowns y flickering peor que en la version de MD.
chinitosoccer escribió:No nos engañemos, SNES puede mover el mismo numero y mas planos de scroll que Megadrive, eso es indiscutible, hay juegos de SNES que igualan o superan a TF4 en ese tema, cuales? ahora no me viene ninguno a la mente pero que los hay los hay.
En SNES se podria haber hecho perfectamente el Batman & Robin de Megadrive, a menor resolución si, y talvez con slowdowns y flickering bailando por todos lados, pero no hay ningun efecto MD que no sea posible en SNES, bueno talvez Shadow and Highlight en la forma que lo hace MD.
Señor Ventura escribió:Bueno, yo solo digo que cuanto mas pequeños son los sprites, mas puede poner snes que megadrive, eso es así.
titorino escribió:@gynion no seas cabezón tio..
titorino escribió:@gynion pero tio si el que te está dando datos soy yo.
te he puesto el principio del 3d y el modo 7 lo cumple.
¡que más quieres!
titorino escribió:@gynion seguro que si.
No tiene ningún juego tan rápido como el hard driving, te despeina literalmente.
Yo lo usaba para las prácticas de la autoescuela
robotnik16 escribió:@gynion es más, con un 68000 a 12Mhz ni siquiera me acordaría de Neo Geo... (viniéndome un poco arriba). Hay vídeos de overclocks que sólo con subir el motorola a 10 Mhz se cargan de un plumazo cualquier ralentización, imaginemos que conversión de Out Run podría haber salido en ese caso...
A ver, el modo 7 es un lujo y tuvo su impacto, pero no deja de ser una característica puntual en la mayoría de casos, de hecho, el estereotipo de juego al que aspiraban estas consolas son los clásicos de arcade de los '80... Vamos, que cuando hablamos de retro lo primero que nos viene a la cabeza son los juegos en 2D que caracterizaban a aquella generación. ¿Qué % de juegos clásicos se basan en ese tipo de jugabilidad? ¿Cuántos juegos puede haber dentro del catálogo de Snes que se basen totalmente en el modo 7? ¿Un 10%? ¿alguna fase de bonus o especial?
Repito que el modo 7 era una pasada en juegos como F-Zero o Mari Kart y eso es un mérito de la Snes, pero también tiene sus limitaciones de uso. Es lo que he dicho otras veces, para mí fueron características puntuales que hizo Nintendo para venderse y resaltar sobre MD, sacrificando otras no menos importantes. Si juegos como Panoramma Cotton son posibles en MD es porque anda bien armada a nivel global, procesador, manejo sprites, etc... y como dices titorino, sin cuellos de botella que limitaran sus capacidades.
Te me has adelantado @Pig_Saint
gaditanomania escribió:@matasiete
El mayor defecto del juego es no haber salido en 1988 junto a la consola o a más tardar en 1989. Sega ahí se durmió incomprensiblemente. Y para ser del 91 me parece mejorable aunque sea una buena conversión.
titorino escribió:@Pig_Saint lo que tu digas compañero.
Cuando una megadrive lo haga me cuentas.
No lo digo yo, lo dicen los que saben, mas que tu y que yo.
Lo dicho outrun arcade gloria, megadrive, tiene que comer bastante para llegarle.
varios escribió:Los propios programadores de Id software dicen que el primer juego verdaderamente 3D que programaron es Quake.
Pig_Saint escribió:
¿Qué hace? Out Run no, desde luego. Ya quisiera.
matasiete escribió:Reivindico al OutRun de megadrive.
En 1991 sus virtudes pesaban infinitamente más que sus limitaciones. Es EL juego de conducción.