titorino escribió:@gynion ya sabía yo que en algún sitio lo había leido
Sega había confirmado que, debido al lanzamiento de una nueva consola de 32 bits Sega Saturn, este combo seria compatible; o en su defecto, la suma de Mega Drive + Sega Mega-CD + 32X igualaría a Sega Saturn
fuentelo que falta es la confirmación
de sega ,pero no me extraña nada eh
viendo el pastizal que se gastó sega tendrian que hacer algo para quitarse el stock con la saturn a la vuelta
de la esquina.
Dudo mucho que Sega tuviera esas intenciones. Esa información me da que solo estuvo circulando por España, posiblemente siendo Hobby Consolas la fuente.
Que Sega tuviera sus cacaos y sus engaños puntuales no significa que haya que sospechar
de todo. En este caso, no quiso engañar a la gente diciendo tal cosa, porque desde la propia Sega explicaron claramente lo que era 32X: una consola
de transición o una 32bits
de bajo coste para aquellos usuarios
de Megadrive que no pudieran dar el salto a Saturn.
En Sega ya sabían
de sobras que el precio
de Saturn se iba a disparar respecto a lo anterior, además
de no tener la seguridad
de llegar a tiempo, y se les ocurrió desarrollar 32X para paliar la espera, o como alternativa independiente no compatible con Saturn. 32X se planteó y publicitó más bien como una especie
de SVP 2, en lo que suponía para Megadrive.
Sabiendo el nivel informativo sobre videojuegos que había en USA,
de haber dicho Sega tal cosa (que Genesis+Sega CD+32X = Saturn), primero la gente habría dudado mucho, porque la propia Sega estaría contradiciéndose a sí misma tras presentar en el CES a 32X como una opción
de bajo coste para aquellos usuarios
de Genesis que quisieran dar el salto a los 32bits. Como digo, la prensa dudaría previamente, y una vez publicada Saturn y comprobar que no era cierto... imagínate la que le habría caido.
Es muy poco creíble que Sega primero ponga a Megadrive+32X como una alternativa barata a Saturn, para luego decir que se trata
de la mismísima Saturn. Pero bueno, tampoco descarto que hubiera algún empleado osado
de Sega, en alguna parte del mundo, que sí dijera tal cosa en círculos privados. Oficialmente, no creo que haya nada.