gaditanomania escribió:@Falkiño @gynion Está claro que si la máquina tenía un límite
de 80 sprites ese límite era insuperable por más memoria que metieras. Eso está más que sabido. Pero también es verdad que a menos memoria menos contenido. Sino daria igual hacer un cartucho
de 4 que
de 32 megas. Y para nada es así.
Más megas da para más contenido en todos los aspectos. A ver si no queda mejor, por ejemplo, unos samples guapos
de SNES con memoria suficiente que teniendo que racanear con esta porque no caben. Eso se nota en la calidad final una barbaridad.
El problema es que ese contenido que da
de más no sería lo suficientemente jugoso como para que decidieran apostar por ello, porque tanto a Megadrive como a SNES le han dado varias vueltas
de tuerca y han experimentado a saco con ellas. Han tenido desde chips potenciadores hasta juego online. No creo que fuera inalcanzable ese espacio extra en su época, y
de hecho ha habido juegos pesados, e incluso juegos dobles, como Sonic & Knuckles; pero es posible que ese extra
de espacio no interesara suficiente a nivel audiovisual o
de rendimiento, y por tanto comercial; vamos, que los usuarios poco lo iban a notar.
El espacio importaba, pero a medida que se aumentaba el tamaño disponible, desde los 4 hasta los 32mb o 40mb, el margen
de mejora digo yo que se iría reduciendo exponencialmente; puede que a partir
de los 32mb
de forma drástica.
Creo en la idea
de que las 16bits (y casi cualquier sistema
de los que tocamos) con más espacio del que dispusieron podrían haber tenido mejores juegos, teóricamente hablando. Lo que no creo es que fuera factible, debido a otras circunstancias (tiempo, inversión económica y humana, dificultad, precio..), ni que pasar
de los 32mb a los 64mb bastase para ver juegos al nivel
de PSX o Neo-Geo, o que la diferencia nos dejara más ojipláticos que las diferencias entre los juegos
de 4 y 32mb que ya vimos.