Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

El Flashback molón es el de MegaCD, que le pegaron un subidón en gráficos y música. Para lo demás, la original de Megadrive que está hecha como se pensó, la de SNES es un cutreport que ni siquiera respeta los passwords.
titorino escribió:@EPSYLON EAGLE convincentes no significa iguales.
Cuando he mencionado esa fase me pones algo totalmente distinto


Lo que se ve en la pantalla es lo que importa, para un jugador medio ya basta, no hay necesidad de perfección pixel a píxel, pero si tiene esta obseción para probar algo a ti mismo, claro está que es una cuestión suya. :o

El efecto de rotación de Sonic sólo es posible debido a la flexible banda de sprites de Mega, si se usa sabiamente puede simular un plano entero, dejando dos planos de scroll libres añadiendo profundidad a la escena, sin duda podría ser utilizado en Mega Castlevania. [Ooooo]

@Papitxulo

Y volvemos a caer en el mismo error, te fijas en lo peor por conveniencia o por desconocimiento, pues creo que sus capturas no son del WWF Arcade Game.y sí de otro juego WWF más antiguo que desaprovecha e mucho la paleta. :o

Sigo intentando entender por qué es tan duro para los SNES fanboys acepar, és cierto que Mega Drive no era ningún juggernaut de las colores, pero va, cuando bien aprovechado daba el gasto. [beer]

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No hay ninguna rotación, es una alteración de las líneas de la imagen, y hasta una nes podía hacerlo.

Desde el movil no veo la imagen que puse :-?
¿Quién dijo que se trata de rotación calculada en tiempo real? [fiu]
AkiraSan escribió:El Flashback molón es el de MegaCD, que le pegaron un subidón en gráficos y música. Para lo demás, la original de Megadrive que está hecha como se pensó, la de SNES es un cutreport que ni siquiera respeta los passwords.


Las cinemáticas nuevas es lo que no me convence de esta versión (que es la que se portaria a otros sistemas como 3DO o Jaguar). Y el juego en sí es igual solo que con mejor sonido.

El de Snes me lo hice hace tiempo emulador en PSP así que no es muy fiable. Pero me pareció muy jugable.
titorino escribió:Por un momento pensé que era esa fase.
Puede la megadrive rotar planos y sprites a 60fps y a pantalla completa?


¿A caso puede la super?

Como tu mismo dirías
Las rotaciones de sprites de super nes no son dignas de los 16 bit. No son mas que trucos como los que usa mega drive para disimular su paleta de color de 8 bit o las rotaciones en las fases de bonus del sonic.

Y como veo que controlas de hardware y los otros expertos de snes no te han corregido te voy a dar una pista la supernes no puede ni rotar ni escalar sprites, todo es un truco. Asi que lo de rotar planos y sprites a 60 fps en la super nes mejor lo dejamos porque o no sabes diferenciar un plano de un sprite o te lo estas inventando
titorino escribió:@Hola Men yo perdona que me meta, pero aunque no lo haya vivido lo esta viviendo ahora y es innegable que lleva su razón.
Al fin de cuentas este foro revive todo eso y a día de hoy se puede disfrutar y ver las virtudes y defectos de cada consola.
Y en los 90 la megadrive era la 16 bit con la paleta más pobre y a 2019 seguimos igual.
No me parece bien la típica batallita del abuelo cebolleta.
Lo mismo quien sabe se toma este hobby y juega más que muchos, yo mismo.



Es que volvemos a lo mismo. Hay datos técnicos que no se pueden negar. Mega Drive tiene una paleta de colores inferior en número a SNES. No hay más y no se niega en ningún momento.

Pero lo que pasa es que no ponéis en contexto las cosas y por eso se sueltan sinsentidos como "Mega Drive no tiene una paleta digna de una 16bits", por ejemplo, cuando si pones las cosas vistas desde la perspectiva de cuándo salió Mega Drive al mercado, no era así.

Recuerdo ir a la tienda donde compraba los videojuegos de MSX en aquel entonces, fui a comprar el cartucho de Nemesis 3, juegazo de Konami y de lo más brutal que había en MSX, hablo del '89/90 y me costó 9.900 pesetas.

En esa misma tienda, donde me había comprado lo que era lo más TOP de MSX (me cuesta recordar si fue ese mismo día o un poco más adelante ya que iba a menudo para alquilar juegos, pero creo que fue un poco después), fue donde vi por primera vez una Mega Drive que la estaban poniendo en el escaparate y el chaval de la tienda, se estaba pegando unas partidas a The Revenge of Shinobi (juego que a día de hoy no sería un referente en el uso del colorido de Mega Drive ya que fue de los primeros juegos).

Pues bien, cuando vi aquel juego, pensé "Vaya gráficos! Qué colorido todo! Qué fondos! Uaaah, yo quiero jugar con ese ninja! Se ve brutal!"
Y todavía recuerdo la cara de felicidad del chaval jugando con Shinobi y que me miró e hizo un gesto como diciendo "juegazo, eh... ;) "

Todo esto lo explico, no por explicar batallitas de "abuelo cebolleta", si no para que los que no lo vivisteis, os podáis hacer una ligera idea de lo que supuso Mega Drive en su momento. Por eso decir que la paleta de Mega Drive no es digna de una 16bits es no saber de lo que se está hablando.

Un saludo. [beer]
EPSYLON EAGLE escribió:[@Papitxulo

Y volvemos a caer en el mismo error, te fijas en lo peor por conveniencia o por desconocimiento, pues creo que sus capturas no son del WWF Arcade Game.y sí de otro juego WWF más antiguo que desaprovecha e mucho la paleta. :o

Sigo intentando entender por qué es tan duro para los SNES fanboys acepar esto, és cierto que Mega Drive no era ningún juggernaut de las colores, pero va, cuando bien aprovechado daba el gasto. [beer]

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Voy a contarte un secreto, era por conveniencia (jijiji). Me convenía mostrarte los tres juegos para que vieras que de tres oportunidades, todas se quedaron a medio camino en comparación con la SNES en cuestión de colores (en esta última ocasión ni con fotos más pequeñas logra disimularlo):

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Recapitulemos:

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(En ésta la de la derecha es la de MegaDrive :p )


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:o

Adjuntos

@Hola Men

Suscribo letra por letra lo que has dicho. Al menos aquí en España entre 1990 y 1992 no había nada en consolas ni por asomo igual. Y en ordenadores tenías que tirar de amiga y en lo que a juegos se refiere en dicho ordenador no encontrabas juegos del nivel de Sonic, Truxton, Mercs, Ghouls and Ghosts, Revenge of Shinobi, Castle of Illusion etc. Y bueno, ya sabemos la diferencia de precio entre una MD y una Amiga.

Por eso decir que la MD no tenía una paleta digna de una 16 bits me parece una afirmación completamente fuera de lugar. Si en esos años había una consola que te podía dejar la boca abierta en términos audiovisuales era la MD (la Neo Geo la obvio porque no se veía por ningún lado y porque era prohibitiva de precio).
@Papitxulo

En serio! ¿Están a mitad de camino de Snes?

¡Genial descubrió la rueda! [boing]

¿Sería realmente curioso si un sistema que supuestamente pone 4 veces más colores simultáneos en la pantalla y tiene una paleta global 64 veces mayor que el competidor tuviera un colorido inferior no? ein?

Otro buen comparativo, Snes muy muy bueno, Mega del bueno al aceptable para mí, y para usted...mejor ir a jugar una NES. [360º]

EPSYLON EAGLE escribió:@Papitxulo

En serio! ¿Están a mitad de camino de Snes?

¡Genial descubrió la rueda! [boing]

¿Sería realmente curioso si un sistema que supuestamente pone 4 veces más colores simultáneos en la pantalla y tiene una paleta global 64 veces mayor que el competidor tuviera un colorido inferior no? ein?

Otro buen comparativo, Snes muy muy bueno, Mega del bueno al aceptable para mí, y para usted...mejor ir a jugar una NES. [360º]



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Estoy calmo y como un gesto de paz y amistad puesto este juego de Snes inalcanzable para la
escasa paleta del Génesis [sonrisa]

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EPSYLON EAGLE escribió:Estoy calmo y como un gesto de paz y amistad puesto este juego de Snes inalcanzable para la
escasa paleta del Génesis [sonrisa]

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Sinceramente, después de ver earthworm Jim y el mortal kombat y la caradura de mostramos los sprites achatados sin respetar la relación de aspecto ya hacen que se descarten por si solos muchos juegos de la snes.

Seamos claros, de poco sirve presentar más colores en pantalla si luego entre pantalla y pantalla en flashback tienes transiciones con la pantalla en negro que destrozan la experiencia.

Si uno quiere disfrutar de muchos títulos de la snes q se vieron más ágiles en mega Drive y disfrutar de la experiencia completa (colores+fluidez sin imput lag) en el caso de snes hay q tirar de retroarch, hacer overclock al emulador y poner a 6 imput lag behavior para sentir una experiencia parecida a mega Drive.

Esa es la dura realidad de la super nes, una CPU con un cuellaco de botella bochornoso, solo maquillado por múltiples chips de apoyo que en la mayoría de casos hacían elevar aún más el precio de los cartuchos.

El fx1 y el fx2 creo que no digo ninguna mentira que para ver de verdad sus promesas es en el gran Yoshi island.

Star Fox intentas jugarlo a pelo a día de hoy y no es que los gráficos te tiren para atrás, sino que el framerate es bochornoso, nada que ver con virtua racing de megadrive.

Drácula x demuestra la capacidad de la snes en sus últimos estertores, pero son 4 juegos los que snes tiene a día de hoy q me llamen jugar frente a los más de 20 que me repaso siempre de la mega Drive.

La snes es como tener un pentium dúo y le pones una 1070gtx, sí, verás más colores, a dos fps.

Lo que he leído de la megadrive y las transparencias me descojono vivo, solo hay q ver algún título de Treasure y punto.

En fin, Sonic para mí solo puede competir con super Mario Bros 3 en cuanto a efecto sorpresa y adicción, que jamás logró super Mario world con su nefasta jugabilidad en comparación con el de nes o siendo justos ni siquiera tiene la genialidad del Warioland de Gameboy.
En una batalla campal Neogeo VS Cps2 quien ganaría?
Técnicamente. Y sobre todo catálogo..

Saludos!
No sé quién ha dicho lo de la indigna paleta de colores para una 16 bit, y no voy a molestarme a buscarlo. Dejo esto y me voy:

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@guillian-seed

Lo que ando buscando es un escenario creo que del Thr Kings of Fighters que creó @the_elf para MD donde se veían un montón de tonalidades. Pero no doy con ese escenario.
gaditanomania escribió:@guillian-seed

Lo que ando buscando es un escenario creo que del Thr Kings of Fighters que creó @the_elf para MD donde se veían un montón de tonalidades. Pero no doy con ese escenario.


¿Este?

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dietering!

Disculpad voy a arrancarme los ojos
@gynion

Ese es uno de ellos. Creo que también había otro. Pero también me sirve para ejemplificar el "monocronismo" de la Mega.

Gracias gyni. [oki]
@gordon81 super Mario world nefasta jugabilidad
XD
Transparencias en treasure XD
Para enmarcar tus participaciones.
Madre mía.
@ediondo si dithering a mansalva, para mi gusto se ve horroroso y ahí te das cuenta lo limitada que está la paleta.
Como siempre ejemplos de juegos coloridos con sus verdes radioactivos.
Como dynamite headdy
ediondo escribió:dietering!

Disculpad voy a arrancarme los ojos


Dithering y chiptune... que asquito de técnicas retro. :p

gaditanomania escribió:@gynion

Ese es uno de ellos. Creo que también había otro. Pero también me sirve para ejemplificar el "monocronismo" de la Mega.

Gracias gyni. [oki]


Las gracias a theelf, más bien.

Mostró otro para Megadrive, con otra variable del dithering, pero no es de KOF, sino de The Last Blade:

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gaditanomania escribió:@gynion

Ese es uno de ellos. Creo que también había otro. Pero también me sirve para ejemplificar el "monocronismo" de la Mega.

Gracias gyni. [oki]

Hay varios más muy meritorios que subió @theelf. Algunos los verán maravilloso y otros dirán que faltan colores... ein?
viewtopic.php?p=1747430452
hilo_por-que-no-se-llego-a-crear-una-consola-16-bit-con-hardware-puntero_1942571_s90#p1733976387
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@titorino ¿que opinaria HR Giger de esto?

Patrick Ketchum, was the president of Cyberdreams and he approached Giger to supply artwork for the game c. 1990. From an article in the November 1992 Compute! magazine, it seems that initially Giger was (unsurprisingly) not at all impressed with the blocky nature of the then widely adopted VGA graphics.. ..but as a computing ‘neophyte‘ he realised what could be achieved at higher resolutions and wanted his artwork represented by as many pixels as possible.

To this end the Cyberdreams team increased the resolution of the game to 640 x 350, which also reduced the number of available on screen colours from 256 to 16 (due to hardware limitations). This worked well with Giger’s artwork and the artist was impressed.. ..so much so that he granted them almost full access to his artwork and granted permission for use in a follow up game

Parece que algunos artistas prefieren definición a color y no pasa nada. Seguro que a Giger tambien le sangran los ojos con los graficos de snes

hay una entrevista en Español en una micromania de la época en la que giger les dice que el no les cedera su trabajo si las ilustraciones van a ser en vga 256 colores porque se ve como el culo, lo compara con los estampados de las camisetas.

Mira un juego que el amiga puede hacer con sus 16 colores en pantalla en 640x256y la snes no: el darkseed
gynion escribió:
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Nada, nada, una indignidad para ser 16 bits. Habría que expulsarla del club y ponerla junto a la Colecovision. [plas]
gaditanomania escribió:
gynion escribió:
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Nada, nada, una indignidad para ser 16 bits. Habría que expulsarla del club y ponerla junto a la Colecovision. [plas]


Esto es como si analizamos el trabajo de Velázquez, y del cambio entre antes de irse con Rubens a Italia y después, y decidimos tirar sus trabajos de dominio total de los claroscuros a la basura, porque daban asquito al lado de la posterior mejor comprensión de la incidencia de la luz.

No se entendería en nadie que valore realmente el trabajo artístico, y el dithering es maravilloso para poder captar la mano del artista.
gynion escribió:
gaditanomania escribió:
gynion escribió:
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Nada, nada, una indignidad para ser 16 bits. Habría que expulsarla del club y ponerla junto a la Colecovision. [plas]


Esto es como si analizamos el trabajo de Velázquez, y del cambio entre antes de irse con Rubens a Italia y después, y decidimos tirar sus trabajos de dominio total de los claroscuros a la basura, porque daban asquito al lado de la posterior mejor comprensión de la incidencia de la luz.

No se entendería en nadie que valore realmente el trabajo artístico, y el dithering es maravilloso para poder captar la mano del artista.

Lo siguiente será comparar los parpadeos de la NES con el op art. :o
@gynion el problema es cuando intentas superar tus límites y pasa eso.
Se ve mal, por muy retro que sea.
Ahí te das cuenta el problema de tener una paleta tan limitada.
Para verlo medio decente te obliga a usar una señal de video mala.
¿Para que quieres tener una señal limpia sí vas a tener que ver esos tramados tan feos?
Me pregunto si diesen la posibilidad de aumentarle la paleta a megadrive cuantos de aquí dirían que no y se quedasen con lo que tenía de serie.
Me imagino que viendo los comentarios ninguno.
Papitxulo escribió:Lo siguiente será comparar los parpadeos de la NES con el op art. :o


En cambio, la resolución de SNES habría sido ideal para crear a los Aliens. :o
gordon81 escribió:En fin, Sonic para mí solo puede competir con super Mario Bros 3 en cuanto a efecto sorpresa y adicción, que jamás logró super Mario world con su nefasta jugabilidad en comparación con el de nes o siendo justos ni siquiera tiene la genialidad del Warioland de Gameboy.

Te habrás quedado a gusto ¿no?
gynion escribió:
Papitxulo escribió:Lo siguiente será comparar los parpadeos de la NES con el op art. :o


En cambio, la resolución de SNES habría sido ideal para crear a los Aliens. :o

Para crear los aliens no se, pero en atmósfera el alien 3 está muy lejos del de megadrive.
Los aliens se ven como se tienen que ver.
titorino escribió:@gynion el problema es cuando intentas superar tus límites y pasa eso.
Se ve mal, por muy retro que sea.
Ahí te das cuenta el problema de tener una paleta tan limitada.
Para verlo medio decente te obliga a usar una señal de video mala.
¿Para que quieres tener una señal limpia sí vas a tener que ver esos tramados tan feos?
Me pregunto si diesen la posibilidad de aumentarle la paleta a megadrive cuantos de aquí dirían que no y se quedasen con lo que tenía de serie.
Me imagino que viendo los comentarios ninguno.


Hombre buscando un ideal lo suyo sería meteré la paleta de la PS4. Pero ya dejaría de ser una MD. El encanto de esas consolas también reside en sus características, limitadas (como todo, no existe nada ilimitado).

A mí me gusta esa impronta, esa personalidad. Me ocurre igual con la Snes o con cualquier consola retro.

titorino escribió:Para crear los aliens no se, pero en atmósfera el alien 3 está muy lejos del de megadrive.
Los aliens se ven como se tienen que ver.


Y no te falta razón. Como también hay ejemplos a la inversa.
titorino escribió:Me pregunto si diesen la posibilidad de aumentarle la paleta a megadrive cuantos de aquí dirían que no y se quedasen con lo que tenía de serie.
Me imagino que viendo los comentarios ninguno.


Vuelves a la falacia de la parte por el todo y llegas a conclusiones que nadie a dicho.

Los graficos poligonales de la snes tampoco son dignos y mira tu. Ni siquiera puede con ports del atariST con dignidad para tus altos estandares. Y eso que los juegos a 10 fps usando chips de apoyo si que son para arrancarse los ojos. Al menos las tramas no afectan a la jugabilidad para nada, no es como si tuviese una cpu que se ahogase con logicas complejas o calculos matematicos.
gaditanomania escribió:
titorino escribió:Para crear los aliens no se, pero en atmósfera el alien 3 está muy lejos del de megadrive.
Los aliens se ven como se tienen que ver.


Y no te falta razón. Como también hay ejemplos a la inversa.


Como por ejemplo Robocop vs. Terminator, donde podemos ver como la paleta de SNES destroza el juego, y en cambio en Megadrive la ambientación gore es perfecta.
@ediondo las falacias lasvl estas cometiendo tú.
¿Que tendrá que ver los polígonos?
Por supuesto que no son dignas, pero es que en ninguna, estas consolas no fueron diseñadas para tal fin.
En cambio fueron diseñadas para mostrar gráficos en dos dimensiones y por mucho que te de rabia más colores mejores entornos no hay más.
@gynion a lo que quiero llegar es que las posibilidades de color da más facilidad a crear entornos más vistosos, depende del programador pero mas colores mejor
@titorino Si falacia. Eres tu el que lleva ya no se desde cuando intentando equiparar el hecho objetivo de que la snes tiene mas colores que la mega con la opinion subjetiva de que los colores de la mega no son dignos de los 16 bit, y por extension los graficos.
tambien mentiste en lo de que la snes puede rotar fondos y sprites a 60 fps pero no pasa nada.

Y ¿sabes que consola portatil de 8 bits de 1989 puede escalar y rotar sprites? la atari lynx. ¿Sabes que micro ordenador de 1985 se mea en la snes en graficos poligonales? el atari st. Siguiendo tu logica la snes posterior a estos sistemas seria indigna en esas areas. Pero no lo que importa es que la snes tenga mas colores que la mega siendo posterior.(lo raro es que no los tuviese)

Ahora muestrame mi falacia. Porque lo de las graficos poligonales era un simil con lo que tu haces con el color
titorino escribió: @gynion a lo que quiero llegar es que las posibilidades de color da más facilidad a crear entornos más vistosos, depende del programador pero mas colores mejor


Más colores mejor, pero la falta de necesidad de hacer ciertas cosas en SNES, y la necesidad de hacerlas en Megadrive, permitía juegos como Robocop vs Terminator en Megadrive (y en el que por cierto juegan con los claroscuros).
@ediondo yo no he dicho en ningún momento que no sean dignos, creo que te equivocas de persona eh.
Yo he dicho una verdad como un templo que es la consola con la paleta más pobre.
Empecemos por ahí.
ediondo escribió:@titorino Si falacia. Eres tu el que lleva ya no se desde cuando intentando equiparar el hecho objetivo de que la snes tiene mas colores que la mega con la opinion subjetiva de que los colores de la mega no son dignos de los 16 bit, y por extension los graficos.
tambien mentiste en lo de que la snes puede rotar fondos y sprites a 60 fps pero no pasa nada.

Y ¿sabes que consola portatil de 8 bits de 1989 puede escalar y rotar sprites? la atari lynx. ¿Sabes que micro ordenador de 1985 se mea en la snes en graficos poligonales? el atari st. Siguiendo tu logica la snes posterior a estos sistemas seria indigna en esas areas. Pero no lo que importa es que la snes tenga mas colores que la mega siendo posterior.(lo raro es que no los tuviese)

Ahora muestrame mi falacia. Porque lo de las graficos poligonales era un simil con lo que tu haces con el color


La Lynx es que sea mea en casi todas sus contemporáneas. Vaya monstruo de consola fue. Pero es como tú dices; esta consola era capaz de virguerias que un año más tarde se verían en Snes y que está popularizó, pero que ya existían. ¿Por eso ya era la Snes una consola de 16 bits indigna? ¿Por qué una portátil de 8 bits un año más antigua fuera ya capaz de hacer esas cosas sin costar además un huevo? Pues no.
@titorino Cierto, mis disculpas me he confundido de usuario.

entono el mea culpa y voy a fustigarme a la perrera.

Me confundi por lo de que aqui nadie iva a reconocer que a la mega le vendria mejor una paleta mayor. Pues claro que le vendría mejor dudo que eso nadie lo niege

@gaditomania

LA lynx puede hacer cosas que la snes ni en sueños no hay mas que ver el blue lightning. La lynx puede escalar y rotar sprites como una recreativa la snes solo un plano por eso no hay juegos de snes donde veas muchas cosas rotando/escalando independientemente
ediondo escribió:

LA lynx puede hacer cosas que la snes ni en sueños no hay mas que ver el blue lightning. La lynx puede escalar y rotar sprites como una recreativa la snes solo un plano por eso no hay juegos de snes donde veas muchas cosas rotando/escalando independientemente


Lo que me es sorprendente es que pudieran hacer algo tan bestia sin que el precio se disparase. Porque sí es verdad que costaba el doble que una Game Boy, pero es que la apalizaba salvajemente desde todo punto de vista. Pero con respecto a una sobremesa no costaba más cara que una MD o una PC Engine.
ediondo escribió:Me confundi por lo de que aqui nadie iva a reconocer que a la mega le vendria mejor una paleta mayor. Pues claro que le vendría mejor dudo que eso nadie lo niege


Lo que no se acepta es que se puede reconocer o no negar eso, mientras uno se mantiene en la idea de que no fue necesario una paleta mayor. Fueron necesarias las licencias de Capcom, de Konami, más juegos multi en general, etc... pero no una paleta mejor.

Para el Mega CD sí que hubiera sido necesario, y aun así es capaz de acercarse a juegos de Neo-Geo tirando solo de la paleta de Megadrive:

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gaditanomania escribió:
ediondo escribió:

LA lynx puede hacer cosas que la snes ni en sueños no hay mas que ver el blue lightning. La lynx puede escalar y rotar sprites como una recreativa la snes solo un plano por eso no hay juegos de snes donde veas muchas cosas rotando/escalando independientemente


Lo que me es sorprendente es que pudieran hacer algo tan bestia sin que el precio se disparase. Porque sí es verdad que costaba el doble que una Game Boy, pero es que la apalizaba salvajemente desde todo punto de vista. Pero con respecto a una sobremesa no costaba más cara que una MD o una PC Engine.


Ya yo la tengo desde siempre, que pena de consola. A decir verdad es justo decir que es tan 16 bit como la turbo grafx

Y la de gente que me decia ¿Tienes la lynx? pero si es una mierda game gear es lo que mola. Luego los que veian el blue lightning se les caian literalmente los huevos al suelo. Yo no vi nada igual hasta los 32 bits. un scaling tan suave quiza en mega cd o recreativas en consolas de 16 bit peladas ni de coña
@gynion

Para Mega CD hubiese estado bien mantener la misma paleta en el caso de haberla enfocado como NEC hizo con el Turbo CD, solo con la idea de hacer los mismos juegos de siempre pero con sonido calidad CD y si acaso meter más ram.

Pero si le metes video... Macho, dejar la paleta tal cual es una cagada y gorda. Ahí si que la limitación es notoria y lastra la experiencia por completo. Máxime cuando usas ese tipo de juegos como reclamo publicitario y como estandartes del sistema.

@ediondo

La primera que tuve fue sobre 2001, comprada nueva en stock. Y me fui haciendo con juegos. Vaya gozada. Realmente superó ampliamente mis expectativas. No era una leyenda urbana lo de las maravillas de esta consola.

Una pena que todo el desprestigio de Atari cayese sobre ella y que pasara tan de puntillas, al punto de que la gente la considere un desastre de consola cuando era un pepino.

Pero bueno no quiero desviar más el hilo. La intención era exponer que si Lynx hacia cosas que ninguna 16 bits pudo igualar o superar... ¿Entonces estas eran indignas?

De acuerdo contigo en lo de considerarla una 16 bits, aunque su CPU fuese de 8. Es una caso similar a PC Engine. Es que el tema de los bits es muy engañoso para clasificar. Una Lynx estaba más en la línea de las llamadas 16 bits tanto por perfil técnico como por fecha de salida.
gaditanomania escribió:@gynion

Para Mega CD hubiese estado bien mantener la misma paleta en el caso de haberla enfocado como NEC hizo con el Turbo CD, solo con la idea de hacer los mismos juegos de siempre pero con sonido calidad CD y si acaso meter más ram.

Pero si le metes video... Macho, dejar la paleta tal cual es una cagada y gorda. Ahí si que la limitación es notoria y lastra la experiencia por completo. Máxime cuando usas ese tipo de juegos como reclamo publicitario y como estandartes del sistema.


Totalmente de acuerdo.
gynion escribió:
Papitxulo escribió:Lo siguiente será comparar los parpadeos de la NES con el op art. :o


En cambio, la resolución de SNES habría sido ideal para crear a los Aliens. :o


Según tu razonamiento anterior la resolución de la SNES sería impresionismo. :o
Papitxulo escribió:Según tu razonamiento anterior la resolución de la SNES sería impresionismo. :o


Según mi razonamiento, he puesto un ejemplo de un juego en el que se usan precisamente claroscuros en Megadrive, con mejor resultado que la versión de SNES y su amplia paleta; pero si sigues empeñado en vaciles de cuñao.. tu mismo.
gynion escribió:
Papitxulo escribió:Según tu razonamiento anterior la resolución de la SNES sería impresionismo. :o


Según mi razonamiento, he puesto un ejemplo de un juego en el que se usan precisamente claroscuros en Megadrive, con mejor resultado que la versión de SNES y su amplia paleta; pero si sigues empeñado en vaciles de cuñao.. tu mismo.

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@ediondo no pada nada hombre estamos hablando.
Y entre tanta replica puede pasar
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