Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

ediondo escribió:¿Seguro que la SNes dibuja todo el pixel a la vez? ¿ Eso no es chunky como la megadrive?.
Usa un modo de dibujo planar como el amiga y cuantos más bitplanos más pasadas tiene que hacer y más tardaria en dibujar. En el amiga se ve clarísimo que cuantos más bitplanos más lento.
La SNes usa modo chunky en el modo 7 pero los modos normales tengo entendido que van por bitplanos como el amiga.


No había oído nunca lo de chunky y la verdad es que no sé qué es XD
Efectivamente, cuantos más planos podría ser que tuviera que hacer operaciones más complejas sobre el píxel (color math, suma o resta con la sub-screen, etc), es lo que decía antes:

magno escribió:[...]en ella cada píxel se computa en todas las capas a la vez, de modo que aunque hayan 4 capas a 256x224, se realizan 57344 operaciones, obviamente más complejas si hay 4 capas que si hay 2, pero tardan lo mismo porque el tiempo de píxel viene determinado por la frecuencia de refresco de la pantalla, no por la cantidad de píxeles a dibujar.


Pero el píxel ha de estar listo en el mismo tiempo si hay dos planos que si hay cuatro porque el reloj de la PPU no aumenta cuando hay más planos, por lo que tienes el mismo número de master-cycles por píxel independientemente del número de capas.

Por decirlo de otra forma: la SNES no dibuja todo un plano, luego da una segunda pasada por el siguiente plano y luego otra pasada entera por el siguiente plano y así sucesivamente, sino que toma un píxel, computa todas las transparencias, efectos de color y orden de dibujado según la prioridad de las capas, y luego lo dibuja. Piensa que en un pixel de pantalla concreto, el valor se toma siempre de una sola capa, de la que esté más arriba en la pila de capas y no sea trasnparente, y luego como mucho, se puede aplicar algún efecto matemático que modifique ese valor de píxel. Es decir, el resultado del píxel que se dibuja no es una combinación de todas las capas, sino que las que estén por debajo y no se vean, no se tienen en cuenta en el cálculo del píxel.

Aquí hay más información al respecto.
@magno Lo de chunky es lo mismo que packet pixels creo que es el otro nombre.
Chunky vs planar
http://oldwww.nvg.ntnu.no/amiga/amigafa ... AQ_16.html
ediondo escribió:@magno Lo de chunky es lo mismo que packet pixels creo que es el otro nombre.
Chunky vs planar
http://oldwww.nvg.ntnu.no/amiga/amigafa ... AQ_16.html


Ah, vale, pero yo no hablaba de eso [+risas] : una cosa es cómo se almacenan los píxeles en VRAM (planar, linear o packed) y otra es cómo la PPU lee esa información en VRAM y la transforma en el punto de color que aparece en la TV, que es a lo que me refería yo.
Dejando al margen los cientos de datos técnicos de los cuales se ven aquí a foreros sobradamente preparados, realmente lo que importa es lo siguiente:
En TODOS y repito TODOS los top de JOYAS ATEMPORALES que se puedan hacer en el mundo de las consolas, SIEMPRE ha habido, hay y habrá multitud de ellos de Snes y unos pocos, poquísimos de Megadrive. Tus gustos (y los míos personales también), me los puedo pasar por el arco del Triunfo. Lo que importa es el CONSENSO a nivel mundial, y ahí MD se come los mocos a dos manos. Y no hablo de juegos buenos o incluso triple A, como puedan ser Comix Zone o Illusion of Time, hablo de JOYAS que estarían expuestas en vitrina en un Salón de la Fama del videojuego y que se preservarían para futuras generaciones. S.M World 1 y 2, Cronno T., Starwing, saga Donkey Kong, Mario RPG, Zelda, Castlevania 4 (junto con Simphony Of the N. el mejor Castlevania de la historia), S. Metroid, S. Mario Kart, Terranigma, Secret of Mana 1 y 2 (el 2 casi mejor aún que el primero, sólo salió en Jap)..... y todos estos así a bote pronto sin pensar mucho.

NO ME VALEN LOS ISIDOROS; Y si MG hubiera hecho tal, y si hubiera optimizado pascual, y si hubiera implantado el chip megatal y tal.... lo que pasó es lo que pasó y no hay vuelta atrás.

FIN DE LA DISCUSIÓN Y FIN DE HILO. Se puede cerrar.
morfeocnp escribió:Dejando al margen los cientos de datos técnicos de los cuales se ven aquí a foreros sobradamente preparados


Solo un par en las últimas páginas, ya te lo digo yo (que no es el menda, ni mucho menos [+risas] )..
@morfeocnp
Joyas atemporales tienes desde mucho más atrás q SNES, pero bueno entiendo lo q dices. Lo bueno de SNES es que digamos inicio un camino q es por el cuál continuaron los videojuegos, juegos mucho más elaborados desdé un punto de vista narrativo, profundidad de personajes....etc. Q es lo mismo q por lo q pasó a la historia FF VII por ejemplo. MD se basa más en juegos arcades, acción directa y diversión sin complicaciones ni fuegos de artificio. Por eso es cierto q los juegos de SNES han creado más tendencia (Super Metroid para mí la gran joya de la corona), pero también es cierto q la MD sigue siendo divertida como el primer día ya q sus juegos son muy directos. Lógicamente también son divertidos los juegos de SNES hoy en día, pero para echar una partida rápida la MD es la reina. Y tmb tienes juegos en MD q también han pasado a la historia, Sonic, Shinobi, Thunderforce IV.....etc. Grandes consolas para mí las dos. Y algo más innovadora SNES, eso es cierto.
@morfeocnp

Oye, ¿podrías mostrarnos ese consenso a nivel mundial? Es que tengo curiosidad. Quizás exista una especie de Salón Mundial del Videojuego donde todos los años reciban joyas atemporales para incluirlas en una galería y yo sin enterarme [poraki]

Confundes gustos con objetividad. Se ve que eres novato porque en buena te has metido chaval. Agarra el paraguas jaja.
Señor Ventura escribió:Un scanline tarda 1364 ciclos de PPU en dibujarse (master cycles), pero debido a la discrepancia en los cristales del regulador de tensión, algunos scanlines pueden tardar 3 o 4 ciclos mas.


Corrección. De los osciladores, no del regulador de tensión.


Oscilador:
Imagen

Regulador de tensión:
Imagen
Szasz escribió:@morfeocnp
pero para echar una partida rápida la MD es la reina. Y tmb tienes juegos en MD q también han pasado a la historia, Sonic, Shinobi, Thunderforce IV.....etc. Grandes consolas para mí las dos. Y algo más innovadora SNES, eso es cierto.


Bueno, yo recuerdo que de la Megadrive jugaba mucho al Quackshot, que tiene sus matices RPG (ir a determinados lugares en el mapa a buscar accesorios imprescindibles para poder avanzar en el juego, luego volver atrás o a otro lugar del mapa para poder continuar y usar las herramientas conseguidas...) Personalmente para mí fué el primer juego de esas características al que he jugado y me ecantaba.

A @morfeocnp no le voy a dar mucho mas bombo, sólo mencionar que respecto a lo que yo viví (soy del 83) Megadrive gustaba más y sus juegos fueron igual o incluso más miticos que en la Snes, y joyitas de vitrina si...sería porque la Megadrive fué la verdadera vencedora en occidente... No paro de repetirlo...Sonic, Streets of Rage, Golden Axe, Comix Zone, Gunstar heroes, Shinobi, Castle of Illusion... yo con mis conocidos de niño "con todos" cuando recordamos viejas épocas siempre hablamos de estos clásicos en mayor medida, también de Castlevania y bueno, de Snes no digo que no se hable...claro que sí, del trio Mario, Zelda o Donkey kong sobre todo pero en menor medida y menos titulos, esa es mi experiencia.
amen.

y es que con la pena, pero en el ambito de las consolas sega no era nintendo.

cuantos juegos no han bebido de las formulas creadas por ellos?. ahi tienes el termino Metroidvania por ejemplo.

y repito que en el ambito de las consolas, pues en los arcades era otra cosa.
Por cierto, esto es de este año, de los lectores de Famitsu. 2019 y un juego de Super Nintendo sigue estando entre los mejores juegos de la historia, y de los ultimos 30 años.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-famitsu/

Los lectores de la prestigiosa revista de videojuegos Famitsu han votado sus juegos preferidos de la llamada era Heisei. Con más de 7100 votos registrados, la publicación ha considerado a Chrono Trigger es el mejor juego de los últimos 30 años, destacando la influencia del juego de rol de Square Enix publicado en 1995.

En el tercer lugar tenemos a NieR: Automata con 205 votos, a The Legend of Zelda: Breath of the Wild en el segundo puesto con 209 votos y al citado Chrono Trigger en el primer puesto. Famitsu ha confirmado que con la publicación de su nuevo número se realizará un especial que repase los 30 años que abarcan la era al completo, señalando el lanzamiento de consolas, videojuegos y productos claves en el ocio electrónico, así como desvelando el top 20.

¿Cuanto juegos de la Megadrive 64 han conseguido eso?
Paren y piensen, si Mega Drive fuera tan mierda y tan insignificante en la tierra de los videojuegos, habría necesidad de un hilo tan vasto que atrae todos los tipos de fanboys de Super NES con argumentos tontos, como el catálogo cojo, el sonido de 8 bits, no hay colores, para para entronizar su pedazo de plástico y circuitos preferido.

En realidad, estoy eternamente agradecido por el catálogo casi antagónico que hay en ambas plataformas, en la infancia tuve Master y SNES, y perdí el tranvía del Mega Drive, hoy puedo disfrutar de ambas máquinas en toda su gloria, y repaso a mis hijos que se divierten a las multitudes con ambos. [sonrisa]

Por eso me causa tanto extrañeza cuando alguién intenta desmerecer estas consolas que tantas alegrías nos trajeron y aún nos traen. :)
Dio_Brand escribió:
¿Cuanto juegos de la Megadrive 64 han conseguido eso?


No deberia haber ni un solo voto para ningun juego de Megadrive, es un sistema que paso sin pena ni gloria por el mercado nipón, compitió y perdió con PC Engine y S.Famicom le puso la lapida encima, y siendo que es una votacion entre usuarios japoneses y el Chrono Trigger solo obtuvo 230 votos, considerando el exito que tuvo Super Famicom en Japon el CT deberia haber recibido al menos 500 votos.

Ahora, en mi mas humilde opinión, den entre cientos de miles de juegos disponibles para mas de una veintena de plataformas, poner un JRPG como el mejor juego de los ultimos 30 años?? naaa, solo los japoneses.
@Dio_Brand
Megadrive se comió un mojón en Japón. Un top objetivo 100% es imposible. A mi Chrono Trigger me encantó cuando lo jugué (en emulador, ese no lo tuve), pero ahora mismo no creo q lo volvería a jugar, me da pereza xD. En cambio Super Metroid me lo he pasado al menos 10 veces y para mí el mejor juego de SNES con diferencia, otro juego q se comió un mojón en Japón y q casi lo repudian desde la misma Nintendo. En gustos no hay nada escrito.

@Eddibain
Cierto, juegazo el Quackshot. Me encantó, pero para mí un peldaño por debajo de los grandes juegos de la corona en MD. Aunque es cierto q visto en perspectiva es un juego de finales del 91, en su momento fue innovador.
Quackshot, el mejor juego de Disney para 16 bits, seguido muy de cerca por el Castle of Illusion y Magical Quest de Capcom.
gaditanomania escribió:@morfeocnp

Oye, ¿podrías mostrarnos ese consenso a nivel mundial? Es que tengo curiosidad. Quizás exista una especie de Salón Mundial del Videojuego donde todos los años reciban joyas atemporales para incluirlas en una galería y yo sin enterarme [poraki]

Confundes gustos con objetividad. Se ve que eres novato porque en buena te has metido chaval. Agarra el paraguas jaja.


Punto número uno de chaval, POQUITO.
Punto número dos "Salón de la fama" cual salón del rock and roll no hay que yo sepa. (Aunque no es mala idea, quizá hayamos abierto un camino)
Punto número tres, 3 leches me importa que, dado que España fue territorio MD antaño, por lo tanto haya por aquí muchos pro Sega (que está muy bien ojo, hasta que se es un ULTRA como se ven mucho por aquí). La verdad suele ofender y lo que hay es lo que hay.
Punto número cuatro las opiniones subjetivas como que me dan bastante igual, de hecho me hacen pasar un rato entretenido.
Dio_Brand escribió:Por cierto, esto es de este año, de los lectores de Famitsu. 2019 y un juego de Super Nintendo sigue estando entre los mejores juegos de la historia, y de los ultimos 30 años.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-famitsu/

Los lectores de la prestigiosa revista de videojuegos Famitsu han votado sus juegos preferidos de la llamada era Heisei. Con más de 7100 votos registrados, la publicación ha considerado a Chrono Trigger es el mejor juego de los últimos 30 años, destacando la influencia del juego de rol de Square Enix publicado en 1995.

En el tercer lugar tenemos a NieR: Automata con 205 votos, a The Legend of Zelda: Breath of the Wild en el segundo puesto con 209 votos y al citado Chrono Trigger en el primer puesto. Famitsu ha confirmado que con la publicación de su nuevo número se realizará un especial que repase los 30 años que abarcan la era al completo, señalando el lanzamiento de consolas, videojuegos y productos claves en el ocio electrónico, así como desvelando el top 20.

¿Cuanto juegos de la Megadrive 64 han conseguido eso?


Agrego, el agregador de notas Metacritic, los juegos con mayores puntuaciones en críticas de todos los tiempos:

https://www.metacritic.com/browse/games ... l/filtered

Mira cuántos hay de Nintendo por ahí, de hecho hace unos meses que leí en algún lado random que Nintendo es la compañía que más juegos de 90+ tiene de media, desde Famicom/NES hasta la actualidad, cosa que no he comprobado personalmente, pero que no me extrañaría dado el mimo que da a sus franquicias en ese sentido.

Y si buscásemos "best console of all times" vemos cosas como esta, donde GamesRadar considera a SNES la mejor, o esta otra, donde IGN considera a SNES la cuarta mejor, por delante de MegaDrive a la que sitúa quinta, o webs menos conocidas como esta donde SNES es cuarta como en IGN, pero MegaDrive es sexta en vez de quinta, o también esta donde SNES es segunda, por detrás de la PS2 y donde los votos fueron miles porque es una web donde hacen los ránkings los lectores y usuarios.

Que sí, solo son redacciones de medios y usuarios votando y no es prueba de nada, salvo de una cosa: SNES no es para nada algo accesorio que pasó por allí mientras MD se comía el mundo. SNES sigue siendo una consola legendaria con mucho fandom detrás, una reputación igual de legendaria entre los que la disfrutamos y que tuvo muchísimo éxito y un catálogo formidable.


Un saludo
morfeocnp escribió: y unos pocos, poquísimos de Megadrive. Tus gustos (y los míos personales también), me los puedo pasar por el arco del Triunfo. Lo que importa es el CONSENSO a nivel mundial, y ahí MD se come los mocos a dos manos.


[qmparto]

morfeocnp escribió: Starwing, Mario RPG


[buaaj] [qmparto]

Mis congratulaciones si es que realmente eres capaz de fumarte esos bodrios en 2019.

morfeocnp escribió: Y no hablo de juegos buenos o incluso triple A, como puedan ser Comix Zone o Illusion of Time,


Esos son tus triple A de Megadrive?? vale, [qmparto]

no, en serio, es el consenso...."del mundo MUNDIAL"
Imagen


Deberíais tomaros el tema con un poco más de humor, que tampoco estamos hablando de algo tan serio. Relax. :o
morfeocnp escribió:

Punto número uno de chaval, POQUITO.
Punto número dos "Salón de la fama" cual salón del rock and roll no hay que yo sepa. (Aunque no es mala idea, quizá hayamos abierto un camino)
Punto número tres, 3 leches me importa que, dado que España fue territorio MD antaño, por lo tanto haya por aquí muchos pro Sega (que está muy bien ojo, hasta que se es un ULTRA como se ven mucho por aquí). La verdad suele ofender y lo que hay es lo que hay.
Punto número cuatro las opiniones subjetivas como que me dan bastante igual, de hecho me hacen pasar un rato entretenido.


1° Tienes la piel demasiado fina, "chaval".

2° Pues no estaría mal. Y aunque lo hubiera no dejamos de estar tratando un tema subjetivo y que va en gustos. Así que daría igual que existiera una organización así y solo serviría de interesante referente si es que fueran serios y coherentes.

3° ¿Qué verdad? Tu opinión no es LA VERDAD. Como la mía tampoco. Ni la de nadie. Estamos tratando un tema de gustos donde si que puede existir cierto consenso en algunos puntos.

4° Exacto. Estamos para pasar el rato y compartir experiencias y opiniones. Si te lo tomas así sufrirás menos e incluso no te importará que te llamen chaval, más aún si no te lo dicen con menosprecio (como fue mi caso).
Observo atónito al enésimo intento de clon de @DonVeneno.

Ni el Dr. Mashirito con sus "home de caramel" lo intentó tantas veces.
Justificaciones, justificaciones, que jodido debe ser para un fan de Sega no poder valorar la Megadrive por si sola. Tanto que siempre la estais poniendo a su sombra.

- que si 64 colores son bastantes
- que si también hace modo 7
- que si la cpu es más rapida
- que si el catalogo arcade
- que si japón no cuenta


Etc etc etc, que pena, con la cantidad se coaas que tiene para sobresalir por si sola, y os emperrais en comparar comparar y comparar.
gaditanomania escribió:
morfeocnp escribió:

Punto número uno de chaval, POQUITO.
Punto número dos "Salón de la fama" cual salón del rock and roll no hay que yo sepa. (Aunque no es mala idea, quizá hayamos abierto un camino)
Punto número tres, 3 leches me importa que, dado que España fue territorio MD antaño, por lo tanto haya por aquí muchos pro Sega (que está muy bien ojo, hasta que se es un ULTRA como se ven mucho por aquí). La verdad suele ofender y lo que hay es lo que hay.
Punto número cuatro las opiniones subjetivas como que me dan bastante igual, de hecho me hacen pasar un rato entretenido.


1° Tienes la piel demasiado fina, "chaval".

2° Pues no estaría mal. Y aunque lo hubiera no dejamos de estar tratando un tema subjetivo y que va en gustos. Así que daría igual que existiera una organización así y solo serviría de interesante referente si es que fueran serios y coherentes.

3° ¿Qué verdad? Tu opinión no es LA VERDAD. Como la mía tampoco. Ni la de nadie. Estamos tratando un tema de gustos donde si que puede existir cierto consenso en algunos puntos.

4° Exacto. Estamos para pasar el rato y compartir experiencias y opiniones. Si te lo tomas así sufrirás menos e incluso no te importará que te llamen chaval, más aún si no te lo dicen con menosprecio (como fue mi caso).


Fíjate si hay piel fina que hasta me han reportado los gifs de las palomitas. [+risas]

En serio, no hay que tomarse esto tan en serio. :o
Papitxulo escribió:
Fíjate si hay piel fina que hasta me han reportado los gifs de las palomitas. [+risas]

En serio, no hay que tomarse esto tan en serio. :o


Hay gente que en el fondo no soporta el ambiente jovial y alegre, por más que digan. [carcajad]
Snes para mi está en el top de mejores consolas de todos los tiempos

Megadrive en el top de Sega, pero para mi sega era los arcades en casa lo siento pero no.
A día de hoy el catálogo de megadrive quitando 10 o 12 títulos no me apetece jugarlos en la mega.
Hablo de las conversiones arcades de la propia sega que es un porcentaje bastante alto.
Pero aclaro como siempre que son mis gustos.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
EPSYLON EAGLE escribió:Paren y piensen, si Mega Drive fuera tan mierda y tan insignificante en la tierra de los videojuegos, habría necesidad de un hilo tan vasto que atrae todos los tipos de fanboys de Super NES con argumentos tontos, como el catálogo cojo, el sonido de 8 bits, no hay colores, para para entronizar su pedazo de plástico y circuitos preferido.

En realidad, estoy eternamente agradecido por el catálogo casi antagónico que hay en ambas plataformas, en la infancia tuve Master y SNES, y perdí el tranvía del Mega Drive, hoy puedo disfrutar de ambas máquinas en toda su gloria, y repaso a mis hijos que se divierten a las multitudes con ambos. [sonrisa]




para nada pienso que Mega Drive sea tan mierda como tu dices, a mi me parece una consola maravillosa que tengo en mi top5 de mejores consolas de la historia, la considero por debajo de super nintendo porque el catalogo de snes es mucho mejor para mi gusto pero es una consola cojonuda.
Es empezar a leer esas listas de juegos Nintendo atemporales y ya me pega el sueño. Bostezo, bostezo.
@PitiDeivis ese es el gran problema, si dices las virtudes de snes muchos se lo toman como que lo que les gusta a ellos es mierda.
Llevan con esa cantinela desde el 92,siempre comparando, se ve que rs una espina muy bien clavada.
retro-ton escribió:Es empezar a leer esas listas de juegos Nintendo atemporales y ya me pega el sueño. Bostezo, bostezo.


Todos tenemos nuestro némesis: Sherlock Holmes a Moriarty, Batman al Joker y yo tengo a @retro-ton . :o
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
titorino escribió:@PitiDeivis ese es el gran problema, si dices las virtudes de snes muchos se lo toman como que lo que les gusta a ellos es mierda.
Llevan con esa cantinela desde el 92,siempre comparando, se ve que rs una espina muy bien clavada.


pues ya va siendo hora de que lo superen, vamos, digo yo.
chinitosoccer escribió:Quackshot, el mejor juego de Disney para 16 bits, seguido muy de cerca por el Castle of Illusion y Magical Quest de Capcom.


Si, la verdad es un juego increíble e innovador para la época. Posiblemente lo mejor de Disney en 16 bits.Una joyita.

@Szasz Lo que me sorprende es que no es un juego muy "reconocido" para lo que realmente fué. Lo considero infravalorado, para mí, uno de los mejores.

Si es que Sega sabía...
titorino escribió:Snes para mi está en el top de mejores consolas de todos los tiempos

Megadrive en el top de Sega, pero para mi sega era los arcades en casa lo siento pero no.
A día de hoy el catálogo de megadrive quitando 10 o 12 títulos no me apetece jugarlos en la mega.
Hablo de las conversiones arcades de la propia sega que es un porcentaje bastante alto.
Pero aclaro como siempre que son mis gustos.

En la mayoría de listas q han salido en prensa especializada suelen coincidir en q SNES esta por delante y MD uno o dos puestos por detrás, no más lejos. Está considerada una de las mejores consolas de la historia también. Y bajo mi punto de vista, de forma acertada esa valoración.
En 1992....

- Colegio
- Dibujo técnico
- Salir a jugar
- Bicicleta (las Mountan Bike que se pusieron de moda)
- Skater (a "Las Olas", en BCN)
- ¿Has visto Musculator? mooooola
- Programar el video (Dragon Ball, Dr. Slump)
- Me voy, que empieza Oliver y Benji, deu
- Ir al videoclub a ver si está "Solo en Casa" (siempre pillada)
- Llueve!! Las botas, y a pisar charcos
.....

Pues anda que no había cosas que hacer antes de estar pensando en SNES, sufrir por los colores o pollagordear de consola, y enfadarte con fans de SNES solo por gustarles más la SNES. La Megadrive daba de sobras para no pensar en eso, y muchas tardes de diversión, tanto individual como a 2 jugadores. Si no llega a ser porque vi el Final Fight o el Strifa ni me habría comprado la SNES de salida, porque esos juegos fueron mis particulares únicos detonantes.
@Szasz por eso he puesto para mi.
No dudo que para muchos sea lo más top.
Dio_Brand escribió:Justificaciones, justificaciones, que jodido debe ser para un fan de Sega no poder valorar la Megadrive por si sola. Tanto que siempre la estais poniendo a su sombra.

- que si 64 colores son bastantes
- que si también hace modo 7
- que si la cpu es más rapida
- que si el catalogo arcade
- que si japón no cuenta


Etc etc etc, que pena, con la cantidad se coaas que tiene para sobresalir por si sola, y os emperrais en comparar comparar y comparar.


Claro porque los de snes no comparan. Y nunca han tirado una piedra. ¿Y todas esas capturas de esto no hace la megadrive?, mira el axelay y todo eso ¿se ha escrito solo?
la coletilla de el "mejor de la historia sin discursión" es algo que solo le escucho a nintenderos. Decir que su audio y colores de 8 bits, que la super es la unica digna etc.
La paja en el ojo ajeno se llama.

Si ya en el hilo de patio del colegio tampoco se puede comparar ni discutir entonces si que podemos cerrar el hilo como dijo el compi de arriba
@gaditanomania @morfeocnp relax .
@Papitxulo los gifs animados no ayudan mucho a calmar las aguas.
@gynion 2019
Los niños
La casa
La esposa /marido
El trabajo
Los amigos
Y fíjate aquí hablando de maquinitas
@ediondo hombre si alguien se empeña en que megadrive hace transparencias o modo 7 y que 64 colores son maravillosos y muchas veces mejores, que si no te gusta el dithering es que no te gusta lp retro pues normal que se pongan gifs, así parece que se hace entrar en razón, pero que va XD
titorino escribió:@gynion 2019
Los niños
La casa
La esposa /marido
El trabajo
Los amigos
Y fíjate aquí hablando de maquinitas


Es que me he olvidado de las recreativas que jugué (claves para no impresionarme con SNES):

Super Sidekicks
Art of Fighting
Street Figfhter II
Cabal
Vigilante
Final Fight
TMNT
The Simpsons
Double Dragon
Wrestlefest
Windjammers
World Rally
Fatal Fury
World Heroes
Chelnov
...

Y las que no recuerdo.
@gynion yo también era de máquinas y se me cayeron los huevos al suelo viendo algo como f zero en mi casa.
Que tendrá que ver una cosa con la otra
VIDHAR escribió:@gaditanomania @morfeocnp relax .
@Papitxulo los gifs animados no ayudan mucho a calmar las aguas.


No veo que un negro comiendo palomitas con ritmillo pueda ser ofensivo para nadie, pero si incumple las normas del subforo me abstendré de ponerlo. :o

¿Al menos podré seguir usando a Squirtle?. [+risas]
titorino escribió:@gynion yo también era de máquinas y se me cayeron los huevos al suelo viendo algo como f zero en mi casa.
Que tendrá que ver una cosa con la otra


titorino escribió:@PitiDeivis ese es el gran problema, si dices las virtudes de snes muchos se lo toman como que lo que les gusta a ellos es mierda.
Llevan con esa cantinela desde el 92,siempre comparando, se ve que rs una espina muy bien clavada.


Por eso, que no sé en que barrio de Segueros radicales vivirías tú, porque yo palpé bastante normalidad con respecto a SNES, satisfacción con Megadrive, y ni un ápice de haterismo contra otros niños que tuvieran SNES. Qué tontería.
gynion escribió:Por eso, que no sé en que barrio de Segueros radicales vivirías tú, porque yo palpé bastante normalidad con respecto a SNES, satisfacción con Megadrive, y ni un ápice de haterismo contra otros niños que tuvieran SNES. Qué tontería.

Yo era el único con NES y SNES en un barrio casi exclusivamente Seguero, y lo único que pasaba es que cuando iba a la casa de algún amigo podía jugar a lo que no tenía en la mía.
Dio_Brand escribió:Justificaciones, justificaciones, que jodido debe ser para un fan de Sega no poder valorar la Megadrive por si sola. Tanto que siempre la estais poniendo a su sombra.

- que si 64 colores son bastantes
- que si también hace modo 7
- que si la cpu es más rapida
- que si el catalogo arcade
- que si japón no cuenta


Etc etc etc, que pena, con la cantidad se coaas que tiene para sobresalir por si sola, y os emperrais en comparar comparar y comparar.


Pues yo en este hilo en lo que va de las ultimas paginas, mas alla del incendiario casual, no veo ardidos en ningun bando.
@Papitxulo no incumplen ninguna norma, pero ya sabemos ver cuándo hay un pique no del todo sano entre algunos compañeros como para ir alimentando la discusión.
Puedes usar a squirtle o al Pokémon más te guste, simplemente en el contexto adecuado.
Baek escribió:
gynion escribió:Por eso, que no sé en que barrio de Segueros radicales vivirías tú, porque yo palpé bastante normalidad con respecto a SNES, satisfacción con Megadrive, y ni un ápice de haterismo contra otros niños que tuvieran SNES. Qué tontería.

Yo era el único con NES y SNES en un barrio casi exclusivamente Seguero, y lo único que pasaba es que cuando iba a la casa de algún amigo podía jugar a lo que no tenía en la mía.


Justo. Y lo mismo en casa de niños que tenían hermanos mayores, y tenían micrordenadores, también jugábamos, sin pensar en marcas.

En aquella época, yo recuerdo que tener una consola Sega o Atari era como tener un video Sony o Panasonic. De hecho, la compañía que propició el fanboyismo fue Nintendo, porque hasta Sega programaba sin problemas para NES.
Baek escribió:
gynion escribió:Por eso, que no sé en que barrio de Segueros radicales vivirías tú, porque yo palpé bastante normalidad con respecto a SNES, satisfacción con Megadrive, y ni un ápice de haterismo contra otros niños que tuvieran SNES. Qué tontería.

Yo era el único con NES y SNES en un barrio casi exclusivamente Seguero, y lo único que pasaba es que cuando iba a la casa de algún amigo podía jugar a lo que no tenía en la mía.


Eso es lo que llevo diciendo yo medio hilo...que casi todos andaban con la Mega, yo en MI EPOCA lo vivi así, pero la Snes también tenían sus adeptos...Ya a partir del 94 fui creciendo y me interesé por otras cosas, no sé bien como siguió la cosa...

En mi barrio (y también mis primos que eran de otra ciudad) tenían la Mega y era de la que mas se hablaba.

Pero molaba ir a casa de un colega a jugar a la SNES aunque yo mi MEGA no la cambiaba....por cierto mi primera consola fué la NES.
gynion escribió:
titorino escribió:@gynion yo también era de máquinas y se me cayeron los huevos al suelo viendo algo como f zero en mi casa.
Que tendrá que ver una cosa con la otra


titorino escribió:@PitiDeivis ese es el gran problema, si dices las virtudes de snes muchos se lo toman como que lo que les gusta a ellos es mierda.
Llevan con esa cantinela desde el 92,siempre comparando, se ve que rs una espina muy bien clavada.


Por eso, que no sé en que barrio de Segueros radicales vivirías tú, porque yo palpé bastante normalidad con respecto a SNES, satisfacción con Megadrive, y ni un ápice de haterismo contra otros niños que tuvieran SNES. Qué tontería.


Crean historias y novelitas que se pasan exclusivamente en sus mentes...es una especie de defensa, para seguir ciegamente lo que cree o justificar opiniones extremadamente parciales.
@Falkiño

Sin estar para nada deacuerdo con, por ejemplo, ese segundo puesto de Tony Hawks , es un verdadero ZAS EN TODA LA BOCAZA a más de uno.
Pd.: A mi ver faltan juegos segueros, al César lo que es del César, el mundo no empieza ni acaba en Nintendo.
Me pregunto quien es el que esta reportando, peor que niños vamos.

Pd: me hacéis gracia, todo muy de "chico pero si solo nos divertimos" y despues se ven paginas y pagunas de trolleo del bueno, pildorazos de todo tipo, y ahora hasta reportes.

Si si, sois muy sanos, y todo es por los ja jas

Coñe, si algunos estais tan picados con este tema que cuando le cayeron palos a la peli de Sonic uno estaba hablando de que los Nintenderos le estaban haciendo la tumba a la peli, y luego salió hasta Yuji Naka pidiendo que cambiasen el diseño del engendro de CGI que habian presentado.
16413 respuestas