Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

morfeocnp escribió:@Papitxulo
Pues ya no he reportado nada,estaría bueno. Bastante mayorcitos somos ya para ir de chivato papá y mamá.... [ginyo]


Si lo dices por lo de "sensible", ha sido una casualidad que @varios ha aprovechado oportunamente y de la que me he dado cuenta después, al ver su mensaje. [+risas]

No creo que hayas sido tú, no te preocupes. De hecho, estoy casi seguro de saber quien ha sido el reportador enmascarado; alguien que me tiene especial cariño. :o
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura pero a ver melón; tú sabes que entrar en una guerra de screenshots preciosistas con la Saturn frente a SNES es una batalla perdida de antemano ¿no? xD


Muahaha, por eso he dicho "tempo", no saturn [rtfm]

Sexy MotherFucker escribió:He puesto el Super Tempo (que tendrías que ver según qué efectos) por seguir el modelo, pero si quieres nos vamos a juegos de 5 backgrounds a miles de colores en pantalla, o 2 planos rotatorios a lo Modo-7.


Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=T5ckqDzS9kk

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@guillian-seed

Grandes clásicos por supuesto y joyas a preservar....pero con los dedos de una mano y poco más.
Esta intentito de comparación es como un España-Malta, bastante hicieron los pobres con marcar el de la honra... lo dieron todo eso sí, pero era luchar contra los elementos.
En su día no me costó nada (sentimentalmente hablando) deshacerme de MD, quizás Sonic 2 (para mi el mejor), era el único que luego echaba de menos, y poco más.
Insisto, grandes ambas, pero puestos a comparar, es comparar a Dios con un gitano, como se suele decir. ES LO QUE HAY.
Papitxulo escribió:No creo que hayas sido tú, no te preocupes. De hecho, estoy casi seguro de saber quien ha sido el reportador enmascarado. :o


Creo que deberías preocuparte más de no hacer cosas reportables; creo, eh.. porque si no hoy será El Zorro, y mañana sera El Barto quien te reporte. SI los mods te hubieran considerado inocente no te habrían dicho nada, o sea que piensa que algo habrán visto.
Hola a todos, soy nuevo por aquí pero un veterano en este mundillo cuando comence con el Atari 2600 con el Pole Position, he tenido casi todas las consolas tanto portatiles como de sobremesa.
Actualmente solamente me ilusiona la 2ds y la Switch pero reconozco que mis guston son muy clasicos y los juegos actuales y en general la mayoría que son en 3D pocas veces llegan a gustar, gracias que la tendencia con los Indies estamos viendo grandes joyas como Shovel Knight.
Por casualidad buscando volver a tener una Megadrive dí con este foro y he decidido inscribirme para dar mi humilde opinión desde dos perspectivas:
- Principo de los 90:
Primero tuve la Megadrive vaya si alucine con el Altered Beast y Truxton era como una recreativa en casa, luego vinieron el Streets of Rage, Golden Axe, Castle of Illusion el Sonic, Thunderforce, Elemental Master, incontables horas de diversion, vaya graficos, velocidad, sonido.
Recuerdo que nada más ver el video del cerebro de la bestia flipe, tuve la suerte que me la lleve en un sorteo con el mítico Street Fighter 2 eso me dejo impresionado, luego tuve el Probotector vaya juegazo y dificil. Por aquella me parecía superior la Snes a la Megadrive aunque siempre me gustó más el sonido de la Megadrive, solamente podía tener un juego de Snes al año en cambio seguí comprando de Megadrive así que jugaba más, tuve el Donkey Kong Country y vaya juegazo, me gustaba más el Sonic pero la soundtrack del Donkey me parece de lo mejor de la Snes con el aquatic ambience.
Por aquella época a pesar de disfrutar más con la Megadrive por tener más juegos al ser más economicos la Snes me parecía mejor consola.
- Actualidad (2019):
Como pocos juegos actuales me gustan volví de nuevo al mundillo retro y volví a rejugar a clasicos más otros que nunca pude jugar debido que no tenía la pasta para comprarlo.
Ahora mi opinión es distinta, despues de haber jugado ambas consolas nuevamente con emuladores, digo que la Megadrive me parece la mejor consola realizada, es impresionante como han envejecido muchisimos juegos, una maravilla de animación, velocidad, musica, etc. Jugabilidad pura y dura, muchos shooters además. Vaya viciadas y no es por desmerecer a la Snes que me encanta para mí es mejor consola que cualquiera actual pero creo que ha envejecido incluso mejor la Nes ya que tienen muchos juegos que son una joya.
Destacar que el resto Psone, Saturn, N64, etc dan pena verlas excepto honradas excepciones la mayoría de sus juegos han envejecido fatal (era el auge de los poligonos) y si le sumo que pocos juegos en 3D me gustan pues más puntos para la Megadrive.
Actualmente la Megadrive me parece mejor que la Snes.
Saludos
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Imagen



Imagen

Imagen

Papitxulo escribió:No creo que hayas sido tú, no te preocupes. De hecho, estoy casi seguro de saber quien ha sido el reportador enmascarado; alguien que me tiene especial cariño. :o


He sido yo, y en el motivo he puesto: "Por negro".

[toctoc]
gynion escribió:
Papitxulo escribió:No creo que hayas sido tú, no te preocupes. De hecho, estoy casi seguro de saber quien ha sido el reportador enmascarado. :o


Creo que deberías preocuparte más de no hacer cosas reportables; creo, eh.. porque si no hoy será El Zorro, y mañana sera El Barto quien te reporte. SI los mods te hubieran considerado inocente no te habrían dicho nada, o sea que piensa que algo habrán visto.


No temas, ya aclaré el tema directamente con el moderador :) . Lo único que me preocupa es que @morfeocnp crea que le he acusado de algo, cuando no es así. ;)



Sexy MotherFucker escribió:
Papitxulo escribió:No creo que hayas sido tú, no te preocupes. De hecho, estoy casi seguro de saber quien ha sido el reportador enmascarado; alguien que me tiene especial cariño. :o


He sido yo, y en el motivo he puesto: "Por negro".

[toctoc]


Lo sabía, ¡me discrimináis porque soy negro!. cawento
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Papitxulo ves fantasmas donde no los hay.

Imagen
morfeocnp escribió:@guillian-seed

Grandes clásicos por supuesto y joyas a preservar....pero con los dedos de una mano y poco más.
Esta intentito de comparación es como un España-Malta, bastante hicieron los pobres con marcar el de la honra... lo dieron todo eso sí, pero era luchar contra los elementos.
En su día no me costó nada (sentimentalmente hablando) deshacerme de MD, quizás Sonic 2 (para mi el mejor), era el único que luego echaba de menos, y poco más.
Insisto, grandes ambas, pero puestos a comparar, es comparar a Dios con un gitano, como se suele decir. ES LO QUE HAY.


Tú tienes unas manos muy raras, como con muchos dedos. Mira, en el hilo de la Mega Drive Mini se hicieron listas de deseos de los 40 juegos que podría incluir la máquina, y te aseguro que hacer una lista tan larga era IMPOSIBLE sin dejar muchos clásicos fuera. A ti esos juegos no te parecerán de altura, pero es que algunos que nombras en SNES tampoco lo son, y simplemente están sobrevalorados por el efecto de la nostalgia. Cosas como Starfox hoy en día son, directamente, una mierda. O los juegas con los ojos de 1993, o no hay manera. Chrono Trigger, FFVI y Secret of Mana son top. Super Mario RPG o Terranigma no lo son. En realidad, siguiendo ese criterio de tan alta exigencia tuyo en Super Nintendo, te quedarías únicamente con 5 o 6 juegos.
Cierto que cuando ví la Snes en su momento me parecía mejor que la Megadrive como he comentado pero jugando con la perspectiva actual y muchisimos años de experiencia en el mundillo, reconozco que en parte me gustaba algo más la Snes por sus graficos sin embargo hoy día la Megadrive es bastante más jugable en todos los aspectos tanto que la mayoría de sus juegos podrían ser considerado Indies retro en la actualidad (algo parecido le pasa a la Nes).
Los Marios de la Snes son aburridisimos, pocos shooters de nivel comparado con Sega donde Parodios quizás sea mi favorito de la Snes, la paleta de colores utilizada en la Snes llega a cansarme visualmente al igual que la música y el Modo 7 ni sorprende (su mayor atractivo en la epoca ya que siendo niños/adolescentes flipabamos) y resta jugabilidad algo que siempre lo pensé.
Cierto que en Rpgs la Snes tiene un nivel altisimo y es donde creo que supera a la Megadrive pero en el resto es muchisimo mejor la consola de Sega.

Luego hay juegos infravalorados por la gente cuando realizan las listas de clásicos yo cito a dos que me encantaron y me parecen de lo mejor.
En Megadrive: Elemental Master, para mí gusto el mejor shooter de la consola de Sega. Tecnosoft como siempre!
En Snes: Whirlo, lo alquile y me parecía y sigue haciendolo un juego magico de esos que no abundan, una maravilla.

Saludos
@Harbinger Es que Mega Drive es mejor siempre. [beer]


@Dio_Brand Qué tendrá que ver lo que haga Sega o deje de hacer en la actualidad con Mega Drive o Super Nintendo.

Sonic Mania es un juego de Sega, sea creado en USA o en Kuala Lumpur. Pero no es un juego de Mega Drive. Crees que si lo metieran en la Mini formaría parte del catálogo de Mega Drive? Estoy seguro de que si eso llega a ocurrir dirás que si la abuela fuma con tal de decir que no.

Por cierto, menos mal que estáis los nintenderos para hacernos ver la verdad verdadera. Qué sería el mundo sin vosotros... Las FPGA son las consolas originales y Star Fox 2 salió a la venta en Super Nintendo. Claro que sí, y un pin para tí también.

@Señor Ventura Preciosas esas capturas de Super Mario World 2, no hay otro calificativo. Y tal como te digo que son MUY bonitas, te digo que no puedo con ese juego. La música combianada con esos gráficos me da un subidón de azúcar que ni te cuento. Pero no le resto ni un ápice de mérito. Por eso, no necesitas recurrir a juegos que nunca existieron en Super Nintendo, porque hay juegos de una factura técnica envidiable.
Otra cosa, como digo son los gustos personales, y a mí no me gusta el juego. Pero ojos en la cara tengo como para darme cuenta de que son graficazos, me guste el juego o no.

@txefoedu son Betas, con sus errores, no del juego de Snes Mini.

Pero si con una repro queréis demostrar que algo que no se lanzó al mercado se lanzó, pues vale...

Si queréis os compro que forma parte del catálogo de juegos cancelados para Snes, pero hasta ahí llego.

A ver si alguno de vosotros, es capaz de hacer éste mismo ejercicio a la inversa, porque yo todavía no lo he visto.
Harbinger, registrado esta noche, 2 mensajes, ambos en este hilo, y ambos para entrar al trapo por Megadrive.

Futuro baneo por clon de usuario? Juas.
@Dio_Brand pues reporta, a ver si es verdad que es clon o es original cual FPGA
No es por nada, pero el hilo está en primera página; normal que se registre gente.

El problema aquí es ese, si resulta que no son clones, sino usuarios reales; vienen, ven el recibimiento, y no vuelven nunca más (y harán bien). :-|
No sería la primera vez que alguien se registra con un clon, parece que nos hemos olvidado ya de lo de Cozumel jajaja

Edit: Y sobretodo de la gente que usa clones para contar cosas incomodoas en el offtopic, bien pensado es algo tipico de esta web. No digo que este sea el caso al 100%, pero antecedentes hay, y por poder, puede ser cualquier cosa. XD

@Hola Men Ya paso, ya paso.

Nunca reporto, y menos por una tonteria así, que lo mismo es una persona que realmente se ha registrado de nuevas.
Porque todos hemos empezado con 2000 mensajes, claro que sí... :-|
Hola Men escribió:Porque todos hemos empezado con 2000 mensajes, claro que sí... :-|


Que más da? o.o

Solo resulta curioso, nada más. No es lo peor que se podría haber visto en este subforo precisamente xD
Tampoco sería raro, pero creo que se confunde el objetivo que perseguirían los clones. Cuando ni siquiera a Sega le interesa ya estar a malas con Nintendo (to lo contrario), resultaría raro pensar que la gente se hace clones para volcar su ira y traumas acumulados contra SNES.

Lo más lógico es pensar que se trata del arte del troleo, y si resulta que en este caso todos los supuestos clones son en teoría pro-Megadrive, es evidente que buscan a los usuarios más troleables, que serían los de SNES.
Hola Men escribió:@Señor Ventura Preciosas esas capturas de Super Mario World 2, no hay otro calificativo. Y tal como te digo que son MUY bonitas, te digo que no puedo con ese juego. La música combianada con esos gráficos me da un subidón de azúcar que ni te cuento. Pero no le resto ni un ápice de mérito. Por eso, no necesitas recurrir a juegos que nunca existieron en Super Nintendo, porque hay juegos de una factura técnica envidiable.
Otra cosa, como digo son los gustos personales, y a mí no me gusta el juego. Pero ojos en la cara tengo como para darme cuenta de que son graficazos, me guste el juego o no.


Pero es que el star fox 2 si existió en su momento, lo que ocurre es que no lo sacaron a la venta.

Es mas oficial que el pier solar incluso, al cual no se le puede negar ser un juego del catálogo de la consola con todas las de la ley. Además, el star fox finalmente si ha salido a la venta oficialmente, así que no veo el problema.

De todos, ya digo, se trata de que es un juego que corra en una máquina, y lo demás da igual.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:@Sexy MotherFucker Es lo mismito, joder.

https://www.youtube.com/watch?v=_EQEiu8be7E


No?

Imagen


Imagen

[poraki]

Fuera coñas (y abusos) páginas atrás comentaste que preferías la versión SFZ 2 de SNES a la de Saturn porque era más meritoria debido a su menor potencia; entiendo tu punto, pero no me gustaría que metieses a la Saturn en el mismo saco que una PS2, GameCube, o Xbox, las cuáles son máquinas que para hacerse cargo de este tipo de ports tiran de emulador, ponen la GPU en automático, y a dormir. Saturn a pesar de sus capacidades 3D todavía era una máquina con un diseño relativamente antiguo, el cual aún necesitaba de conversiones adaptadas a su arquitectura con todas sus virtudes e inconvenientes; por ejemplo la de Street Fighter Zero 2 no es pixel perfect, le faltan unas cuantas líneas resolución (352x224 VS 384x224), algún que otro frame, y el sonido de las voces está algo comprimido.

Échale un vistazo algún día, te sorprenderá, sin ir más lejos su VDP2 es el sucesor espiritual del PPU1 de SNES, la evolución del Modo 7:

Imagen

A lo largo de su catálogo encuentras muchos usos imaginativos de éste que podrían haberse aplicado en títulos de SNES, salvando las distancias claro, y sólo con los que usen un plano.

BTW Saturn aún utiliza backgrounds clásicos para componer parte de su escena 2D (y 3D), dentro de un Framebuffer eso sí, a diferencia de PlayStation qué se dedica a rasterizar triángulos a saco juntándolos para convertirlos en "tiles" o "sprites".
@Sexy MotherFucker Vamos, que entre la playstation y la saturn se repartieron el cadaver de la arquitectura de la snes xD

De todas las maneras a mi me parece una pasada que una snes se pueda ver como la escena del fantasma del mario rpg. Obviamente eso no es ni el entrante de una 32 bits, pero es el típico efecto gráfico que te encuentras en ellas.

Son curiosidades, está claro que no se puede pretender comparar xD
lol. ese @Papitxulo (y el retro toon) me caen muy bien jajaja, digo, esa debe de ser la Aptitud hombre, no tomarse las cosas tan en serio; ya que me imagino que alguien que caiga aqui por accidente ha de pensar que siendo ya unos señores. y seguimos peleando por nuestra consola favorita xd.


entiendo perfectamente que muchos "defiendan" a la megadrive ya que españa fue (o sigue siendo) territorio sega. pero me parece increible y Absurdo que se ponga a debate temas como de quien vendio mas y cual fue la ganadora de esa generacion; el tema de los colores o sonido, o el hecho de que sega nunca hizo lo que nintendo en consolas.

si eras un usuario de ambas consola, en el caso de sega siempre te fregabas pues en general siempre seguia la Estela que nintendo dejaba.

si en snes se sacaba el mejor juego de la historia (street fighter 2) en sega te fregabas un año despues.

si en nintendo sacaba un juego poligonal con chip, en sega te fregabas un año despues y mucho mas caro.

si en nintendo sacaba un juego con render, en sega igual te fregabas despues.

wow!, no pues que suerte ser fan de esa consola y que sensacional era esa "guerra" que se traian nintendo y sega. digo, igualita a la que tuvieron snk y capcom.

y es que repito, sega no era ni fue nintendo en el ambito de las consolas; ellos podian sacar un juego de mario comiendo caca y se volvia un exito y tendencia.

cuantas veces no han oido:? "es tipo mario kart, es tipo zelda, es tipo metroid, etc, etc".

en cambio cuantas vecea han oido: "es tipo Streets of Rage, es tipo comix zone, es tipo Ecco the Dolphin , es tipo rin star, y todo esos juegos que sega diseño en CONSOLA.

ya en arcade es bien diferente pues gracias a sus ports es que me hice de esa consola.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:De todas las maneras a mi me parece una pasada que una snes se pueda ver como la escena del fantasma del mario rpg. Obviamente eso no es ni el entrante de una 32 bits, pero es el típico efecto gráfico que te encuentras en ellas.


Es que ese es el encanto techie que tiene la SNES; aun perteneciendo a la generación de los 16 bits, siendo inferior a las placas recreativas del momento, y estando castrada de varios sitios, ostentaba cualidades ÚNICAS que le otorgaban destellos de calidad que fueron toda una mirada al futuro: transparencias/efectos de luces sofisticados, un chip de audio 100% sampler, Modo-7, etc; capacidades que le permitieron tener los gráficos más originales de aquella gen, porque después de todo a nivel estético la Mega Drive y la Pc-Engine se asemejaban más al "pixel chunk" típico de los ARCADES, mientras que la AES literalmente era uno "disfrazado" xD.

Vamos, que entre la playstation y la saturn se repartieron el cadaver de la arquitectura de la snes xD


En líneas generales podría decirse que PlayStation sería más la evolución de Super NES:

- El chip de audio es DESCARADAMENTE el spc700 2.0, no en vano está diseñado por la misma persona.

- Sus patrones 2D suelen ser cuadradotes (a base de triángulos) 8x8-16x16-32x32, etc; solo que ahora sin ningún límite horizontal, únicamente su tasa de relleno.

- Las transparencias evolucionaron a ALFA blending, y las movidas HDMA las hace de serie en cualquier momento.

- Saltó desde el 65816 a otro R.I.S.C hasta las cejas de registros e instrucciones, un R-3000 dopado con una pseudo-FPU.

La Saturn por su parte adoptó el diseño de doble procesador gráfico, siendo el VDP2 una clara sucesión de intenciones y capacidades respecto al PPU1 de SNES. Las transparencias por su parte son de mejor calidad, pero tiene más problemas para ejecutarlas.
What about if I port Ultionus to Sega Genesis?
Y el port de Megaman X para Mega Drive hecho por una sola persona, sigue adelante :O

SNES
Imagen

MD
Imagen

SNES
Imagen

MD
Imagen

SNES
Imagen

MD
Imagen
@Señor Ventura Emmm, no, Star Fox 2 no "ha salido a la venta" en Snes. Está incluído en Snes Mini que es muy diferente. Una consola que no lleva las tripas de una Snes.

Pásame el enlace de dónde comprar Star Fox 2 para Snes y te compro el argumento. Y no me refiero a una repro, me refiero a que me pases el enlace de dónde Nintendo vende Star Fox 2.

Por ésta regla de tres vuestra, todo juego cancelado es del catálogo de una consola?
Daytona USA pertenece al catálogo de Mega Drive 32X?
Shenmue es del catálogo de Saturn?
Son juegos cancelados que no salieron en el sistema.

De todas formas, no lo váis a admitir nunca y váis a intentar convencernos de que Star Fox 2 era un juego finalizado en su día que podías ir al Corte inglés a comprarlo cuando no es así.
SNES
Imagen

MD
Imagen

SNES
Imagen

MD
Imagen

SNES
Imagen

MD
Imagen[/quote]
Cuando esté hecho completo para megadrive será un juegazo, mientras estaba en snes seguro que para muchos era del montón.
El curioso caso de megadrive button.
Y curioso es que para algunos el catálogo de snes es caca pero bien que hay interés en llevarlo a megadrive cueste lo que cueste.
F zero, starfox, megaman, Zelda, curiosisimo oiga.
Ah y no lo digo por ti en concreto, hablo generalizando, la sensación que tengo.
Solo he aprovechado tus imágenes
he_man_mx escribió:lol. ese @Papitxulo (y el retro toon) me caen muy bien jajaja, digo, esa debe de ser la Aptitud hombre, no tomarse las cosas tan en serio; ya que me imagino que alguien que caiga aqui por accidente ha de pensar que siendo ya unos señores. y seguimos peleando por nuestra consola favorita xd.

¡Gracias!. [chulito]


titorino escribió:Cuando esté hecho completo para megadrive será un juegazo, mientras estaba en snes seguro que para muchos era del montón.
El curioso caso de megadrive button.
Y curioso es que para algunos el catálogo de snes es caca pero bien que hay interés en llevarlo a megadrive cueste lo que cueste.
F zero, starfox, megaman, Zelda, curiosisimo oiga.
Ah y no lo digo por ti en concreto, hablo generalizando, la sensación que tengo.
Solo he aprovechado tus imágenes


Muy cierto eso que dices. No sé que necesidad hay, si el catálogo de Mega Drive era supercalifragilisticoespialidoso. :o
A mi también me da esa sensación en general. Mucho hablar de que el modo7 era caca, que si tampoco era para tanto el Star Fox, meh, el F-Zero al lado del Outrun otro me. Etc, etc.

Luego viene Gasega, te programa el pobre lo que puede dentro de las limitaciones de Hardware, y todo el mundo a hacerse pajas a dos manos con un modo7 arrastrandose a 20fps con la resolución del spectrum, un Star Fox con una nave en un escenario 2D a pedales, y un port guarrete del Megaman X al que le faltan elementos en pantalla, y que dentro del catalogo de Snes era de lo que menos explotaba el hardware.

Imagen
@Papitxulo necesidad ninguna ,pero creo qu e aver quien la tiene mas gorda.
f zero de snes no impresionaba ni impresiona a 60 fps y a pantalla completa ,impresiona mas a 30 fps sin nada y a media pantalla ,curioso y gracioso a la vez [+risas]
por eso muchos comentarios es mejor hacer como el que oye llover [fiu]
@Dio_Brand exacto ,es una mierda pero quiero esa mierda
Hola Men escribió:@Harbinger Es que Mega Drive es mejor siempre. [beer]


Yo después de estar leyendo este hilo durante unas semanas he aprendido varias cosas que no sabía gracias a todos, pero la verdad me quedo como estaba, en apectos generales me sigue pareciendo mejor la MEGADRIVE. :)
Harbinger escribió:Hola a todos, soy nuevo por aquí pero un veterano en este mundillo cuando comence con el Atari 2600 con el Pole Position, he tenido casi todas las consolas tanto portatiles como de sobremesa.
Actualmente solamente me ilusiona la 2ds y la Switch pero reconozco que mis guston son muy clasicos y los juegos actuales y en general la mayoría que son en 3D pocas veces llegan a gustar, gracias que la tendencia con los Indies estamos viendo grandes joyas como Shovel Knight.
Por casualidad buscando volver a tener una Megadrive dí con este foro y he decidido inscribirme para dar mi humilde opinión desde dos perspectivas:
- Principo de los 90:
Primero tuve la Megadrive vaya si alucine con el Altered Beast y Truxton era como una recreativa en casa, luego vinieron el Streets of Rage, Golden Axe, Castle of Illusion el Sonic, Thunderforce, Elemental Master, incontables horas de diversion, vaya graficos, velocidad, sonido.
Recuerdo que nada más ver el video del cerebro de la bestia flipe, tuve la suerte que me la lleve en un sorteo con el mítico Street Fighter 2 eso me dejo impresionado, luego tuve el Probotector vaya juegazo y dificil. Por aquella me parecía superior la Snes a la Megadrive aunque siempre me gustó más el sonido de la Megadrive, solamente podía tener un juego de Snes al año en cambio seguí comprando de Megadrive así que jugaba más, tuve el Donkey Kong Country y vaya juegazo, me gustaba más el Sonic pero la soundtrack del Donkey me parece de lo mejor de la Snes con el aquatic ambience.
Por aquella época a pesar de disfrutar más con la Megadrive por tener más juegos al ser más economicos la Snes me parecía mejor consola.
- Actualidad (2019):
Como pocos juegos actuales me gustan volví de nuevo al mundillo retro y volví a rejugar a clasicos más otros que nunca pude jugar debido que no tenía la pasta para comprarlo.
Ahora mi opinión es distinta, despues de haber jugado ambas consolas nuevamente con emuladores, digo que la Megadrive me parece la mejor consola realizada, es impresionante como han envejecido muchisimos juegos, una maravilla de animación, velocidad, musica, etc. Jugabilidad pura y dura, muchos shooters además. Vaya viciadas y no es por desmerecer a la Snes que me encanta para mí es mejor consola que cualquiera actual pero creo que ha envejecido incluso mejor la Nes ya que tienen muchos juegos que son una joya.
Destacar que el resto Psone, Saturn, N64, etc dan pena verlas excepto honradas excepciones la mayoría de sus juegos han envejecido fatal (era el auge de los poligonos) y si le sumo que pocos juegos en 3D me gustan pues más puntos para la Megadrive.
Actualmente la Megadrive me parece mejor que la Snes.
Saludos

En lineas generales bastante de acuerdo con éste mensaje. Considero q la MD ha envejecido mejor q la SNES a nivel jugable en muchos casos. Pero para nada de acuerdo en q haya envejecido la SNES peor q la NES, en grandes rasgos ese es justo el problema de la SNES q me parece q es una NES con unos gráficos de la hostia, pero a nivel jugable más cerca de por ejemplo el contra de NES q el de MD. Y en RPGs efectivamente la reina es SNES, no hay discusión posible.
Aprovecho para decir q veo algunos haters de SEGA q supongo q dirán las cosas q dicen en plan cachondeo por la temática del hilo.
@Szasz de broma hombre.
Claro que el contra de snes se parece más jugablemente que el de megadrive.
El de snes es estilo más clásico,pero potenciado.
La snes no solo domina el terreno rpg.
En lucha hay más cantidad, variedad y calidad.
En plataformas, en juegos de conducción, puzzles.
En run and gun tenemos la saga megaman x, Konami a full, capcom es que en términos de catálogo no hay comparación.
Y en naves y peleas callejeras no está coja precisamente.
Papitxulo escribió:
morfeocnp escribió:@Papitxulo
Pues ya no he reportado nada,estaría bueno. Bastante mayorcitos somos ya para ir de chivato papá y mamá.... [ginyo]


Si lo dices por lo de "sensible", ha sido una casualidad que @varios ha aprovechado oportunamente y de la que me he dado cuenta después, al ver su mensaje. [+risas]

No creo que hayas sido tú, no te preocupes. De hecho, estoy casi seguro de saber quien ha sido el reportador enmascarado; alguien que me tiene especial cariño. :o


He hecho una broma con lo del hilo de Sensible Soccer VS Fifa. [qmparto]
[fiu]

PD: No he reportado nunca a nadie.
Sexy MotherFucker escribió:
ediondo escribió:El hermano pobre



El primo guapo:



Corriendo a pelo con un M68k corriente, a 16 MHz eso sí xD





El primo ciclado

@titorino
Me alegro q sea de broma [+risas] . No puedo entender los videojuegos actuales sin el paso de SEGA entre medio.
SNES tiene juegazos, eso no lo voy a discutir, pero yo solo digo q jugablemente me parece inferior a MD de acuerdo a mis gustos como jugador. MegaMan es una saga q nunca me ha terminado de gustar y por poner un ejemplo no te cambio la saga entera por los dos Shinobis de MD ni loco (sobretodo el 3, jugablemente una delicia). Igual q no te cambio la Saga SOR de MD por la de FFight de SNES. Thunderforce otro q no tiene rival en la máquina de SNES. Rocket Knight o Sparkster? Jugablemente el 1 de MD es el mejor de todos. Y así podría seguir con unos cuántos. ¿Que es lo q pasa con SNES? Q tienes juegos de otra temática q o bien no están en MD o son de una calidad inferior a los de SNES: prefiero Zelda a Soleil, Supermetroid directamente no tiene rival, Chrono Trigger mejor q Fantasy star por ejemplo.
Cada uno tiene sus gustos y puede irte más un tipo de juegos u otros, pero a día de hoy prefiero jugar un Shinobi 3 o un SOR2 q un Chrono Trigger o un Secret of Mana. Tienen mayor rejugabilidad debido a su enfoque arcade y en eso SEGA fue la reina. [oki]
titorino escribió:
Dio_Brand escribió:Imagen

XD
Lo has clavao


Vaya Nintenderos radicales estamos hechos tío. Debemos estar recibiendo reportes por doquier. x`D

Si fuesemos gente objetiva y realista ya estariamos diciendo que la Snes ha envejecido fatal.

Szasz escribió:@titorino
Me alegro q sea de broma [+risas] . No puedo entender los videojuegos actuales sin el paso de SEGA entre medio.
SNES tiene juegazos, eso no lo voy a discutir, pero yo solo digo q jugablemente me parece inferior a MD de acuerdo a mis gustos como jugador. MegaMan es una saga q nunca me ha terminado de gustar y por poner un ejemplo no te cambio la saga entera por los dos Shinobis de MD ni loco (sobretodo el 3, jugablemente una delicia). Igual q no te cambio la Saga SOR de MD por la de FFight de SNES. Thunderforce otro q no tiene rival en la máquina de SNES. Rocket Knight o Sparkster? Jugablemente el 1 de MD es el mejor de todos. Y así podría seguir con unos cuántos. ¿Que es lo q pasa con SNES? Q tienes juegos de otra temática q o bien no están en MD o son de una calidad inferior a los de SNES: prefiero Zelda a Soleil, Supermetroid directamente no tiene rival, Chrono Trigger mejor q Fantasy star por ejemplo.
Cada uno tiene sus gustos y puede irte más un tipo de juegos u otros, pero a día de hoy prefiero jugar un Shinobi 3 o un SOR2 q un Chrono Trigger o un Secret of Mana. Tienen mayor rejugabilidad debido a su enfoque arcade y en eso SEGA fue la reina. [oki]


Pero que dices de jugabilidad, si el 90% del catalogo de las 16 bits se juega igual, y esta construido en base a unas bases jugables practicamente calcadas en unos y otros.

Es como si me dices que jugablemente Playstation 3 ha envejecido peor que Xbox 360 porque en una está el The Last Of Us y en la otra tienes los tres Gears of War.

¬_¬
@Dio_Brand
Juega a una y otra en hardware original y me dices. Veras la mayoría de juegos en SNES más lentos y con mayores caídas de fps. Y lógicamente no meto todos los juegos porque hay algunos q a día de hoy no jugaría ni en su momento me llamaban. Pero de juegos q me gusten por ejemplo:
-Ghost and Ghoul's mas rápido (menos caídas de fps) y fiel al arcade la versión de MD. SNES mejores gráficos y se le añade el doble salto.
-Rocket Knight mas rápido y dinámico la versión de MD. SNES mejores efectos gráficos en su segunda parte.
-Flashback menos caídas de fps en MD. SNES creo q algo más colorido.
-Contra mucho más rápido en MD y con más acción.
Luego por generos:- naves más rápidos por norma general en MD.
-Peleas callejeras, lo siento soy muy fan de SOR. El único de SNES q me gustó fue las tortugas ninja.
No me quiero extender mucho pero diferencias las hay más allá del plano visual dónde suele salir mejor parada SNES.
Edit: si justamente se diferencia la generación de 16 bits de las más actuales es justamente de eso. Q hacían muchas veces versiones aprovechando el hardware de cada máquina. Cosa q ya pasó a la historia por desgracia. Otra cosa no, pero personalidad en los 16bits hay de sobra.
Joe & Mac de Snes...mira que me gustaba el juego visualmente pero nunca pude con su jugabilidad, para mí es muy lento, al final siempre lo dejo...

Es cierto lo que decís con la lentitud en algunos juegos de Snes, es algo que sin tener muchos conocimientos técnicos de consolas siempre lo he notado, otro de esos puntos a favor de la MD...la sensación esa de lentitud...mira que me fastidió veces.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dio_Brand
un Star Fox con una nave en un escenario 2D a pedales


Cuidado, aquí el mérito no es la calidad jugable de la DEMO en sí, sino el hecho de estar corriendo con un M68k @7,67 Mhz a pelo y un sistema gráfico que dibuja a 320 x 224 VS todo un chip FX @ 10,5 MHz en otro sistema que dibuja a 256x224; por supuesto en ambos casos reduciendo el área de pintado todo lo que pueden. Está claro que de tener que elegir, el juego completo de Super NES es la elección que toda persona sensata haría para llevársela a una isla desierta.

Gracias a sus operaciones de punto fijo el Motorola-68.000 se alza por encima del 65.816 en materia de cálculos vectoriales, además de que potencialmente un M68K acepta un co-procesador matemático anexo de ser necesario (68881), agrandando más la distancia en dicho campo. Aquí el cuello de botella sería el VDP de Mega Drive, el cual limita bastante el frame-rate, o el menor rendimiento si se decide programar en C, y que después de todo @ 7'67 MHz poco más se puede hacer.

En cambio a 16 MHz, aun a bastante resolución:

Szasz escribió:@Dio_Brand
Juega a una y otra en hardware original y me dices. Veras la mayoría de juegos en SNES más lentos y con mayores caídas de fps. Y lógicamente no meto todos los juegos porque hay algunos q a día de hoy no jugaría ni en su momento me llamaban. Pero de juegos q me gusten por ejemplo:
-Ghost and Ghoul's mas rápido (menos caídas de fps) y fiel al arcade la versión de MD. SNES mejores gráficos y se le añade el doble salto.
-Rocket Knight mas rápido y dinámico la versión de MD. SNES mejores efectos gráficos en su segunda parte.
-Flashback menos caídas de fps en MD. SNES creo q algo más colorido.
-Contra mucho más rápido en MD y con más acción.
Luego por generos:- naves más rápidos por norma general en MD.
-Peleas callejeras, lo siento soy muy fan de SOR. El único de SNES q me gustó fue las tortugas ninja.
No me quiero extender mucho pero diferencias las hay más allá del plano visual dónde suele salir mejor parada SNES.
Edit: si justamente se diferencia la generación de 16 bits de las más actuales es justamente de eso. Q hacían muchas veces versiones aprovechando el hardware de cada máquina. Cosa q ya pasó a la historia por desgracia. Otra cosa no, pero personalidad en los 16bits hay de sobra.


Ya lo hago, tengo ambas originales, y las juego en una CRT. O sea que 0 imput lag tanto de la pantalla como de la emulación, y el tema de lentitud o rapidez lo veo cayendo bastante en el terreno de los gustos personales. Ambas tienen juegos rapidos que aprovechan su hardware como buenos exclusivos que son, y marcando el ritmo en función de lo que quieran los diseñadores. El resto del catalogo es calcado e hijo de su tiempo, sidescrollers a mogollon, juegos pochos de conducción, deportes reguleros, y RPGS por turnos para parar un tren.

Muchas veces se saca la velocidad de Thunder Force IV para sacar pecho del musculo tecnico de la consola (qué lo es) lo que no te cuenta nadie, al menos nadie que sea verdadero fan de los juegos de disparos del momento es lo que provoca tanta rapidez y frenetismo en pantalla, y es que la jugabilidad y la diversión se resienta.

Tener naves a 600 por hora, y mil disparos por doquier que incluso provocan ralentizaciones es una pasada en lo tecnico, ¿Pero de que me sirve si no lo disfruto, me estan matando cada pocos minutos, y voy en tensión durante todo el nivel porque cualquier enemigo te puede joder vivo sin verlo venir?

Va a lo loco, si, pero como un pollo sin cabeza. De hecho otros titulos de la misma saga son mucho mejores porque fueron equilibrando esto, llegando a un punto bastante redondeado como Thunder Force VI, donde el frenetismo esta ahí, pero al menos el juego te da herramientas para hacer frente a todas las oleadas de enemigos.

la pregunta es ¿Ir a toda pastilla siempre es mejor? A mi no me importaria que TFIV fuese un poco más calmado, y se dejase disfrutar más. De hecho no han sido una o dos veces nada más, las que he oido a la gente quejarse por el port a Saturn ya que eliminaban las ralentizaciones originales, y te comias lo incomible multiplicado por dos.

O haces un Dodonpachi donde cada bala esta calculada al milimetro, y la nave tiene un hitpoint super medido, o te sale un juego bueno, pero que a veces se le pira la pinza y se carga parte de la experiencia como Thunder Force IV.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
titorino escribió:@Szasz de broma hombre.
Claro que el contra de snes se parece más jugablemente que el de megadrive.
El de snes es estilo más clásico,pero potenciado.
La snes no solo domina el terreno rpg.
En lucha hay más cantidad, variedad y calidad.
En plataformas, en juegos de conducción, puzzles.
En run and gun tenemos la saga megaman x, Konami a full, capcom es que en términos de catálogo no hay comparación.
Y en naves y peleas callejeras no está coja precisamente.


al margen de comparaciones técnicas y de componentes electronicos ,etc. etc. etc. yo prefiero a super nintendo porque a dia de hoy su catalogo es muchisimo mas rejugable al de Megadrive.

Yo poseo ambas y siendo sincero cuando me apetece sesión retro a la que juego es a super nintendo.

no estoy diciendo que el catalogo de MegaDrive sea malo eh, ni mucho menos, simplemente digo que a dia de hoy el de super nintendo es muchisimo mas rejugable y mas apetecible de echarse un vicio.
@PitiDeivis

Entiendo que para tí si, yo siempre cojo la Megadrive antes porque para mí es mas rejugable el catálogo de Megadrive y me divierte mas. Tu tendrás tu verdad y yo la mia...

De hecho volviendo al tema de la lentitud, hay juegos de los que tenía buen recuerdo (por lo menos en lo visual) pero ahora no puedo ni tocarlos, como el Joe & Mac, que para mí parece que va a cámara lenta. Y yo tampoco digo que el catálogo de la Snes sea malo eh... :)
Sexy MotherFucker escribió:@Dio_Brand
un Star Fox con una nave en un escenario 2D a pedales


Cuidado, aquí el mérito no es la calidad jugable de la DEMO en sí, sino el hecho de estar corriendo con un M68k @7,67 Mhz a pelo y un sistema gráfico que dibuja a 320 x 224 VS todo un chip FX @ 10,5 MHz en otro sistema que dibuja a 256x224; por supuesto en ambos casos reduciendo el área de pintado todo lo que pueden. Está claro que de tener que elegir, el juego completo de Super NES es la elección que toda persona sensata haría para llevársela a una isla desierta.

Gracias a sus operaciones de punto fijo el Motorola-68.000 se alza por encima del 65.816 en materia de cálculos vectoriales, además de que potencialmente un M68K acepta un co-procesador matemático anexo de ser necesario (68881), agrandando más la distancia en dicho campo. Aquí el cuello de botella sería el VDP de Mega Drive, el cual limita bastante el frame-rate, o el menor rendimiento si se decide programar en C, y que después de todo @ 7'67 MHz poco más se puede hacer.

En cambio a 16 MHz, aun a bastante resolución:



Ojo, si lo entiendo, pero aquí muchas veces se usa de arma arrojadiza y tampoco entiendo que sea lo más sensato, porque no dejan de ser demos, y no van igual que el original. Es muy meritorio que solo una CPU consiga eso, pero aún más meritorio que todo el sistema gráfico de una maquina tenga ese tipo de efectos, y otras esten replicandolo.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@Eddibain por supuesto compañero, cada uno escribimos desde nuestros gustos y nuestra perspectiva, para mi el catalogo de Super Nintendo hoy en dia es muchisimo mas rejugable que el de MegaDrive, pero para ti puede ser al contrario perfectamente, un saludo.
16413 respuestas