Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dio_Brand si te refieres a los polígonos el sistema gráfico de SNES está tan verde como el de MD; es el chip FX desde el cartucho el que hace casi todos los cálculos importantes en Star Fox, flanqueado por backgrounds 2D vía PPU al igual que hace el VDP de MD, y no recuerdo si el WDC intervenía en algo también.

Si por efectos te refieres al Modo-7, transparencias, etc, entonces te doy la razón; mucho más relevantes a la hora de diseñar juegos en aquella generación 2D que una primitiva potencia vectorial de CPU, la cual SNES no necesitó en absoluto gracias a que sus excelentes chips de apoyo ejecutaban dichas labores mucho mejor qué un M68k a 7,67 Mhz. Y dicho sea de paso la MD tampoco gracias al vigoroso chip SVP.
@Dio_Brand
Efectivamente son gustos personales. A mi me gustan los juegos rápidos y frenéticos por normal general. Soy uno de los q vio bien el cambio de Halo 5 en la jugabilidad por ponerte un ejemplo.
Y en el caso de Thunderforce IV hay relantizaciones q están puestas para q puedas esquivar las balas (en switch las q son de este tipo las han mantenido) y por normal general el juego es bastante previsible como todos los de la época. Hay zonas q o te las aprendes o palmas porque te sale una nave o tal objeto. Pero eso también creo recordar q pasa en el R-type de SNES q hay algún punto q elegías un camino u otro y si elegías el malo te comías la pared. R- type me pareció uno de los juegos de naves más chungos de la época y no era por ser rápido. Cómo digo es cuestión de gustos y la generación de 16 bits tiene la personalidad suficiente como para q te gusten más un tipo de juegos u otros en cada uno de los sistemas. Incluso el sonido tenía su personalidad lo cual beneficiaba o perjudicaba en determinados juegos tanto en una como en otra.
Szasz escribió:@Dio_Brand
Efectivamente son gustos personales. A mi me gustan los juegos rápidos y frenéticos por normal general. Soy uno de los q vio bien el cambio de Halo 5 en la jugabilidad por ponerte un ejemplo.
Y en el caso de Thunderforce IV hay relantizaciones q están puestas para q puedas esquivar las balas (en switch las q son de este tipo las han mantenido) y por normal general el juego es bastante previsible como todos los de la época. Hay zonas q o te las aprendes o palmas porque te sale una nave o tal objeto. Pero eso también creo recordar q pasa en el R-type de SNES q hay algún punto q elegías un camino u otro y si elegías el malo te comías la pared. R- type me pareció uno de los juegos de naves más chungos de la época y no era por ser rápido. Cómo digo es cuestión de gustos y la generación de 16 bits tiene la personalidad suficiente como para q te gusten más un tipo de juegos u otros en cada uno de los sistemas. Incluso el sonido tenía su personalidad lo cual beneficiaba o perjudicaba en determinados juegos tanto en una como en otra.


Tengo pendiente el Halo 5, aunque he de decir que el 4 pese a lo que decia todo el mundo, me gustó bastante, y me parece que tiene la mejor narrativa de la saga, mejor que las que solia poner bungie en los anteriores. A ver que tal cuando me agencie una One.

El tema es que hay otros juegos que me gustan más que TFIV por eso mismo, y porque los escenarios estan mejor medidos, el juego de Tecnosoft mola, y para un par de vicios esta perfecto, pero para ponerte seriamente, prefiero otros titulos incluso de la maquina como Sagia o Glaylancer.
¿Cómo es posible que el único clon comprobado haya sido tan bien acogido por quienes critican tanto a los clones? :O
@Szasz ¿Ralentizaciones puestas adrede para esquivar balas?
[reojillo]
sgonzalez escribió:@Szasz ¿Ralentizaciones puestas adrede para esquivar balas?
[reojillo]


Creo que con overclock desaparecen, o sea que las ralentizaciones de Thunder Force IV igual no son adrede. Aunque no se tampoco la pericia que tendrían los devs incluso puede que para jugar con los ciclos de reloj y esas cosas.
gynion escribió:¿Cómo es posible que el único clon comprobado haya sido tan bien acogido por quienes critican tanto a los clones? :O


¿A quien te refieres? :0
Adrede no son pero al testear se dan cuenta y ya cuentan con ellas Si el juego fuese injugable por la velocidad y no tuviese ralentizaciones en esos momentos lo habrían modificado.
Por si interesa a alguien, aquí tenéis una comparativa entre el Gradius III de SNES que se vendió y una modificación hecha por un romhacker que descarga la mayoría de cálculos en el SA-1 para eliminar las ralentizaciones del juego al 100%:



El SA-1 corre a 10MHz, por lo que triplicando la frecuencia de funcionamiento de la CPU de SNES (con todo lo que ello hubiera conllevado en su momento), se hubieran podido eliminar todos los cuellos de botella de procesamiento.
Dio_Brand escribió:
gynion escribió:¿Cómo es posible que el único clon comprobado haya sido tan bien acogido por quienes critican tanto a los clones? :O


¿A quien te refieres? :0


Si te lo tengo que decir a ti, que tienes tan buen ojo para los clones... [carcajad]

Además, es que si yo no critico ni señalo a unos no voy a hacerlo con otros; sería un doble rasero bastante burdo. Pero para los que señaláis abiertamente a los clones creo que es obligatorio hacerlo sin mirar su opinión o inclinación. Se supone que es el hecho de ser clon lo criticable, y no la opinión en sí (encima siendo opiniones respetuosas); se supone.
gynion escribió:
Dio_Brand escribió:
gynion escribió:¿Cómo es posible que el único clon comprobado haya sido tan bien acogido por quienes critican tanto a los clones? :O


¿A quien te refieres? :0


Si te lo tengo que decir, a ti que tienes tan buen ojo para los clones... [carcajad]

Además, es que si yo no critico ni señalo a unos no voy a hacerlo con otros; sería un doble rasero bastante burdo. Pero para los que señaláis abiertamente a los clones creo que es obligatorio hacerlo sin mirar su opinión o inclinación. Se supone que es el hecho de ser clon lo criticable, y no la opinión en sí (encima siendo opiniones respetuosas); se supone.


O sea, que lo tuyo es tirar la piedra y esconder la mano. [carcajad] Lo de el ojo para los clones ahorratelo, que mi "vista" llega hasta el recien registrado que solo ha tenido dos mensajes en este hilo. A ver si te crees que os hago un analisis a todos, o algo de eso. x`D [carcajad]
Dio_Brand escribió:O sea, que lo tuyo es tirar la piedra y esconder la mano. [carcajad] Lo de el ojo para los clones ahorratelo, que mi "vista" llega hasta el recien registrado que solo ha tenido dos mensajes en este hilo. A ver si te crees que os hago un analisis a todos, o algo de eso. x`D [carcajad]


Tú hablaste de clones ayer, un buen rato, y no dijiste NINGÚN nik. No sé que empeño tienes en ponerme a huevo las respuestas. :-|

Esto siguiente me parece más interesante, por si queréis hablar de cosas más interesantes:

ediondo escribió:Adrede no son pero al testear se dan cuenta y ya cuentan con ellas Si el juego fuese injugable por la velocidad y no tuviese ralentizaciones en esos momentos lo habrían modificado.


Pues mira, claro. Es que pensamos que solo los jugadores somos conscientes de ese tipo de errores, y se nos olvida que había fases de testeo, y que seguro eran cosas fáciles de corregir para ellos. Creo que sí, que cabe la posibilidad de que fueran tanto adrede como no.
@sgonzalez
Sí, es algo q se solía hacer. En el Rocket Knight por ejemplo cuando le das a unos cañonazos con la espada se ralentiza la imagen y puedes pasar entre ellas. No digo q en el Thunderforce de MD sea así siempre, hay muchas situaciones q la máquina sufre y se ralentiza. Pero ya te digo q hay zonas en la versión de Switch q no se ralentiza nada (y en MD sí) y luego hay algún enemigo q suelta balas como un condenado y ves como la imagen se ralentiza.
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@sgonzalez muchas de las realizaciones de TFIV, al igual que las del Super Ghouls and Ghost de SNES, son fruto de un código mal pulido, ya que no tiene sentido que en un escenario vacío se ralentice simplemente por disparar, y luego cuando aparecen cuatro o cinco naves de pronto vaya fluido disparando. Personalmente yo no creo que aun corrigiendo esas corrupciones la MD lo corriese perfecto el 100% del tiempo, pero sí que iría bastante más fino al igual que el hack arreglado del Chomakaimura.

Y sí, en muchos SHMUPS, de cualquier sistema, utilizan ralentizaciones adrede en ciertos tramos casi imposibles, no son conspi-paranoias de foreros en Internet [carcajad]

@gynion sí, a 10 Mhz ya va fino filipino, pero que de cualquier forma todavía existe margen de mejora a 7,67 megahercios.

@magno muy interesante [hallow] Entiendo que para poder disfrutarlo se necesita un flashcard con capacidad para emular las capacidades del SA-1 ¿no?
Si Megadrive ha mostrado bestialidades superiores después de Thunder Force IV, sin ralentizaciones, pues hay que pensar en eso, en que simplemente hubiera sido cuestión de pulir el software. Como en el caso de Metal Slug 1 y Metal Slug 2 de Neo-Geo.

Si uno es consciente de eso, no hay porqué pensar que las rascadas de TFIV corresponden a una falta de solvencia, y menos encima si resulta que esa solvencia es superior a la de SNES; porque si TFIV tiene rascadas en Megadrive por falta de velocidad de reloj... ¿cuantas no tendría en SNES?
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@gynion mmm; ¿Qué bestialidades superiores a ThunderForce IV se han programado Megadrive? ¿Alien Soldier? Porque ese también rasca a veces, aunque no tanto cómo TF IV.

¿Contra Hardcops? Ese sí que va bastante fino casi todo el tiempo.

caso de Metal Slug 1 y Metal Slug 2 de Neo-Geo.


Ciertamente Metal Slug X y MS 3 (que también se ralentizan algo ojo) demuestran que la Neo Geo no estaba bien optimizada en esos primeros títulos de la saga. De cualquier forma yo no recuerdo que el primer MS se ralentizase tanto como el 2 ni de coña en MVS original, sin unibios ni hostias... En cambio los ports a Saturn y Neo Geo CD si corrían algo peor.

¿cuantas no tendría en SNES?


A SNES además le alivia bastante el dibujado a 256x224 cómo comentó magno páginas atrás, vamos a Super NES y a toda hija de vecina; aumentar la densidad de píxeles nunca le sale gratis a ninguna máquina, se base en mapa de tiles o en precisión por pixel, si bien estas últimas reciben mayor impacto al respecto.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion mmm; ¿Qué bestialidades superiores a ThunderForce IV se han programado Megadrive? ¿Alien Soldier? Porque ese también rasca a veces, aunque no tanto cómo TF IV..


Sexy MotherFucker escribió:@sgonzalez muchas de las realizaciones de TFIV, al igual que las del Super Ghouls and Ghost de SNES, son fruto de un código mal pulido, ya que no tiene sentido que en un escenario vacío se ralentice simplemente por disparar, y luego cuando aparecen cuatro o cinco naves de pronto vaya fluido disparando. Personalmente yo no creo que aun corrigiendo esas corrupciones la MD lo corriese perfecto el 100% del tiempo, pero sí que iría bastante más fino al igual que el hack arreglado del Chomakaimura.


:-|
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@gynion sigo sin entenderte; ¿Qué bestialidades superiores a TFIV se han programado después para MD? Porque el hecho de que el código de ese juego puede ser aun pulido no significa que la mejora tenga porqué ser abismal...

¿Qué quieres decirme? Alien Soldier no parece precisamente un código mal pulido por parte de Treasure, de hecho con toda la tralla que pone en pantalla @320x224 60 FPS va más fino que TF IV, pero aun así también se se ralentiza, además de superar el límite de sprites por scanline bastante a menudo (más que Gustar Heroes) flickeando que es un gusto.

Aparte, que yo no considero Alien Soldier técnicamente superior a ThunderForce IV cómo opina mucha gente, sobre todo en exigencia de CPU, así que te repito la pregunta; ¿En tu opinión qué bestialidades superiores a éste se han hecho en MD? Lo pregunto sin acritud, realmente tengo curiosidad por si me estoy perdiendo algo.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion sigo sin entenderte; ¿Qué bestialidades superiores a TFIV se han programado después para MD? Porque el hecho de que el código de ese juego puede ser aun pulido no significa que la mejora tenga que ser abismal...


Es que no entiendo el objetivo de la pregunta, por parte de alguien que seguro conoce el catálogo de Megadrive mejor que yo y encima tiene y deja claro que las ralentizaciones de Thunder Force IV se solucionarían con la optimización del código.

Pero bueno, sí que hay juegos más brutos en Megadrive, sin ralentizaciones en pantallas vacías; evidentemente.
gynion escribió:
Dio_Brand escribió:O sea, que lo tuyo es tirar la piedra y esconder la mano. [carcajad] Lo de el ojo para los clones ahorratelo, que mi "vista" llega hasta el recien registrado que solo ha tenido dos mensajes en este hilo. A ver si te crees que os hago un analisis a todos, o algo de eso. x`D [carcajad]


Tú hablaste de clones ayer, un buen rato, y no dijiste NINGÚN nik. No sé que empeño tienes en ponerme a huevo las respuestas. :-|

Esto siguiente me parece más interesante, por si queréis hablar de cosas más interesantes:



¿Eing?

Dio_Brand escribió:Harbinger, registrado esta noche, 2 mensajes, ambos en este hilo, y ambos para entrar al trapo por Megadrive.

Futuro baneo por clon de usuario? Juas.


Un mensaje, nombrando al supuesto clon, y luego otras dos respuestas a Hola Men y a ti que me habiais hablado por el tema en concreta. ¿Que buen rato y que hablar sin nombre?

Vaya pajaro estas hecho. x`D
Dio_Brand escribió:Un mensaje, nombrando al supuesto clon, y luego otras dos respuestas a Hola Men y a ti que me habiais hablado por el tema en concreta. ¿Que buen rato y que hablar sin nombre?

Vaya pajaro estas hecho. x`D


Me encanta la educación y clase que tienes, chaval. ;)
gynion escribió:
Dio_Brand escribió:Un mensaje, nombrando al supuesto clon, y luego otras dos respuestas a Hola Men y a ti que me habiais hablado por el tema en concreta. ¿Que buen rato y que hablar sin nombre?

Vaya pajaro estas hecho. x`D


Me encanta la educación y clase que tienes, chaval. ;)


A mi me encanta que no hay quien te coja una verdad. Y que siempre vayas con puyas veladas, ataques velados, haciendo acusaciones, a lo sibilino, victimizandote.

Yo es que tengo una cosa, y es que suelo decir las cosas a la cara, ya te dije que te tenia caladisimo.

Por cierto, nuevamente te digo que el que me digas chaval es un halago y no un insulto, tengo más tiempo de vida y disfrute de mi pasión que tú. Por suerte, así que no entiendo el intento de mofa por mi edad. [carcajad]

PD: ¿A qué viene el mensaje privado? XD
Voy a tener que citarme a mí mismo:

gynion escribió:Por la otra, estoy por aquí para chafardear sobre consolas, exponer y escuchar ideas, enterarme de noticias, charlar, etc.. para otro tipo de cuestiones, juicios de valor, bilis o demás, como que no; mejor ni os molestéis. Con unos me llevaré mejor que con otros, pero no siento que me tenga que defender de ninguna acusación de este tipo, porque las considero absurdas, y sepa dios además por qué se hacen, si porque a unos les gusta descalificar gratuitamente, les faltan argumentos pero les sobran ganas, envidias, o yo que sé. Así que ni os molestéis por esos caminos. Si digo una barbaridad técnica o lo que sea me dáis el zasca pertinente, y perfecto; pero opiniones personales para picar mejor os las ahorráis, porque entre que no hago caso, que no me conocéis, y que solo traen enredos raros, es mejor pasar de eso.

[beer]


Intentar una y otra vez lo mismo no va a cambiar el resultado.

La opción que he escogido es callar y reportar, y ya. La otra.. ¿entrar al trapo del provocador?.... pffff... [+risas] [qmparto]
VIDHAR escribió:@gynion @Dio_Brand hasta aquí, no aviso más.


Ok, gracias. ;)
Sexy MotherFucker escribió: @magno muy interesante [hallow] Entiendo que para poder disfrutarlo se necesita un flashcard con capacidad para emular las capacidades del SA-1 ¿no?

O directamente en cualquier emulador que soporte SA-1, es decir, todos los modernos [beer]


Sexy MotherFucker escribió:A SNES además le alivia bastante el dibujado a 256x224 cómo comentó magno páginas atrás, vamos a Super NES y a toda hija de vecina; aumentar la densidad de píxeles nunca le sale gratis a ninguna máquina, se base en mapa de tiles o en precisión por pixel, si bien estas últimas reciben mayor impacto al respecto.

A menos resolución de pantalla, menor barrido tiene que hacer la CPU para detectar colisiones; es decir, lo normal es comprobar si un objeto que se mueve colisiona en las cercanías de ese objeto (no hay que analizar toda la pantalla), pero a más resolución, más objetos puedes meter en pantalla y mayor número de colisiones tendrías que analizar.
@Papitxulo
titorino escribió:Cuando esté hecho completo para megadrive será un juegazo, mientras estaba en snes seguro que para muchos era del montón.
El curioso caso de megadrive button.
Y curioso es que para algunos el catálogo de snes es caca pero bien que hay interés en llevarlo a megadrive cueste lo que cueste.
F zero, starfox, megaman, Zelda, curiosisimo oiga.
Ah y no lo digo por ti en concreto, hablo generalizando, la sensación que tengo.
Solo he aprovechado tus imágenes


Creo que en Sega-16 fue donde se originó este port, y todo empezó porque "thelegendofRenegade" habia acordado con el programador en poner sus versiones YM2612 de las melodías de MMX, el tio que programo el hack solo tenia un stage y luego fue metiendole los stages haciendo scroll con la musica de TLOR, y una cosa llevó a la otra...y a otra.


magno escribió:Por si interesa a alguien, aquí tenéis una comparativa entre el Gradius III de SNES que se vendió y una modificación hecha por un romhacker que descarga la mayoría de cálculos en el SA-1 para eliminar las ralentizaciones del juego al 100%:



El SA-1 corre a 10MHz, por lo que triplicando la frecuencia de funcionamiento de la CPU de SNES (con todo lo que ello hubiera conllevado en su momento), se hubieran podido eliminar todos los cuellos de botella de procesamiento.


Interesante, se podria llegar a utilizar un combo SA-1 + chip FX2 para reducir ralentizaciones en juegos 3D? o en SNES Doom para ser mas precisos.
Hola Men escribió:@Señor Ventura Emmm, no, Star Fox 2 no "ha salido a la venta" en Snes. Está incluído en Snes Mini que es muy diferente. Una consola que no lleva las tripas de una Snes.


Está licenciado por nintendo como juego de snes, igual que cualquier juego de snes para wii, switch, ps o xbox. La snes mini no es snes, y las demás tampoco, pero son juegos de snes aunque no sean cartuchos.

Hola Men escribió:Por ésta regla de tres vuestra, todo juego cancelado es del catálogo de una consola?
Daytona USA pertenece al catálogo de Mega Drive 32X?
Shenmue es del catálogo de Saturn?
Son juegos cancelados que no salieron en el sistema.


-Si se licencia no hace falta que salga a la venta en formato cartucho.
-No hemos visto ni imágenes.
-Es un juego de saturn sin terminar, y no existe ni beta jugable.

Hola Men escribió:De todas formas, no lo váis a admitir nunca y váis a intentar convencernos de que Star Fox 2 era un juego finalizado en su día que podías ir al Corte inglés a comprarlo cuando no es así.


Star fox era un juego finalizado en su día, y no perteneció al catálogo de snes entonces, pero si ahora.
magno escribió:A menos resolución de pantalla, menor barrido tiene que hacer la CPU para detectar colisiones; es decir, lo normal es comprobar si un objeto que se mueve colisiona en las cercanías de ese objeto (no hay que analizar toda la pantalla), pero a más resolución, más objetos puedes meter en pantalla y mayor número de colisiones tendrías que analizar.


Luego, no todos los objetos son comparables simplemente ser mostrados, sino que hay objetos "tontos", con patrones muy predefinidos y me imagino que con poca carga, y objetos con IA y hitboxes, que serán más costoso para la CPU mostrarlos y moverlos a la vez, ¿no?
titorino escribió:SNES
Imagen

MD
Imagen

SNES
Imagen

MD
Imagen

SNES
Imagen

MD
Imagen

Cuando esté hecho completo para megadrive será un juegazo, mientras estaba en snes seguro que para muchos era del montón.


Si te digo que Megaman X fue uno de los juegos de mi infancia y que a mediados del mes pasado hice la cuestión de vencerlo junto a mi hijo. :o

Lo que me sorprendió fue la fidelidad de colores alcanzada con una paleta de colores mucho más escasa. [360º]
chinitosoccer escribió:Interesante, se podria llegar a utilizar un combo SA-1 + chip FX2 para reducir ralentizaciones en juegos 3D? o en SNES Doom para ser mas precisos.

Cuando usas el SuperFX, normalmente la CPU está algo más liberada porque tiene muy poca carga de dibujado y, si no estoy errado, creo que las colisiones las hace el SuperFX también, siempre que lo que colisionen sean objetos poligonales que ha creado él.
Pero el SA-1 es un procesador de propósito general (de hecho es el mismo que la CPU de la SNES), así que se podría encontrar alguna utilidad para agilizar otro procesos o meter nuevos elementos en el juego.

gynion escribió:Luego, no todos los objetos son comparables simplemente ser mostrados, sino que hay objetos "tontos", con patrones muy predefinidos y me imagino que con poca carga, y objetos con IA y hitboxes, que serán más costoso para la CPU mostrarlos y moverlos a la vez, ¿no?

Exacto, aunque eso es ya un poco de "decoro" a la hora de programar: imagina un juego de naves donde todos los enemigos salen con un patrón determinado y se mueven en trayectorias predefinidas; si lo haces bien, esas trayectorias nunca van a chocar con el "decorado" de la fase (elementos que hayan fijos como paredes), por lo que sólo chocarán con las balas que dispares. Como la bala es un sprite normalmente, pues lo suyo es sólo calcular colisiones de tu nave y de las balas, no hace falta que los sprites de los enemigos se procesen para detectar sus colisiones.
Ésa es la teoría, pero en la práctica cada juego lo implementará de forma diferente. A poca IA que quieran ponerle a los enemigos, ya no vale todo lo que he comentado.
magno escribió:
gynion escribió:Luego, no todos los objetos son comparables simplemente ser mostrados, sino que hay objetos "tontos", con patrones muy predefinidos y me imagino que con poca carga, y objetos con IA y hitboxes, que serán más costoso para la CPU mostrarlos y moverlos a la vez, ¿no?

Exacto, aunque eso es ya un poco de "decoro" a la hora de programar: imagina un juego de naves donde todos los enemigos salen con un patrón determinado y se mueven en trayectorias predefinidas; si lo haces bien, esas trayectorias nunca van a chocar con el "decorado" de la fase (elementos que hayan fijos como paredes), por lo que sólo chocarán con las balas que dispares. Como la bala es un sprite normalmente, pues lo suyo es sólo calcular colisiones de tu nave y de las balas, no hace falta que los sprites de los enemigos se procesen para detectar sus colisiones.
Ésa es la teoría, pero en la práctica cada juego lo implementará de forma diferente. A poca IA que quieran ponerle a los enemigos, ya no vale todo lo que he comentado.


Ahí, me imagino que según el género o estilo de juego, como dices. En un shoot'em up, por ejemplo, de scroll automático y apariciones de enemigos predefinidas, supongo que será más sencillo hacer ese tipo de sincronizaciones que en otros juegos cuyas situaciones dependen mucho más de aleatoriedad causada por la acción del jugador.
@EPSYLON EAGLE por eso he explicado que no era Por ti en concreto
No está mal el colorido, se nota pero date cuenta que no es de los que sacan más provecho de las paletas de snes.
Aun así que solo lo haya hecho una persona es digno de elogio
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magno escribió:O directamente en cualquier emulador que soporte SA-1, es decir, todos los modernos [beer].


¿El de la SNES mini valdría no? Teóricamente si puede con el Kyrby imagino que este hack no le supondrá ningún problema; lo pregunto porque este producto es lo más parecido que tengo a una Super NES real actualmente, en mi portátil Mac no tengo ningún emulador ni me apetece configurárselo.

A menos resolución de pantalla, menor barrido tiene que hacer la CPU para detectar colisiones; es decir, lo normal es comprobar si un objeto que se mueve colisiona en las cercanías de ese objeto (no hay que analizar toda la pantalla)


Me alegra que seas tú quién confirma esto en voz alta, ya que en adelante habrá poca o ninguna discusión en lo referente a este argumento que algunos llevamos defendiendo desde que se abrió este hilo, y es que si la SNES ya sufre lo suyo en entornos de alta demanda lógica a 256x224, si tuviese que sostener una escena similar a 320x224 todavía le costaría más. Sumémosle un pequeño esfuerzo extra que también tendría que hacer el PPU a la hora de pintar esa mayor densidad de pixels, una memoria algo más copada, y tenemos que si la SNES tuviese que funcionar a dicho ratio habría que empezar a quitarles alguna capa de rendimiento o belleza a muchos de sus juegos más punteros; no hay más que ver las concesiones que ya tiene que hacer en su modo de "alta" real (512x224).

No obstante que quede clara una cosa: yo hace mucho tiempo que ya no comulgo con el dogma rancio de que el talón de Aquiles de la SNES es la CPU por mala elección de arquitectura, sino que el verdadero problema que tiene al respecto es de configuración; memoria wram a menor velocidad limitando el rendimiento externo del micro, clock muy bajo (3,58 MHz) para manejar entornos de alta demanda, y lo-roms castrando su rendimiento interno. Si en lugar de eso el WDC con tan solo estar configurado a 5 MHz, tener una memoria RAM que funcionase a la misma velocidad para poder operar externamente a plenitud, y unas ROMs también a la altura, lograría que el debate sobre su CPU se hubiese cerrado hace años, ya que el rendimiento hubiese sido notablemente superior simplemente con esos retoques.

Las bondades del infravalorado 65.816 algunos por fin hemos conseguido captarlas gracias a gente cómo tú, así cómo entender mejor al Motorola, cada arquitectura tiene lo suyo [oki]

pero a más resolución, más objetos puedes meter en pantalla y mayor número de colisiones tendrías que analizar.


Eso está clarinete, y ahí entra el valor del M68K, y en general de la mejor arquitectura de la MD para manejar ese tipo de entorno (CPU, ancho de banda, accesos a la ROM, etc).

De cualquier forma estas reflexiones únicamente tienen valor informativo, porque la otra cara de la moneda es que aunque Mega Drive se desenvuelva bien a 320x224 seguirá sin poder poner más de 2 backgrounds reales VS los 4 potenciales de SNES, ni hacer transparencias de tan alta calidad cómo SNES, ni rotar/escalar fondos cómo al mismo nivel que el PPU1, etc; cada sistema tenía sus puntos fuertes, aunque es justo decir que los de Super Nintendo eran más evidentes a los sentidos (colores, samples).

Ciertamente a nivel técnico son dos máquinas tan antagónicas como complementarias; dónde una pincha la otra se alza y viceversa, en ninguna otra generación se ha visto una competitividad tan poética y equilibrada entre dos sistemas:

Imagen

SNES & MD, Alfa y Omega de las discusiones en subforos retro, menuda generación [beer]
(mensaje borrado)
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
que serian esos mensajes borrados?
(mensaje borrado)
Vamos a tener que darle vacaciones a más de uno para que os penséis las cosas antes de postearlas.
¿Eh @chinitosoccer?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion
Es que no entiendo el objetivo de la pregunta, por parte de alguien que seguro conoce el catálogo de Megadrive mejor que yo y encima tiene y deja claro que las ralentizaciones de Thunder Force IV se solucionarían con la optimización del código.


Dudo mucho que yo tenga mayor conocimiento del catálogo de Mega Drive xD, ya que tú creciste con ella, mientras que yo la conocí en el 2014 y me he centrado sobre todo en lo más mainstream. Simplemente me ha extrañado que afirmases con tanta rotundidad que habían salido cosas mucho más bestias que TF IV, y quería ver algún ejemplo, nada más.

Los catálogos que yo domino son Saturn, PlayStation, Dreamcast, y PS2. Del resto sé tanto como cualquiera con un mínimo de curiosidad.

Por lo demás yo estoy convencido de que muchas ralentizaciones del ThunderForce IV son evitables, pero no todas. [hallow]
Sexy MotherFucker escribió:
Por lo demás yo estoy convencido de que muchas ralentizaciones del ThunderForce IV son evitables, pero no todas. [hallow]


Tirando el otro día de emulador de MD en Xbox me dio por probar la opción "overclock" en algunos juegos y se notaba diferencia. El Super Hang On iba más rápido y las ralentizaciones de la primera fase del TFIV desaparecieron. No me esperaba tal resultado.
he_man_mx escribió:
Entiendo perfectamente que muchos "defiendan" a la megadrive ya que españa fue (o sigue siendo) territorio sega. pero me parece increible y Absurdo que se ponga a debate temas como de quien vendio mas y cual fue la ganadora de esa generacion; el tema de los colores o sonido, o el hecho de que sega nunca hizo lo que nintendo en consolas.

Si eras un usuario de ambas consola, en el caso de sega siempre te fregabas pues en general siempre seguia la Estela que nintendo dejaba.

Si en snes se sacaba el mejor juego de la historia (street fighter 2) en sega te fregabas un año despues.

Si en nintendo sacaba un juego poligonal con chip, en sega te fregabas un año despues y mucho mas caro.

Si en nintendo sacaba un juego con render, en sega igual te fregabas despues.

¡Wow!, no pues que suerte ser fan de esa consola y que sensacional era esa "guerra" que se traian nintendo y sega. digo, igualita a la que tuvieron snk y capcom.

Y es que repito, sega no era ni fue nintendo en el ambito de las consolas; ellos podian sacar un juego de mario comiendo caca y se volvia un exito y tendencia.

¿Cuantas veces no han oido:? "es tipo mario kart, es tipo zelda, es tipo metroid, etc, etc". En cambio cuantas vecea han oido: "es tipo Streets of Rage, es tipo comix zone, es tipo Ecco the Dolphin , es tipo rin star, y todo esos juegos que sega diseño en CONSOLA.

Ya en arcade es bien diferente pues gracias a sus ports es que me hice de esa consola.


Cierto que Nintendo fue para las consolas lo que Sega para los salones recreativos, o sea, la reina. Pero queda algo simplista decir que Sega le fue a rueda en todo a Nintendo.

En 1991 si tenías una MD ya podía acceder a juegos con música calidad CD (Mega CD). Si eras usuario Nintendo tuviste que esperar hasta la llegada de Game Cube en 2001.¡Nada menos que una década! Y encima con un formato que lo hacía incompatible con CD´s normales y con los DVD´s, con lo cual solo podías catar esa calidad a través de los juegos pero no en música o películas.

Si el SF2 tardó un año en salir para MD con respecto a Snes fue porque Nintendo aun tenía bastante cogida por los huevos a muchas compañías, entre ellas Capcom. Pero ni aun así pudieron impedir que sacaran el juego para "esa consola que nadie quería".

Zelda sí marcó un antes y un después, siendo casi pionera de un género. Pero Metroid ni de lejos tanto. Es una fórmula que casi exclusivamente sirvió para los Castlevania 2D modernos. Pero hasta ahí. Mario Kart sí fue una fórmula que después se copió bastante en títulos como BC Racers, Konami Crazy Racers, Crash Team Racing etc.

¿Juego poligonal más caro? Sería en México. Aquí el Virtua Racing salió a 11.990 pesetas. Infinidad de juegos de Snes sin chip alguno costaban eso o más. El Stunt Racer, por ejemplo, costaba esas 11.990 pesetas varios meses después de su salida.

@EPSYLON_EAGLE

A ver si nos cortamos un poco y nos dejamos de poner pantallazos monocromos de una consola con una paleta indigna de una 16 bits. Que más parece ese un Megaman de Game Boy.

Dio_Brand escribió:
Muchas veces se saca la velocidad de Thunder Force IV para sacar pecho del musculo tecnico de la consola (qué lo es) lo que no te cuenta nadie, al menos nadie que sea verdadero fan de los juegos de disparos del momento es lo que provoca tanta rapidez y frenetismo en pantalla, y es que la jugabilidad y la diversión se resienta.

Tener naves a 600 por hora, y mil disparos por doquier que incluso provocan ralentizaciones es una pasada en lo tecnico, ¿Pero de que me sirve si no lo disfruto, me estan matando cada pocos minutos, y voy en tensión durante todo el nivel porque cualquier enemigo te puede joder vivo sin verlo venir?

Va a lo loco, si, pero como un pollo sin cabeza. De hecho otros titulos de la misma saga son mucho mejores porque fueron equilibrando esto, llegando a un punto bastante redondeado como Thunder Force VI, donde el frenetismo esta ahí, pero al menos el juego te da herramientas para hacer frente a todas las oleadas de enemigos.

la pregunta es ¿Ir a toda pastilla siempre es mejor? A mi no me importaria que TFIV fuese un poco más calmado, y se dejase disfrutar más. De hecho no han sido una o dos veces nada más, las que he oido a la gente quejarse por el port a Saturn ya que eliminaban las ralentizaciones originales, y te comias lo incomible multiplicado por dos.

O haces un Dodonpachi donde cada bala esta calculada al milimetro, y la nave tiene un hitpoint super medido, o te sale un juego bueno, pero que a veces se le pira la pinza y se carga parte de la experiencia como Thunder Force IV.


¡Ojú lo que ha dicho!Eso no me lo dices tú delante de un CRT con su MD ahí conectá porque te saco el Menacer y te comes más mega balazos que el rubio del Contra. habrase visto tamaña desvergüenza...

Con 13 años me pasaba el juego sin perder ni una sola nave (en easy). Y en normal perdía muy pocas. Para hard y maniac tenía que tirar ya del truco de las 99 naves. Y me lo pasaba una y otra vez. Es al shooter que más he rejugado nunca, y he jugado a muchos. Con lo de que eso de que la jugabilidad y diversión se resienta va a ser que no mi querido y joven amigo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gaditanomania el overclocking en Mega Drive obra milagros, yo tengo una de las mías modificada a 10 Mhz y es gloria bendita, de hecho estoy por aumentarle a 12.

Eso sí, por lo visto si les das mucha mucha tralla corre bastante riesgo de que el procesador se vaya un día al carajo [reojillo]
@gaditanomania cuand estaba escribiendo eso me estaba acordando de ti, "veras tu gaditanomania cuando me lea" jajajaja

A ver, ya en serio y sin tanta tonteria ni trolleo, es algo que por ejemplo también me ocurre con R-Type 3, a partir del segundo nivel se me atraganta, y se me desploma toda la "erección" del prinicipio xD

Como digo, son hijos de su tiempo, o como se diría ahora de manera muy "blasfema": los Dark Souls de los juegos de naves jajajaja

@Sexy MotherFucker Yo no me atreveria a hacerle ese mod, por mucho que tengas otras la cara y el cuerpo que se te debe quedar cuando pete por exceso de uso... Pfff, yo la mia la tengo de stock pero a 60hz xD

Te resultó muy dificil el mod de overclock?
@Sexy MotherFucker Solo un inciso, nadie ha dicho nada de la cpu a diferentes resoluciones, de hecho en el modo a 512x224 el campo de sprites sigue estando a 256x224, y por lo tanto son las PPU's las que se encargan de un aumento de resolución que no tienen por qué afectar a la cpu, a menos que quieras hacer un wolfenstein 3D con un plano a 512x224.

No es por la densidad de pixeles, que ahí las ppu's hacen sobradamente su trabajo, sino por el campo de la acción.
@Señor Ventura Llevo ya leyendo varias paginas lo del modo 512x224, que juegos de Snes rulan o hacen usos concretos de esa resolución ? Por curiosidad vamos, me gustaría verlo en directo.
VIDHAR escribió:Vamos a tener que darle vacaciones a más de uno para que os penséis las cosas antes de postearlas.
¿Eh @chinitosoccer?


Que? el comentario no iba dirigido a nadie en concreto, o lo que es peor ahora no se puede escribir ciertas palabras??

Donde esta la falta de respeto ? porque mira que si que me he leido las normas:

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.


ahora resulta que la palabra es taboo? si no va dirigida a nadie en concreto no es un insulto, y la plabra buscala y veras que esta en el diccionario, y en las normas del foro no especifica que haya palabras baneadas, Voldemort? Bettlejuice x3?
@chinitosoccer si llamar Putos a tus compañeros de foro no crees que sea una falta de respeto, tienes un problema de moralidad.
Y dejamos aquí el tema para continuar con la temática del hilo.
Dio_Brand escribió:No sería la primera vez que alguien se registra con un clon, parece que nos hemos olvidado ya de lo de Cozumel jajaja


Yo no me he olvidado, sino que directamente ni me enteré. Si me permites la curiosidad malsana, ¿me resumirías qué ocurrió? [sonrisa]

Gracias.
Dio_Brand escribió:Llevo ya leyendo varias paginas lo del modo 512x224, que juegos de Snes rulan o hacen usos concretos de esa resolución ? Por curiosidad vamos, me gustaría verlo en directo.
[agggtt]
@Sexy MotherFucker

Cualquier juego puede mostrar mejor rendimiento en Megadrive que una escena vacía con ralentizaciones; el mismo Thunder Force IV en otros momentos de mayor estrés, Gunstar Heroes en general, e incluso juegos con menores florituras.

En Megadrive es bastante más difícil encontrar juegos que tengan ralentizaciones en condiciones raras o pobres que juegos que se muevan bien con mucha carga.
guillian-seed escribió:
Dio_Brand escribió:No sería la primera vez que alguien se registra con un clon, parece que nos hemos olvidado ya de lo de Cozumel jajaja


Yo no me he olvidado, sino que directamente ni me enteré. Si me permites la curiosidad malsana, ¿me resumirías qué ocurrió? [sonrisa]

Gracias.


No es el hilo, pero basicamente lo banearon, se pilló un rebote, se hizo un clon para adularse a si mismo, decir lo que molaba su colección, y lo importante que era para el foro, lo pillaron y lo banearon del todo.

De lo más lamentable que ha ocurrido por aquí xD

@txefoedu gracias! Es un titulo francamente feo xD
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