Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Dio_Brand escribió:
guillian-seed escribió:
Dio_Brand escribió:No sería la primera vez que alguien se registra con un clon, parece que nos hemos olvidado ya de lo de Cozumel jajaja


Yo no me he olvidado, sino que directamente ni me enteré. Si me permites la curiosidad malsana, ¿me resumirías qué ocurrió? [sonrisa]

Gracias.


No es el hilo, pero basicamente lo banearon, se pilló un rebote, se hizo un clon para adularse a si mismo, decir lo que molaba su colección, y lo importante que era para el foro, lo pillaron y lo banearon del todo.

De lo más lamentable que ha ocurrido por aquí xD

@txefoedu gracias! Es un titulo francamente feo xD


lol. Siempre acaban baneando a los que tengo en la lista de ignorados y por eso no me entero, menudo personaje el cozumel ese. Gracias.

/offtopic
Dio_Brand escribió: @txefoedu gracias! Es un titulo francamente feo xD

Muy feo. No sé si a más resolución menos colores como en los ordenadores antiguos. Además de en ese juego, se usaba a veces para menús y puede que tenga alguna utilización anecdótica en algún otro juego.
Este video no muy largo explica con bastante detalle los modos de "alta resolución" de SNES.
(mensaje borrado)
En run and gun tenemos la saga megaman x, Konami a full, capcom es que en términos de catálogo no hay comparación.


Pfff, entro, leo al "tito" hace un par de páginas decir que SNES tiene mejores run n gun que Megadive y me deja :-? [facepalm]

Pero si estamos hablando de MD la reina de este tipo de juegos en su generación.... en el resto de géneros no entro porque me parecen más parejas, creo que además el factor subjetivo hace mucho y que en algún género efectivamente SN se lleva la palma....pero en fin..... poner SN en Run n Gun por encima de MD y encima citando Megaman X cuando en MD hay cosas como Gunstar Heroes, Ranger X o Alien Soldier que son acción no de la buena, sino de la mejor [uzi] ratataaaa ..... Pero si es que hasta Konami (por mencionar una de las compañías que cita) con su Contra en MD sacó un producto más redondo que el de SN....
@Ragnar Lodbrok y quien ha dicho que no me gusta alien soldier, si cada vez que se nombra digo que es de mis preferidos de megadrive.
Pero no me negarás que la saga x es un caramelo.
Encima hay 5 megaman contando el 7 y el bass.
Sobre el contra le tengo mucho cariño al 3.
El otro es más moderno y tiene detalles muy buenos pero el 3 me impresionó demasiado cuando lo vi y lo considero mas clásico.
Y Konami se porto mucho mejor en snes, iss, gradius, goemon, parodius sus sagas míticas estan en snes y castlevania cuenta con dos entregas y uno de los mejores para mi gusto de salida con la consola.
Así que para mi si
De todas formas lo que quería decir es que snes toca bien todos los palos.
Y a mí que Alien Soldier me parece demasiado difícil y el personaje bastante feo... Pero bueno, es vistoso gráficamente. Aunque en Mega Drive prefiero otros juegos.
Por muchos rodeos técnicos que querais darle la experiencia jugable de Megadrive es única y auténtica, guarda toda la esencia de una época increible de evolución imparable de los videojuegos. Es la consola emblemática 16bit. Por contra la SNES tiene sus títulos, pero donde mejor funcionaba era en las reviews de la Hobby Consolas, fuera de ahí, un bluff.
Hola Men escribió:Y a mí que Alien Soldier me parece demasiado difícil y el personaje bastante feo... Pero bueno, es vistoso gráficamente. Aunque en Mega Drive prefiero otros juegos.

Idem. Es un juego q nunca me ha gustado. Casi ya pensaba q era el único [+risas]
retro-ton escribió:Por muchos rodeos técnicos que querais darle la experiencia jugable de Megadrive es única y auténtica, guarda toda la esencia de una época increible de evolución imparable de los videojuegos. Es la consola emblemática 16bit. Por contra la SNES tiene sus títulos, pero donde mejor funcionaba era en las reviews de la Hobby Consolas, fuera de ahí, un bluff.

Poco a poco va saliendo la espinita causante de todo esto.
XD
Ya ha salido una
@Szasz @Hola Men una vez que dominas el arte de absorber proyectiles el juego se vuelve más fácil.
A mi me gusta más que gustar heroes que lo encuentro muy caótico.
retro-ton escribió:Por muchos rodeos técnicos que querais darle la experiencia jugable de Megadrive es única y auténtica, guarda toda la esencia de una época increible de evolución imparable de los videojuegos. Es la consola emblemática 16bit. Por contra la SNES tiene sus títulos, pero donde mejor funcionaba era en las reviews de la Hobby Consolas, fuera de ahí, un bluff.


Y fuera de eol, se acabó esa burbuja [sonrisa]
La Snes es una grandisima consola donde más destaca es en los Rpgs, tendrá efectos graficos chulos y "supuestamente mejor sonido" pero la Megadrivea gana en jugabilidad y ha envejecido muy bien la consola de Sega donde no tiene que envidiar a los juegazos en 2D Indies que afortunadamente salen más.
Harbinger escribió:La Snes es una grandisima consola donde más destaca es en los Rpgs, tendrá efectos graficos chulos y "supuestamente mejor sonido" pero la Megadrivea gana en jugabilidad y ha envejecido muy bien la consola de Sega donde no tiene que envidiar a los juegazos en 2D Indies que afortunadamente salen más.

A ver si con suerte llega al número de lanzamientos que tiene snes, poco a poco, para el 2060 se prevé que casi.
ratataaaa
@Dio_Brand tu que lo vas a ver avisa aquí en el hilo XD
Siempre he querido saber de donde viene ese mantra de que la snes no tiene la misma jugabilidad en sus juegos que la megadrive.
Menudos viciios me tire hoy al Ninja Warriors Again, Pocky & Rocky, Aero Fighters, Super SF2, Super G'nG y Gradius 3, con el stick de Capcom, perfectos todos para unas partidas rapidas
Señor Ventura escribió:Siempre he querido saber de donde viene ese mantra de que la snes no tiene la misma jugabilidad en sus juegos que la megadrive.


De donde mismo que todos los otros, de la negación a aceptar la realidad
luis_aig escribió:
Señor Ventura escribió:Siempre he querido saber de donde viene ese mantra de que la snes no tiene la misma jugabilidad en sus juegos que la megadrive.


De donde mismo que todos los otros, de la negación a aceptar la realidad


Hombre, puese ser un hecho que unos juegos tiene una mala jugabilidad, y que otros juegos tienen una jugabilidad perfecta, pero decir que todos los juegos de megadrive tienen todos buena jugabilidad, y que la snes no tiene juegos con buena jugabilidad por razones de las máquinas, no me parece precisamente realista.
Sigo diciendo q los cabrones de Nintendo fueron unos cerdos al racanear los MHz de la cpu, que seguramente ahora mismo no habría discusión alguna.

Pero que no hay ningún problema en reconocer que muchos títulos que se ven muy bien en snes, su equivalente en Génesis gana en jugabilidad y fluidez.

Earthworm Jim por ejemplo.

O las imperdonables ralentizaciones en Aladdin de snes...
gordon81 escribió:Sigo diciendo q los cabrones de Nintendo fueron unos cerdos al racanear los MHz de la cpu, que seguramente ahora mismo no habría discusión alguna.


Creo que no así. Según me parece haberle leído a @magno , la CPU de SNES está ajustada al resto de su arquitectura, y una CPU a más MHZ no se habría podido aprovechar. Esa falta de MHZ la suple con otros recursos, aunque se note en algunos casos.
Señor Ventura escribió:
luis_aig escribió:
Señor Ventura escribió:Siempre he querido saber de donde viene ese mantra de que la snes no tiene la misma jugabilidad en sus juegos que la megadrive.


De donde mismo que todos los otros, de la negación a aceptar la realidad


Hombre, puese ser un hecho que unos juegos tiene una mala jugabilidad, y que otros juegos tienen una jugabilidad perfecta, pero decir que todos los juegos de megadrive tienen todos buena jugabilidad, y que la snes no tiene juegos con buena jugabilidad por razones de las máquinas, no me parece precisamente realista.


Justamente a eso me refiero, el querer poner a Mega Drive como la perfección y a Snes como basura, cuando la mayoría de la gente ve mejor a Snes
Ayer estuvo jugando al Alisia Dragoon de la MD que sin ser de los mejores vaya viciada, es un juegazo.
Esa jugabilidad no la veo en la mayoría de títulos de la Snes pero no por ello deja de ser una grandisima consola.
Hablando del gradius 3.

Según esto:
https://www.reddit.com/r/snes/comments/ ... or_vilela/

Esto es una alternativa a la corrección de las ralentizaciones del gradius 3, supuestamente optando por versión en fast rom. no quita todas las ralentizaciones, pero según cuenta las reduce mucho:
http://www.romhacking.net/forum/index.php?topic=27609.0


También comenta en ese mismo post un proyecto para ampliar la memoria vram a 128KB gracias a que originalmente debía estar diseñada para ello.
@Señor Ventura interesante el Panorama de la scene.
¿Que mejoras se verán con el vpower?
titorino escribió:
Harbinger escribió:La Snes es una grandisima consola donde más destaca es en los Rpgs, tendrá efectos graficos chulos y "supuestamente mejor sonido" pero la Megadrivea gana en jugabilidad y ha envejecido muy bien la consola de Sega donde no tiene que envidiar a los juegazos en 2D Indies que afortunadamente salen más.

A ver si con suerte llega al número de lanzamientos que tiene snes, poco a poco, para el 2060 se prevé que casi.
ratataaaa
@Dio_Brand tu que lo vas a ver avisa aquí en el hilo XD


Donto worry, dejare un mensaje en el hilo con un nexo al más allá jajajajajajaaj

Edit: Alien Soldier es uno de mis juegos favoritos de Mega, de Treasure, y de aquella generación. Aunque siempre le caen palos. Yo creo que es porque todo el mundo no sabe jugarlo, la gente se lo toma.como un run and gun a lo Gunstar Heroes y no tiene nada que ver, en Alien Soldier hay que saber manejar el counter, el dash y las rutinas de los jefes, una vez tienes esas tres cosas haces autenticos destrozos y virgerias en los escenarios, como pasarte jefes sin que te toquen.

A nivel jugable es una brutalidad en aquella gen, bastante adelantado, y de lo mejor de Treasure.
titorino escribió:@Señor Ventura interesante el Panorama de la scene.
¿Que mejoras se verán con el vpower?


Para los juegos ya existentes, ninguna.

Para las posibilidades de la scene (juegos nuevos, hackeos de juegos ya existentes, etc) tampoco te creas que con 64KB vas justito. Un plano a 256 colores sin repetir ni un solo tile, son unos 28KB, y el resto te sobra para lo quieras con los sprites.

Ahora, un modo 0 con 4 planos sin repetir ni un solo tile, son 114KB, y cabría perfectamente en memoria, que incluso sobrando 14KB para sprites, OAM, y CGRAM, tendrías de sobra para representarlos.
Harbinger escribió:Ayer estuvo jugando al Alisia Dragoon de la MD que sin ser de los mejores vaya viciada, es un juegazo.
Esa jugabilidad no la veo en la mayoría de títulos de la Snes pero no por ello deja de ser una grandisima consola.



Yo la jugabilidad que no veo en SNES ni en ninguna otra maquina de la epoca es la de 2 joyas como son Shinobi 3 y Rolling Thunder 3.
titorino escribió: @Szasz @Hola Men una vez que dominas el arte de absorber proyectiles el juego se vuelve más fácil.
A mi me gusta más que gustar heroes que lo encuentro muy caótico.


Pues puede que trate de profundizar un poco más en el juego a ver si es tan divertido, que a mí no me lo parece, la curva de aprendizaje es nula y es desesperante.
Además, el diseño del protagonista no me gusta.

@Dio_Brand siempre le caen palos? Pues yo no los leo nunca y casi parece herejía decir que no te gusta éste juego... :-|
Para mí un juego no tiene porqué ser fácil para gustarme, ni mucho menos, pero sí que tiene que ser amigable para que quiera acercarme a él y jugar. Si me pongo a jugar las primeras partidas y no obtengo ningún tipo de recompensa pues no me atrae en absoluto y no me merece la pena.
Luego está el diseño que ya he dicho que a mí no me gusta el protagonista.
La mayoría de la "gente" no considera mejor a SNES. Puede que luzca mejor en las capturas de la Hobby y en las subastas de eBay, poco más. [sonrisa]
retro-ton escribió:La mayoría de la "gente" no considera mejor a SNES. Puede que luzca mejor en las capturas de la Hobby y en las subastas de eBay, poco más. [sonrisa]

Sí,sí. Está clarísimo. [rtfm]
hilo_encuesta-cual-es-la-mejor-consola-de-16-bits_1488339
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como apunta el compañero anterior, las cosas acaban cayendo por su propio peso: Hilo Votación Mejor Consola 16 Bits

En respuesta a retro-ton, como puedes comprobar por ti mismo, la mayoría de la "gente" SI considera mejor a SNES.
No, si estoy seguro de que en EOL Clásicas incluso hay encuestas en las que gana Turbografx, pero aún así la mayoría no considera a SNES como la mejor consola 16bit.
retro-ton escribió:No, si estoy seguro de que en EOL Clásicas incluso hay encuestas en las que gana Turbografx, pero aún así la mayoría no considera a SNES como la mejor consola 16bit.

Llevas razón es el catálogo lo que prefiere la mayoría.
La consola es lo de menos, lo importante es con que vas a alimentarla.
Megadrive es como comerte una sopa gallina blanca, snes es un puchero con todos sus avios.
Voy a retomar el tema de las ralentizaciones del Thunder Force IV que comento @Szasz que estan puestas a drede y que habeis comentado algunos.

En su dia yo tenia el juego original y le di muchisimas horas, para mi es un TOP3 de todos los "matamarcianos" que existen.
La cosa es que si que creo que las ralentizaciones son adrede en ese juego en dificultad normal, porque al subir la dificultad estas desaparecian aun cuando habian mas "balas".

Lo digo de memoria, pero es facil de ver en la 4ª pantalla (creo que era la que escogias abajo de las 4 primeras, ¿es posible que se llamara Ruinas?) que habia un momento en dificultad normal que se ralentizaba todo de forma muy notable, pero jugabas esa pantalla en hardest (creo que tambien habia maniac) y ya no habia ralentizaciones e incluso habia mas balas.

De todas formas todo lo que he dicho es lo que recuerdo de cuando jugaba en la Megadrive de pequeño, que aunque he vuelto a jugar en emus y otros sistemas al Thunder Force IV no lo he hecho nunca mas en una dificultad diferente a la normal y puedo estar equivocado y que la memoria me haga una mala pasada.
@Sylvestre
Efectivamente es en ruins. Un bicho q empieza a lanzar balas a cascoporro. En switch esa ralentización está presente, pero también te digo q hay otras q desaparecen. Quiero decir no todas están puestas a drede, MD sufre con ese juego y ya no me meto si es tema de mala optimización o cosas de esas. A mí me parece un espectáculo visual y se las perdono esas ralentizaciones.
Lo q no sabía es q las q están puestas a drede desaparecían en modo difícil. También lo probaré en switch.
titorino escribió:
retro-ton escribió:No, si estoy seguro de que en EOL Clásicas incluso hay encuestas en las que gana Turbografx, pero aún así la mayoría no considera a SNES como la mejor consola 16bit.

Llevas razón es el catálogo lo que prefiere la mayoría.
La consola es lo de menos, lo importante es con que vas a alimentarla.
Megadrive es como comerte una sopa gallina blanca, snes es un puchero con todos sus avios.


Con tanto hablar de comida me está entrando hambre. :o
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titorino escribió:
retro-ton escribió:No, si estoy seguro de que en EOL Clásicas incluso hay encuestas en las que gana Turbografx, pero aún así la mayoría no considera a SNES como la mejor consola 16bit.

Llevas razón es el catálogo lo que prefiere la mayoría.
La consola es lo de menos, lo importante es con que vas a alimentarla.
Megadrive es como comerte una sopa gallina blanca, snes es un puchero con todos sus avios.


Correcto, el catalogo es lo que hace grande a un sistema y en cuanto a catalogo no hay discusión posible, Snes tiene un catalogo mas amplio, variado y en general mejor .
PitiDeivis escribió:
titorino escribió:
retro-ton escribió:No, si estoy seguro de que en EOL Clásicas incluso hay encuestas en las que gana Turbografx, pero aún así la mayoría no considera a SNES como la mejor consola 16bit.

Llevas razón es el catálogo lo que prefiere la mayoría.
La consola es lo de menos, lo importante es con que vas a alimentarla.
Megadrive es como comerte una sopa gallina blanca, snes es un puchero con todos sus avios.


Correcto, el catalogo es lo que hace grande a un sistema y en cuanto a catalogo no hay discusión posible, Snes tiene un catalogo mas amplio, variado y en general mejor .


Estoy de acuerdo en que Snes tiene un catalogo mas amplio, variado y en general mejor pero en cuestión de gustos me atrae más el de megadrive. Si tuviera que tener sólo una prefiero megadrive por eso, pero, ¿para que contentarse con una pudiendo tener las dos y jugar a lo mejor de cada una?
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@varios no si yo tengo ambas y juego a ambas a saco, de hecho ultimamente le doy mas caña a la MegaDrive.
Poseo, juego y amo ambas pero se que el cerebro de la bestia esta un pasito por delante de la mega.
La clave es no ser hater de nada y jugar a todo. En mi caso todo lo q cae en mis manos le doy como minimo un tiento [fumando]
PitiDeivis escribió:@varios no si yo tengo ambas y juego a ambas a saco, de hecho ultimamente le doy mas caña a la MegaDrive.
Poseo, juego y amo ambas pero se que el cerebro de la bestia esta un pasito por delante de la mega.
La clave es no ser hater de nada y jugar a todo. En mi caso todo lo q cae en mis manos le doy como minimo un tiento [fumando]


Creo que cada una tiene sus generos, los más arcade y rapidos, por ejemplo de naves mejor en megadrive, sobre todo por la resolución que permite ver más pantalla y enemigos por ejemplo.
Para juegos RPG mejor SNES por el colorido de SNES.
El catálogo de Megadrive no solo arranca antes sino que alegremente daba variedad y calidad, puro alimento para el alma y los sentidos. El catálogo de SNES son los mundos Nintendo y luego cuatro juegos más fruto de extorsionar a las thirds japonesas. XD

edito, y aún por encima censurados.
Si contamos el Mega Cd entonces si que ya la comparación sería absurda, solamente el Sonic Cd y Final Fight Cd ya es muy superior a cualquier juego de Snes. Los soundtracks de Sonic Cd y Final Fight Cd son brutales, además de la jugabilidad, una lastima que Sega desaprovechara el Mega Cd que pudo tener un catalogo absolutamente brillante y se quedo en varias joyas.
En cuanto al 32x lo tuve no me llegó a convencer y excepto el Doom, Virtua Racing (bastante injugable) poco más (reconozco que los juegos en 3d pocas veces me gustan) este aparato sobraba en la consola de Sega.

La musica de los juegos de Snes pocas veces me convence y prefiero la Megadrive puede ser que al venir del Commodore Amiga ambas consolas se quedaban cortas en este aspecto. Tampoco me convence la paleta de colores de la Snes es como muy pastel.

Saludos
Yo en lo del catalogo no lo tengo tan claro. SNES es como Roger Federer; en casi todas las superficies es el mejor, pero si lo que te gusta es la tierra batida, eso te falta. En esa superficie, en mi opinión, MEGA le da sopas con honda a SNES. Supongo que megadrive es Rafa Nadal, menos técnica pero más curre. La mayoría dice que Federer es el mejor de la historia. XD XD
@Harbinger

Mientras se cuente con el MSU1, puedes contar con el Mega CD, con el 32X y con el tricombo si quieres, sin ningún problema; y además con más propiedad, porque esos addons sí estaban disponibles en su época, y encima oficialmente; era cuestión de apoquinar y conectar. :p

Libertad total para hacer hipótesis de los juegos posibles con esos addons e imposibles con los chips de SNES, inclusive el MSU1.
@Harbinger sonic cd?
Por dios sobrevalorado, mejores los de megadrive.
Un juego muy normalito.
Aviador Dyango escribió:Yo en lo del catalogo no lo tengo tan claro. SNES es como Roger Federer; en casi todas las superficies es el mejor, pero si lo que te gusta es la tierra batida, eso te falta. En esa superficie, en mi opinión, MEGA le da sopas con honda a SNES. Supongo que megadrive es Rafa Nadal, menos técnica pero más curre. La mayoría dice que Federer es el mejor de la historia. XD XD



Hahahaha que comparativa mas buena, aunque creo que megadrive ganaba en alguna pista mas no solo tierra...
Aviador Dyango escribió:Yo en lo del catalogo no lo tengo tan claro. SNES es como Roger Federer; en casi todas las superficies es el mejor, pero si lo que te gusta es la tierra batida, eso te falta. En esa superficie, en mi opinión, MEGA le da sopas con honda a SNES. Supongo que megadrive es Rafa Nadal, menos técnica pero más curre. La mayoría dice que Federer es el mejor de la historia. XD XD


Mala analogía cozmpañero. Megadrive no domina una superficie sólo, eso se podría decir si acaso de PC Engine y sus shmups. Megadrive sería Djokovic, en poco tiempo va a superar a Federer. (Cuando salga Paprium).
@Jheuty JaJa...Nadal hizo remontadas imposibles y le aguanto el tipo hasta el final pese a su inferior talento, a pesar de que ya lo daban por muerto, lo cual es digno de admiración XD.
Aviador Dyango escribió:@Jheuty JaJa...Nadal hizo remontadas imposibles y le aguanto el tipo hasta el final pese a su inferior talento, a pesar de que ya lo daban por muerto, lo cual es digno de admiración XD.


Ni siquiera creo que en Sega hubiera un talento inferior al de Nintendo. Otra cosa es que ya se ha perdido o la propia Sega lo haya matado; pero vamos... desde arcade hasta consolas, desde Master System hasta Dreamcast (no solo Megadrive), talento ha mostrado de sobras.

La compañía que más talento tuvo para crear juegos es la que compañía que menos thirds necesitó; fácil.
@gynion Sustituyo talento por técnica si quieres, era solo por la analogía. [hallow]
Aviador Dyango escribió:@gynion Sustituyo talento por técnica si quieres, era solo por la analogía. [hallow]


Nah, eso como tú lo veas :p ; lo que he dicho es como lo veo yo, porque echando un repaso al historial de Sega, objetivamente, es que no veas. No entiendo como pudo abordar tantos frentes; algo que no le he visto ni a Sony.
Catálogo más amplio sin duda Snes. Más variado está por ver.

Una de las razones por las que MD acabó vendiendo más en Europa fue precisamente porque en su catálogo habían más ports de ordenadores que en el de Snes.

Juegos como Shadow of the Beast, Speedball 2, Xenon 2, Gods, Dune, Dune 2, Stormlord, Killing Game Show, Battle Squadron, Bubble and Squeak, Wiz and Liz, Shadow of the Beast 2, Gunship, Might and Magic, California Games, Zoom!, Master of Monsters, Sword of Vermilion, Bubba and Stix, Star Control, Kings Bounty, Fatal Labyrinth, Zany Golf, Centurión Defender of Roma, Budokan, Super Hydlide, Psycho Pinball, Cyber Cop, The Inmortal, James Pond, Risky Woods, ToeJam and Earl 1 y 2, Sorcerian, LHX Atacck Shopper, Prince of Persia, Slime World, Techno Cop, Populous 2, Undead Line...

Quizás no eran juegos que atrajeran masas, pero si que resultaban atractivos para muchos chavales tener juegos que eran codiciados en los ordenadores (que en Europa pegaban especialmente fuerte).
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