Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@gaditanomania

Ojo con los juegos deportivos, porque fueron muy importantes. Ahora hay tendencia a no considerarlos, ni los meten en colecciones, en tops y demás, pero pasaba lo mismo que ahora o en estos últimos tiempos con los FIFAs, que movían a compradores por sí solos, y Megadrive en ese terreno estaba por delante, tanto en calidad como en variedad; salvando casos aislados.
La paleta de colores de snes no es mas pastel, en todo caso lo serán los juegos que se hayan diseñado así.

Dentro de la paleta de snes deberían estar todos los colores de la paleta de megadrive, y esto debería ser así porque la lógica me dice que el aumento de colores de una paleta es progresivo conforme a una gama predefinida, no puedes coger 512 colores de una paleta de 16 millones de colores que no estén en una de 32768. Estaría bien saber como se diseña una paleta dentro de un chip gráfico, y si hay algún caso de paletas custom por ahí, aunque eso me suena a que sería liar un pifostio innecesario.
gaditanomania escribió:Catálogo más amplio sin duda Snes. Más variado está por ver.

Una de las razones por las que MD acabó vendiendo más en Europa fue precisamente porque en su catálogo habían más ports de ordenadores que en el de Snes.

Juegos como Shadow of the Beast, Speedball 2, Xenon 2, Gods, Dune, Dune 2, Stormlord, Killing Game Show, Battle Squadron, Bubble and Squeak, Wiz and Liz, Shadow of the Beast 2, Gunship, Might and Magic, California Games, Zoom!, Master of Monsters, Sword of Vermilion, Bubba and Stix, Star Control, Kings Bounty, Fatal Labyrinth, Zany Golf, Centurión Defender of Roma, Budokan, Super Hydlide, Psycho Pinball, Cyber Cop, The Inmortal, James Pond, Risky Woods, ToeJam and Earl 1 y 2, Sorcerian, LHX Atacck Shopper, Prince of Persia, Slime World, Techno Cop, Populous 2, Undead Line...

Quizás no eran juegos que atrajeran masas, pero si que resultaban atractivos para muchos chavales tener juegos que eran codiciados en los ordenadores (que en Europa pegaban especialmente fuerte).


Varios de esos juegos salieron también en SNES. Así a ojo veo el Might and Magic II, el Prince of Persia, los cuales tengo en casa originales versión PAL. También me suena que salieron algún James Pond y Populous.

Y no voy a mencionar los que salieron en SNES pero no en Mega Drive, que también los habrá. :o
Papitxulo escribió:
gaditanomania escribió:Catálogo más amplio sin duda Snes. Más variado está por ver.

Una de las razones por las que MD acabó vendiendo más en Europa fue precisamente porque en su catálogo habían más ports de ordenadores que en el de Snes.

Juegos como Shadow of the Beast, Speedball 2, Xenon 2, Gods, Dune, Dune 2, Stormlord, Killing Game Show, Battle Squadron, Bubble and Squeak, Wiz and Liz, Shadow of the Beast 2, Gunship, Might and Magic, California Games, Zoom!, Master of Monsters, Sword of Vermilion, Bubba and Stix, Star Control, Kings Bounty, Fatal Labyrinth, Zany Golf, Centurión Defender of Roma, Budokan, Super Hydlide, Psycho Pinball, Cyber Cop, The Inmortal, James Pond, Risky Woods, ToeJam and Earl 1 y 2, Sorcerian, LHX Atacck Shopper, Prince of Persia, Slime World, Techno Cop, Populous 2, Undead Line...

Quizás no eran juegos que atrajeran masas, pero si que resultaban atractivos para muchos chavales tener juegos que eran codiciados en los ordenadores (que en Europa pegaban especialmente fuerte).


Varios de esos juegos salieron también en SNES. Así a ojo veo el Might and Magic II, el Prince of Persia, los cuales tengo en casa originales versión PAL. También me suena que salieron algún James Pond y Populous.

Y no voy a mencionar los que salieron en SNES pero no en Mega Drive, que también los habrá. :o


El Prince of Persia de Snes es distinto al de ordenadores, por eso no cuenta. El James Pond que salió para Snes también fue el Robocod, no el primero. Populous salió el primero pero no el segundo.

En MD hay más juegos provenientes de ordenadores de la época seguro. Por una razón muy sencilla, y es que en 1990, cuando salió MD en Europa todavía los ordenadores tenían mucha aceptación. Dos años después cuando llegó Snes no tanta, y muchos títulos no fueron portados para esta. Si quieres busca títulos y verás como MD por lo menos dobla el catálogo de Snes en este sentido. Y eso que no he contado juegos exclusivos de MD hechos por programadoras europeas que normalmente programaban para ordenadores. Ni juegos de ordenadores japoneses portados para MD.
gynion escribió:
Aviador Dyango escribió:@gynion Sustituyo talento por técnica si quieres, era solo por la analogía. [hallow]


Nah, eso como tú lo veas :p ; lo que he dicho es como lo veo yo, porque echando un repaso al historial de Sega, objetivamente, es que no veas. No entiendo como pudo abordar tantos frentes; algo que no le he visto ni a Sony.

Lo de SEGA fue increíble. Cualquiera q sea mínimamente objetivo debe reconocerlo. A nivel de desarrollo de software ha sido lo más bestia q he visto. Si hubiera tenido el mismo apoyo third party q sus competidoras hubiera arrasado casi seguro. Solo hay q ver la Mini de MD la cantidad de IPs propias q puede poner. Y encima de todos los palos, un día te hacían un RPG, otro un plataformas, otro un juego de lucha y al siguiente un beat em up y lo q vieran q le faltaba al catálogo de su consola. Y encima en el 90% de los casos con un nivel por encima de la media y unos pocos joyas atemporales q han pasado a la historia. Increíble.
Szasz escribió:Lo de SEGA fue increíble. Cualquiera q sea mínimamente objetivo debe reconocerlo. A nivel de desarrollo de software ha sido lo más bestia q he visto. Si hubiera tenido el mismo apoyo third party q sus competidoras hubiera arrasado casi seguro. Solo hay q ver la Mini de MD la cantidad de IPs propias q puede poner. Y encima de todos los palos, un día te hacían un RPG, otro un plataformas, otro un juego de lucha y al siguiente un beat em up y lo q vieran q le faltaba al catálogo de su consola. Y encima en el 90% de los casos con un nivel por encima de la media y unos pocos joyas atemporales q han pasado a la historia. Increíble.


Es que hacía RPGs y aventuras prácticamente sola, y sin ayuda de ningún precursor del RPG Maker; diferentes unos de otros. Light Crusader, Shining Force, Story of Thor, Soleil, Landstalker, Sword of Vermilion... todos con estilo propio.
hacía tiempo que no me metía en el hilo. ¿quién va ganando la guerra? [+risas]

gaditanomania escribió:Catálogo más amplio sin duda Snes. Más variado está por ver.

Una de las razones por las que MD acabó vendiendo más en Europa fue precisamente porque en su catálogo habían más ports de ordenadores que en el de Snes.

Juegos como Shadow of the Beast, Speedball 2, Xenon 2, Gods, Dune, Dune 2, Stormlord, Killing Game Show, Battle Squadron, Bubble and Squeak, Wiz and Liz, Shadow of the Beast 2, Gunship, Might and Magic, California Games, Zoom!, Master of Monsters, Sword of Vermilion, Bubba and Stix, Star Control, Kings Bounty, Fatal Labyrinth, Zany Golf, Centurión Defender of Roma, Budokan, Super Hydlide, Psycho Pinball, Cyber Cop, The Inmortal, James Pond, Risky Woods, ToeJam and Earl 1 y 2, Sorcerian, LHX Atacck Shopper, Prince of Persia, Slime World, Techno Cop, Populous 2, Undead Line...

Quizás no eran juegos que atrajeran masas, pero si que resultaban atractivos para muchos chavales tener juegos que eran codiciados en los ordenadores (que en Europa pegaban especialmente fuerte).

eso es cierto.

gordon81 escribió:Sigo diciendo q los cabrones de Nintendo fueron unos cerdos al racanear los MHz de la cpu, que seguramente ahora mismo no habría discusión alguna.

Pero que no hay ningún problema en reconocer que muchos títulos que se ven muy bien en snes, su equivalente en Génesis gana en jugabilidad y fluidez.

Earthworm Jim por ejemplo.

O las imperdonables ralentizaciones en Aladdin de snes...

eso también es cierto.

La SNES es mucho más vistosa gráficamente, con más colores y tal... pero a veces se nota que a la CPU le falta velocidad, que los juegos van un poco lentos, sean frames o lo que sea.

La Mega drive tiene sus juegos buenos, y diferentes. Más de estilo arcade, más deportivos y tal.

Las dos consolas son muy buenas, y las dos son completamente diferentes y se complementan ambas. Fue una época dorada la de los 16 bits, con una bonita guerra entre Nintendo y Sega.

Yo no se por qué algunos se empeñan tanto en demostrar qué consola fue superior.
Pero lo cierto es que la Megadrive, para salir dos años antes que la SNES, tuvo mucho mérito.

Nintendo racaneó como siempre en specs, y mas concretamente en la CPU.

Digamos, que muchos programadores conocian de sobre el Motorola 68000 de la Megadrive de otros ordenadores y de otros sistemas.
Digamos, que la Mega Drive fue una placa arcade System 16 de Sega recortada.

Sega podría haberle puesto más memoria y más paleta de colores, pero supongo que en 1988, 1989, cuando diseñaron la consola, lanzar una consola asó en 1990 sería algo caro.

Pero bueno, la Megadrive no puede con el Super Castlevania IV, pero tiene su Castlevania exclusivo y muy bueno.

Luego tiene otros juegos de corte arcade que ya quisiera la SNES tenerlos, por ejemplo, los Street Of Rage, los Shinobi, Shadow Dancer, Golden Axe, Thunder Force IV, Strider, Out Run, Sonic 1, 2 y 3, Elemental Master, Gynoug, Alisia Dragoon, Truxton, Musha, etc

Así como la Mega Drive ya hubiera querido tener juegos como por ejemplo, Super Castlevania IV, Contra 3 (los Contra y Castlevania de de Mega Drive para mi, están un escalón por debajo de estos), Zelda, Super Mario World, Yoshi Island, F-Zero, los 3 Donkey Kong Country, Super Metroid, Demon's Crest, Axelay.... y muchos juegos de rol cabezones que tenía.


A mi me gustan ambas consolas. Pero ahora estoy redescubriendo la Mega Drive de nuevo (De hecho, me acabo de comprar una Mega Drive 2 original) [+risas]
ahora disfrutándola incluso más que cuando la tuve en su época, cuando tenía ambas consolas, y me decantaba más por la SNES.

También nos lavaron mucho el cerebro con eso de El cerebro de la Bestia y que era muy superior a la Mega Drive. Lo admito. :)

no era tan superior. Hay juegos que si se nota esa supuesta superioridad como Super Metroid, Super Castlevania IV, Contra 3, etc, pero otros que no se nota y van más fluidos y hasta se ven mejor en Mega Drive (aunque tenga menos colores). Vamos, que se echa en falta juegos más arcade, más conversiones de recreativas que sí tenía la Mega Drive. Más matamarcianos y cosas así.
Aunque en contra de la Mega Drive, debo de decir, que se echó en falta un Gradius y Salamander. Fue muy raro que Konami no los lanzara en la Mega Drive cuando los sacaba en todas las consolas y sistemas, y cuando terminó sacando varias de sus mejores sagas en la Mega Drive, como el Contra, Castlevania, ISS, etc

Y no se qué más decir, que hay juegos de la Mega Drive que tienen esos gráficos, ese colorido y esos sonidos más típicos de los ordenadores como el Amiga y placas arcade como la de Sega System 16 o Capcom CPS1 y 2.

En América y Europa, quizás vendió más la Mega Drive, a parte de por salir antes, por tener más juegos deportivos y conversiones de los recreativos.

Recordemos, que Nintendo era un monstruo en esa época, era el coco, el enemigo a batir, como hoy en día es Sony. Nintendo venía de arrasar con la NES, de casi monopolizar el mercado de las consolas, y tenía compradas a todas las Thirds con contratos exclusivos y hacía prácticas un poco "sucias" como no permitir vender la Mega Drive en ciertos establecimientos y cosas así.

Por eso hay que reconocer, lo de Sega con la Mega Drive, que tiene mérito. Claro que luego la cagó con el 32X, MegaCd, y las disputas entre Sega Japón y Sega América.

Yo sigo creyendo que si hubieran lanzado una Mega Drive 2 a los dos años de salir la SNES, una Mega Drive idéntica pero con CPU a 10HZ o 12 en lugar de 7, con más paleta de colores, chip de sonido mejorado y con más canales (a lo neogeo) y más memoria, se hubiera podido merendar a la SNES en cuestión de juegos 2D.

Pero bueno, ya tuvo mucha suerte Sega en acertar con la Mega Drive y lanzarla antes que SNES, porque luego Sega tomó muy malas decisiones.

Pudo aliarse con Sony para la generación de la PSX-Saturn. No quiso.
Les ofrecieron antes que a Nintendo, la tecnología de Silicon Graphics para la Saturn, y tampoco quisieron. ¿os imagináis una especie de N64 con el soporte de CD-ROM de Sega? [+risas]

y no me enrollo más. :P
gaditanomania escribió:
Papitxulo escribió:
gaditanomania escribió:Catálogo más amplio sin duda Snes. Más variado está por ver.

Una de las razones por las que MD acabó vendiendo más en Europa fue precisamente porque en su catálogo habían más ports de ordenadores que en el de Snes.

Juegos como Shadow of the Beast, Speedball 2, Xenon 2, Gods, Dune, Dune 2, Stormlord, Killing Game Show, Battle Squadron, Bubble and Squeak, Wiz and Liz, Shadow of the Beast 2, Gunship, Might and Magic, California Games, Zoom!, Master of Monsters, Sword of Vermilion, Bubba and Stix, Star Control, Kings Bounty, Fatal Labyrinth, Zany Golf, Centurión Defender of Roma, Budokan, Super Hydlide, Psycho Pinball, Cyber Cop, The Inmortal, James Pond, Risky Woods, ToeJam and Earl 1 y 2, Sorcerian, LHX Atacck Shopper, Prince of Persia, Slime World, Techno Cop, Populous 2, Undead Line...

Quizás no eran juegos que atrajeran masas, pero si que resultaban atractivos para muchos chavales tener juegos que eran codiciados en los ordenadores (que en Europa pegaban especialmente fuerte).


Varios de esos juegos salieron también en SNES. Así a ojo veo el Might and Magic II, el Prince of Persia, los cuales tengo en casa originales versión PAL. También me suena que salieron algún James Pond y Populous.

Y no voy a mencionar los que salieron en SNES pero no en Mega Drive, que también los habrá. :o


El Prince of Persia de Snes es distinto al de ordenadores, por eso no cuenta. El James Pond que salió para Snes también fue el Robocod, no el primero. Populous salió el primero pero no el segundo.

En MD hay más juegos provenientes de ordenadores de la época seguro. Por una razón muy sencilla, y es que en 1990, cuando salió MD en Europa todavía los ordenadores tenían mucha aceptación. Dos años después cuando llegó Snes no tanta, y muchos títulos no fueron portados para esta. Si quieres busca títulos y verás como MD por lo menos dobla el catálogo de Snes en este sentido. Y eso que no he contado juegos exclusivos de MD hechos por programadoras europeas que normalmente programaban para ordenadores. Ni juegos de ordenadores japoneses portados para MD.


Estaba haciendo una apreciación sobre la lista que pusiste, ya que los dos primeros que menciono sé seguro que no son exclusivos de Mega Drive en Europa porque los tengo en casa. Y resaltaba que la SNES, aunque pueda tener menos conversiones de PC (que por cierto, no me parece que sean un género en si mismo) no se queda coja en ese sentido, y si hablamos en global, no solo de Europa, menos aún.

Sobre el Prince of Persia, por supuesto que no es igual al de los ordenadores, es mejor. :o
Señor Ventura escribió:La paleta de colores de snes no es mas pastel, en todo caso lo serán los juegos que se hayan diseñado así.

Dentro de la paleta de snes deberían estar todos los colores de la paleta de megadrive, y esto debería ser así porque la lógica me dice que el aumento de colores de una paleta es progresivo conforme a una gama predefinida, no puedes coger 512 colores de una paleta de 16 millones de colores que no estén en una de 32768. Estaría bien saber como se diseña una paleta dentro de un chip gráfico, y si hay algún caso de paletas custom por ahí, aunque eso me suena a que sería liar un pifostio innecesario.

En principio la paleta de Mega, mas o menos, está contenida en la de Super. Digo más o menos por que aunque la mega tiene 8 posibles valores por canal(R,G,B) y la Super tiene 32, estos no tienen por que ser equivalentes en el espacio de color, pero vamos, las diferencias son inapreciables.

Esto en cambio, si que es diferente en paletas que no usan RGB, como por ejemplo la NES, que usa otro espacio de color lo que da como resultado una paleta que no se parece a una RGB comparable.
titorino escribió:@Harbinger sonic cd?
Por dios sobrevalorado, mejores los de megadrive.
Un juego muy normalito.


El sonic cd es un juegazo, con una definición, graficos, velocidad y banda sonora brutal además con el añadido de los viajes en el tiempo y como cambia el escenario y musica según el momento que estes.
Tiene todo lo bueno del sonic normal potenciado.
@superfenix2020

Me ha molao tu post. Desde luego, es bueno desconectar del hilo (jornada de reflexión XD ) para que no te sigan lavando el cerebro, valorar por un mismo las cosas que se han dicho, sacar conclusiones 100% propias, sean las que sean, y volver sin fanatismos; eso sí es evolución. [oki]
Es lógico que Mega Drive tuviera más ports de ordenadores. Teniendo Amiga y Atari ST como CPU también el Motorola 68000, parece una consola más propicia para ello.
Ports de ordenador a SNES que no haya en Mega Drive a bote pronto sólo se me ocurre Sim City, aunque seguro que habrá alguno más.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
totalmende deacuerdo compañero [beer]
gynion escribió:@gaditanomania

Ojo con los juegos deportivos, porque fueron muy importantes. Ahora hay tendencia a no considerarlos, ni los meten en colecciones, en tops y demás, pero pasaba lo mismo que ahora o en estos últimos tiempos con los FIFAs, que movían a compradores por sí solos, y Megadrive en ese terreno estaba por delante, tanto en calidad como en variedad; salvando casos aislados.


Aparte del Sonic lo que le dio a MD un power UP bestia en USA fueron los juegos deportivos, los propios y los de EA sobre todo. Y en Europa se dejó sentir eso. Fueron factores que ayudaron a la consola a tomar una ventaja en occidente que a la postre sería insalvable aunque la Snes recorto distancias bestialmente año a año.

Harbinger escribió:
El sonic cd es un juegazo, con una definición, graficos, velocidad y banda sonora brutal además con el añadido de los viajes en el tiempo y como cambia el escenario y musica según el momento que estes.
Tiene todo lo bueno del sonic normal potenciado.


Sonic CD es una joya en cuanto a diseño y estética. Es un Sonic 1 pero potenciado al máximo. Eso sí, el diseño de niveles en cuanto a jugabilidad es peor (que no malo). Pero creo que en este juego pesan más sus virtudes que sus defectos.

Papitxulo escribió:
Estaba haciendo una apreciación sobre la lista que pusiste, ya que los dos primeros que menciono sé seguro que no son exclusivos de Mega Drive en Europa porque los tengo en casa. Y resaltaba que la SNES, aunque pueda tener menos conversiones de PC (que por cierto, no me parece que sean un género en si mismo) no se queda coja en ese sentido, y si hablamos en global, no solo de Europa, menos aún.

Sobre el Prince of Persia, por supuesto que no es igual al de los ordenadores, es mejor. :o


El Prince of Persia de Snes podría entrar igualmente en esa clasificación a pesar de ser una especie de "Prince of Persia 2", que no deja de ser una franquicia proveniente del mundo de los ordenadores (aunque le hecho de estar programado por una japonesa como Konami le quita cierta "autenticidad" jeje).

@superfenix2020 @Szasz

El mérito de Sega en occidente (como el de NEC en Japón) fue hacerse hueco y triunfar en un mercado monopolizado por Nintendo. Sobre todo en USA fue aún más meritorio ya que las Nes arrasaba. Aquí en Europa las consolas de 8 bits convivían discretamente a la sombra de los ordenadores, hasta justo la llegada de MD que fue revirtiendo la situación (otro punto a anotar en el casillero de Sega), aunque bien es cierto es que la puntilla la dio Super Nintendo.

También quería señala por un lado la relevancia de Sega como creadora de juegos a todos los niveles; en árcade era top (Nintendo casi nada), en consolas tenía juegos suyos en todas sus consolas e incluso en PC Engine (Nintendo nada) . Y para ordenadores fueron portados infinidad de sus juegos árcade (Nintendo mucho menos).

Y es que aunque me parece que la relevancia de Nintendo en consolas es máxima, la mayor que ha tenido empresa alguna, en árcades fue testimonial. Sega sin embargo fue reina en los árcades y si bien en consolas no estaba a la altura de Nintendo en el cómputo global si que consiguió dejar huella siendo una top5 histórica.
superfenix2020 escribió:...

Digamos, que muchos programadores conocian de sobre el Motorolla X68000 de la Megadrive de otros ordenadores y de otros sistemas.
Digamos, que la Mega Drive fue una placa arcade System 16 de Sega recortada.

Sega podría haberle puesto más memoria y más paleta de colores, pero supongo que en 1988, 1989, cuando diseñaron la consola, lanzar una consola asó en 1990 sería algo caro.

...


Recuerdo haber leido en el libro de Mega Drive Legends un comentario de Masami Ishikawa (diseñador principal de la Mega Drive) sino se habia equivocado en el diseño (de hardware) a la hora de crear la Mega Drive porque tras el primer año a la venta de la consola estaba muy decepcionado con los juegos que habian salido y se culpaba a si mismo que no hubieran podido sacar mejores juegos.
Pero al final poner ese Motorola 68.000 fue todo un acierto.
txefoedu escribió:Es lógico que Mega Drive tuviera más ports de ordenadores. Teniendo Amiga y Atari ST como CPU también el Motorola 68000, parece una consola más propicia para ello.
Ports de ordenador a SNES que no haya en Mega Drive a bote pronto sólo se me ocurre Sim City, aunque seguro que habrá alguno más.


A bote pronto se me ocurren Prehistorik Man, Wolfenstein 3D (oficial), Doom (jijiji [Ooooo] ), fuera de Europa Ultima VI, Ultima VII (aunque esta versión es un horror), varios Wizardry... Pero si te pones a buscar, seguro que hay más.

Y luego que estén en ambas plataformas, hay unos cuantos.
@superfenix2020 Te leo y no te reconozco. Te han hackeado la cuenta? ;)
lo bonito de esa época de 16bits, es que cada consola tenia su propia personalidad o identidad. Cada una con sus gráficos y sonidos distintos porque tenían chips distintos en sus entrañas. No como pasa ahora, que son consolas clon con la misma clase de juegos y gráficos.

¿que hubiera pasado si la Snes hubiera llevado un Motorola 68000 a 10mhz?
Papitxulo escribió:
A bote pronto se me ocurren Prehistorik Man, Wolfenstein 3D (oficial), Doom (jijiji [Ooooo] ), fuera de Europa Ultima VI, Ultima VII (aunque esta versión es un horror), varios Wizardry... Pero si te pones a buscar, seguro que hay más.

Y luego que estén en ambas plataformas, hay unos cuantos.

La verdad es que hay más de los que recordaba. Habría que cribar cuales de estos no salieron en la 16 bits de Sega.
https://www.racketboy.com/forum/viewtop ... =2&t=44700

Best of the Best: Championship Karate
Blackthorne
Brutal: Paws of Fury
Cannon Fodder
Chessmaster
Chuck Rock
Civilization
Doom
Drakkhen
Dungeon Master
Eye of the Beholder
Faceball 2000
First Samurai
Flashback
Gods
The Humans
Ka-Blooey
Kick Off
Legend
Lemmings
Lemmings 2
Mathblaster
MechWarrior
Mega Lo Mania
Might & Magic II
Might & Magic III
Nobunaga's Ambition
Obitus
On the Ball
Operation Thunderbolt
Oscar
Out of This World
P.T.O.
P.T.O. II
Populous
Powermonger
Prehistorik 2
Prince of Persia
Prince of Persia 2
Pushover
Rise of the Phoenix
Romance of the Three Kingdoms II
Romance of the Three Kingdoms III
Romance of the Three Kingdoms IV
Shadow of the Beast
Shanghai II
SimAnt
SimCity
SimEarth
Sink or Swim
Soccer Kid
Soldiers of Fortune (Chaos Engine)
Spectre
Spindizzy Worlds
Super Aquatic Games
Super Chase H.Q.
Super Dropzone
Syndicate
Troddlers
Ultima IV
Ultima V
Utopia
Wing Commander
Wing Commander: The Secret Missions
Winter Olympics
Wolfchild
Wolfenstein 3D
Worms
Zool

Wizardry V was released in Japan. Populous II, Syvalion, and Theme Park were PAL only.
Harbinger escribió:
titorino escribió:@Harbinger sonic cd?
Por dios sobrevalorado, mejores los de megadrive.
Un juego muy normalito.


El sonic cd es un juegazo, con una definición, graficos, velocidad y banda sonora brutal además con el añadido de los viajes en el tiempo y como cambia el escenario y musica según el momento que estes.
Tiene todo lo bueno del sonic normal potenciado.

Lo de viajar en el tiempo es un auténtico coñazo.
Para mi los sonic de megadrive se lo comen.
La definición es la misma que megadrive, velocidad, sonic 2 es más rápido y jugabilidad más directa y si ya hablamos del 3 lo viola sin saliva.
Lo dicho sobrevalorado.
Lo único que destaco es por la intro en dibujos y la música por su calidad, en Europa y Asia, la usa muy por debajo.
superfenix2020 escribió:lo bonito de esa época de 16bits, es que cada consola tenia su propia personalidad o identidad. Cada una con sus gráficos y sonidos distintos porque tenían chips distintos en sus entrañas. No como pasa ahora, que son consolas clon con la misma clase de juegos y gráficos.

¿que hubiera pasado si la Snes hubiera llevado un Motorola 68000 a 10mhz?


Totalmente de acuerdo cada consola era un mundo, al menos para mí fue una epoca mejor que la actual donde tu eras el dueño de la consola y juegos, no como me pasa con la Xbox 360 que no pude jugar al Child of Light debido a que mi conexión estuvo mal durante unos días, un juego que había pagado vamos de vergüenza.

Una epoca donde no habían dlc y los juegos tenían unas portadas chulisimas (sobretodo las versiones japonesas) y sentias una emoción al poner el cartucho. Lo único que se parece a esa epoca en la actualidad es Nintendo con su Switch y 3ds o 2ds.

Saludos.
Hola Men escribió:@superfenix2020 Te leo y no te reconozco. Te han hackeado la cuenta? ;)

es que me he vuelto un poco seguero ahora. [+risas]

en serio, me acabo de comprar la Genesis 2 y viene de camino una Saturn japonesa. Y ya tengo una Dreamcast.

eso si, entre las tres, creo que me quedo con la Mega Drive porque me tira más los 2D y los pixeles de esa época, que no los gráficos poligonales.

Sega hizo bien dos consolas: la Mega Drive y la Dreamcast.

E hizo muchas consolas mal: Saturn, 32X, MegaCD..... y para mi, la GameGear que se comía las pilas y la Master System (menuda decepción me pegué con esta consola, que por cierto, fue mi primera consola. Provenía del MSX y de esos fabulosos cartuchos de Konami, y me esperaba más de la Master System, la verdad). Eso creo que ya me marcó un poco con Sega, eso y que no salieran Gradius, Salander, etc, en la Mega Drive, que no tuviera el apoyo de Konami de principio, pues me hizo decantarme más por el lado de Nintendo.
También el mando de 3 botones de la Mega no me gustaba nada. Me sentía mucho más cómodo con el de SNES.
Y esos Super Metroid, Super G&G, Super Castlevania IV, Super Contra 3, ISS... vamos, me tiraba mucho más Nintendo por esa época que Sega.

Ahora lo veo desde la perspectiva del tiempo, de la experiencia y de apreciar más lo que había en esa época.
Claro, eramos críos, y no podíamos saber ni apreciar bien lo que estábamos viviendo en esa época, con tanta consola buena de 16 y 8 bits (incluyo aquí los micrordenadores de 8 y 16 bits, como los MSX, Commodore 64 y Amiga, Spectrum, Atari ST, Amstrad CPC...)y otras consolas como la NEC Pc Engine y la Neogeo, esa máquina recreativa en casa. Así como los salones recreativos de los años 80 y 90. En su máximo esplendor, así como compañías como Konami, Capcom, Namco, Taito... o la misma Sega, que estaban en la ola de la cresta.

No sabíamos, ignorantes de nosotros, que eso no volvería jamás, que sería algo irrepetible, y que los pixeles 2D y esa clase de gráficos y juegos, y las consolas enfocadas a las 2D en general tenían los días contados, y que morirían los salones recreativos a los pocos años de nacer la nueva generación de consolas, enfocadas ya en las 3D y las texturas realistas.

Pero si te pones a mirar el pasado, las consolas de 16 bits han envejecido muy bien, mientras que las primeras consolas de 3D, como la PS1, Saturn, N64, han envejecido muy mal.
En esa época todos sufrimos una fiebre por las 3D, en parte, por culpa de las revistas especializadas y en querer algo distinto y más realista.

Pero décadas más tarde echaríamos de menos esos 2D y esos gráficos de esa época.

Pero bueno, hablando de Sega y la Mega, he acabando hablando un poco de todo en general. XD


Harbinger escribió:Una epoca donde no habían dlc y los juegos tenían unas portadas chulisimas (sobretodo las versiones japonesas) y sentias una emoción al poner el cartucho. Lo único que se parece a esa epoca en la actualidad es Nintendo con su Switch y 3ds o 2ds.

pues si, la única que sigue siendo un poco clásica y distinta, es Nintendo. Aunque claro, también se ha sumado a la fiebre de los DLCs, juegos en formato digital, online de pago...

La verdad es que Nintendo fue la última en querer apoyar el formato cartucho hasta sus límites, como en la N64, aunque le faltara una unidad de CD.
Y en las Gameboy Advance y DS y 3DS han querido seguir con los mini cartuchos o tarjetas, mientras que Sony la cagó con el formato UMD.


edit: ¿os imagináis que Sega o Nintendo sacara una consola de sobremesa moderna, pero enfocada exclusivamente en las 2D y juegos estilo como los que se hacían en los 80 y 90, todo a base de pixeles y todo en 2D, nada de 3D, y en formato cartucho? Sería todo un puntazo y sería como regresar al pasado. Yo la compraría, sin dudarlo.
Tanto 3D, tanto 4K, tanto teraflops, potencia e hyperealismo en los juegos, la verdad, cansa. Al menos a mi ya no me transmiten ilusión las consolas de ahora como la PS4 y Xbox One. Así que imaginad, las Ps5 y Xbox Two ya pueden tener potencia de la NASA, que yo no voy a comprarlas, así como no he comprado las Ps4 y Xbox One.
titorino escribió:@Ragnar Lodbrok y quien ha dicho que no me gusta alien soldier, si cada vez que se nombra digo que es de mis preferidos de megadrive.
Pero no me negarás que la saga x es un caramelo.
Encima hay 5 megaman contando el 7 y el bass.
Sobre el contra le tengo mucho cariño al 3.
El otro es más moderno y tiene detalles muy buenos pero el 3 me impresionó demasiado cuando lo vi y lo considero mas clásico.
Y Konami se porto mucho mejor en snes, iss, gradius, goemon, parodius sus sagas míticas estan en snes y castlevania cuenta con dos entregas y uno de los mejores para mi gusto de salida con la consola.
Así que para mi si
De todas formas lo que quería decir es que snes toca bien todos los palos.


Yo no he dicho que no te guste Alien Soldier. Lo que si he dicho es que no me parece que los run n gun sean un género mejor tratado en SN tal y como dabas a entender antes de la matización que has hecho. Más bien al revés y es uno de mis géneros favoritos (si no el que más) en los 16 bit.

Mís títulos favoritos de SN sin pestañear son Contra (por debajo del de MD) y los Turrican. Los Mega Man no se si los aceptaría como Run n Gun, pero en cualquier caso como Run n Gun no me parece que den la talla si los comparamos al Contra por ejemplo.

MD sin embargo me parece la reina del género en su generación con títulos como Alien Soldier, Gunstar Heroes, Contra Hard Corps, The Adventures of Batman & Robin, Ranger X, Rolling Thunder III, las dos partes de Vectorman, Mega Turrican....y otros muy notables como Mercs, Robocop Vs Terminator (mejor que en SN), Rolling Thunder II o Alien 3....

Cambiando tercio, pues sí, yo también pienso que Konami se prodigó más en SN que en MD pero no siempre mejor, ahí tenemos Contra HC, Tiny Toons o Rocket Knight Adventures, juegazos increíbles y superiores a sus contrapartidas de SN.

Estoy de acuerdo en lo de que SN tocaba bien todos los palos pero MD también. A tí (y a otros) te gusta más el de SN y a mí (y a otros) me gusta más el de MD, pero creo que estaremos de acuerdo en ver lo bueno de cada una y en que mejor ambos catálogos que uno sólo (a mi lo que importan son los juegos, no los trastos).

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Hola Men escribió:Y a mí que Alien Soldier me parece demasiado difícil y el personaje bastante feo... Pero bueno, es vistoso gráficamente. Aunque en Mega Drive prefiero otros juegos.


Entiendo aunque no comparto tu punto de vista. No a todo el mundo le tiene porque gustar el plantemiento de Alien Soldier. Podría decirse que incluso es un planteamiento atípico, basado fundamentalmente en el enfrentamiento con jefes en el que, en ocasiones, las fases pierden fuerza en favor de los enfrentamientos con los numerosos jefes del juego. Algo parecido a lo que ocurría en Radiant Silvergun de Saturn si lo comparamos con Ikaruga de Dreamcast.

A mí personalmente Alien Soldier me gusta mucho, aunque jugablemente mi Run n Gun favorito de MD es Gunstar Heroes, con fases super originales y diferenciadas, unos jefes también buenísimos e incluso una fase sólo de jefes. Unido al modo de dos jugadores, para mí Gunstar Heroes es el Run n Gun definitivo de la consola.

Ambos juegos a nivel técnico me parecen brutales y un gran ejemplo de como aprovechar los puntos fuertes de la consola.

A nivel de dificultad, veo a AS con una dificultad mucho más ajustada que The Adventures of Batman & Robin por ejemplo.
@txefoedu

Chessmaster
Civilization
Drakkhen
Dungeon Master
Eye of the Beholder
Faceball 2000
First Samurai
Ka-Blooey
Legend
Obitus
On the Ball
Oscar
P.T.O.
P.T.O. II
Prehistorik 2
Prince of Persia
Prince of Persia 2
Pushover
SimAnt
SimCity
SimEarth
Spectre
Spindizzy Worlds
Super Dropzone
Troddlers
Utopia
Wing Commander

Operation Thunderbolt no lo daría por bueno porque procede de árcade, no de ordenador. Además es de la japonesa Taito. Un tanto de lo mismo con Super Chase H.Q.

¿P. T. O? No sé qué juegos son.

Shadow of the Beast estaba hecho pero no llegó a comercializarse. Lo mismo con Wing Commander 2.

Rise of the Phoenix es de una desarrolladora japonesa y salió en ordenadores japoneses. No encajaría tampoco. Lo mismo en cierta manera con los Romance of the Three Kingdoms.

Los "Última" como tales no me aparece. Me sale "Worlds or Última" que es de la misma empresa y con el mismo engine. Pero es una empresa americana... Y no salió para los ordenadores europeos sino ya en 1995 y para MS-Dos y Windows. Estoy en duda si meterlo o no, porque no es el perfil de juego pensado para ordenadores europeos y hecho por desarrolladoras europeas.

Wing Commander también es de los mismos de Última pero lo publico Electronic Arts y en fecha temprana, 1992. Este lo dejaré aunque en realidad no encaja del todo en el perfil.

Doom tampoco encaja al ser una desarrolladora americana. Aparte salió ya en 1995 y proveniente del PC y ni de micro ordenadores (además el port es de Williams, otra empresa yankee). Lo mismo se puede decir casi de Wolfstein 3D.
@Ragnar Lodbrok

No, si no digo que Alien Soldier sea malo, ni mucho menos, sólo que prefiero otros juegos que me divierten más. Por ejemplo el que dices Gunstar Heroes, este creo que es más asequible dentro de su dificultad.

@superfenix2020 Aún voy a tener que apuntarte en la lista de Segadictos. [poraki]
El día que realmente descubras el Mega CD igual que estás descubriendo Mega Drive, seguro que piensas diferente de éste aparato y no lo comparas con la seta del terror.
Ahora que te has comprado una Mega Drive 2, lo suyo es ponerle al ladito un Mega CD2. Mira qué cosita tan mona: [amor]

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Te la pillas, con o sin juegos, da igual y como los buenos de verdad cuestan un ojo de la cara, pues coges y los grabas así a pelo que no vas a tener problema.
Yo que vengo del MSX como tú, a Konami la llegué a odiar bastante en la época de Mega Drive, pero juegas a Snatcher, y tiras la Snes por la ventana directamente. [beer]

@superfenix2020 Totalmente de acuerdo con todo lo que dices excepto con el Mega Cd que me parecía muy buen complemento no como el 32x que no debió existir.
Yo soy de esos "raros" que tampoco le gustan los poligonos, sería un sueño ver una Megadrive con esteroides pero solamente para graficos en 2d, con cartuchos o tarjetas. Me la compraba sin pensarlo.
Yo todavía no me he comprado ni la Ps4 ni One y tampoco me interesan sus futuras versiones.
Por ahora me queda con Nintendo que es lo mas parecido al videjuego de antaño.

¿Alguien llegó a probar el Lunar del Mega Cd porque tiene una pinta impresionante?
Harbinger escribió:¿Alguien llegó a probar el Lunar del Mega Cd porque tiene una pinta impresionante?


Yo tengo los 2 originales y son una puta pasada.

titorino escribió:Lo de viajar en el tiempo es un auténtico coñazo.
Para mi los sonic de megadrive se lo comen.
La definición es la misma que megadrive, velocidad, sonic 2 es más rápido y jugabilidad más directa y si ya hablamos del 3 lo viola sin saliva.
Lo dicho sobrevalorado.
Lo único que destaco es por la intro en dibujos y la música por su calidad, en Europa y Asia, la usa muy por debajo.


Hobby Consolas no está de acuerdo contigo y yo tampoco.

Lo ponen como el MEJOR juego ya no de Mega CD, sino de todos los Sonics. Yo no diría el mejor, pero de lo mejorcito que hay en Mega CD y todo los 16 bits.

Saludos.
Otro juegazo de mega Cd para muchos uno de los mejores juegos de la historia es el monkey island.
Me pregunto porque nunca se nombra como uno de los mejores juegos del sistema, tal vez si fuese japonés...
ediondo escribió:Otro juegazo de mega Cd para muchos uno de los mejores juegos de la historia es el monkey island.
Me pregunto porque nunca se nombra como uno de los mejores juegos del sistema, tal vez si fuese japonés...


Quizás por no haber salido nunca en Europa, por ser una aventura gráfica que no es algo muy consolero porque habían versiones más bonitas de ese juego...
@Hola Men Tienes los dos Lunar, que grande!! Realmente tienen una pinta impresionante, nunca tuve y llegue a jugar, me conformaba con las viciadas que me pegaba al Robo Aleste en el Mega Cd. A pesar que soy un fan de los cartuchos, el Mega Cd tuvo grandisimos juegos. Muy chula tu megadrive con el Mega Cd incluido, juegas en una tele de tubo no?.

Un juego que pocas veces se nombra en los clasicos de la Mega es el Quackshot, un juegazo de plataformas/aventuras.
Otro es el Mickey Mania para Mega Cd un grandisimo plataformas de la casa, aquí un video donde se compara con la Psone a pesar de las diferencias tiene muchisimo encanto la version de la Mega:

https://www.youtube.com/watch?v=3Qk8UI-BOt4


Saludos
@Hola Men el MegaCd no me tira demasiado. No encuentro tantos juegos así interesantes o de mi gusto como para comprarlo.

si hubiera tenido un Street Of Rage 4 exclusivo, un Shinobi exclusivo o por lo menos el Shinobi y Shadow Dancer de las máquinas recreativas, y juegos así, como un Gradius en exclusivo para el MegaCD, etc juegos que no pudieras encontrar en la MegaDrive, pues el MegaCd hubiera sido otra cosa. Los juegos así con escenas cinemáticas, como que eran una birria. Yo no veo que tuviera demasiados títulos sobresalientes ni que Sega lo apoyara demasiado durante mucho tiempo.
El Snatcher, muy bueno, pero no es de mi estilo de juego. Lo mismo que los Metal Gear y otros, por citar algunos.

El 32X y el SegaCd lo veo más un parche de Sega que otra cosa. A parte que se columpiaron con el alto precio de ambos accesorios.

El problema de Sega fue que quería abarcar demasiado. ¿qué NEC lanzó una unidad de CD para su PC engine?, ¿qué sonaban rumores de una unidad de Cd para SNES fabricado por Sony?
pues nosotros también, y va y lo sacamos antes que Nintendo.

El 32X fue un despropósito total. Si vas a sacar un hardware o accesorio que le da más potencia a una consola, y encima que es tan caro o más que la propia consola, qué menos que apoyarlo con grandes juegos y durante mucho tiempo. Encima con tanto cacharro conectado y cables.... vamos, un despropósito.
Para eso hubiera sido mejor sacar una consola nueva, una Mega Drive Plus o 2, con el CD y 32X incorporado. La famosa Neptune esa, pero que ya fue demasiado tarde cuando se lo plantearon en serio, porque ya estabamos a las puertas de la nueva generación de consolas de 32 y 64 bits.

Demasiados accesorios innecesarios (gafas de VR, multi mega, Nomad, y demasiada pasta tirada a la basura. Mejor hubieran invertido esa pasta en programar más y mejores juegos para la Mega Drive, apoyándola también en los años 95 y 96, aunque estuviera ya la Saturn en el mercado.

Donkey Kong Country 3 de SNES salió en 1996. Ya se que en parte, Nintendo no tuvo más remedio que seguir apoyando a la SNES por los continuos retrasos de la N64 pero bueno, al final, siguieron apoyándola en forma de grandes juegos durante el 94, 95 y 96.

Sega se centró en la Saturn y olvidó de su consola más exitosa hasta la fecha, la Mega Drive.
Desconozco en qué año lanzó su último gran juego para la Mega, pero seguro que no fue en el 95 ni 96.
Pero supongo que podrían haber seguido sacando juegos como un Sonic 4, Streets Of Rage 4, un nuevo Shinobi.... viendo que la Saturn estaba fracasando y que la Mega Drive seguía vendiendo muy bien aún estando ya consolas de nueva generación como la PS1 y la misma Saturn.
Versiones mejores?puede pero La version en VGA no es la original. La original era EGA o Amiga lo mejor que había. Y bueno Chrono trigger Tampoco salió aquí y lo veo hasta en la sopa.
Y lo de no ser consolero es cierto pero las aventuras gráficas en occidente eran bastante más populares que los jrpgs. Y snatcher Tampoco entraria como tipo de juego consolero mismamente y es más recordado.
@superfenix2020 pilla un megacd2, primer aviso.
@Harbinger Ese Mickey Mania también lo tengo. En el icono de mi colección están los juegos de Mega CD que tengo, Aunque creo que no está actualizada.

Aquí dejo unos pocos:

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Y sí tengo una tele de tubo de 28" con toma RGB en la que tenía mi Mega Drive, Mega CD, la Saturn...

@superfenix2020 pilla un Mega CD, segundo aviso. [cartman]
@Hola Men Eres un grande, vaya juegazos que tienes!! La de viciadas épicas que te habras metido [beer]

El Mickey Mania mucha gente opina que es mejor la version Mega a la de Psone, tanto en animación como un estilo cartoon superior.
@Harbinger La versión de PS no la he probado. Pero teniendo Mega CD, quién quiere PlayStation? Muahahaha [beer]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
O´Neill escribió:@superfenix2020 pilla un megacd2, primer aviso.


Que se pille primero la Saturn, le urge más, mira su avatar de su género clásico favorito, y el tío dice que de Saturn sólo le interesan 4-5 juegos, pa matarlo ratataaaa
Hola Men escribió:@Harbinger La versión de PS no la he probado. Pero teniendo Mega CD, quién quiere PlayStation? Muahahaha [beer]


Totalmente de acuerdo quien quiere una PS [poraki] teniendo el Mega CD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Harbinger la verdad es que el combo Mega Drive + Mega CD es elegancia pura; combinas tecnología legendaria de los 80 y 90 vestidas de un negro místico: 2 Motorolas, un Z-80, un Yamaha, un CD-Rom, etc:

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Y el "Transformer" ya directamente es puro SENTIR rancio:

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MD + Add-ons >>> SNES + chips de apoyo, pero de largo en todos los aspectos.
@Sexy MotherFucker poco a poco, que si va a saturn directo ya la mega la tira al retrete, deja q la disfrute un poco xD
no me atrae nada el MegaCD, ni me gusta nada lo trasto y grande que queda :p

prefiero el cartucho antes que el CD-ROM

eso si, si alguien me regala un MegaCd, no diré que no. XD
@Sexy MotherFucker Exacto, un combo espectacular ya que estamos en diseño también Sega superaba a Nintendo, consolas elegantes excepto el 32x (lo siento pero no puedo con la seta).
Es que me parece un abuso comparar Snes con la Megadrive + Add-on, solamente el Sonic o Final Fight es muy superior si quitamos los "juegos" interactivos el Mega Cd tuvo grandisimos títulos a pesar que soy más de cartucho clásico.
Hace unas semanas estuve jugando un rato al Axelay por emulador, tenía un recuerdo espectacular cuando jugué en su momento y me decepcionó bastante en casi todos los aspectos y eso que es de los top en la consola de Nintendo, tuve que alquilarlo en la época debido al precio prohibitivo como la mayoría de juegos de la Snes, nada que ver con la mayoría de shooters de la MD que han ganado con el paso del tiempo
superfenix2020 escribió:@Hola Men el MegaCd no me tira demasiado. No encuentro tantos juegos así interesantes o de mi gusto como para comprarlo.


Yo he nacido para jugar a juegos Arcade, todo lo contrario de lo que es Snatcher, me tiré casi 20 años para pasarme FFVII por ejemplo porque muy pocos juegos fuera de lo que me gusta me enganchan y te puedo asegurar que Snatcher es una obra maestra sin paliativos. No paré hasta terminarlo. Su historia, la ambientación, la banda sonora...

Pero no lo compres, no si no te importa dejarte entre 300 y 500€ por el juego... XD Con que te lo grabes será suficiente para experimentar lo que te digo.

Mega CD tiene shooters muy interesantes como Soul Face, Silpheed, Keio Flying Squadron, Lord of Thunder o Robo Aleste.

Juegos de acción derivados de Mega Drive, con más niveles, animaciones y mejor banda sonora como Batman Returns, Spiderman and the Sinister Six o Terminator.

Conversiones de Takara de juegos de lucha de Neo Geo como Fatal Fury Special Edition o Samurai Shodown mejores que en Mega Drive. Luego también tenías Mortal Kombat o Eternal Champions versiones mejoradas de Mega Drive.

Juegos de rol y estrategia como Shining Force CD, Lunar, Vay.

Aventuras gráficas como Dune (que está en castellano incluso la versión americana), Juraisic Park o The Secret of Monkey Island.

Si te gustan las plataformas, Mickey Mania, Sonic CD, Earthworm Jim, The adventures of Batman and Robin.

Juegos de carreras como F1 Beyond the limit o Jaguar XJ220.

Como ves, te he nombrado juegazos de todos los géneros y ni uno solo de juegos de vídeo, que también los hay buenísimos.
Además todos los juegos de Mega CD tienen una calidad de audio extraordinaria y los juegos que hacen uso del QSound como Ecco the Dolphin ya lo flipas. Por curiosidad solamente dale a la banda sonora del enlce.



En serio, poner al Mega CD al nivel del 32X no es justo, porque Mega CD tuvo mucho más apoyo que el aborto ese de la seta que mira que es feo de cojones, que quién la diseñase se quedó a gusto rompiendo toda la estética de Mega Drive. Hubiera quedado mejor con la estética de un Master System Converter que no lo que sacaron...

@Sexy MotherFucker Mega Drive queda bien con todo. [burla2]

Pero el combo Mega Drive+Mega CD es bufff... porno duro.

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@Hola Men

Esa foto del Mega CD es dos rombos de TVE, aquello fue un pasote, the future. La metralla que metía Sega en marketing con el Canal Pirata Sega y el diseño del Mega CD más el boom del CD-Rom a principios de los 90's fue increible. Es una estupidez leer "estupideces" de desprecio a aquellas consolas. Tener una Master System o una Game Boy era tocar techo a esas edades, no te digo ná Snes o Mega Drive y si ya nos íbamos a Mega CD...... Que época más fantástica y cojonuda.
kusfo79 escribió:En principio la paleta de Mega, mas o menos, está contenida en la de Super. Digo más o menos por que aunque la mega tiene 8 posibles valores por canal(R,G,B) y la Super tiene 32, estos no tienen por que ser equivalentes en el espacio de color, pero vamos, las diferencias son inapreciables.

Esto en cambio, si que es diferente en paletas que no usan RGB, como por ejemplo la NES, que usa otro espacio de color lo que da como resultado una paleta que no se parece a una RGB comparable.


Vamos que el caso de una nes si que es custom.

En el caso de la snes, aunque parezca que exista mucha diferencia con la cps1, en realidad solo significa que si un tono de color no coincide exactamente, la variación es de ¿1/32?. Irrisorio.

superfenix2020 escribió:¿que hubiera pasado si la Snes hubiera llevado un Motorola 68000 a 10mhz?


Que hubiera tenido un ancho de banda muchísimo mas pequeño que con un 65816 a 10 mhz, y menos potencia también.

De plantearse otro micro, era mejor un incremento de frecuencia que un cambio de procesador.
PitiDeivis escribió:Si que existe una verdad salomónica absoluta y universal.

Es tan sencillo como que Snes tiene un catalogo mas amplio, variado y en general es mejor máquina.

Luego sobre gustos...colores.

Yo prefiero la Megadrive por su corte mas arcade y por Sonic, que mola mucho mas que el aontao del Mario xD

Pero, Snes es superior en prácticamente todo...las cosas como son.

SNES es superior en todo menos en CPU,Megadrive monto una CPU CARA,por eso fue una consola CARA,
cuando uno tenia ARTON de ver Megadrive y de ALUCINAR con lo que hacia...entonces y solo entonces cuando ya Megadrive llevaba tieeeeeempo llego SNES,barata una consola barata.

gracias a que fue BARATA fue mi primera 16 Bits,nunca llegue a tener Megadrive cuando salio,todos los sistemas basados en M68000 fueron CAROS,Nintendo fue astuta.

con aquella Konami ya podian haberle puesto una CPU de calculadora,a mi me tenian ganado,lo que nunca entendi muy bien es por que la gente no veia con claridad como Megadrive era una Consola superior,como no se daban cuanta de esos FLICKERING de la SNES,FLICKERING con cualquier tonteria.

como yo lo llamaba entonces"parpadeos",pero mis amigos no los veian,todo era perfecto,gastar el dinero ahorrado implicaba perder vision [sonrisa]

por que algo te guste no significa que no puedas ver la realidad,culpare a la ilusion de la adolescencia.


Bazar Pixu Vender barato para vender mas.
Chicos, aunque no venga al hilo de lo que comentabais, hasta hoy siempre había jugado al primer Street Fighter II de Snes en la versión Pal, ya que no recordaba lo de los 50 hz. Y me parecía bastante lenta. Ha sido probar la NTSC y mejora un montón!! Vaya. No es que se haya convertido en el Turbo Hyper Fighting pero sí que se nota muchísimo el aumento de velocidad!
Fran_Pelayo escribió:Chicos, aunque no venga al hilo de lo que comentabais, hasta hoy siempre había jugado al primer Street Fighter II de Snes en la versión Pal, ya que no recordaba lo de los 50 hz. Y me parecía bastante lenta. Ha sido probar la NTSC y mejora un montón!! Vaya. No es que se haya convertido en el Turbo Hyper Fighting pero sí que se nota muchísimo el aumento de velocidad!

Se vuelve lo que debia ser...no es Cinemascope como la version PAL,aqui jugamos un SF2 Cinemascope a una velocidad tortuosa.

aunque yo reconozco que hoy dia juego juegos de naves a proposito en sistemas PAL para sentirme mejor,la diferencia de 50hz y 60hz para mi es decisiva y me sorprendio mucho descubrir que si bien puedo terminar juegos estilo Gradius Gofer en una consola PAL no soy capaz en una NTSC,increible pero cierto.
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