@Señor Ventura Eres bastante benevolente con lo q tú dices y bastante intransigente con lo q dicen los demás. Tú dijiste q la jugabilidad era la misma en Flashback
de MD y SNES, luego te retractaste a tu manera. Ahora me dices q yo digo q SIEMPRE MD tiene juegos más rápidos. Sinceramente, no se q se interpreta
de mis palabras, es probable q no me exprese
de la mejor forma. Pero lo q intento transmitir es q si se aprovechan las cualidades
de cada máquina, debe haber más dinamismo (no se expresarlo con otra palabra mejor) en MD y mejores colores y efectos gráficos en SNES. Lógicamente NO son todos los juegos
de MD, es algo obvio. Pero si es algo q se repite con cierta generalidad.
Pasando a lo del scroll, dije q mayor rapidez del scroll no significa más velocidad per se, quiero decir con esto, q no es más q un elemento más
de la jugabilidad y si el resto
de elementos se mueven a pedales pues como q no tiene sentido. Lo siento, me expreso fatal en ocasiones, pero lógicamente Sonic tiene una velocidad
de scroll (y sobretodo libertad, no prefijado) y movimientos del personaje a años luz
de todo lo q se puede ver en SNES (esto es un hecho). Las comparaciones
de juegos
de naves q haces con Thunderforce IV casi q me lloran los ojos. La sensación q me da tanto en Burning Rangers como en Super Aleste es q el area jugable es muy reducida, especialmente sangrante en el caso
de Burning Rangers, q por cierto cuando ves los enemigos finales y sus animaciones (lo
de la araña esa es para morirse) y los comparas con los
de Thunderforce IV te queda claro cuál es superior. Luego hablas
de lentitud
de scroll en Thunderforce IV, pero obvias q puedes subir y bajar el scroll cuando tu quieras.
En fin, q no quiero convertir esto en una guerra dialéctica. Creo q la biblioteca jugable
de cada una ya muestra las cosas q se hablan aquí fuera
de debates técnicos q en algunos casos no se ajustan a la realidad jugable.
Y por cierto, q parece q soy super defensor
de Thunderforce IV y hater
de SNES, en su época le eche más horas al Parodius
de SNES q al TF IV. ¿Sabes por qué? Porque tiene elementos en la jugabilidad q el otro no tiene, modo para 2 jugadores. Y eramos tres hermanos en casa.