@gaditanomania @titorino @Harbinger Voy a dar un dato que estaría bien que completara la gente que conoce mejor los temas
de hardaware, pero leí por ahí una vez al programador del Jaguar
de MCD comentar que en ese juego no se tira
de scaling por hardware sino que todo el "escalado"
de sprites es una rutina hecha por software, lo que no sé es hasta qué punto influyen las capacidades
de memoria, el m68000 a 12 MHZ, etc... En resumen, que ese juego no recurre a las capacidades "top" del MCD (música y megas sí, evidentemente).
Y titorino, cuando dije que los juegos
de MD
de coches multi eran un apaño en MD no era en plan excusa, es cierto que todos esos juegos que comentamos los programa Gremlin Graphics y las versiones
de MD se limitan a aprovechar el motor que hicieron para el Lotus, además
de sonidos y algunos gráficos. Te puede sonar a excusa pero objetivamente es así, en Snes se vieron obligados a hacer un motor gráfico nuevo, más que nada porque el Lotus no salió en la consola
de Nintendo y no podían recurrir a eso.
Lo
de más movimiento en la scene
de Snes supongo que te refieres a traducciones??
Es interesante que en juegos multiplataforma como el Kawasaki, el F1
de Domark o el otro que hay
de Nigel Mansell, la versión
de MD se oriente a entornos y elementos "tridimensionales" y las versiones
de Snes se basen en la fórmula "Out Run" clásica. Y Con esto no estoy diciendo que sean malos ehhh.