Szasz escribió:SEGA realizó una mejor máquina de lo q fue SNES.
No es cierto, la snes es una máquina muchísimo mas sofisticada.
Desde su hdma que permite realizar una suerte
de efectos
de postprocesado prácticamente ilimitados y a coste cero
de cpu, pasando por su DMA programable
de 8 canales, la elección
de un formato planar
de almacenamiento
de gráficos, una ventana para aplicar matemática
de color, múltiples ventanas independientes por plano, un sistema gráfico que aplica cálculos trigonométricos a un mapa
de bits
de hasta 1024x1024 pixels, un sistema
de audio pionero, un modo
de alta resolución para los planos, un pad que integró una distribución
de botones mas versatil, y en general una arquitectura mas eficiente que a pesar
de funcionar mucho mas despacio se aproxima bastante razonablemente en rendimiento, además
de un uso del color superior.
Szasz escribió:No es admisible q una máquina q sale 2 años más tarde y hace alarde de un cerebro de bestia tenga apartados dónde palidece ante la competencia.
Además
de todas las novedades que incluyó la snes, parece que también debía incluir un 65816 a 14mhz (que es equivalente a un 68000 a sus buenos 30mhz), memorias a esa misma velocidad, DMA, y toda la pesca, por las mismas 27.000 pesetas por las que salió a la venta.
Parece que no os quereis dar cuenta
de que reprochar todo lo que reprochais implicaría que esa consola tuviese que salir a la venta por mas
de 30.000 pesetas en 1992, a falta
de 3 años para que llegasen las consolas
de 32 bits.
Y parece que no quereis ver a la snes como lo que es, una máquina que quiso ofrecer otra cosa en otros campos a un precio decente, y eso conlleva sacrificar otras cosas. No estais siendo nada realistas, porque como salió mas tarde, tenía que ser una neo geo 2.
Szasz escribió:No es admisible q por norma general maneje menor resolución
La snes tiene un modo gráfico que maneja planos
de hasta 512x239 en progresivo, y 512x478 en entrelazado. Si no se usó con regularidad es porque no se quiso usar, pero no porque la snes no tenga opciones para ofrecer mas resolución.
Szasz escribió:y q muchos de sus juegos sean en su versión SNES más lentos o con más ralentizaciones.
Muchos
de los juegos
de megadrive son igualmente lentos, con un frameskip salvaje, y/o plagados
de ralentizaciones.