Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

A mi lo que me exaspera es ver que se critica la eliminación del dithering con algún shader afirmando que se estropea la profundidad de color, cuando creo que no es que mejore el color sino que arregla esas líneas en algunos casos como el logo de Warlock, no es que mejore nada, sino que elimina esas líneas y para mi no toca nada del color.
guillian-seed escribió:Mira si la cagaron con Mega Drive que en todos los tops de las mejores consolas de todos los tiempos, siempre aparece entre las tres primeras, algo que además reconocen (casi) todos los supernintenderos recalcitrantes, los que tienen amplitud de miras, vamos.


Enserio Megadrive aparece entre los 3 primeros puestos de las mejores consolas de todos los tiempos?

No se tio, estando ahi supernes, psx y ps2 incluso la nes por el hito que supuso, me da que esos tops no son muy objetivos que digamos. Yo pondria a MD en 4 o 5 lugar y no es porque sea mala consola pero le falta catalogo por muy buena consola que sea y no jugo un papel muy relevante en la industria, fue buena competidora de supernes con buenos juegos pero hasta ahi.

retro-ton escribió:No recuerdo a la NES como carera, sin embargo SNES si que lo era. Sin duda uno de los motivos por los que no convenció a la mayoría de jugones occidentales (aparte del lanzamiento tardío, lentitud, etc.


Como que no convencio a la mayoria de los jugadores occidentales? si en norteamerica vendio lo mismo que la consola de sega e incluso un poco mas y eso que salio tarde, de haber salido al mismo tiempo habria barrido en ventas.

Tambien hay que tomar en cuenta la pesima distribucion de Nintendo en esos años donde parecia que los unicos mercados que le interesaban era el japones y el norteamericano.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@MAINC ZIDEVS el tema de la resolución horizontal se te explicó varias veces al principio del hilo, y pesar de todo han pasado los años y no te has enterado de nada, se notó el otro día cuando dijiste la chorrada esa de los marcadores comparándolo con las bandas negras de Super NES, como si hubiese alguna equivalencia.

Volvamos a la Lesión 1 de nuevo: Earth Worm Jim, juego diseñado para 320x224 portado a SNES a pelo. Ponlo en tu CRT y compara una versión de otra, y me cuentas
guillian-seed escribió:Mira si la cagaron con Mega Drive que en todos los tops de las mejores consolas de todos los tiempos, siempre aparece entre las tres primeras, algo que además reconocen (casi) todos los supernintenderos recalcitrantes, los que tienen amplitud de miras, vamos.

No puedo perder el tiempo pegando mil enlaces ahora, te paso el último top 30 que votaron los usuarios de Retro Gamer UK (apareció publicado en la edición impresa de la revista, pero solo en UK):

https://www.gamesradar.com/best-video-g ... -all-time/


Atento @titorino que esto es muy gracioso. Aquí tenemos a un defensor de Mega Drive usar el argumento de las publicaciones de encuestas como ARGUMENTO VALIDO para defender a Mega Drive

De hecho el enlace que nos pone es: Encuesta: Best Videogame Console System Of All Time

¿Y cual es la TOP 1? Pues Super Nintendo.

Imagen

De hecho, en todas las publicaciones de encuestas de revistas SNES siempre es considera mejor consola que Mega Drive.

Imagen

EOL
http://www.elotrolado.net/hilo_la-mejor ... a-2_924118

NeoGaf
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1210644


Pero ahora que he puesto sobre la mesa que el 99% de las encuestas consideran a SNES como mejor consola que Mega Drive, la publicación de encuestas DEJARÁ AUTOMATICAMENTE DE SER UN ARGUMENTO VALIDO porque (inserte la excusa aquí) [poraki]
Si alguien dice que esto son 61 colores en pantalla es para hacérselo mirar: 512 colores en pantalla!



Y ya si ponemos el 32X...



Podrán gustar o no este tipo de juegos, (a mi me gustan, pero respeto a quién no), pero lo que está claro es que se consiguieron cosas muy atractivas en Mega CD en cuanto a vídeo.



Por cierto, a mi lo que me sorprende es que se diga que para jugar al MSU-1 no hace falta pagar nada que se puede jugar en emulador y que siempre que sale el tema de 32X o Mega CD se pone la excusa del precio, y por supuesto del precio más caro...
Será que no hay emuladores de MegaCD o 32X? Oooh

También me sorprende que a ningún nintendero les gusta las videoaventuras aparecidas en Mega CD, hasta que se habla de Road Avenger del MSU-1, entonces sí, entonces sí molan... Pues si mola 25 años después imaginaos los que lo vivimos en 1994. [angelito]
MAINC escribió:
guillian-seed escribió:Mira si la cagaron con Mega Drive que en todos los tops de las mejores consolas de todos los tiempos, siempre aparece entre las tres primeras, algo que además reconocen (casi) todos los supernintenderos recalcitrantes, los que tienen amplitud de miras, vamos.

No puedo perder el tiempo pegando mil enlaces ahora, te paso el último top 30 que votaron los usuarios de Retro Gamer UK (apareció publicado en la edición impresa de la revista, pero solo en UK):

https://www.gamesradar.com/best-video-g ... -all-time/


Esto es muy gracioso. Ver a un defensor de Mega Drive usar el argumento de las publicaciones de encuestas como ARGUMENTO VALIDO para defender a Mega Drive

De hecho el enlace que nos pone es: Encuesta: Best Videogame Console System Of All Time

¿Y cual es la TOP 1? Pues Super Nintendo.

Imagen

De hecho, en todas las publicaciones de encuestas de revistas SNES siempre es considera mejor consola que Mega Drive.

Imagen

EOL
http://www.elotrolado.net/hilo_la-mejor ... a-2_924118

NeoGaf
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1210644


Pero ahora que he puesto sobre la mesa que el 99% de las encuestas consideran a SNES como mejor consola que Mega Drive, la publicación de encuestas DEJARÁ AUTOMATICAMENTE DE SER UN ARGUMENTO VALIDO porque (inserte la excusa aquí) [poraki]


Sí, yo reconozco que SNES es uno de los mejores sistemas de todos los tiempos. Y para cualquier nintendero que vivió la gloriosa era de los 16 bit, el sentimiento debería ser recíproco con MD. Y para mi, como para mucha gente, la MD está, como mínimo, al mismo nivel que SNES. Super Nintendo no habría sido tan grande sin tener a Mega Drive en frente y al revés.

Solo hay que tener un poco de amplitud de miras, que a lo mejor me equivoco, pero a veces da la impresión que muchos usuarios de por aquí son bastante más jóvenes que yo y solo conocen esos sistemas por los emuladores.

Y por cierto, en ese ranking que he enlazado, que lo tengo en la revista impresa, recuerdo que decía algo así como que SNES ganó esa encuesta a MD "por un pelo". Búscalo tú mismo. Y hombre, meter la Hobby Consolas y compararla con la Retro Gamer UK... ¿cómo que no, eh? Que la Hobby la fundaron gente que estaba vinculada a ERBE, que era la distribuidora de SNES en España, de hecho el garrulo que fundó la Hobby escribía la MEMEZ esta hace unos años:

https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821

(Concejal de Ciudadanos tenía que ser el tío, no me extraña).

Oystein Aarseth escribió:
guillian-seed escribió:Mira si la cagaron con Mega Drive que en todos los tops de las mejores consolas de todos los tiempos, siempre aparece entre las tres primeras, algo que además reconocen (casi) todos los supernintenderos recalcitrantes, los que tienen amplitud de miras, vamos.


Enserio Megadrive aparece entre los 3 primeros puestos de las mejores consolas de todos los tiempos?

No se tio, estando ahi supernes, psx y ps2 incluso la nes por el hito que supuso, me da que esos tops no son muy objetivos que digamos.

retro-ton escribió:No recuerdo a la NES como carera, sin embargo SNES si que lo era. Sin duda uno de los motivos por los que no convenció a la mayoría de jugones occidentales (aparte del lanzamiento tardío, lentitud, etc.


Como que no convencio a la mayoria de los jugadores occidentales? si en norteamerica vendio lo mismo que la consola de sega e incluso un poco mas y eso que salio tarde, de haber salido al mismo tiempo habria barrido en ventas.

Tambien hay que tomar en cuenta la pesima distribucion de Nintendo en esos años donde parecia que los unicos mercados que le interesaban era el japones y el norteamericano.


Pues claro que no son objetivos, ninguno lo es. Y de hecho hay algunos en los que encontrarás la idolatrada SNES fuera del top 5, a ver que te has pensado. El caso es que para que Mega Drive despierte semejante devoción, es porque el común de los mortales, incluso los troletes que lo niegan en los foros, sabe que es uno de los mejores sistemas de la historia.

Imagen
Imagen
Imagen
guillian-seed escribió:Pues claro que no son objetivos, ninguno lo es. Y de hecho hay algunos en los que encontrarás la idolatrada SNES fuera del top 5, a ver que te has pensado. El caso es que para que Mega Drive despierte semejante devoción, es porque el común de los mortales, incluso los troletes que lo niegan en los foros, sabe que es uno de los mejores sistemas de la historia.


No solo es eso sino que hay mucho sentimiento antinintendero y el hecho de que supernes salga del top 5 en cualquier top lo demuestra.

Como te dije para mi MD no puede estar por encima por lo menos de las 2 primeras consolas de nintendo por motivos de catalogo y relevancia en la industria, ya si alguien la pone por encima de alguna es muy fanatico o muy troll.
guillian-seed escribió:
MAINC escribió:
guillian-seed escribió:Mira si la cagaron con Mega Drive que en todos los tops de las mejores consolas de todos los tiempos, siempre aparece entre las tres primeras, algo que además reconocen (casi) todos los supernintenderos recalcitrantes, los que tienen amplitud de miras, vamos.

No puedo perder el tiempo pegando mil enlaces ahora, te paso el último top 30 que votaron los usuarios de Retro Gamer UK (apareció publicado en la edición impresa de la revista, pero solo en UK):

https://www.gamesradar.com/best-video-g ... -all-time/


Esto es muy gracioso. Ver a un defensor de Mega Drive usar el argumento de las publicaciones de encuestas como ARGUMENTO VALIDO para defender a Mega Drive

De hecho el enlace que nos pone es: Encuesta: Best Videogame Console System Of All Time

¿Y cual es la TOP 1? Pues Super Nintendo.

Imagen

De hecho, en todas las publicaciones de encuestas de revistas SNES siempre es considera mejor consola que Mega Drive.

Imagen

EOL
http://www.elotrolado.net/hilo_la-mejor ... a-2_924118

NeoGaf
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1210644


Pero ahora que he puesto sobre la mesa que el 99% de las encuestas consideran a SNES como mejor consola que Mega Drive, la publicación de encuestas DEJARÁ AUTOMATICAMENTE DE SER UN ARGUMENTO VALIDO porque (inserte la excusa aquí) [poraki]


Sí, yo reconozco que SNES es uno de los mejores sistemas de todos los tiempos. Y para cualquier nintendero que vivió la gloriosa era de los 16 bit, el sentimiento debería ser recíproco con MD. Y para mi, como para mucha gente, la MD está, como mínimo, al mismo nivel que SNES. Super Nintendo no habría sido tan grande sin tener a Mega Drive en frente y al revés.

Solo hay que tener un poco de amplitud de miras, que a lo mejor me equivoco, pero a veces da la impresión que muchos usuarios de por aquí son bastante más jóvenes que yo y solo conocen esos sistemas por los emuladores.

Y por cierto, en ese ranking que he enlazado, que lo tengo en la revista impresa, recuerdo que decía algo así como que SNES ganó esa encuesta a MD "por un pelo". Búscalo tú mismo. Y hombre, meter la Hobby Consolas y compararla con la Retro Gamer UK... ¿cómo que no, eh? Que la Hobby la fundaron gente que estaba vinculada a ERBE, que era la distribuidora de SNES en España, de hecho el garrulo que fundó la Hobby escribía la MEMEZ esta hace unos años:

https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821

(Concejal de Ciudadanos tenía que ser el tío, no me extraña).

Oystein Aarseth escribió:
guillian-seed escribió:Mira si la cagaron con Mega Drive que en todos los tops de las mejores consolas de todos los tiempos, siempre aparece entre las tres primeras, algo que además reconocen (casi) todos los supernintenderos recalcitrantes, los que tienen amplitud de miras, vamos.


Enserio Megadrive aparece entre los 3 primeros puestos de las mejores consolas de todos los tiempos?

No se tio, estando ahi supernes, psx y ps2 incluso la nes por el hito que supuso, me da que esos tops no son muy objetivos que digamos.

retro-ton escribió:No recuerdo a la NES como carera, sin embargo SNES si que lo era. Sin duda uno de los motivos por los que no convenció a la mayoría de jugones occidentales (aparte del lanzamiento tardío, lentitud, etc.


Como que no convencio a la mayoria de los jugadores occidentales? si en norteamerica vendio lo mismo que la consola de sega e incluso un poco mas y eso que salio tarde, de haber salido al mismo tiempo habria barrido en ventas.

Tambien hay que tomar en cuenta la pesima distribucion de Nintendo en esos años donde parecia que los unicos mercados que le interesaban era el japones y el norteamericano.


Pues claro que no son objetivos, ninguno lo es. Y de hecho hay algunos en los que encontrarás la idolatrada SNES fuera del top 5, a ver que te has pensado. El caso es que para que Mega Drive despierte semejante devoción, es porque el común de los mortales, incluso los troletes que lo niegan en los foros, sabe que es uno de los mejores sistemas de la historia.

Imagen
Imagen
Imagen


Para mí, Snes y Megadrive son las 2 mejores consolas que ha habido nunca y la mayor guerra de consolas habida y por haber. De eso no cabe duda. Todo lo demás, ni se le acerca.
Así se entiende mejor:

Imagen

Ultra 64... ni había salido al mercado N64.
gynion escribió:Así se entiende mejor:

Imagen

Ultra 64... ni había salido al mercado N64.


Lo raro es que no entrara en la encuesta el Msu1 [carcajad]
Oystein Aarseth escribió:
guillian-seed escribió:Pues claro que no son objetivos, ninguno lo es. Y de hecho hay algunos en los que encontrarás la idolatrada SNES fuera del top 5, a ver que te has pensado. El caso es que para que Mega Drive despierte semejante devoción, es porque el común de los mortales, incluso los troletes que lo niegan en los foros, sabe que es uno de los mejores sistemas de la historia.


No solo es eso sino que hay mucho sentimiento antinintendero y el hecho de que supernes salga del top 5 en cualquier top lo demuestra.

Como te dije para mi MD no puede estar por encima por lo menos de las 2 primeras consolas de nintendo por motivos de catalogo y relevancia en la industria, ya si alguien la pone por encima de alguna es muy fanatico o muy troll.


No hace falta ser fanático ni troll. Para mi NES es una grande, es la segunda consola que "tuve" (en realidad tuve la típica clónica), y no la pondría por encima de MD, SNES, PSX y PS2. Para mi a la NES le faltó un rival a la altura (porque Master System molaba, pero no estaba al mismo nivel, aunque inmerecidamente, hay que decirlo), que de haberlo tenido habría sido tan grande como SNES. Y conste que me encanta, ¿eh?

docobo escribió:
guillian-seed escribió:
MAINC escribió:
Esto es muy gracioso. Ver a un defensor de Mega Drive usar el argumento de las publicaciones de encuestas como ARGUMENTO VALIDO para defender a Mega Drive

De hecho el enlace que nos pone es: Encuesta: Best Videogame Console System Of All Time

¿Y cual es la TOP 1? Pues Super Nintendo.

Imagen

De hecho, en todas las publicaciones de encuestas de revistas SNES siempre es considera mejor consola que Mega Drive.

Imagen

EOL
http://www.elotrolado.net/hilo_la-mejor ... a-2_924118

NeoGaf
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1210644


Pero ahora que he puesto sobre la mesa que el 99% de las encuestas consideran a SNES como mejor consola que Mega Drive, la publicación de encuestas DEJARÁ AUTOMATICAMENTE DE SER UN ARGUMENTO VALIDO porque (inserte la excusa aquí) [poraki]


Sí, yo reconozco que SNES es uno de los mejores sistemas de todos los tiempos. Y para cualquier nintendero que vivió la gloriosa era de los 16 bit, el sentimiento debería ser recíproco con MD. Y para mi, como para mucha gente, la MD está, como mínimo, al mismo nivel que SNES. Super Nintendo no habría sido tan grande sin tener a Mega Drive en frente y al revés.

Solo hay que tener un poco de amplitud de miras, que a lo mejor me equivoco, pero a veces da la impresión que muchos usuarios de por aquí son bastante más jóvenes que yo y solo conocen esos sistemas por los emuladores.

Y por cierto, en ese ranking que he enlazado, que lo tengo en la revista impresa, recuerdo que decía algo así como que SNES ganó esa encuesta a MD "por un pelo". Búscalo tú mismo. Y hombre, meter la Hobby Consolas y compararla con la Retro Gamer UK... ¿cómo que no, eh? Que la Hobby la fundaron gente que estaba vinculada a ERBE, que era la distribuidora de SNES en España, de hecho el garrulo que fundó la Hobby escribía la MEMEZ esta hace unos años:

https://www.hobbyconsolas.com/opinion/s ... drive-3821

(Concejal de Ciudadanos tenía que ser el tío, no me extraña).

Oystein Aarseth escribió:
Enserio Megadrive aparece entre los 3 primeros puestos de las mejores consolas de todos los tiempos?

No se tio, estando ahi supernes, psx y ps2 incluso la nes por el hito que supuso, me da que esos tops no son muy objetivos que digamos.



Como que no convencio a la mayoria de los jugadores occidentales? si en norteamerica vendio lo mismo que la consola de sega e incluso un poco mas y eso que salio tarde, de haber salido al mismo tiempo habria barrido en ventas.

Tambien hay que tomar en cuenta la pesima distribucion de Nintendo en esos años donde parecia que los unicos mercados que le interesaban era el japones y el norteamericano.


Pues claro que no son objetivos, ninguno lo es. Y de hecho hay algunos en los que encontrarás la idolatrada SNES fuera del top 5, a ver que te has pensado. El caso es que para que Mega Drive despierte semejante devoción, es porque el común de los mortales, incluso los troletes que lo niegan en los foros, sabe que es uno de los mejores sistemas de la historia.

Imagen
Imagen
Imagen


Para mí, Snes y Megadrive son las 2 mejores consolas que ha habido nunca y la mayor guerra de consolas habida y por haber. De eso no cabe duda. Todo lo demás, ni se le acerca.


Por una vez estamos de acuerdo. Yo cuando entro a los hilos de noticias y veo a los fanboys de PS4 y ONE peleándose por si un juego tiene un 10% más de resolución o tiene más arbustos me da la risa.

gynion escribió:Así se entiende mejor:

Imagen

Ultra 64... ni había salido al mercado N64.


Voy a decirlo ahora, para que luego no parezca fruto de un calentón. A mi me podéis poner capturas de Superjuegos, EDGE, Retro Gamer, EGM, etc. para defender a Super Nintendo. Pero como alguien me ponga algo de Hobby Consolas directamente le meto al ignore. XD
gaditanomania escribió:Lo raro es que no entrara en la encuesta el Msu1 [carcajad]


Anda, pues sí; encajaría perfecto ahí el MSU1, o en su defecto el addon SNES CD. [qmparto]
guillian-seed escribió:(Concejal de Ciudadanos tenía que ser el tío, no me extraña).



Ojo! Que eso que pones no es baladí.
Nintendo siempre ha representado el lado más rancio y conservador de la industria de los videojuegos.
Sus políticas como "Las consolas son para jugar y nada más, nada de multimedia" o "Que no se vea una teta o sangre que los videojuegos son para niños", son claras muestras del enfoque que tiene Nintendo como empresa.
Un Night Trap era impensable en una consola Nintendo, ya no solamente por las capacidades técnicas que Nintendon't [poraki] , si no por la temática.

Y sí, lo de Hobby Consolas clamaba al cielo...
Sexy MotherFucker escribió:@MAINC "ZIDEVS"


Madre mía, eres un lince @Sexy MotherFucker , mira que estaba mosca pero es verdad, rollo tablas de ventas de Snes, IGN y tal..., sólo entraba para realzar la Snes como si no hubiera un mañana y poco más.., la clavaste, pensaba que nos habíamos librado de aquella época pero no, vuelve.

docobo escribió:
Para mí, Snes y Megadrive son las 2 mejores consolas que ha habido nunca y la mayor guerra de consolas habida y por haber. De eso no cabe duda. Todo lo demás, ni se le acerca.


Este es Docobo, por eso es el Don aunque algunos no entiendan mi respeto por él.

Para los navegantes, entiendan que algunos (tanto de Sega como de Nintendo) se vuelven "la niña del exorcista" por momentos pero en estados normales de tranquilidad y sin reyertas de por medio a todos nos suele gustar todo y por "norma general" suele haber respeto. Aunque hay dos o tres que no, pero ya nos conocemos.
guillian-seed escribió:Por una vez estamos de acuerdo. Yo cuando entro a los hilos de noticias y veo a los fanboys de PS4 y ONE peleándose por si un juego tiene un 10% más de resolución o tiene más arbustos me da la risa.


Ya te digo, Megadrive es un sistema con alma, con unos juegazos atemporales y realmente cuando pienso en la guerra que hubo entre Megadrive y Snes no puedo mas que decir... [beer]

Pero estamos en patio de colegio y hay que seguir haciendo [sati]

@Andrómeda Gracias crack y siempre respondo a la N64 llamada, cual Batman xD [uzi]
me sangran los ojos viendo ese top de hobby consolas.... esa revista que DESTROZÓ el shinobi 3 y el gunstar heroes de megadrive [uzi] [uzi] y en sistemas nintendo no se quedaron atrás... se cargaron mil juegos de NES (tratandola miserablemente en comparación con snes o game boy) destrozaron muchos juegazos también de snes, los king of dragons y knights of the round, gran parte de los megaman de snes....
debería desaparecer ya ese panfleto, cuanto daño han hecho...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Andrómeda le cazé el otro día con la pamplina esa de los marcadores, pero lo dejé estar porque es aburridamente monotemático, y porque después de todo no es ningún usuario baneado, se fue porque le dio la gana; pero nada si quiere volver que lo haga. Eso sí con todas las consecuencias, que ya somos mayorcitos para jugar a los disfraces [hallow]
Hola Men escribió:
guillian-seed escribió:(Concejal de Ciudadanos tenía que ser el tío, no me extraña).



Ojo! Que eso que pones no es baladí.
Nintendo siempre ha representado el lado más rancio y conservador de la industria de los videojuegos.
Sus políticas como "Las consolas son para jugar y nada más, nada de multimedia" o "Que no se vea una teta o sangre que los videojuegos son para niños", son claras muestras del enfoque que tiene Nintendo como empresa.
Un Night Trap era impensable en una consola Nintendo, ya no solamente por las capacidades técnicas que Nintendon't [poraki] , si no por la temática.

Y sí, lo de Hobby Consolas clamaba al cielo...


No quiero hacer mucho derrail del tema, pero vamos, es que el tío es un iluminao y sus amigotes de ERBE, otros. Que si Sega "no había sabido aprovechar la ventaja de salir Mega Drive antes en España y que se creía ganadora" y luego va y venden menos ellos [facepalm]

Ya lo dijo Paco Pastor en su día en una entrevista. Sega España apoyó la creación de nuevas revistas y eso le granjeó muchas enemistades en Hobby Press. Leñe, pero es que no hace muchos años los de la Hobby reconocieron que estaban comprados desde el el primer día. En una entrevista también, uno de los fundadores de la Hobby Consolas reconoció que iban a darle la portada del número 1 de la revista a Sonic, porque era lo más impresionante que habían visto nunca. Y entonces vino ERBE con un maletín de 1.000 Gamboys y decidieron darle la portada a un juego de Los Simpsons que nadie recuerda.

De verdad: Hobby Consolas = Ignore.

docobo escribió:
guillian-seed escribió:Por una vez estamos de acuerdo. Yo cuando entro a los hilos de noticias y veo a los fanboys de PS4 y ONE peleándose por si un juego tiene un 10% más de resolución o tiene más arbustos me da la risa.


Ya te digo, Megadrive es un sistema con alma, con unos juegazos atemporales y realmente cuando pienso en la guerra que hubo entre Megadrive y Snes no puedo mas que decir... [beer]

Pero estamos en patio de colegio y hay que seguir haciendo [sati]

@Andrómeda Gracias crack y siempre respondo a la N64 llamada, cual Batman xD [uzi]


Por estas cosas te queremos los segueros.

Pero te espero a la salida del colegio [toctoc]
@Hola Men yo he dicho que juego tanto a snes como a megadrive emuladas.
O sea gratis.
Y sigo prefiriendo snes y puestos a elegir en calidad de video snes.
@Sexy MotherFucker @Andrómeda
Antes debl acusar a nadie de clon asegurarse, o reportar a moderación, pero antes, no vaya a ser que no lo sea.
Como consejo.
Pero es q yo creo q la mayoría de la gente q vivió la época de 16 bits le encantan las dos consolas. Unos porque tuvimos las 2 y otros porque un amigo o familiar tenía la q tú no. Y en las dos encontrabas juegos q podías desear. Dos jodidos consolones. Yo las pongo al mismo nivel aunque en el patio del cole defienda a la MD porque es la niña de mis ojos XD [uzi]
Sexy MotherFucker escribió:@Andrómeda le cazé el otro día con la pamplina esa de los marcadores, pero lo dejé estar porque es aburridamente monotemático, y porque después de todo no es ningún usuario baneado, se fue porque le dio la gana; pero nada si quiere volver que lo haga. Eso sí con todas las consecuencias, que ya somos mayorcitos para jugar a los disfraces [hallow]


Se fué (se autoinmoló mejor dicho) cuando le pegaron una pillada estratosférica manipulando datos, para variar...
varios escribió:Si necesita el MSU1 es que no lo hace la SNES a pelo.


La snes procesa las imágenes del vídeo sin ayuda del msu1, lo hace solita.

El msu1 hace las veces de un mapper, y además procesa dos canales de audio analógicos para una salida en stereo, pero el audio podría ejecutarlo también el spc700, aunque a un máximo de 32Khz.

Preguntadle a los entendidos.

varios escribió:Es como si digo que el audio de los juegos de Mega cD los hace el Mega CD pero el juego lo hace la megadrive como el Final Fight.
En definitiva, sin un cartucho sd2snes el Road Blaster no funciona en una SNES.


No, no es lo mismo porque usas un hecho de facto como lo es que sin el megacd no puedes jugar al final fight, para extender el argumento a que sin el MSU1 no podría ser posible el road blaster en una snes, y eso no es cierto en ningún caso.

Insisto, pregunta a la gente que sabe.

varios escribió:¿El Virtua Racing de megadrive va a pelo en la megadrive? no, pues el Road Blaster tampoco.


El virtua racing no funciona en una megadrive, el vídeo del road blaster si funciona a pelo en una snes, y el audio también podría, pero a menos frecuencia.
guillian-seed escribió:Leñe, pero es que no hace muchos años los de la Hobby reconocieron que estaban comprados desde el el primer día. En una entrevista también, uno de los fundadores de la Hobby Consolas reconoció que iban a darle la portada del número 1 de la revista a Sonic, porque era lo más impresionante que habían visto nunca. Y entonces vino ERBE con un maletín de 1.000 Gamboys y decidieron darle la portada a un juego de Los Simpsons que nadie recuerda.



Imagen
Experto = @magno

Pero no estoy seguro que quiera darnos luz sobre el tema técnico después de la movida que se montó la otra vez, ahí dejo el aviso.
Año 2019. Foro de Clásicas. Tras una sangrienta lucha que ha dejado baneados temporales, aparición de clones y a Sexy borracho bailando con un DualShock 2, EOL se percata de que Hobby Consolas no es de fiar.
Mañana comentaremos el final de Los Serrano. [qmparto]
Commodore escribió:
guillian-seed escribió:Leñe, pero es que no hace muchos años los de la Hobby reconocieron que estaban comprados desde el el primer día. En una entrevista también, uno de los fundadores de la Hobby Consolas reconoció que iban a darle la portada del número 1 de la revista a Sonic, porque era lo más impresionante que habían visto nunca. Y entonces vino ERBE con un maletín de 1.000 Gamboys y decidieron darle la portada a un juego de Los Simpsons que nadie recuerda.



Imagen


Qué tristes y lamentables [facepalm]

(aunque al equipo actual al menos le agradezco que lo hayan reconocido)

Falkiño escribió:Año 2019. Foro de Clásicas. Tras una sangrienta lucha que ha dejado baneados temporales, aparición de clones y a Sexy borracho bailando con un DualShock 2, EOL se percata de que Hobby Consolas no es de fiar.
Mañana comentaremos el final de Los Serrano. [qmparto]


Bueno, EOL en su totalidad no, en todo caso los que ponen capturas de la revista intentando demostrar algo, y ya van unas cuantas veces [jaja]

Lo de Sexy bailando borracho me lo perdí, maldita sea.
@guillian-seed me asombra que os sorprenda eso de las portadas, pasa a diario no sólo en videojuegos.
En un folleto de la feria por ejemplo aparecen los comercios que pagan más, en prensa igual.
¿Que más da?
Esa es una de las espinas que nombro de vez en cuando, olvidad ya la época hobby consolas, que han pasado muchos años y ya tenemos pelos y algunos se nos han caído ya.
titorino escribió:@guillian-seed me asombra que os sorprenda eso de las portadas, pasa a diario no sólo en videojuegos.
En un folleto de la feria por ejemplo aparecen los comercios que pagan más, en prensa igual.
¿Que más da?
Esa es una de las espinas que nombro de vez en cuando, olvidad ya la época hobby consolas, que han pasado muchos años y ya tenemos pelos y algunos se nos han caído ya.


https://youtu.be/mE4XoYROI7Y?t=3929

PD. Básicamente, que si eso que dices son espinas, pues entonces de espinas nadie se libra en el hilo.
@guillian-seed

ZIDEVS era el que solía poner el recorte de la revista Hobby Consolas con la votación de que consola fue mejor, por eso Sexy entre otra fue cotejando el rollo.
Señor Ventura escribió:
El virtua racing no funciona en una megadrive, el vídeo del road blaster si funciona a pelo en una snes, y el audio también podría, pero a menos frecuencia.


Todo muy bonito pero... ¿Por qué entonces no salió ni un solo juego FMV en Snes? Sería que para meter todo eso harían falta unos mappers que dejarían barata la adquisición de una Neo Geo. Por lo tanto eso era en la práctica inviable en su día. Ahora podemos coger y meterle un Pentium IV a una 16 bits y decir que lo que corre ahí es una MD o una Snes. Unos cracks.
@Andrómeda pues reportad, si estáis convencidos es lo más sensato.
Además los mods lo recomiendan, antes de lanzar acusaciones.
titorino escribió:@guillian-seed me asombra que os sorprenda eso de las portadas, pasa a diario no sólo en videojuegos.
En un folleto de la feria por ejemplo aparecen los comercios que pagan más, en prensa igual.
¿Que más da?
Esa es una de las espinas que nombro de vez en cuando, olvidad ya la época hobby consolas, que han pasado muchos años y ya tenemos pelos y algunos se nos han caído ya.


Ese mensaje se lo dices a quien pone scans de Hobby Consolas para demostrar algo, no a mi.

@Andrómeda Sí, y yo desde el momento de su post también he pensado que era un clon, aunque del tal DonVeneno aquel (another beauty), pero me he callado. Los estaba confundiendo XD

En los últimos mensajes @gaditanomania discutiendo con uno de mis ignorados sobre el MSU1 de SNES. Con la de quejas que hubieron hace un año por aquel hilo en el que se debatía si Mega CD formaba parte de Mega Drive o no y ahora esto [facepalm]
Hablando de ignorados, yo con el señor ventura suelo hacer scroll. Se le ven demasiado los "colores", no es ya solo SNES, es que con GameCube hace lo mismo y insistentemente la quiere poner por encima de la Xbox o al mismo nivel y no te lo puedes tomar en serio.
gordon81 escribió:Resumiendo

SNES lenta y baja resolución.


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


[careto?]

gordon81 escribió:Megadrive más rápida y menos colores.


https://youtu.be/4E6Y4nyeVfs?t=333
https://youtu.be/-X48FkA1qRw?t=27
guillian-seed escribió:
En los últimos mensajes @gaditanomania discutiendo con uno de mis ignorados sobre el MSU1 de SNES. Con la de quejas que hubieron hace un año por aquel hilo en el que se debatía si Mega CD formaba parte de Mega Drive o no y ahora esto [facepalm]


Y no veas lo que estoy aprendiendo. Me acabo de enterar que el Msu1 en realidad es un chip irrelevante ya que todo lo que supuestamente hace lo hace de por sí la Snes. Los 4 gigas, digo yo, están ahí de forma accesoria. No se, para meter porno o cosas así. [boing]
Hubiéramos matado por un juego de strip poker corriendo en el FX y el SVP [poraki]
gaditanomania escribió:
guillian-seed escribió:
En los últimos mensajes @gaditanomania discutiendo con uno de mis ignorados sobre el MSU1 de SNES. Con la de quejas que hubieron hace un año por aquel hilo en el que se debatía si Mega CD formaba parte de Mega Drive o no y ahora esto [facepalm]


Y no veas lo que estoy aprendiendo. Me acabo de enterar que el Msu1 en realidad es un chip irrelevante ya que todo lo que supuestamente hace lo hace de por sí la Snes. Los 4 gigas, digo yo, están ahí de forma accesoria. No se, para meter porno o cosas así. [boing]


Creo que Road Avenger no salió en SNES por tema de licencias.
Algunas revistas del sector era para clamar al cielo y hobby consolas una de ellas con comentarios totalmente parciales y sin rigor muchas veces uno de los principales artifices además de otras en machacar al Mega Cd y también a los juegos en 2d en la era "poligonal".

Recuerdo review del Fifa 97 para ps1 que era bastante injugable contaban maravillas como vendían la moto posteriormente sale el Fifa 98 y lo primero que comentan es lo injugable que era el anterior y este superaba esos aspectos.

Si hay algo que tiene Hobby Consolas es que ha sido capaz de unir tanto Nintenderos como Segeros.
gaditanomania escribió:Todo muy bonito pero... ¿Por qué entonces no salió ni un solo juego FMV en Snes? Sería que para meter todo eso harían falta unos mappers que dejarían barata la adquisición de una Neo Geo. Por lo tanto eso era en la práctica inviable en su día. Ahora podemos coger y meterle un Pentium IV a una 16 bits y decir que lo que corre ahí es una MD o una Snes. Unos cracks.


Yo no he dicho eso.

He dicho que esos vídeos los ejecuta la snes por si misma, porque es lo que se está negando, y no es cierto. El resto lo estais diciendo todo vosotros, yo no.

gaditanomania escribió:Y no veas lo que estoy aprendiendo. Me acabo de enterar que el Msu1 en realidad es un chip irrelevante ya que todo lo que supuestamente hace lo hace de por sí la Snes. Los 4 gigas, digo yo, están ahí de forma accesoria. No se, para meter porno o cosas así. [boing]


Lo estás diciendo todo tu.

Tergiversais y retorceis todo lo que se dice, y llegais un punto en que os creeis tanto que uno está diciendo lo que afirmais (cuando no es así), que al final acabais "haciendo scroll" cuando sale mi nick.
varios escribió:Creo que Road Avenger no salió en SNES por tema de licencias.


Pues un Dragon's Lair sí que publicaron para SNES, y no parece que fuera como el port de Mega CD.

Imagen
@gynion Pero ese Dragon Lair de Snes es una maravilla jugable comparado con el injugable y nada revolucionario de la versión Mega Cd aunque no necesitaba cambiar de diskette cada 5/10 minutos excepto en el momento que es el Road Avenger para Snes en ese caso ese tipo de juegos pasa a ser la quintaescencia de la jugabilidad.

Por cierto se compara el Road Avenger del Mega Cd de hace bastantes años cuando sabemos que si alguien lo relanzara para el Mega Cd tal y como ha avanzado todo sería superior al de antaño.

Otra cosa que no tiene el de Snes es su caja, manual, etc que para muchos coleccionista es un añadido.
Harbinger escribió:@gynion Pero ese Dragon Lair de Snes es una maravilla jugable comparado con el injugable y nada revolucionario de la versión Mega Cd aunque no necesitaba cambiar de diskette cada 5/10 minutos excepto en el momento que es el Road Avenger para Snes en ese caso ese tipo de juegos pasa a ser la quintaescencia de la jugabilidad.

Por cierto se compara el Road Avenger del Mega Cd de hace bastantes años cuando sabemos que si alguien lo relanzara para el Mega Cd tal y como ha avanzado todo sería superior al de antaño.

Otra cosa que no tiene el de Snes es su caja, manual, etc que para muchos coleccionista es un añadido.


Pues en SNES sí que tuvieron otra oportunidad para avanzar y hacer algo más fiel, pero volvieron a optar por lo alternativo y más discreto técnicamente (qué raro) con Space Ace:

https://youtu.be/6ay2k242Bq4?t=46

De nuevo, dista mucho de la versión para Mega CD.
Harbinger escribió:@gynion Pero ese Dragon Lair de Snes es una maravilla jugable comparado con el injugable y nada revolucionario de la versión Mega Cd aunque no necesitaba cambiar de diskette cada 5/10 minutos excepto en el momento que es el Road Avenger para Snes en ese caso ese tipo de juegos pasa a ser la quintaescencia de la jugabilidad.


Nunca se ha usado el road avenger de snes para hablar de jugabilidad, sino de lo que estas máquinas son capaces de hacer.

Harbinger escribió:Por cierto se compara el Road Avenger del Mega Cd de hace bastantes años cuando sabemos que si alguien lo relanzara para el Mega Cd tal y como ha avanzado todo sería superior al de antaño.


No, por el motivo de que el mega cd no tiene una velocidad de lectura comparable al DMA de estas máquinas leyendo desde el cartucho.

Sin embargo, un road avenger para la megadrive corriendo desde un cartucho con un mapper...
El Space Ace de la Snes infumable como pocos, el Modo 7 muchas veces en vez de molar terminaba por marear y no se si tendría directrices de Nintendo para ponerlo en casi todos los juegos de la Snes aunque fuese con calzador.

Por ejemplo un juegazo como Probotector a día de hoy sería incapaz de rejugarlo por sus mareantes e injugables fases en Modo 7 que ya destetaba en su momento
Harbinger escribió:El Space Ace de la Snes infumable como pocos, el Modo 7 muchas veces en vez de molar terminaba por marear y no se si tendría directrices de Nintendo para ponerlo en casi todos los juegos de la Snes aunque fuese con calzador.


A mí eso me molesta un pelín la fase de bonus del Sonic 3, de que llevo mucho tiempo sin jugar; pero lo del Space Ace es asesino de todas todas, sí.
Harbinger escribió:El Space Ace de la Snes infumable como pocos, el Modo 7 muchas veces en vez de molar terminaba por marear y no se si tendría directrices de Nintendo para ponerlo en casi todos los juegos de la Snes aunque fuese con calzador.


Pero también tiene cosas buenas:
https://youtu.be/O99y9K96kIY?t=193

Harbinger escribió:Por ejemplo un juegazo como Probotector a día de hoy sería incapaz de rejugarlo por sus mareantes e injugables fases en Modo 7 que ya destetaba en su momento


Pues a mi me pasa lo contrario, me parece un desperdicio no haberlos hecho mas largas y con mas acción.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Harbinger por Dios, tuve el infortunio de sufrir el Dragon's Lair de SNES en un cartucho pirata en el que venía junto al James Bond Jr (otro que tela), el Super Pang, y uno viciante de encajar tuberías para que pasase un líquido (Pipe Dream o algo así), y no lo tiré a la basura por estos dos últimos; ¡Qué cosa más asfixiante el DL de SNES! O sea no es una frustración constante cómo el de NES, de hecho hasta graficamente pinta prometedor, pero madre santa cuando avanzas qué cosa más repetitiva e ilógica...
Lo mejor del mega cd fué sin duda su blitter, tanto como poco fué utilizado. Una lástima.

Imagen



Con un poco de inventiva en snes también se pueden hacer cosillas.

Imagen
Señor Ventura escribió:El msu1 hace las veces de un mapper, y además procesa dos canales de audio analógicos para una salida en stereo, pero el audio podría ejecutarlo también el spc700, aunque a un máximo de 32Khz.

Preguntadle a los entendidos.


El MSU-1 no hace las veces de un mapper: los mappers mapean chips de ROM (zonas de memoria externa) dentro del mapa de memoria de la máquina, de modo que sólo está visible la zona mapeada actualmente de ROM y no el resto.
El MSU-1 es un "reproductor multimedia" por así decirlo: procesa comandos para reproducir y parar el audio que se convierte a analógico en el propio SD2SNES y además permite hacer DMAs directamente a VRAM desde un archivo de la SD.
Ese audio nunca podría reproducirse tal cual en una SNES porque, aparte de tener que resamplearlo a 32Hz, habría que convertirlo a SPC y aplicar el BRR.



Señor Ventura escribió:No, no es lo mismo porque usas un hecho de facto como lo es que sin el megacd no puedes jugar al final fight, para extender el argumento a que sin el MSU1 no podría ser posible el road blaster en una snes, y eso no es cierto en ningún caso.

Insisto, pregunta a la gente que sabe.


Yo eso no lo tengo tan claro; el problema del RoadBlaster es el tamaño que ocuparía el FMV en una ROM de SNES. Teniendo en cuenta que el mapa de memoria máximo no llega a 128Mbit y que usando un chip descompresor como el S-DD1 podríamos conseguir un ratio 2:1, quizá el máximo video sería de 256Mbit, que no sé si da para el RoadBlaster con su video y su audio.
En ese juego, realmente la SNES lo único que hace es controlar la lógica de pulsaciones del mando y elegir la escena que se reproduce, porque el video se envía directamente descomprimido a VRAM desde la tarjeta SD, con lo que la SNES no lo gestiona.

Y @Andrómeda, gracias por lo de experto, pero no me interesa para nada en lo que ha derivado este hilo y no pienso volver a contestar aquí si no se reconduce, por mucho que me mencionéis.
16413 respuestas