Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@Harbinger a raíz de una conversación que he tenido con @gynion me gustaría mostrar a todos la calidad que se llegó a alcanzar en los FMV en Mega CD.
(Siempre quise éste juego XD)



Con la licencia cinepack se llenaba la pantalla con los vídeos y si no voy equivocado, leí que se llegaba a poner los 512 colores en pantalla.
Si no es así, y es con algún truco, pues la verdad es que daba el pego totalmente.

Hay algo así en Snes? No.

Ojo que es la versión de Mega CD y no la de 32XCD!!!
shutupandsmile escribió:Coño, muerta desde 2002 y en 2014 van y te sacan el juego del año.

Imagen

No veas con el zombie.


Desarrollado por creative assembly, publicado por sega.

Ahora, si me dicen que creative assembly forma parte de sega, entonces ya hablamos de otra cosa.

Lo raro es que no menciones bayonetta, que ese si que es un titulazo, y de sega 100%.

editado: Pues no, desarrollado por platinum games, publicado por sega.

¿Cual es el último juego que programó sega en lugar de hacer de distribuidora para terceros?.
Yo como fan de Power Rangers (en esa epoca) lo hubiese disfrutado mucho a pesar de la poca jugabilidad que ofrece.
Hola Men escribió:Con la licencia cinepack se llenaba la pantalla con los vídeos y si no voy equivocado, leí que se llegaba a poner los 512 colores en pantalla.
Si no es así, y es con algún truco, pues la verdad es que daba el pego totalmente.


Aquí comentaron algo los de Digital Foundry, pero ni idea de nada más por mi parte:
https://youtu.be/_ZCQ6kN9Ie0?t=865
@Hola Men Impresionante para la época ese si que no pude tenerlo, si ha día de hoy se ve genial en su época tuvo que ser exagerado.
A día de hoy es fácil criticar el FMV pero hasta que las consolas no han sido capaces de mover con su propio motor grafico las escenas cinematicas con una calidad digna pues era un recurso bastante interesante.

Por ejemplo Parasite Eve sin el FMV sería superior? pues no estariamos hablando de un juego menos inmersivo sus secuencias son necesarias y espectaculares.



Para algunos sería mejor un Parasite Eve con las secuencias en Modo 7.

@gynion La pillare más adelante principalmente por sus juegos en 2D que tienen muy buena pinta ;)
@Señor Ventura Como si no hubiera XD
Judgment
Sonic Team Racing
Fist of the north star
Puyo Puyo Champions
Sonic Heroes
Catherine Classic
Yakuza Kiwami
Valkyria Chronicles 4

Deberías pasar más por las noticias de EOL... [fiu]

@Commodore yo no era fan y lo quería XD

@gynion mañana lo miro, yo lo leí en una revista de la época. [oki]

@Harbinger Mega CD ha sido muchas veces injustamente criticado. Cierto es que tiene algún juego infumable, pero como cualquier plataforma y ver aquellos gráficos en una 16 bits era simplemente espectacular.
Señor Ventura escribió:
¿Cual es el último juego que programó sega en lugar de hacer de distribuidora para terceros?.


Con seguridad algun Yakuza, o algun juego para arcades, porqué el Sonic Team Racing lo programa Sumo Digital.
@Hola Men Exacto tiene algunos juegos infumables como otros sistemas y también tiene muchos juegazos.
blade133bo escribió:@guillian-seed
De n64 atrás solo los juego emulados, así que esa trola no me vale.
Siempre me ha parecido que la mega le cuesta llenar la pantalla, y con el mega cd, no cambia nada, a pesar según sus especificaciones puede poner 256 colores en pantalla, y que solo el Eternal Champion usa, según wikipedia.
Si una opinión te da derecho a insultar, pues vamos bien.


Muy fina tienes la piel para pensar que te estoy insultando. Te digo que en las condiciones en que juegas no puedes hacer esas afirmaciones. No te digo que no emules, pero hay maneras y maneras. Hay que usar la resolución nativa, la relación de aspecto correcta y cero filtros, y por supuesto que el emulador sea decente. Yo también emulo cosas, una de las mejores maneras es con una Wii, utilizando la resolución nativa del sistema (240p), sin filtros y con un buen cable RGB en un CRT, o en su defecto, en una HDTV con un scaler tipo Framemeister u OSSC.

Jugar en una Vita, a saber en qué condiciones, con una resolución que no es la nativa y encima en 16:9 (esto ya es el colmo) te inhabilita para sacar conclusiones. Y me da igual que también juegues a la SNES o a la Atari Jaguar por emulador. No puedes sacar conclusiones. Así no.

Vamos, es que lo de jugar en 16:9 a un juego pensado para jugarse en una pantalla 4:3 debería ser ya motivo de ban XD
Hola Men escribió:@Harbinger a raíz de una conversación que he tenido con @gynion me gustaría mostrar a todos la calidad que se llegó a alcanzar en los FMV en Mega CD.
(Siempre quise éste juego XD)



Con la licencia cinepack se llenaba la pantalla con los vídeos y si no voy equivocado, leí que se llegaba a poner los 512 colores en pantalla.
Si no es así, y es con algún truco, pues la verdad es que daba el pego totalmente.

Hay algo así en Snes? No.

Ojo que es la versión de Mega CD y no la de 32XCD!!!


De ése juego habla el AVGN... Y no para bien... Te animo a buscarlo.
Señor Ventura escribió:
shutupandsmile escribió:Coño, muerta desde 2002 y en 2014 van y te sacan el juego del año.

Imagen

No veas con el zombie.


Desarrollado por creative assembly, publicado por sega.

Ahora, si me dicen que creative assembly forma parte de sega, entonces ya hablamos de otra cosa.

Lo raro es que no menciones bayonetta, que ese si que es un titulazo, y de sega 100%.

editado: Pues no, desarrollado por platinum games, publicado por sega.

¿Cual es el último juego que programó sega en lugar de hacer de distribuidora para terceros?.


El Yakuza que sale este mes para PS4 tiene muy buena pinta y en castellano.
gordon81 escribió:Digo que SNES tenía y tiene chips mierdosos porque es la verdad, no mi verdad


Define "mierdosos".

sino lo que muchos infelices vivieron a 2fps por segundo con Stunt Race FX y Star Fox.


@Hola Men ¿Lo ves?, no es para tanto.

gordon81 escribió:Podréis decir mil cosas pero la SNES era tan lenta que podías ver un bitmap muy grande y muy bonito girando y haciendo zoom, pero siempre son esa sensación de pesarle el culo.


Definición gráfica de lentitud:
https://youtu.be/JoBlTgw12FY?t=10

Comparado con:
https://youtu.be/DRhvWNrrKG4?t=47

Y:
https://youtu.be/wqEKGhLcpv8?t=16

Es decir:
https://www.youtube.com/watch?v=YmdyhV0adCw

gordon81 escribió:Y el dithering se elimina con el s-video o cable compuesto, y no hay nada de raro ni tiene mierdas raras ni mofidicaciones rara, ni chips prodigiosos de apoyo, es un simple cable y nada más.


No, el dithering siempre está ahí. Se aprovechaban de un bug de las teles de tubo, y si pones ese cable S-vídeo o compuesto en una tv moderna vas a ver dithering por todos lados.

No lo hacía la megadrive gracias a un cable, lo hacía la tv, y no hay mas que eso.

gordon81 escribió:Quitar el dithering en Mega Drive es que sencillamente se viola a la snes, porque esta última tiene una cpu que va a pedales y el sonido enlatado, comprimido hace que te den arcadas, sobre todo aquello que veníamos de sound blaster pro.


Si le quitas el dithering a la megadrive notará aún mas la falta de opciones de combinación de color, y no puedes violar a una snes con una cosa así.
@Señor Ventura no la viola no, le hará una pajilla como mucho.
@Harbinger las cinemáticas son importantes (ahora me las salto todas)
Porque Defiendes cuando te conviene el juego directo.
La snes tenía y tiene mayor capacidad para crear Intros que megadrive.
Vease intro jurassic park 2,mejor sonido ambiental y fx y hasta canciones cantadas por ella misma.
Por lo cual está mejor preparada que una megadrive pelada para tales fines.
¿No decías que era importante eso para crear ambiente?
No tienes más remedio que sacar al mega cd.
Ahora, ya que ha salido los emuladores y los filtros anti dithering, resulta que la snes si que viola al mega cd en calidad de video, por fin road Avenger muestra todo su potencial y en 16 bits.
Pff.. Matheus de Sega16 estaba haciendo un port de Road Avenger para Mega Drive sin ningún hardware adicional.

@Señor Ventura
Te animo a que pongas los videos en hardware real y no en emuladores y pongas las versiones a 50 Hz que nos comiamos en europa. Es muy fácil poner las versiones a 60Hz en NTSC y emuladores que no muestran como eran realmente los juuegos y como se veían en la época.

Señor Ventura escribió:SNES is what genesisn't XD
https://youtu.be/wVlJMMzRWgs?t=1405


P.D: A la snes le pesa el culo:
https://youtu.be/iwizhETnkZk?t=48


El Road Blaster no lo hace la SNES a pelo, necesita el chip MSU-1
@varios si necesita el msu1 ,la megadrive tampoco puede ,no sin resultados desastrosos.
¿y la música ? si es lo mejor que tiene el juego.
por no hablar de la pantalla enana ,framerate y demás.
yo lo siento pero me quedo a dia de hoy jugarlo en snes,me la suda que no lo mueva sola,lo importante es jugarlo en las mejores condiciones .
por no mencionar que es demasiado aventurar si puede o no,el msu1 lo que hace es permitir meterle 4gb pero lo demás que me corrijan lo hace snes.
es muy fácil decir esto puede y esto no,desde luego para medias tintas mejor tirar por medios ,medios que megadrive carece y te tienes que conformar con la peor versión .
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Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:
blade133bo escribió:A mi me gustó mucho más Gamecube.
Entonces Gamecube a ganado esa generación?
Vaya lógica.


¿Pero a que no es igual la derrota de Game Cube que la "derrota" de Mega Drive? Pues eso.


Yo te entiendo lo que quieres decir gynion; la victoria generacional de SNES no fue tan devastadora y absoluta cómo la de por ejemplo PlayStation 2 sobre el resto, la cual aplastó a toda competencia en absolutamente todos los territorios de manera intratable.

En cambio en los 16 bits:

- SNES arrasó en Japón, inapelable.

- Sin embargo en USA hubo una lucha tan igualada con Génesis, con Sonic cómo ícono más popular de de los videojuegos en la primera mitad de los 90, etc, que es que aunque al final la Super NES la adelantase en ventas a nivel social no se siente en absoluto una victoria.

- En Europa no tengo que preguntar a nadie, soy hijo de padres divorciados y me tocó viajar mucho en los 90 por tema de sus trabajos, y en ninguna capital/ciudad grande vi jamás una predominancia de SNES absoluta, sino más bien bandos Sega/Nintendo bien definidos.

SNES ganó la generación sí, pero por puntos, no por K.O. Si fuese de otra forma estos hilos no existirían fuera de Japón [hallow]


totalmente correcto amigo, buena aclaración, SNES ganó a MD por su mejor catalogo y mejor capacidad gráfica y de sonido que al final es lo que aporta el entretenimiento y la diversión en el mundo de los videojuegos, pero al contrario que mucha gente piensa no fue una victoria aplastante y como bien apuntas mas bien fue una victoria a puntos y ambas máquinas siguen dando muchisima diversion a dia de hoy.

Por cierto si le quitas el dithering a la megadrive lo que te queda es poco mas que una master system.

Muchos se preguntan porque se ven mejor los juegos en Super Nintendo que en Mega Drive y la respuesta es simple, la paleta de colores. Si tienes mas colores para pintar tu cuadro, mas bonito te va a quedar, no tiene mas misterio.
titorino escribió:@SUGUSAPPLE chips miedosos pero aquí Nintendo lo hizo mejor que sega.
Nunca dio la sensación de abandonar tu consola para seguir teniendo avances.
Sin tener un transformer Carisimo.

Sega vivía una guerra interna y tomaron decisiones muy malas.
Al final los que pagaron esto fueron los usuarios, por eso sorprende ver tanta devoción en este hilo.


Soy de la opinión de que snes llego más tarde,por ende técnicamente superior ,no obstante el 68000 de Motorola dio mucho jugo.......y la negrita en muchos casos salió victoriosa ,no por ser mejor si no mejor aprovechados sus recursos.

Yo disfruté las dos......lastima de la turbografx que no la cate.
Y haber tenido las dos...tienes la ventaja de poder ver sus juegos disfrutarlos.....y poder criticarlos y sacar sus virtudes.
El modo 7 de la snes, su Ghost layering en juegos como Zelda ,Smw,Super castelvania....el sonido su catálogo...Snes fue como su nombre decía "el cerebro de la bestia".
La megadrive original ,la tocha fue otra grande, recuerdo jugar al Sonic original,Roket Knight aventures,gunstar héroes.....y muchas otras joyas....y canela en rama.

Temas chips añadido....snes con su fx y el su1.....sinceramente un puntazo.Fracaso de su CD que terminó siendo la psx....y el snes satelawiew que sólo salió en Japón .
La megadrive uso sus chip y llego a sacar sus periféricos añadidos, megacd1,2,32x,al final añadidos para seguir exprimiendo su parque de usuarios.

Con todo esto puedo afirmar,es mi opinión, que las dos consolas a pelo,por catalogo y calidad snes es para mi gusto superior...eso sí la megadrive es mi segunda 16 bits favorita.

Pd: si alguno "tira a la basura" una turbografx.....la adopto [bye]
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SUGUSAPPLE escribió:
titorino escribió:@SUGUSAPPLE chips miedosos pero aquí Nintendo lo hizo mejor que sega.
Nunca dio la sensación de abandonar tu consola para seguir teniendo avances.
Sin tener un transformer Carisimo.

Sega vivía una guerra interna y tomaron decisiones muy malas.
Al final los que pagaron esto fueron los usuarios, por eso sorprende ver tanta devoción en este hilo.


Soy de la opinión de que snes llego más tarde,por ende técnicamente superior ,no obstante el 68000 de Motorola dio mucho jugo.......y la negrita en muchos casos salió victoriosa ,no por ser mejor si no mejor aprovechados sus recursos.

Yo disfruté las dos......lastima de la turbografx que no la cate.
Y haber tenido las dos...tienes la ventaja de poder ver sus juegos disfrutarlos.....y poder criticarlos y sacar sus virtudes.
El modo 7 de la snes, su Ghost layering en juegos como Zelda ,Smw,Super castelvania....el sonido su catálogo...Snes fue como su nombre decía "el cerebro de la bestia".
La megadrive original ,la tocha fue otra grande, recuerdo jugar al Sonic original,Roket Knight aventures,gunstar héroes.....y muchas otras joyas....y canela en rama.

Temas chips añadido....snes con su fx y el su1.....sinceramente un puntazo.Fracaso de su CD que terminó siendo la psx....y el snes satelawiew que sólo salió en Japón .
La megadrive uso sus chip y llego a sacar sus periféricos añadidos, megacd1,2,32x,al final añadidos para seguir exprimiendo su parque de usuarios.

Con todo esto puedo afirmar,es mi opinión, que las dos consolas a pelo,por catalogo y calidad snes es para mi gusto superior...eso sí la megadrive es mi segunda 16 bits favorita.

Pd: si alguno "tira a la basura" una turbografx.....la adoptó.



soy de tu misma opinión, tal y como acertadamente dices por catalogo y calidad snes es para mi gusto superior y la top1 en la generación de 16 bits, eso si tambien coincido que mi seguna 16 bits favorita es MD por lo que son dos de mis sistemas favoritos
@titorino Ahora el Mega Cd no lo contamos y el Msu1 sí? el Mega Cd destroza a la Snes y lo sabes viniendo con la pataleta de el cd no vale...
Antes las cinematicas no sirven y ahora sí? El Road Blaster es injugable pero en Snes si lo contamos como juegazo? Contradicciones everywhere.

Estas hablandome de intros?










Sin Mega Cd y mirate las opiniones que no todo es Snes.
Te aviso para que edites y cambies totalmente uno de los dos comentarios (como sueles hacer mucho), porque por lo que dices hoy parece que hay un error en uno de los post, compañero:

@gynion jajajaja es absurdo que tenga que darte justificaciones, yo prefiero MD pero reconozco que SNES es mejor maquina y catalogo.

No soy un fanboy, puede gustarme algo pero tambien ser capaz de ver las virtudes de otras.

Ejemplo: soy del Madrid pero reconozco que Messi es el mejor, ves?

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soy de tu misma opinión, tal y como acertadamente dices por catalogo y calidad snes es para mi gusto superior y la top1 en la generación de 16 bits, eso si tambien coincido que mi seguna 16 bits favorita es MD por lo que son dos de mis sistemas favoritos

hilo_batalla-campal-snes-vs-megadrive-patio-de-colegio-on_2186472_s15050#p1747828359

[oki]
@Harbinger lo de las Intros y demás es cosa tuya, primero Defiendes el juego directo de megadrive para al final defender los tediosos juegos de fmv.
Es según convenga.
El mega cd destroza a snes en algunas cosas, no en todas.
En todo caso es el mega cd + megadrive y aun así hay cosas que no.
Lo demás es hablar por hablar.
A ti te importa mega cd en 2019 y a mi me interesa más el msu1 en 2019 ¿que problema hay?
Ninguno no?
@titorino

Lo que hay que comparar son las consolas a pelo.
No se pueden comparar CD ,snes no lo tuvo.
No se puede comparar 32x ,Snes no lo tuvo (uff).

El único añadido que si me gustó de la megadrive fue el adaptador para juegos de la máster system..... ufffff.....eso es canela en rama.

Opino como tú,la snes es para mi gusto la mejor 16 bits de su época.
@titorino Lo comentaba como algo revolucionario o no recuerdas? Eres tu el que cambias según te interesa:

Road Blaster pasa de juego infumable a una maravilla (yo me lo pase hace muchos años por cierto).

El Mega Cd ahora no vale para comparar.

Las intros y cinematicas (las mismas que desprecias con el Mega Cd) son mejores en Snes y luego palidece ante la intro del Streets of Rage.

En eso te doy la razón no tengo la Snes y ni me interesa menos aún el msu1.
No recuerdo a la NES como carera, sin embargo SNES si que lo era. Sin duda uno de los motivos por los que no convenció a la mayoría de jugones occidentales (aparte del lanzamiento tardío, lentitud, etc.)

edito. Y Road Avenger es una gozada.
varios escribió:@Señor Ventura
Te animo a que pongas los videos en hardware real y no en emuladores y pongas las versiones a 50 Hz que nos comiamos en europa. Es muy fácil poner las versiones a 60Hz en NTSC y emuladores que no muestran como eran realmente los juuegos y como se veían en la época.


A la hora de poner ejemplos de la megadrive si vale poner las versiones a 60hz, pero los de snes tienen que estar a 50hz, ¿por qué?.

Por otro lado, una consola PAL es mas potente que una consola NTSC, y cuando se ha llegado a poner el final fight 3 se ha recriminado que no se pusiera la versión NTSC con sus ralentizaciones en lugar de la versión PAL libre de ellas, ¿como podemos saber con que región es válido poner ejemplos, y con que región no lo es?.

Cambiais los discursos según os conviene, pero lo cierto es que a 50hz los ejemplos que te he puesto siguen siendo mucho mas rápidos en snes que en megadrive.

varios escribió:
Señor Ventura escribió:SNES is what genesisn't XD
https://youtu.be/wVlJMMzRWgs?t=1405


P.D: A la snes le pesa el culo:
https://youtu.be/iwizhETnkZk?t=48


El Road Blaster no lo hace la SNES a pelo, necesita el chip MSU-1


El vídeo lo hace la snes a pelo, el audio corre sobre el MSU1 (excepto los efectos de sonido, que lo hacen sobre el spc700).

Un road blaster podría correr íntegramente sobre una snes, aunque con un audio a menos frecuencia que los 44Khz del MSU1 (que en todo caso seguiría siendo a mayor frecuencia que en megadrive).
Señor Ventura escribió:[
El vídeo lo hace la snes a pelo, el audio corre sobre el MSU1 (excepto los efectos de sonido, que lo hacen sobre el spc700).

Un road blaster podría correr íntegramente sobre una snes, aunque con un audio a menos frecuencia que los 44Khz del MSU1 (que en todo caso seguiría siendo a mayor frecuencia que en megadrive).


Si necesita el MSU1 es que no lo hace la SNES a pelo. Es como si digo que el audio de los juegos de Mega cD los hace el Mega CD pero el juego lo hace la megadrive como el Final Fight.
En definitiva, sin un cartucho sd2snes el Road Blaster no funciona en una SNES.
¿El Virtua Racing de megadrive va a pelo en la megadrive? no, pues el Road Blaster tampoco.
Pero es que aunque lo haga la consola, y el MSU1 solo sea una ayuda para poder enviar más datos, es irrelevante para el usuario. El objetivo de una consola es el usuario normal, y si la consola no pudo ofrecer eso en su momento... Incluso si lo hubiera podido ofrecer habría sido a precio de Neo-Geo o más, porque a ver como se meten en un cartucho tantos megas para intros y músicas sin que el precio se dispare hasta el punto de que el usuario huya despavorido.

Es más, hoy día el MSU1 te cuesta mínimo más de 100€, o alrededor de 200€, y la mayoría de usuarios de SNES actuales optan por otros flashcarts más baratos, aunque carezcan del chip. Esto del MSU1 no interesa ni hoy para pagar lo que vale.

Si tenemos en cuenta todo eso, además de que los usuarios de SNES ya critican el Mega CD por 50000pts, siendo luego los juegos CD bastante asequibles y ese ser solo el precio del hardware que se paga una vez y ya (además de que se fue rebajando después), no sé que dirían si les hubiesen querido clavar eso y más por cada juego en la época, a cambio de unas mejores músicas, intros o más colores en el Road Avenger.
@Harbinger road Avenger nunca ha sido revolucionario.
Que es mejor en snes si, revolucionario no.
@gynion irrelevante o no hoy día ya que somos todos aquí consumidores retro es una gozada.
Si me das a elegir me quedo con la calidad que ofrece.
Yo lo juego gratis, no me afecta eso.
Lo disfruto al 100%
Tampoco interesa pagar por un megacd ni en la época ni ahora, también lo hago gratis por cierto.
titorino escribió:@gynion irrelevante o no hoy día ya que somos todos aquí consumidores retro es una gozada.
Si me das a elegir me quedo con la calidad que ofrece.
Yo lo juego gratis, no me afecta eso.
Lo disfruto al 100%
Tampoco interesa pagar por un megacd ni en la época ni ahora, también lo hago gratis por cierto.


Hay distintos puntos de vista, válidos e interesantes la mayoría. Pero si tú te basas en ad populum, como te has basado muchas veces, deberás reconocer que los usuarios de SNES eligen un flashcart barato y que les permita acceder a la mayor parte del catálogo original, antes que uno con el MSU1.

Que lo juegues gratis me imagino que no será por obra y gracia de Nintendo o Sega, sino por los desarrolladores de emuladores. Del mismo modo que el MSU1 en ningún momento lo ofreció Nintendo, sino que es cosa de los que diseñaron el chip (perdón, porque no los conozco), 20 y tantos años después además, y gracias también a gente como magno, dando soporte al equipo del SD2SNES. Que por cierto, es también uno de los que nos permite disfrutar de parte de los grandes RPG's en nuestro idioma, porque una vez más ni Nintendo ni SNES nos permitieron tal cosa.
Resumiendo

SNES lenta y baja resolución.

Megadrive más rápida y menos colores.


Hay cierto empate técnico.

Sobre pal o ntsc, yo debo reconocer que todo chaval aguantamos las versiones PAL y a mi me fastidiaba ver Sonic a 50 hz así como el Shinobi 3. No ha sido hasta la llegada del everdrive y varios emuladores que pudimos disfrutar de esos 60fps.

Recuerdo ser un crío jugando al mítico bootleg de Sonic en recreativa y verlo a 60 fps, me mataba llegar a casa y verlo a 50 hz, me preguntaba ¿pur qué? jajajajaja.
@titorino No me refería solamente al Road Avenger sino a todo el Mega Cd y en este caso en concreto pues jugar hace 30 años a un Road Avenger sin tener que cambiar de diskette cada 5 minutos pues era algo revolucionario al menos para mí.

El de Snes mejor 30 años despues pagando mas de 150 euros vaya hipocresia cuando durante esos 30 años se le ha machacado a Sega precisamente por lanzar add-ons pagando un dinero pero si te hace ilusión de todos modos habría que ver el resultado si el Road Avenger lo remasterizaran para Megadrive nuevamente.
Señor Ventura escribió:
varios escribió:@Señor Ventura
Te animo a que pongas los videos en hardware real y no en emuladores y pongas las versiones a 50 Hz que nos comiamos en europa. Es muy fácil poner las versiones a 60Hz en NTSC y emuladores que no muestran como eran realmente los juuegos y como se veían en la época.


A la hora de poner ejemplos de la megadrive si vale poner las versiones a 60hz, pero los de snes tienen que estar a 50hz, ¿por qué?.

Por otro lado, una consola PAL es mas potente que una consola NTSC, y cuando se ha llegado a poner el final fight 3 se ha recriminado que no se pusiera la versión NTSC con sus ralentizaciones en lugar de la versión PAL libre de ellas, ¿como podemos saber con que región es válido poner ejemplos, y con que región no lo es?.

Cambiais los discursos según os conviene, pero lo cierto es que a 50hz los ejemplos que te he puesto siguen siendo mucho mas rápidos en snes que en megadrive.


Ya lo dije hace tiempo, esa es la forma de debatir que tienen. Puse algunos ejemplos y a la vista está de que se cumplen a rajatabla. Tanto que al final ya aburre.

Ahora hay que añadir que las ventas de SNES en Japón no valen porque potato, pero cuando se habla de Saturn las ventas de Japón son importantisimas.

Y también hay que añadir que para analizar los colores de los juegos de Mega Drive tienes que usar hardware real y entender que esos juegos se hicieron pensando en verse en 4:3, si usas un emulador o una PSP estás distorsionando lo que vivimos aquella época y tu criterio NO VALE...
...pero para comparar capturas de SNES con Mega Drive vamos a usar siempre capturas artificiales de emulador para que las de MD se vean mayores que las de SNES, aqui el discurso de lo del hardware real ya no vale, y lo de que los juegos de ambas consolas se hicieron pensando para jugarse y verse en 4:3 ya no vale tampoco porque potato. [+risas]
@PitiDeivis

¿Eres un bot o algo? Llevas dias quoteando y contestando lo mismo.
@Harbinger no te equivoques, sega es la que se ha automachacado.
A mi la verdad que teniendo snes nunca me había preocupado lo más mínimo.
De hecho veo más preocupación en el bando megadrive por snes, las cosas como son.
Lo dije hace tiempo y lo vuelvo a decir, parece que hay como una herida que se niega a cerrarse.
Ya es hora de ir sanando,que ya han pasado muchos años.
@MAINC no te sorprendas, depende lo que sea te dicen una cosa u otra.
Que buen trabajo hizo sega, como marketing y llevar um negocio fatal, pero que bien lo hicieron.
Que aunque dejarán tirados a miles de usuarios, algunos la idolatran.
Chapó por sega
titorino escribió:@Harbinger no te equivoques, sega es la que se ha automachacado.
A mi la verdad que teniendo snes nunca me había preocupado lo más mínimo.
De hecho veo más preocupación en el bando megadrive por snes, las cosas como son.
Lo dije hace tiempo y lo vuelvo a decir, parece que hay como una herida que se niega a cerrarse.
Ya es hora de ir sanando,que ya han pasado muchos años.
@MAINC no te sorprendas, depende lo que sea te dicen una cosa u otra.
Que buen trabajo hizo sega, como marketing y llevar um negocio fatal, pero que bien lo hicieron.
Que aunque dejarán tirados a miles de usuarios, algunos la idolatran.
Chapó por sega


Pero a ver, estamos hablando de Sega en general o de Mega Drive? (que es parte del topic). Porque no se si a ti o a alguien más le he oído decir que Sega dejó tirados a sus usuarios y te digo que difícilmente un usuario de Mega Drive en los 90' pudo quedarse con esa sensación.

Estamos hablando de que siguieron saliendo juegos para MD con Saturn a la venta, y durante bastante tiempo. ¿Pasó lo mismo con Super Nintendo y N64?
@guillian-seed yo valoro a Nintendo por sus cosas buenas, las malas las digo también y las sentencio.
Fíjate si lo hago que de snes pase a Nintendo 64 y me decepcionó hasta que la vendí y me compre psx.

Es la diferencia con idolatrar o no.
Hablo de Sega en general y en la época megadrive la cargaron también, de hecho ahí empezó su mala fama.
Pero para algunos hasta la mierda más grande huele a flores, por eso digo que bravo por sega.
Ni en Corea del norte vamos, chapó y aplausos [plas] [plas]
titorino escribió:@guillian-seed yo valoro a Nintendo por sus cosas buenas, las malas las digo también y las sentencio.
Fíjate si lo hago que de snes pase a Nintendo 64 y me decepcionó hasta que la vendí y me compre psx.



Una decision sensata y coherente si te gusto SNES.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Commodore PlayStation = Nuevo paradigma de modelo en la Industria + SNES 2.

Mira que adoro a mi Saturn, pero de tener que elegir no dudo en tirarme de cabeza con la PS.
titorino escribió: no te equivoques, sega es la que se ha automachacado.
A mi la verdad que teniendo snes nunca me había preocupado lo más mínimo.
De hecho veo más preocupación en el bando megadrive por snes, las cosas como son.
Lo dije hace tiempo y lo vuelvo a decir, parece que hay como una herida que se niega a cerrarse.
Ya es hora de ir sanando,que ya han pasado muchos años.
@MAINC no te sorprendas, depende lo que sea te dicen una cosa u otra.
Que buen trabajo hizo sega, como marketing y llevar um negocio fatal, pero que bien lo hicieron.
Que aunque dejarán tirados a miles de usuarios, algunos la idolatran.
Chapó por sega


¿Qué herida? ¿Haber disfrutado de una consola con un catalogo pal de 600 o más juegos que con los add-ons rondaba los 800? ¿Haber tenido la posibilidad de disfrutar EN SU DÍA (nada de pajas mentales con un invento moderno como el Msu1) de juegos con música calidad CD?

Sí es así yo firmo acabar herido todas las generaciones de consolas macho. Qué heridas tan dulces.

Complejos hay en los dos bandos aunque muchos no lo reconozcan ni muertos. Por mi parte complejos no, pero si que me hubiera encantado en su día tener juegos como el F-Zero con su increíble modo 7, Axelay, Yoshi's Island, Super Castlevania etc. No se me caen los anillos por reconocerlo. Snes tenía sus puntos fuertes que se veía traducido en muchos juegos que no pude tener. Pero es que por el bando contrario también los hay acomplejados con el MCD o con juegos que tiran mejor en MD y que no salieron en Snes. Y eso se demuestra en presumir de Msu1, cosa que me parece ridícula a más no poder.

El Msu1 es una gozada de la scene moderna pero una quimera a principios de los 90. Por eso no ha lugar a meterlo en la batalla. Si nos ponemos a dopar las consolas clásicas con añadidos modernos inviables en su día estamos pervirtiendo el debate.
titorino escribió:@guillian-seed yo valoro a Nintendo por sus cosas buenas, las malas las digo también y las sentencio.
Fíjate si lo hago que de snes pase a Nintendo 64 y me decepcionó hasta que la vendí y me compre psx.

Es la diferencia con idolatrar o no.
Hablo de Sega en general y en la época megadrive la cargaron también, de hecho ahí empezó su mala fama.
Pero para algunos hasta la mierda más grande huele a flores, por eso digo que bravo por sega.
Ni en Corea del norte vamos, chapó y aplausos [plas] [plas]


Mira si la cagaron con Mega Drive que en todos los tops de las mejores consolas de todos los tiempos, siempre aparece entre las tres primeras, algo que además reconocen (casi) todos los supernintenderos recalcitrantes, los que tienen amplitud de miras, vamos.

Mira si la cagaron que Sega pasó de tener un valor de 700 millones de dólares antes de Mega Drive a 3.600M de dólares en 1993. Y no solo eso, si no que además batió por completo a NEC (quien se supone que iba a ser el gran competidor de Nintendo), que había invertido 3.700M de dólares en I+D para la Turbografx, y le recortó el 50% del mercado a una Nintendo que había dominado con puño de hierro el mercado con la NES.

Ya quisieran muchas empresas cagarla como la cagó Sega con MD, que pasó de ser nadie a ser una de las principales compañías de juegos del mundo. ¿Tú crees que si Sega la cagó con MD este hilo tendría más de 300 páginas y estaría el segundo en el top 10 tres años después de su apertura? Haz la prueba de abrir un "SNES vs Turbografx: Patio de colegio ON" a ver que pasa. Un poquito de sentido común, por favor.

Aquí todos somos fanboys y el hilo se llama "patio de colegio", pero decir tonterías hacia Mega Drive no va a hacer más grande a la Super Nintendo, eso seguro.
@gaditanomania pero aquí que se debate?
Cual es mejor para cada uno?
O hay que hacerlo según época?
Ya lo dije, para mi en los 90 snes.
Época actual a 3 de junio de 2019, snes.
El msu1 quieras o no ya es parte de snes, al igual que todo lo que ha habido y hay ahora para megadrive.
Hay que ser justos con todo.
@guillian-seed pasame enlaces de todos esos top que megadrive esta en las tres primeras.
Permiteme el beneficio de la duda.
titorino escribió:@gaditanomania pero aquí que se debate?
Cual es mejor para cada uno?
O hay que hacerlo según época?
Ya lo dije, para mi en los 90 snes.
Época actual a 3 de junio de 2019, snes.
El msu1 quieras o no ya es parte de snes, al igual que todo lo que ha habido y hay ahora para megadrive.
Hay que ser justos con todo.
@guillian-seed pasame enlaces de todos esos top que megadrive esta en las tres primeras.
Permiteme el beneficio de la duda.


No puedo perder el tiempo pegando mil enlaces ahora, te paso el último top 30 que votaron los usuarios de Retro Gamer UK (apareció publicado en la edición impresa de la revista, pero solo en UK):

https://www.gamesradar.com/best-video-g ... -all-time/
@titorino

Es que cambiais de criterio como os da la gana (no digo que desde el bando seguero no pase). Si se mete en la ecuación a MCD "es que no vale porque no es MD y costaba 50 mil pesetas". Pero eso si "que chulo que queda el Road Avenger vía Msu1". Pero cuando se habla de MCD "bah, solo tenía juegos FMV que eran una mierda y que no interesaban a nadie".

¿En que quedamos?

Y no, el Msu1 no procede si se compara a las dos consolas peladas. O si se habla bajo el contexto de la época. Lo metéis porque os sale de allí. Pero eso si, agarrais bien la lupa si alguien muestra imágenes de juegos de MD retocados en color "no vaya a ser que hayan hecho uso de un programa y eso no corre en una MD". Pero el Msu1 es un chip nativo que estaba en las entrañas de Snes desde que concibió pero no usaron [+risas]

Meter Msu1 no es como meter en liza juegos de la scene actual. Un Pier Solar en su día no habría costado más de 15 mil pesetas. 17 si me apuras. ¿Cuánto hubiese costado meter un chip de 4 gigas en cada cartucho? Un precio de locos para un juego. Dejaría a los de Neo Geo en pañales. Vamos que Nintendo ni nadie en su sano juicio lo habría hecho.
Señor Ventura escribió:
sino lo que muchos infelices vivieron a 2fps por segundo con Stunt Race FX y Star Fox.


@Hola Men ¿Lo ves?, no es para tanto.



Para tenerme en ignoraditos no veas como me lees... [poraki]

Por cierto, no sacaría mucho pecho del frame rate de Stunr Race FX que lo de 2fps es una exageración, pero lo de que va 10 fps no lo es.

going at like 10FPS and horrible input lag to boot

because honestly there are some terrible fps drops, I would dare to say below 10fps. I would like to at least run Star Fox at solid 20fps.

The framerate is pretty terrible in general, with very sluggish controls where it sometimes feels like you have to preemptively make your steering choices before you actually have to

as you’d expect, the frame-rate becomes unbearably jerky and slow at times

Indeed the frame rate is quite low, and it does certainly affect the control of the cars directly

Súper área jugable... :-|
Esos marcos deben ser de la versión de Mega Drive, verdad?

Imagen

MLH no será el adalid de la velocidad, pero ni de lejos está en esos 10fps. Así que tu afirmación está bastante más alejada que la que hizo @gordon81

Pero qué vamos a esperar de alguien que ya pudo jugar a Sonic 3 en 1993 cuando todavía ni lo habían estrenado. Normal que te lo hicieran pagar más caro que el precio de salida. XD


MAINC escribió:
Y también hay que añadir que para analizar los colores de los juegos de Mega Drive tienes que usar hardware real y entender que esos juegos se hicieron pensando en verse en 4:3, si usas un emulador o una PSP estás distorsionando lo que vivimos aquella época y tu criterio NO VALE...
...pero para comparar capturas de SNES con Mega Drive vamos a usar siempre capturas artificiales de emulador para que las de MD se vean mayores que las de SNES, aqui el discurso de lo del hardware real ya no vale, y lo de que los juegos de ambas consolas se hicieron pensando para jugarse y verse en 4:3 ya no vale tampoco porque potato. [+risas]


Qué atrevida es la ignorancia. ¬_¬

1- Los programadores tenían en cuenta como era la frecuencia de refresco de los televisores para crear su efectos. Y sí, se utilizaban tramas para simular transparencias. Te piensas que los diseñaron para jugar en emulador o en un CRT?

2- El aspecto ratio de una imagen es importante SIEMPRE. Si una imagen está concebida en 4:3 y la ensanchas a 16:9, la imagen se deforma. Pero no sólo los juegos de Snes o Mega Drive, cualquier imagen.

Y 3- Parece que no te has dado cuenta, que cuando se pone una imagen de Mega Drive, al lado de una de Snes y ésta última es más pequeña, es porque se está respetando el tamaño original en píxeles. Por lo tanto, si en una pantalla de 1920x1080 píxeles la rellenas con una imagen de 320x224 píxeles, a la fuerza tiene que ser más grande que si es de 256x224.

docobo escribió:De ése juego habla el AVGN... Y no para bien... Te animo a buscarlo.


No te preocupes, te creo a pies juntillas, estoy seguro que no es el mejor juego de la historia ni de Mega CD ni de ninguna consola, pero vale como muestra de lo que se llegó a conseguir en Mega CD con el FMV. Se rompió ampliamente la barrera de los 64 colores en pantalla y el vídeo era mucho más que aceptable para los estándares de la época. Y a mi, particularmente, me llamaba mucho la atención tener mis propias películas interactivas, lo encontraba algo revolucionario. @titorino ;)
titorino escribió:@guillian-seed seguro que serán miles, si.


Unos cuantos miles de votantes participaron en la encuesta de Retro Gamer UK, sí. Puedes buscar tú mismo (yo se supone que estoy currando ahora) y verás que en los primeros puestos siempre están las mismas: MD, SNES, PSX, PS2, Dreamcast... y si la lista la ha hecho algún medio americano a lo mejor se cuela N64 y Xbox 360 por ahí.

Pero tampoco hace falta irse muy lejos. Pregunta a muchos de los nintenderos con tres dedos de frente por aquí sobre MD, que te dirán lo mismo que los segueros con tres dedos de frente sobre SNES.

Y te lo repito, que aquí todos somos fanboys, pero hay que tener un poco de amplitud de miras.

PD: ¡Quitad la imagen esa del Stunt Race FX de aquí por el amor de Dios!
Es difícil de comprender el sentido del argumento del MSU1, porque ya en 1995 se le agotó esa carta a SNES.

El Mega CD, con todas sus carencias de color, sí que llegó a tiempo a la cita. El MSU1 realista de la época para SNES habría sido su addon CD, en el que Nintendo estaba trabajando hasta en dos intentonas serias; pero el mismo nunca llegó. Si ya con Saturn y PSX en el mercado era tardísimo y tuvieron que desistir, ahora ni te cuento.

El MSU1 es 0 relevante, pero siempre que sea hablando como un elemento de importancia histórica o comercial. Como elemento de cacharréo, experimental o para entusiastas, por supuesto que es genial, incluso dentro de 10 años.
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