Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@SUGUSAPPLE chips miedosos pero aquí Nintendo lo hizo mejor que sega.
Nunca dio la sensación de abandonar tu consola para seguir teniendo avances.
Sin tener un transformer Carisimo.

Sega vivía una guerra interna y tomaron decisiones muy malas.
Al final los que pagaron esto fueron los usuarios, por eso sorprende ver tanta devoción en este hilo.
@titorino
Tito a veces te leo (y eres de los que respeto) y creo que parece más querer intentar quitarle valor a todo lo que no sea Nintendo que realmente darle un valor objetivo como comentas. No creo que valga el para mí no es revolucionario. En cierto sentido es válido pero no objetivo. Creo que eres casi de mi misma edad, entonces decir que el CD-Rom ya estaba de antes es correcto pero también tienes que dar el contexto. Un CD-Rom en aquel momento para un niño y más en España no era moco de pavo, la cosa estaba muy limitada, o un PC o poco más. Sega dió esa opción, Nintendo no. Que vista atrás no fuera rentable podría ser objetivo pero decir que no fue revolucionario al igual que el Virtua Boy es... Una cosa es que Sega no tuviera el Virtual Boy pero jamás se me ocurriría decir que no fue revolucionario porque "para mí" revolucionario es otra cosa. Y no quiero cambiar tu idea pero fíjate como otros también interpretamos otras sensaciones por los argumentos que das.
Hola Men escribió:Yo de haber sido Sega, si hubiera querido potenciar las ventas de Mega CD hubiera lanzado más juegos exclusivos en Mega CD como por ejemplo obligó a JVC que tuvo que lanzar Samurai Showdown y Fatal Fury Special en formato CD.

De hecho, tengo una revista, en el que una de las noticias es que Street Fighter 2 iba a salir en Mega CD en vez de Mega Drive. Hubiera sido un auténtico vende consolas, mucho más que el FFCD.

Yo hubiera sacado Street Fighter 2, Street of Rage 3 y Sonic 3 ya en Mega CD, por poner juegos vende consolas, sin tener versión Mega Drive y estoy seguro que habría sido un bombazo de ventas.


Pues en mi opinión ¡menos mal que no lo hicieron así! Si Sega hubiera sacado en exlusiva sus bombazos de MD para Mega CD la consola habría perdido muchísimo y yo ahora mismo estaría convencido en el bando de SN.

En cualquier caso, creo que si Sega no hubiera sacado Mega CD y 32X le habrían ido mejor las cosas centrándose en Mega Drive y luego en Saturn. Pienso que sin estos accesorios MD habría estado mejor surtida si cabe y con cotas de calidad incluso más altas de las que nos dió, bien aprovechando mejor el hard o bien potenciando los cartuchos como hizo Nintendo con su SN. Soy de los que pienso que Nintendo en ese sentido si que siguió la senda correcta.
@Andrómeda gracias por lo lo del respeto, yo igual.
Si me lees no antepongo a Nintendo.
De Nintendo lo que más me gusta son snes y gamecube.
De Sega hay máquinas que me gustaj, ms, saturn y dc.
Matizó, revolucionario :
Virtua fighter.
Vr, ahora la virtual boy no.
titorino escribió:@SUGUSAPPLE chips miedosos pero aquí Nintendo lo hizo mejor que sega.
Nunca dio la sensación de abandonar tu consola para seguir teniendo avances.
Sin tener un transformer Carisimo.

Sega vivía una guerra interna y tomaron decisiones muy malas.
Al final los que pagaron esto fueron los usuarios, por eso sorprende ver tanta devoción en este hilo.


¿Estás diciendo que dio la sensación de que Sega abandonaba MD para seguir teniendo avances? ¡Pero si estuvo recibiendo juegos oficiales, como mínimo hasta el 97, o quizás hasta el 98, con Saturn ya varios años en la calle! (y no, no estoy hablando de las releases de Tectoy).

Sega apostó. Mal y pagó por ello, pero no se le puede negar la valentía en sus decisiones y su contribución imprescindible para el avance de la industria de los videojuegos en formato doméstico (y por supuesto, también arcade). Nintendo fue siempre más conservadora, siempre lo ha sido, y pese a ello sus apuestas tampoco salieron bien. De no haber tenido Gameboy, habría sido borrada del mapa casi al mismo tiempo que Sega, o un poco después todo lo más tardar.

A Nintendo nunca le voy a negar la originalidad de sus propuestas y su think outside the box, pero riesgos siempre ha tomado los justos. Solo en una ocasión tomó un riesgo importante, con Nintendo DS, cuando vio amenazado su reinado en portátiles, y gracias a Dios le salió bien (y digo gracias a Dios porque Nintendo me parece imprescindible en esta industria, y porque me considero nintendero, pese a que en este hilo vaya a muerte con MD).
@gaditanomania no sé, talvez mejor que no sacarsn esos add-ons y no morir en el camino.
@titorino Entonces, por esa regla de tres no hubo nada revolucionario en Snes, porque juegos con rotaciones y zooms ya se habían visto en arcades o PC.
Si aceptamos el modo 7 como algo revolucionario en consolas, debemos aceptar los FMV de Mega CD o los juegos que utilizaron Q-Sound.
Dime un juego similar a Snatcher en consolas?
Estaba la versión de Turbo-Duo, pero que no salió de Japón. Snatcher de Mega CD fue revolucionario al ser el primer juego de éste tipo que llegaba a Occidente para videoconsolas.

@gaditanomania muchos juegos que parecen el mismo en Mega Drive y Mega CD, no son iguales y no sólo por la banda sonora o los FMV.
Terminator, por ejemplo, es un juego totalmente nuevo.
Spiderman añade fases.
Batman Returns tiene las fases de conducción.
Eternal Champions son juegos diferentes en Mega Drive y Mega CD.
Los dos Chuck Rock traen extras con respecto a la versión de Mega Drive.
Earthworm Jim también tiene diferencias jugables.
Heart of the Alien es otro juego diferente.

Vamos, que daba la impresión a primera vista que eran los mismos juegos sólo con el añadido de la BSO y FMV, pero no, muchos o eran juegos diferentes o con extras añadidos.

Por cierto, no, los Lunar no son posibles en Mega Drive, por lo menos sin importantes recortes.

@Ragnar Lodbrok quizás, pero de haberlo hecho como digo yo, es posible que hubieran vendido muchos más Mega CD, así que hubiera tenido más apoyo, no hubiera dado la sensación de abandono y Saturn hubiera entrado con un pie diferente.
Pero como digo, todo son quizás y especificaciones. Yo no soy CEO de Sega y seguro que les va mejor sin mí "sabiduría". [+risas]
titorino escribió:chips miedosos pero aquí Nintendo lo hizo mejor que sega.
Nunca dio la sensación de abandonar tu consola para seguir teniendo avances.
Sin tener un transformer Carisimo.

Sega vivía una guerra interna y tomaron decisiones muy malas.
Al final los que pagaron esto fueron los usuarios, por eso sorprende ver tanta devoción en este hilo.


¿Abandonar la consola? Eso es incierto. Que no salieran tantos juegos como para Snes entre 1995 y 1997 no implica que se abandonara. Para nada vamos. Siguieron saliendo muchos y muy buenos juegos para MD. Más teniendo en cuenta que Sega tenía en el mercado el MCD, la 32X, la Master System y la Saturn mientras que Nintendo sólo la Nes y la Snes.

No me sentí abandonado en ningún momento como usuario de MD y eso que fue mi única consola hasta 1998 cuando me compraron la PSX. Y como yo creo que la mayoría.

Se ha montado un mito, y como mito falso, alrededor del MCD para desprestigiar a Sega. Y para ensalzar a Nintendo. Como si Nintendo no hubiera querido sacar el suyo y como si eso de tener un sistema CD en casa fuera el sueño de 4 gatos (y no de todo hijo de vecino).

docobo escribió:@gaditanomania no sé, talvez mejor que no sacarsn esos add-ons y no morir en el camino.


Como si por no sacar add-ons ya Sony desapareciese por arte de magia del camino [carcajad].

Como si Nintendo sin add-ons no hubiera sufrido dos tremendas palizas a manos de Sony. Palizas a las que sobrevivió gracias a su buen hacer y férreo dominio en el sector portátil.

Eso de que Sega se salió de pista por culpa de los add-ons es más falso que un euro de madera. Fíjate si la "penalizo" que Saturn le pasó la mano por la cara a la N64 en Japón cuando allí Nintendo era intocable y justo en los años donde Sega aun tenía en liza el MCD y la 32X. Tremendo error en la matrix [toctoc]

@Hola Men

Si mi alegato era en defensa de MD, queriendo decir que muchos de esos juegos podían correr en una MD a pelo. El Lunar apenas lo conozco pero pensaba que era un juego de rol sin virguerias técnicas.
A los que desprestigias el MCD y os burláis de Sega por él parece que se os olvida algo:

Imagen
@guillian-seed

Que no hombre, que el CD ya estaba más pasado de moda que el disco de vinilo. Que nadie lo quería. Esa imagen que pones debe ser fake hecha por algún trol seguero resentido [burla2]

P. D: Mucho rajar del MCD y demás pero aquí alguno que otro se hacía pajas mentales con las características del que iba a ser el Snes CD o PlayStation.
@gaditanomania Japón vuelve a valer? Es que hay mucho vaivén.
@gaditanomania No lo decía a malas! [+risas]
Simplemente me refiero a que a veces parece que los juegos de Mega CD que tienen sus homónimos en Mega Drive son el mismo juego con la única diferencia de la BSO y no es así. ;)

Sobre los Lunar, tengo que decir que tienes gran parte de razón, el juego en sí, no tiene ningún alarde imposible en Mega Drive, pero si nos ceñimos al conjunto que le da mucha vida a ese juego sí.
Ambos Lunar tienen una gran cantidad de FMV que explican la historia y una BSO de acojone que hace que parezca que estás viendo un ánime.
Pero es cierto que si sustituyes esos FMV por texto con imágenes estáticas y la banda sonora la pones en chiptune es perfectamente factible en Mega Drive, pero para mí, perdería gran parte de su encanto.



PD: Lunar salió de Japón ;)

@guillian-seed me encanta ese "amarillo" Snes que tiene la parte inferior. Le da un toque muy auténtico. XD
docobo escribió:@gaditanomania Japón vuelve a valer? Es que hay mucho vaivén.


Buena forma de esquivar la cuestión. Aún espero una respuesta argumentada [oki]

Y aún quitando Japón, Nintendo fue apalizada por Sony en todos los territorios (en América con N64 algo menos, aunque perdió con claridad frente a PSX) y eso que Nintendo no sacó add-ons para Snes. ¿A quien culpamos aquí?
gaditanomania escribió:
docobo escribió:@gaditanomania Japón vuelve a valer? Es que hay mucho vaivén.


Buena forma de esquivar la cuestión. Aún espero una respuesta argumentada [oki]

Y aún quitando Japón, Nintendo fue apalizada por Sony en todos los territorios (en América con N64 algo menos, aunque perdió con claridad frente a PSX) y eso que Nintendo no sacó add-ons para Snes. ¿A quien culpamos aquí?


Hay muchos factores evidentemente, Nintendo no lo hizo bien, claro está, pero si tenía grandes franquicias que retuvieron a mucho público, Sega nunca tuvo franquicias que arrastraran tanta gente y por eso los poseedores de una Megadrive se pasaron sin despeinarse a Psx o incluso a N64. Eso con los años además se ha ido reforzando, los exclusivos de Nintendo son de los que más venden y la gente se compra sus consolas por ellos.

El CD influyó claro, pero si Nintendo hubiese retenido sus compañías thirds de Snes, no hubiese perdido la gen probablemente.
Luego resulta que los "Qué hubiera pasado sí..." están prohibidos, pero solo si se usan para elucubrar a favor de Mega Drive. Lo normal.

Por si acaso ya no están prohibidos, y me he confundido:

Si las thirds hubiesen apoyado a partes iguales a Mega y Super...
docobo escribió:El CD influyó claro, pero si Nintendo hubiese retenido sus compañías thirds de Snes, no hubiese perdido la gen probablemente.


Y si mi abuela tuviera cojones sería mi abuelo. Las third le tenían ganas a Nintendo. De hecho buena parte del éxito de Mega Drive se debe a esto. En cuanto apareció un competidor serio Nintendo empezó a perder apoyos, y en cuanto llegó Sony ya se quedó casi sola. Compañías como Namco se la tenían bien jurada a la Nintendo de Yamauchi.

Y sega sí tenía franquicias de retener usuarios. ¿Te suena de algo Sonic? Tras década y media de atropellos y de violar la franquicia, ahí sigue siendo una de sus IPs incombustibles. Precisamente Sonic es algo que le faltó a Saturn.

Lo que pasa es que Sega era muy de crear nuevas franquicias porque en los tiempos de Saturn-Dreamcast, sus equipos de desarrollo estaban en el cénit de su explosión creativa y lanzaban cosas nuevas en los salones recreativos, que luego trasladaban a sus sistemas domésticos.
guillian-seed escribió:
docobo escribió:El CD influyó claro, pero si Nintendo hubiese retenido sus compañías thirds de Snes, no hubiese perdido la gen probablemente.


Y si mi abuela tuviera cojones sería mi abuelo. Las third le tenían ganas a Nintendo. De hecho buena parte del éxito de Mega Drive se debe a esto. En cuanto apareció un competidor serio Nintendo empezó a perder apoyos, y en cuanto llegó Sony ya se quedó casi sola. Compañías como Namco se la tenían bien jurada a la Nintendo de Yamauchi.

Y sega sí tenía franquicias de retener usuarios. ¿Te suena de algo Sonic? Tras década y media de atropellos y de violar la franquicia, ahí sigue siendo una de sus IPs incombustibles. Precisamente Sonic es algo que le faltó a Saturn.

Lo que pasa es que Sega era muy de crear nuevas franquicias porque en los tiempos de Saturn-Dreamcast, sus equipos de desarrollo estaban en el cénit de su explosión creativa y lanzaban cosas nuevas en los salones recreativos, que luego trasladaban a sus sistemas domésticos.


Ni idea, Saturn fué el cataclismo, algo mal debieron hacer, pero es más fácil decir lo mal que lo hizo Nintendo xD.
@Hola Men yo he dicho algo de snes como revolucionario?
He dicho que el modo 7 sea revolucionario?
En todo caso que fue una novedad y que marcó la diferencia técnica con megadrive.
Pero revolucionario no.
Ya he dicho lo que para mí es revolucionario.
No confundid por favor.
La palabra revolucionario ha salido de otro usuario y para mi es desafortunada en el caso de mega cd.
Si fuese algo tan apoteosico las ventas habrían acompañado y la relevancia.
Y no es así ni la una ni la otra.
Saturn fue una consola con éxito en Japón, para la cual era difícil de programar con respecto a PSX. La diferencia con SNES es que en la gen de Saturn y PSX el sector había evolucionado, y el monopolio se había roto definitivamente.

Si en vez de romperse hubiera pasado a Sega, ahora mismo estaríamos contando otra historia sobre Saturn, siendo en hardware la misma consola.
docobo escribió:
guillian-seed escribió:
docobo escribió:El CD influyó claro, pero si Nintendo hubiese retenido sus compañías thirds de Snes, no hubiese perdido la gen probablemente.


Y si mi abuela tuviera cojones sería mi abuelo. Las third le tenían ganas a Nintendo. De hecho buena parte del éxito de Mega Drive se debe a esto. En cuanto apareció un competidor serio Nintendo empezó a perder apoyos, y en cuanto llegó Sony ya se quedó casi sola. Compañías como Namco se la tenían bien jurada a la Nintendo de Yamauchi.

Y sega sí tenía franquicias de retener usuarios. ¿Te suena de algo Sonic? Tras década y media de atropellos y de violar la franquicia, ahí sigue siendo una de sus IPs incombustibles. Precisamente Sonic es algo que le faltó a Saturn.

Lo que pasa es que Sega era muy de crear nuevas franquicias porque en los tiempos de Saturn-Dreamcast, sus equipos de desarrollo estaban en el cénit de su explosión creativa y lanzaban cosas nuevas en los salones recreativos, que luego trasladaban a sus sistemas domésticos.


Ni idea, Saturn fué el cataclismo, algo mal debieron hacer, pero es más fácil decir lo mal que lo hizo Nintendo xD.


No, lo fácil es decir lo que hizo bien Nintendo: Gameboy.

Si quieres seguir por este camino, podemos hablar de los atropellos y pasos en falso de Nintendo, y que de no ser por el mercado portátil les habrían llevado al mismo lugar que a Sega.
guillian-seed escribió:
docobo escribió:
guillian-seed escribió:
Y si mi abuela tuviera cojones sería mi abuelo. Las third le tenían ganas a Nintendo. De hecho buena parte del éxito de Mega Drive se debe a esto. En cuanto apareció un competidor serio Nintendo empezó a perder apoyos, y en cuanto llegó Sony ya se quedó casi sola. Compañías como Namco se la tenían bien jurada a la Nintendo de Yamauchi.

Y sega sí tenía franquicias de retener usuarios. ¿Te suena de algo Sonic? Tras década y media de atropellos y de violar la franquicia, ahí sigue siendo una de sus IPs incombustibles. Precisamente Sonic es algo que le faltó a Saturn.

Lo que pasa es que Sega era muy de crear nuevas franquicias porque en los tiempos de Saturn-Dreamcast, sus equipos de desarrollo estaban en el cénit de su explosión creativa y lanzaban cosas nuevas en los salones recreativos, que luego trasladaban a sus sistemas domésticos.


Ni idea, Saturn fué el cataclismo, algo mal debieron hacer, pero es más fácil decir lo mal que lo hizo Nintendo xD.


No, lo fácil es decir lo que hizo bien Nintendo: Gameboy.

Si quieres seguir por este camino, podemos hablar de los atropellos y pasos en falso de Nintendo, y que de no ser por el mercado portátil les habrían llevado al mismo lugar que a Sega.


Jaja, esa es otra de si mi abuela tuviese huevos sería mi abuelo, pero aquí si es 100% real, no?

La realidad es la que es, que yo juego a Sonic desde la gamecube en consolas Nintendo.
titorino escribió:@Hola Men yo he dicho algo de snes como revolucionario?
He dicho que el modo 7 sea revolucionario?
En todo caso que fue una novedad y que marcó la diferencia técnica con megadrive.
Pero revolucionario no.
Ya he dicho lo que para mí es revolucionario.
No confundid por favor.
La palabra revolucionario ha salido de otro usuario y para mi es desafortunada en el caso de mega cd.
Si fuese algo tan apoteosico las ventas habrían acompañado y la relevancia.
Y no es así ni la una ni la otra.


Las ventas tampoco tienen que acompañar a lo revolucionario sin ir mas lejos Virtual Boy, el modem de la Dreamcast o Kinect.
El Mega Cd vendió sobre 6 millones que tampoco esta nada mal y tuvo juegazos y algunos revolucionarios.
Un Road Avenger era impensable a no ser que te murieras de asco cambiando Diskettes en Amiga y sin la misma calidad, el Soulstar y Silpheed era como la intro del Blood Money pero además jugabas, el efecto scaling Batman Robin o Jaguar cuya suavidad y elementos a la vez en pantalla fue maravilla no vista en otra plataforma.
Revolucionario era jugar la Final Fight escuchando unos solos de guitarra brutales superior a la recreativa.
Había que comprar el Mega Cd cierto pero sus juegos era bastante más económicos que los de la Snes en cartucho.

docobo escribió:
guillian-seed escribió:
docobo escribió:
Ni idea, Saturn fué el cataclismo, algo mal debieron hacer, pero es más fácil decir lo mal que lo hizo Nintendo xD.


No, lo fácil es decir lo que hizo bien Nintendo: Gameboy.

Si quieres seguir por este camino, podemos hablar de los atropellos y pasos en falso de Nintendo, y que de no ser por el mercado portátil les habrían llevado al mismo lugar que a Sega.


Jaja, esa es otra de si mi abuela tuviese huevos sería mi abuelo, pero aquí si es 100% real, no?

La realidad es la que es, que yo juego a Sonic desde la gamecube en consolas Nintendo.


docobo escribió:
guillian-seed escribió:
docobo escribió:
Ni idea, Saturn fué el cataclismo, algo mal debieron hacer, pero es más fácil decir lo mal que lo hizo Nintendo xD.


No, lo fácil es decir lo que hizo bien Nintendo: Gameboy.

Si quieres seguir por este camino, podemos hablar de los atropellos y pasos en falso de Nintendo, y que de no ser por el mercado portátil les habrían llevado al mismo lugar que a Sega.


Jaja, esa es otra de si mi abuela tuviese huevos sería mi abuelo, pero aquí si es 100% real, no?

La realidad es la que es, que yo juego a Sonic desde la gamecube en consolas Nintendo.


Y yo a Mario en el móvil...

Bueno... no, qué coño, eso es infumable.

Y sí, aquí es 100% real:

Imagen
Imagen

Compara cualquier mierda de estas con el Mega CD. De hecho, no llegan ni al nivel del 32X y si hoy se habla por aquí del Mega CD y no de esos cachivaches es únicamente porque aquí ni los olimos (se habían estampado antes de llegar), gracias a Dios.
guillian-seed escribió:
docobo escribió:
guillian-seed escribió:
No, lo fácil es decir lo que hizo bien Nintendo: Gameboy.

Si quieres seguir por este camino, podemos hablar de los atropellos y pasos en falso de Nintendo, y que de no ser por el mercado portátil les habrían llevado al mismo lugar que a Sega.


Jaja, esa es otra de si mi abuela tuviese huevos sería mi abuelo, pero aquí si es 100% real, no?

La realidad es la que es, que yo juego a Sonic desde la gamecube en consolas Nintendo.


Y yo a Mario en el móvil...

Bueno... no, qué coño, eso es infumable.

Y sí, aquí es 100% real:

Imagen
Imagen

Compara cualquier mierda de estas con el Mega CD. De hecho, no llegan ni al nivel del 32X y si hoy se habla por aquí del Mega CD y no de esos cachivaches es únicamente porque aquí ni los olimos (se habían estampado antes de llegar), gracias a Dios.


Brutal y acertadisimo ejemplo.

La realidad es que Nintendo ha acumulado más fracasos que Sega.

MegaCD vendiendo 6 millones no sé puede considerar fracaso de ninguna manera. El único si acaso sería el 32X y Dreamcast (Saturn triunfó en Japón)

En cambio Nintendo acumula 3, Virtual Boy, 64DD y Wii U.
@Harbinger he dicho ventas y relevancia.
Los juegos fmv como curiosidad vale, ya está.
El 3d sigue y cada vez mejorando.
Eso si fue revolucionario.
Deja por un lado la pasión que tienes por sega y piénsalo.
@guillian-seed
Virtual Boy: 22 títulos.
N64: 296 títulos.
Mega Cd: 159 títulos. (nada mal para un add-on "fracasado").
32X: 40 títulos.

@titorino Otra vez ¿quieres que repita los mismo?
Revolucionario es jugar escuchando solos de guitarras impresionates, revolucionario es jugar a juego de conducción con un scaling como no había visto anteriormente, revolucionario es jugar sin tener que cambiar de diskette cada 10 minutos, revolucionario es jugar a un shoot em up con una calidad de intro si para tí no lo es pues será tus gustos y opinión.

Y el Full Motion Video también ha sido importante o hubiese sido mejor la muerte de Aeris con un modo 7 XD

http://www.inmotiongaming.com/the-art-of-cutscenes/
@Harbinger

Y habría que buscar el número de juegos publicados para el 64DD, que si llega a la decena será para dar palmas.

Y las ventas, de las que tanto les gusta hablar a los supernintenderos. Dudo que 64DD llegara más lejos que la 32X (no digamos ya del Mega CD). De hecho tengo dudas que si sumamos las ventas del 64DD + Virtualboy estén por encima de las de 32X.

Están algunos como para hablar mal del software y las ventas del Mega CD...
guillian-seed escribió:@Harbinger

Y habría que buscar el número de juegos publicados para el 64DD, que si llega a la decena será para dar palmas.

Y las ventas, de las que tanto les gusta hablar a los supernintenderos. Dudo que 64DD llegara más lejos que la 32X (no digamos ya del Mega CD). De hecho tengo dudas que si sumamos las ventas del 64DD + Virtualboy estén por encima de las de 32X.

Están algunos como para hablar mal del software y las ventas del Mega CD...


Oye pues debe ser eso. A Sega la sepultó el MCD y la 32X y a Nintendo el 64DD y la Virtual Boy. La aparición de Sony fue sólo una anécdota [plas]
@guillian-seed Tienes razón, he estado mirando y el 64DD tuvo 9 juegos o al menos eso pone aquí

https://nintendo64.fandom.com/wiki/64DD

https://www.giantbomb.com/nintendo-64dd/3045-101/

Vendió sobre unas 15.000 unidades.

Virtual Boy vendió sobre 770.000 unidades y con un precio de 180$ de aquella época.

El 32x vendió sobre 665.000 unidades así que fue menos que el Virtual Boy lo que si hay que destacar tuvo más juegos que el 64DD y Virtual Boy juntas para que luego digan Sega no apoya a sus plataformas.

El supuesto "fracaso" Mega Cd vende alrededor de 6 millones y con 169 juegos con bastantes muy buenos.

ya que hablamos de añadidos el Extended Ram Cartridge de la Saturn fue compatible con más de 30 juegos que no es moco de pavo.

Pero para los Nintenderos es Sega la que abandona a los usuarios de sus consolas...
Bueno, Sega lleva sepultada desde 2002?

Los cacharros de Nintendo son muy infumables pero bueno, no le provocaron la muerte, es una "pequeña" diferencia.

Talvez por esos cachivaches le fué mal en Japón, lastimosamente Sega expandió sus grandes add-ons Por todo el mundo provocándole lo que provocó. Muerte.
@titorino Ya te lo digo yo, el modo 7 de Snes fue algo revolucionario en su momento. Tanto es así que obligó a Sega a introducir el mismo efecto en su Mega CD.
Otra cosa es intentar vender que ese efecto fuera imposible en Mega Drive. Ya ha quedado sobradamente demostrado que Mega Drive, tiene la capacidad por software de realizar ese efecto.

Y en las mismas estamos con Mega CD. Fue algo revolucionario todo él en sí, e igual que el Modo 7 de Snes obligó a los programadores a estrujarse los sesos para conseguir algo parecido en Mega Drive, Sega con su Mega CD obligó a Nintendo a desarrollar su malograda unidad de CD.
Lo cierto es que de 32X y MegaCD se habla de fracaso porque fueron un lastre comercial para la compañía, sobretodo de imagen (y seguramente de dinero). Las cuentas globales de SEGA a mitad de los 90 empezaron a mostrar pérdidas millonarias, y eso se sumó al daño a la imagen de la empresa que allanó más el camino a PlaySation.
A Nintendo, ni la Virtual Boy ni el 64DD se ve que hayan impactado mucho en las cuentas de la compañía ni que hayan lastrado per se su imagen, nadie dice que la bajada de compradores de N64 respecto a SNES se deba a la Virtual Boy, sino que todos hablan y con razón, de malas decisiones de la propia N64 (uso del cartucho por encima del CD y salir muy tarde como las dos más citadas). Por eso el VB y el 64DD son fracasos pero que los ves y te encoges de hombros, el 32X y el MegaCD tienen una fama bastante mala por la red (si miras cualquier video de YT sobre ambos periféricos o en algunos foros de habla inglesa, no paras de ver a gente que dice que si se sintieron estafados y tal con ambos addons, sea merecida esa fama o no) y en cualquier artículo sobre la vida de SEGA Saturn, se cita a ambos, MegaCD y 32X, como culpables del estado financiero de SEGA y de su mala imagen en aquel momento y que lastraron a Saturn.
Fijaos que precisamente, en el país donde MD tuvo menor impacto (Japón) la Saturn salió a la venta sin ese lastre de los accesorios de MD y se convirtió en la segunda más vendida, por encima de N64.


Un saludo
docobo escribió:Bueno, Sega lleva sepultada desde 2002?

Los cacharros de Nintendo son muy infumables pero bueno, no le provocaron la muerte, es una "pequeña" diferencia.

Talvez por esos cachivaches le fué mal en Japón, lastimosamente Sega expandió sus grandes add-ons Por todo el mundo provocándole lo que provocó. Muerte.


Uy sí, Sega está super muerta.
@docobo Virtual Boy se lanzó en Norte America, para las unidades que vende tuvo muy poco soporte por parte de Nintendo (cosa habitual en ellos).
El fracaso de Sega por el Mega Cd es un mito, fue un Add-on bastante interesante con muchos juegazos lanzaron 159 titulos unos 130 menos que una consola como N64 nada mal para un añadido.

Fue el buen hacer de Sony la que hunde a Sega y casi a Nintendo sino fuera por las portatiles y el pelotazo de Wii, el error de Sega fue la Saturn y no por ser una mala consola ya que era y es una pasada tanto en diseño como juegazos sino por precio y ser inferior poligonalmente a su competencia en una época que por desgracia las 2d eran consideradas rancias además muy complicada de programar le añades que la "plei" era la consola pirata por excelencia, el resto es historia.

@Falkiño Yo creo que la Saturn vende más en Japon debido a que allí las 2d en su momento era bien consideradas a diferencia del resto donde era poco menos que aberrante y caduco jugar algo que no fuera 3d
guillian-seed escribió:
docobo escribió:Bueno, Sega lleva sepultada desde 2002?

Los cacharros de Nintendo son muy infumables pero bueno, no le provocaron la muerte, es una "pequeña" diferencia.

Talvez por esos cachivaches le fué mal en Japón, lastimosamente Sega expandió sus grandes add-ons Por todo el mundo provocándole lo que provocó. Muerte.


Uy sí, Sega está super muerta.


Coño, muerta desde 2002 y en 2014 van y te sacan el juego del año.

Imagen

No veas con el zombie.
docobo escribió:Bueno, Sega lleva sepultada desde 2002?

Los cacharros de Nintendo son muy infumables pero bueno, no le provocaron la muerte, es una "pequeña" diferencia.

Talvez por esos cachivaches le fué mal en Japón, lastimosamente Sega expandió sus grandes add-ons Por todo el mundo provocándole lo que provocó. Muerte.


Esa teoría no se sostiene por ningún lado. A ver, hay una cosa absolutamente evidente, y es que tras la entrada de Sony en el mercado tanto Sega como Nintendo se van a la B con sus consolas de sobremesa.

¿Por que Nintendo siguió haciendo consolas y Sega no? Pues porque el otro pilar de Nintendo que eran las portátiles gozaba de una salud de hierro y el otro pilar que soportaba a Sega que eran los árcades se fueron a tomar por saco (no sólo Sega, todo el sector en general).

Lo de los add-ons son zarandajas. Ya te lo demostré con el ejemplo de Saturn en Japón. A los japoneses les importó un pimiento que Sega sacará add-ons y se lanzaron a por la Saturn.

El Virtual Boy fue una cagada brutal y sin embargo Nintendo siguió vendiendo portátiles a manos llenas. No dijeron "ay no, no me compro la GBA no vaya a ser una basura como la VB".

Y ojo, ojalá Nintendo no salga nunca de este mundillo. Me aburre el camino que han seguido las consolas y Nintendo ofrece algo más que ordenadores consolizados. Pero me jode que los fans más acerrimos hagan de menos a Sega y le echen toda la responsabilidad de haber salido del mundo de las consolas. Tuvo su parte de culpa, por supuesto. Pero una cuota muchísimo menor de la que se le atribuye.
Aunque reconozco que el factor Sony tuvo algo que ver, no sigo creyendo que sega y nintendo perdieron en esa generacion por sus propios errores, una por no dotar a su consola de unidad CD y la otra por no dotar a su consola de mejores capacidades 3D, ninguna leyo correctamente el mercado.

Por otra parte creo que el mayor error de sega fue dejarse mucha pasta en cacharros que no tenian futuro me refiero a los add-on, nintendo en ese sentido fue mas inteligente, al ver que el Virtual boy y el 64DD no tenian futuro dejo de invertir pasta en ellos y no dejo que se convirtieran en un lastre para la compañia
Oystein Aarseth escribió:Aunque reconozco que el factor Sony tuvo algo que ver, no sigo creyendo que sega y nintendo perdieron en esa generacion por sus propios errores, una por no dotar a su consola de unidad CD y la otra por no dotar a su consola de mejores capacidades 3D, ninguna leyo correctamente el mercado.

Por otra parte creo que el mayor error de sega fue dejarse mucha pasta en cacharros que no tenian futuro me refiero a los add-on, nintendo en ese sentido fue mas inteligente, al ver que el Virtual boy y el 64DD no tenian futuro dejo de invertir pasta en ellos y no dejo que se convirtieran en un lastre para la compañia


También Sony partía con ventajas que las otras no tenían, para empezar, Sony fabricaba sus propios chips, lo cual abarataba la producción de sus unidades con respecto a SEGA y a Nintendo, que debían ligarse con contratos a terceras compañías para que estas les suministrasen los integrados, y Sony era cofundadora del consorcio del CD y una de las partícipes de la patente y el estándar, con lo cual los royalties le repercutían directamente, mientras SEGA debía pagarlos por poder usar el formato y el soporte.
De hecho, siempre he leído que el uso del GD-ROM en Dreamcast y el miniDVD en formato GOD en GameCube era para evadir los royalties además de medios indirectos de combatir piratería.

Un saludo
15000 mensajes, y ¿sacamos hago en claro? [qmparto]
@Hola Men

Sega CD no añade ninguna capacidad de sprites y colores a Mega Drive, todos los gráficos de Final Fight son diseñados por la VDP del Mega, si se mira con ojos más atentos verá que hay flicker ocasional en áreas más cargadas de sprites como barriles y muchos personages en la pantalla, por eso retirando la parte sonora que obviamente es hecha por el SEGA-CD, es cabida la comparación con los juegos de SNES si.

Saludos!
https://mdshock.com/2019/03/18/sega-and ... ame-to-be/

En este artículo, que relata esa etapa donde Sony quiso lanzar una consola junto a Sega (época PSX y Saturn) se ve perfectamente lo que significaba la entrada de Sony con todo en el sector. Los directivos poco menos le querían hacer ver a los de Sega de que la existencia de Sega y de Nintendo como creadores de consolas tenía poco recorrido. Cosa que como se pudo comprobar era cierta. Sega tuvo que abandonar en la siguiente generación y en esa misma Nintendo se vio al filo del precipicio (y hoy en día realmente ha dejado de hacer consolas de sobremesa tras el batacazo de WiiU y teniendo en cuenta que Switch es más una portátil que otra cosa).

En cualquier caso la cosa estaba en cuanto y como resistirían. Nintendo por el colchón portátil y luego por el golpe de timon con Wii y Sega directamente se fue a la B al fallarle su sostén árcade y al no ser capaz de sacarse de la manga "su Wii".
Falkiño escribió:También Sony partía con ventajas que las otras no tenían, para empezar, Sony fabricaba sus propios chips, lo cual abarataba la producción de sus unidades con respecto a SEGA y a Nintendo, que debían ligarse con contratos a terceras compañías para que estas les suministrasen los integrados, y Sony era cofundadora del consorcio del CD y una de las partícipes de la patente y el estándar, con lo cual los royalties le repercutían directamente, mientras SEGA debía pagarlos por poder usar el formato y el soporte.
De hecho, siempre he leído que el uso del GD-ROM en Dreamcast y el miniDVD en formato GOD en GameCube era para evadir los royalties además de medios indirectos de combatir piratería.

Un saludo


Y aun asi nintendo 64 era mas barata que psx.

Tambien se me paso decir que nintendo contaba todavia con el apoyo de los thirds en 1994-1995 sino fijate como apesar de las limitaciones del cartucho de supernes, capcom lanzo Street Fighter Alfa 2. A mi no me cabe duda que los thirds hubieran saltado a nintendo 64 si nintendo les hubiera dado lo que pedian o sea CD, aunque hubiera tenido que pagar royalties por el formato.

Algunos dicen que fue por los contratos de exclusividad que nintendo les hacia firmar pero se les olvida que eso ceso desde 1991 y los thirds seguian desarrollando para supernes y de manera exclusiva.

EPSYLON EAGLE escribió:@Hola Men

Sega CD no añade ninguna capacidad de sprites y colores a Mega Drive, todos los gráficos de Final Fight son diseñados por la VDP del Mega, si se mira con ojos más atentos verá que hay flicker ocasional en áreas más cargadas de sprites como barriles y muchos personages en la pantalla, por eso retirando la parte sonora que obviamente es hecha por el SEGA-CD, es cabida la comparación con los juegos de SNES si.

Saludos!


El CD no aporta mejoras graficas correcto, pero si permite grabar mas datos en el por lo que no hay necesidad de recortar ni comprimir nada como en los juegos de cartuchos de unas cuantas megas, sin mencionar obviamente la musica de mas calidad y secuencias de video.

Asi que diria que si es injusta la comparacion de un juego de superes con un juego que usa CD. Es que algunos querian que capcom hiciera milagros con 8 megas.
gaditanomania escribió:https://mdshock.com/2019/03/18/sega-and-sony-new-insight-into-the-partnership-that-never-came-to-be/

En este artículo, que relata esa etapa donde Sony quiso lanzar una consola junto a Sega (época PSX y Saturn) se ve perfectamente lo que significaba la entrada de Sony con todo en el sector. Los directivos poco menos le querían hacer ver a los de Sega de que la existencia de Sega y de Nintendo como creadores de consolas tenía poco recorrido. Cosa que como se pudo comprobar era cierta. Sega tuvo que abandonar en la siguiente generación y en esa misma Nintendo se vio al filo del precipicio (y hoy en día realmente ha dejado de hacer consolas de sobremesa tras el batacazo de WiiU y teniendo en cuenta que Switch es más una portátil que otra cosa).

En cualquier caso la cosa estaba en cuanto y como resistirían. Nintendo por el colchón portátil y luego por el golpe de timon con Wii y Sega directamente se fue a la B al fallarle su sostén árcade y al no ser capaz de sacarse de la manga "su Wii".


They met together, and Okawa said to Ohga, ‘We’re doing well, but we just can’t seem to beat Nintendo. How about Sega and Sony work together?’ The suggestion was then passed along to Nakayama.”[iii] This likely occurred sometime at the end of 1992, after Sony had finally severed dealings with Nintendo over their failed partnership to develop a CD-ROM add-on for the Super Famicom.


Mmm o sea que a finales de 1992 SEGA admitía que no lograban doblegar a Nintendo... XD

Imagen

Un saludo XD
@Falkiño

[qmparto] Pues si. Solo que no aceptaron la oferta del primo de Zumosol (Sony) y al final el primo se lo cargo a él (Sega) y al matón que lo traía de cabeza (Nintendo).
Falkiño escribió:
gaditanomania escribió:https://mdshock.com/2019/03/18/sega-and-sony-new-insight-into-the-partnership-that-never-came-to-be/

En este artículo, que relata esa etapa donde Sony quiso lanzar una consola junto a Sega (época PSX y Saturn) se ve perfectamente lo que significaba la entrada de Sony con todo en el sector. Los directivos poco menos le querían hacer ver a los de Sega de que la existencia de Sega y de Nintendo como creadores de consolas tenía poco recorrido. Cosa que como se pudo comprobar era cierta. Sega tuvo que abandonar en la siguiente generación y en esa misma Nintendo se vio al filo del precipicio (y hoy en día realmente ha dejado de hacer consolas de sobremesa tras el batacazo de WiiU y teniendo en cuenta que Switch es más una portátil que otra cosa).

En cualquier caso la cosa estaba en cuanto y como resistirían. Nintendo por el colchón portátil y luego por el golpe de timon con Wii y Sega directamente se fue a la B al fallarle su sostén árcade y al no ser capaz de sacarse de la manga "su Wii".


They met together, and Okawa said to Ohga, ‘We’re doing well, but we just can’t seem to beat Nintendo. How about Sega and Sony work together?’ The suggestion was then passed along to Nakayama.”[iii] This likely occurred sometime at the end of 1992, after Sony had finally severed dealings with Nintendo over their failed partnership to develop a CD-ROM add-on for the Super Famicom.


Mmm o sea que a finales de 1992 SEGA admitía que no lograban doblegar a Nintendo... XD

Imagen

Un saludo XD


Eso es malo
gaditanomania escribió:@Falkiño

[qmparto] Pues si. Solo que no aceptaron la oferta del primo de Zumosol (Sony) y al final el primo se lo cargo a él (Sega) y al matón que lo traía de cabeza (Nintendo).


El tsunami de Sony que barrió todo. Y ya con PS2 ni hablemos [mad]
Otro punto que me intriga es que el Mega CD sea el culpable de la caída de Sega y que no se diga lo mismo del Turbo CD respecto a NEC cuando de estos se vendieron muchos menos :-?

Misterios sin resolver.

Falkiño escribió:
El tsunami de Sony que barrió todo. Y ya con PS2 ni hablemos [mad]


Ni más ni menos. Y luego se suma a la fiesta una "empresita" como Microsoft... Pues ya tenemos el chiringuito montao.
Digo que SNES tenía y tiene chips mierdosos porque es la verdad, no mi verdad, sino lo que muchos infelices vivieron a 2fps por segundo con Stunt Race FX y Star Fox. Podréis decir mil cosas pero la SNES era tan lenta que podías ver un bitmap muy grande y muy bonito girando y haciendo zoom, pero siempre son esa sensación de pesarle el culo.



Y el dithering se elimina con el s-video o cable compuesto, y no hay nada de raro ni tiene mierdas raras ni mofidicaciones rara, ni chips prodigiosos de apoyo, es un simple cable y nada más.

Quitar el dithering en Mega Drive es que sencillamente se viola a la snes, porque esta última tiene una cpu que va a pedales y el sonido enlatado, comprimido hace que te den arcadas, sobre todo aquello que veníamos de sound blaster pro.
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