Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Eddibain escribió:Ahí lo has clavao XD


La verdad es que sí [+risas]

Además... debe haber espinas con su éxito, como para llamarla esperpento.
El caso es que la tía gana todos los putos concursos, porque la gente siempre vota a su favor, y eso parece que escuece.

Oystein Aarseth escribió:
gynion escribió:¿Qué margen de mejora va haber en un port de CPS1 a SNES, si ya ves como salieron Street Fighter II y Final Fight? Al revés; lo que tuvieron que pasar esos juegos fue un control de daños, y no un upgrade gráfico. No tuvieron que esmerarse nada por acercarse al nivel SNES, porque el nivel de SNES era notablemente inferior.


Final Fight de supernes onbiamente se iba a ser ihual al arcade por obvias razones pero el port de supernes no aprovecha la consola, fue sacado a las prisas para coincidir con el lanzmiento de la consola.

Como dicen los de cuphead, nintendo se esmero tanto en tener tantos juegos en el lanzamiento de supernes que no reparo en si estos exprimian debidamente la consola o no. Personalmente yo no usaria juegos third party para determinar la potencia de supernes.


¿Y eso es culpa del "poco" tiempo disponible, o bien de la arquitectura de SNES? Es que la idea a la que se llega acaba siendo siempre la misma.

Recuerda que la consola ya llegó con retraso a la cita de las 16bits. Más retraso todavía, y no lo cuenta.
gynion escribió:¿Y eso es culpa del "poco" tiempo disponible, o bien de la arquitectura de SNES? Es que la idea a la que se llega acaba siendo siempre la misma.

Recuerda que la consola ya llegó con retraso a la cita de las 16bits. Más retraso todavía, y no lo cuenta.


Bueno es cierto que nintendo siempre a presentado "arquitecturas peculiares" en sus consola, a las cuales es dificil exprimirles todo su potencial, lo que digo es que supernes si pudo mostrar algo mejor que por X o Y cirscuntacias no pudo.

Como dice @Sexy MotherFucker, las consolas de Nintendo no suelen tener el mejor cpu del mercado(parece que es una politica de nintendo no dotar sus consolas de cpus potentes), pero lo compensa con otras virtudes.

Aun asi yo no tengo quejas de la velocidad de los juegos de supernes, es como la clasica discusion de si Mario es lento es comparacion a Sonic porque supernes no puede ir mas rapido, la pregunta es, mario necesita correr? La velocidad de los juegos de supernes me parece la correcta.
Atrás no se quién defendia a la GBA diciendo que era una SNES perfeccionada. A duras penas entran los personajes en la pantalla de SNES ya no te digo nada en la GBA. Personalmente me quedo con la GAMEBOY original, total para no ver nada mejor una consola auténtica de la época du sentir esa. XD
varios escribió:Compra una tarjeta grafica con 1 GB de tipo GDDR5 y una de 2GB de tipo GDDR3 y ya verás cuál prefieres.
La capcacidad dice poco frente al tipo, si es cache, para gráficos sólo, para música, si es de uso mútiple, si es un bus compartido y se producen cuellos de botella por tener que esperar, si es el acceso es a nivel de 8 bits, 16 bits, 32 bits, 64 bits ....
¿Es lo mismo un SDD de 512 GB que un HDD de 4 TB? Prefiero un SDD de 500 Gb ...


Parece mentira que tenga que decir esto, pero... cambio mi ejemplo por "una botella de agua de 1 litro y una botella de agua de 2 litros".


Frase original: "No, no lo interpreto mal, por eso digo que no es cuantificable, como lo pueda ser la capacidad de una memoria (2MB es mas que 1MB)".
Oystein Aarseth escribió:
Aun asi yo no tengo quejas de la velocidad de los juegos de supernes, es como la clasica discusion de si Mario es lento es comparacion a Sonic porque supernes no puede ir mas rapido, la pregunta es, mario necesita correr? La velocidad de los juegos de supernes me parece la correcta.


Es que el asunto es que se mezclan opiniones de unos y otros, y yo soy de la idea de que cada palo aguante su vela.

Por ejemplo, por mi parte tampoco creo que SNES tenga un problema de velocidad, fluidez, cpu y demás, per se. Lo que creo es que en esos aspectos pierde contra Mega Drive; pero sin llegar a ser un problema per se.
Señor Ventura escribió:
varios escribió:Compra una tarjeta grafica con 1 GB de tipo GDDR5 y una de 2GB de tipo GDDR3 y ya verás cuál prefieres.
La capcacidad dice poco frente al tipo, si es cache, para gráficos sólo, para música, si es de uso mútiple, si es un bus compartido y se producen cuellos de botella por tener que esperar, si es el acceso es a nivel de 8 bits, 16 bits, 32 bits, 64 bits ....
¿Es lo mismo un SDD de 512 GB que un HDD de 4 TB? Prefiero un SDD de 500 Gb ...


Parece mentira que tenga que decir esto, pero... cambio mi ejemplo por "una botella de agua de 1 litro y una botella de agua de 2 litros".


Frase original: "No, no lo interpreto mal, por eso digo que no es cuantificable, como lo pueda ser la capacidad de una memoria (2MB es mas que 1MB)".


No es lo mismo, no. Depende del tipo y la velocidad de cada memoria.

Por ejemplo en Saturn:
Ram principal: 2 Mb
CD Buffer: 500 kb
Video RAM: 1,5 Mb
IPL ROM: 500 kb
Audio RAM: 500 kb
Backup RAM: 32 kb

Playstation:
RAM central: 2 MB
RAM de vídeo: 1 MB
RAM de sonido: 512 kB
Buffer para CD-ROM: 32 kB
ROM del BIOS: 512 kB

Depende del tipo de memoria, de su ancho de banda, de los bits del bus de datos, de la latencia, etc.
Puede ser mejor tener una memoria la mitad de capacidad pero tener doble de velocidad.
varios escribió:No es lo mismo, no. Depende del tipo y la velocidad de cada memoria.

Por ejemplo en Saturn:
Ram principal: 2 Mb
CD Buffer: 500 kb
Video RAM: 1,5 Mb
IPL ROM: 500 kb
Audio RAM: 500 kb
Backup RAM: 32 kb

Playstation:
RAM central: 2 MB
RAM de vídeo: 1 MB
RAM de sonido: 512 kB
Buffer para CD-ROM: 32 kB
ROM del BIOS: 512 kB

Depende del tipo de memoria, de su ancho de banda, de los bits del bus de datos, de la latencia, etc.
Puede ser mejor tener una memoria la mitad de capacidad pero tener doble de velocidad.


No me lo puedo creer xDD

¿Sabes lo que es un simil?, los detalles no importan, recurrir a la velocidad de las memorias tiene la misma relevancia que argumentar si quienes las montaron llevaban chaleco, o no.

El diseño y la espectacularidad no son igual de cuantificables que el número de canicas en una bolsa, el número de litros de líquido en una garrafa, o la capacidad de una memoria ram, no se que clase de argumento intentas montar, pero no tiene sentido.
No hay que darle tantas vueltas la Snes es buena consola pero la MD es superior.



Por cierto los comentarios vale como la voz del pueblo ya que la mayoría dejan en ventaja a la MD o eso de la voz del pueblo es cuando interesa.
Harbinger escribió:No hay que darle tantas vueltas la Snes es buena consola pero la MD es superior.


¿En que es superior?.
Harbinger escribió:No hay que darle tantas vueltas....


Foreros del hilo:

Señor Ventura escribió:Yo preferiría ver que juegos de megadrive usan esa resolución de 720x512.


Señor Ventura escribió:P.D: Pero que no se enfríe, hay que pedir que se pongan esos juegos de megadrive a 720x512 de resolución.


Señor Ventura escribió:-Juegos de megadrive corriendo a 720x512 (o aunque sea una imagen estática).
<-- Al loro con esta que se viene el zasca.

Señor Ventura escribió:Pongamos juegos de megadrive a 720x512, plis.



Joder tron, qué pesadilla, por lo menos pon bien los datos de la resolución!!! XD XD XD

768x512

No pedías por lo menos una imagen estática?

Ya se te aportó, pero como me tienes en ignoraditos...

Sonic 2: Oil Ocean Zone.

Imagen

Ya se puso el enlace,donde explicaba lo de ese modo de imagen. Que además mi reacción fue decir "Espera que me desconjono vivo, que esta no la sabía yo". Porque no sabía de esa información hasta que me la encontré por casualidad.

No se dijo en ningún momento que hubieran juegos a esa resolución. (te lo pongo en negrita, a ver si así te enteras o al menos te lo chiva @Papitxulo que no hace más que darte likes a tus post con datos incorrectos) [qmparto]

Se dijo que Mega Drive es capaz de llegar a esa resolución con uno de sus modos gráficos y que había una imagen de una sección descartada de Sonic 2 a esa resolución. Sólo hacía falta LEER que para algo se ponen los enlaces, para que se contrasten. Aunque claro, como tú hablas y hablas y no pones ni un sólo enlace con los datos...


Así que Igual que tú dijiste que Snes es capaz de poner toda la paleta de colores en pantalla. Aunque sólo lo hicieras para pollagordear, porque no hay juegos de Snes que pongan esa cantidad de colores en pantalla.

Señor Ventura escribió:En snes también se pone toda la paleta en pantalla, aunque te cargas las paletas de los sprites a cambio,
https://www.youtube.com/watch?v=sV1w_H8WxUI


Pues yo aporté que Mega Drive llega en uno de sus modos gráficos a 768x512 de resolución, aportando enlaces y la tan solicitada imagen...

Imagen


Pero tú sueltas que Sonic 3 salió en el '93 a 13.000 pesetas y te quedas tan ancho, colega. [plas]
Y luego te ponen el enlace con la fecha en la que realmente salió y con el precio que tenía y te callas como las p... [angelito] :Ð
Señor Ventura escribió:
Harbinger escribió:No hay que darle tantas vueltas la Snes es buena consola pero la MD es superior.


¿En que es superior?.


La velocidad de la CPU.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura
Diría que una megadrive pal tampoco alcanzaría para moverlo sin ralentizaciones.


Depende, lo mismo a 256x224 sí.
varios escribió:
Señor Ventura escribió:
Harbinger escribió:No hay que darle tantas vueltas la Snes es buena consola pero la MD es superior.


¿En que es superior?.


La velocidad de la CPU.


Pero solo con la cpu no vas a todos los lados.

Y además no siempre hace falta la máxima cpu posible para llegar a ellos tampoco.

Todo es relativo.

Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura
Diría que una megadrive pal tampoco alcanzaría para moverlo sin ralentizaciones.


Depende, lo mismo a 256x224 sí.


A 256x224 ya tienes ahí como 100 cajas de colisión que consultar, una por una, frame a frame. Me temo que es contando con esa resolución con la que pinta chungo.

Es mucha tralla, me sorprende que vaya tan poco lento para estar clockeada esa cpu a 2.68mhz.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Gradius III, Parodius, Super Castlevania IV, Contra III, Axelay; no sé si los he dicho por orden de salida, pero desde luego la primera tirada de Konami para la SNES fue BESTIAL.

Me alegra que la scene esté empezando a arreglar las taras de algunos de ellos.

@Señor Ventura Super Castlevania IV (ROM NTSC) va a ser de esos juegos a los que les va a venir de puta madre ese upgrade por soft a hi-rom.
Hola Men escribió:
No se dijo en ningún momento que hubieran juegos a esa resolución. (te lo pongo en negrita, a ver si así te enteras o al menos te lo chiva @Papitxulo que no hace más que darte likes a tus post con datos incorrectos) [qmparto]


Una de las grandes anécdotas de este hilo será @Papitxulo dándole likes uno tras otro a todos los posts random de los nintenderos.

Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@guillian-seed yo no soy nintendero y me da likes de vez en cuando a mí también.

Cuando hablo bien de Nintendo eso sí:

guillian-seed escribió:
Hola Men escribió:
No se dijo en ningún momento que hubieran juegos a esa resolución. (te lo pongo en negrita, a ver si así te enteras o al menos te lo chiva @Papitxulo que no hace más que darte likes a tus post con datos incorrectos) [qmparto]


Una de las grandes anécdotas de este hilo será @Papitxulo dándole likes uno tras otro a todos los posts random de los nintenderos.

Imagen

[qmparto]


Sexy MotherFucker escribió:@guillian-seed yo no soy nintendero y me da likes de vez en cuando.

Cuando hablo bien de Nintendo eso sí:


[qmparto]
Señor Ventura escribió:Pero solo con la cpu no vas a todos los lados.

Y además no siempre hace falta la máxima cpu posible para llegar a ellos tampoco.

Todo es relativo.



La memoria RAM entonces también, no hace falta usar toda la memoria siempre a tope, ¿no?
Y si te refieres a las ROMS también hay juegos de 8 megas, juegos de 16 megas, etc.

Los colores también son relativos, si se usan bien o mal, ¿no? No todos los juegos usan los máximos colores posibles.
Sé que se sale fuera de lo políticamente correcto, pero en mi barrio la mayoría que tenía una Snes eran chicas y no jugaban casi al nintendo. Cómo mucho al Tetris.

Pero nadie ha dicho nada aún del famoso chip de Nintendo que censuraba la violencia y la sangre.

Chip que además se encargaba de ralentizar los juegos para que fuesen más sencillos y se adaptasen a público infantil al que iba dirigida la consola.

Esto jamás se vio en snes y dice mucho de lo que era Nintendo en los 90.

Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gordon81 de políticamente correcto nada; yo fui parroquiano asiduo en los 90 a los salones recreativos, y las escasas chicas que por allí pululaban jugaban al Tetris, a los PANGs, o a los Puzzle Bubble cómo mucho.

Ya a principios de los 2000s se las veía perreando en las máquinas tipo Dance Dance.

La única excepción que conocí en la época fue mi hermana, que se reventaba los juegos de Nintendo 64 a uno por mes, su Game Boy color, y más adelante se hizo fanática de los Metal Gear en una PS2 que yo le regalé.
He estado dándole al vicio esta tarde noche al Super G&G. Principalmente a la rom (en hardware original) que corrige las ralentizaciones y luego a una normal. Y macho, se exagera mucho. El juego es bastante fluido.

Vaya joyaza se marcó Capcom. Engancha como el primer día y luce tan espectacular como siempre [amor]
@Hola Men Te pido disculpas por ponerte el cebo, pero es que has ido enfilao a por ello... zasca, dice xDDD

Hola Men escribió:Joder tron, qué pesadilla, por lo menos pon bien los datos de la resolución!!!

768x512


Imagen

Es que ni es 720x512, ni es 768x512 xDDDD

Hola Men escribió:No pedías por lo menos una imagen estática?

Ya se te aportó, pero como me tienes en ignoraditos...

Sonic 2: Oil Ocean Zone.


Imagen

Hola Men escribió:No se dijo en ningún momento que hubieran juegos a esa resolución.


Excusatio non petita, accusatio manifesta.

Ahora SI haces esta aclaración porque AHORA sabes que es una metedura de pata, pero de las épicas

Y sin embargo, aún así te permites el lujo de...

Hola Men escribió:Pues yo aporté que Mega Drive llega en uno de sus modos gráficos a 768x512 de resolución, aportando enlaces y la tan solicitada imagen...

Imagen


Imagenç


Zasca dice.

768x512 xDDDD


Imagen
gaditanomania escribió:He estado dándole al vicio esta tarde noche al Super G&G. Principalmente a la rom (en hardware original) que corrige las ralentizaciones y luego a una normal. Y macho, se exagera mucho. El juego es bastante fluido.

Vaya joyaza se marcó Capcom. Engancha como el primer día y luce tan espectacular como siempre [amor]


Para m tiene pintaza el Super G&G de SNES y más siendo fan de la versión de megadrive y del arcade. Lo tengo pendiente de jugar en breve.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gaditanomania
He estado dándole al vicio esta tarde noche al Super G&G. Principalmente a la rom (en hardware original) que corrige las ralentizaciones y luego a una normal. Y macho, se exagera mucho. El juego es bastante fluido.


De hecho la ROM NTSC de Super Castlevania IV petardea BASTANTE más a lo largo de todo el juego, y yo en los foros no veo que tenga tanta fama.

Juegazísimo el Chomakaimura. Lo cierto es que con la edad se me está haciendo un poco lento comparado a otras entregas; pero en adicción, ambientación creepy-humorística, y apartado artístico en general pocas producciones le igualan en 16 bits. En un Contra III por ejemplo los enemigos siempre te vienen por los mismos sitios, en cambio en está franquicia los enemigos te van saliendo casi aleatoriamente de acuerdo a tu posición o acción, por lo que cada partida es refrescantemente distinta.

Para quien le interese la secuela espiritual/Spin off de la saga Makaimura:

Imagen
Imagen
Imagen
320x448 reales en megadrive. Entrelazado, eso si, pero aún podría llegar a 320x480.

Esa es su máxima resolución.

Imagen



@Sexy MotherFucker Joder, un modo tate con esta resolución en un monitor que lo soporte... ¿no?... ¿sería posible?.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura creo recordar que Manveru me explicó una vez que no por la forma en que trabaja el VDP, pero no estoy seguro, habría que preguntarle a alguien que pilote más. En cualquier caso para un shooter vertical serían ya demasiados pixels a manejar para tan poco hardware me parece a mí.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura creo recordar que Manveru me explicó una vez que no por la forma en que trabaja el VDP, pero no estoy seguro, habría que preguntarle a alguien que pilote más. En cualquier caso para un shooter vertical serían ya demasiados pixels a manejar para tan poco hardware me parece a mí.


Dibujar los píxeles es cosa del VDP, y no se va a dibujar mas de lo que se puede dibujar a costa de rendimiento, así que problema no habría nunca.

Otra cosa es que con tanta área de pantalla lo petes todo de objetos con su IA, cajas de colisiones, etc.

Pero no se, una cosa mas contenida, en un shooter mas relajado... estaría chulísimo.
gordon81 escribió:Pero nadie ha dicho nada aún del famoso chip de Nintendo que censuraba la violencia y la sangre.

Chip que además se encargaba de ralentizar los juegos para que fuesen más sencillos y se adaptasen a público infantil al que iba dirigida la consola.


Muy cierto, el cabrón del CIC Chip que viene de serie en todos los cartuchos y consolas SNES.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura lamento decirte que tanto SNES cómo MD pierden algo de rendimiento (MHz) en sus sistemas gráficos al dibujar más pixels por mucho que no funcionen en framebuffer, me he estado informando.

Nada es gratis, ni siquiera en esos viejos sistemas.
gordon81 escribió:Sé que se sale fuera de lo políticamente correcto, pero en mi barrio la mayoría que tenía una Snes eran chicas y no jugaban casi al nintendo. Cómo mucho al Tetris.

Pero nadie ha dicho nada aún del famoso chip de Nintendo que censuraba la violencia y la sangre.

Chip que además se encargaba de ralentizar los juegos para que fuesen más sencillos y se adaptasen a público infantil al que iba dirigida la consola.

Esto jamás se vio en snes y dice mucho de lo que era Nintendo en los 90.

Imagen


Bueno la politica de Nintendo respecto a la violencia fue cambiando con los años, mas especificamente en la gen de n64 ya podias ver en sus consolas un RE o un turok con su sadismo a la hora de ejecutar enemigos, incluso hacia el final de vida de supermes ya se veia algo con mortal kombat 2 y 3 sin censura.

Tampoco era para quemar la consola por pixeles mas, pixeles menos o el color de estos, afortundadamente no todos elegimos consola por la cantidad de sangre que tienen sus juegos. La sangre no hace un juego mas o menos divertido.
Señor Ventura escribió:@Hola Men Te pido disculpas por ponerte el cebo, pero es que has ido enfilao a por ello... zasca, dice xDDD

Hola Men escribió:Joder tron, qué pesadilla, por lo menos pon bien los datos de la resolución!!!

768x512


Imagen

Es que ni es 720x512, ni es 768x512 xDDDD

Hola Men escribió:No pedías por lo menos una imagen estática?

Ya se te aportó, pero como me tienes en ignoraditos...

Sonic 2: Oil Ocean Zone.


Imagen

Hola Men escribió:No se dijo en ningún momento que hubieran juegos a esa resolución.


Excusatio non petita, accusatio manifesta.

Ahora SI haces esta aclaración porque AHORA sabes que es una metedura de pata, pero de las épicas

Y sin embargo, aún así te permites el lujo de...

Hola Men escribió:Pues yo aporté que Mega Drive llega en uno de sus modos gráficos a 768x512 de resolución, aportando enlaces y la tan solicitada imagen...

Imagen


Imagenç


Zasca dice.

768x512 xDDDD


Imagen



Ajajaja [plas]

El que me tiene en ignorados para lo que le interesa. [qmparto]

Pues te ha salido mal la jugada. Porque si algo tengo yo, es que voy de cara y no me ando con medias tintas ni mintiendo. Será que no soy mintiendero como tú. [burla2]

Así que sí intentas tergiversar lo que estoy diciendo, tal como has intentado hacer con otros usuarios, pues evidentemente se te responde como se debe, dejándote en evidencia.

Lo que puse está ahí, con sus enlaces para el que se digne a leer. Cosa que ya empiezo a dudar de que tú sepas. Uppps. [bad]

Así que, el zascazo que te llevas es triple por muchos memes que pongas. Que por cierto, a mí me la pelan.

[bye] [fiu] [inlove] [poraki]
retro-ton escribió:
gordon81 escribió:Pero nadie ha dicho nada aún del famoso chip de Nintendo que censuraba la violencia y la sangre.

Chip que además se encargaba de ralentizar los juegos para que fuesen más sencillos y se adaptasen a público infantil al que iba dirigida la consola.


Muy cierto, el cabrón del CIC Chip que viene de serie en todos los cartuchos y consolas SNES.


Esto es coña, ¿verdad? ¬_¬ Porque si no, es la mayor burrada que he leído en EOL en 14 años aquí...


Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura lamento decirte que tanto SNES cómo MD pierden algo de rendimiento (MHz) en sus sistemas gráficos al dibujar más pixels por mucho que no funcionen en framebuffer, me he estado informando.

Nada es gratis, ni siquiera en esos viejos sistemas.

Esto que le contestas es la principal razón por la que me aburre este tipo de discusiones (mira que he dicho que no quería intervenir, pero al final....): sSe ha dicho esto por activa y por pasiva, que a más píxeles, menor rendimiento... lo hemos dicho diferentes personas, y aún así, se sigue usando el mismo argumento, se entra en bucle con los mismos argumentos inválidos y al final la gente o se cansa o se cabrea... o las dos cosas... Y entonces empiezan las malas contestaciones, improperios y descalificaciones... pufff, qué sopor....
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
titorino escribió:
guillian-seed escribió:Me encanta cómo se usa aquí la palabra pueblo.

SNES, la princesa del puebloh

Puede dar coraje, pero es así.
De diez encuestas 9 son para snes, sin duda no es la princesa es como mínimo la reina.
Por méritos propios.


Esa es la realidad.

Aquí podemos decir que si potencia que si chorradas varias

Pero Google no miente.

En 9 de cada 10 rankings SNES está por encima de MD, de hecho en la propia encuesta que se hizo aqui en EOL.
SNES esta por encima de MD y ademas por paliza.

Saludos.
magno escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura lamento decirte que tanto SNES cómo MD pierden algo de rendimiento (MHz) en sus sistemas gráficos al dibujar más pixels por mucho que no funcionen en framebuffer, me he estado informando.

Nada es gratis, ni siquiera en esos viejos sistemas.

Esto que le contestas es la principal razón por la que me aburre este tipo de discusiones (mira que he dicho que no quería intervenir, pero al final....): sSe ha dicho esto por activa y por pasiva, que a más píxeles, menor rendimiento... lo hemos dicho diferentes personas, y aún así, se sigue usando el mismo argumento, se entra en bucle con los mismos argumentos inválidos y al final la gente o se cansa o se cabrea... o las dos cosas... Y entonces empiezan las malas contestaciones, improperios y descalificaciones... pufff, qué sopor....


Buenas @magno , he de decir que llevo como varios meses leyendo este hilo solo de higos a brevas, así que perdón por si pregunto algo que ya se ha comentado (no he encontrado las referéncias a ello buscando con la búsqueda del hilo, demasiados resultados basura). No sé exactamente como es el caso en la SuperNintendo, pero en la Megadrive, AFAIK, el usar una resolución o otra no altera el rendimiento de la CPU, dado que todo el dibujado lo sigue ejecutando en Hardware el VDP. La diferencia si usas el modo entrelazado, por ejemplo, es que en realidad estás dibujando unas líneas o otras dependiendo de si estas en un frame par o impar, con lo que los fps "efectivos" son la mitad, pero la carga de la CPU no varía demasiado. Luego, entre escoger por ejemplo los modos a 320 o a 256 pixeles de resolución horizontal, varía el número de sprites permitidos, por limitaciones de los modos del VDP, pero el número de sprites es mayor de hecho en el modo a 320 que no el modo a 256.

Si se escoge un modo con una resolución de V30 en PAL, si que pierdes un poco de tiempo de VBLANK, pero eso por ejemplo es menor que la diferencia entre el tiempo de VBLANK entre una consola NTSC y una PAL.

Otra cosa obviamente, es que si usas un modo con una resolución mayor, decidas poner más bichos en pantalla, y tener la IA por ahí corriendo de más bichos, va a dar menor rendimiento, pero lo que es el VDP, le va a dar igual la resolución a la que corras, ojo, al menos hasta donde yo sé.
kusfo79 escribió:Buenas @magno , he de decir que llevo como varios meses leyendo este hilo solo de higos a brevas, así que perdón por si pregunto algo que ya se ha comentado (no he encontrado las referéncias a ello buscando con la búsqueda del hilo, demasiados resultados basura). No sé exactamente como es el caso en la SuperNintendo, pero en la Megadrive, AFAIK, el usar una resolución o otra no altera el rendimiento de la CPU, dado que todo el dibujado lo sigue ejecutando en Hardware el VDP. La diferencia si usas el modo entrelazado, por ejemplo, es que en realidad estás dibujando unas líneas o otras dependiendo de si estas en un frame par o impar, con lo que los fps "efectivos" son la mitad, pero la carga de la CPU no varía demasiado. Luego, entre escoger por ejemplo los modos a 320 o a 256 pixeles de resolución horizontal, varía el número de sprites permitidos, por limitaciones de los modos del VDP, pero el número de sprites es mayor de hecho en el modo a 320 que no el modo a 256.

Si se escoge un modo con una resolución de V30 en PAL, si que pierdes un poco de tiempo de VBLANK, pero eso por ejemplo es menor que la diferencia entre el tiempo de VBLANK entre una consola NTSC y una PAL.

Otra cosa obviamente, es que si usas un modo con una resolución mayor, decidas poner más bichos en pantalla, y tener la IA por ahí corriendo de más bichos, va a dar menor rendimiento, pero lo que es el VDP, le va a dar igual la resolución a la que corras, ojo, al menos hasta donde yo sé.


Yo no me refiero a que se pierda rendimiento en la CPU, @Sexy MotherFucker hablaba de que se pierde rendimiento en el sistema gráfico, y esto siempre es así porque has de enviar un tilemap más grande para cubrir la pantalla entera al haber más píxeles. Eso reduce el ancho de banda disponible para otras tareas hacia la VRAM/VDP y, en algunos casos, más resolución también implica enviar un tileset más grande (a menos de que se repitan tiles).
Además, no sé en el caso de la Megadrive, pero en la SNES el DMA para la CPU mientras se está ejecutando, por lo que también se pierden ciclos de procesado al estar más tiempo el DMA en uso.
La SNES sólo soporta diferentes resoluciones de dos formas: los modos HiRes, que funcionan de forma especial (dividiendo la pantalla en MainScreen y SubScreen y los píxeles pares se cogen de una y los impares de la otra), y el overscan, que simplemente se basa en elegir dónde quieres que salte el NMI (la interrupción VBlank), de modo que internamente la resolución con la que trabaja la PPU sigue siendo 256x256, pero se muestran 240 líneas o 225 líneas.
Una de las versatilidades de la PPU es que se puede enviar el tilemap sólo de la columna o fila de tiles que cambia en un único DMA (la lógica del DMA se encarga de escribir en direcciones salteadas de VRAM), por lo que en principio un hipotético cambio de resolución no le afectaría en la longitud del DMA. Pero por norma general, a más resolución, mayor tilemap a actualizar y menos tiempo para otras tareas.

Luego está lo que dices de la IA, que si metes más sprites, obviamente dedicas más tiempo a las colisiones, IA, etc. Pero eso realmente no es un pérdida de rendimiento, sino que la potencia de la CPU la dedicas a dar una mejor experiencia en el juego.
magno escribió:
retro-ton escribió:
gordon81 escribió:Pero nadie ha dicho nada aún del famoso chip de Nintendo que censuraba la violencia y la sangre.

Chip que además se encargaba de ralentizar los juegos para que fuesen más sencillos y se adaptasen a público infantil al que iba dirigida la consola.


Muy cierto, el cabrón del CIC Chip que viene de serie en todos los cartuchos y consolas SNES.


Esto es coña, ¿verdad? ¬_¬ Porque si no, es la mayor burrada que he leído en EOL en 14 años aquí...


Ese chip en la sombra ralentiza nuestros juegos favoritos de SNES a 50 hz, además bloquea juegos desafiantes y violentos como por ejemplo el Hong Kong 97 de Happysoft. Es coña claro. [angelito]
Si se me permite una pequeña aportación, supongo que estaréis al tanto pero recuerdo un video de Youtube en el que se hacía una prueba de rendimiento de ambos procesadores "en bruto". No sé exactamente en qué consistía ni que relaciones podría tener con el funcionamiento de las consolas "in game", el caso es que ambos procesadores perdían ciclos respecto al rendimiento teórico.
@magno
Ah vale, creo entonces que estamos bastante alineados! El tema es que la pequeña diferencia de resoluciones entre los dos modos de PAL (16 pixeles) no supone un gran cambio. En el caso del entrelazado es más complicado, pero por lo que he visto del Sonic 2, tiene dos tilemaps enteros en la vram, y cambia la base address de uno a otro dependiendo del frame.
retro-ton escribió:Ese chip en la sombra ralentiza nuestros juegos favoritos de SNES a 50 hz, además bloquea juegos desafiantes y violentos como por ejemplo el Hong Kong 97 de Happysoft. Es coña claro. [angelito]


[qmparto] Es que ya no sé qué creer [qmparto]


robotnik16 escribió:Si se me permite una pequeña aportación, supongo que estaréis al tanto pero recuerdo un video de Youtube en el que se hacía una prueba de rendimiento de ambos procesadores "en bruto". No sé exactamente en qué consistía ni que relaciones podría tener con el funcionamiento de las consolas "in game", el caso es que ambos procesadores perdían ciclos respecto al rendimiento teórico.

Sí, sobre el papel el 65C816 proporciona más rendimiento que el 68000, pero luego intervienen muchos factores, como los accesos a memoria y la forma de programar.

kusfo79 escribió:@magno
Ah vale, creo entonces que estamos bastante alineados! El tema es que la pequeña diferencia de resoluciones entre los dos modos de PAL (16 pixeles) no supone un gran cambio. En el caso del entrelazado es más complicado, pero por lo que he visto del Sonic 2, tiene dos tilemaps enteros en la vram, y cambia la base address de uno a otro dependiendo del frame.

Sí, de hecho habrái que evaluar según la arquitectura de cada consola o de cada arcade qué pérdida de rendimiento hay, que seguro que no es crucial.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@magno
Esto que le contestas es la principal razón por la que me aburre este tipo de discusiones (mira que he dicho que no quería intervenir, pero al final....): sSe ha dicho esto por activa y por pasiva, que a más píxeles, menor rendimiento... lo hemos dicho diferentes personas, y aún así, se sigue usando el mismo argumento, se entra en bucle con los mismos argumentos inválidos y al final la gente o se cansa o se cabrea... o las dos cosas... Y entonces empiezan las malas contestaciones, improperios y descalificaciones... pufff, qué sopor....


Exactamente, precisamente cuando he dicho "me he estado informando" ha sido justamente en gran medida con viejos post tuyos, y no te he querido quotear no ya sólo para no aburrirte siempre con lo mismo, sino para que algunas personas no usasen mi post cómo arma arrojadiza contra Señor Ventura, que cómo sabrás se le tiene alguna manía por aquí. Pero sí, es cierto qué es con la persona con la que siempre entro en bucle con con el tema de la resolución, y es que ni SNES ni MD rinden igual a 512x224 que a 320x448, sea entrelazado o progresivo, ya sea por CPU o sistema gráfico, cómo tampoco un chip gráfico sea "planar" o "chunky" tiene el mismo trabajo a 256x224 que a 384x224 "full pixel" (backgrounds y sprites a la misma resolución), porque lo normal es que a cuánto más baja resolución menos trabajo dibujando, y menos esfuerzo = + confort para expresar cualidades al máximo de dignidad (velocidad, estabilidad, etc). Tú puedes tener la capacidad potencial de levantar 50 kilos, pero siempre sufrirás menos levantando 30 que 50, del mismo modo que levantando de 10 en 10 todo el rato aguantarás mejor la sesión.

Esto otro que comentas:

Una de las versatilidades de la PPU es que se puede enviar el tilemap sólo de la columna o fila de tiles que cambia en un único DMA (la lógica del DMA se encarga de escribir en direcciones salteadas de VRAM), por lo que en principio un hipotético cambio de resolución no le afectaría en la longitud del DMA. Pero por norma general, a más resolución, mayor tilemap a actualizar y menos tiempo para otras tareas.


Se ha utilizado como dogma inamovible que le otorga una supuesta "inmortalidad" a la SNES cara subir de resolución, y para pontificar acerca de que la densidad de pixels no puede usarse cómo un factor para medir la potencia de los micros/diseño en cierta medida en sistemas clásicos de 8/16 bits, cuando lo cierto es que cómo bien dices no tiene porqué ser así siempre ni dentro del propio sistema por versátil que sea el PPU, por descontado no se puede aplicar al resto de sistemas coetáneos, y desde luego fuera de ese modo pseudo-hi res de 512x224 con sprites en baja el mundo es mucho más crudo. Sí la SNES, o la MD, tuviesen que ejecutar sus juegos a por ejemplo 384x224 haciendo más chiquititos a todos los pixels, tendrían una carga de trabajo superior tanto a nivel gráfico como de CPU, punto.

Aprovechar para preguntarte otra cosa acerca del barrido de pixels, pero casi que lo hago mejor por privado cuando tenga un rato.

Un saludo mister [oki]
PitiDeivis escribió:
titorino escribió:
guillian-seed escribió:Me encanta cómo se usa aquí la palabra pueblo.

SNES, la princesa del puebloh

Puede dar coraje, pero es así.
De diez encuestas 9 son para snes, sin duda no es la princesa es como mínimo la reina.
Por méritos propios.


Esa es la realidad.

Aquí podemos decir que si potencia que si chorradas varias

Pero Google no miente.

En 9 de cada 10 rankings SNES está por encima de MD, de hecho en la propia encuesta que se hizo aqui en EOL.
SNES esta por encima de MD y ademas por paliza.

Saludos.


Así es ahora y ha sido siempre. En la inmensa mayoría de los top en internet, en prensa especializada escrita y on-line(y no hablo de H.Consolas, hablo a nivel mundial), en foros serios y chorras, youtubers con millones de seguidores y youtubers "mataos", etc, etc, etc. EN LA PUÑETERA APLASTANTE MAYORÍA. (obviamente siempre habrá excepciones). Top de juegos "atemporales" merecedores de su preservación para generaciones futuras, verás de Snes a "punta pala" y de MD sólo una breve reseña. S. Mario World 1 y 2, saga Donkey Kong, Castlevania IV, Metroid, Secret of Mana 1 y 2, Mario Kart, Starwing, F-Zero, Zelda, saga Megaman, Chrono Trigger, Mario RPG, Final Fantasy 6, Turtles in Time, Terranigma, Earthbound, Super Star Wars, I. S. Soccer Deluxe..... y no sigo que me canso.
Obviando los datos técnicos profundos los cuales desconozco, el catálogo de una y otro no tienen ni punto de comparación.
A mí la opinión personal de cada uno me la "refanfinfla", yo sé lo que tuve en casa (dos putas joyas) pero que, de tener que deshacerme de una, MD iba con los pies por delante con todo mi pesar, lo que viene siendo un mal menor, de esto hace ya la tira de años, y es algo de lo que no arrepiento lo más mínimo.
¿Arcades "rápidos? te los regalo con un lazito, para eso tengo Mame y demás emuladores, prefiero una experiencia jugable más profunda.
¿Juegos para niños en una gran parte del catálogo? Pues sí ¿y qué? ¿qué coño pasa? ¿acaso en el 92 érais ya "universitarios" o adultos? Foreros que en esa época no estaban ni en el pensamiento de sus futuros padres hablan de juegos "adultos" y demás pamplinas. Dame en la época actual un inocente Super Mario (Bros, World, Kart, Galaxy, Odissey) para jugar con mi hijo y ambos (yo sobre todo), más contentos que unas castañuelas.
Sexy MotherFucker escribió:@magno
Esto que le contestas es la principal razón por la que me aburre este tipo de discusiones (mira que he dicho que no quería intervenir, pero al final....): sSe ha dicho esto por activa y por pasiva, que a más píxeles, menor rendimiento... lo hemos dicho diferentes personas, y aún así, se sigue usando el mismo argumento, se entra en bucle con los mismos argumentos inválidos y al final la gente o se cansa o se cabrea... o las dos cosas... Y entonces empiezan las malas contestaciones, improperios y descalificaciones... pufff, qué sopor....


Exactamente, precisamente cuando he dicho "me he estado informando" ha sido justamente en gran medida con viejos post tuyos, y no te he querido quotear no ya sólo para no aburrirte siempre con lo mismo, sino para que algunas personas no usasen mi post cómo arma arrojadiza contra Señor Ventura, que cómo sabrás se le tiene alguna manía por aquí. Pero sí, es cierto qué es con la persona con la que siempre entro en bucle con con el tema de la resolución, y es que ni SNES ni MD rinden igual a 512x224 que a 320x448, sea entrelazado o progresivo, ya sea por CPU o sistema gráfico, cómo tampoco un chip gráfico sea "planar" o "chunky" tiene el mismo trabajo a 256x224 que a 384x224 "full pixel" (backgrounds y sprites a la misma resolución), porque lo normal es que a cuánto más baja resolución menos trabajo dibujando, y menos esfuerzo = + confort para expresar cualidades al máximo de dignidad (velocidad, estabilidad, etc). Tú puedes tener la capacidad potencial de levantar 50 kilos, pero siempre sufrirás menos levantando 30 que 50, del mismo modo que levantando de 10 en 10 todo el rato aguantarás mejor la sesión.


Ojo, que aparte del tema que puedas alimentar el tilemap o no (que no suele ser problema en la mayoría de juegos), al VDP le da igual la resolución entrelazada o no, de 256px de ancho o de 320px, con 3 sprites o con 80. Como es hardware, eso se ejecuta linea a linea con la misma velocidad, independientemete de lo que haya, sin sufrir ni mas, ni menos.
Genial el oasis en en el desierto. [Ooooo]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@kusfo79 ya sé, pero es que Señor Ventura con lo de modo "Tate" me estaba insinuando antes un shooter vertical a 448x320i, mi respuesta se ciñe en base a ese contexto.

Lo más sensato en MD para no reventarla es hacer un Antarex a 320x224 horizontal, y fecha de salida el año que viene [sonrisa]
kusfo79 escribió:Ojo, que aparte del tema que puedas alimentar el tilemap o no (que no suele ser problema en la mayoría de juegos), al VDP le da igual la resolución entrelazada o no, de 256px de ancho o de 320px, con 3 sprites o con 80. Como es hardware, eso se ejecuta linea a linea con la misma velocidad, independientemete de lo que haya, sin sufrir ni mas, ni menos.


Umm, ahí discrepo, pero quizá es que no te he entendido bien. En la SNES, un scanline son 256 píxeles, y un scanline es la parte activa de la señal de TV, que son 52 us; es decir, se dibujan 256 píxeles en 52us, que corresponden a 1364 ciclos del reloj maestro. Si cada píxel es más complicado de computar (transparencias, varias capas con operaciones entre ellas, etc), no pasa nada, porque el hardware está diseñado para ello.
Pero si aumentas a 320 la resolución, tienes que dibujar esos 320 píxeles en 52 us y respetando esos 1364 ciclos de reloj. La única manera de hacerlo es aumentando la frecuencia de ese reloj maestro (no se puede en SNES) o bien que 1 de cada 4 ciclos de reloj se calcule un pixel extra (ya que la resolución ha aumentado 64 píxeles, que es 1/4 parte de los 256 que habían antes). Eso en SNES tampoco se puede.
Para aumentar la resolución en SNES, la PPU tiene lógica separada que gestiona la Main-Screen y otra lógica que gestiona la Sub-Screen, y ambas van en paralelo. Al aumentar la resolución a 512 píxeles lo que ocurre es que ambas lógicas están dedicadas a renderizar una parte de la línea, la Main-Screen los píxeles pares y la Sub-Screen los impares, pero cada una sigue renderizando 256 píxeles.

No sé cómo hace la Megadrive, imagino que si la resolución horizontal es de 320 píxeles, el hardware está diseñado para funcionar con ese pixel-clock máximo, por lo que salir a 256 píxeles implica que hay ciclos de reloj en los que no se hace nada. Más o menos lo que le he entendido que decía @Sexy MotherFucker: puedes levantar 50 Kg pero sufres menos si levantas 30.

Y todo esto enlaza con lo que hablábamos de pérdida de rendimiento a más resolución: en realidad la PPU está siempre preparada para la máxima resolución posible, por lo que ella en sí misma no sufre; la CPU no interviene directamente en la cantidad de información que envía a la VRAM gracias a los DMAs, por lo que ella en sí misma tampoco sufre con un aumento de resolución: pero el incremento de información a transferir a VRAM sí que lastra el sistema y de nuevo, depende de cómo esté diseñado el mismo. En SNES, como el DMA no puede compartirse en tiempo con el micro para evitar colisiones, hace que el 65C816 entre en ciclos de espera hasta que termine la transferencia, y eso reduce el tiempo que está activo y procesando, y además quita tiempo del VBlank para transmitir otras cosas.
Por cierto, como anécdota por si interesa: en el Treasure Hunter G se usa una resolución de pantalla inferior a la estándar (y otros juegos tb lo hacen): la resolución es 256x256, pero se usa las IRQ para que salten en la línea 16 de pantalla (en la zona de arriba de la imagen) y en ese momento es cuando se activa la pantalla. Eso crea una banda horizontal negra en la parte superior, pero así se envían menos tilemap para crear la imagen. Es el caso contrario al que hablamos: para aligerar el procesado, no se envía parte de la imagen reduciendo la resolución. Esto aún así consume tiempo de CPU, ya que al saltar la interrupción IRQ hay que ejecutar una serie de instrucciones para activar la pantalla.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
morfeocnp escribió:
PitiDeivis escribió:
titorino escribió:Puede dar coraje, pero es así.
De diez encuestas 9 son para snes, sin duda no es la princesa es como mínimo la reina.
Por méritos propios.


Esa es la realidad.

Aquí podemos decir que si potencia que si chorradas varias

Pero Google no miente.

En 9 de cada 10 rankings SNES está por encima de MD, de hecho en la propia encuesta que se hizo aqui en EOL.
SNES esta por encima de MD y ademas por paliza.

Saludos.


Así es ahora y ha sido siempre. En la inmensa mayoría de los top en internet, en prensa especializada escrita y on-line(y no hablo de H.Consolas, hablo a nivel mundial), en foros serios y chorras, youtubers con millones de seguidores y youtubers "mataos", etc, etc, etc. EN LA PUÑETERA APLASTANTE MAYORÍA. (obviamente siempre habrá excepciones). Top de juegos "atemporales" merecedores de su preservación para generaciones futuras, verás de Snes a "punta pala" y de MD sólo una breve reseña. S. Mario World 1 y 2, saga Donkey Kong, Castlevania IV, Metroid, Secret of Mana 1 y 2, Mario Kart, Starwing, F-Zero, Zelda, saga Megaman, Chrono Trigger, Mario RPG, Final Fantasy 6, Turtles in Time, Terranigma, Earthbound, Super Star Wars, I. S. Soccer Deluxe..... y no sigo que me canso.
Obviando los datos técnicos profundos los cuales desconozco, el catálogo de una y otro no tienen ni punto de comparación.
A mí la opinión personal de cada uno me la "refanfinfla", yo sé lo que tuve en casa (dos putas joyas) pero que, de tener que deshacerme de una, MD iba con los pies por delante con todo mi pesar, lo que viene siendo un mal menor, de esto hace ya la tira de años, y es algo de lo que no arrepiento lo más mínimo.
¿Arcades "rápidos? te los regalo con un lazito, para eso tengo Mame y demás emuladores, prefiero una experiencia jugable más profunda.
¿Juegos para niños en una gran parte del catálogo? Pues sí ¿y qué? ¿qué coño pasa? ¿acaso en el 92 érais ya "universitarios" o adultos? Foreros que en esa época no estaban ni en el pensamiento de sus futuros padres hablan de juegos "adultos" y demás pamplinas. Dame en la época actual un inocente Super Mario (Bros, World, Kart, Galaxy, Odissey) para jugar con mi hijo y ambos (yo sobre todo), más contentos que unas castañuelas.


solo puedo aplaudirte hasta que se me deshagan las manos.

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
magno escribió:
kusfo79 escribió:Ojo, que aparte del tema que puedas alimentar el tilemap o no (que no suele ser problema en la mayoría de juegos), al VDP le da igual la resolución entrelazada o no, de 256px de ancho o de 320px, con 3 sprites o con 80. Como es hardware, eso se ejecuta linea a linea con la misma velocidad, independientemete de lo que haya, sin sufrir ni mas, ni menos.


Umm, ahí discrepo, pero quizá es que no te he entendido bien. En la SNES, un scanline son 256 píxeles, y un scanline es la parte activa de la señal de TV, que son 52 us; es decir, se dibujan 256 píxeles en 52us, que corresponden a 1364 ciclos del reloj maestro. Si cada píxel es más complicado de computar (transparencias, varias capas con operaciones entre ellas, etc), no pasa nada, porque el hardware está diseñado para ello.
Pero si aumentas a 320 la resolución, tienes que dibujar esos 320 píxeles en 52 us y respetando esos 1364 ciclos de reloj. La única manera de hacerlo es aumentando la frecuencia de ese reloj maestro (no se puede en SNES) o bien que 1 de cada 4 ciclos de reloj se calcule un pixel extra (ya que la resolución ha aumentado 64 píxeles, que es 1/4 parte de los 256 que habían antes). Eso en SNES tampoco se puede.
Para aumentar la resolución en SNES, la PPU tiene lógica separada que gestiona la Main-Screen y otra lógica que gestiona la Sub-Screen, y ambas van en paralelo. Al aumentar la resolución a 512 píxeles lo que ocurre es que ambas lógicas están dedicadas a renderizar una parte de la línea, la Main-Screen los píxeles pares y la Sub-Screen los impares, pero cada una sigue renderizando 256 píxeles.

No sé cómo hace la Megadrive, imagino que si la resolución horizontal es de 320 píxeles, el hardware está diseñado para funcionar con ese pixel-clock máximo, por lo que salir a 256 píxeles implica que hay ciclos de reloj en los que no se hace nada. Más o menos lo que le he entendido que decía @Sexy MotherFucker: puedes levantar 50 Kg pero sufres menos si levantas 30.

Por lo que sé, la Megadrive está pensada para la resolución de 320px, y cuando usas el modo a 256px, simplemente hay más ciclos donde no se hace nada, en los dos caso hay 3420 ciclos de reloj por scanline. Curiosamente, en el modo a 256 solo tienes 16 slots de acceso en lugar de 18 (aunque 4 de ellos, en lugar de 3, fuera de pantalla).
@Sexy MotherFucker hace poco comenté un tema que me parece interesante, te menciono a ti ya que te he leído otras veces decir que muchos juegos de Mega CD, a grandes rasgos funcionan bajo los specs. de MD (quitando las virguerías gráficas del blitter), pero puede responder cualquiera ehh, los kusfo, magno y compañía, hasta el gran ventura ;) . A ver qué os parece esto, es un blog que encontré hace algún tiempo en el que el creador del Jaguar XJ comenta que para crear el efecto scaling del juego, al final tuvo que recurrir a hacerlo mediante software en lugar de tirar del hardware específico del Mega CD porque no se terminaba de hacer con la máquina... ¿Esto realmente es así o me estoy perdiendo algo entre líneas? Es que el efecto me parece conseguidísimo.

No viene mucho al caso pero si tenéis un rato echadle un ojo, de paso dejo el enlace al blog, ya que se comentan algunas cosillas interesantes sobre varios juegos potentes del Mega CD, entre ellos, el Soul Star.

https://sarahjaneavory.wordpress.com/20 ... od-part-1/
16413 respuestas