Claro, ¿dónde quieres que los clasifiquen? Los juegos
de Mega CD, que dicho sea
de paso, creo que el nombre del add-on ya da una pista del concepto, se llama "Mega CD" y no Saturn CD porque la finalidad es convertir a la máquina originaria, o sea, la MEGA Drive y no otra, en un sistema con soporte para Cd's,
de ahí su nombre MEGA CD y no Snes CD... El caso es que la consola te permite disfrutar
de los videojuegos
de diferentes maneras, puedes usar cartuchos, discos compactos con mejoras técnicas, cartuchos
de Master System por medio del Power Base Converter, hasta juegos on-line y por cable en los EE.UU y Japón. Todo es suyo, todos son sus juegos. Que haya juegos que no contengan licencia
de Sega no les hace menos juegos
de MD, no se me ocurría pensar que juegos como Oh-Mummy, Pier Solar o Xeno Crisis no son
de MegaDrive sólo porque no tienen licencia. Ya sé que estas cosas pueden ser difíciles
de entender si se es fanboy
de Snes, pero los demás no tenemos la culpa
de que Nintendo no sacara una unidad
de discos como hizo Sega o Nec en los '90, o que apenas tenga juegos comerciales a día
de hoy.
Sobre el Mega SD, vuelvo a lo mismo, el argumento era que un juego que funcionaba desde la ranura
de cartuchos pertenecía a esa consola, aunque añadiese componentes
de hardware extra que los hicieran funcionar... Ahora mismo puedes grabar el juego en el Mega SD y beneficiarte
de las ventajas técnicas que ofrecía el Mega CD y sin usar discos, es más, se pueden programar nuevos juegos que funcionen directamente desde él... El problema del sector Nintendo es que no entiende el concepto hardware extra, o mejor dicho, no lo quieren entender...