› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
matasiete escribió:@Dio_Brand los add-ons no suplen taras, amplían posibilidades. La mega es mega por sí misma.
Dio_Brand escribió:Os veo a los fans de Sega con cierto complejo de inferioridad, y ni lo entiendo ni lo comparto. Esa necesidad constante de suplir las taras de Megadrive a base de hardware extra, o de minimizar sus fallos, o aprovechar inventos de 30 años despues no es muy normal eh.
Que pena vivir así los videojuegos xD
Dio_Brand escribió:Os veo a los fans de Sega con cierto complejo de inferioridad, y ni lo entiendo ni lo comparto. Esa necesidad constante de suplir las taras de Megadrive a base de hardware extra, o de minimizar sus fallos, o aprovechar inventos de 30 años despues no es muy normal eh.
guillian-seed escribió:Dio_Brand escribió:Os veo a los fans de Sega con cierto complejo de inferioridad, y ni lo entiendo ni lo comparto. Esa necesidad constante de suplir las taras de Megadrive a base de hardware extra, o de minimizar sus fallos, o aprovechar inventos de 30 años despues no es muy normal eh.
Con lo cual estas diciendo que los chips de apoyo en los cartuchos de la SNES son también taras de la consola, porque son hardware extra para lograr cosas que la consola base no puede hacer.
Szasz escribió:Nadie en su sano juicio duda de q un juego de PC es de dicho formato aunque tú no tuvieras el CD-ROM para cargar el juego en la época. El lector de CD-ROM no es un PC en si mismo, es un accesorio, un añadido.
En el caso de MegaCD es lo mismo, NO es una videoconsola es un accesorio
Pig_Saint escribió:[No os interesa el combate justo y lo entiendo.
Dio_Brand escribió:
Vosotros habeis convertido lo de "Mega es una neo geo recortada" en un meme acuñado en este foro xDDDD
Dio_Brand escribió:Efectivamente, el mismo nombre lo indica, apoyo, apoyo en areas donde el hardware base cojea. A la proxima lo mismo lo explico con peras, manzanas y pinta y colorea a ver si no causo ningun trauma jajajaja
Pero vamos, que son cosas que cualquier persona normal sabe, y ve de logica, a los que os cuesta reconocer las taras de Megadrive es precisamente a los fans de la maquina.
Vosotros habeis convertido lo de "Mega es una neo geo recortada" en un meme acuñado en este foro xDDDD
La cual ya dice mucho
gaditanomania escribió:Dio_Brand escribió:Efectivamente, el mismo nombre lo indica, apoyo, apoyo en areas donde el hardware base cojea. A la proxima lo mismo lo explico con peras, manzanas y pinta y colorea a ver si no causo ningun trauma jajajaja
Pero vamos, que son cosas que cualquier persona normal sabe, y ve de logica, a los que os cuesta reconocer las taras de Megadrive es precisamente a los fans de la maquina.
La cual ya dice mucho
No sé quejarian tanto los usuarios de MD de, por ejemplo, la paleta de colores, cuando Sega no vio primordial ampliarla en el Mega CD. Eso no quita que la cagaron dándole tanto bombo a los juegos FMV que eran los que realmente sufrían con la paleta de colores.
Dio_Brand escribió:Vosotros habeis convertido lo de "Mega es una neo geo recortada" en un meme acuñado en este foro xDDDD
La cual ya dice mucho
gaditanomania escribió:Dio_Brand escribió:Efectivamente, el mismo nombre lo indica, apoyo, apoyo en areas donde el hardware base cojea. A la proxima lo mismo lo explico con peras, manzanas y pinta y colorea a ver si no causo ningun trauma jajajaja
La cual ya dice mucho
No sé quejarian tanto los usuarios de MD de, por ejemplo, la paleta de colores, cuando Sega no vio primordial ampliarla en el Mega CD. Eso no quita que la cagaron dándole tanto bombo a los juegos FMV que eran los que realmente sufrían con la paleta de colores.
Dio_Brand escribió:@robotnik16 por favor, que tendran que ver los juegos con un hardware cojo en ciertos aspectos. Vamos, no son capaces hoy día de hacer una Playstation 4 totalmente equilibrada, me vas a decir que a finales de los 80 Megadrive fue el hardware definitivo y perfecto.
Perdona, no, tiene taras, como todos los sistemas de la historia, la más evidente el sonido y los colores.
guillian-seed escribió:
hilo_super-nintendo-vs-neo-geo_2321571
robotnik16 escribió:Dio_Brand escribió:@robotnik16 por favor, que tendran que ver los juegos con un hardware cojo en ciertos aspectos. Vamos, no son capaces hoy día de hacer una Playstation 4 totalmente equilibrada, me vas a decir que a finales de los 80 Megadrive fue el hardware definitivo y perfecto.
Perdona, no, tiene taras, como todos los sistemas de la historia, la más evidente el sonido y los colores.
Un hardware cojo no saca los mejores juegos que un sistema "normal" corría en 1990. No había nada similar en una casa, a nivel de gráficos, sonido calidad técnica... Me parece que tienes una evidente falta de perspectiva sobre el tema. Y antes de que me digas juegos apagados o que sonaban mal, decirte que SOR, Dynamite Headdy o ahora Xeno Crisis, también corrían en una "coja" MD
Dio_Brand escribió:robotnik16 escribió:Dio_Brand escribió:@robotnik16 por favor, que tendran que ver los juegos con un hardware cojo en ciertos aspectos. Vamos, no son capaces hoy día de hacer una Playstation 4 totalmente equilibrada, me vas a decir que a finales de los 80 Megadrive fue el hardware definitivo y perfecto.
Un hardware cojo no saca los mejores juegos que un sistema "normal" corría en 1990. No había nada similar en una casa, a nivel de gráficos, sonido calidad técnica... Me parece que tienes una evidente falta de perspectiva sobre el tema. Y antes de que me digas juegos apagados o que sonaban mal, decirte que SOR, Dynamite Headdy o ahora Xeno Crisis, también corrían en una "coja" MD
Playststion 4 ha dado los mejores juegos de ests generación y es un hardware cojo en su CPU, tengo más perspectivs de la que crees, amigo.
Ves como os cuesta horrores reconocer nada? Estais a tope en la defenda de las carencias en vez de aceptarlas y seguir disfrutando igual.
Megadrive no es perfecta, ningun hardware lo es xD
Dio_Brand escribió:El argumento de la edad va en las dos direcciones, cegados por la nostalgia o descontextualizados por la edad.
Me pregunto cual será la realidad :0
Viendo el tipo de hilo.... Jajajaja
Estais en una constante demostración de la incapacidad que teneis para aceptar criticas y reconocer carencias.
Pd: En 2019 ya toca valorar las cosas con un prisma objetivo, y no tan nostalgico de "fue lo más grande!", A nadie le importa vuestras batallitas xD
robotnik16 escribió:@gaditanomania joder que yo tampoco conocí la MD en 1990, si no recuerdo mal me la compraron en el 93, pero es que ya sólo con lo que vivi en ese momento me puedo imaginar lo que podrían pensar en EE.UU cuando le echaron el guante a un Golden Axe en 1990... se les caería la cabeza. Esos años eran un bombardeo de experiencias y descubrimientos, cualquier cosa que mejorara lo que tenías en casa o habías jugado dejaba una huella increible. Con todo y con eso, el aumento de la memoria o las posiblidades actuales dejan entrever que muchas de esas taras eran consecuencia de una industria joven más limitada en recursos. Insisto en Xeno Crisis, ahí está el juego corriendo en un consola de 1988, con un uso del color genial y un sonido atronador... no sé qué más se le puede pedir.
@Dio_Brand tio deja ya de hablar desde un altar que a ver si te crees que somos tontos. Estas consolas eran la polla en aquellos años con sus "imperfecciones" y si no lo entiendes es cosa tuya.
Dio_Brand escribió:
Pd: En 2019 ya toca valorar las cosas con un prisma objetivo, y no tan nostalgico de "fue lo más grande!", A nadie le importa vuestras batallitas xD
guillian-seed escribió:Dio_Brand escribió:
Precisamente se está hablando últimamente de cosas desde un “Un prisma objetivo y no tan nostálgico” de 2019. Se está escribiendo mucho sobre el Xeno Crisis y ahora también del MEGASD., cosas de 2019. La impresión que da es que quiénes estáis anclados al pasado sois otros
matasiete escribió:Vivir en un país en el que el standard doméstico son el Spectrum y el CPC464 y de repente aparece la Megadrive. Eso no se puede imaginar, se vive o no se vive.
Last Battle, desde un punto de vista objetivo un juego más que mediocre, pues bien, en 1990, aquí en España, lo ponías en tu salón y meabas los pantalones.
matasiete escribió:@Dio_Brand no sólo tienes un don para la psicología, además eres un ser superior. Yo lo reconozco aquí y ahora y pido a los demás que también lo hagan.
Dio_Brand escribió:Si si, pero la cuestión es que vivis en un pasado que no existe ni hace falta para valorar las cosas como son. Dais vueltas y vueltas y vueltas, negación, proyección, manta a la cabeza y a recordar fuerte mientras apretais los dientes pensando en cuando teniais 10 años, la mente fresca y los dedos llenos de churretones de nocilla.
Pero eso no es la realidad, ni la actualidad que usais a conveniencia, como con MegaSD y XenoCrisis, que en vuestra miopia nostalgica usais como arma arrojadiza en una guerra sin sentido y autoimpuesta por reescribir el pasado.
La gente que no tiene la cabeza en la tierra cial avestruz ve el MegaSD y el Xenocrisis como oportunidades para seguir disfrutando un hardware iconico, vosotros solo lo veis como munición para vuestea locurilla personal en este hilo.
La realidad es que la SEGA de MegaDrive, la que era fabricante de hardware lleva muerta 20 años, no fabrica Hardware, es publisher, hace juegos para otras marcas, para Nintendo, Sonic lleva cosechando juegos indecentes y que no estan a la altura de su legado desde hace más de 12 años, un grupo de aficionados hace mejores juegos d ela mascota que el propio Sonic Team, Yu Suzuki mendiga dinero en una plataforma de crowfounding para sacar la tercera parte de Shenmue, etc, etc, etc.
Mientras Nintendo ha superado un bache como una campeona, Miyamoto ha instruido a las nuevas generaciones de la compañia que siguen rompiendo el genero de las plataformas con cada entrega de Mario, Pokemon esta más fuerte que nunca, su ultima portatil sigue recibiendo juegos 8 años despues de su salida, Switch vende a un ritmo buenisimo.
No se trata de lo que se hizo, si no de la trayectoria, a nadie le importa que Manolo con 10 años flipase por Megadrive, le importa lo que es la consola, y sabe apreciarla y amarla con sus defectos y virtudes, no vas a verlo negando que 64 colores en pantalla no dan para lo que deberia, o que el sonido de Mega es justito, simplemente aceptan esos defectos como la persona que pasa de la adolescencia y se acepta por como es, demostrando su madurez.
Este hilo es una prueba candente de que existe un complejo, y una herida hondisima en adultos que no han dejado a su niño interior en el pasado, y quedaron traumatizados en su hobby para toda su vida, ya que con 40 años siguen enfrascados en una guerra que no le importa a nadie, y que es invisible a los ojos de los amantes de los videojuegos. Los de verdad, no los que se quedan ensimismados en los 16bits con los FMV de MegaCD mientras miran con asco Uncharted 4 porque son "pelis interactivas" con toneladas de hipocresia.
Andrómeda escribió:Un respeto, aquí el patriarca es Gas-... digo Gono.
El ser de luz, un annunaky entre nosotros. Hijo de Enki y Enlil.
Dio es otro ser avanzado a su tiempo. El protector del Santuario.
Dio_Brand escribió:Si si, pero la cuestión es que vivis en un pasado que no existe ni hace falta para valorar las cosas como son. Dais vueltas y vueltas y vueltas, negación, proyección, manta a la cabeza y a recordar fuerte mientras apretais los dientes pensando en cuando teniais 10 años, la mente fresca y los dedos llenos de churretones de nocilla.
Pero eso no es la realidad, ni la actualidad que usais a conveniencia, como con MegaSD y XenoCrisis, que en vuestra miopia nostalgica usais como arma arrojadiza en una guerra sin sentido y autoimpuesta por reescribir el pasado.
La gente que no tiene la cabeza en la tierra cial avestruz ve el MegaSD y el Xenocrisis como oportunidades para seguir disfrutando un hardware iconico, vosotros solo lo veis como munición para vuestea locurilla personal en este hilo.
La realidad es que la SEGA de MegaDrive, la que era fabricante de hardware lleva muerta 20 años, no fabrica Hardware, es publisher, hace juegos para otras marcas, para Nintendo, Sonic lleva cosechando juegos indecentes y que no estan a la altura de su legado desde hace más de 12 años, un grupo de aficionados hace mejores juegos d ela mascota que el propio Sonic Team, Yu Suzuki mendiga dinero en una plataforma de crowfounding para sacar la tercera parte de Shenmue, etc, etc, etc.
Mientras Nintendo ha superado un bache como una campeona, Miyamoto ha instruido a las nuevas generaciones de la compañia que siguen rompiendo el genero de las plataformas con cada entrega de Mario, Pokemon esta más fuerte que nunca, su ultima portatil sigue recibiendo juegos 8 años despues de su salida, Switch vende a un ritmo buenisimo.
No se trata de lo que se hizo, si no de la trayectoria, a nadie le importa que Manolo con 10 años flipase por Megadrive, le importa lo que es la consola, y sabe apreciarla y amarla con sus defectos y virtudes, no vas a verlo negando que 64 colores en pantalla no dan para lo que deberia, o que el sonido de Mega es justito, simplemente aceptan esos defectos como la persona que pasa de la adolescencia y se acepta por como es, demostrando su madurez.
Este hilo es una prueba candente de que existe un complejo, y una herida hondisima en adultos que no han dejado a su niño interior en el pasado, y quedaron traumatizados en su hobby para toda su vida, ya que con 40 años siguen enfrascados en una guerra que no le importa a nadie, y que es invisible a los ojos de los amantes de los videojuegos. Los de verdad, no los que se quedan ensimismados en los 16bits con los FMV de MegaCD mientras miran con asco Uncharted 4 porque son "pelis interactivas" con toneladas de hipocresia.
Dio_Brand escribió:
La realidad es que la SEGA de MegaDrive, la que era fabricante de hardware lleva muerta 20 años, no fabrica Hardware,
chinitosoccer escribió:Dio_Brand escribió:
La realidad es que la SEGA de MegaDrive, la que era fabricante de hardware lleva muerta 20 años, no fabrica Hardware,
Sega Ringedge 2- 2013
Sega Nu -2014
Sega Ring Edge 3- 2018
Dio_Brand escribió:chinitosoccer escribió:Dio_Brand escribió:
Sega Ringedge 2- 2013
Sega Nu -2014
Sega Ring Edge 3- 2018
PC generico 2 2013
PC Generico Nu 2014
Pc generico 3 2018
Pig_Saint escribió:En fin, ahora resulta que somos unos viejuners. Pues sí, vaya. Con 40 tacos, qué quieres que te diga. Pero en un hilo que se llama «Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On» no sé qué esperabas. Si para cerrar el hilo hay que decir que una PS4 hace 700 SNESes y MegaDrives a la vez, pues vaya plan.
Pig_Saint escribió:Dio_Brand escribió:chinitosoccer escribió:
Sega Ringedge 2- 2013
Sega Nu -2014
Sega Ring Edge 3- 2018
PC generico 2 2013
PC Generico Nu 2014
Pc generico 3 2018
No como Nintendo, Sony y Microsoft, que montan hardware lleno de chips desarrollados por ellos. Nada de AMD/ATI, ni nVidia ni nada de eso. A ver si has dado sin quererlo en el hueso del hardware de videojuegos de hoy en día.
En fin, ahora resulta que somos unos viejuners. Pues sí, vaya. Con 40 tacos, qué quieres que te diga. Pero en un hilo que se llama «Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On» no sé qué esperabas. Si para cerrar el hilo hay que decir que una PS4 hace 700 SNESes y MegaDrives a la vez, pues vaya plan.
No me quiero poner en plan abuelo cebolleta, que sé que aquí los hay aún más viejos que yo, pero que la batalla de MegaDrive contra SNES es la más épica jamás vivida es la razón concreta de que en 2019 sigan existiendo hilos como éste. Y para mí aquí no sobra nadie. Me da igual que sea alguien que considere retro-vintage a la PS2. Pero está claro que aquí se habla de Megadrive, de Super Nintendo, y del contexto histórico en el que esas consolas llenaban las revistas. Que como anécdota moderna podemos hablar también de las mini, por supuesto, pero está claro que este hilo no va del año 2019, sino más bien de la primera mitad de los años 90.
guillian-seed escribió:Dio_Brand escribió:Si si, pero la cuestión es que vivis en un pasado que no existe ni hace falta para valorar las cosas como son. Dais vueltas y vueltas y vueltas, negación, proyección, manta a la cabeza y a recordar fuerte mientras apretais los dientes pensando en cuando teniais 10 años, la mente fresca y los dedos llenos de churretones de nocilla.
Este hilo es una prueba candente de que existe un complejo, y una herida hondisima en adultos que no han dejado a su niño interior en el pasado, y quedaron traumatizados en su hobby para toda su vida, ya que con 40 años siguen enfrascados en una guerra que no le importa a nadie, y que es invisible a los ojos de los amantes de los videojuegos. Los de verdad, no los que se quedan ensimismados en los 16bits con los FMV de MegaCD mientras miran co
Blablablabla...
Esto es un MD vs SNES. No un Sega vs Nintendo. Eso para empezar.
Y seguimos: No le des tanto bombo a Nintendo, que del mercado de sobremesa ya ha desaparecido (porque Switch no deja de ser una portátil que se conecta a la tele), ante la imposibilidad de seguir el ritmo de Sony y Microsoft.
Y esto te lo dice un Nintendero (yo). Me gustaría saber cuántos de los que presumen de Nintendo para denostar a Sega (como compañía en sí) estuvieron apoyando a la empresa en sus momentos más difíciles, como Game Cube o Wii U (yo, de nuevo).
Y ojo con Sega, que para algunos está al nivel de Atari, cuando en el último lustro ha sacado juegos cojonudisimos como los Yakuza, Alien Isolation o Sonic Mania, tiene IPs como los football manager o Total War, así como todo lo de Atlus y Bayonetta (cuya tercera parte está en desarrollo). De momento tiene por llegar juegos prometedores como Judgement, Panzer Dragoon Remake o Streets of Rage 4, y está a punto de lanzar la MD mini, que está levantando mucha expectación. Por no hablar de todos los juegos del mercado móvil, que le dan pingües beneficios.
Así que no, Sega no está mal. Ni Nintendo está en sus glory days. Y por cierto, que un chiquillo del 91 venga a dar lecciones de psicología a señores que peinan canas, como que no, eh?
Eddibain escribió:Pig_Saint escribió:En fin, ahora resulta que somos unos viejuners. Pues sí, vaya. Con 40 tacos, qué quieres que te diga. Pero en un hilo que se llama «Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On» no sé qué esperabas. Si para cerrar el hilo hay que decir que una PS4 hace 700 SNESes y MegaDrives a la vez, pues vaya plan.
Claro, en un hilo de estas características lo mas normal es que lo comente gente que lo haya vivido y haya conocido las consolas de los 80s y 90s, pero no necesario al 100% claro, aunque hay una experiencia detrás de lo que uno vivió para dar unas opiniones razonables.
Y ni tan viejos!!!!! Yo tengo 36 añitos y viví en su esplendor los 16 bits!!!
Dio_Brand escribió:la cuestión es que vivis en un pasado que no existe ni hace falta para valorar las cosas como son. Dais vueltas y vueltas y vueltas, negación, proyección, manta a la cabeza y a recordar fuerte mientras apretais los dientes pensando en cuando teniais 10 años, la mente fresca y los dedos llenos de churretones de nocilla.
Dio_Brand escribió:La realidad es que la SEGA de MegaDrive, la que era fabricante de hardware lleva muerta 20 años
Dio_Brand escribió:Si me das un hardware clavado al de ps4 o One en PC te lo compro. Misma CPU, GPU ram y customización.
Dio_Brand escribió:
Si me das un hardware clavado al de ps4 o One en PC te lo compro. Misma CPU, GPU ram y customización.
Lo maximo que customiza sega en un arcade es el windows que le mete o si va a llevar una gráfica de gama media, alta o baja.