kusfo79 escribió:Mmm, no tengo tanto conocimiento de hardware, pero no creo que depende da la PCB, sino del direccionamiento que lleva a la ranura del cartucho, o al VDP, o la RAM...pero quiza estoy equivoca.
Veo que las PCB's con una sola memoria no llevan nada mas en el cartucho, y que los que están formados por dos memorias, si llevan otro pequeño chip adicional, que deduzco que debe ser algo que haga
de puente, y no un decodificador
de direcciones... como si ya lo llevara dentro la máquina.
Y viendo los ejemplos del SSF2 y pier solar, parece que debe ser técnicamente una imposibilidad. Y es una putada, porque no es lo mismo direccionar 128 megas (en el caso
de la snes, un máximo
de 117,5mb + 16KB, con un PCB y decodificador
de direcciones que permita todo el rango
de direccionamiento, porque el proporcionado por nintendo está limitado a 95), que hacer un juego en bloques
de 32, porque pierdes la aleatoriedad.
Por ejemplo, si es un juego tipo art of fighting, puedes mapear todas las memorias que quieras, porque es un juego lineal, siempre sucede igual... pero si necesitas que los personajes se muestren cambiando su orden
de forma diferente en cada partida, entonces no sirve, necesitarías una cantidad ingente
de memorias
de 32 megas mediante mappers para cubrir todas las posibilidades. Pedazo cartucho