titorino escribió:robotnik16 escribió:Paprium escribió:Porque, dicho sea de paso, me encanta el fútbol.
(Por llegar a tener tuve un European Club Soccer, y lo jugué bastante con un familiar).
Aquí uno que se comió prácticamente todos los juegos
de fútbol, truños y no truños, y el European Club Soccer era auténtico caviar en una época donde predominaban vistas cenitales y controles complicadísimos
de balón (conocí el juego a través del VHS aquel
de Sonic 2 e instantáneamente me enamoré
de él).
Como se ha dicho, el ISS Deluxe
de MD fue programado por Factor 5 y no por Konami, con un resultado general más que decente en lo técnico, la lástima es que a nivel
de rutinas, físicas e IA se le nota que no está hecho por la gente original, digamos que Factor 5 hizo su propia interpretación
de lo que debería ser el juego y no quedo tan redondo como el
de SNES. Pero no todo es malo, también es más rápido y fluido, y se arreglan las ralentizaciones. Me imagino que tiene que ser jodido implementar el comportamiento
de los 22 jugadores, tal y como era en el juego original, y más en un juego tan rico como éste.
Respecto al FIFA, EA hizo un buen trabajo en ambas máquinas (no sólo en FIFAS, también en otros títulos), los juegos por entonces se vendían principalmente a través
de capturas en las revistas, y en eso, las versiones
de SNES dieron muy buen resultado también. El problema venía con el juego en movimiento, ya sabemso tod@s por qué...
el iss soccer va exactamente igual en velocidad ,
de arreglar la velocidad nada .
de hecho la versión psx es como la versión
de snes solo que añadiendole mejor sonido .
y ea no destaó en snes porque trabajaba muy bien con sega ,a ver si ahora va a resultar que sunset riders va mal en megadrive por los maletines que pagaba nintendo y en el caso contrario no ,era por incapacidad .
a mi estas cosas me dan hasta coraje ,que poca imparcialidad pixa y que obsesion teneis algunos con snes .
Te puedo asegurar que no, que es más rápida la versión
de MD y además arregla las pequeñas ralentizaciones. Pruebalo tú mismo mismamente en emulador, eso sí, si comparas que sea PAL vs PAL o NTSC vs NTSC. Sé
de lo que hablo
@titorino . No tengo ninguna obsesión, si he dicho que el
de SNES es mejor!!
Konami trató mal a SEGA (las causas reales las desconozco, más allá
de los rumores sabidos) ya no sólo porque hacían ports directos descafeinados
de las versiones
de SNES (tú mismo has citado el Sunset Riders, que es el mejor ejemplo), también por la cantidad
de licencias en una y en otra, por quienes programaban (equipo A
de Konami o "equipo B/becarios"), o sin ir más lejos, por no sacar absolutamente nada para Master System. Y no hablo necesariamente desde un punto
de vista técnico, sino
de contenido... Por supuesto hay algunas excepciones, pero creo que está bastante a la vista (salvo
de la quema a Rocket Knight, Contra Hardcorps, Lethal Enforcers, Tiny Toons Acme All Stars y no sabrái qué decir con Castlevania y Tiny Toons 1).
El caso EA no es exactamente igual, ya que los juegos
de EA en SNES sí "explotan" perfectamente la máquina en cuanto a gráficos y sonido, y el contenido solía ser el mismo, tienes bastantes juegos para verlo (muchos más que
de Konami en MD). El problema es que en ocasiones no conseguían sacar igual rendimiento a la hora
de "moverlos", pero eso no creo que se deba a ninguna conspiración, no es más que lo que otros programadores también han dicho o gente
de la scene actual... Que sí, que con SEGA se llevaban mejor,
de acuerdo, pero ya digo que las razones no son las mismas. Ya en la época EA declaró que los mejores sistemas
de videojuegos eran Mega Drive y Commodore Amiga, casualidades
de la vida, lo mismo que dice mucha gente a día
de hoy, y casualidades
de la vida II, ambos montan un M68000 (como la mayoría
de placas arcade
de la época, otra casualidad).