Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Dany ROD escribió:
Y hay una mantra de que Mega Drive salió 2 años antes, pero nadie mira a que precio y lo que valía un Motorola en su época por muy capado y custom que salió. En términos comerciales no se si SEGA disfruto de unos margenes de beneficio como Nintendo con SNES (y no lo digo por el software sino por el Hardware). Nintendo era tan prepotente (por su exclusividad con Street Fighter II) que en su salida al mercado europeo, tenia el precio de la consola al mismo que de salida en 1990 en Japon


Realmente creo que Mega Drive en conjunto era mas cara que SNES "como Hardware" para el corporativo, viendo el margen de bajada de precio de las 2 consolas.
Una cosa, que saquen la consola 2 años mas tarde, pero con piezas mas baratas y con un margen de beneficio mas moldeable es lo que hizo Nintendo para adaptarse a los precios de una generación que mas o menos empezó 1987 con PC Engine en consolas y su GPU 16 bits


Bien visto.

Mucha razón debes de llevar cuando los beneficios de Nintendo durante la etapa de SNES 91-94 fueron muy superiores a los de años anteriores con NES. Logicamente también influiria el exito de GB pero es que hablamos de duplicar los beneficios.

Sega en cambio, excepto un año concreto, 1993 (que lo que máximo que logro fue igualar los beneficios de Nintendo con NES en 1987), siempre tuvo unos beneficios lamentables (incluso hasta 10 veces inferiores a los de Nintendo), que tras finalizar el ciclo de las 16 bits se convirtieron en perdidas

De hecho Paco Pastor dijo en su momento que ni siquiera lo vendido con MD les compensó, ya que al final de la etapa de la consola, perdieron dinero.
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@gadesx Tengo entendido que ese juego Zero the Kamikaze Squirrel usa el motor de Pirates de Darkwater de Mega Drive no se si eso es cierto, pero es de los mismos desarrolladores.

@ZIDEVS lo de las perdidas no lo se, pero los margenes que cobraba una por licencia o cartuchos es un hecho, solo habia que ver que los juegos baratos de Super Nintendo casi siempre eran de Nintendo. A no ser que fuese ya de alguna gama barata como "Select" o fuesen descatalogados.
Pero, ¿como no iba Nintendo a ganar mucho mas que Sega, si cobraban cartuchos a precios de Neo Peo, y royalties que hicieron que todas las compañias saliesen en estampida hacia Sony? [burla2]
Blaster Master escribió:Pero, ¿como no iba Nintendo a ganar mucho mas que Sega, si cobraban cartuchos a precios de Neo Peo, y royalties que hicieron que todas las compañias saliesen en estampida hacia Sony? [burla2]

Y porque los juegos se vendían más.
A las compañías les interesaba sacar sus juegos en snes.
Más consolas más ventas ,eso es así
Si vendes 5000 street fighter en una y en la otra millones yo no lo dudaba ni un segundo.
Señor Ventura escribió:
ZIDEVS escribió:Parece la confirmación de que un Sonic en SNES sería incluso mejor que en Mega


Para mi un sonic con un único plano, por mucho que rote, sería bastante mierder.

Al contrario. Podrías hacer un sonic mucho mejor en snes continuando su estilo tradicional:
-Mismas tiles de 2 BPP.
-4 planos de scroll en lugar de solo 2.
-Mas sprites para dibujar mas monedas.
-Mas ancho de banda disponible.
-Escenarios ultra animados, y mas variados.
-Misma velocidad (estas máquinas, si se quisiese, podrían alacanzar velocidades injugables).
-Físicas y colisiones realmente parejas.
-Ligera superioridad con el uso del color a pesar de usar tiles con la misma cantidad de ellos por la diferencia entre las paletas de ambas máquinas.
-Snes puede direccionar mas memoria, y meter en el cartucho mucho mas contenido.

Puntos negativos:
-Resolución menos panorámica, tienes que elegir entre menor campo visual, o redibujar y pasar por el aro de una menor definición.
-Haría falta una ROM proporcionalmente mas grande, aunque tampoco es un problema.


[burla2]

Y no olvide desempeña a super resolución de 524x448...
@Dany ROD monstruo pero en todos los sentidos, yo tengo mi propia teoría sobre por qué la snes fue como fue, no sé si ya lo he comentado alguna vez, lo repito por si a alguien le interesa.

Parto de que pienso que Sega sacó una máquina con una relación calidad/precio difícilmente superable (la verdad es que desconozco su precio en el 88 y también el de estreno en Europa, me baso en el precio de los años de la Hobby). Aunque sonara lo de usar un 68000 para la snes (cosa que a mí me extraña bastante pero tampoco lo sé ni lo descartaría), me da que Nintendo se vio obligada a hacer algo que no fuera lo mismo y la tarea no era fácil si querían competir en cuanto a calidad/precio, porque Sega conocía mejor ese tipo de arquitectura, tenía famosos arcade para portar y le sacaba 2 años de experiencia en cuanto a conocimiento de hardware y catálogo. Por ello Nintendo quizás decidiera sacrificar ciertas aspectos para buscar juegos principalmente más vistosos... total, los consumidores de la época (niños principalmente) no eran expertos y no sabrían diferenciar (como así fue) detalles como la resolución o si un juego era más lento y tenía pequeños "parones", además de que la principal fuente de información eran capturas a través de revistas y ahí no se podía hacer una comparativa real, sólo ver pantallazos a pequeña escala. Por todo esto tiraron por juegos coloridos, con efectos gráficos muy llamativos y por el famoso modo7, que a mi juicio es dónde se encuentra "la bestia" de la que presumían... Ahora, 20 años después, con acceso a todos los juegos de ambas y con más culturilla videojueguil (iba a decir también madurez pero eso no [carcajad]), podemos comprobar las virtudes y los defectos de las 2, aunque siempre quedará gente que seguirá predicando su religión...

Esto es simplemente una versión personal no oficial de la película... [burla2] Volviendo los precios, por curiosidad, sabe alguien los precio de salida y el de lanzamiento en España de consolas como la NES o la TG-16?

Perdona @Señor Ventura, me dio la sensación de que estabas intentando convencernos de algo... [oki]

@gadesx conozco el juego pero no voy a tirarme el pisto diciendo que lo he jugado porque mentiría, no es la clase de juego que me llamara antes y ahora menos aun, así que no tengo una opinión muy fiable...
robotnik16 escribió:Perdona @Señor Ventura, me dio la sensación de que estabas intentando convencernos de algo... [oki]


La mayoría de los puntos son hechos de facto, así que no hace falta convencer a nadie. Luego otra cosa ya es como salgan las cosas, pero técnicamente la base apunta mejores maneras en ese caso concreto.

Con una pega importante, eso si (la resolución, que te obliga a elegir entre menos distancia de visión, o redibujar para tenerla toda, pero con menos nitidez).
A mi, en cuanto a resolucion, siempre me dio lo mismo la verdad. En esa epoca ni me daba cuenta y solo disfrutaba el juego y lo que veia en pantalla.

Es que vamos, los que se quejan de la resolucion de snes da la impresion de que la clasificaran asi:

Imagen


[carcajad]

Incluso el Ghosts'n Goblins Arcade (1985) tiene la misma resolucion (si me equivoco que alguien me corrija) que el Super Mario World, pero nunca vi a alguien quejarse por el area visible del primero...

ImagenImagen


En fin... en cuanto a ver un Sonic en Snes o un DKC en Genesis la verdad a mi, en lo personal, me da lo mismo... si quiero jugar al sonic lo hago en su consola con todas las ventajas que esta me proporcione lo mismo que con DKC en snes.
Tuve la Megadrive y después la Super Nintendo y con la que mas disfruté fue que la ultima.
Un saludo.
@Señor Ventura pues no lo sé, pero sí sé que los datos (o mejor dicho, una parte de los datos) así en bruto y fuera del contexto non son tan esclarecedores, sobre todo cuando la realidad choca con esa teoría.

Aquí otros datos comprensibles por todos:

Final de la Champions y falta al borde derecho del área en el minuto '88; tu equipo va perdiendo 0-1 y todo el mundo está pendiente de ti; te dispones a tirar la falta y te colocas justo 3 metros por detrás del balón con una inclinación de 45º respecto a la portería; echas a correr a una velocidad de 15km/h y pones dos terceras partes de tu peso en tu pierna de apoyo; acto seguido golpeas al balón con una fuerza correspondiente a la distancia y altura de la portería en función de las medidas del campo (unidad en newtons), colocando el pie justo entre el cuero y el inicio del césped; debes impactar al balón sólo con el empeine, con ello imprimirás una rosca exacta al balón de 20º; si lo hay, esperas a que sople un pelín el viento y.... golazooooo por la escuadra seguro!!!!!!!! joderrrr si es que los futbolistas profesionales son unos paquetes!!!

Y tras este ejemplo de humor, no puedo compartir tu forma de ver esto, aun sabiendo que sabes mucho más que yo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
sinovic escribió:Es que vamos, los que se quejan de la resolucion de snes da la impresion de que la clasificaran asi:

Imagen

.


Hay una diferencia entre quejarse y decir que una resolución mayor es mejor.

Existe una tendencia, o una regla de fuego por aquí, que reza más o menos así:
"Si dices que algo es mejor en Megadrive estás diciendo que en SNES es una mierda."

Si me gusta GameBoy y la juego bien.. ¿como no voy a jugar bien en SNES?
Otra cosa es que la resolución sea un obstáculo jugable para algunos juegos horizontales, para los cuales sea mejor disponer de más espacio, y ahí es donde gana Megadrive.

¿No te has fijado cómo han reconocido sin darse cuenta que SNES podría alcanzar velocidades injugables?

Tevi a poné un ejemplo: Has cortado la pantalla de Super Mario World por la mitad:
Imagen
Bien... supón que puedes ver a Mario en ese cacho de pantalla y jugar; ¿cómo crees que sería la jugabilidad corriendo ni más ni menos que a la velocidad del juego, pero en esas condiciones visuales?

Cuanto más reduzcas la pantalla la sensación de velocidad será mayor, pero la jugabilidad peor (menos capacidad de reacción, y más descontrol).

Sí; la respuesta es injugable. Lo mismo que se ha dicho de Mohawk, y lo mismo que pasaría con un Sonic.

Pero es que, además de eso, en SNES existe una especie de efecto frameskip en el scroll comparada con Megadrive, que perjudica la jugabilidad a altas velocidades.
gynion escribió:Hay una diferencia entre quejarse y decir que una resolución mayor es mejor.


Por supuesto, eso no te lo discuto. Pero en este caso en particular si es queja, y no lo digo por nadie en el foro, es solo que me paso con un conocido. El decia que el SMW era injugable para el porque su resolucion era, como decirlo... "pequeña", pero curiosamente su juego favorito es el Ghosts'n Goblins Arcade que, creo, tiene la misma resolucion que el SMW de snes... no se, decir que SMW es injugable y no darle una oportunidad por su resolucion y tener como juego favorito uno que tiene la misma... no se, lo encuentro algo contradictorio y extremista XD.

En lo personal yo soy un jugador que se adapta a lo que tiene enfrente, es por eso que a mi no me importa la resolucion, ni RGB, ni que esto, ni que esto otro, etc, yo solo juego... soy mas simple por decirlo de algun modo.

Saludos
sinovic escribió:
gynion escribió:Hay una diferencia entre quejarse y decir que una resolución mayor es mejor.


Por supuesto, eso no te lo discuto. Pero en este caso en particular si es queja, y no lo digo por nadie en el foro, es solo que me paso con un conocido. El decia que el SMW era injugable para el porque su resolucion era, como decirlo... "pequeña", pero curiosamente su juego favorito es el Ghosts'n Goblins Arcade que, creo, tiene la misma resolucion que el SMW de snes... no se, decir que SMW es injugable y no darle una oportunidad por su resolucion y tener como juego favorito uno que tiene la misma... no se, lo encuentro algo contradictorio y extremista XD.

En lo personal yo soy un jugador que se adapta a lo que tiene enfrente, es por eso que a mi no me importa la resolucion, ni RGB, ni que esto, ni que esto otro, etc, yo solo juego... soy mas simple por decirlo de algun modo.

Saludos


Bueno, Mario corre más rápido que Sir Arthur, y encima vuela. A mí no me pasa, pero veo diferencias en ambos juegos que pueden hacer que a alguien le sea suficiente la resolución en uno de ellos, y en cambio le moleste en el otro.

Ten en cuenta que el hecho de que la gente no sepa explicar cual es exactamente la diferencia, o que a priori no parezca que haya ninguna, no quiere decir que no exista.
Hablando de resoluciones y sonic,
¿alguien se acuerda del port sonic advance de n-gage? Ese si que se veía vertical [+risas]
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robotnik16 escribió:@Señor Ventura pues no lo sé, pero sí sé que los datos (o mejor dicho, una parte de los datos) así en bruto y fuera del contexto non son tan esclarecedores, sobre todo cuando la realidad choca con esa teoría.

Aquí otros datos comprensibles por todos:

Final de la Champions y falta al borde derecho del área en el minuto '88; tu equipo va perdiendo 0-1 y todo el mundo está pendiente de ti; te dispones a tirar la falta y te colocas justo 3 metros por detrás del balón con una inclinación de 45º respecto a la portería; echas a correr a una velocidad de 15km/h y pones dos terceras partes de tu peso en tu pierna de apoyo; acto seguido golpeas al balón con una fuerza correspondiente a la distancia y altura de la portería en función de las medidas del campo (unidad en newtons), colocando el pie justo entre el cuero y el inicio del césped; debes impactar al balón sólo con el empeine, con ello imprimirás una rosca exacta al balón de 20º; si lo hay, esperas a que sople un pelín el viento y.... golazooooo por la escuadra seguro!!!!!!!! joderrrr si es que los futbolistas profesionales son unos paquetes!!!

Y tras este ejemplo de humor, no puedo compartir tu forma de ver esto, aun sabiendo que sabes mucho más que yo.


Pues no se que decirte xD. Los modos gráficos de la snes tienen unas funciones definidas, y estas son las que son, no hay nada sujeto a arbitrariedades.

Según tu, es como si alguien diseña un videojuego para unas capacidades específicas, pero luego ya veremos si al hardware le da la gana o no le da la gana de hacer para lo que ha sido construido que haga.

Pues oiga, si configuro el modo gráfico para tener 4 planos, las tiles a 2 BPP me cuestan la mitad (231 tiles por frame en megadrive, 392 tiles por frame en snes), y me sobra cpu para interpretar que un programa le diga "oye, que esto es suelo, eh!", aquí no hay nada sujeto a condiciones.

Al unirally le van a hablar de colisiones, físicas, y algoritmos para encadenar animaciones nada comunes en aquella época (un frame determinado de animación en una posición concreta, al cambiar de posición lo hará desde un número de frame concreto, y no desde el principio aleatoriamente, como era común en cualquier programa de la época).

El "ya pero es que es simple gráficamente para compensar", suele ser el argumento, y es una incoherencia con las bases mismas de la lógica con la que funciona esto.

La forma de los dibujos que representen las tiles no son indicativo de nada, ni requiere "menos potencia" que la plataforma sea una simple línea en lugar de un plano con mas volumen a base de repetir esas mismas tiles 200 veces mas (que para quien no lo sepa, da lo mismo hacer esto que no hacerlo, es un tile que ya está en memoria, y no hay que traerlo de ningún lado).

Vamos, es que si sonic es lo mejor que puede hacer el motorola, hay un montón de juegos que no deberían haber existido, y esto no admite debate.

No hay una única forma de hacer las cosas.

Sexy MotherFucker escribió:https://m.youtube.com/watch?v=h_1CXVxTdfI


Y tu que? xD

sinovic escribió:Por supuesto, eso no te lo discuto. Pero en este caso en particular si es queja, y no lo digo por nadie en el foro, es solo que me paso con un conocido. El decia que el SMW era injugable para el porque su resolucion era, como decirlo... "pequeña", pero curiosamente su juego favorito es el Ghosts'n Goblins Arcade que, creo, tiene la misma resolucion que el SMW de snes...


La resolución es una excusa.

Redibujando imitas cualquier ratio de pantalla, lo único que va a variar es la nitidez (ganando otras cosas a cambio).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura a mí es que sólo me interesa discutir contigo, te echaría un buen jarrazo de agua fría en el vídeo ese de la Máscara vs Sonic 2 o 3, pero estoy leyendo tantas tonterías en AMBOS bandos que me prefiero tomar un gin tonic y bailar la vaina loca.

Y leer a Manveru por supuesto.

Y si San Magno se apareciese igual, pero viendo el percal no creo xD
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura a mí es que sólo me interesa discutir contigo, te echaría un buen jarrazo de agua fría en el vídeo ese de la Máscara vs Sonic 2 o 3, pero estoy leyendo tantas tonterías en AMBOS bandos que me prefiero tomar un gin tonic y bailar la vaina loca.


Y se lo que me vas a decir, pero lo único que pongo en constancia con el vídeo de the mask es que estas máquinas podrían mover los planos a una velocidad injugable, si se quisiera. Es un debate a parte del "sonic es posible/no es posible" en snes.

Vamos, es que si tuviera que tener las físicas de un sonic de master system para poder funcionar, seguiría siendo gráficamente mejor, con el doble de planos (2 vs 4), mas tiles, mas ancho de banda, mas variedad, e igual de rápido, porque esto es cosa del sistema gráfico, y a ti no hace falta decirte lo que implica eso XD

Pero la cuestión es, ¿en serio 65816=z80?, y, ¿en serio el 68000 va a full en el sonic eliminando tareas innecesarias por ser externo a las propias funciones del juego, y por falta de optimización? (esas monedas, sin ir mas lejos).
Dany ROD está baneado por "troll"
robotnik16 escribió:
Esto es simplemente una versión personal no oficial de la película... [burla2] Volviendo los precios, por curiosidad,sabe alguien los precio de salida y el de lanzamiento en España de consolas como la NES o la TG-16?



A principios de 1992 TG-16 valía 23.000 pts en España

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Sexy MotherFucker escribió:https://m.youtube.com/watch?v=h_1CXVxTdfI


Deja tanta vaina loca ... ¿una partida nano?

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@Señor Ventura esas son parte de las funciones de la consola, que se tienen complementar con otros inconvenientes que también son del hardware, junto otras circunstancias más aleatorias que ya hemos hablado mil veces. Me convencerías si no viera tantos ejemplos en los que esas características que citas no salen a relucir en los juegos con tanta facilidad, más bien se solían evidenciar algunos problemillas que hacen pensar que algo pasaba por ahí dentro (ya conozco la respuesta). Como suele pasar, te vas a una situación idealizada, ignorando todo lo demás. Seguramente la MD no vaya a full con el Sonic, pero gracias a sus características, se cascaron un juego "a principio de generación" que mostraba cosas que a dái de hoy no se han visto en snes de la misma manera...

Lo que no puede ser es que seas super optimista con las virtudes de un hardware e ignores otras características no tan favorables, y que luego reduzcas al "no es para tanto" las bondades de la otra. La MD le saca más del doble de Mhz en el procesador (aunque en la realidad sea un 30% o lo que sea...) pero eso no tiene ninguna influencia en un juego, el acceso a memoria es también más eficiente pero sin embargo es algo fácilmente salvable, manejando sprites la snes es menos versatil pero tampoco pasa nada y se puede conseguir el mismo resultado, la resolución es mayor en MD pero tampoco te sirve... al final lo único importante para hacer juegos son las cosas que a uno le vienen bien, según su criterio personal, claro.

Unirally no es un juego de plataformas al uso y tiene un motor gráfico orientado a la velocidad, además de ser un juego de final de generación; y el monhwak ese es un desastre que hace hasta buenas las físicas del Sonic Spinball... Luego resulta que el TFIV no es nada que no pueda hacer la snes, mientras vemos un Thunder Spirits (para quien no lo sepa, TFIII en snes) arrastrándose por la pantalla, y así, con una buena ristra de juegos multiplataforma... Al final resulta que los buenos son el RR o el Parodius,

Y volvemos al bucle constante... [buuuaaaa]


@Dany ROD Entonces andaban ahí ahí, claro que llevaba casi 5 años en el mercado.
Dany ROD está baneado por "troll"
robotnik16 escribió:Luego resulta que el TFIV no es nada que no pueda hacer la snes, mientras vemos un Thunder Spirits (para quien no lo sepa, TFIII en snes) arrastrándose por la pantalla, y así, con una buena ristra de juegos multiplataforma [buuuaaaa]


Thunder Spirits es un port del Arcade (que el Arcade tiene la misma resolución casi que una SNES) de Tecnosoft que habían programado en SNES "0" en Pc-88 desde 1982. Y que ni volvieron a tocar el sistema de Nintendo. Luego ya sabes que hay Shumps que se meriendan a Thunder Force III en cuanto a options y upgrades como Super Aleste ......
Primero os aclaráis y coordináis bien un rato entre vosotros, y después veremos que significa eso de decir que "la resolución es una excusa", y quedaros tan panchos:

Lo único que se ha podido citar es la fase de bonus de Sonic 1, que ni yo mismo mencioné porque su simpleza frente al Mohawk al carecer de enemigos, así como que parece rotar a saltos, bruscamente, y parece no poder ir a la misma velocidad que el propio Sonic, me hace dudar de si fue asi por falta de capacidad.


---

El "ya pero es que es simple gráficamente para compensar", suele ser el argumento, y es una incoherencia con las bases mismas de la lógica con la que funciona esto.


[+risas]
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@gynion es un dato...yo "la resolución de SNES" no he dicho ni que sea malo ni bueno, sino un dato. PC Engine tiene mas modos de resolución (que la Mega o SNES juntas) y los diseñadores optaron por una similar a SNES. [+risas]
@Dany ROD tienes razón y yo también lo tengo en cuenta pero no deja de ser significativo, y más cuando esos problemas aparecen bastante a menudo (como diría @gynion, esto no significa que MD no se ralentice nunca [carcajad]). No me gusta comparar juegos distintos porque si ya hay condiciones en juegos iguales, en juegos distintos y de otras compañías aun más.

De todas maneras, también en MD hubo compañias que la tocaban por primera vez pero esos problemas no los veías, verías otros pero esos no... Creo que también es significativo.
Dany ROD escribió:@gynion es un dato...yo "la resolución de SNES" no he dicho ni que sea malo ni bueno, sino un dato. PC Engine tiene mas modos de resolución (que la Mega o SNES juntas) y los diseñadores optaron por una similar a SNES. [+risas]


No, si no iba a por ti. Iba por los que me van lanzado mensajes.

En tu caso valoro mucho los datos que aportas, y aprovecho para agradecértelos. ;)
Dany ROD está baneado por "troll"
@robotnik16 si hay juegos que pasaron a Mega y desaprovecharon la capacidad por extrañas razones hay ejemplos como:
-Xenon 2 Megablas que no va ni a 30 frames :

https://www.youtube.com/watch?v=oZDtuTAP2aw

-Mega Swiv de Mega para solo un jugador mientras que el de SNEs es para 2 jugadores:

https://www.youtube.com/watch?v=yXrL-3Z2RmM

-Curse - Mega Drive

https://www.youtube.com/watch?v=UysuAyLBcFc

-Gunship Gomora/BIO-SHIP PALADIN

https://www.youtube.com/watch?v=FhRLVbOjenw

-Saturday Slam Masters o ISS Deluxe no tiene 2 vs 2 players ....

Y hay mas juegos que salen un poco fail y desaprovechan hacer una mejor conversión de la Mega Drive.
Dany ROD escribió:si hay juegos que pasaron a Mega y desaprovecharon la capacidad por extrañas razones hay ejemplos como:
-Xenon 2 Megablas que no va ni a 30 frames :

https://www.youtube.com/watch?v=oZDtuTAP2aw

-Mega Swiv de Mega para solo un jugador mientras que el de SNEs es para 2 jugadores:

https://www.youtube.com/watch?v=yXrL-3Z2RmM

-Curse - Mega Drive

https://www.youtube.com/watch?v=UysuAyLBcFc

-Gunship Gomora/BIO-SHIP PALADIN

https://www.youtube.com/watch?v=FhRLVbOjenw

-Saturday Slam Masters o ISS Deluxe no tiene 2 vs 2 players ....

Y hay mas juegos que salen un poco fail y desaprovechan hacer una mejor conversión de la Mega Drive.

Entonces si usamos la capacidad de lógica vista Últimamente..
La mega no puede
¿O como va esto?
¿O es que aquí la mega no está ni al 20% y los ejemplos malos de snes explotan la máquina al 100%?
Es la duda que tengo
titorino escribió:Entonces si usamos la capacidad de lógica vista Últimamente..
La mega no puede
¿O como va esto?
¿O es que aquí la mega no está ni al 20% y los ejemplos malos de snes explotan la máquina al 100%?
Es la duda que tengo


Da lo mismo, porque de todas formas el debate es algo tramposo.

¿De que sirve que muchas cosas inéditas o poco vistas fueran posibles en SNES si no todas eran rentables por lo enrevesado de esa arquitectura?

Y las que eran rentables habría ver cuanto, para cuales compañías, y bajo qué inversión.
SNES y sus thirds no estaban bajo el control de Tony Stark, sino de compañías que necesitaban beneficios. Mira lo que le pasó a Sega por invertir demasiado tiempo y dinero en addons.

Hace un tiempo estuvieron rascando hasta debajo de las piedras para encontrar un ejemplo de Thunder Force IV en SNES, sin que ninguno se ajustara bien a todas las características del juego. Sin embargo, una vez vi un juego random que (salvando las distancias) se acercaba mucho más que todos esos ejemplos... pero es que volvía a ser un juego de Megadrive; qué casualidad. :p
robotnik16 escribió:@Señor Ventura esas son parte de las funciones de la consola, que se tienen complementar con otros inconvenientes que también son del hardware, junto otras circunstancias más aleatorias que ya hemos hablado mil veces. Me convencerías si no viera tantos ejemplos en los que esas características que citas no salen a relucir en los juegos con tanta facilidad, más bien se solían evidenciar algunos problemillas que hacen pensar que algo pasaba por ahí dentro (ya conozco la respuesta). Como suele pasar, te vas a una situación idealizada, ignorando todo lo demás. Seguramente la MD no vaya a full con el Sonic, pero gracias a sus características, se cascaron un juego "a principio de generación" que mostraba cosas que a dái de hoy no se han visto en snes de la misma manera...


Macho, menudo juego de trilero me acabas de hacer en un momento, pero es que he visto donde ha estado la bolita todo el tiempo xDD

Vamos a ver, las funciones de una consola son las que son, y si hubiera algún "inconveniente" (como dices tu) que pueda mermarlas, es algo que también se puede predecir (si es que el equipo de trabajo que se encarga sabe lo que hace). Aquí no hay un ente raro que convierta en imprevisible un cálculo porque su resultado sea aleatorio because potato.

Por ejemplo, se sabe que el ancho de banda de la snes es de 6,34 KB por frame, pero también que hay un elemento penalizador que lo reduce a 6,14 KB. No hay ningún conveniente inesperado, no hay nada que carezca de explicación, de hecho se sabe perfectamente el por qué de esa reducción.

Y con este ejemplo pasa como con todo lo demás. Otra cosa es que un programa, como todo en la vida, depende de que se haga bien, porque si no, aunque te sobre hardware te vas con ejemplos tan descacharrantes como este:
https://www.youtube.com/watch?v=Ud1LrUfzrOo

Que me digan que un 486 con 2MB de ram, disco duro, 486 a 33mhz, y tarjeta gráfica VGA de 1 MB no puede con un puto street fighter 2, porque hombre, es que semejante monstruo de hardware (visto desde la perspectiva de un CPS1) tiene ahí un inconveniente que salta de forma aleatorio que hace que no pueda ser posible porque bla bla bla.


No, definitivamente no va así.

En el sonic tienes:
-2 planos de scroll.
-Tiles a 2BPP (32 bytes por tile).
-7,22 KB por frame, aunque es un juego que no hace uso del ancho de banda porque construye los escenarios con todos los tiles ya metidos en la VRAM.
-Una ejecución que emplea a fondo el 68000 solo en los momentos de precarga para descomprimir gráficos en memoria, mientras que durante el juego va sobradísimo (las ralentizaciones al perder anillos se deben a un bug).

En snes tienes:
-4 planos de scroll.
-Tiles a 2 BPP (16 bytes por tile).
-6,14 KB por frame, aunque en términos de ancho de banda de megadrive equivale a 12,28 KB. Ya hemos dicho que el sonic no se beneficia del ancho de banda para construir los escenarios, pero la precarga sería aún mas rápida, sobre todo si no comprimes gráficos en ROM.
-Una ejecución para la que no es necesaria la cpu para mover los planos a toda velocidad, y para el que el cálculo de físicas y colisiones ya se ha demostrado incluso mas complejo en otros juegos (unirally). Es decir, sonic queda muy dentro del margen tanto del 68000 como del 65816.


Que el motorola 68000 tiene mas gasolina para hacer mas cosas ya lo sabemos todos, incluso sabemos con bastante exactitud cual es la diferencia exacta de renidmiento entre ambas como para no tener que jugar al azar un posible resultado, pero eso no significa que todo lo que funcione en el motorola no pueda funcionar en otros micros.


robotnik16 escribió:Lo que no puede ser es que seas super optimista con las virtudes de un hardware e ignores otras características no tan favorables, y que luego reduzcas al "no es para tanto" las bondades de la otra.


Mas bien, lo que no puede ser es que cuando se dice algo bueno de megadrive, vuestra postura es la de "no hay nada mas que hablar, queda dicho", pero cuando se dice algo favorable de snes, en la misma situación la respuesta ya pasa a ser "bueno, bueno, pero es porque lo dices tu", o "porque lo hayas leído en un foro inglés no significa que sea cierto", y al final del día, lo que para una máquina cuesta 15 segundos que se asimile, para la otra pasan MESES, y se siguen negando las evidencias.

Que no es que me importe, solo son maquinitas, pero cuando se presupone que estamos entre gente adulta, y cuesta TANTO tener una conversación sin salidas por la tangente, ya es cuando estamos hablando de algo mas elevado que el reconocer nada de una maquinita, sino de no insultar la inteligencia de nadie (por decirlo de algún modo, no se me ocurren sinónimos).

robotnik16 escribió:La MD le saca más del doble de Mhz en el procesador (aunque en la realidad sea un 30% o lo que sea...) pero eso no tiene ninguna influencia en un juego, el acceso a memoria es también más eficiente pero sin embargo es algo fácilmente salvable, manejando sprites la snes es menos versatil pero tampoco pasa nada y se puede conseguir el mismo resultado, la resolución es mayor en MD pero tampoco te sirve... al final lo único importante para hacer juegos son las cosas que a uno le vienen bien, según su criterio personal, claro.


A esto es a lo que me refiero, ¿cuando he dicho yo que la diferencia de potencia entre dos cpu's no sea importante en un juego?. Hay juegos para los que no es necesario mucha cpu, y entra dentro de los márgenes de cpu's mas modestas, y hay juegos donde exprime cpu's mas potentes, y para portearlo hay que idear "atajos" (que con suerte no ves de forma demasiado evidente su resultado en los mismos).

Con lo del acceso a memoria no se a que ejemplo te refieres exactamente, pero de nuevo te repito que depende de si un programa entra dentro de un margen común, o se sale de el de forma que solo funciona bajo unos hardwares superiores.
Si por ejemplo acceder a la memoria principal te penaliza, lo que tienes que hacer como programador es preparar todas las transferencias para que sucedan de una vez, y no de forma fragmentada que tenga al sistema como una montaña rusa.

Lo de que "la snes es menos versatil manejando sprites pero tampoco pasa nada y se puede conseguir el mismo resultado", supongo que lo dices por las imágenes que puse del paprium... y es a esto a lo que me refiero con que si algo se demuestra, nos inventamos una imposibilidad random sin explicación para hacer valer que en realidad no se puede, y joder, os quedais tan anchos.
Si la snes puede dibujar esa escena, ¿yo que quieres que te diga?. Lo que si es cierto es que en algunos casos la megadrive tiene ventaja dibujando objetos con sprites, y en otros casos es la snes la que tiene ventaja... en el caso del paprium, resulta que la optimización de la megadrive es alcanzada por la fuerza bruta de la snes... en otros casos no lo será, y en otros no solo lo alcanza, sino que lo superará, porque ambas formas de gestionar los sprites le dan a cada una unas características diferentes..

Y de nuevo, lo de "la resolución es mayor en megadrive pero tampoco te sirve", después de haber repetido recientemente mínimo dos veces que en snes te obliga a compensar con consecuencias, ya es el paradigma de obviar la crítica imparcial para seguir haciendo la queja.

¿Yo que quieres que te diga?, a 256x224 puedes tener un juego con la misma nitidez pero menor campo de visión, o en su defecto redibujar para tener la misma proporción de imagen pero con menor nitidez, ¿en que momento he dicho yo que su menor resolución no tenga cosas malas, o que sea algo bueno?. Son soluciones, y no son la solución perfecta, creo que de mis palabras cualquiera puede entender que lo digo justo así.


robotnik16 escribió:Unirally no es un juego de plataformas al uso y tiene un motor gráfico orientado a la velocidad, además de ser un juego de final de generación; y el monhwak ese es un desastre que hace hasta buenas las físicas del Sonic Spinball... Luego resulta que el TFIV no es nada que no pueda hacer la snes, mientras vemos un Thunder Spirits (para quien no lo sepa, TFIII en snes) arrastrándose por la pantalla, y así, con una buena ristra de juegos multiplataforma... Al final resulta que los buenos son el RR o el Parodius,

Y volvemos al bucle constante... [buuuaaaa]


En la misma frase te quejas de lo que haces tu.

1º Tener físicas y detección de colisiones complejas que finalmente hayan que calcular, no es coto privado de ningún género (en este caso plataformas). Calcular físicas y detección de colisiones complejas, es calcular físicas y detección de colisiones complejas, aquí, y en la china.

2º Mohawk es un juego mierder en toda su concepción, son mis palabras literales.

3º El debate sobre el thunder force IV fué concretamente sobre sus planos de scroll, no sobre el juego entero en si. Y lo que se dijo concretamente es que el concepto por el que se rige que esos planos solo son posibles en megadrive, es tá equivocado. El resto te lo estás sacando de la manga.

4º El port del thunder force III, es... un port. Copio código y gráficos, pego código y gráficos, y fuera. Hay shoot em ups en snes que dejan en vergüenza al thunder force III, y por lo tanto se puede concluir que ese mal port no demuestra nada sonre el argumento de que la snes no alcanza para hacer buenos shoot em ups.

5º Rendering ranger, parodius, super aleste, y otros tantos, no es que sean los verdaderamente buenos, lo que se dice es que son juegos que demuestran mas de lo que se le concede a la snes. Nadie le niega el Nº1 del podio al TFIV.
gynion escribió:
titorino escribió:Entonces si usamos la capacidad de lógica vista Últimamente..
La mega no puede
¿O como va esto?
¿O es que aquí la mega no está ni al 20% y los ejemplos malos de snes explotan la máquina al 100%?
Es la duda que tengo


Da lo mismo, porque de todas formas el debate es algo tramposo.

¿De que sirve que muchas cosas inéditas o poco vistas fueran posibles en SNES si no todas eran rentables por lo enrevesado de esa arquitectura?

Y las que eran rentables habría ver cuanto, para cuales compañías, y bajo qué inversión.
SNES y sus thirds no estaban bajo el control de Tony Stark, sino de compañías que necesitaban beneficios. Mira lo que le pasó a Sega por invertir demasiado tiempo y dinero en addons.

Hace un tiempo estuvieron rascando hasta debajo de las piedras para encontrar un ejemplo de Thunder Force IV en SNES, sin que ninguno se ajustara bien a todas las características del juego. Sin embargo, una vez vi un juego random que (salvando las distancias) se acercaba mucho más que todos esos ejemplos... pero es que volvía a ser un juego de Megadrive; qué casualidad. :p

lo que no entiendo ni entenderé es qu se busque cosas parecidas en la otra máquina .
yo por ejemplo no lo busco .
me gusta sonic pues juego a sonic,no busco cosas parecidas porque es imposible .
me gusta super aleste juego a super aleste o axelay ,no busco cosas similares en megadrive ,porque no las hay tampoco .
se podrán parecer en algunas cosas ,pero que reunan todos los requisitos me da que no.

lo de la rentabilidad ya no se ,no se de economia ,pero si te digo que si las compañias la mayoria estaban volcadas en snes seria por algo .
no son las hermanitas de la caridad.
R-Type 3 tiene cosas muy chulas.
titorino escribió:lo que no entiendo ni entenderé es qu se busque cosas parecidas en la otra máquina .
yo por ejemplo no lo busco .
me gusta sonic pues juego a sonic,no busco cosas parecidas porque es imposible .
me gusta super aleste juego a super aleste o axelay ,no busco cosas similares en megadrive ,porque no las hay tampoco .
se podrán parecer en algunas cosas ,pero que reunan todos los requisitos me da que no.

lo de la rentabilidad ya no se ,no se de economia ,pero si te digo que si las compañias la mayoria estaban volcadas en snes seria por algo .
no son las hermanitas de la caridad.


Y que no se te ocurra decir que un parodius es por características difícilmente posible en megadrive tal cual es en snes, no vaya a ser que se interprete que podría hacerse un thunder force IV sin ralentizaciones xD

Bueno, ¡pero que he dicho!, lo que no se te tiene que ocurrir es decir que el TFIV tiene ralentizaciones, porque un TFIV en snes con ralentizaciones no sería precisamente peor en snes (en términos de rendimiento, en resolución ya sabemos que si xD).

[qmparto]
Dany ROD está baneado por "troll"
O´Neill escribió:Imagen


https://youtu.be/Avgj00y0kGw?t=17s
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Nu by Elix, SNES demo 2014

https://www.youtube.com/watch?v=gjk7i3i5Mdk
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Me estado mirando los Fifa de 16 bits por ejemplo:

Paso de Mega Drive a SNES

Fifa Soccer:
- En Snes Fifa 94 tiene un frameskip fijo, mientras que el de la Mega es condicional: el balón en el aire, fuera del campo o atrapado por el portero hace variar velocidad de los frames fluidez de animaciones y el scroll.
- En Snes tiene la mitad de Megas el Fifa 94.
- En SNES hay 4 Fifas y 2 de ellos con la mitad de megasbits que Mega Drive (Fifa 95 es exclusivo de Mega Drive, puesto que salio el Fifa 94 ese mismo año para en SNES).
- En Fifa 94, 9... Snes las físicas del balón del primero dependen de una barra de potencia implementada (pases,centros,pases en profundidad,o disparos a puerta) para Fifas exclusiva de SNES de todos los que hay en 16 bits (en Mega Drive no se si es automático por pulsación, o no se lo he podido ver a ningún Fifa en opciones).
- Los Fifa 96 y 97 de SNES de Probe son un autentico despropósito en animaciones y frameskip comparado incluso con el Fifa 94 de SNES que salio en el 95, y son port malisimos.
-El Fifa 98 de SNES es aun mejor que 96 y 97 y es de XYZ Productions, pero no llega al nivel de Mega (parece que frameskip de SNES es el de las repeticiones del de Mega Drive, pero tiene implementada la barra de potencia en la peana heredada del los Fifa 94,96,97). Lo que si me dado cuenta es que la Mega Drive en casi todos los Fifas usa colores y brillos mas apagados que en SNES.

.............................................................................................................

Y después de toda esta retaila de Fifas te ves esto y dices aquí que a pasado (es verdad que el balon tiene menos físicas pero que diferencia):

https://www.youtube.com/watch?v=f_GZPtZvteU

Los Fifas y los ports de Mega a SNES te das cuenta de que muchas veces son los programadores que te tocan en tu consola, o mismamente el tiempo que tenga de no solo timelimit, sino de conocimientos de hardware. Por ejemplo la barra de potencia(o peanas de carga) de SNES (modificacion de calculo de físicas in game) o la falta de memoria (mitad de megabits en algunas versiones) para animaciones(sino es de contenido) puede ser una tara de carga. También puede ser que necesite mas refresco y un poco mas de ancho de banda, y aquí por poco se sabe que gana Mega Drive a no ser que EA fijaran los frameskipe por algo de esa manera en SNES. Son demasiados factores.

PD En 50 hz apenas notas las diferencias, pero a 60 hz son muy claras con los FIFA. ¿Y los NBA live?. [sati]
titorino escribió:lo que no entiendo ni entenderé es qu se busque cosas parecidas en la otra máquina .
yo por ejemplo no lo busco .
me gusta sonic pues juego a sonic,no busco cosas parecidas porque es imposible .
me gusta super aleste juego a super aleste o axelay ,no busco cosas similares en megadrive ,porque no las hay tampoco .
se podrán parecer en algunas cosas ,pero que reunan todos los requisitos me da que no.


¿Estás seguro que soy yo el que lo busca, o en cambio son otros los que insisten en que es posible Sonic y cualquier cosa de Megadrive en SNES, mientras que yo simplemente lo pongo en duda?

Cada vez que digo: Me encanta el modo 7 de SNES, porque era lo mejor para disfrutar de juegos de carreras en vista trasera por aquel entonces, para mostrar mapas en los RPG; luego el colorido, el sonido de la música... absolutamente ninguna réplica ante eso; nada.

Es decir que me gusta Megadrive porque esto no lo he visto en SNES... y bueno, ya se empiezan a ofender, a decir que son excusas, que si no tienes ni idea, que porque buscas esto, que ambas consolas son compatibles, que en realidad sí que seria posible en SNES si se aparece la virgen con un cartucho de 600 megas.. en fin, que es imposible destacar lo obvio de las ventajas de Megadrive, y muy cómodo y agradecido piropear a SNES. :p
Alguien alguna vez probará el Nage Libre? [+risas]
gynion escribió:
titorino escribió:lo que no entiendo ni entenderé es qu se busque cosas parecidas en la otra máquina .
yo por ejemplo no lo busco .
me gusta sonic pues juego a sonic,no busco cosas parecidas porque es imposible .
me gusta super aleste juego a super aleste o axelay ,no busco cosas similares en megadrive ,porque no las hay tampoco .
se podrán parecer en algunas cosas ,pero que reunan todos los requisitos me da que no.


¿Estás seguro que soy yo el que lo busca, o en cambio son otros los que insisten en que es posible Sonic y cualquier cosa de Megadrive en SNES, mientras que yo simplemente lo pongo en duda?

Cada vez que digo: Me encanta el modo 7 de SNES, porque era lo mejor para disfrutar de juegos de carreras en vista trasera por aquel entonces, para mostrar mapas en los RPG; luego el colorido, el sonido de la música... absolutamente ninguna réplica ante eso; nada.

Es decir que me gusta Megadrive porque esto no lo he visto en SNES... y bueno, ya se empiezan a ofender, a decir que son excusas, que si no tienes ni idea, que porque buscas esto, que ambas consolas son compatibles, que en realidad sí que seria posible en SNES si se aparece la virgen con un cartucho de 600 megas.. en fin, que es imposible destacar lo obvio de las ventajas de Megadrive, y muy cómodo y agradecido piropear a SNES. :p

se que tu no.
tu disfrutas de lo que cada consola es capaz .
@FFantasy6 ¿Porqué pato?
titorino escribió: @FFantasy6 ¿Porqué pato?


Porque mola y así reconducimos el hilo.
titorino escribió:
gynion escribió:
titorino escribió:lo que no entiendo ni entenderé es qu se busque cosas parecidas en la otra máquina .
yo por ejemplo no lo busco .
me gusta sonic pues juego a sonic,no busco cosas parecidas porque es imposible .
me gusta super aleste juego a super aleste o axelay ,no busco cosas similares en megadrive ,porque no las hay tampoco .
se podrán parecer en algunas cosas ,pero que reunan todos los requisitos me da que no.


¿Estás seguro que soy yo el que lo busca, o en cambio son otros los que insisten en que es posible Sonic y cualquier cosa de Megadrive en SNES, mientras que yo simplemente lo pongo en duda?

Cada vez que digo: Me encanta el modo 7 de SNES, porque era lo mejor para disfrutar de juegos de carreras en vista trasera por aquel entonces, para mostrar mapas en los RPG; luego el colorido, el sonido de la música... absolutamente ninguna réplica ante eso; nada.

Es decir que me gusta Megadrive porque esto no lo he visto en SNES... y bueno, ya se empiezan a ofender, a decir que son excusas, que si no tienes ni idea, que porque buscas esto, que ambas consolas son compatibles, que en realidad sí que seria posible en SNES si se aparece la virgen con un cartucho de 600 megas.. en fin, que es imposible destacar lo obvio de las ventajas de Megadrive, y muy cómodo y agradecido piropear a SNES. :p

se que tu no.
tu disfrutas de lo que cada consola es capaz .


Idem de ti. Esas cosas se notan. :p
Cambiando el tercio, a favor de SNES y al margen del modo 7, la música que he escuchado en SNES tampoco la he escuchado en Mega (hace el falta el Mega CD para eso), y cuando han puesto un tema muy bueno de Megadrive sus virtudes sólo las veía en su sonido clásico chiptune, en su contundencia y luego en su composición, siendo esto último un aspecto que no depende tanto de la consola; pero luego me faltaba la profundidad y riqueza de las músicas de SNES.

Luego, de la paleta no hace falta hablar. No se puede ver en Megadrive un RPG con ese detalle en el decorado que se ve en muchos juegos de SNES, cosa que me parece muy necesaria en ese género. Para que luzca mejor ya tienes que cambiar el estilo gráfico, a lo comic o dibujos animados, con colores planos, como en Story of Thor.
FFantasy6 escribió:
titorino escribió: @FFantasy6 ¿Porqué pato?


Porque mola y así reconducimos el hilo.

Si se puede jugar en cristiano lo probaré
O si no es muy complicado.
@gynion aunque no puedo predicar con el ejemplo.
Ya que me pico fácilmente,creo que a estas alturas sabemos lo que cada máquina es capaz.
Por ejemplo pato ha puesto un juego que no conocía y lo probaré.
Los que soys amantes de la megadrive creo que sería más productivo e informativo, relucir juegos que conozcáis que solo megadrive pueda lucir por sus características .
Y que no sean los mismos de siempre
Ojo no va por tí ;)
Si ya sexy y tu conseguistes que mirara a la mega de otra manera,creo que es posible
Más allá de batalla de ports,juegos only megadrive

Así podemos disfrutar de alguna joyita rara.
Las peleas están bien y entretienen pero ya a estas alturas cada uno tenemos nuestra preferida
El que quiera seguir la batalla que siga ratataaaa
titorino escribió:Los que soys amantes de la megadrive creo que sería más productivo e informativo, relucir juegos que conozcáis que solo megadrive pueda lucir por sus características .


Gunstar heroes.

No es físicamente posible en snes (el juego de megadrive le dedica bastante mas de 15 KB de VRAM a los sprites, y la snes no puede hacer eso).
Señor Ventura escribió:En snes tienes:
-4 planos de scroll.


Está escribiendo tonterías, yo conozco solamente uno juego de Snes con 4 planos de scroll, usa el llamado mode 0, que funcionaba más como un modo de compatibilidad con el NES, debido al bajo conteo de colores, cerca de 3 per tile.

Que haría que el Sonic del Super NES sea más parecido a la versión Master System

El game se llama SOS - mira a 21:15
https://www.youtube.com/watch?v=98CDRkAYisk
Sonic solo usa tiles de 3 colores para los escenarios, y en esas condiciones la snes puede poner 4 planos (con tiles de 3 colores + transparente), que ya es el doble de planos de los que pone el juego de megadrive.

Se te ve espabilado, y bastante observador, si.


P.D: La próxima vez cerciórate de no ser tu quien diga las mayores tonterías... como el de master system, dice xDD


editado: 4 planos, 16 paletas de 3 colores + transparente por cada plano, y cada color de cada paleta de cada plano es diferente a todos los demás de entre una paleta de 32768.
Hablamos de 192 colores diferentes de una paleta madre monstruosa, solo que en cada grupo de 8x8 pixels no pueden coincidir mas de 3, pero tal y como se puede intuir, pueden salir auténticos graficazos de algo así.
EPSYLON EAGLE escribió:
Señor Ventura escribió:En snes tienes:
-4 planos de scroll.


Está escribiendo tonterías, yo conozco solamente uno juego de Snes con 4 planos de scroll, usa el llamado mode 0, que funcionaba más como un modo de compatibilidad con el NES, debido al bajo conteo de colores, cerca de 3 per tile.

Que haría que el Sonic del Super NES sea más parecido a la versión Master System

El game se llama SOS - mira a 21:15
https://www.youtube.com/watch?v=98CDRkAYisk

¿donde hay que firmar? [amor]

@Señor Ventura si el gunstar lo conozco ,soy mas de alien soldier ,pero vamos ambos juegazos .
y vaya zasca le has marcado y van ...
yo ya me lo tomo a cachondeo al aguila
Imagen
que pedazo de juego ,no lo voy a reomendar porque lo conoce todo dios y el que no que lo pruebe ,está guapisimo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El Motorola en los Sónic está bastante aburrido más allá de las físicas, la verdad.

Cuando más ocupado está es en Sónic 1; donde aparte de las físicas carga con parte del engine de sonido, calcula más anillos de los que dibuja el VDP por un bug, descomprime on the fly unos cuantos tiles desde la rom antes de la fase, movimiento de fondos, colisiones chorra, un par de mongo-ias... i lla tá. Que así dicho seguido parece que está echando humo, pero no, simplemente es un "All Mighty" M68K; nació para el multipropósito y cargas pesadas.

Por lo demás (el 1) carga todos los tiles del escenario en vram, y zumba las animaciones de Sónic a toda caña por el DMA desde la rom.
Señor Ventura escribió:Sonic solo usa tiles de 3 colores para los escenarios, y en esas condiciones la snes puede poner 4 planos (con tiles de 3 colores + transparente), que ya es el doble de planos de los que pone el juego de megadrive.

Se te ve espabilado, y bastante observador, si.


P.D: La próxima vez cerciórate de no ser tu quien diga las mayores tonterías... como el de master system, dice xDD


editado: 4 planos, 16 paletas de 3 colores + transparente por cada plano, y cada color de cada paleta de cada plano es diferente a todos los demás de entre una paleta de 32768.
Hablamos de 192 colores diferentes de una paleta madre monstruosa, solo que en cada grupo de 8x8 pixels no pueden coincidir mas de 3, pero tal y como se puede intuir, pueden salir auténticos graficazos de algo así.


Lo Sonic solo usa 3 colores de 16 posibles per tile, esto por opción de los programadores, no por imposición de un modo grafico... [idea]

Pero vamos al balancín de la cosa.

El Sonic Snes tendrá:

4 camadas scroll
128 sprites en pantalla sien flicker
planos flipantes
no ralentizaciones
transparencias
y plus todo esto a la super resolución de 512 x 448 pixeles [fiu]

Para mí es insano lo que propone... [burla2]

En resumen, una fiesta, alguien postea otra vez el gif de Van Damme por favor! [qmparto]
Señor Ventura escribió:
robotnik16 escribió:@Señor Ventura esas son parte de las funciones de la consola, que se tienen complementar con otros inconvenientes que también son del hardware, junto otras circunstancias más aleatorias que ya hemos hablado mil veces. Me convencerías si no viera tantos ejemplos en los que esas características que citas no salen a relucir en los juegos con tanta facilidad, más bien se solían evidenciar algunos problemillas que hacen pensar que algo pasaba por ahí dentro (ya conozco la respuesta). Como suele pasar, te vas a una situación idealizada, ignorando todo lo demás. Seguramente la MD no vaya a full con el Sonic, pero gracias a sus características, se cascaron un juego "a principio de generación" que mostraba cosas que a dái de hoy no se han visto en snes de la misma manera...


Macho, menudo juego de trilero me acabas de hacer en un momento, pero es que he visto donde ha estado la bolita todo el tiempo xDD

Vamos a ver, las funciones de una consola son las que son, y si hubiera algún "inconveniente" (como dices tu) que pueda mermarlas, es algo que también se puede predecir (si es que el equipo de trabajo que se encarga sabe lo que hace). Aquí no hay un ente raro que convierta en imprevisible un cálculo porque su resultado sea aleatorio because potato.

Por ejemplo, se sabe que el ancho de banda de la snes es de 6,34 KB por frame, pero también que hay un elemento penalizador que lo reduce a 6,14 KB. No hay ningún conveniente inesperado, no hay nada que carezca de explicación, de hecho se sabe perfectamente el por qué de esa reducción.

Y con este ejemplo pasa como con todo lo demás. Otra cosa es que un programa, como todo en la vida, depende de que se haga bien, porque si no, aunque te sobre hardware te vas con ejemplos tan descacharrantes como este:
https://www.youtube.com/watch?v=Ud1LrUfzrOo

Que me digan que un 486 con 2MB de ram, disco duro, 486 a 33mhz, y tarjeta gráfica VGA de 1 MB no puede con un puto street fighter 2, porque hombre, es que semejante monstruo de hardware (visto desde la perspectiva de un CPS1) tiene ahí un inconveniente que salta de forma aleatorio que hace que no pueda ser posible porque bla bla bla.


No, definitivamente no va así.

En el sonic tienes:
-2 planos de scroll.
-Tiles a 2BPP (32 bytes por tile).
-7,22 KB por frame, aunque es un juego que no hace uso del ancho de banda porque construye los escenarios con todos los tiles ya metidos en la VRAM.
-Una ejecución que emplea a fondo el 68000 solo en los momentos de precarga para descomprimir gráficos en memoria, mientras que durante el juego va sobradísimo (las ralentizaciones al perder anillos se deben a un bug).

En snes tienes:
-4 planos de scroll.
-Tiles a 2 BPP (16 bytes por tile).
-6,14 KB por frame, aunque en términos de ancho de banda de megadrive equivale a 12,28 KB. Ya hemos dicho que el sonic no se beneficia del ancho de banda para construir los escenarios, pero la precarga sería aún mas rápida, sobre todo si no comprimes gráficos en ROM.
-Una ejecución para la que no es necesaria la cpu para mover los planos a toda velocidad, y para el que el cálculo de físicas y colisiones ya se ha demostrado incluso mas complejo en otros juegos (unirally). Es decir, sonic queda muy dentro del margen tanto del 68000 como del 65816.


Que el motorola 68000 tiene mas gasolina para hacer mas cosas ya lo sabemos todos, incluso sabemos con bastante exactitud cual es la diferencia exacta de renidmiento entre ambas como para no tener que jugar al azar un posible resultado, pero eso no significa que todo lo que funcione en el motorola no pueda funcionar en otros micros.


robotnik16 escribió:Lo que no puede ser es que seas super optimista con las virtudes de un hardware e ignores otras características no tan favorables, y que luego reduzcas al "no es para tanto" las bondades de la otra.


Mas bien, lo que no puede ser es que cuando se dice algo bueno de megadrive, vuestra postura es la de "no hay nada mas que hablar, queda dicho", pero cuando se dice algo favorable de snes, en la misma situación la respuesta ya pasa a ser "bueno, bueno, pero es porque lo dices tu", o "porque lo hayas leído en un foro inglés no significa que sea cierto", y al final del día, lo que para una máquina cuesta 15 segundos que se asimile, para la otra pasan MESES, y se siguen negando las evidencias.

Que no es que me importe, solo son maquinitas, pero cuando se presupone que estamos entre gente adulta, y cuesta TANTO tener una conversación sin salidas por la tangente, ya es cuando estamos hablando de algo mas elevado que el reconocer nada de una maquinita, sino de no insultar la inteligencia de nadie (por decirlo de algún modo, no se me ocurren sinónimos).

robotnik16 escribió:La MD le saca más del doble de Mhz en el procesador (aunque en la realidad sea un 30% o lo que sea...) pero eso no tiene ninguna influencia en un juego, el acceso a memoria es también más eficiente pero sin embargo es algo fácilmente salvable, manejando sprites la snes es menos versatil pero tampoco pasa nada y se puede conseguir el mismo resultado, la resolución es mayor en MD pero tampoco te sirve... al final lo único importante para hacer juegos son las cosas que a uno le vienen bien, según su criterio personal, claro.


A esto es a lo que me refiero, ¿cuando he dicho yo que la diferencia de potencia entre dos cpu's no sea importante en un juego?. Hay juegos para los que no es necesario mucha cpu, y entra dentro de los márgenes de cpu's mas modestas, y hay juegos donde exprime cpu's mas potentes, y para portearlo hay que idear "atajos" (que con suerte no ves de forma demasiado evidente su resultado en los mismos).

Con lo del acceso a memoria no se a que ejemplo te refieres exactamente, pero de nuevo te repito que depende de si un programa entra dentro de un margen común, o se sale de el de forma que solo funciona bajo unos hardwares superiores.
Si por ejemplo acceder a la memoria principal te penaliza, lo que tienes que hacer como programador es preparar todas las transferencias para que sucedan de una vez, y no de forma fragmentada que tenga al sistema como una montaña rusa.

Lo de que "la snes es menos versatil manejando sprites pero tampoco pasa nada y se puede conseguir el mismo resultado", supongo que lo dices por las imágenes que puse del paprium... y es a esto a lo que me refiero con que si algo se demuestra, nos inventamos una imposibilidad random sin explicación para hacer valer que en realidad no se puede, y joder, os quedais tan anchos.
Si la snes puede dibujar esa escena, ¿yo que quieres que te diga?. Lo que si es cierto es que en algunos casos la megadrive tiene ventaja dibujando objetos con sprites, y en otros casos es la snes la que tiene ventaja... en el caso del paprium, resulta que la optimización de la megadrive es alcanzada por la fuerza bruta de la snes... en otros casos no lo será, y en otros no solo lo alcanza, sino que lo superará, porque ambas formas de gestionar los sprites le dan a cada una unas características diferentes..

Y de nuevo, lo de "la resolución es mayor en megadrive pero tampoco te sirve", después de haber repetido recientemente mínimo dos veces que en snes te obliga a compensar con consecuencias, ya es el paradigma de obviar la crítica imparcial para seguir haciendo la queja.

¿Yo que quieres que te diga?, a 256x224 puedes tener un juego con la misma nitidez pero menor campo de visión, o en su defecto redibujar para tener la misma proporción de imagen pero con menor nitidez, ¿en que momento he dicho yo que su menor resolución no tenga cosas malas, o que sea algo bueno?. Son soluciones, y no son la solución perfecta, creo que de mis palabras cualquiera puede entender que lo digo justo así.


robotnik16 escribió:Unirally no es un juego de plataformas al uso y tiene un motor gráfico orientado a la velocidad, además de ser un juego de final de generación; y el monhwak ese es un desastre que hace hasta buenas las físicas del Sonic Spinball... Luego resulta que el TFIV no es nada que no pueda hacer la snes, mientras vemos un Thunder Spirits (para quien no lo sepa, TFIII en snes) arrastrándose por la pantalla, y así, con una buena ristra de juegos multiplataforma... Al final resulta que los buenos son el RR o el Parodius,

Y volvemos al bucle constante... [buuuaaaa]


En la misma frase te quejas de lo que haces tu.

1º Tener físicas y detección de colisiones complejas que finalmente hayan que calcular, no es coto privado de ningún género (en este caso plataformas). Calcular físicas y detección de colisiones complejas, es calcular físicas y detección de colisiones complejas, aquí, y en la china.

2º Mohawk es un juego mierder en toda su concepción, son mis palabras literales.

3º El debate sobre el thunder force IV fué concretamente sobre sus planos de scroll, no sobre el juego entero en si. Y lo que se dijo concretamente es que el concepto por el que se rige que esos planos solo son posibles en megadrive, es tá equivocado. El resto te lo estás sacando de la manga.

4º El port del thunder force III, es... un port. Copio código y gráficos, pego código y gráficos, y fuera. Hay shoot em ups en snes que dejan en vergüenza al thunder force III, y por lo tanto se puede concluir que ese mal port no demuestra nada sonre el argumento de que la snes no alcanza para hacer buenos shoot em ups.

5º Rendering ranger, parodius, super aleste, y otros tantos, no es que sean los verdaderamente buenos, lo que se dice es que son juegos que demuestran mas de lo que se le concede a la snes. Nadie le niega el Nº1 del podio al TFIV.

Voy a hacer un pantallazo a ese post y me voy quedar con esta idea de ti, tal vez sea cosa mía o no sé, pero podría ser la primera vez que estoy de acuerdo con lo que dices y con la forma de expresarlo, aunque con algún matiz que no tiene mucha importancia [carcajad]. Casi siempre se nos va el debate y parece que las cosas trascienden del MD vs SNES, y acabamos todos en el mismo berenjenal... Sigamos entonces [oki]

@Dany ROD con EA pasaba algo parecido que con Konami pero a la inversa, por lo general trataban mejor a MD pero también es verdad que EA tiene más y mejores cosas para SNES. De todas maneras tampoco es algo que escondieran, en entrevistas de la época ellos mismos declaraban abiertamente que la mejor consola para programar era MD. Verdad o mentira... pues depende de qué, no?

Y claro que en MD había truños y ports chapuceros, pero por otro lado había un buen puñado de juegos que dejaban claro de todos los géneros que a la consola se le podía apretar y respondía.

gynion escribió:Cada vez que digo: Me encanta el modo 7 de SNES, porque era lo mejor para disfrutar de juegos de carreras en vista trasera por aquel entonces, para mostrar mapas en los RPG; luego el colorido, el sonido de la música... absolutamente ninguna réplica ante eso; nada.

Es decir que me gusta Megadrive porque esto no lo he visto en SNES... y bueno, ya se empiezan a ofender, a decir que son excusas, que si no tienes ni idea, que porque buscas esto, que ambas consolas son compatibles, que en realidad sí que seria posible en SNES si se aparece la virgen con un cartucho de 600 megas.. en fin, que es imposible destacar lo obvio de las ventajas de Megadrive, y muy cómodo y agradecido piropear a SNES. :p

Me apropio de eso que has comentado porque he sentido lo mismo un montón de veces, sobre todo en el pasado, y es que hubo una época en la que era inconcebible comparar MD con SNES técnicamente, pero ni en modo7 ni en nada...
Dany ROD está baneado por "troll"
Gracias Capcom por dejar algunos de tus adaptaciones de recreativa que tenían multi, sin multijugador, o multijugador a 4 en 16 bits [666] :

Chiki Chiki Boy (Visco) MD

Imagen

Final Fight SNES

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Super Pang SNES
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Mercs Mega Drive

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Magic Sword SNES

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U.N. Squadron/Area 88 SNES

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Saturday Slam Master Mega Drive

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¿Que se prefiere? Como producto de la época,si pudiese escoger y es lo que se ofrecía por entonces a principios de los noventa.
- 2 jugadores: 30 frames SOR1 Mega Drive, Raiden SNES , Hellfire o Chiki Chiki Boys PC Engine
- 1 jugador: 60 frames: Final Fight SNES, Raiden Mega Drive, Hellfire o Chiki Chiki Boys de Mega Drive
El Mercs con soporte para 2 jugadores hubiese sido un top 10 de la consola.
@robotnik16 Solo un detalle mas acerca de lo que comentaste sobre el acceso a memoria... si bien es cierto que la cpu tiene que bajar de frecuencia a 2,68mhz cuando quiere leer o escribir en la ram principal, hay que tener en cuenta que el 65816 es una cpu que accede a memoria cada ciclo, mientras que el 68000 solo puede acceder a la memoria cada 4 ciclos.

El 65816 pierde un poco bajando de frecuencia durante esos milisegundos, pero sigue siendo mas rápido comunicándose con la WRAM que el motorola. Concretamente es un 139% mas rápido que este.


la gran ventaja del 68000 es que cuando un programa aumenta su complejidad, este dispone de una serie de instrucciones que permite su cálculo sin extenderse demasiado, mientras que el 65816 a pesar de su enorme eficiencia, al no disponer de un set de instrucciones mas amplio, pierde el pulso teniendo que elaborar un "micro programa" que accede a muchos mas opcodes para resolver dicho cálculo, y el resultado es que en esas condiciones, cuánto mas se extienda la coplejidad del código, mas ventaja tendrá el 68000 porque accede a su WRAM con el resultado mientras que el 65816 tiene que dejar pasar muchos turnos a pesar de que en todos y cada uno de ellos podría estar enviando el resultado.

En resumidas cuentas:
-Instrucciones comunes: El 65816 rinde igual, o incluso mas dependiendo del caso, con la mitad de mhz.
-Instrucciones exclusivas: El 68000 puede acceder a ellas provocando un ahorro masivo de ciclos de reloj, mientras que el 65816 a pesar de su enorme eficiencia tiene que gastarlos a saco.

La ventaja del 68000 no es su arquitectura, sino la sofisticación de sus instrucciones. Con el 65816 pasa al revés.


Por este motivo (hablando de snes), si eres capaz de imitar el comportamiento de cálculos complejos simplificando su ecuación, a cambio tienes velocidad de proceso y consigues cosas como el super aleste... y es que como ya he dicho antes (y es la clave de todo), no hay una única manera de hacer las cosas.


¿Hacer cálculos complejos de unas físicas en tiempo real?, o guardar en una base de datos los posibles resultados y aplicarlos ya calculados. El resultado podría estar cerca de ser el mismo, o muy similar, y el ahorro de potencia es significativo.

De una manera parecida es como por ejemplo consigue gasega replicar el modo 7 en la megadrive... es que donde las dan las toman, supongo xDDD ;)
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