Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Dany ROD está baneado por "troll"
Sexy MotherFucker escribió:@arraidan
Con lo que para ser dos años más vieja, la Mega aguanta muy bien, y ya que es dos años mas moderna, la SNES es lógicamente superior.


La SNES no es superior técnicamente hablando a la Mega Drive.


Tampoco era muy superior en precio [beer] .

@arraidan En 1988 salio la CPS1 y la Mega Drive ¿Tecnicamente por salir el mismo tiempo tenia que ser iguales? CPS1 es mas potente que una SNES y es 2 años mas vieja.


1985 System16: 128 sprites/scanline

1988 Cps1: 256 sprites/scanline

1988 Mega Drive: 20 sprites/scanline

1990 SNES: 32 sprites/scanline

1991 Neo Geo: 380 sprites/scanline

Si quieres hablamos de cuando salio el hardware de esas placas, y nos olvidamos del precio [360º] .


@argam desde luego las fase del agua son escasas en el juego, y no se juegan como el speedrun (aunque este usando atajos en el video que dudo que un novato o incluso un usuario versado pero infrecuente del juego sepa usarlos) . En cambio un Sonic de Mega Drive si que te suelen poner en zonas de rápidas enemigos, pinchos o rebotadores de una forma premeditada y eso no te salva ni la RES de la Mega. En Donkey Kong Country muchos enemigos hacen sonidos y ruidos para advertir de su llegada, cercanía, o persecución, cosas que muchos plataformas de la época no lo hacen. Si lo que buscas decir que una RES mayor le vendría bien a una SNES esta claro, pero DKC se juega perfectamente a esa RES, me parece una tara de la que pocos se quejan puesto el juego esta diseñado para esa RES, y mas para las TV de la época. Es como si te quejas de Sonic le hubiese sentado bien mas color, una BSO orquestada, Zooms o el modo 7 porque sus Bonus se mueve a bajo framerate ...pero nadie se queja de esto [sonrisa] .
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@Dany ROD
1991 Neo Geo: 380 sprites/scanline


¿Es así de verdad entonces?

Tiene puto sentido, porque el caso es que llevo comiéndome el tarro 2 días con eso.
Dany ROD está baneado por "troll"
@Sexy MotherFucker Si, por eso le sentaría bien un Motorola de 16 Mhz, es como SNES si quiere trastear con sus 32 sprites en pantalla...aunque por software hemos visto cosas en Mega y en SNES...que en Neo Geo con su Motorola podría replicar si hubiese sido mas trabajada por mas gente.
Yo recuerdo que el Street Fighter 2 de Snes se veia genial, en comparación al de Megadrive...

Y era el mismo juego.
PC Engine se merienda a ambas, sin piedad.
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O´Neill escribió:PC Engine se merienda a ambas, sin piedad.


Desde luego tiene un mejor diseño interno que las otras "2 Marías".
@URE1213
Ya he especificado que no hablo de catálogos, solo de hardware, ya que es de lo único que se está hablando últimamente para comparar las consolas.

Arraidan
Cuidado, que no critico que la consola esté endiosada, ojo, que es un consolón, me refiero con respecto a Mega drive en el apartado técnico.

Yo soy uno de los que ha matado por la SNES mini, por favor, SNES es una consola que me encanta! :)



Dany ROD escribió:@arraidan

@arraidan En 1988 salio la CPS1 y la Mega Drive ¿Tecnicamente por salir el mismo tiempo tenia que ser iguales? CPS1 es mas potente que una SNES y es 2 años mas vieja.


¿La CPS1 era una consola para el uso doméstico que competía en precios con Mega drive?

Cuando hacemos comparativas, lo suyo es hacerlas dentro del segmento al que van dirigidas las máquinas, no tiene sentido comparar un Brabham BT46B con un Citroen ZX Volcane por más que el ZX sea mas moderno, pertenece a otro segmento.

En cambio Mega Drive y SNES, SI pertenecen al mismo segmento.

Lo que yo estoy diciendo, es que Nintendo a partir de Octubre del 88 tuvo dos años para mejorar su hard.
Y no entiendo que se saque tanto pecho, por que es evidente que SNES es una consola mas moderna, y que Nintendo tenía la ENORME ventaja de saber exactamente cual era la máquina y capacidades de su rival.
Sexy MotherFucker escribió:Temas de catálogo yo ya no me meto, allá cada cual con sus gustos, y con sus balances de lo que entiende mejor como librería.


La mejor librería es la que agrada a más público, es mejor una librería con muchos libros que una enfocada sólo a libros bélicos.
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@FFantasy6 posiblemente tengas razón; después de todo yo defiendo las librerías de las dos primeras PlayStation como las mejores de sus épocas por el mismo motivo.

Ahora; no sé qué TANTA diferencia habrá a nivel global entre las de SNES y MD (todavía soy novato explorando el catálogo de esta última).
URE1213 escribió:Yo recuerdo que el Street Fighter 2 de Snes se veia genial, en comparación al de Megadrive...

Y era el mismo juego.


Corriendo en un Hardware 2 años mas moderno, y por tanto con ciertas ventajas.
Sexy MotherFucker escribió:@arraidan
Con lo que para ser dos años más vieja, la Mega aguanta muy bien, y ya que es dos años mas moderna, la SNES es lógicamente superior.


La SNES no es superior técnicamente hablando a la Mega Drive, en ciertos aspectos clave se siguió quedando por detrás, y a nivel de diseño es más rígida y tosca en general. Lo que sí es más moderna, con unas virtudes más llamativas a primera vista que las de MD, y por supuesto con capacidades más avanzadas en ciertos campos, pero también recordemos; menos avanzadas y/o capaces en otros.

El catálogo y éxito comercial ya son asuntos diferentes donde la balanza se inclina hacia SNES claramente en el segundo caso, y más turbiamente en el primero, pero igualmente lo hace.

Aplaudo tu comentario. Pienso lo mismo.
Por esto que comentas, una destaca en unos aspectos y la otra en otros distintos.
Concluyendo, ambas aportan un grado de satisfacción enorme.
Dany ROD está baneado por "troll"
URE1213 escribió:Yo recuerdo que el Street Fighter 2 de Snes se veia genial, en comparación al de Megadrive...

Y era el mismo juego.


Algunos Strifas de SNES tiene mas planos de scroll que la MEGA y PC Engine. Street Fighter II o el Turbo usan 3 planos de scroll como el escenario de Blanka XD.

Imagen

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@arraidan claro, el precio también marca la limitación técnica que implementas al producto, ya sean 2 años mas tarde o mas pronto. SNES es una consola de uso domestico, pero que su precio salio a la par de la consola de SEGA. Sino una SNES podría valer mucho mas de lo que salió 1990 y ser técnicamente superior, esta mas que dicho que se implemento el Ricoch por temas de coste (y afinidad). Me hubiese gustado ver la discusión entre Nintendo (con la bandera de compañia líder de venta de hardware domestico) vs Motorola (compañía líder de hardware profesional) a ver quien es la que puso las condiciones .

La Mega cuando salio era carisma y vendió un mojón de salida. Desconocéis el precio de un Motorola por entonces, Hudson desde luego tiro por NEC (Japonesa), Nintendo por Ricoh Company (Japonesa), SEGA por Motorola (Estadounidense).
Dany ROD escribió:
@arraidan claro, el precio también marca la limitación técnica que implementas al producto, ya sean 2 años mas tarde o mas pronto. SNES es una consola de uso domestico, peroque su precio salio a la par de la consola de SEGA. Sino una SNES podria valder mucho mas de lo que salió 1990 y ser técnicamente superior, esta mas que dicho que se implemento el Ricoch por temas de coste (y afinidad). Me hubiese gustado ver la discusión entre Nintendo (con la bandera de compañia líder de venta de hardware domestico) vs Motorola (compañía líder de hardware profesional) a ver quien es la que puso las condiciones .

La Mega cuando salio era carisma y vendió un mojón de salida. Desconocéis el precio de un Motorola por entonces, Hudson desde luego tiro por NEC (Japonesa), Nintendo por Ricoh Company (Japonesa), SEGA por Motorola (Estadounidense).


Precio de salida en Japon de Mega drive 21000 yens (187,32 USD al cambio actual)
Precio de salida en EE.UU de Mega drive 200$

http://www.consoledatabase.com/consolei ... megadrive/

Precio de salida de SNES en Japón 25,000 yens (223,00 USD al cambio actual
Precio de salida en EE.UU de SNES 200$

https://en.wikipedia.org/wiki/Super_Nin ... ent_System
http://www.consoledatabase.com/consoleinfo/snes/
FFantasy6 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Temas de catálogo yo ya no me meto, allá cada cual con sus gustos, y con sus balances de lo que entiende mejor como librería.


La mejor librería es la que agrada a más público, es mejor una librería con muchos libros que una enfocada sólo a libros bélicos.


En los momentos de necesidad se notan esas cosas, y particularmente me ha costado hacer la lista de 60 favoritos para la SNES Mini; sobra espacio para todo, con 300mb. O sea, bueno es el catálogo, pero tan tan tan bueno no lo veo, al menos contra el de Mega. Y te estoy hablando de variedad, eh.. porque el catálogo de Megadrive no se basa sólo en uno o dos géneros (por lo de libros bélicos lo digo).
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@Dany ROD los strifas son ejemplos sangrantes de optimización en ambos sistemas, por mucho que nos consolase en casa aquella primera y legendaria conversión en 1992.

En SNES Capcom tiraba de subcontrata con programaciones relámpago para fechas ideales.

En Mega Drive ya era el colmo reutilizando material "chatarra" de SNES e infrautilizando el sistema; es que hasta había código de la consola de Nintendo en SSF 2.

En ambas se usaban roms insuficientes.
Sexy MotherFucker escribió:@Dany ROD los strifas son ejemplos sangrantes de optimización en ambos sistemas, por mucho que nos consolase en casa aquella primera y legendaria conversión en 1992.

En SNES Capcom tiraba de subcontrata con programaciones relámpago para fechas ideales.

En Mega Drive ya era el colmo reutilizando material "chatarra" de SNES e infrautilizando el sistema; es que hasta había código de la consola de Nintendo en SSF 2.

En ambas se usaban roms insuficientes.


La verdad es que en la época me resultaban flipantes, por el mito que rodeaba el juego, pero viéndolos ahora, no puedo mas que darte la razón.

Muy desaprovechadas ambas consolas.
Dany ROD escribió:
@arraidan claro, el precio también marca la limitación técnica que implementas al producto, ya sean 2 años mas tarde o mas pronto. SNES es una consola de uso domestico, peroque su precio salio a la par de la consola de SEGA. Sino una SNES podria valder mucho mas de lo que salió 1990 y ser técnicamente superior, esta mas que dicho que se implemento el Ricoch por temas de coste (y afinidad). Me hubiese gustado ver la discusión entre Nintendo (con la bandera de compañia líder de venta de hardware domestico) vs Motorola (compañía líder de hardware profesional) a ver quien es la que puso las condiciones .

La Mega cuando salio era carisma y vendió un mojón de salida. Desconocéis el precio de un Motorola por entonces, Hudson desde luego tiro por NEC (Japonesa), Nintendo por Ricoh Company (Japonesa), SEGA por Motorola (Estadounidense).


+1 a todo, y decir que me alegra que se toquen estos temas económicos y empresariales, que son los que me atraen.


Ya hace algunas páginas se habló de un tema pareció pero fue ignorado. Una pena
ZIDEVS escribió:
Dany ROD escribió:
@arraidan claro, el precio también marca la limitación técnica que implementas al producto, ya sean 2 años mas tarde o mas pronto. SNES es una consola de uso domestico, peroque su precio salio a la par de la consola de SEGA. Sino una SNES podria valder mucho mas de lo que salió 1990 y ser técnicamente superior, esta mas que dicho que se implemento el Ricoch por temas de coste (y afinidad). Me hubiese gustado ver la discusión entre Nintendo (con la bandera de compañia líder de venta de hardware domestico) vs Motorola (compañía líder de hardware profesional) a ver quien es la que puso las condiciones .

La Mega cuando salio era carisma y vendió un mojón de salida. Desconocéis el precio de un Motorola por entonces, Hudson desde luego tiro por NEC (Japonesa), Nintendo por Ricoh Company (Japonesa), SEGA por Motorola (Estadounidense).


+1 a todo, y decir que me alegra que se toquen estos temas económicos y empresariales, que son los que me atraen.


Ya hace algunas páginas se habló de un tema pareció pero fue ignorado. Una pena


Precio de salida en Japon de Mega drive 21000 yens (187,32 USD al cambio actual)
Precio de salida en EE.UU de Mega drive 200$

http://www.consoledatabase.com/consolei ... megadrive/

Precio de salida de SNES en Japón 25,000 yens (223,00 USD al cambio actual
Precio de salida en EE.UU de SNES 200$

https://en.wikipedia.org/wiki/Super_Nin ... ent_System
http://www.consoledatabase.com/consoleinfo/snes/

Snes sale al mismo precio que Mega, incluso algo superior.

En cuanto a prácticas empresariales, Nintendo mantenía una serie de contratos de exclusividad que ahogaba a sus rivales, obligando a algunas compañías a "desdoblarse" para poder sacar juegos para la competencia.
en todo caso, eso es otro tema.
arraidan escribió:...


Tranquilo, te había leído. Pero te veo dar palos de ciego y poner datos que no responden a lo que ha comentado el compañero (aunque imagino que tu creeras que si), y por eso he preferido no decir nada.
Dany ROD está baneado por "troll"
@arraidan Mega Drive
JP 29 de octubre de 1988 (precio en Japon es sin aranceles)
NA 14 de agosto de 1989 (por eso en USA vale mas)
EU 30 de noviembre de 1990



1992 Octubre en España las dos consolas:

Imagen

Imagen


Tu crees que Nintendo bajaría tanto un PvP sino tuviese un margen de precio para ello. ¿Cuando Nintendo a vendido barato? (solo Game Cube) .
ZIDEVS escribió:
arraidan escribió:...


Tranquilo, te había leído. Pero te veo dar palos de ciego y poner datos que no responden a lo que ha comentado el compañero (aunque imagino que tu creeras que si), y por eso he preferido no decir nada.


De entrada, no entiendo a que esa falta de respeto tan lamentable, que yo sepa estoy debatiendo educadamente.

Lo segundo, el compañero habla de "La Mega cuando salio era carisma" cuando salió al mismo precio de SNES.
El que tiene que leer mejor eres tú.

No te molestes en contestar, vas al ignore.
Dany ROD escribió:@arraidan Mega Drive
JP 29 de octubre de 1988 (precio en Japon es sin aranceles)
NA 14 de agosto de 1989 (por eso en USA vale mas)
EU 30 de noviembre de 1990

1992 Octubre en España las dos consolas:

Tu crees que Nintendo bajaría tanto un PvP sino tuviese un margen de precio para ello. ¿Cuando Nintendo a vendido barato? (solo Game Cube) .


Una cosa queda clara y siempre la he dicho. Sega diseñaba sus consolas pensando en que fueran competitivas. Nintendo diseñaba sus consolas pensando en que fueran productos competitivos.

Por eso cada empresa está ahora donde está
Sexy MotherFucker escribió:En ambas se usaban roms insuficientes.


Pero la de Megadrive se puede mejorar hasta el extremo de ser un Street Of the Wolves y en Snes no se puede mejorar porque el Street Fighter ya incluía dos chips de apoyo.
Dany ROD escribió:@arraidan Mega Drive
JP 29 de octubre de 1988 (precio en Japon es sin aranceles)
NA 14 de agosto de 1989 (por eso en USA vale mas)
EU 30 de noviembre de 1990



He actualizado los datos, SNES fué mas cara de salida en Japon.


1992 Octubre en España las dos consolas:

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Imagen


Tu crees que Nintendo bajaría tanto un PvP sino tuviese un margen de precio para ello. ¿Cuando Nintendo a vendido barato? (solo Game Cube) .

Nintendo baja PVP para competir en un mercado en el que su rival ya tiene un nicho, es de lógica XD

Tu has hablado del precio de salida en japón de mega drive, y como puedes ver, SNES fue, al menos igual de cara, si no mas.

En todo caso, todo esto no invalida que Nintendo tuvo dos años extra para el desarollo de SNES con respecto a Mega Drive
pc engine es la mejor, leñe!
O´Neill escribió:pc engine es la mejor, leñe!

PC engine es la hostia si, desde luego es una pena que no tuviese mas éxito }:/ [buuuaaaa]
Dany ROD está baneado por "troll"
arraidan escribió:Nintendo baja PVP para competir en un mercado en el que su rival ya tiene un nicho, es de lógica XD


Pero en una consola 2 años mas moderna no se podría tener tanto margen ¿ no? (que en España en 1992, 5 meses antes costaba 30 000 pts ...creo que todo comenzó con intentar aplaudir con que Mega Drive salio 2 años mas tarde que SNES y aguanto el tipo, cuando la realidad es que Nintendo metió 2 florituras a su hardware y saco un hardware de esa generación.

PD Pc Engine valía casi 23.000 pts en España sin juego, y eso que es una 8 bits ¿no?. Mas matra por favor.
Dany ROD escribió:
arraidan escribió:Nintendo baja PVP para competir en un mercado en el que su rival ya tiene un nicho, es de lógica XD


Pero en una consola 2 años mas moderna no se podría tener tanto margen


Cuando sale en españa, ya lleva ya dos años en el mercado, hay margen de rebaja, no tiene sentido que primero me hables del precio de Japón, sin datos sobre ello, y luego cuando ves que no es como esperabas, me saques el precio de salida en España, cuando ambas consolas estaban más que maduras.

Nintendo en España podría haber decidido ajustar más sus márgenes que SEGA para competir en un mercado en el que su rival ya tiene nicho, no me parece nada extraño ni reseñable


creo que todo comenzó con intentar aplaudir con que Mega Drive salio 2 años mas tarde que SNES y aguanto el tipo, cuando la realidad es que Nintendo metió 2 florituras a su hardware y saco un hardware de esa generación.

La realidad es que Nintendo tuvo tiempo durante dos años para estudiar a su rival, y sacar un hard que lo superase.
Por tanto, no me parece, ni sorprendente, ni excesivamente meritorio, que SNES aventaje en ciertos aspectos a Mega Drive. me parece lógico.



PD Pc Engine valía casi 23.000 pts en España sin juego, y eso que es una 8 bits ¿no?.

¿Y?

Mas matra por favor.

Prefiero Alpine.
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Dany ROD escribió: SNES es una consola de uso domestico, pero que su precio salio a la par de la consola de SEGA. Sino una SNES podría valer mucho mas de lo que salió 1990 y ser técnicamente superior


@arraidan Que te crees que no sabia el precio de empresa. Lo que importa conocer es el costo de fabrica para poder hacer afirmaciones que se repiten como Mantras.
Como si me pones el precio de empresa a dia de hoy con inflaccion.
Imagen


Hayao Nakayama poca gracia le hizo bajar el precio y poner un Sonic de Pack..pero es una jugada lógica para Tom kalinske un comercial...pero para un vendedor de Hardware ni puta gracia.


PC Engine es otra consola con mantras sobre su potencia para sobrevalorarla ... cuando su precio de empresa dista mucho de lo que habia en la época de 8 bits.
Dany ROD escribió:
@arraidan Que te crees que no sabia el precio de empresa. Lo que importa conocer es el costo de fabrica para poder hacer afirmaciones que se repiten como Mantras.


¿Que afirmaciones?
¿Que ambas consolas tuvieron el mismo precio de salida en Japón? ¿Que Nintendo tuvo dos años mas para el desarrollo de SNES?
No son mantras, son hechos, hay una diferencia importante.

Yo he empezado a hablar de tiempo de desarrollo técnico. Y mantengo lo que he dicho.
No veo sorpresivo, o excesivamente meritorio que una máquina dos años mas moderna, tenga ciertas ventajas.

Eres tú el que has empezado con los precios de fábrica
Nintendo era una empresa mas grande que SEGA, con lo que es de recibo que tuviese mecanismos y fuerza negociadora para conseguir mejores precios en los chips.

¿Es eso lo que quieres debatir? ¿Quien tenía mejores capacidades de sacar Hard a menor precio?
De verdad te lo pregunto, que me parece bien...


Pero no quita que Nintendo tuviese dos años más que sega para pulir su hardware, y encima con las ventajas que te da conocer perfectamente la máquina de tu rival.
Esto es un hecho, no un mantra, ni una elucubración.




PC Engine es otra consola con mantras sobre su potencia para sobrevalorarla ... cuando su precio de empresa dista mucho de lo que habia en la época de 8 bits.


¿Pc engine sobrevalorada?

Lo que hay que leer, sinceramente.
@Dany ROD

Ibas bien. Ya cuando se empieza con que los demás dicen mantras en vez de meras opiniones... mec.

Piensa que mientras tú te mojas otros comen palomitas y disfrutan, y no son precisamente los que dicen los "mantras". :p
Sexy MotherFucker escribió:@Dany ROD
1991 Neo Geo: 380 sprites/scanline


¿Es así de verdad entonces?

Tiene puto sentido, porque el caso es que llevo comiéndome el tarro 2 días con eso.


Nunca me crees [decaio]

xD

---------------------------


Sobre el debate de hoy, hay que recordar que la snes no tuvo un diseño de hardware 2 años posterior, sino que estuvo parada mas de un año estando ya terminada. Ojito con eso.


En otro orden de cosas, han fixeado la rom del street fighter alpha 2 para reducir sus tiempos de carga entre un 50 y un 70% (así a ojo), y ya de paso descomprimir sus gráficos, de forma que debería funcionar en cualquier flashcart a pelo.

El MSU 1 sigue a su tran tran, y tenemos nuevos juegos arrangeados...
-Super castlevania IV
-Super mario kart
-Terranigma
-Final fantasy 3/6
-Top gear 3000
-Super ghouls'n ghosts
-Donkey kong country 1
-Joe & mac
-Rival turf (wtf o_O)
-Street fighter 2 turbo
-Super street fighter 2


Y una sorpresa final xD
https://www.youtube.com/watch?v=JFXy6GLsyKo
Señor Ventura escribió:
Sobre el debate de hoy, hay que recordar que la snes no tuvo un diseño de hardware 2 años posterior, sino que estuvo parada mas de un año estando ya terminada. Ojito con eso.



Lo que quiero decir es que aunque partiesen de un proyecto anterior (del 87 era ¿no?) tuvieron ese tiempo para pulirlo, y mejorarlo con respecto a su rival.

Y que oye, que lo hicieron bien, si SNES es una pedazo de consola!
Señor Ventura escribió:
El MSU 1 sigue a su tran tran, y tenemos nuevos juegos arrangeados...
-Super castlevania IV


He escuchado la banda sonora del Super Castlevania IV MSU1 y es bestial. ¿Sabes donde podria descargarmela completa en mp3?
Dany ROD está baneado por "troll"
@arraidan
arraidan escribió:
Corriendo en un Hardware 2 años mas moderno, y por tanto con ciertas ventajas.


Que sea 2 años mas moderna,que técnicamente no significa que sea superior, y no significa que el coste de fabrica puede ser igual o inferior para sacar un producto mas tarde. Que es de lo que iba mi post de las placas Arcade.

Esto es un mantra:

arraidan escribió:De todos modos, yo no entiendo muchas veces a que tanto endiosamiento de SNES con respecto a Mega drive.

Es dos años más moderna que Mega Drive, es lógico que tenga capacidades superiores en muchos aspectos, es más, diría que la consola de SEGA, le aguantó bastante bien el tipo, teniendo en cuenta que Nintendo tuvo dos años más para preparar su máquina.


Pc engine es una consola que cuando se habla de ella por Bit´s se usa el termino para:
- mira a que generación pertenece
Y si ver a que precio y ni los Mips a lo que corre su procesador. Se confunde su catalogo de Hu Card y CD como si fuese lo mismo y el coste o desembolso fuese igual en la época.

arraidan escribió:
¿Pc engine sobrevalorada?

Lo que hay que leer, sinceramente.


Sera lo que tengo que estar escuchando y leyendo por todos lados.

PD sobrevalorada de intenciones, es encajara en una generación como 8 bits, haciendo creer que vale lo que una NES o Master System. Que es lo que se escucha de normal en las recomendaciones de algunos. Se saben todo de ella menos su precio de empresa.

Como arquitectura y catalogo no tengo ninguna.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura a, ¿Pero que me lo decías asegurándolo? Pensé que estabas divagando como yo xDDD.

Sorry pues [beer]

@Dany ROD ¿Y qué "mantras" en CONCRETO se repiten sobre la potencia de la Pc Engine? Por curiosidad.
Dany ROD escribió:@arraidan

Corriendo en un Hardware 2 años mas moderno, y por tanto con ciertas ventajas

Que sea 2 años mas moderna,que técnicamente no significa que sea superior.



Que sea dos años mas moderna, implica que Nintendo pudo implementar mejoras conociendo a su rival, y por tanto, sigo sin compartir que se endiose a SNES técnicamente con respecto a Mega Drive, siendo una consola mas moderna.

¿Que luego nintendo decidiese partir de un diseño de 1919, pues vale, pero el tiempo extra, conociendo a su rival, lo tuvo.


, y no significa que el coste de fabrica puede ser igual o inferior para sacar un producto mas tarde. Que es de lo que iba mi post de las placas Arcade.


Te has puesto a comparar placas Arcade con consolas domésticas, lo cual no tiene demasiado sentido, si tenemos en cuenta que en Arcade los límites de coste, espacio etc eran enormemente superiores.

Es como comparar un F1 con un deportivo de venta al público

Es lógico que una placa Arcade del 88 mantuviese su ventaja con respecto a una consola del 90


Esto es un mantra:


¿Por que es un mantra? ¿No aguantó bien Mega Drive el tipo teniendo en cuenta su antiguedad? ¿No tuvo dos años extra nintendo para planificar su SNES?



PD sobrevalorada de intenciones, es encajara en una generación como 8 bits, haciendo creer que vale lo que una NES o Master System. Que es lo que se escucha de normal en las recomendaciones de algunos. Se saben todo de ella menos su precio de empresa.

Como arquitectura y catalogo no tengo ninguna.


Lo siento, pero no entiendo este párrafo. Sin acritud te lo digo :) .

PD: he tenido muchos problemas con los quotes, por eso he editado tanto.
¿De verdad a nadie le interesa lo del street fighter alpha 2?, ¡¡¡pero si ahora mas que nunca se han abierto las posibilidades de posibles hacks!!!.

¿En serio?... ¿no?...

¿nada?...

Imagen

arraidan escribió:Lo que quiero decir es que aunque partiesen de un proyecto anterior (del 87 era ¿no?) tuvieron ese tiempo para pulirlo, y mejorarlo con respecto a su rival.

Y que oye, que lo hicieron bien, si SNES es una pedazo de consola!


Esa es la cuestión, que tuvieron tiempo de pulir al menos cierto bug, y no lo hicieron.

No es un hardware de 1991, pero ni de lejos.

Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura a, ¿Pero que me lo decías asegurándolo? Pensé que estabas divagando como yo xDDD.

Sorry pues [beer]


No, ni idea tampoco xDDDDD

Pero joder, que toda la intuición que me falla con las tías es que lo clavo con estas cosas [qmparto]
No se si se ha dicho ya pero el street racer de snes es mejor que el de la megadrive!!
Señor Ventura escribió:
arraidan escribió:Lo que quiero decir es que aunque partiesen de un proyecto anterior (del 87 era ¿no?) tuvieron ese tiempo para pulirlo, y mejorarlo con respecto a su rival.

Y que oye, que lo hicieron bien, si SNES es una pedazo de consola!


Esa es la cuestión, que tuvieron tiempo de pulir al menos cierto bug, y no lo hicieron.

No es un hardware de 1991, pero ni de lejos.


Bueno, pero eso no lo veo incompatible con lo que yo estoy diciendo. Otra cosa es que Nintendo pensase "con esto me llega" y ni siquiera puliesen ese bug que comentas XD .

.
Dany ROD está baneado por "troll"
@Sexy MotherFucker Pues que es una consola con un procesador de 8 bits lo que la hace de la generación de NES o Master Sytem (lo que se supone o se ignora es el precio del cacharro), y que sus juegos de CD son de la marca "PC Engine", cuando en Mega CD se marca y asigna muy rápidamente a que librería pertenece. Y el Mega CD es un addon que todo el mundo es consciente de que fue caro.

https://www.youtube.com/watch?v=BjBl-I6fVdo

No veo a muchos ser conscientes de que era de CD el juego ahí.

@gynion en la pagina Edito349 tienes lo que pienso sobre los mantas no solo de la Mega Drive, sino de Nintendo también. Solo que aquí ya hay suficientes personas para estar hablando de romper los mantras de SNES, que incluso yo en alguno post he puesto como la publicidad engañosa de SNES en Hobby que fue un mantra que se repitió hasta la era de Internet. Pero de Mega y PC Engine no veo gente que valore por su precio, y si por su idea conceptual arraigada durante años sin ser consciente del valor real de las cosas.

Edito la frase que dije de los mantras 349: que tan malos son los mantras Nintenderos como los Segeros (que algunos de estos son tergiversadores).

EditoY el link bueno del Artofa poniendo en el titulo PC Engine a secas: https://www.youtube.com/watch?v=EvRVhtetvQs
Disculpad por los errores y malentendidos @arraidan ... pero se me quemaba la comida XD
¡¡El cerebro de la bestia!!.

xD

Aunque bueno, en realidad el término si fué realmente exacto, porque las bestias que llegan a tener cerebro, en realidad lo que tienen es mas memoria, no mas inteligencia, y la snes no tenía una cpu mas potente, sino una ram mayor que la competencia.

Que cabrones estos de nintendo, troleando a largo plazo.
Dany ROD escribió:@Sexy MotherFucker Pues que es una consola con un procesador de 8 bits lo que la hace de la generación de NES o Master Sytem (lo que se supone o se ignora es el precio del cacharro), y que sus juegos de CD son de la marca "PC Engine", cuando en Mega CD se marca y asigna muy rápidamente a que librería pertenece. Y el Mega CD es un addon que todo el mundo es consciente de que fue caro.

https://www.youtube.com/watch?v=BjBl-I6fVdo

No veo a muchos ser conscientes de que era de CD el juego ahí.
.

¿Estás diciendo que el Street fighter de PC engine es CD?
Lo mismo me equivoco, pero juraría que el Street fighter de PC-Engine no es CD

http://www.ebay.es/itm/NEC-PC-ENGINE-HU ... Sw42dZIW8f

https://retrogamersgalaxy.wordpress.com ... pc-engine/

Si no es eso, disculpa, no te he entendido bien.
Los de Nintendo España será. ¿El eslogan del "Cerebro de la Bestia" era el mismo en USA y Japón?
Dany ROD está baneado por "troll"
el Link era este, se a pasado del art of fighting por el paso automático de youtube al Street fighter II no se porque.
https://www.youtube.com/watch?v=EvRVhtetvQs
Wow ahora están tratando de negar lo obvio ... sólo para tener idea, 2 años es la diferencia de lanzamiento de PS2 para el XBOX, y todos saben el resultado... ein?

O podemos ir más lejos, 2 años fue el tiempo entre el lanzamiento de Dreamcast que usaba la midia GD y el lanzamiento de PS2 con un driver de DVD, y eso hizo toda la diferencia tururu. [fiu]
EPSYLON EAGLE escribió:Uau ahora están tratando de negar lo obvio ... sólo para tener idea, 2 años es la diferencia de lanzamiento de PS2 para el XBOX, y todos saben el resultado... ein?

O podemos ir más lejos, 2 años fue el tiempo entre el lanzamiento de Dreamcast que usaba la midia GD y el lanzamiento de PS2 con un driver de DVD, y eso hizo toda la diferencia tururu. [fiu]


Bueno, ya sabemos que no optar por DVD en Dreamcast fue un gran fallo, dado que PS2 ofrecia un reproductor DVD más consola a precio del 1ero.

Pero eso es otro tema...
Dany ROD está baneado por "troll"
gynion escribió:Los de Nintendo España será. ¿El eslogan del "Cerebro de la Bestia" era el mismo en USA y Japón?



Will you ever the END y metia en el END= Super Nint"END"o

https://www.youtube.com/watch?v=Vb0ul2M6C9o

Now you're playing with power. Super power.

https://youtu.be/xNY71SJ9uto?t=27s


Y el Play It Loud! lo metía en algunos de SNES.

https://youtu.be/H40rbaSphNs?t=1m14s
Señor Ventura escribió:¿De verdad a nadie le interesa lo del street fighter alpha 2?, ¡¡¡pero si ahora mas que nunca se han abierto las posibilidades de posibles hacks!!!.

¿En serio?... ¿no?...

¿nada?...


pregunta de torpe
¿que tiene que ver que el juego corra en la snes mini con los hacks?
¿no deja de ser emulación igualmente no?
titorino escribió:pregunta de torpe
¿que tiene que ver que el juego corra en la snes mini con los hacks?
¿no deja de ser emulación igualmente no?


Pues que si corre con los gráficos descomprimidos no hace falta un flashcart que emule el SDD1, y por lo tanto ahora ya podría correr por fín en dichos cartuchos. Que corra en la snes mini debería haber sido una imposibilidad, porque es la snes mini la que se sirve de los avances en la emulación, y no al revés.

Por otra parte, tener los gráficos descomprimidos te permite swapearlos del mismo modo que con tantos otros juegos hackeados a los que se les han cambiado los gráficos, así que se abre la veda.

Y como regalito, se ha debido optimizar el driver de sonido porque ahora el juego tiene tiempos de carga mucho mas cortos.
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