Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

No el online iba como el culo.
Karaculo escribió:yo no soy segero ni nitendero, pero esta claro que la snes parte con ventaja al incluir chip especiales ya que la consola no es capaz de hacerlo por si sola.
¿Si el chip fx se hubiera metido en un cacharro como el adaptador de máster a mega , los juegos de snes con dicho cacharro serian de otro sistema?

Otra pregunta, el donkey kong country salio en el 1994, al año yo ya no tocaba la snes ni con un palo, ya tenia mi 486dx2 y pasaba de snes y mega. Ese mismo año salio la psx. ¿Alguien de este hilo seguía con las de 16? ¿no tenias ordenador?

Yo. por unos cuantos años mas, y con 8 bits,spectrum y cpc, los cuales adquiri a finales de los 90(consolas portatiles aparte). La super nes la compre alla por el 96 0 97,creo recordar y todavia tenian juegos en los centro mail.
Es que por esa regla de tres ¿porque seguimos jugando a snes y megadrive en pleno 2016?
A mi cuando salio dkc me quede con la boca abierta .
titorino escribió:
Manveru Ainu escribió:Decir que por tener un formato distinto ya es "otra consola" es de traca. ¿Entonces si me pillo una ps4 con su bluray, si le compro un disco duro y le enchufo un router para bajarme juegos digitales entonces es un addon y hay que meter su catálogo aparte?

¿No es una opción que trae la consola de serie? El poder jugar en formato físico o digital?
No veo la comparación
No, tienes que comprarte un disco duro si no no tienes donde bajártelo. Bueno así era en la 360, en las nuevas quizás no.
titorino escribió:Por eso XD
Por eso qué xD, en la 360 tenías que comprarte un disco duro si no no podías jugar a juegos digitales... ¿entonces ese es un catálogo aparte?
Manveru Ainu escribió:
titorino escribió:
Manveru Ainu escribió:Decir que por tener un formato distinto ya es "otra consola" es de traca. ¿Entonces si me pillo una ps4 con su bluray, si le compro un disco duro y le enchufo un router para bajarme juegos digitales entonces es un addon y hay que meter su catálogo aparte?

¿No es una opción que trae la consola de serie? El poder jugar en formato físico o digital?
No veo la comparación
No, tienes que comprarte un disco duro si no no tienes donde bajártelo. Bueno así era en la 360, en las nuevas quizás no.


Todos los juegos descargables de 360 en listas separadas, necesitabas hard extra XD
Manveru Ainu escribió:
titorino escribió:
Manveru Ainu escribió:Decir que por tener un formato distinto ya es "otra consola" es de traca. ¿Entonces si me pillo una ps4 con su bluray, si le compro un disco duro y le enchufo un router para bajarme juegos digitales entonces es un addon y hay que meter su catálogo aparte?

¿No es una opción que trae la consola de serie? El poder jugar en formato físico o digital?
No veo la comparación
No, tienes que comprarte un disco duro si no no tienes donde bajártelo. Bueno así era en la 360, en las nuevas quizás no.


Cierto. La mía es una Arcade, que venía sin disco duro, e imposible de acceder a los juegos digitales sin el mismo, pero ranura para conectarle el disco duro sí que tiene.

Del mismo modo, la Megadrive también está preparada para conectarle el Mega CD.
titorino escribió:Es que por esa regla de tres ¿porque seguimos jugando a snes y megadrive en pleno 2016?
A mi cuando salio dkc me quede con la boca abierta .

Fue uno de los juegos por los que compre la consola cuando pude. Ya no era novedad pero me seguia impresionando.
salvor70 escribió:
Vuelvo a recordar que ese limite esta perfectamente marcado por la normativa, no se trata de algo que esté sujeto a opinión. Lo comento para que nadie se lleve engaños.
Evidentemente, cualquier cosa relativa a un Snes Vs Mega no será aquí a un off-topic, pero como cualquier hilo del foro, se regirá por las mismas normas.
Lamento si puedo parecer repetitivo, pero prefiero que no haya malentendidos o que el hilo se rige por otro tipo de normas.

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
]



Tal y como se planteó, no había problema en que se plantease un Mega Vs Snes para evitar que se reproduzca en otros hilos, pero eso no significa que se deba entrar en faltas de respeto y disputas personales. Por mucho Vs que sea, en eol sobran ese tipo de comentarios.

Ya no es que se descalifiquen juegos, catálogos y máquinas ( .... :( ) con tal de defender una postura y otra, si vamos a entrar en " bilis" , " espumas", " retratados", "perturbados" , y demás cosas de este este tipo, mal vamos a intentar llevar una mínima discusión( aquí y en cualquier lado).

Una vez realizadas las anotaciones e infracciones pertinentes, reabrimos el hilo.
Cuento con vuestra vuestra colaboración para no tener que entrar en cierres y bans, aunque hay quien está justo a las puertas de uno.
salvor70 escribió:Tal y como se planteó, no había problema en que se plantease un Mega Vs Snes para evitar que se reproduzca en otros hilos, pero eso no significa que se deba entrar en faltas de respeto y disputas personales. Por mucho Vs que sea, en eol sobran ese tipo de comentarios.

Ya no es que se descalifiquen juegos, catálogos y máquinas ( .... :( ) con tal de defender una postura y otra, si vamos a entrar en " bilis" , " espumas", " retratados", "perturbados" , y demás cosas de este este tipo, mal vamos a intentar llevar una mínima discusión( aquí y en cualquier lado).

Una vez realizadas las anotaciones e infracciones pertinentes, reabrimos el hilo.
Cuento con vuestra vuestra colaboración para no tener que entrar en cierres y bans, aunque hay quien está justo a las puertas de uno.
El tema "versus" (por no hablar de "batalla campal" o "patio de colegio") es un tema muy complicado porque es un tema bastante delicado y se suele tener la piel muy fina, sea por acción o por reacción, por efecto reflejo o rebote. Es un poco llamar a la tormenta. No me imagino yo antes de un madrid-barça al ayuntamiento de turno organizando un foro coloquio de peñistas (incluyendo ultras) de ambos bandos.

Quizás empezaría bien, pero en cuanto salte la chispa hasta gente normal que no ha roto un vaso y que iba sin malas se puede calentar y acabar metiendo la pata. Además la gente seria en cuanto vea algo raro saldrá por patas, por lo que al final sólo quedan los más extremos y más que un debate será una pelea en el barro a ver quién la tiene más grande.

Prohibir el tema no creo que sea la solución, pero estos hilos sólo pueden acabar con gente que puede calentarse por sí misma o por culpa de otros, y hacer o decir cosas que no diría normalmente.
Si los juegos de Stellaview no son de super nes, que lo son, tampoco los de Meganet seran de megadrive..que tambien lo son. Juegos por cierto muy interesantes..y en mi opinion unos sistemas muy interesantes, ambos, para su epoca. Gracias a esto tenemos juegos como los "spinoff" phantasy star o el radical dreamers, entre muchos.
Yo no lo veo para tanto, somos mayorcitos XD
Entiendo que la gente no quiera considerar Mega-CD y 32X como simples periféricos y pase a llamarlos consolas independientes. No los culpo, y menos en Europa, donde los juegos se vendieron claramente como de consolas aparte. En Japón esa diferenciación era muy leve, muy en la línea de las cosas raras del MSX y el Disk-System de Famicom, es decir, se vendían como juegos de periféricos en toda regla. Lo que son.

Para mí 32X, salvo dos títulos contados, fue algo que simple y llanamente sobró. Mega-CD en cambio es una máquina magnífica con un buen catálogo inicial y cuya carencia de éxito hizo que decayera su apoyo. Sonic CD, Final Fight CD o SoulStar son tres grandísimas razones para entender que no era sólo un cacharro que hacía que tu consola sonara perfecta y que hacía que todos los juegos tuvieran vídeos chulos.

Pero lo que está claro es que en 1991, tener un Mega-CD era una auténtica pasada con la que se podían jugar a juegos técnicamente comparables a las máquinas arcade. Y otra cosa que está muy clara es que era algo que podías hacer si tenías una MegaDrive. Si comprabas una SNES no tenías esa opción. Mega-CD fue, durante algún tiempo, una importante razón para decidir comprar una u otra consola. De la gente que conocía que tenía una SNES no había nadie que no estuviera deseando que le sacaran su "Super-CD". Y las revistas de la época no perdían la oportunidad de publicar rumores respecto al tema.

Simplemente quería hacer esta reflexión. Mega-CD y 32X tienen su vida ligada por completo (y nunca mejor dicho) a MegaDrive y aparte de que se considere si valen o no, creo que tienen todo el derecho a estar en este hilo.
Bueno, yo con ésto creo que termino mi intervención en este hilo, el tema al final es recurrente:

Lo mismo me equivoco, pero me da que muchos de los que infravaloran y obvian el catálogo de MegaCD y 32X es porque o han probado un par de juegos o sencillamente lo vieron en fotos a mediados de los 90 y concluyeron que aquello no iba con ellos y punto. O, simplemente, muchos los habrán descubierto con posterioridad, vía emulador, y les falta ese componente nostalgia respecto a ellos, que quizá les sobre para con sus SNES, puede ser? ;)

Creo que ni a mediados de los 90, ni a día de hoy, te pones un Star Wars Arcade, Virtua Racing, Thunderhawk o Soulstar, por citar ese par de juegos de cada una (que me da que ni esos 4 habrán jugado algunos de los presentes), y te pones luego un Starfox o Stunt Race FX, y sigues creyendo que para qué contar con los trastos esos que dopaban la Mega, si no ofrecían nada...
Igual que SNES te planta un Yoshi´s Island, un Axelay o un "simple" Mario Kart y se te cae la baba del gustazo visual, lo que hizo Core en MegaCD es que sencillamente yo no lo he visto en SNES ni por asomo, por ejemplo.

El Doom de 32X mira que está recortado, pero sigue siendo más fiel al de PC que el de SNES. Ahora, tomarlo como ejemplo de calidad sonora en 32X es desconocer bastante el catálogo de la seta (por no decir que ni siquiera lo habrá visto en funcionamiento el que lo diga, de verdad, tiene poco pero buen repertorio).
Las conversiones de After Burner y Space Harrier, el Shadow Squadron o el Metal Head son dignos de probar para la época en que aparecieron y desde luego creo que ayudan a justificar el interés retro por la seta. Y junto a sus títulos estrella de sobra conocidos, considero que negar el breve pero notable aporte del 32X en catálogo es negarse parte de lo bonito de esta afición retro...

Desechar y menospreciar un Sonic CD, Final Fight CD, Batman Returns o Terminator CD porque no sean cartuchos, me parece que es tan de hacérselo mirar como que te guste PcEngine y te dé lo mismo el Castlevania Rondo Of Blood. Ahora, si por el hecho de gustarte tanto SNES te dan igual el resto de sistemas de la época, estupendo, que lo "disfrutes"! [triston]

Resulta que estamos en una "batalla campal SNES vs Megadrive", y todo lo que no vaya dentro de los propios cartuchos de la consola no sirve (da igual que le metamos toda la circuitería extra que haga falta y vendamos los cartuchos a 15000 ptas de la época, que te comprabas 2 y ya te había dado para un MegaCD con un juego, pero bueno). Llevándo al título del hilo, los que apartan los addons de Megadrive deben ser los mismos con los que te juntabas de chavalín para jugar al Street Fighter II, en el bar de tu barrio donde tenían la flamante recreativa, y te decían aquello de: "no se vale usar magias", [+risas]


Respeto y entiendo al que prefiera una consola u otra, faltaría, pero negar las evidencias de esa manera desde luego hace auténtica justicia al título del hilo, [carcajad]
No queremos doparlas? Vale, si el que lo quiera ver ya sabe que en Megadrive (addons incluídos) no puede tener ni un F-Zero, ni un Street Fighter Alpha 2, ni un DKC..., quién lo niega?? Igual que en mi SNES no he podido ver ni un Thunderforce IV, ni un SOR II, ni un Gunster Heroes..., y qué? Pues contemos con TODO lo mejor que aportó cada una!!
@salvor70 me cago en tus muelas, habia escrito un tochaco que me he tiré 10 minutos y vas y cierras el hilo y se me ha borrao to. A ver si luego tengo tiempo de escribir to lo que quería poner.
Un saludo.
lito69 escribió:Yo no lo veo para tanto, somos mayorcitos XD


Que va... hablando en serio, el otro día estaba pensando, un poco arrepentido de ciertas cosas, y digo, caray... con la de errores o irresponsabilidades gordas que se pueden cometer en la vida y que cometen otros, llevándose incluso a otras personas por delante, pasar el rato discutiendo estas cosas o caer en ciertos bucles en el fondo es totalmente comprensible o perdonable, y no equivale a falta de madurez, o al menos no a una falta de madurez importante :p . La madurez de verdad se demuestra en otros campos.

@binario22
antes para eso yo usaba Lazarus para Firefox, pero dejó de funcionar bien.
binario22 escribió:@salvor70 me cago en tus muelas, habia escrito un tochaco que me he tiré 10 minutos y vas y cierras el hilo y se me ha borrao to. A ver si luego tengo tiempo de escribir to lo que quería poner.
Un saludo.

Y yo igual! jajajaj
He decidido ir a la nevera y comerme unas lentejs mejor, con su choricito etc [qmparto]
La verdad es que somos un poco pesaos con los addons xD. Habría que cambiar y hablar de gráficos, sonido, géneros, mandos, etc. De todas formas yo creo que también voy a dejar este hilo.

@lito69 No todos somos tan mayorcitos, y aunque lo seamos eso no quita que te puedan calentar los que no y puedas meter la pata jejeje.

No me quería meter y al final lo hice, pero en las páginas que he podido hablar no creo que se haya debatido demasiado, sino que ha sido un "y tú más" y cada uno a lo suyo. Lo que es un versus vamos, 2 bandos peleando entre ellos jejeje, y si dices una de las palabras clave ya te meten en uno de los bandos... y al ataque!!! xD. Paso de intentar hablar en serio para que luego me malcontesten, me pueda calentar más de la cuenta por cosas del día a día que tenemos todos en nuestra vida, y me baneen por eso.
Los mayores tenemos la ventaja de que ya hemos sido pequeños, esto mola hombre!!! jajajaja
Manveru Ainu escribió:Quizás empezaría bien, pero en cuanto salte la chispa hasta gente normal que no ha roto un vaso y que iba sin malas se puede calentar y acabar metiendo la pata.


Ya lo he comentado unas cuantas veces (ya veo que mucho no me hacéis... :( ) , que la gran mayoría de bans van por acumulación de infracciones. Un mal día o salida de tono las podemos tener cualquiera ( o yo me equivoco al valorar un post), pero cuando esa infracción se reitera una y otra vez, es otro tema, y ahí se ve claramente como se comporta uno en el foro.

Se puede dejar el hilo para centralizar el Vs, pero no podemos olvidar normativa y respeto a otros usuarios, como se dejó muy claro nada más nacer el hilo.

Entiendo que el debate pueda ser apasionado ( aunque personalmente no entienda algunas descalificaciones de máquinas y catálogos... :( , por mucho Vs que sea), pero de ahí que entremos en enfrentamientos y algunos comentarios, ahí un gran paso.

Sin entrar en el título del hilo, no es mala idea centrarlo en un hilo y así evitar que se reproduzca en todo el foro, pero sin echarnos los trastos a la cabeza, lo cual no ayuda a ningún debate.

@binario22 ,
Es algo habitual cerrar y un hilo para que pueda anotar sin que alguien siga una disputa , lamento que hayas perdido un post, pero no se ha hecho con esa intención.
Entiendo el enfado, pero cortate un poco, por favor.


_------------------------------

@JacintoCinete , de acuerdo contigo, da gusto leer ese post.
Entiendo las preferencias, cada uno somos de un padre y una madre, pero eso no debería implicar que haya que despreciar un catálogo solo por que te guste más un juego y otro. Si una de las cosas más apasionantes que hay es explorar un catálogo, al final siempre te llevas alguna buena sorpresa. [oki]
Me parece raro que se diga que ciertas palabras te lanzan de un bando y otro.

Y por yo decir que separo los catalogos, automaticame eso me hace nintendero y que quiero ver ganar a la SNES.

Lo cual ademas me parece contraproducente con la logica del debate considerando que basicamente estas diciendo que la Megadrive sin los addons es inferior.
salvor70 escribió:Ya lo he comentado unas cuantas veces (ya veo que mucho no me hacéis... :( ) , que la gran mayoría de bans van por acumulación de infracciones. Un mal día o salida de tono las podemos tener cualquiera ( o yo me equivoco al valorar un post), pero cuando esa infracción se reitera una y otra vez, es otro tema, y ahí se ve claramente como se comporta uno en el foro.
Ya ya, lo sé jejeje, pero mejor evitarlo.

Normalmente se prohiben insultos y se castigan, pero personalmente las faltas me dan igual, me molesta mucho más comportamientos poco maduros que faltan más el respeto que un insulto, y prefiero evitarlos porque eso no se suele castigar. Tienes un día malo o tonto, te viene alguien tocándote ahí abajo y es muy fácil saltar jejeje. Lo de ignorar usuarios es un gran invento de EOL, sin eso seguramente llevaría mucho baneado [+risas]

salvor70 escribió:Sin entrar en el título del hilo, no es mala idea centrarlo en un hilo y así evitar que se reproduzca en todo el foro, pero sin echarnos los trastos a la cabeza, lo cual no ayuda a ningún debate.
Eso sí, ver el foro con tanto md vs snes era frustrante, aunque creo que era cosa del verano. Mejor que esté enfocado en un único hilo, a ver si dura jejeje
Sobre el Mega CD, lo que no entiendo es porque se esgrime sólo su precio de salida, cuando llegó a estar a 19.900 pts, y creo que incluía juego. Ese precio no es desorbitado, porque es prácticamente como el precio de 2 juegos normales y ya.

Los juegos de SNES podían llegar a costar hasta unas 14.900 pelas de salida.

Digo esto del precio porque me parece que es el factor clave del asunto; la Megadrive estaba preparada para recibir al Mega CD (ya fue concebida con posibilidad de ampliación), y Mega CD también fue concebido para usar el hardware de Megadrive, en algunos juegos seguramente de forma casi total. Luego, lo que nos tendría que importar a nosotros es el precio y el catálogo al que accederemos, más que nada, y el Mega CD llegó a estar de forma oficial muy asequible para un usuario de Megadrive.
salvor70 escribió:
@binario22 ,
Es algo habitual cerrar y un hilo para que pueda anotar sin que alguien siga una disputa , lamento que hayas perdido un post, pero no se ha hecho con esa intención.
Entiendo el enfado, pero cortate un poco por favor

Salvor el problema de internet y los foros y demás es que no puedes poner un tono en la conversación, y más complicao aún si yo soy de un pueblecito andaluz y tú del norte.
Para nada me he enfadado, la expresión "me cago en tus muelas" es otra versión de "illo tío joe, ya te vale" que viene a significar que me has hecho una faena, pero que no pasa nada.
Imaginé que cerraste el hilo la ver 4 o 5 páginas y cada uno soltando perlas.
Por eso dije una vez que intento ser lo más comedido posible al expresarme porque aunque pueda resultar malhablado es por mi conyuntura geosocial en la que me muevo. No obstante seguiré teniendo más cuidado aún al hablar y recordarme que no estoy hablando con el grupo de telegram de la gente de retrosevilla.
No esperaba que te molestase porque creía que ibas a pillar el tono de cachondeo al introducir el "me cago en tus muelas" del humorista Chiquito de la Calzada.
Un saludo
binario22 escribió:Salvor el problema de internet y los foros y demás es que no puedes poner un tono en la conversación, y más complicao aún si yo soy de un pueblecito andaluz y tú del norte.
Para nada me he enfadado, la expresión "me cago en tus muelas" es otra versión de "illo tío joe, ya te vale" que viene a significar que me has hecho una faena, pero que no pasa nada.


Claro, ese el problema, que es complicado poner el tono, que al final puede dar lugar a otras interpretaciones o hacer que alguien más se anime a añadir otra.... [360º]
Por el contexto, ya me he imaginado que era una simple expresión coloquial, mi intención era un simple comentario para evitar malentendidos, disculpa si ha parecido otra cosa.
Mira que me gusto chiquito (y no lo digo de coña ), pero no te he pillado el tono. ;)
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Viendo que salvor anda al acecho yo también voy a zanjar el tema Mega CD.
Es todo muy simple, algunos de por aqui no les interesa aceptar la Mega CD como catalogo de Mega porque entonces se les caería el chiringuito. Serian esclavos de sus propias palabras.

Os recuerdo que para desprestigiar a la Mega y ensalzar a la snes salían con la cantinela de: "lo técnico no importaba, solo lo visual y el sonido" pues mira tu por donde, Mega Drive ponía a tu disposición gracias a su Mega CD juegos que estaban a otro nivel visual, (gracias Sr Ventura por ilustrarlo con vídeos), pero es que encima contaban con audio calidad CD. Durante toda la epoca de esplendor de snes el combo Megadrive-Sega CD-32x representaba el rolls royce de las consolas, estaba hasta por encima incluso de la neogeo por su dominio poligonal, y por supuesto a años luz de la snes, addons inclusive en forma de chip super fx y super fx 2-
El combo Megadrive-Sega CD-32x contaba con el catalogo mas variado y sobretodo puntero hasta bien entrado el despegue de la PSX, o sea, entre finales de 1991 y mediados de 1996. Todo un lustro.
Ya no mas trampas al solitario por favor, seamos coherentes, si lo que contaba eran las capturas estáticas, los personajes mas grandes, los efectos mas vistosos. la mejor música y efectos, en definitiva, ir a la ultima, entonces MD-Mega CD estaba muy por encima de snes.

PD:Gracias salvor por mediar aqui y disculpa si se ha elevado el tono en exceso. Por cierto, se agradeceria tambien tu opinion respecto a este tema, para aportar una opinion imparcial y sosegada al asunto. Gracias
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
docobo escribió:@Sexy MotherFucker

Imagen


¡Muchísimas gracias!

Sabía que no me equivocaba, el peso de las roms no miente [ginyo]

@Señor Ventura esta noche vengo y te contesto con calma camarada, y de paso a alguna otra alusión.
kmika7e escribió:PD:Gracias salvor por mediar aqui y disculpa si se ha elevado el tono en exceso. Por cierto, se agradeceria tambien tu opinion respecto a este tema, para aportar una opinion imparcial y sosegada al asunto. Gracias


Imparcial no sería, sería la mía.....
Y si es por Mega Cd, realmente ya la he dado en par de post, lo malo de que se enmarquen en este "batalla" es que al final se convierten en simples pretextos para justificar una opinión u otra.
Si es por las maquinas, tuve Snes y por suerte pude agenciarme una Megadrive de segunda mano posteriormente, y no concibo esa generación sin ninguna de ellas. Virtua Racing De Luxe es y sera uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, al igual que disfruta jugando al Super Metroid como con ningún otro juego,
Cada uno tiene sus gustos, me gusta mucho los RPG y la estrategia, pero eso no impide que pueda disfrutar del Gunstar o que me tire un buen rato jugando con mis hijos al Mario kart, o que ellos jueguen al Sonic.
Me cuesta mucho identificarme con una marca en concreto, ya me gustaría que las compañías tuviesen hacia los usuarios una décima parte de la fidelidad que los usuarios tienen hacia ellas.
gynion escribió:Sobre el Mega CD, lo que no entiendo es porque se esgrime sólo su precio de salida, cuando llegó a estar a 19.900 pts, y creo que incluía juego. Ese precio no es desorbitado, porque es prácticamente como el precio de 2 juegos normales y ya.

Los juegos de SNES podían llegar a costar hasta unas 14.900 pelas de salida.

Digo esto del precio porque me parece que es el factor clave del asunto; la Megadrive estaba preparada para recibir al Mega CD (ya fue concebida con posibilidad de ampliación), y Mega CD también fue concebido para usar el hardware de Megadrive, en algunos juegos seguramente de forma casi total. Luego, lo que nos tendría que importar a nosotros es el precio y el catálogo al que accederemos, más que nada, y el Mega CD llegó a estar de forma oficial muy asequible para un usuario de Megadrive.


Respondo por ser uno de los que ha dado el precio de salida del Mega CD. :p

Por la época que el Mega CD se puso a 19.900 pesetas (finales del 95), se podía conseguir una Snes + Mario All Stars por 14.990 pesetas, y una buena parte del catálogo de ésta (que no fuesen novedades) entre 3.000 y 7.000 pesetas.

También hay que tener en cuenta que la Saturn y la Playstation ya estaban a la venta. :o
A ver por partes.
Cuando en otros hilos he puesto los datos de ventas, encuestas actuales y de la época, ventas de juegos, .....etc. y lo uso como argumento es sencillo.
A cada uno nos gusta una consola mas que otra o incluso las dos igual.
Una encuesta lo que hace es reunir esas opiniones sobre gustos. Son una estadística pues todo el mundo no puede o quiere votar. (Entiendese todo el mundo que disfrutó y/o sigue disfrutando de estas consolas)
El que una tenga mayoría que otra no significa que cualitativamente una sea mejor que la otra sino que cuantitativamente hay mas gente que opina que una es mejor que La otra, que no es lo mismo.
Los datos de ventas unidos a los datos de ventas de juegos por si solos, solo son esos datos. No demuestra nada que una haya vendido más que la otra (ejemplo de Wii) ahora eso si,si le sumamos los datos de las encuestas sobre consolas y sobre mejores juegos y ademas coinciden pues oye , eso si es más objetivo a la hora de valorar cuál fue y es mejor (por las encuestas más actuales).
Como argumento creo que es de lo mas objetivo que hay, y que en 2016 se haya visto a megadrive con otros ojos y realmente técnicamente está mas o menos empatada con snes tampoco significa que ahora mega sea mejor. Por el el contexto en si no ha cambiado, el catálogo de juegos de cada una sigue siendo prácticamente el mismo. Y la opinión de la gente en su mayoría sigue siendo la misma. Puede que haya ciertamente algunos que digan : " ostia pues es que megadrive no es tan mala como parecia, sin embargo los juegos siguen siendo los mismos.
En la polémica de incluir o no los addons, a mi me da igual, mi opinión de que aún así snes sigue siendo "mejor consola " que megadrive no cambia. El handicap que supone tener que desembolsar una pasta por cualquiera de los dos addons es un lastre a la hora de valorar. De hecho si no recuerdo mal, se vendieron 6 millones de mega cds, esto hace que globalmente (y no me refiero en el término de mundo), hubo poca gente que tuviera una sega cd y disfrutara esos juegos. Hoy dia sigue constando "caro" hacerse con una, si bien se puede evaluar mediante emulación. Pero claro el hándicap de las ventas fue un también un lastre en la venta de juegos. Si no recuerdo mal tampoco habeis dicho que salieron 200 juegos, de los cuáles seguro que muchos menos llegaron a España.
¿Y todo esto que tiene que ver? Pues todo. Al final lo que uno valora son los juegos, por muchos bits y megahercios que mueva la consola o los addons que le pongas, lo que importa son los juegos.
Cualquier "Seguero" (no lo pongo como término despectivo, sino significativo) puede nombrar una lista de juegos joyas en megadrive-megacd-mega32x
Y cualquier "Nintendero" , te hará otra lista con juegos de snes.
Para mi que sea mejor snes es por que MI LISTA de juegos joyas en snes supera a megadrive-cd-32x y me parece mejor consola por tener esos juegos.
Creo suponer que eso tambien es lo que hace que haya esa mayoría de gente que opina que snes es mejor y por eso se vendió más.
No obstante pienso que megadrive ha estado relagada a un 2° Plano videojueguil en este tiempo y no se lo merece, pero el hecho de que queráis ensalzarla no es motivo para desacreditar a la snes. Simple y llanamente por que se habeis encontrado con gente que no opina lo mismo, si queréis poner frases como que mega fue mejor, o estuvo empatada, pues la gente dirá , ey que estás hablando, y aquí estamos como en un patio de colegio.
Cabe destacar que yo nunca tuve estas discusiones. En mi pueblo éramos pocos los que tuvimos consolas, hubo mas gente que tubo la nes, pero después poquísima gente se compro la super, (5 conocía yo) pero es que con mega solo conocí a 1) y además eramos los "frikis" por jugar y hablar de consolas esporádicamente. Asi de triste jejejej.
Un saludo
Papitxulo escribió:
gynion escribió:Sobre el Mega CD, lo que no entiendo es porque se esgrime sólo su precio de salida, cuando llegó a estar a 19.900 pts, y creo que incluía juego. Ese precio no es desorbitado, porque es prácticamente como el precio de 2 juegos normales y ya.

Los juegos de SNES podían llegar a costar hasta unas 14.900 pelas de salida.

Digo esto del precio porque me parece que es el factor clave del asunto; la Megadrive estaba preparada para recibir al Mega CD (ya fue concebida con posibilidad de ampliación), y Mega CD también fue concebido para usar el hardware de Megadrive, en algunos juegos seguramente de forma casi total. Luego, lo que nos tendría que importar a nosotros es el precio y el catálogo al que accederemos, más que nada, y el Mega CD llegó a estar de forma oficial muy asequible para un usuario de Megadrive.


Respondo por ser uno de los que ha dado el precio de salida del Mega CD. :p

Por la época que el Mega CD se puso a 19.900 pesetas (finales del 95), se podía conseguir una Snes + Mario All Stars por 14.990 pesetas, y una buena parte del catálogo de ésta (que no fuesen novedades) entre 3.000 y 7.000 pesetas.

También hay que tener en cuenta que la Saturn y la Playstation ya estaban a la venta. :o

Por que os referis al mega cd como algo individual? Por que nombrais juegos de mega cd como algo individual? Llamad al mega cd megadrive y a los juegos de mega cd juegos de megadrive.

Megadrive puso un puerto de expansión al igual que todas las consolas que conozco, para una futura expansión, que aun ni saben, a veces sacan esa expansión y a veces no, vieron que con megadrive no podian competir y sacaron el mega cd, así de simple, el mega cd se diseña porque es más fácil vender un hardware a alguien que ya dispone de una megadrive que vender otra consola entera (sale más caro) y porque un cd no cabe en el puerto de los cartuchos y para hacer juegos mejores que no funcionan en la megadrive, de ahi a sacar otro aparato, para que funcione en el puerto de expansión que tiene la megadrive claro está, en las consolas ponen puerto de expansión para que en un futuro haya posibilidad de poderla mejorar, a veces lo han necesitado y a veces no.

Tengo dos megadrive, una pal y otra japo, el sonic cd no me va, sabeis por que puede ser? Donde lo meto?
Señor Ventura escribió:Street Fighter 2 de CPS2 y snes adaptado a un monitor 4:3:
Imagen
Imagen


¿Y como sería sin franjas negras?:
Imagen



Lo cierto que es brutal el tamaño de Zangief.

Te lo adapto yo a 4:3 y aprovecho para compararlo con el Gundam Wing: Endless Duel

Imagen
ImagenImagen
lito69 escribió:
Papitxulo escribió:
gynion escribió:Sobre el Mega CD, lo que no entiendo es porque se esgrime sólo su precio de salida, cuando llegó a estar a 19.900 pts, y creo que incluía juego. Ese precio no es desorbitado, porque es prácticamente como el precio de 2 juegos normales y ya.

Los juegos de SNES podían llegar a costar hasta unas 14.900 pelas de salida.

Digo esto del precio porque me parece que es el factor clave del asunto; la Megadrive estaba preparada para recibir al Mega CD (ya fue concebida con posibilidad de ampliación), y Mega CD también fue concebido para usar el hardware de Megadrive, en algunos juegos seguramente de forma casi total. Luego, lo que nos tendría que importar a nosotros es el precio y el catálogo al que accederemos, más que nada, y el Mega CD llegó a estar de forma oficial muy asequible para un usuario de Megadrive.


Respondo por ser uno de los que ha dado el precio de salida del Mega CD. :p

Por la época que el Mega CD se puso a 19.900 pesetas (finales del 95), se podía conseguir una Snes + Mario All Stars por 14.990 pesetas, y una buena parte del catálogo de ésta (que no fuesen novedades) entre 3.000 y 7.000 pesetas.

También hay que tener en cuenta que la Saturn y la Playstation ya estaban a la venta. :o

Por que os referis al mega cd como algo individual? Por que nombrais juegos de mega cd como algo individual? Llamad al mega cd megadrive y a los juegos de mega cd juegos de megadrive.

Megadrive puso un puerto de expansión al igual que todas las consolas que conozco, para una futura expansión, que aun ni saben, a veces sacan esa expansión y a veces no, vieron que con megadrive no podian competir y sacaron el mega cd, así de simple, el mega cd se diseña porque es más fácil vender un hardware a alguien que ya dispone de una megadrive que vender otra consola entera (sale más caro) y porque un cd no cabe en el puerto de los cartuchos y para hacer juegos mejores, para que funcione en el puerto de expansión que tiene la megadrive claro está, en las consolas ponen puerto de expansión para que en un futuro haya posibilidad de poderla mejorar, a veces lo han necesitado y a veces no.


Me refiero a Mega CD, separándolo de Megadrive, simplemente porque 19.900 pesetas era lo que costaba el Mega CD SIN Megadrive. :o
Joer, esperaba batalla campal jajjaja
Me voy a hacer un cafelillo jajaja
@ZIDEVS

¿Que has hecho, que has roto la imagen? xDD

Imagen
Imagen
Se acepte o no como parte de Megadrive (las posturas están muy cerradas), lo que está claro que ese addon aportó nuevas experiencias a los usuarios de Megadrive que lo quisieran, solo disponibles en Megadrive, y el catálogo era bueno, al margen del éxito comercial o la inestabilidad de Sega.
Señor Ventura escribió:...
]


A ver si leemos, que está explicado en el mensaje de arriba [toctoc]
gynion escribió:Se acepte o no como parte de Megadrive (las posturas están muy cerradas), lo que está claro que ese addon aportó nuevas experiencias a los usuarios de Megadrive que lo quisieran, solo disponibles en Megadrive, y el catálogo era bueno, al margen del éxito comercial o la inestabilidad de Sega.


Aceptamos pulpo
Por aportar un punto de vista que hasta ahora no se ha dicho, el de los vendedores y comerciantes. Parece que ellos consideraban a MegaCD y 32x como catálogos diferentes de Mega Drive

ImagenImagen

No pongo capturas, pero los juegos de Mega Drive aparecen en el apartado de Mega Drive, y los de Super Nintendo en el de Super Nintendo.

Ese es el punto de vista de los comerciantes, al menos del Centro Mail.
ZIDEVS escribió:Por aportar un punto de vista que hasta ahora no se ha dicho, el de los vendedores y comerciantes. Parece que ellos consideraban a MegaCD y 32x como catálogos diferentes de Mega Drive

ImagenImagen

No pongo capturas, pero los juegos de Mega Drive aparecen en el apartado de Mega Drive, y los de Super Nintendo en el de Super Nintendo.

Ese es el punto de vista de los comerciantes, al menos del Centro Mail.


Es logico, no puedes vender un juego de SEGACD o de 32X en la seccion de megadrive o te pasa como la historia del papa y su hijo.
docobo escribió:
gynion escribió:Se acepte o no como parte de Megadrive (las posturas están muy cerradas), lo que está claro que ese addon aportó nuevas experiencias a los usuarios de Megadrive que lo quisieran, solo disponibles en Megadrive, y el catálogo era bueno, al margen del éxito comercial o la inestabilidad de Sega.


Aceptamos pulpo


Bueno, y si no se acepta el problema lo tendrá el que no lo acepte. Con lo de considerarlo parte de Megadrive puedo discutir, porque igual hay más margen de duda; pero con esto no.
ZIDEVS escribió:Por aportar un punto de vista que hasta ahora no se ha dicho, el de los vendedores y comerciantes. Parece que ellos consideraban a MegaCD y 32x como catálogos diferentes de Mega Drive

ImagenImagen

No pongo capturas, pero los juegos de Mega Drive aparecen en el apartado de Mega Drive, y los de Super Nintendo en el de Super Nintendo.

Ese es el punto de vista de los comerciantes, al menos del Centro Mail.

Hombre claro, como que en una megadrive no funcionan, imaginate poner eso como megadrive, llegas de niño a tu casa y no tienes ni mega cd ni 32x, donde lo enchufas?
Es como si tengo un ford orion, venden neveras para las caravanas que se vendieron para el ford orion, me venden nevera de ford orion, voy al coche y no veo donde ponerlo, esa nevera era para la caravana oficial del ford orion que se llama orion caravan, no para el orion
ZIDEVS escribió:
Señor Ventura escribió:...
]


A ver si leemos, que está explicado en el mensaje de arriba [toctoc]


No se si te has dado cuenta de que ha perdido la definición incluso con la otra, que es mas grande.

No está explicado xD
Señor Ventura escribió:
ZIDEVS escribió:
Señor Ventura escribió:...
]


A ver si leemos, que está explicado en el mensaje de arriba [toctoc]


No se si te has dado cuenta de que ha perdido la definición incluso con la otra, que es mas grande.

No está explicado xD


Mira que he intentado ser sutil, pero nada, hay que decirte que lo has adaptado mal a 4:3. Es la única manera xD
ZIDEVS escribió:Mira que he intentado ser sutil, pero nada, hay que decirte que lo has adaptado mal a 4:3. Es la única manera xD


Si, lo se. Lo que te digo es que has cogido la imagen de 330 pixels para reducirla otra vez (256->330->315), en vez de coger la de 256.
Señor Ventura escribió:
ZIDEVS escribió:Mira que he intentado ser sutil, pero nada, hay que decirte que lo has adaptado mal a 4:3. Es la única manera xD


Si, lo se. Lo que te digo es que has cogido la imagen de 330 pixels para reducirla otra vez (256->330->315), en vez de coger la de 256.


Vaya conversación de besugos joder xD

En realidad he usado ambas, y las he modificado diversas veces, todo por una serie de pruebas que estado haciendo para una cosa que ni va ni viene con este hilo, que hay que contártelo todo, y todo por no decirte a la primera que lo habías hecho mal xD
ZIDEVS escribió:Vaya conversación de besugos joder xD

En realidad he usado ambas, y las he modificado diversas veces, todo por una serie de pruebas que estado haciendo para una cosa que ni va ni viene con este hilo, que hay que contártelo todo, y todo por no decirte a la primera que lo habías hecho mal xD


Si, lo se. Ya digo que puse desde el primer post que no son 4:3, de hecho el ancho debería ser de 299 pixels, tampoco 315 (que me corrijan).

Lo que decía es que esa imagen ha perdido mucha información, por partir de la estirada, en vez de la original. No es que haya que decírmelo, pero está el patio como para poner una captura así al lado de una de cps2 en toda su gloria xD
16413 respuestas