ninjaman69 escribió:obviamente va por gustos, personalmente la snes no la prendo ya ni a palos, la genesis de año en año si la uso para los streets of rage, de ahi en fuera pues a emular versiones arcade.
Alguien me explica por que hay tanta gente enganchada a esa generacion? se que hay muchos juegos ya mas que mencionados, que muchos los he jugado y tod pero... estando vivo el mundo arcade de ese entonces no me explico como calaron tanto esas consolas.
Yo teorizo que les marco a quienes no le dejaba salir la madre a los arcades, no conozco a nadie de esa epoca que se quisiera quedar en casa aun teniendo la consola, vamos que yo cuando jugaba snes con un amigo estabamos super aburridos, vamos no la aguantabamos ni media hora, lo unico que queriamos era largarnos a los arcades, a ver las retas de kof, street fighter, jugar al snow bros, ver a los de siempre pasarse el miss world 96, los primeros metal slug, el aerofighters, es que el ambiente de arcades, los juegazos tecnicamente impresionantes y la adrenalina hacia que la snes nos interesara un comino, ojo que teniamos el SF2, el contra 3, el word heroes y el mario, pues ni por eso. De hecho la maquina se la compro la madre para que no anduviera en las arcades, la misma razon por la que mi madre me compro una nes y ps1, aun con eso la locura arcade era mayor.
Como digo, creo que el unico motivo por el cual pudieron marcar a alguien esas consolas, es porque los padres no los dejaban salir, o no les quedaban cerca los arcades, es como quedarse a jugar futbol en un llano en lugar de ir al estadio mas grande donde se concentraba lo mejor de lo mejor.
Es que en la época
de las consolas
de 16 bits en arcades podias ver algunas cosas que en consolas eran inpensadas, podias jugar un Crime fighters 2 (con los sadomasoquistas fans
de village people impensable en una consola
de Nintendo) o Captain Commando a 4 jugadores, Desert Assault tambien a 4 jugadores cojiendo todo tipo
de armas y vehiculos, AVSP, Punisher, juegos
de lucha
de Neogeo como Samurai Shodown con ese efecto zoom, shooters verticales como Thunder Dragon, Gekirindan o Dangan Fever On, etc. era una experiencia imposible en consola y ademas que las empresas que se dedicaban al sector arcade se iban superando a si mismos en cuanto a jugabilidad y tecnologia empleada en sus placas, y lo hacian con cada entrega no ya cada 5 años como las consolas, no, en cuestión
de 5 meses te sacaban secuelas brutales
de juegos que ya se le atragantaban a cualquier consola o computadora domestica.
Aun asi, yo que venia
de una Master system monojuego y una clonica
de Famicom, pase a una SNES, y supe disfrutar
de titulos como Super G'nG, Mystical Ninja, Pocky and Rocky, Actraiser etc, y otros juegos que ya los veias en arcade, como el SF2 y las conversiones pedorras
de Neogeo, y era un plus jugar pagando solo 1 vez por el juego, aunque claro, siempre estaba esa espina
de que uno sabia que tecnicamente no era lo mismo que el arcade, pero salvando esa circunstancia se podia disfrutar perfectamente
de ambos mundos.
@Señor Ventura @matasiete Toki, G'NG, Joe & MAc y demas juegos
de accion lateral, eran llamados "plataformas" en su tiempo por las Hooby consolas, talvez sea por eso la confusión....