Shoot 'em ups
de scroll libre los hay en al propia MD ehh, además del TFIV.
Pues sí, esa sería la prueba
de fuego, tanto en ese, como en otros tantos. pero viendo la comparativa del TFIII, las expectativas para un supuesto TFIV en SNEs no son muy halagüeñas.
Este es un ejemplo no definitivo, pero sí bastante ilustrativo sobre algunas cosas que hemos hablado
de lo que influye a la hora
de mover y lo que no. El juego es el Biometal, uno
de los shooters "más MD" que puedes jugar en SNES y uno
de los mejores
de la consola para mi gusto, le falta personalidad pero lo cortés no le quita lo valiente:
Ej1. Pantalla con scroll bastante rápido pero a simple vista, más sencillita técnicamente que cualquiera del TFIV. Aun así,
de momento bastante bien:
https://www.youtube.com/watch?v=-JSCdhpUH2Q#t=02m25sEj2. La cosa se complica y a pesar
de que los planos y esas cosas "no influyen en la velocidad y sprites", el juego empieza a resentirse:
https://www.youtube.com/watch?v=-JSCdhpUH2Q#t=05m30sEj3. Este ejemplo es muy importante, la fase es más compleja técnicamente, la nave posee un disparo parecido al "hunter" del TFIV (o sea, disparo con su propia I.A que busca a los enemigos en función
de la distancia) y lo que ocurre es lo siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=YjlDW3PWfQk#t=11m45sQue queréis que os diga, con estas premisas me cuesta ver un TFIV en SNES, y eso que en ningún momento (ni en ningún juego
de SNES) la velocidad
de las naves, scrolles, disparos, etc... es tan alta con en el TF.
Y por último, un regalo para Ventura, no sé cómo no he caído nunca cuando hemos hablado sobre el Rendering Ranger... Pues bien, aquí tienes el germen del RR, con una jugabilidad y diseño muy parecidos. Como puedes ver, la MD lo mueve con la punta del motorola (podéis ojear las otras fases para comprobar el tremendo parecido en lo jugable, pero sin renders). Por supuesto, el juego peca
de lo mismo, y es la exagerada "automatización"
de los enemigos y demás. El Sr.Trenz se lo curraba
de todas formas, eso está claro.
https://www.youtube.com/watch?v=yqzSCB_MZis#t=14m25s