Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Jur...

Aviso que lo que voy a decir ahora es irónico y con ánimo distendido, pero es real.

Siendo puristas, sí es cierto que los juegos (no sé si todos) de 32X pueden jugarse "utilizando" sólo Megadrive (aunque haya que tener todo encendido)

Sólo hay que conectar la salida de vídeo a MD y no a 32X.

La única pega es que hay una ligera pérdida gráfica y de jugabilidad.

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Silpheed que juegazo

Coincido totalmente.

Un saludo.
Ahora que se habla de addons y sus juegos ¿en qué saco meteríamos al Super Game Boy de SNES? ¿Todo el catálogo de GB sería también de SNES? ¿No? Me gustaría conocer opiniones [666]
Si una ligera perdida. [qmparto]
Falkiño escribió:Ahora que se habla de addons y sus juegos ¿en qué saco meteríamos al Super Game Boy de SNES? ¿Todo el catálogo de GB sería también de SNES? ¿No? Me gustaría conocer opiniones [666]


Y a mi que me importa. XD

Yo los cartuchos de GAMEBOY los jugué en GAMEBOY, en la SNES y en GBA SP. Y en emulador también incluso.

Los juegos de MegaCD los juego en la Megadrive, claro.
titorino escribió:
ZIDEVS escribió:A ver, preguntemosle a SEGA y a Nintendo, a ver que opinan

Sonic 2
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Sonic CD
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Starwing
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Y a ver que opinan Mobygames y Gamefaqs, las mayores web de clasificación de videojuegos de internet

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Joer menudas trolazas


Y lo mismo hacian Hobby Consolas, Super Juegos, Todo Sega, Mega Sega, Mega Force, EGM, etc... indicaban que Sonic CD era de Mega CD y no de Mega Drive, pero Starwing lo colocaban como de Super Nintendo.

El mundo entero es un trolazo. 2 decadas ya con la troleada, cuando resulta que todos han estado equivocados, y en EOL se ha descubierto la verdad: Sonic CD y Kolibri son de Mega Drive. [+risas]

[plas] [plas] [plas]
Más pruebas imposible.


De que pones un juego de otra región en Megadrive... ¿qué te sale?

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Falkiño escribió:Ahora que se habla de addons y sus juegos ¿en qué saco meteríamos al Super Game Boy de SNES? ¿Todo el catálogo de GB sería también de SNES? ¿No? Me gustaría conocer opiniones [666]


es que ya el catalogo oficial de super nes y megadrive no es de mil si no de mas.

he vivido engañado todo este tiempo.



@Sexy MotherFucker me la mataste xd.


Duendeverde escribió:La verdad que me sorprende a gente que ya será padre discutir más de 600 páginas sobre cuál era mejor como si fueran críos en el colegio. Estas cosas tenían su miga en el momento. Pero ahora......
.


jajaja a mi tambien hay veces que digo que como es posible que siga debatiendo con los segueros como cuando tenia 20 tantos años jajaja.

pero despues recuerdo que es internet y se me quita xd.

y es que aun que no me lo crean muchos yo ni soy fan de nintendo y no tengo ningunas de sus consolas; pero es que hay cada cosa que lees de estos pseudo fans de sega que realmente te sacan tu lado hate.

hace mucho me registre en un foro de sega buscando compartir informacion de la dreamcast y simplemente me sali por las estupideses que leia (como el no jugar shemue 3 por ser de ps4).

y un usuario de aqui no me dejara mentir. en fin.
@he_man_mx pues en ese plan van a jugar poco los Segueros.
Todos sus juegos los van tener que jugar en otros sistemas.
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Para hacer funcionar Super Game Boy se necesita un accesorio que es la Super Nintendo, al igual que Super Nintendo necesita un accesorio para hacer funcionar juegos de game boy, el Super Game Boy.

Alomejor de esta manera, cambiando por Nintendo es más vendible y no iremos a mal.

El enfoque de utilizar la palabra accesorio en el contexto de una frase es personal y este caso voy a tener que explicarlo ya que se a distorsionado el sentido, no denota ninguna connotación negativa, suponiendo que todos tenemos claro, ya que estamos en un foro de clásicas ciertas cosas evidentes.

No creo necesario dictaminar que Super Nintendo o Mega Drive son la matriz (máquinas, hardware, consolas) de estos accesorios, porque sin ellos nada funciona, pero a su vez son accesorios que se conjugan para dar ciertas prestaciones.

Quitando esta chorrada de líneas innecesarias, el dilema aquí viene en la percepción, el detalle es que normalmente el pensamiento contrario de tomar los accesorios unificados y sus beneficios como un catálogo global de Mega Drive viene de gente muy afín a Nintendo, y de verlo por el contrario, de la otra manera en la que todo lo que sea tocar por ranura de expansión, o del cartucho, o no este incluido-insertado en la medida de un cartucho original es un hardware es tocar la esencia de la consola, cosa contraria a lo que piensa la gente afín a Sega.

Se ve un empate técnico, dada las pasiones encontradas.

Pero sigo percibiendo que la Nintendo no juega en la misma liga por mucha evolución que tengan los cartuchos a través de los años, la Mega Drive dada que su base es de 1988, dos años de tecnología, es decir, la Snes juega con ventaja tecnológica + los chips, una vez que la Mega Drive alcanza ese punto utilizando parte de su potencial total (add cosa que Nintendo no realizó por sus razones) todo el argumento es que no es comparable. Pero entonces vayamos al origen, no se puede comparar una base, donde funciona un cartucho, hard de 1988 con otra base de 1990. Comparamos juegos, comparamos catálogos, pero la Mega Drive no puede evolucionar, se debe quedar intacta para luchar con su competencia. La Mega Drive se queda en 1988, no es objetivo, en ese caso el afín a Super Nintendo podría estudiar la posibilidad de esa evolución del hardware, la 32X tiene chips de 32bits, pero un cuello de botella tremendo por la que desemboca en la ranura del cartucho y el hardware de la Mega, sus paleta es igual a la de Snes.
retro-ton escribió:Los juegos de MegaCD los juego en la Megadrive, claro.

Seguro?
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Si, donde seguro que no los juego es en la CDi.
En el momento en que un sistema te da la opción de jugar al juego que sea, ese juego ya forma parte de su catálogo, y no digamos si encima es un añadido licenciado y oficial... Que el juego en cuestión esté o no al nivel de las capacidades del hardware es algo totalmente indiferente, me da igual que sean juegos de Game Boy, Master System o 32X, eso son interpretaciones de cada uno.
retro-ton escribió:Si, donde seguro que no los juego es en la CDi.

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Seguro seguro?
Haz un vídeo metiendo un Sonic CD en la Megadrive.
Sin arañar el CD eh?
Como jugar a esto:

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Aquí:

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No te da ni error, porque directamente no entra. Necesitas esta otra:

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Que por cierto, esa sí que funciona sola y es individual. [360º]
Señor Ventura escribió:
retro-ton escribió:Jajaja, Megadrive + MegaCD + 32X, el terror de los Nintendosos.


El terror lo vivieton los que se compraron todo eso y lo tuvieron que guardar en el cajón.

Eso si que es un terror.

Yo todo eso lo tengo bien montado en una estantería y junto a dicho combo, una super nintendo.
Y se llevan fenomenal oiga
gynion escribió:Como jugar a esto:

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Aquí:

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No te da ni error, porque directamente no entra. Necesitas esta otra:

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Que por cierto, esa sí que funciona sola y es individual. [360º]


Los juegos japoneses de Mega Drive tampoco entran en la consola PAL ni en la Genesis.
Por cierto para MegaCD hay hacks de Sonic bien entretenidos. Basta con tostar un verbatim.
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Papitxulo escribió:Los juegos japoneses de Mega Drive tampoco entran en la consola PAL ni en la Genesis.


El aliento de mi gato huele a comida de gato.

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Radamantis1 escribió:Tendría que haber existido la super nintendo cd


Pues hubieran salido juegos para Super Nintendo CD, no para Super Nintendo.
Papitxulo escribió:
gynion escribió:Como jugar a esto:

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Aquí:

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No te da ni error, porque directamente no entra. Necesitas esta otra:

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Que por cierto, esa sí que funciona sola y es individual. [360º]


Los juegos japoneses de Mega Drive tampoco entran en la consola PAL ni en la Genesis.


Te lo compro. De hecho, lo he dicho antes también en el caso de Megadrive, cuando han empezado a usar los avisos
de incompatibilidad por sistema como prueba de que se trata de sistemas individuales.
FFantasy6 escribió:
Radamantis1 escribió:Tendría que haber existido la super nintendo cd


Pues hubieran salido juegos para Super Nintendo CD, no para Super Nintendo.

Y más de uno no dudaría en incluirlos en el gran legado del cerebro de la bestia.
Hombre, había más facilidades para que un usuario de Megadrive accediera al Road Avenger que para que un usuario de SNES accediera a Final Fantasy III.
Radamantis1 escribió:
FFantasy6 escribió:
Radamantis1 escribió:Tendría que haber existido la super nintendo cd


Pues hubieran salido juegos para Super Nintendo CD, no para Super Nintendo.

Y más de uno no dudaría en incluirlos en el gran legado del cerebro de la bestia.


Que va, siendo máquinas diferentes.
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Super Nintendo tuvo dos proyectos para el CD en su consola, el conocido de Sony pero otro que también anduvo avanzado, el de Phillips, esta fue una de las jugadas que no le hizo gracia a Sony en aquel momento, que pidiera por otro lado un prototipo, etc....etc... Este CD-Rom de Phillips iba colocado debajo de la Super Nintendo, una especie de Mega Cd con mejoras incluidas para la máquina original pero conectadas mediante su hardware.

Aquí hay un enlace de una revista de la época que hablaba de él y sus características, no sé si tendrá fiabilidad, ahí lo suelto por si quieren ojearlo.

http://dbzkedits.3gkai.com/?p=1201
Sexy MotherFucker escribió:
Papitxulo escribió:Los juegos japoneses de Mega Drive tampoco entran en la consola PAL ni en la Genesis.


El aliento de mi gato huele a comida de gato.

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Yo me llamo Ralph.

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gynion escribió:
Papitxulo escribió:
gynion escribió:Como jugar a esto:

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Aquí:

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No te da ni error, porque directamente no entra. Necesitas esta otra:

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Que por cierto, esa sí que funciona sola y es individual. [360º]


Los juegos japoneses de Mega Drive tampoco entran en la consola PAL ni en la Genesis.


Te lo compro. De hecho, lo he dicho antes también en el caso de Megadrive, cuando han empezado a usar los avisos
de incompatibilidad por sistema como prueba de que se trata de sistemas individuales.


Bueno, en este caso son diferentes versiones del mismo sistema. De hecho, creo que el Mega CD y el 32X también tienen incompatibilidades entre regiones.
Jur...

Es que ni Snes ni MD son accesorios.

Por esa regla de tres para jugar a un juego necesito un accesorio llamado consola, o para que funcione un navegador de coche necesito un accesorio llamado coche.

Es más, según Sega, el 32x es un "adaptador"

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En el momento en que un sistema te da la opción de jugar al juego que sea, ese juego ya forma parte de su catálogo

Debatible. El catálogo de una consola deberían ser los juegos programados para esa consola de manera específica.

En mi opinión que yo haya jugado a un juego de PS1 en una PS3 retrocompatible (es un ejemplo) no lo hace un juego del catálogo de PS3.

Un saludo.
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@Ferdopa

No creo necesario el cambio dado que ya expliqué el por que, no voy a entrar en si tu le ves esta manera o yo de otra, pero si lo ves de otra manera mejor te lo pongo así y zanjamos una detalle ínfimo de lo que estamos tratando

Para poder jugar a la 32X y al Mega CD necesariamente tienes que tener un "adaptador/consola" que es la Mega Drive

"El catálogo de una consola deberían ser los juegos programados para esa consola de manera específica."

En mi opinión, todo lo que este ligado a esa consola para explotarlo de alguna manera es parte de la consola, que posteriormente no lo quieras aceptar porque no está programado especificamente para ella es una cuestión personal donde no se puede entrar ni salir, pero a lo que vamos, cuestión subjetiva. Con esa mis visión se puede observar que otras personas puedan ver que si lo que se juega está conectado a parte de esa máquina, es que es parte del catálogo de esa máquina, es decir, Game Boy es parte del catálogo de Super Nintendo, sí, que fuera programada para Super Nintendo, no, usa un periférico de Super Nintendo, sí, con lo cual es parte de su potencial, quede bien o no decirlo. El catálogo de Master System forma parte del de Mega Drive, si. No deberíamos suprimir el potencial que puede dar una máquina en sus cosas positivas por estar intentando cerrar un tema a es o no es, deberíamos poder verlo todo en global, pero claro es mi idea, tu tendrás la tuya y los demás tendrán otra.
Joder cuanta chorrada fanatica estoy leyendo.
Tengo una megadrive con evedrive y mega cd.
Me gusta mas el catalogo arcade de la megadrive que el de supernintendo.
Pero en la puta vida se me ocurriria decir que un sonic cd o el doom son juegos de megadrive.

La conosola es la megadrive,el mega cd y la 32x son accesorios obliogados para jugar a dichos juegos,por tanto no pertenecen al catalogo de la megadrive.
Un starfox es enchufarlo a la super nintendo y ya esta.
Todo lo demas es de querer engañar a la peña o ser tan fanatico de no querer ver la verdad.
Ferdopa escribió:En el momento en que un sistema te da la opción de jugar al juego que sea, ese juego ya forma parte de su catálogo

Debatible. El catálogo de una consola deberían ser los juegos programados para esa consola de manera específica.

En mi opinión que yo haya jugado a un juego de PS1 en una PS3 retrocompatible (es un ejemplo) no lo hace un juego del catálogo de PS3.

Un saludo.

¿Por qué razón? Es un juego del catálogo de PS3 y del tuyo personal porque diseñaron la consola con ese objetivo, que tú pudieras disfrutar de los juegos de PS1 y PS2 también, confeccionando así un catálogo de juegos mucho más amplio que el de otras consolas de la competencia, sobre todo porque podían permitírselo. Lo más interesante de un periférico a mi juicio no es disfrutar de los juegos más arcaicos sino lo contrario, añadir un plus a la calidad o distinción, pero eso ya es una preferencia personal, en la práctica da exactamente lo mismo, es un juego más que podrás disfrutar cuando quieras en dicha consola de manera totalmente legal, de hecho, es oficial de la compañía.

Catálogo es sinónimo de repertorio, no hay ningún mandamiento videojueguil que determine si el juego tiene que estar programado para dicha consola o contar con una calidad técnica concreta, hay juegos impropios del sistema en el que corren y no por ello deben excluirse del catálogo.

@JorsZgz es un juego cuya única manera de jugarlo es mediante la conexión del MCD, que es un periférico exclusivo de MD. Quizás explicado así se vea más claro
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Los juegos que se ponen en el Super Game Boy pertenecen entonces al catálogo de Super Game Boy, no pertenecen a la Super Nintendo o la opciones que puede ofrecer Super Nintendo....
Papitxulo escribió:Bueno, en este caso son diferentes versiones del mismo sistema. De hecho, creo que el Mega CD y el 32X también tienen incompatibilidades entre regiones.


De cara al usuario (que es de lo que se trata), era igual o más jodido que un juego fuera de otra región. Al fin y al cabo, para jugarlos tienes o bien que tirar de adaptadores, o bien tener dos sistemas; porque Super Nintendo y Super Famicom, para el usuario, son dos sistemas diferentes.

Ferdopa escribió:Es más, según Sega, el 32x es un "adaptador"

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También comparto eso de que se trata de "adaptadores"... como el adaptador regional que te permite jugar a juegos de otras regiones.

Los addons de Megadrive son adaptadores para Megadrive, que le abren las puertas a esta consola a nuevos y mejorados juegos.
@Bad-Malote El Super Game Boy no es en si mismo nada porque por sí sólo no sirve para nada. Es un periférico que sólo tiene razón de ser conectado a la Super nintendo.

@JorsZgz la única diferencia entre jugar al Star wing en la Snes, y jugar al Silpheed en el Mega CD es el camino, o sea, la pasta que vas a tener que soltar para tenerlo en la consola. Una vez tengas el juego, pertenecerá al catálogo de la consola que te proporcione jugarlo.
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Estoy contigo robotnik16, era metáfora

Sega entonces proporcionó "máquinas, consolas, hardware, conjuntos de aparatos, etc..." nuevos que son imposibles de funcionar por si mismas, es decir, vendió hardware que se consideran únicos, aparte, que pueden funcionar por si mismos y que no eran accesorios pero que son considerados como consolas en si, pero curiosamente no tienen forma de encenderse y parte del hardware de una consola completa como la Super Nintendo y la Mega Drive "peladas", que está de moda la palabra.

En mi caso compré la 32X, intenté encenderla pero no funcionaba sola, en un reguardo ponía Mega Drive Systems, que puede significar eso?, sistemas de Mega Drive de qué?

Al final esto es un desvario y entramos en subjetividades constantemente, me despido, por lo menos ha sido entretenido. Salud.
ammm joder, no lo pillaba XD

No es tan complicado hombre, es tan sencillo como diferenciar consola de lo que es un add-on/ampliación/adaptador/periférico/hardware extra/40 mil pelas más del ala... llámalo como quieras, pero no tiene más.
Bad-Malote escribió:Los juegos que se ponen en el Super Game Boy pertenecen entonces al catálogo de Super Game Boy, no pertenecen a la Super Nintendo o la opciones que puede ofrecer Super Nintendo....


No, pertenecen al catálogo de Gameboy, jamás nadie pensaria que son de SNES, hay un adaptador para jugarlos, el Super Gameboy, pero no por eso son del catálogo
luis_aig escribió:
Bad-Malote escribió:Los juegos que se ponen en el Super Game Boy pertenecen entonces al catálogo de Super Game Boy, no pertenecen a la Super Nintendo o la opciones que puede ofrecer Super Nintendo....


No, pertenecen al catalogó de Gameboy, jamás nadie pensaria que son de SNES, hay un adaptador para jugarlos, el Super Gameboy, pero no por eso son del catalogó


Pero Nintendo no publicó el Super Game Boy para que los usuarios de SNES lo compraran, lo miraran y dijeran "Ah, qué bonito... pero no; no voy a jugar a ningún juego de Game Boy, porque no son parte del catálogo de SNES". Se fabricó y publicó para poder decir "Con SNES podrás jugar también a tus juegos de Game Boy".

Vamos, que con ese adaptador se amplia el catálogo, y es un puntazo más para SNES. Además, permite acceder a contenido exclusivo, que son los marcos.

Bien, no son juegos procedentes del catálogo propio de SNES; pero... ¿es falso que los usuarios de SNES los pudieron jugar en su consola, con su mando?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Ferdopa cuando veo tu nick leo «Farlopa», debes saberlo.

@Bad-Malote ¿Cúanto costaba la 32x en la época?
Ferdopa escribió:Jur...

Es que ni Snes ni MD son accesorios.

Por esa regla de tres para jugar a un juego necesito un accesorio llamado consola, o para que funcione un navegador de coche necesito un accesorio llamado coche.

Es más, según Sega, el 32x es un "adaptador"

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En el momento en que un sistema te da la opción de jugar al juego que sea, ese juego ya forma parte de su catálogo

Debatible. El catálogo de una consola deberían ser los juegos programados para esa consola de manera específica.

En mi opinión que yo haya jugado a un juego de PS1 en una PS3 retrocompatible (es un ejemplo) no lo hace un juego del catálogo de PS3.

Un saludo.

No es el mismo caso, ya que los juegos de ps1 aparte de jugarlos en la ps3 fat 60gb también los puedes jugar el la propia ps1.
Los juegos de mega-cd o 32x solamente se pueden usar si hay una megadrive de por medio.
No se está hablando de que sean juegos de mega propiamente dichos, son juegos a los que megadrive da opción a acceder mediante tal ampliación, incrementando su catálogo propio con el de los add-on.
Un saludo
gynion escribió:
Papitxulo escribió:Bueno, en este caso son diferentes versiones del mismo sistema. De hecho, creo que el Mega CD y el 32X también tienen incompatibilidades entre regiones.


De cara al usuario (que es de lo que se trata), era igual o más jodido que un juego fuera de otra región. Al fin y al cabo, para jugarlos tienes o bien que tirar de adaptadores, o bien tener dos sistemas; porque Super Nintendo y Super Famicom, para el usuario, son dos sistemas diferentes.

Ferdopa escribió:Es más, según Sega, el 32x es un "adaptador"

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También comparto eso de que se trata de "adaptadores"... como el adaptador regional que te permite jugar a juegos de otras regiones.

Los addons de Megadrive son adaptadores para Megadrive, que le abren las puertas a esta consola a nuevos y mejorados juegos.


Estás hilando ya muy fino, ¿eh?.

En la época en la que fueron lanzadas estas consolas, el tema de la región tenía bastante que ver con los sistemas de codificación de los televisores. Se adaptaba el funcionamiento de las consolas y de algunos juegos a dichos sistemas de codificación. Luego, por temas de marketing, podía decidirse también modificar su diseño externo dependiendo de cada mercado. Todo esto ya lo sabes, pero te estás haciendo el chulo. Y pa chulo, chulo, Papitxulo. :o

Al final se está relativizando tanto el tema que no se va a saber qué es qué. Puede que alguien acabe metiendo a la 3DS en la ecuación, sólo porque ejecuta algunos juegos de Mega Drive. [+risas]
Super Nintendo es un sistema lentorro, es de mis favoritos, pero no puedo con muchos de sus juegos por esto mismo, esa sensación que te da de que todo va lento, no me gusta nada. Ahora el catálogo es brutal, eso no cabe duda, sobre todo en jrpg, aunque me quedo con Saturn, me tiran más los arcades.
Sexy MotherFucker escribió:@Ferdopa cuando veo tu nick leo «Farlopa», debes saberlo.

@Bad-Malote ¿Cúanto costaba la 32x en la época?


En la fecha de lanzamiento del 32X éste costaba 29.900 pesetas (180€)

El combo Sega 32X + MegaDrive : 44.890 pesetas (Sega 32X 29.900 + MegaDrive 14.990 pesetas) (269,80 euros)

El combo Sega 32X + MegaDrive + Mega CD: 84.790 pesetas (Sega 32X 29.900 + MegaDrive 14.990 pesetas + MegaCD 39.900 pesetas) (509.60€).

La MegaDrive venía con Sonic y dos control pad. El Mega CD traía de regalo el Road Avenger.

Un saludo.
ahora os ha dado con el lio este de los accesorios. [sonrisa]

una cosa es una addon o accesorio, que potencie la consola o no, cueste lo que cueste, pero en estos casos, mucho, como es el caso del MegaCd o 32X y otra cosa es que un cartucho incoropore un chip de apoyo dentro de la misma placa del cartucho, que es el formato original de la consola, en este caso, el cartucho.

No necesitas comprar una cara unidad de CD-ROM o un accesorio estilo 32X.

¿los cartuchos de Konami del MSX y de la NES que incorporaban chips que mejoraban el sonido. ¿también no cuentan en el catálogo de juegos por llevar chips de apoyo?

Funcionan en el MSX y NES, no necesitas un addon para que funcionen.


Un accesorio similar en la N64 al MegaCD, sería el que salió sólo en Japón, el N64 DD.


¿entonces los juegos de Game Cube los contamos también en la Wii? porque son retrocompatibles por hardware.
¿contamos las ventas de la Wii y las de Game Cube como la misma consola? :p
¿los mandos de Game Cube los contamos también como mandos de Wii?, porque son funcionales, al menos el primer modelo de la Wii que salió, que lo era por hard y llevaba la entrada de los mandos y memory cards de la GC.



En la fecha de lanzamiento del 32X éste costaba 29.900 pesetas (180€)

El combo Sega 32X + MegaDrive : 44.890 pesetas (Sega 32X 29.900 + MegaDrive 14.990 pesetas) (269,80 euros)

El combo Sega 32X + MegaDrive + Mega CD: 84.790 pesetas (Sega 32X 29.900 + MegaDrive 14.990 pesetas + MegaCD 39.900 pesetas) (509.60€).

barato oiga. Lo mismo que comprar un cartucho que incorpore un chip de apoyo que a penas se va unos euros del precio oficial de los cartuchos normales. :)

Yo tuve la Mega Drive y se me fueron las ganas del MegaCD y menos del 32X (nunca me gustaron los DOOM esos pixelados, y mucho menos el Virtua Racing con esos poligonos sin texturas). Me seguían gustando mucho más las 2D de toda la vida antes que esos primeros juegos 3D primitivos.
Luego ya con la Ps1 la cosa mejoró mucho y eso si que fue un gran salto con mucho más polígonos y con texturas (que menudo ridículo hizo Sega con la Saturn y esos primeros juegos sin texturas, mucho ser el rey en los recreativos pero en las consolas hacía el ridículo casi siempre).

en fin... no hay color en consolas. Nintendo le pega un repaso a Sega.
Lo mismo que la SNES, por catálogo de juegos, por cantidad y por calidad en general.

me marcho ya del patio del colegio a otra cosa, que ya me aburre esto. :p
Ferdopa escribió:
El combo Sega 32X + MegaDrive + Mega CD: 84.790 pesetas (Sega 32X 29.900 + MegaDrive 14.990 pesetas + MegaCD 39.900 pesetas) (509.60€).

La MegaDrive venía con Sonic y dos control pad. El Mega CD traía de regalo el Road Avenger.

Un saludo.


Creo que cuando salió el 32x el Mega-Cd ya estaba más barato. ¿Puede ser que ese precio de 39900 fuese incluyendo la megadrive?

Hablo de memoria, así que mi comentario validez 0.

Pero creo que el pack del mega cd con el tomcat alley costaba 35000 ptas, y el tomcat alley es de antes que el 32x.

Lo dicho, es mi memoria así que todo con pinzas.
superfenix2020 escribió:ahora os ha dado con el lio ese. [sonrisa]

una cosa es una addon o accesorio, que potencie la consola o no, que cuesta igual que la consola o un poco menos, pero en estos casos, mucho, como es el caso del MegaCd o 32X y otra cosa es que un cartucho incoropore un chip. Eso es el formato de la consola, en este caso la SNES.

No necesitas comprar una cara unidad de CD-ROM o un accesorio estilo 32X.

¿los cartuchos de Konami del MSX y de la NES que incorporaban chips que mejoraban el sonido. ¿también no cuentan en el catálogo de juegos por llevar chips de apoyo?

Funcionan en el MSX y NES, no necesitas un addon para que funcionen.


Y volvemos otra vez a lo mismo (es lo que estamos discutiendo en el otro hilo). Ese razonamiento te lleva a sacar juegos como Majora's Mask del catálogo de N64. Y la lista de mejores juegos de PC-E se quedaría vacía sin juegos como Rondo of Blood, Gate of Thunder, Lords of Thunder, Snatcher, etc.

superfenix2020 escribió:¿entonces los juegos de Game Cube los contamos también en la Wii? porque son retrocompatibles por hardware.


Hay una diferencia, y es que puedes jugar a los juegos de Game Cube sin una Wii, de la misma manera que puedes jugar a los juegos de Master System sin una Mega Drive + Master System Converter, o a los juegos de Gameboy sin una SNES + Super Gameboy.

¿Pero puedes jugar a los juegos de Mega CD sin una Mega Drive? ¿Puedes jugar a los juegos de MD 32X sin una Mega Drive? Algunos despacháis el debate demasiado rápido y no es tan fácil.

Edit:

superfenix2020 escribió:¿contamos las ventas de la Wii y las de Game Cube como la misma consola? :p


Pues las ventas de Gameboy Color y las de la Gameboy clásica cuentan como la misma consola y sin embargo no puedes jugar a los juegos de la GBC en GB (pero sí a la inversa) :p
¿puedes jugar con una Mega Drive a los juegos del MegaCD y del 32X sin esos accesorios?

son sistemas diferentes. Es una gran chapuza sacar esa clase de accesorios.

Lo mejor es sacar una nueva consola con todo integrado. Entonces ahí si que podemos hablar de consola en toda regla.

MegaCD y 32X necesitan de la Mega Drive, pero sus juegos no podemos contabilizarlos como de Mega Drive.


Pues las ventas de Gameboy Color y las de la Gameboy clásica cuentan como la misma consola y sin embargo no puedes jugar a los juegos de la GBC en GB (pero sí a la inversa)

es algo que nunca entendí, la verdad. Pero es algo parecido a la New 3DS y la 3DS, que los pocos juegos en exclusiva que sólo funcionan en la New, no funcionan en la 3DS normal.


Pero no importa, estoy seguro que ni sumando todas sus ventas de 32X + el MegaCD, a penas sumarían demasiadas Mega Drive más juntas.
¿cuántos 32X se vendieron por el mundo?
¿y cuántos MegaCD/SegaCD?

ahí está el éxito que tuvieron y si Sega acertó o no con eso. A la vista está que no acertó, que debería haber sacado una nueva consola directamente y dejarse de addons. Igual le hubiera ido mejor. Otra consola que competiese con la SNES y fuera claramente más potente que ésta, pero claro, que la hubiesen sacado como mucho en 1993, antes de saberse de que Sony lanzaría la PSX. A partir de la PS1 a Sega se le acabó la suerte en las consolas. Y Nintendo lo pasó muy mal en las dos siguientes generaciones, perdiendo muchos clientes.

Según la opinión de algunos, en Brasil se vendieron millones de clones de la Mega Drive. ¿Entonces ha vendido como la PS1 en total? :p

y tiene el mejor catálogo de consolas jamás parido.


nunca nos vamos a poner de acuerdo.

Para mi, al catálogo de la Mega Drive le faltó algo, le faltaron más juegos, más apoyos de las Thirds, no accesorios como el 32X que sobró.
superfenix2020 escribió:¿puedes jugar con una Mega Drive a los juegos del MegaCD y del 32X sin esos accesorios?

son sistemas diferentes. Es una gran chapuza sacar esa clase de accesorios.


Y volvemos otra vez a lo mismo. Te estás cargando parte del catálogo de PC-E, Saturn, N64 y alguna más (Jaguar, aunque esa no creo que a nadie le importe XD ).

Al catálogo de la Mega Drive le faltaron más juegos, lo que me faltaba por oír [facepalm]
y volvemos a lo mismo: cada uno tiene sus gustos y sus preferencias.

consola más bonita: SNES
mejor mando y más bonito y práctico o versátil (para todo tipo de géneros): el mando de SNES
consola más potente: SNES (si hay que achacarle algo, es su CPU que es lenta).
mejor catálogo: todas las webs y profesionales dan como vencedora a la SNES.


La SNES siempre aparece por delante de la Mega Drive, en las encuestas de elegir las mejores consolas de la historia.

Se ve que el resto del mundo se equivoca y vosotros no. :)

SOR2 es un buen beat em up, pero también está un poquito sobrevalorado.
Lo mismo que el ThunderForce IV. Yo lo tuve en cartucho, y música muy cañera, muy rápido y tal, pero nunca me terminó de enganchar. Me vicié más al Gynoug que a ese. Ya no digo nada de los Gradius y Salamander.
R-Type es un juego lentorro, pero tiene mucha más jugabilidad. Así que eso de asociar, juego rápido a mejor jugabilidad, no se de dónde os lo sacáis.

CPU más rápida no significa juegos más "jugables".

Que algunos juegos de SNES van un poco lentorros, puede ser, pero ninguna consola es perfecta. Ni la Ps1 ni la PS2, que tenían también sus limitaciones.


Lo dicho, la SNES y la Mega Drive eran dos consolas totalmente distintas, en todo, hasta en catálogo. Por eso eran complementarias.
Que una te guste más que la otra, eso ya es algo subjetivo. Por eso nunca nos pondremos de acuerdo con eso por mucho que debatamos.


Igual es que no me se explicar bien en lo del catálogo de juegos de ambas.



lo dice esto un sequero de pura cepa, ojo

https://www.youtube.com/watch?v=heyU0lYd_DQ


- el catálogo de la Mega Drive lo exploté muy pronto. Era más de lo mismo.

- el catálogo de la Super Nintendo, eran juegos que sólo podrían existir en Super Nintendo. Jamás podrían haber existido en una Mega Drive. Eran juegos más profundos, más complejos, más avanzados.

yo, desde mi experiencia, me ocurrió lo mismo, me aburría en seguida con la Mega Drive, pero con la SNES no porque me ofrecía nuevas experiencias.


edit: añadir una cosa más, menos mal que Nintendo no lanzó finalmente el Super CD para SNES. Hubiera vendido poco. Un addon lanzado para una consola, muchos años después de haber salido esa consola, nunca triunfa. ¿lanzar una unidad de CD-ROM en 1994 o 1995? mejor no.

Pero estoy seguro que Sony hubiera lanzado más tarde su propia consola de todas formas. Llevaban años intentando hacerse con un hueco en el mundo de los videojuegos y meter cabeza en el mundo de las consolas. Empezaron con el MSX muchos años atrás.

Aunque nunca sabremos lo que hubiera pasado de aliarse Nintendo con Sony o Sega con Sony (que también se les ofreció y Sega Japón se negó rotundamente).



¿podemos meter a NeoGeo CD y Neo Geo en el mismo saco? ¿son la misma consola?
está claro que no. En la neogeoCd no puedes meter cartuchos, y en la Neogeo no puedes meter cds.
Jur...

Creo que cuando salió el 32x el Mega-Cd ya estaba más barato. ¿Puede ser que ese precio de 39900 fuese incluyendo la megadrive?

No, el precio está bien.

El Mega CD bajó a 35.900 pesetas meses después, allá por Febrero de 1995.

Un saludo.
Bad-Malote escribió:Los juegos que se ponen en el Super Game Boy pertenecen entonces al catálogo de Super Game Boy, no pertenecen a la Super Nintendo o la opciones que puede ofrecer Super Nintendo....


Efectivamente.
Jur...

Según Nintendo los juegos para Super Game Boy son de Game Boy.

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Un saludo.
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