Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Sexy MotherFucker escribió:Mi Mega Drive en el mismo contexto no deja oir tus 32 Khz con la demo musical del Doom o el Thunderforce IV sonando. Los vecinos se quejarían de mi piso, no del tuyo [chulito]


Ya habría que tener el gusto desquiciado para pretender tapar las dulces melodias de una snes con ese sucedaneo de taladrador que pretende ser música [sonrisa]

Uy, se me ha caído esto:
https://www.youtube.com/watch?v=LAzrr1LMPwU


Sexy MotherFucker escribió:¿Tienes una 1-chip? Qué calladito te lo tenías zorro... ¿CSYNC también?


Bueno, es que juego con antena.

Tengo un cable RGB, pero se ven unos pixelacos que flipas en la tele del salón.


P.D: Tu que sabes de esto, ¿todo eso de la falta de luminancia e historias varias en algunas consolas, no se puede compensar con el contraste y brillo de la televisión?.

Blaster Master escribió:¿A base de CPU el wolfesteins solo?, claramenta, igual que el doom


¿Te atreves a apostar?.
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Señor Ventura escribió:P.D: Tu que sabes de esto, ¿todo eso de la falta de luminancia e historias varias en algunas consolas, no se puede compensar con el contraste y brillo de la televisión?


Con el manual de servicio (el menú secreto de los técnicos que tienen la mayoría de CRTs) puedes ajustar los parámetros a un nivel profesional, pero que se note más o menos depende del sistema. Por ejemplo las primeras Play Station tenían un LUMA muy malo, y era preferible jugar con A/V o S/VIDEO y los parámetros de tu TV ajustados a un nivel apropiado, que con RGB Sync-on-Composite; ya que oscurecía aún más la imagen. Conozco a mucha gente que cuando ponían un RGB en esos modelos decían cosas; "¿y esto es el RGB famoso ése? Vaaaaya putaaa mierda", y era más culpa de la consola que del cable en sí, que bueno, tampoco eran para tirar cohetes los que vendían en Centro Mail en aquellos años (SoC).

Los pixelacos se ven porque el RGB revela la verdadera naturaleza de los gráficos; que en tu caso es de 256x224 a todo brillo; ¡jódete! ¿No dicen tus compañeros que la resolución no importa? XD. En serio; las 1-chip adquieren toda su dignidad a 19/21` por RGB CSYNC. Si es una revision 3 tienes que tirar de mod para esto último.

¿Has probado vídeo compuesto o s-vídeo?
¿Qué TV tienes?
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@Dany ROD nadie se ha dignado a decirte nada, pero que sepas que estoy muy de acuerdo con tu listado de géneros que has colgado en la página anterior [ginyo]

En esencia la Snes nació para correr RPGs; por su paleta de 256 para fondos estáticos, sus efectos de transparencia para los hechizos de los combates, y su modo-7 para los mapas.

En esencia la MD nació para correr shooting games de corte horizontal; por su resolución, su capacidad para manejar más IAs, y su alto rendimiento para mantener 60 fps estables en contextos de alta hostilidad enemiga.

La lucha está bastante mejor en Snes, pero no por el hardware, sino por el software; los fighting games de Mega Drive están la mayoría rotísimos y poco optimizados.
Señor Ventura escribió:
Blaster Master escribió:¿A base de CPU el wolfesteins solo?, claramenta, igual que el doom


¿Te atreves a apostar?.

Pero vamoh a ver Super Ventura XD
¿La snes no utilizaba para ese juego el PPU para generar un plano cenital y escalarlo a bajisima resolucion?
Sexy MotherFucker escribió:@PATO, si me he equivocado en esta ocasión respecto a tu actitud te pido disculpas. Pero entiende que no es la primera puñalada que metes, a mí si me dan caña yo reacciono [hallow]


Tampoco hace falta disculparse, yo también me equivoqué en lo de las franjas negras.
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Blaster Master escribió:
Señor Ventura escribió:
Blaster Master escribió:¿A base de CPU el wolfesteins solo?, claramenta, igual que el doom


¿Te atreves a apostar?.

Pero vamoh a ver Super Ventura XD
¿La snes no utilizaba para ese juego el PPU para generar un plano cenital y escalarlo a bajisima resolucion?

También podría llamarse Señor Super Nintendo. Sabe mucho de cómo funciona la SNES y muchos complementos de esta.

Saludos.
Sexy MotherFucker escribió:Los pixelacos se ven porque el RGB revela la verdadera de los gráficos; que en tu caso es de 256x224 a todo brillo XD. En serio; las 1-chip adquieren toda su dignidad a 19/21` por RGB CSYNC. Si es una revision 3 tienes que tirar de mod para esto último.


Si, eso lo se. Con el cable de antena es justo lo que evito, y puedo sufrirlo.

Alguna vez he puesto la neo geo en el LCD de 21", y se ve de escándalo hasta con el cable de antena... claro, que también es pata negra XD

Sexy MotherFucker escribió:¿Has probado vídeo compuesto o s-vídeo?
¿Qué TV tienes?


No tengo mas cables que esos dos, el RGB, y el de antena (ahora, que cable RGB tengo, eso ya ni idea).

La tele del salón es una sony de hace unos cuántos años ya, 32". Da igual que te diga el modelo, porque a estas alturas no va a pasar de ser media gama, como mucho.

Blaster Master escribió:Pero vamoh a ver Super Ventura XD
¿La snes no utilizaba para ese juego el PPU para generar un plano cenital y escalarlo a bajisima resolucion?


Si mal no recuerdo el juego es ejecutado internamente a una resolución de 114x80, y todos los elementos gráficos se plasman sobre el BG1, como si fuese un lienzo en blanco sobre el que pintar. Y bajo el modo gráfico Nº 7, el PPU1 amplia el resultado para que no se vez en modo ventana.

Es decir, que el sistema de vídeo no ayuda en la ejecución del juego, tan solo hace de escalador de imagen. Todos los cálculos del juego, incluídos los gráficos, son lógicos, y todo sale de la cpu.

El de megadrive no se escapa mucho de la resolución de snes, aunque si puede con mas. Eso si, utiliza un truquito muy interesante, y es que no dibuja todos los pixeles, cosa que según gasega le daba un margen extra de procesador... y realmente no se nota, incluso diría que ayuda a perfilar los gráficos para que se vean mas nítidos.

Por lo demás, la megadrive no tiene manera de escalar la imagen, así que se queda en modo ventana (que no es poco).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
LuigiStar escribió:También podría llamarse Señor Super Nintendo. Sabe mucho de cómo funciona la SNES y muchos complementos de esta.

Pues sí, en esta comunidad si quieres aprender algo de la Snes arrímate a Ventura o mejor aún; a Magno.

Yo estoy sacando petróleo de éllos, así puedo detestar el hardware de la Snes con más fundamento ;)
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Sexy MotherFucker escribió:
LuigiStar escribió:También podría llamarse Señor Super Nintendo. Sabe mucho de cómo funciona la SNES y muchos complementos de esta.

Pues sí, en esta comunidad si quieres aprender algo de la Snes arrímate a Ventura o mejor aún; a Magno.

Yo estoy sacando petróleo de éllos, así puedo detestar el hardware de la Snes con más fundamento ;)

Magno yo siempre lo he visto más para las traducciones (por cierto, Star Ocean, un gran reto, sin ninguna duda), pero también es verdad que sabe más sobre la SNES.

Saludos.
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LuigiStar escribió:Magno yo siempre lo he visto más para las traducciones (por cierto, Star Ocean, un gran reto, sin ninguna duda), pero también es verdad que sabe más sobre la SNES.


Magno tiene un nivel Master de conocimientos que flipas...

Revisas sus aportes en esta comunidad a través del perfil y te quedas loco.
Sexy MotherFucker escribió:
titorino escribió:y es que no comprendo como le metieron esa cpu a la megadrive y olvidaron algo tan importatnte como la paleta de colores .

No se olvidaron; no pudieron meter más cram (color ram) porque hubiesen tenido que aumentar el tamaño de la placa, que ya era grande de por sí en la Model 1. La circuitería de vídeo que ostenta la Mega Drive es de primera clase; muy parecida a la de las placas System-16 o System-18, es una de las razones por la que es tan grande. Su vídeo compuesto es una chusta con mucha degradación de luma y color; en cambio el RGB (especialmente el CSYNC) es mejos que el del 80% de los modelos de Snes.

En principio la Mega Drive iba tener una paleta de 4096 colores, un M68000k a 10 Mhz, y 128 Kb de vram; pero fueron recortando gastos cómo hicieron con la Snes, Nintendo 64, o la Master System occidental. Al final se vieron obligados a elegir entre un cacharro enorme pero con buena paleta de color, o la consola que todos conocemos, más pequeña, pero capada a 512 colores (1536 con S&H).

El sonido de la MD es personalísimo, mucho más contundente que el de Snes (53 Khz), ideal para ARCADES y juegos de acción en donde necesitas que el sonido suene literalmente más alto para que te suba la adrenalina. Puedo entender y respetar que no te guste su estilo chiptune, después de todo a mí tampoco me va demasiado el tocadiscos de la Snes (no genera música propia, sino que reproduce los samples que grabes en otro sitio). Sólo me gustaría llamar la atención en que el 85% de los drivers de sonido del catálogo de los 90 eran una basura que no utilizaban bien el sistema, y por eso algunas músicas suenan cómo si estuvieses acariciando a un gato con una cuchilla de afeitar [borracho]

Respecto al tema de la resolución, aparte de que se nota más nitidez que en Snes jugando con el cable adecuado, cómo dices va en gustos. Un jugador de shooters horizontales, run and gun, etc; siempre va a demandar la mayor área visible posible. Un jugador de RPGs va a querer colores a mansalva y efectos chulis de transparencia, etc.

Al final ambos sistemas son complementarios, si eso nadie lo pone en duda, mirad mi primer comentario del hilo sin ir más lejos xD

docobo escribió:De todas formas, cuando pasas esa resolución a una televisión pues que quieres que te diga, se sigue viendo mas colorido y bonito una snes.

Nah, eso es que no has probado la Mega Drive por RGB CSYNC. Incluso al lado de una Snes 1-chip los colores se ven más nítidos y brillantes en una MD, otra cosa es que la Snes tenga, literalmente, más colores; y por supuesto que donde la consola de Sega genera un horrendo dithering; la de Nintendo te lanza Amor en forma de transparencias.

@binario22; sí, eres un cutre, y un calumniador de la señal de vídeo de Mega Drive. Pero es igual, en el hilo hay sitio para todos [beer]


Ojo que a mi el chiptune me encanta !
Pero la megadrive se me resiente por como suena ,suena como sucio y para mi que confundis la estridencia con sonidos cañeros .
Un ejemplo de chiptune que me encanta es la gameboy o la nes .
que para mi gusto suenan mucho mejor y menos estridentes .
En cambio snes se adapta a todos los estilos ,lo mismo te pone una musica dulce para un rpg con guitarras y flautas que te pone una musica de demons crest lugubre con organos y super tetrica que te pone una como la de king of dragon con sabor a arcade cps o un rap como se gasta jurassic park .
Sera un toca discos pero .. suena de puta madre y ya con el amplificador es gloria .
Ahi pienso que aun mas alla de los gustos la calidad de audio no tiene comparacion .

Respecto a la snes es cierto que los rpgs le van como anillo al dedo pero cumple bastante bien en todos los generos y hablando de rpgs el apartado artistico es fundamental ,el preciosimo grafico que te puede lanzar una snes es impensable en una megadrive ,lo mismo pienso en juegos de aventuras como super metroid con su atmosfera que igual ,no lo veo en megadrive .

Para ser honesto juegos como alien soldier o gusntar heroes tampo lo veo en snes ,no se hasta que punto la consola moveria el juego con esa fluidez ,tal vez se viera mas bonito y el sonido ganaria calidad pero esta claro que esos juegos estan pensados para el motor de la megadrive.
Donde realmente se ven las bondades de ambas maquinas es en los exclusivos ,los ports unos salian mejor y otros peor en ambos sistemas .

Lo que si coincido plenamente contigo es que las consolas actuales han perdido la esencia ,personalidad y carisma de antaño donde cada consola era unica con sus virtudes y defectos .
Suena gual ,se ven igual y el catalogo quitando algun juego interesante no tiene ni punto de comparación con lo que ofrecen las consolas clásicas.
De hecho es la primera generacion que no me compro una consola ,lo siento pero no ,para eso tengo mi pc que al fin y al cabo es lo mismo pero mejor.
LuigiStar escribió:Magno yo siempre lo he visto más para las traducciones (por cierto, Star Ocean, un gran reto, sin ninguna duda), pero también es verdad que sabe más sobre la SNES.

Saludos.


Corrección. Magno es EL que sabe de snes aquí, el resto no. Así de crudo.
Que este hilo esté como 2º más activo solo quiere decir que esta generación es una basura, si hubiesen juegazos cada dos por tres estaríamos jugando en vez de discutiendo que consola de 16 bits fue mejor [+risas]
FFantasy6 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
FFantasy6 escribió:Y ahora resulta que no valen porque la mega ya ofrecía una salida de vídeo perfecta.


No manipules, yo me he referido en todo momento al RGB, mejor de serie que en Snes y un rato largo además. Hasta la llegada de las 1-chip Snes no tuvo un croma en red-gree-blue sin degradación.


No manipulo, hablo del rgb.


Hombre, al margen de la calidad... yo no he visto Megadrive sin jailbars de serie.

De hecho tengo el 32x sólo para evitarlas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Corrección. Magno es EL que sabe de snes aquí, el resto no. Así de crudo.


Yo lo veo así:

- Techies Master > Magno, Gasega, BMx64.

-Techies locazas > Señor Ventura, Theelf, yo mismo.

- Quiero y no Puedo > Cuento hasta 4 en este hilo [sonrisa]

Nosotros queremos estar con los "Master"; pero sabemos que aún nos queda un largo camino.

Los de abajo nuestro se piensan que son "Master"; pero no tienen ni puta idea ni de tecnología, ni de la vida porque Dios no les ha querido dar esa virtud.

Los Master no piensan en nosotros; están metiéndole mano directa a nuestros hardwares amados [amor]
@Sexy MotherFucker

A mi ponme en los

No tiene ni puta idea, pero es mas feliz que la hostia.

:P
Para nada, theelf es otro que le da sopas con ondas al primero que se mueva.

Échale un vistazo a su blog.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Señor Ventura escribió:
LuigiStar escribió:Magno yo siempre lo he visto más para las traducciones (por cierto, Star Ocean, un gran reto, sin ninguna duda), pero también es verdad que sabe más sobre la SNES.

Saludos.


Corrección. Magno es EL que sabe de snes aquí, el resto no. Así de crudo.

Entonces si traigo mi SNES a su casa, ¿podría hacerme un mod del SuperCIC en menos de lo que canta un gallo?

Por favor, entiéndelo como una pregunta, no como una petición.

Saludos.
esta epoca me pillo un poco temprana pero hay que reconocer que la cantidad y calidad de jrpg de snes no se va a volver a ver en la vida. tal vez la ps1 se le acerque un poco
Dany ROD está baneado por "troll"
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LuigiStar escribió:Entonces si traigo mi SNES a su casa, ¿podría hacerme un mod del SuperCIC en menos de lo que canta un gallo?

Por favor, entiéndelo como una pregunta, no como una petición.

Saludos.


Bueno, el mod del super cic es la cosa mas tonta que hay.

Generalmente asusta, pero porque la gente no tiene las herramientas adecuadas. Si sigues las instrucciones paso a paso, es solo soldar (con cuidadito, eso si).

Practica con alguna placa base que tengas por ahí rota, para ir cogiendo soltura, y todo eso, y cuando te veas bien, te lanzas con el mod.
Dany ROD está baneado por "troll"
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Dany ROD escribió:Creo que hay un capitulo de bricomania de SuperCIC...bueno no estoy seguro. [ayay]


Hay un youtube en español perfecto, ejecución y explicación.
Señor Ventura escribió:
Blaster Master escribió:Pero vamoh a ver Super Ventura XD
¿La snes no utilizaba para ese juego el PPU para generar un plano cenital y escalarlo a bajisima resolucion?


Si mal no recuerdo el juego es ejecutado internamente a una resolución de 114x80, y todos los elementos gráficos se plasman sobre el BG1, como si fuese un lienzo en blanco sobre el que pintar. Y bajo el modo gráfico Nº 7, el PPU1 amplia el resultado para que no se vez en modo ventana.

Es decir, que el sistema de vídeo no ayuda en la ejecución del juego, tan solo hace de escalador de imagen. Todos los cálculos del juego, incluídos los gráficos, son lógicos, y todo sale de la cpu.

El de megadrive no se escapa mucho de la resolución de snes, aunque si puede con mas. Eso si, utiliza un truquito muy interesante, y es que no dibuja todos los pixeles, cosa que según gasega le daba un margen extra de procesador... y realmente no se nota, incluso diría que ayuda a perfilar los gráficos para que se vean mas nítidos.

Por lo demás, la megadrive no tiene manera de escalar la imagen, así que se queda en modo ventana (que no es poco).

Osea, que al final es lo que yo he dicho, el juego no esta ejecutado solo a CPU, snes vuelve a requerir la ayuda del PPU, ya que de otro modo funcionaria en una ventanita excesivamente pequeña por su baja definicion...

Pero que tio, no me lies, que la Super es lo mejor, tiene SUPER 16 bits chaval, el Motocacas no es nada comparado con la Super CPU de super nintendor, ¿es que no ves los anuncios?, la llaman el Cerebro de la bestia, vamos, que si la Mega es la bestia, la Super es su cerebro porque es mas rapida con su super procesador de 32000 colores chaval [rtfm]
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Señor Ventura escribió:
LuigiStar escribió:Entonces si traigo mi SNES a su casa, ¿podría hacerme un mod del SuperCIC en menos de lo que canta un gallo?

Por favor, entiéndelo como una pregunta, no como una petición.

Saludos.


Bueno, el mod del super cic es la cosa mas tonta que hay.

Generalmente asusta, pero porque la gente no tiene las herramientas adecuadas. Si sigues las instrucciones paso a paso, es solo soldar (con cuidadito, eso si).

Practica con alguna placa base que tengas por ahí rota, para ir cogiendo soltura, y todo eso, y cuando te veas bien, te lanzas con el mod.

Lo difícil debe ser encontrar el Super CIC.

Y en lo que dices de que Magno es el que más sabe, lo dices tanto en la teoría como en la práctica, ¿no?

Saludos.
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titorino escribió: y para mi que confundis la estridencia con sonidos cañeros .


Para nada es así, de hecho me gustaría que aprendieséis a identificar la estridencia del sonido de la Mega Drive; esta se encuentra en el TEXAS INSTRUMENT, heredado de la Master System. Son los típicos "RrRrRrRrRrr", "taPtaPTAP", "rIoIoiOioIoioIOoIOioIIO", etc; lo que mi madre llama "sonidos de chicharra". Es la parte más insoportable del circuito de sonido de la Mega Drive, y debido a que en los 90 nadie tenía ni puta idea de cómo sacar un PCM decente salvo algún crack cómo el del juego de baloncesto ése; era lo que utilizaban para los FX en la mayoría de juegos. Usado por un maestro junto con el Yamaha te da la banda sonora del Doom que te he colgado varias veces. Usado por alguien normal... mejor no usarlo.

No confundáis la mierda de arriba con el excelso Yamaha YM2612 por favor; que es lo que dota a la MD de pleno poder FM que suena teclado del BUENO. Ya digo, salvo Yuzo Koshiro (fíjate que no digo Sega), Technosoft, y Treasure; casi nadie le sacó partido.

Me estoy currando un hilo de sonido en 8/16 bits, que incluye placas ARCADE, no va a ser un VS ni nada, pero creo que dará bastante juego.
[oki] Pues deseoso de leerlo.
El sonido es lo que mas me fijo.
Blaster Master escribió:Osea, que al final es lo que yo he dicho, el juego no esta ejecutado solo a CPU, snes vuelve a requerir la ayuda del PPU, ya que de otro modo funcionaria en una ventanita excesivamente pequeña por su baja definicion...


No mucho mas pequeña que la que se ve en megadrive. De hecho 114 pixels es un poco mas pequeña que la mitad de la pantalla en horizontal, y 80 pixels de alto es algo mas grande que un tercio del alto (unido a que el marcador ocupa su porción, lo que queda es una ventana de un tamaño no muy distinto al que se ve en megadrive.

Pero vamos, que escalar la imagen no es ayudar en la ejecución del juego. Olvídate.
Sexy MotherFucker escribió:Me estoy currando un hilo de sonido en 8/16 bits, que incluye placas ARCADE, no va a ser un VS ni nada, pero creo que dará bastante juego.
Miedo me dan tus hilos desde aquel en miscelánea hace como 1 mes, pero ese del sonido me parecería genial [beer]
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Manveru Ainu escribió: desde aquel en miscelánea hace como 1 mes, pero ese del sonido me parecería genial [beer]

¿Qué puedes contarnos del sonido de Antarex?
Dany ROD está baneado por "troll"
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Dany ROD escribió:
titorino escribió:[oki] Pues deseoso de leerlo.
El sonido es lo que mas me fijo.


Cuando conozcas Technosoft y sus Fx adictivos..y bandas sonoras en Mega Drive , tendrás un vació en tu vida de no tener sus items lamibles sino las conoces.

Vamo a ver conocerlas las conozco ,de megadrive tengo lo siguiente:
castlevania,thunderforce 4 ,sonic y sonic and knukles
y he jugado muchisimo ,cuando digo algo es porque lo he catado .
nunca he dicho que las melodias sean malas al contrario esos juegos tienen temazos ,digo que la calidad de sonido no me atrae como la snes .
y sera el texas ese,pero me aturde bastante el sonido.
digamos que tengo oido de madre y no soporto el sonido alto en la mega .
no solo son fx son las musicas .
y lo siento pero no me suena a arcade ,me suena a arcade con el altavoz sucio .
por ejemplo street fighter 2 ,el de megadrive suena mas fiel pero no aguanto ni los instrumentos utilizados ni como chirria .
los graficos no me fijo tanto pero el sonido para mi es junto a la jugabilidad la piedra angular.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Dany ROD escribió:Cuando conozcas Technosoft y sus Fx adictivos..y bandas sonoras en Mega Drive , tendrás un vació en tu vida de no tener sus items lamibles sino las conoces.

Yo creo que lo que es "vacío" sólo sentirá la persona que no sepa apreciar el sonido de ninguna de estas máquinas, ya que si hay algo en lo que creo todos los participantes del hilo estamos de acuerdo; es en la marcada y distinguida personalidad que tienen a nivel sonoro ambos sistemas:

- La Mega Drive tiene un sonido más contundente que el de Snes, suena literalmente más alto, y está irremediablemente encasiallada en un chiptune muy concreto; similar al de las recreativas System de Sega, y bastante parecido al de las CP-S antes del Qsound, y ultimadamente al de la Neo Geo pero en versión very low xD

- La Snes suena a cualquier cosa, ya que es, en efecto; un reproductor de música a través de samples. Asume la forma de lo que tú grabes pero bajada de vueltas, a 32 khz, y limitado a 8 veces, un sonido más flojito pero sutil; permite una variedad instrumental con la que MD ni sueña.

Tú escuchas una misma canción en Snes; y sabes que está sonando en una Snes y viceversa.

La personalidad en sonido comenzó a perderse en la generación que empezó la Dreamcast, allí pistas de audio al margen ya era jodido hacer distinciones. De cualquier forma el Yamaha de la Dreamcast sonaba con un sonido "tamboril" muy reconocible, así cómo era fácil distinguir los efectos de sonido entre una Gamecube y una Ps2.

Con Ps3 y 360 eso se acabó. Lo mismo con Ps4 y One, todas suenan igual a oidos mundanos.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Sexy MotherFucker escribió:
Manveru Ainu escribió: desde aquel en miscelánea hace como 1 mes, pero ese del sonido me parecería genial [beer]

¿Qué puedes contarnos del sonido de Antarex?
Pues usamos el driver XGM de Stef que es bastante bueno, aunque esperamos una nueva versión con mejoras. Por esa razón no me he metido demasiado en el tema sonido en la mega y no es algo que controle demasiado (por eso y porque me da pereza aprender asm del z80 jejeje).

En principio tenemos 5 canales FM + 4 canales PSG + 4 canales PCM (a 14Khz), 3 para los samples y el cuarto para reforzar la música (tirando de chuleta :P). DavidBonus es nuestro Yuzo Koshiro particular y es el que nos pasa la música y los samples (puedes oirlo en las demos en youtube de retrobarna y demás ferias).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Manveru Ainu escribió:En principio tenemos 5 canales FM + 4 canales PSG + 4 canales PCM (a 14Khz), 3 para los samples y el cuarto para reforzar la música (tirando de chuleta :P). DavidBonus es nuestro Yuzo Koshiro particular y es el que nos pasa la música y los samples (puedes oirlo en las demos en youtube de retrobarna y demás ferias).

Ooooh vaya; empleáis un canal PCM para reforzar la música :) :) :)

Veo que no hacéis cómo Techonosoft que básicamente tiraba de 6 Fm y los 4 PSG del Texas para los disparos. En serio, me sorprende que gastéis tanto en PCM, imagino que habrá algunas voces.

Lo que daría por una charla con DavidBonus, qué coño; con cualquiera de vosotros. A ver si os pillo en alguna feria retro ^^

Gracias.
Sexy MotherFucker escribió:
titorino escribió: y para mi que confundis la estridencia con sonidos cañeros .


Para nada es así, de hecho me gustaría que aprendieséis a identificar la estridencia del sonido de la Mega Drive; esta se encuentra en el TEXAS INSTRUMENT, heredado de la Master System. Son los típicos "RrRrRrRrRrr", "taPtaPTAP", "rIoIoiOioIoioIOoIOioIIO", etc; lo que mi madre llama "sonidos de chicharra". Es la parte más insoportable del circuito de sonido de la Mega Drive, y debido a que en los 90 nadie tenía ni puta idea de cómo sacar un PCM decente salvo algún crack cómo el del juego de baloncesto ése; era lo que utilizaban para los FX en la mayoría de juegos. Usado por un maestro junto con el Yamaha te da la banda sonora del Doom que te he colgado varias veces. Usado por alguien normal... mejor no usarlo.

No confundáis la mierda de arriba con el excelso Yamaha YM2612 por favor; que es lo que dota a la MD de pleno poder FM que suena teclado del BUENO. Ya digo, salvo Yuzo Koshiro (fíjate que no digo Sega), Technosoft, y Treasure; casi nadie le sacó partido.

Me estoy currando un hilo de sonido en 8/16 bits, que incluye placas ARCADE, no va a ser un VS ni nada, pero creo que dará bastante juego.

Es que efectivamente, la Mega podia sonar recojonuda, aunque obviamente, no todos los juegos iban a sonar bien, y mucho menos si tiraban de mas del Texas, soy consciente de que hay muchos juegos en Mega que suenan muy a lata, pero eso, hay de todo...en Super no era tan grave que los programadores tuviesen poca idea de la musica, pero el tema de la compresion tambien la lastraban.
Y luego esta el tema de como la escuches, que no es lo mismo un emulador que una Megadrive model 1...

No es lo mismo esto, de cuando subia bandas sonoras, sacado de mi querida Megadrive real, ponte un buen equipo de sonido o unos buenos cascos y disfruta...
https://youtu.be/eja9CQ8PUfc?t=2m5s
https://www.youtube.com/watch?v=MEDeWTO0wMM
https://www.youtube.com/watch?v=nsBhzH6-GaY
https://www.youtube.com/watch?v=287BUu2OK3Q

Que estas...cosas, por dios...
https://www.youtube.com/watch?v=KyZDvaUqBrU
https://www.youtube.com/watch?v=xclomsd1FVY
https://www.youtube.com/watch?v=PKfD2CA498c (ahora, la voz del fatman suena cojonuda XD)
titorino escribió:hombre eso seguro.
lo que yo saco de esto es que estais intentando demostrar con datos que la megadrive no era la segundona con malos graficos y sonido dudoso .
hasta ahi nadie ha dicho lo contario

Hombre, más de una vez y más de dos te he leído hablar de la mega, digamos no con mucho cariño... (y a otros no te quiero ni contar). Ni segundona, ni malos gráficos ni sonido dudoso... es un jodido pepinooo!!!

Sexy MotherFucker escribió:Yo lo veo así:

- Techies Master > Magno, Gasega, BMx64.

-Techies locazas > Señor Ventura, Theelf, yo mismo.

- Quiero y no Puedo > Cuento hasta 4 en este hilo [sonrisa]

Nosotros queremos estar con los "Master"; pero sabemos que aún nos queda un largo camino.

Los de abajo nuestro se piensan que son "Master"; pero no tienen ni puta idea ni de tecnología, ni de la vida porque Dios no les ha querido dar esa virtud.

Los Master no piensan en nosotros; están metiéndole mano directa a nuestros hardwares amados [amor]

Se te ha olvidado incluirme en Techies Master... [enfa]

TheElf es un fenómeno pero le tenemos quemao entre unos y otros... Y cuando yo me estrené por aquí recuerdo leer a Pocket_Lucho, que es otro de esos que sabe más por lo que calla... El resto de los "Alternativos" también controla, pero son tímidos ellos.

@Blaster Master A mí esta canción me vuelve loco, y ojo con la intro... https://www.youtube.com/watch?v=fu_UqLMK83U
Blaster Master escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
titorino escribió: y para mi que confundis la estridencia con sonidos cañeros .


Para nada es así, de hecho me gustaría que aprendieséis a identificar la estridencia del sonido de la Mega Drive; esta se encuentra en el TEXAS INSTRUMENT, heredado de la Master System. Son los típicos "RrRrRrRrRrr", "taPtaPTAP", "rIoIoiOioIoioIOoIOioIIO", etc; lo que mi madre llama "sonidos de chicharra". Es la parte más insoportable del circuito de sonido de la Mega Drive, y debido a que en los 90 nadie tenía ni puta idea de cómo sacar un PCM decente salvo algún crack cómo el del juego de baloncesto ése; era lo que utilizaban para los FX en la mayoría de juegos. Usado por un maestro junto con el Yamaha te da la banda sonora del Doom que te he colgado varias veces. Usado por alguien normal... mejor no usarlo.

No confundáis la mierda de arriba con el excelso Yamaha YM2612 por favor; que es lo que dota a la MD de pleno poder FM que suena teclado del BUENO. Ya digo, salvo Yuzo Koshiro (fíjate que no digo Sega), Technosoft, y Treasure; casi nadie le sacó partido.

Me estoy currando un hilo de sonido en 8/16 bits, que incluye placas ARCADE, no va a ser un VS ni nada, pero creo que dará bastante juego.

Es que efectivamente, la Mega podia sonar recojonuda, aunque obviamente, no todos los juegos iban a sonar bien, y mucho menos si tiraban de mas del Texas, soy consciente de que hay muchos juegos en Mega que suenan muy a lata, pero eso, hay de todo...en Super no era tan grave que los programadores tuviesen poca idea de la musica, pero el tema de la compresion tambien la lastraban.
Y luego esta el tema de como la escuches, que no es lo mismo un emulador que una Megadrive model 1...

No es lo mismo esto, de cuando subia bandas sonoras, sacado de mi querida Megadrive real, ponte un buen equipo de sonido o unos buenos cascos y disfruta...
https://youtu.be/eja9CQ8PUfc?t=2m5s
https://www.youtube.com/watch?v=MEDeWTO0wMM
https://www.youtube.com/watch?v=nsBhzH6-GaY
https://www.youtube.com/watch?v=287BUu2OK3Q

Que estas...cosas, por dios...
https://www.youtube.com/watch?v=KyZDvaUqBrU
https://www.youtube.com/watch?v=xclomsd1FVY
https://www.youtube.com/watch?v=PKfD2CA498c (ahora, la voz del fatman suena cojonuda XD)

Me recuerda un poco a snes, todas las músicas es como que cambia la melodía pero los instrumentos son organillos siempre.
robotnik16 escribió:
titorino escribió:hombre eso seguro.
lo que yo saco de esto es que estais intentando demostrar con datos que la megadrive no era la segundona con malos graficos y sonido dudoso .
hasta ahi nadie ha dicho lo contario

Hombre, más de una vez y más de dos te he leído hablar de la mega, digamos no con mucho cariño... (y a otros no te quiero ni contar). Ni segundona, ni malos gráficos ni sonido dudoso... es un jodido pepinooo!!!

Sexy MotherFucker escribió:Yo lo veo así:

- Techies Master > Magno, Gasega, BMx64.

-Techies locazas > Señor Ventura, Theelf, yo mismo.

- Quiero y no Puedo > Cuento hasta 4 en este hilo [sonrisa]

Nosotros queremos estar con los "Master"; pero sabemos que aún nos queda un largo camino.

Los de abajo nuestro se piensan que son "Master"; pero no tienen ni puta idea ni de tecnología, ni de la vida porque Dios no les ha querido dar esa virtud.

Los Master no piensan en nosotros; están metiéndole mano directa a nuestros hardwares amados [amor]

Se te ha olvidado incluirme en Techies Master... [enfa]

TheElf es un fenómeno pero le tenemos quemao entre unos y otros... Y cuando yo me estrené por aquí recuerdo leer a Pocket_Lucho, que es otro de esos que sabe más por lo que calla... El resto de los "Alternativos" también controla, pero son tímidos ellos.

@Blaster Master A mí esta canción me vuelve loco, y ojo con la intro... https://www.youtube.com/watch?v=fu_UqLMK83U

pues lo mismo digo XD
al final nuestras pasiones nos delatan y nos dejamos llevar .
tu crees que si no me gustara la megadrive la tendria? pero me gusta mas snes, es simple .
tambien hablo bien ,cuando se lo merece
@Blaster Master
Que si que suenan de lujo ,pero que sigo notando lo que digo ,isntrumentos estridentes .
por cierto de gaunlet hubiese puesto esta que es mi preferida
gaunlet
Sexy MotherFucker escribió:Yo lo veo así:

- Techies Master > Magno, Gasega, BMx64.

-Techies locazas > Señor Ventura, Theelf, yo mismo.

- Quiero y no Puedo > Cuento hasta 4 en este hilo [sonrisa]

Nosotros queremos estar con los "Master"; pero sabemos que aún nos queda un largo camino.

Los de abajo nuestro se piensan que son "Master"; pero no tienen ni puta idea ni de tecnología, ni de la vida porque Dios no les ha querido dar esa virtud.

Los Master no piensan en nosotros; están metiéndole mano directa a nuestros hardwares amados [amor]
Lol un poco sobraete no? de la "vida" lel

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Que pasa aqui que esta este hilo como el 2º mas leido de EOL? que alguien me lo explique
pasnake escribió:Que pasa aqui que esta este hilo como el 2º mas leido de EOL? que alguien me lo explique

En serio? jajajajja
lito69 escribió:
pasnake escribió:Que pasa aqui que esta este hilo como el 2º mas leido de EOL? que alguien me lo explique

En serio? jajajajja

Dentro de nada supera al que esta por encima de ps4 uhd [toctoc] ¿?ojo que es mas activo no mas leido?o no es el mas leido lo mas visto de la semana? :p . Tendra algo que ver con que esta gen es un pufo ? [fiu] Hace un mes otro hilo de estos casi supero al pokemon go [plas]
Para la próxima juego a la lotería o algo, en una semana o en menos 79 páginas jaja
lito69 escribió:Para la próxima juego a la lotería o algo, en una semana o en menos 79 páginas jaja


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OP
bua, ya me entró a dar un poco de asquete este hilo.....clasicas...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:al final nuestras pasiones nos delatan y nos dejamos llevar .
tu crees que si no me gustara la megadrive la tendria? pero me gusta mas snes, es simple .

Pero eso todos yo creo, es decir; ¿de verdad alguien es tan fanboy de una cómo para perderse el catálogo de la otra? ¿Dos de las mejores librerías de juegos en toda la historia de las consolas?

Al final lo que queremos la mayoría es tener estas dos preciosidades con sendos everdrives en nuestras casas.

Sí; evidentemente a casi todos nos apasiona una más que otra. Yo sin ir más lejos estoy en una fase de mi vida en que la Mega Drive se adapta a mis necesidades psíquicas actuales; y que es una máquina canalla, ruidosa, con un feeling arcade muy marcado, goza un catálogo lleno de juegos de diversión inmediata en forma de acción y shooting games. Estoy muy; muy enamorado de élla, de cómo funciona, de cómo me mira para que la juegue con su color azabache, de su hardware directo y contundente, etc. Me acelera el pulso este sistema, me tiene tó loco.

Y a pesar de esto sería muy infeliz si no pudiese seguir echando mis partiditas a Snes, un sistema con el que llevo toda la vida, y por el que he perdido algo la pasión, pero cuya librería me sigue dando sorpresas increibles.

Podría decirse que la Snes es mi mujer con la que llevo casado 50 años y me tiene aburrido, pero todavía me gusta sacarla de vez en cuando a bailar. Y Mega Drive esa joven 20 años menor que yo con la que follo salvajemente en hoteles a las afueras de la ciudad, volviéndome loco.
Sexy MotherFucker escribió:
Manveru Ainu escribió:En principio tenemos 5 canales FM + 4 canales PSG + 4 canales PCM (a 14Khz), 3 para los samples y el cuarto para reforzar la música (tirando de chuleta :P). DavidBonus es nuestro Yuzo Koshiro particular y es el que nos pasa la música y los samples (puedes oirlo en las demos en youtube de retrobarna y demás ferias).

Ooooh vaya; empleáis un canal PCM para reforzar la música :) :) :)

Veo que no hacéis cómo Techonosoft que básicamente tiraba de 6 Fm y los 4 PSG del Texas para los disparos. En serio, me sorprende que gastéis tanto en PCM, imagino que habrá algunas voces.

Lo que daría por una charla con DavidBonus, qué coño; con cualquiera de vosotros. A ver si os pillo en alguna feria retro ^^

Gracias.
Pues normalmente 3 o 4 PCMs es poco para representar todos los sonidos de un nivel jejeje. De todas formas el driver es el que es y no es nuestro, pero vamos es un grandísimo driver, mejorable pero muy bueno.

PD: en retrobarna estarán varios del grupo, aunque yo no estaré, y habrá demo de Antarex :P
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