wwwendigo escribió:guillian-seed escribió:wwwendigo escribió:
Lo que es de losers es decir que algo es para megadrive y su catálogo cuando no lo es, porque necesita, sí, la megadrive YYYY otro cacharro aparte para ampliar sus capacidades.
Por muy barato que fuera el cacharro (veo que sólo te has quedado con los $ pero te has olvidado de la interesante propiedad del AND usado), es un AÑADIDO que además es NECESARIO para jugar, igual que la Megadrive.
El catálogo para 32X NO es para la megadrive, es para el 32X o como mucho para mega+32X si te place de esta manera que aparezca la consola original mencionada.
Decir que "Y la megadrive" como argumento cuando la gente simplemente dice sólo 32x o megaCD es una perogrullada, pues todo el mundo que tiene un 32X o una MegaCD sabe que necesita la consola base para montarlos, esto es, me parece que no se ha dado ni una sóla vez que un usuario comprara un 32X o una MegaCD para NO montarlos en una Megadrive, y a su vez se comprara todo engañado el pobre un juego "para 32X" confundido por la "ambigüedad" de que sólo pusiera "para 32X", sobra la aclaración. Pero se usa para intentar meter como si fuera parte del catálogo del sistema, claro. Olvidándonos por el camino que las consolas son soluciones cerradas y que no juegan a la ambigüedad como puede pasar con los ordenadores.
Los juegos de MegaCD no están en ningún limbo, son juegos de MegaCD y hasta se puede considerar un sistema competidor de la SNES en ese momento, pero no es Megadrive sabor "vanilla". Nadie lo pensaba entonces y nadie hoy en día debería pensarlo excepto que sea cuanto menos un poco .... eh... digamos que "parcial" o hooligan para intentar rellenar el catálogo de Mega con gestas éstas sí mejores que el catálogo base (y diría que es más bien señal de cierto complejo de inferioridad por parte de los fans de la MD).
Lo cual es hasta gracioso porque la MD no necesita en absoluto del catálogo de MegaCD para mejorar realmente sus puntos culmen en cuanto a juegos y géneros, y el 32X no tuvo tampoco gran relevancia aunque haya hecho alguna aportación notable en ciertos géneros inexplorados en los 16 bits (un puñado pequeño de juegos que son normalmente en 3D, pero ahí están para quien quiera mencionarlos).
wwwendigo lo que es
de losers es echar pestes del catálogo
de Mega CD y del aparato en sí, y que a la mínima que se sugiere englobar los juegos
de Mega CD en el catálogo
de Mega Drive todos los fans
de Super NES se lleven las manos a la cabeza. ¿Pero no es una mierda? ¿Qué más dará que se incluya entonces? Si estuviéramos en un "Batalla campal SNES vs PC-E" nadie movería un dedo por decir que Rondo of Blood es el mejor juego
de PC-E. Esa doble vara
de medir es lo que me llama la atención.
Y luego, el ir moldeando la argumentación hacia donde conviene. El SuperFX no es un add-on porque va dentro del cartucho y no hay que comprarlo aparte. Vale, pues el Expansion Pak va fuera del cartucho y hay que comprarlo. Ya, pero es barato. Pues el CD
de PC-Engine y sus System Card hay que comprarlos aparte y no eran baratos [aquí termina el debate porque nadie dice nada].
Seguramente fue el error
de Sega
de venderlo como un sistema diferente. Si lo hubiera hecho como NEC, vendiéndolo como parte del sistema, aún siendo exactamente lo mismo, quizás hoy no tendríamos esa discusión. Y si Nintendo hubiera lanzado ese Add-on que estaba preparando primero con Sony y luego con Phillips, entonces seguro que este debate no existiría. Pero vamos, que existen razones más que
de sobra para englobar el catálogo
de los add-on
de MD como parte
de la misma. Otra cosa es que sea necesario (como bien dices, el catálogo
de MD se basta por sí solo) o que interese.
1.- Lee un poquito antes
de contestar. Lo
de losers es replicando con el mismo término a quien lo aplica a los demás y que no comparten su opinión.
2.-
De adaptando nada, he dicho claramente que una cosa son los accesorios
de una consola, perfectamente planificados en su lanzamiento, y otra una serie
de monstruosos addons improvisados y al final
de su vida comercial que cambia totalmente el mapa
de qué debe hacer un usuario para jugar a un juego "compatible" con el sistema.
Los casos que pretendes igualar a usar addons que valían tanto o más que la propia Mega básica son cosas como los mempaks y similares, que no es por nada, no es que no estuvieran planificados ya con la consola, ni que en el 99% ni siquiera fueran obligatorios (una expansión
de memoria que permitía, SI QUERIAS, mejorar algo el mismo juego que se veía en la consola sin él), es que además es absolutamente incomparable como accesorio a añadir contra cualquier addon
de los mencionados.
Desde un punto
de vista estricto se puede decir que X título no es compatible con la consola si requiere un accesorio especial, pero ahí entraría otros accesorios como pistolas
de luz, ratones, o lo que toque.
El límite está muy claro, cualquier cosa que cambie sensiblemente la experiencia y personalidad
de la consola, Y que a su vez sea un añadido aparte del sistema. Un mempak no hace esto, en absoluto. La 32X sí, apenas es el mismo sistema ya. Y no sé porqué habláis
de PC Engine cuando se está hablando
de snes vs mega, que
de todas formas qué quieres, ¿tenemos que declarar los demás que estamos centrados en el debate sobre cualquier cosa que te interese y posicionarnos, porqué? Para mí es diferente la PC Engine con CD a no usarlo, porque cae
de cajón que necesitas el CD aparte y cambia bastante la experiencia del sistema, aunque modifique menos la personalidad
de la consola en sí, sí cambia por el formato el tipo
de juegos, etc. Pero esto ni siquiera tiene que ver con el debate entre SNES y Mega, veo una extraña asunción
de que los que no estamos
de acuerdo con que es "para mega" lo que sea para 32x o megacd a la vez sí aceptamos que PC Engine con CD sí es admisible, cuando no.
Ahora que ya sé que no queréis seguir la línea lógica
de razonamiento (la del cliente que tiene el sistema base, que es la mayoría) y pretendéis colar como catálogo
de la Mega todo lo sacado para el especial Tren
de los Horrores
de SEGA con tanto addon que se fue a la mierda.
Particularmente hasta me daría igual, la Mega no se benefició en especial
de estos addons en catálogo, escaso y poco relevante al final dado que todo esto salió y se comparaba contra las nuevas consolas
de la siguiente generación, pintaban mal, incluso aunque los primeros representantes fueran tan cuestionables como la 3DO o la Jaguar.
A las consolas
de 16 bits les definían sus catálogos
de títulos 2D, y los mejores juegos 2D para la mega, con o sin addons, ya estaban disponibles en el sabor básico.
Si hubiera salido una SuperCD lo que vería lógico es que NO se contaran los juegos para SuperCD como juegos
de Super Nintendo, necesitarían una snes pero a su vez algo más y no algo relativamente trivial o que no modificara la experiencia, por tanto habría que hacer esa distinción (como mínimo mencionar SNES+superCD). No sé qué os pasa a los fans
de SEGA que necesitáis tanta reafirmación a base
de catálogo
de megacd o
de 32x, en serio.