@Guilian-seedEstar en la quinta posición y por detrás
de la
de Jaguar en el caso
de Doom es lo mismo que estar en la mierda....
Lo siento pero no, para todo aquel veterano
de los shooters 3D sólo hay una versión real
de DOOM, la
de PC. Y las demás son todas... ehhrr... sí vale, que los nenes quieren el juego y hay que darles un sucedáneo.
Es un juego hasta las trancas para PC y
de PC. A nadie se le habría ocurrido portarlo a consolas si no fuera por la fiebre que desató y por comenzar en gran medida los torneos multijugador y esas batallitas campales que aún hoy día siguen haciéndose en los shooters (y muchos sin mejorarle ni llegarle a la altura del talón, a pesar
de las nuevas tecnologías, no estoy pensando en ningún título, coofff.. coofff.. COD... ay el catarro). Se portó porque la gente olió dinero detrás
de esta fiebre. Pero no fue ni
de lejos un port rápido.
Sexy MotherFucker escribió:@wwwendigo tengo entendido que el set
de instrucciones MMX salió en parte para compatibilizar el Pentium con algunos programas
de 16 bits; ¿Hay algo
de cierto en ello?
Pues no, además no tiene puto sentido...
Por definición, para compatibilidad con programas viejos
de 16 bits (que entonces había un montón y
de todas formas no había problema con el Pentium), lo que se necesita es compatibilidad con... las viejas instrucciones
de 16 bits, si hubieran problemas habría que mejorar el soporte con instrucciones ya conocidas, no unas totalmente nuevas y que no están pensadas en absoluto para los 16 bits.
MMX son instrucciones vectoriales (la misma operación se aplica sobre un vector o conjunto
de datos) para enteros
de distinto tamaño, que salieron en su momento para mejorar las capacidades
de procesado multimedia para las cpus intel, y nada más. Después vinieron mejoras
de las instrucciones vectoriales con 3D (coma flotante) y un montón
de añadidos extra con 3dnow!, SSE. SSE2 e iteraciones extra hasta las AVX2 actuales.
PD: El que sí tenía problemas
de rendimiento (NO
de compatibilidad) con programas
de 16 bits no era el pentium, era el Pentium Pro, por la forma en que estaba optimizado para soft
de 32 bits, y hubo algún parcheo
de la arquitectura posterior cuando se sacó el Pentium II. Pero que con el Pentium II se arreglara esto y se estrenaran las MMX para el Pentium Pro (arquitectura distinta a la serie Pentium original, y que es la que continúa hasta las cpus actuales, la del P-Pro me refiero), no está relacionado para nada. Son cambios/mejoras independientes en la cpu.
titorino escribió:@Sexy MotherFucker pues que pena, porque no hay ninguna conversión que mantenga animación o por ejemplo los fondos iguales.
Hoy he estado jugando al área 88 árcade y me ha sorprendido que algunos fondos tienen más planos
de scroll en snes, pero hay otros como el monstruo final que me parece una vagueria
de capcom.
De animación sale perdíendo, desconozco si empleando una rom más grande se me podría conseguir todos los frames o la consola no puede gestionar tantos datos.
No me extrañaría porque la cps es más potente
Dudo que sea un problema en ese sentido, el juego es espectacular pero la SNES hizo muchos juegos con mayor capacidad en animaciones
de los sprites,
de lejos.
Es un juego primerizo
de CAPCOM en la SNES,
de hecho tiene justo las ralentizaciones que tienen los primeros títulos
de CAPCOM que después desaparecen, aunque no sea un caso exagerado y por tanto más óptimo que casos más patológicos y difíciles
de explicar como Super GhoulsnGhosts, excepto explicando que la programación en ese caso fue muy chapucera.
Además
de esto los primeros cartuchos estaban limitados a 8 Mbits
de tamaño máximo (razón principal para los recortes vistos en Final Fight), una
de las primeras cosas que se pueden caer para ajustar a un tamaño
de ROM pequeña es limitar el número
de frames
de animación para los sprites, ya que esto ocupa bastante memoria.
Con un cartucho más grande, incluso
de 12 Mbits, se verían cosas muy interesantes con este título. Y si aún encima estuvieran ya curtidos con la programación
de la SNES ya ni te digo. PENA que no sacaran nunca una segunda parte para este título que, creo, se vendió bastante bien (por lo menos sí tenía una muy buena fama entre los usuarios
de SNES del momento).
A mí me encantaba y creo que lo intercambié varias veces para jugarlo (y es uno
de los títulos que me pesó no haberlo comprado en su momento).