Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Skullomartin Dios xDD.

Nunca me había parado a psicoanalizarlo tanto.

Cierto, no tengo nada que replicarte. ¡Friki!.
retro-ton escribió:
superfenix2020 escribió:Eso fue gracias al catálogo de juegos y a que Nintendo siguió apoyandola con juegos AAA, en sus últimos años, como los Donkey Kong y Yoshi's Island.

Para, para, para... con Yoshie's Island ya estoy flipando. No solo me entero hoy que ese juego tuvo lanzamiento en España, que ya flipo, sino que triunfó tanto o más que Donkey Kong Country. ¿Pero que me estais contando?

Salió en españa y yo ni me enteré.

Todo junto es puro revisionismo SNES de Youtube y Wikipedia. Y con eso me confirmas lo que digo: El gran papel de la SNES en la historia de los videojuegos fue ser la Master System 2 de la generación PSX.

Ah bueno!! Que como tu no te enterabas de las cosas, eso quiere decir que no existian y no tenian relevancia!!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso es como el que cierra los ojos y se piensa que ya no lo ven [plas] [plas] [plas]

Lo que no se lea por aqui para no admitir que Sega dio lo que dio y que los unicos que hablan de ella hoy dia son los 4 segueros acerrimos que quedan, que tienen que darle meritos que no tuvo para aferrarse a algo...
Asi pasa, que luego se leen cosas como que era casi una placa arcade o que vendia mas [jaja]
Lo entiendo, porque en clasicas es donde unicamente se puede ya hablar de sega y hay que darle vidilla...
retro-ton escribió:Me enredo como una persiana porque ya llevo 20 páginas repitiendo la misma historia.

Al turrón, en el 95 y 96, hablo de los años de la gran remontada total aplastante de SNES en Spain, cuando en realidad SNES ya estaba compitiendo con Saturn y PSX. Para los viejos usuarios de Megadrive los 16bit ya estaban superados y ya no prestábamos mucha atención a lanzamientos de Megadrive ni SNES. Imagino que los miles de millones de nuevos usuarios de SNES en España en 1995 y 1996 pues eran niños pequeños que empezaron con SNES y ya para luego con más conciencia adorar la N64 o la PSX. [hallow]

Es que te repito lo que te comente mas atrás, Europa no es todo el mundo, mucho menos España [+risas]

En America la consola llego en 1991(yo la compre de salida) y fueron 3 años sin ps1 ni saturn en el mercado con grandes videojuegos, decir que el catalogo de supernes se limita a los años 1995-1996 es un grave error y como te decía, realmente supernes no compitió contra ps1 en ningún sentido, por el contrario Neo Geo si que fue parte de la competencia contra ps1 pues compartieron muchos juegos la mayor parte de la vida de ambas(no te olvides que Neo Geo fue la consola de 16bits que mas tiempo duro en activo en el mercado).

De hecho, Supernes prácticamente ya no recibía ports de recreativas desde 1994 y el apoyo que tuvo fue de la misma nintendo, los ports ya se iban a Neo Geo, ps1 y Saturn.
Oystein Aarseth escribió:los ports ya se iban a Neo Geo, ps1 y Saturn.

Exacto.

Muy buenos teniendo en cuenta el contexto.
Incluso se podría decir que ps1 llego a desplazar a supernes [+risas]

Porque muchos juegos que originalmente iban a salir para supernes pues se pasaron a la maquina de sony, ya que era "lo actual", muchos quizás no lo sepan, pero el primer RE iba a salir para supernes según unas declaraciones recientes de capcom.

https://www.unocero.com/videojuegos/el- ... para-snes/
Sexy MotherFucker escribió:
Skullomartin escribió:Pues salió las mismas navidades que Donkey Kong Country 2, que es el mejor de la trilogia.

Estoy de acuerdo, pero a ver; más que por la jugabilidad en sí, que es EXACTAMENTE la misma sin subir el nivel de calidad respecto al primero (no nos engañemos, nada que ver con la saga Mario y su distinción entre juegos), yo creo que es el mejor por la ambientación.

O sea Martín escucha esto:

https://www.youtube.com/watch?v=vkEduR4jWiQ&list=PL3qKGTUJcGDrpgWSrI3IYPdjOAI2KiHqe

Es como de "cuento de piratas" ¿no?. Las ambientación de las fases, el genial uso de las transparencias, etc.

P.D: Bonus track:

https://www.youtube.com/watch?v=gWHTFNd ... jOAI2KiHqe

Imagen

Yo si veo in enorme salto del 1 al 2, y esa música es impresionante, mi banda sonora favorita de los videojuegos [amor]
La bso del dkc1 es mucho mejor que la del dkc2.
a mi siempre se me hizo raro que despues del segundo juego de dck ya no apareciera donkey kong, pero despues de leer la idiotez de miyamoto y ver el video de la "guerra de consolas" de heidern supe porque.

a mi el primer donkey konk country se me hace uno de los mejores juegos de plataforma que se realizaron en esa generacion; pero basto que el viejito de miyamoto dijera que era caquita de vaca para que todos lo repitieran como loritos.

quiza estaba ardido porque los de rare varias veces le callaron la boca, incluso antes de salir este juego xd.

si mal no recuerdo habia un cd con la ost del primer donkey kong country.
he_man_mx escribió:si mal no recuerdo habia un cd con la ost del primer donkey kong country.

Sí, el tema de Funky Kong fué el más popular xD

A mí el uno ya no me gusta, creo que se preocuparon màs en lucir gráficos/sonido que en diseñar bien los niveles.

El 2 en cambio me encanta, se curraron mucho la atmósfera.
retro-ton escribió:No estoy diciendo que no lo tuviera. Digo que no se ni de que año estamos hablando, ¿realmente era un lanzamiento potente eso en su momento?¿con que juegos compartía espacio ese mes en las revistas para ser un triple A?

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... -ano-71110

Hobby Consolas, año 1995:

Mejor consola del año según los lectores: Sony PlayStation, y la SNES como segunda. No aparece Mega Drive, sino Saturn, en tercer lugar.

Mejor juego del año: Yoshi's Island.

Como ves ni pasó desapercibido ni es un juego mediocre.
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El yoshis island es un juegazo con detalles graficos buenisimos
El Yoshi´s Island recuerdo haberlo visto para jugar en un stand promocional en algún Continente o Pryca, no recuerdo bien. Por supuesto aun ando buscando mi mandíbula por el suelo [boing] . Se le dio bastante publicidad sí. Y es normal, Nintendo tenía que fidelizar al personal hasta que sacaran la N64 y que no cayeran en la tentación PSX.

Una bendición que tardaran tanto en sacar N64 porque permitió la existencia de juegos así. Para mí el Yoshi´s Island es un top5 ya no diría de Snes, si no casi de los 16 bits en general. Una obra maestra en todos los sentidos.
En esa época Hobby Consolas se repetía más que la HeavyRock, yo compraba la MicroManía. [hallow]

Ahí no hablan nada de Yoshies Island. El supuesto mejor juego del año 1995 ni existe.
Imagen

¿Hobby Consolas de que? O sea, si la revista del Club Nintendo le pone 100 sobre 100, también sería un dato fiable. Y después el fanboy cegado soy yo.
Dany ROD está baneado por "troll"
Señor Ventura escribió:La bso del dkc1 es mucho mejor que la del dkc2.

1 º https://youtu.be/cwBI4EWCwwk Lava con burbujas de ambiente incluidas .
https://youtu.be/Q0Bi-lcUxCk "cueva" [+risas] para romper el hielo
https://youtu.be/_rg6Ua-UYOM colmenas de avispas
https://youtu.be/hRR47I88RJ8 bosques y fantasmas
https://youtu.be/1JrvWWESnZs?t=1m ¿te has perdido por la jungla?
https://youtu.be/rkt_cUh3xIE Este juego es una mina!!!!
https://youtu.be/HaSkYXbMAFc ............... esta o ¿Aquatic Ambiance? :-|

Pues igual va ser que no

.............................................................................................................................................

@green

Y la Mega tambien saca algunos de sus trucos de sus programadores a pasear:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Modo 7?
Imagen

Imagen

Imagen

que parezca que hay 3 planos de Scroll

Imagen

Imagen
Dany ROD escribió:Pues igual va ser que no

Ni de coña, y ni con tus oídos.

Dany ROD escribió:@green

Y la Mega tambien saca algunos de sus trucos de sus programadores a pasear:

¿De SUS trucos?, el sistema de vídeo de snes también hace eso, y bastante mas.
@Señor Ventura Si "sus" trucos ...porqué no todos los programadores en "Mega Drive" o SNES lo ofrecían en sus juegos. Y ahí esta la cuestión no digo que no se puedan en SNES, pero no abunda esos efectos en las dos consolas en su catalogo, y por eso lo recalco así.
@retro-ton
Hombre claro que no dicen nada, como que es una revista orientada al pc. Te has preguntado alguna vez porque en el interviu no salen juegos?
retro-ton escribió:En esa época Hobby Consolas se repetía más que la HeavyRock, yo compraba la MicroManía. [hallow]

Ahí no hablan nada de Yoshies Island. El supuesto mejor juego del año 1995 ni existe.
Imagen

¿Hobby Consolas de que? O sea, si la revista del Club Nintendo le pone 100 sobre 100, también sería un dato fiable. Y después el fanboy cegado soy yo.

A mi que me cuentas amigo, tu dijiste que ese juego ni salió en España y yo te he puesto que fue elegido por los lectores, no por la revista, de Hobby Consolas, como mejor juego de su año de lanzamiento. Es decir sí salió, y fue bien considerado por el público.
Que comprases MicroMania o lo que sea, es irrelevante para el caso. Y siendo de PC obviamente no van a hablar de un juego de SNES, no tiene sentido que lo pongas, tampoco saldría el juego en el catálogo de Avon.

Un saludo
joer,yoshi island es una jodida maravilla de juego
es indiscutible
Va, en serio, tiene que estar troleando.
Primero que si el no conoce algo es que no existe o no es bueno. Y ahora que un juego DE CONSOLA no existe porque no ha salido en una revista DE PC [+risas] [+risas] [+risas]

Por lo menos nos reimos [jaja] [jaja] [jaja]
Dany ROD escribió:@Señor Ventura Si "sus" trucos ...porqué no todos los programadores en "Mega Drive" o SNES lo ofrecían en sus juegos. Y ahí esta la cuestión no digo que no se puedan en SNES, pero no abunda esos efectos en las dos consolas en su catalogo, y por eso lo recalco así.

Mas de lo que parece (no, no es modo 7, es desplazamiento vertical de tiles, justo lo que hace megadrive para simular semi rotaciones).

Imagen
Señor Ventura escribió:
Dany ROD escribió:@Señor Ventura Si "sus" trucos ...porqué no todos los programadores en "Mega Drive" o SNES lo ofrecían en sus juegos. Y ahí esta la cuestión no digo que no se puedan en SNES, pero no abunda esos efectos en las dos consolas en su catalogo, y por eso lo recalco así.

Mas de lo que parece (no, no es modo 7, es desplazamiento vertical de tiles, justo lo que hace megadrive para simular semi rotaciones).

Imagen

tilting xd

Imagen

Imagen

Imagen

..............................................................................................

¿ Esto no se que es de SNES :-?

https://youtu.be/JJGAk0GEL_k?t=4m37s
Terminando al Final Fight 3 de Snes de comienzo a fin en cartucho original con el player 2 en auto en algunas partes se pega unas relentizaciones y cuando hay muchos enemigos como que se distorsionan los graficos en las piernas, ¿es normal? comentar que si juegas a un solo player no pasa nada de esto.

No recuerdo si el Streets Of Rage 3 tiene relentizaciones o pasa lo mismo.
retro-ton escribió:En esa época Hobby Consolas se repetía más que la HeavyRock, yo compraba la MicroManía. [hallow]

Imagen

Tu problema tio es que todo lo limitas a "yo no lo conocí en su epoca", "yo nunca escuche hablar de eso en mi barrio", " a mi ya me habían dejado de interesar las consolas de 16 bits y estaba de lleno con las 32 bits/PC", vamos que todo lo centras en ti pero debes entender que tu no eres la única persona que juega videojuegos en el planeta.

Ese juego en especial (Yoshi´s Island) dejo asombrado el mundo en ese año por su genial uso de los graficos prerender combinado con el chip FX y porsupuesto la creatividad de Miya, aunque claro es dificil que te enteraras de la mobida de consolas en ese año si te limitabas a revistas dedicadas a PC [+risas]
es que a lo mejor retro-ton no oyo hablar de ese juego porque andaba con samus y su banda viendo peliculas vhs en su casa xd.

nah!.

el retro-ton rules.

sus comentarios dan vidilla a este hilo xd.
Perdonad si el hilo no es el más indicado, he visto varios juegos de Snes que me han dejado estalactítico por su calidad.. además diría que son 'tapados' de la consola, [toctoc]

Majuu Ou
https://www.youtube.com/watch?v=K0rWRD40eko

Battle Zeque Den
https://www.youtube.com/watch?v=D7C6MsoofWU

Incantation
https://www.youtube.com/watch?v=xl3qsp-Qvso

Psycho Dream
https://www.youtube.com/watch?v=lwKsQWTwn1o

King of demons
https://www.youtube.com/watch?v=uY7otVfCGyE

Mikami
https://www.youtube.com/watch?v=MzOj6BgpdUM

Dragon View
https://www.youtube.com/watch?v=oj6bESyhU88

Los DKC son brutales pero reconozco que en Snes hay muy pocas cosas como el soberbio Misadventures of Flink, que junto con Jurassic Park 2 creo que fueron 'el canto del cisne' de Megadrive a nivel gráfico y técnico.
OK, una revista sobre videojuegos de 1995 y que habla de lanzamientos de videojuegos de 1995 pues no cuenta.

La que si cuenta es la Hobby Consolas nombrando mejor juego del año en diciembre un juego que salió en noviembre, y ojo, por supuesta votación de los lectores. Que Nintendo tuviera que hacer una campaña publicitaria bestial para sobrevivir, no hace a los lanzamientos de SNES los mejores de 1995.

En 1995 estábamos con la fiebre pecera recién cogida y no era yo solo.
retro-ton escribió:OK, una revista sobre videojuegos de 1995 y que habla de lanzamientos de videojuegos de 1995 pues no cuenta.

No estás solo. Yo tampoco me enteré de la existencia del Yoshi's Island. Compraba la Todo Sega, una revista sobre videojuegos que habla de videojuegos, y nunca apareció :o
Yoshies Island es el mejor videojuego de 1995.

Cuidado.
retro-ton escribió:OK, una revista sobre videojuegos de 1995 y que habla de lanzamientos de videojuegos de 1995 pues no cuenta.

La que si cuenta es la Hobby Consolas nombrando mejor juego del año en diciembre un juego que salió en noviembre, y ojo, por supuesta votación de los lectores. Que Nintendo tuviera que hacer una campaña publicitaria bestial para sobrevivir, no hace a los lanzamientos de SNES los mejores de 1995.

En 1995 estábamos con la fiebre pecera recién cogida y no era yo solo.

En la micromania no hablaban de juegos de consolas, solo hablaban de juegos de pc.
@retro-ton lo tuyo ya debe ser troleo. La micromanía no hablaba de ningún juego de consola. La HobbyConsolas como indica su nombre hablaba solo de consolas. Los lectores de la segunda, como jugadores de consola, elegían cada año la que consideraban mejor consola y al mejor juego de consola. No tiene mas.
Y te lo dije sin acritud, si te tomas el zasca sobre Yoshi's Island como algo serio y solo quieres huir hacia delante en vez de rectificar, te digo que te tomas este hilo por orgullo como algo más serio de lo que en realidad es.

Un saludo
Claro porque los videojuegos de consola y pc habitan en mundos paralelos y no compiten entre si.

Palante como los de alicante.

Mi tono es distendido, oye. [360º]
retro-ton escribió:Claro porque los videojuegos de consola y pc habitan en mundos paralelos y no compiten entre si.

Mi tono es distendido, oye. [360º]

Entonces según la micromanía tampoco la megadrive tuvo buenos juegos dignos de ser mencionados siquiera, porque elmismoargumento.

editado: yoshi's island vendió mas de 4 millones de juegos en 1995, con la playstation y la saturn quitando ventas a las 16 bits. El juego mas vendido de megadrive fué el sonic 2 con 6 millones, cuando todavía no se esperaba la siguiente generación.

Segun tu razonamiento, todos los juegos de megadrive menos sonic 2, no existen.
@Señor Ventura y no solo los de Mega Drive, si nos guiamos por el argumento, tampoco existen los arcades porque no salen en la Micromanía. Y que le digan a @Sexy MotherFucker que en esos años no existían arcades de éxito como el Tekken, Ridge Racer, o los KoF .... porque no salen en la Micromanía :-|
Falkiño escribió:@Señor Ventura y no solo los de Mega Drive, si nos guiamos por el argumento, tampoco existen los arcades porque no salen en la Micromanía. Y que le digan a @Sexy MotherFucker que en esos años no existían arcades de éxito como el Tekken, Ridge Racer, o los KoF .... porque no salen en la Micromanía :-|

De todos modos, con 4 millones de juegos vendidos yo no diría que pasó desapercibido cuando el sonic 2 con 6 fué un fenómeno de masas.

Algo no cuadra, ¿es que la gente compraba los yoshi's island de la misma forma que la infanta firmaba los documentos que le daba su marido? (no les consta xD).

P.D: mierda, no encuentro la portada de el jueves.
Señor Ventura escribió:
Falkiño escribió:@Señor Ventura y no solo los de Mega Drive, si nos guiamos por el argumento, tampoco existen los arcades porque no salen en la Micromanía. Y que le digan a @Sexy MotherFucker que en esos años no existían arcades de éxito como el Tekken, Ridge Racer, o los KoF .... porque no salen en la Micromanía :-|

De todos modos, con 4 millones de juegos vendidos yo no diría que pasó desapercibido cuando el sonic 2 con 6 fué un fenómeno de masas.

Algo no cuadra, ¿es que la gente compraba los yoshi's island de la misma forma que la infanta firmaba los documentos que le daba su marido?.

P.D: mierda, no encuentro la portada de el jueves xD

Lo de las ventas es mejor ni mentarlo, que las cifras valen según la consola que sea XD
Ya, ya, y con todo eso Yoshies Island sigue siendo el mejor juego de 1995.

Y había millones de cartuchos de Yoshies Island por todos lados. Para flipar. XD

Yo me informaría malamente con MicroManía, pero parece que otros no salen del Club Nintendo.

Y otra cosa ¿tan buena era la Hobby Consolas en 1995?
En el 95 la verdad que es un año buenisimo para las dos consolas

Comix zone Alien soldier etc

Donkey kong 2,Crono triger etc

Para mi los gotys del 95 de cada consola serian el ctrigger y comix zone en megadrive
green escribió:Comix zone Alien soldier etc

¿Y esos cuales son, perdona? No los conoce ni el que los hizo. En la Micromania no los comentaron :o
ZIDEVS escribió:
green escribió:Comix zone Alien soldier etc

¿Y esos cuales son, perdona? No los conoce ni el que los hizo. En la Micromania no los comentaron :o

Tampoco sale en la Micromanía para qué sistema salieron esos desconocidos. La MegaDrive no existió, no la conocen ni en su casa, según la Micromanía. Por otro lado me he estado fijando en el catálogo de Leroy Merlin y no sale la PS4, para que luego digan que es la consola que más vende actualmente.
Oye, yo conocí Truxton en las páginas que MicroManía dedicaba en su día a las consolas de SEGA.

Yo no digo que MicroManía fuera buena o mala, solo que la compraba. El tema es que aquí hay quien cree que Yoshies Island es el mejor juego de 1995. El segundo mejor sería Donkey Kong Country 2, luego los RPGs de SNES y así sucesivamente. [hallow]

Y Comix Zone si que lo comentaron, que al poco salió también para PC, jajaja
Señor Ventura escribió:

Algo no cuadra, ¿es que la gente compraba los yoshi's island de la misma forma que la infanta firmaba los documentos que le daba su marido? (no les consta xD).

P.D: mierda, no encuentro la portada de el jueves.

No sé qué información habrán dado a la wiki para constatar que Sonic 2 vendió 6,2 millones de cartuchos siendo lanzado a nivel mundial y con un parque de consolas de casi 25 millones cuando salió,pero a mí personalmente no me cuadran.
¿Cómo puede ser que un juego como mortal kombat vendiese casi 8 millones de cartuchos solo en América por los 5,8 de súper nes y un Sonic 2 lanzado a nivel mundial 6,2 millones frente a los 4 de un yoshis island 2 lanzado en el 95 en pleno auge de las consolas de 32bits?

A mí personalmente esos datos de Sonic 2 respecto a sus ventas deben de ser erroneos
@sergio2381 los datos para el yoshi's island están bien, pero para el sonic 2 no puede ser, nonononono. Y sobre todo, las cifras del mortal kombat son correctas because potato.

Wikipedia:
http://www.vgchartz.com/article/81562/v ... ive-games/
http://www.vgchartz.com/article/262015/ ... nes-games/
Señor Ventura escribió:@sergio2381 los datos para el yoshi's island están bien, pero para el sonic 2 no puede ser, nonononono. Y sobre todo, las cifras del mortal kombat son correctas because potato.

Wikipedia:
http://www.vgchartz.com/article/81562/v ... ive-games/
http://www.vgchartz.com/article/262015/ ... nes-games/

Nadie esta diciendo que el yoshis island no vendiese 4 millones,si no que yo personalmente no me creo que el sonic 2 vendiese 'solo' 6,2 millones habiendo sido un lanzamiento mundial y con un parque de consolas en el año 92 de casi 25 millones de consolas.
Y si,las cifras que te pongo del mortal kombat son reales,dadas en el libro console wars escrito por Blake J.Harris que entrevisto a varios directivos de akklaim y a Tom Kalise para poder escribir el libro.

Digo yo que un escritor contrastado sabra mas que autores de blogs,youtubers y paginas del 2010 donde únicamente ponen cifras estimadas y sin una fuente fiable para poder contrastar los datos.

Para muestra,una imagen:

Imagen
Viendo lo que venden ahora algunos juegazos y encima habiendo mucha mas consolas que antes ,ami no me parece raro vender 6 millones es mas me parece un exitazo por parte de megadrive .Pueden parecer pocas pero bueno
@sergio2381 echando un vistazo así un poco por encima, ahí no me parece que diga que el mortal kombat vendiese es una sola plataforma 8 millones de unidades.

Y por lo demás, te sugiero que escribas a vgchartz y les digas que sus datos contrastados están mal porque no coincide con lo que a ti te parece.

XD
Señor Ventura escribió:@sergio2381 echando un vistazo así un poco por encima, ahí no me parece que diga que el mortal kombat vendiese es una sola plataforma 8 millones de unidades.

Y por lo demás, te sugiero que escribas a vgchartz y les digas que sus datos contrastados están mal porque no coincide con lo que a ti te parece.

XD

Te aseguro que en una de las páginas lo pone pero no tengo remarcada en cual [360º]
En cuanto la encuentre la pongo aquí.

Yo no soy quién para escribir a nadie y corregirle pero hoy en día es muy fácil escribir un blog,subir un vídeo a YouTube o poner una lista de juegos más vendidos y no haber contrastado siquiera los datos oficiales y dejarse guiar por la información engañosa que hay en internet.
sergio2381 escribió:Yo no soy quién para escribir a nadie y corregirle pero hoy en día es muy fácil escribir un blog,subir un vídeo a YouTube o poner una lista de juegos más vendidos y no haber contrastado siquiera los datos oficiales y dejarse guiar por la información engañosa que hay en internet.

Pues eso, diles a los de vgchartz que no han contrastado, y que se han dejado llevar por lo que dicen youtubers y la wikipedia.

Vamos, te he puesto los enlaces y todo, pero que da igual, ya se ha dicho que sonic 2 fué un exitazo con sus 6 millones, pero que el yoshi's island nos enteramos que salió ahora a pesar de sus 4 millones.
Me cago en todo!!
Es que han cancelado el nuevo God of War??
Me he comprado la Auto Bild y no dicen nada de el!!
Y en la Cuore Tampoco!! Me estoy empezando a preocupar!!
Señor Ventura escribió:
sergio2381 escribió:Yo no soy quién para escribir a nadie y corregirle pero hoy en día es muy fácil escribir un blog,subir un vídeo a YouTube o poner una lista de juegos más vendidos y no haber contrastado siquiera los datos oficiales y dejarse guiar por la información engañosa que hay en internet.

Pues eso, diles a los de vgchartz que no han contrastado, y que se han dejado llevar por lo que dicen youtubers y la wikipedia.

Vamos, te he puesto los enlaces y todo, pero que da igual, ya se ha dicho que sonic 2 fué un exitazo con sus 6 millones, pero que el yoshi's island nos enteramos que salió ahora a pesar de sus 4 millones.

Yo solo digo que en algunos foros como NeoGaf mencionar vgchartz era motivo de baneo XD
16413 respuestas