Pig_Saint escribió:Sobre los slowdowns (¿cuándo dejamos de llamarlos ralentizaciones?) de Thunder Force IV, decir que siempre me llamó la atención de que en nivel maniac eran menos pronunciadas pese a tener más sprites en pantalla que en el resto de niveles. Probadlo. Por ejemplo, con el tochaco que te fusila en la fase de Ruin. El género shmup es mi favorito y esos parones son un común en prácticamente todos los títulos buenos de la época.
Es que las ralentizaciones
de ThunderForce IV tienen toda la pinta
de ser por falta
de optimizar la mayoría
de éllas, ya no es sólo lo del nivel maniac; sino que casualmente cuando pasas las 4 zonas principales el juego
de pronto va cómo un tiro en comparación, justo cuando la hostilidad enemiga se recrudece, y no se puede decir que el detalle baje; porque la zona del lago
de lava madre mía.
Además que jugarlo en emulador puede llevar a equívocos; porque la inmensa mayoría
de ellos no saben emular el controlador
de prioridad
de dibujo
de la consola:
A través del controlador
de prioridad se evalua qué celda se dibuja en pantalla cuando coincidían en posición, por lo que muchas veces en los emuladores pintan patrones que no deben a saco y se suceden ralentizaciones que no se encuentran en los juegos originales, así que ojito con esto.
En cualquier caso yo sostengo la teoría
de que los momentos
de streaming y descompresión asfixian al Motorola a la hora
de gobernar tremebundos entornos. Tal vez si Techonosoft hubiese usado una rom
de 16 megabits... Pero bueno, esto último son conjeturas mías que están por demostrar.
Sexy, gracias por esos vídeos de My Life in Gaming. Se aprende. Me gustan esas cosillas. Muy interesante.
De nada
Son ideales cómo punto
de partida para entender ciertos temas técnicos, ya que resultan didácticos a la par que amenos.
Sobre lo que preguntas
de la fase
de bonus del Sonic ni idea. En cualquier caso para cualquier duda que quieras exponer sobre Mega Drive te encomiendo al fantástico hilo
de BMBx64:
hilo_curiosidades-de-megadrive_2186124binario22 escribió:@Pig_Saint si empiezas diciendo que el street figther 2
de mega es superior al
de snes. Teniendo los dos como los tengo pasa dos cosas.
Los Street Fighter 2
de Mega Drive son un ejemplo claro
de lo cutre y salchichero que era el "departamento"
de conversiones domésticas
de aquella época, algo que también afectó a la Super Nintendo por cierto.
De entrada en Special Champion Edition no se curraron nada el engine
de sonido, dejando las voces sonando a 22 Khz por un sólo canal, cuando en aquel entonces hubo gente que tenía mejores soluciones para el PCM. Luego está el tema
de los sprites, que reutilizaron los mismos que en Snes pero a una resolución
de pantalla mayor; provocando el encogimiento
de personajes; por no hablar
de la elección en las paletas.
Afortunadamente tenemos los hacks
de color y sonido con el XGM driver del inefable Stef. Te pongo una comparativa con el original para que veas cómo se le van las carrasperas a las voces
de los personajes:
https://www.youtube.com/watch?v=YKcs0rLjdtIAhora mira cómo queda con el hack
de color añadido:
https://www.youtube.com/watch?v=YKcs0rLjdtILlegados a este punto la razón la tendría Pig Saint: Color/Sound hack + Pad
de 6 botones + RGB CSYNC = Special Champion Edition >>> SF 2 Turbo
de Snes, que bueno sería lo mismo que decir que
"en el país de los ciegos el tuerto es el Rey" Ahora el Super Street Fighter II no hay por donde cogerlo, es que el sonido es malo hasta en Snes, y encima el
de Mega Drive es un
copypaste de esta versión, degrada encima para la ocasión hasta la lamentable resolución
de la consola
de Nintendo (256x224). Fueron tan cutres que si examinamos la rom
de MD con un lector hexadecimal nos encontramos con frases tan graciosas cómo ésta:
This Game Pack is not
designed for use with
your Super Nintendo
Entertainment System.
(PAL)
Para mear y no echar gota.
@Señor Ventura ya que estamos con el tema; ¿tú sabes en qué carayo se pulió CAPCOM los 4 megabits extra del Street Fighter II Turbo
de Super Nintendo respecto a su anterior entrega?
Porque en el Special Champion Edition
de Mega Drive entiendo que buena parte
de sus 24 megabits se fueron en los samples pcm sin comprimir, y en la propia intro del juego:
¿Pero en Snes dónde?
¿En los frames
de los nuevos movimientos
de Chun-Lí, Dhalshim, Honda, y Blanka?