› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
retro-ton escribió:Si al MOS todo le sale gratis y no sufre, entonces los juegos de la SNES los hacían lentos a posta (flipo). Menos Rendering Ranger que salvo por la resolución estrecha parece de Megadrive.
kusfo79 escribió:Si? no he visto nada en la documentación. Tienes link?
titorino escribió:yo los veo iguales o casi y si ,en el video del musha veo saltitos pequeños en los scrolles .
Papitxulo escribió:gynion escribió:Papitxulo escribió:Los parallax del MUSHA y del Super Aleste los veo igual de fluidos (si te fijas, en el MUSHA también da ligeros "saltos", el Twin Bee lo noto algo más brusco (según lo que veo en el vídeo. Tengo el cartucho, pero hace mucho que no juego).
¿Y en el Mickey Mania que ha puesto robotnik16 también lo ves igual, o con mayor fluidez en Megadrive?
Y ahí estamos hablando del mismo juego. Ahí no se puede decir que si el de SNES mueve más contenido que el de Mega, que si son diferentes, etc..
Mi duda era sobre el scroll parallax vertical en Super Nintendo y ya me la han resuelto. ¿Se puede hacer? sí, ¿con fluidez?, también.
En el Mickey Mania hay alguna zona donde la versión de Mega Drive no tiene fondo, directamente.![]()
https://youtu.be/qUsJBnBoyCg?t=2513
titorino escribió:@gynion por eso insiito en los pros de cada una,aprovechando los pros de snes hay cosas que no verás en megadrive y la inversa tambien .
no me imagino un gusntar heroes en snes o un sonic .
bueno si me lo imagino pero ... no creo que salga igual .
son muy parecidas pero a la vez muy diferentes
robotnik16 escribió:@gynion venía pensando y eso digo yo tb, seguramente sea por tema de planos, la snes tiene más y lo hacen así, me refería desde un principio a las típicas secciones que siempre hemos llamado parallax... que entro al trapo y me despisto. De todas formas, si tener ni idea, no creo que sea lo mismo implementar estos detalles para un motor gráfico de un juego de plataformas, que diseñar un motor específico para un shooter con rails...
titorino escribió:mega drive tiene más facilidad en poner sprites sin que la acción sufra en exceso.
titorino escribió:juegos como gunstar heroes o los mismos sonic son prueba de ello (modo debug sonic que es donde se puede ver hasta donde se puede llegar)
titorino escribió:ya aparte lo que doy por hecho ya ,mega pone mas resolución útil ,porque lo de snes para un fondo estatico no me vale .
titorino escribió:¿como lo ves tú?
quiero que seas sincero y realista por favor
Pídeme que esté en lo correcto, no que sea sincero (que no es por falta de ganas de decir la verdad xDD).
titorino escribió:no me imagino un gusntar heroes en snes o un sonic .
bueno si me lo imagino pero ... no creo que salga igual .
titorino escribió:@gynion ya lo sé,ya lo hablamos .
una cosa no quita la otra ,pero tu sabes que en modo batalla se dicen cosas que pueden ser malintepretadas o cosas que despues no piensas ,hablo en mi caso ,que muchas veces se me va la olla cuando entro en modo fanboy .
mas arriba he puesto mis impresiones sobre cada máquina
gynion escribió:Papitxulo escribió:gynion escribió:
¿Y en el Mickey Mania que ha puesto robotnik16 también lo ves igual, o con mayor fluidez en Megadrive?
Y ahí estamos hablando del mismo juego. Ahí no se puede decir que si el de SNES mueve más contenido que el de Mega, que si son diferentes, etc..
Mi duda era sobre el scroll parallax vertical en Super Nintendo y ya me la han resuelto. ¿Se puede hacer? sí, ¿con fluidez?, también.
En el Mickey Mania hay alguna zona donde la versión de Mega Drive no tiene fondo, directamente.![]()
https://youtu.be/qUsJBnBoyCg?t=2513
Digo yo que eso será normal, si Megadrive puede mover 2 planos y SNES alguno más. Fuego, torre y fondo serán 3 planos. Luego, en Megadrive habrán quitado el fondo por esa limitación. No veo por qué voy a tener que negar esa realidad.
Pero es que en SNES también hay casos relevantes de fondos negros, también debido a limitaciones, y no por diseño artístico. O sea, que tampoco te creas que SNES va sobrada, porque a lo mejor puede haber ejemplos inversos, siendo otras circunstancias en las que Megadrive pueda poner bonitos fondos dibujados, pero SNES tenga que sacrificarlos poniendo un fondo negro.
Señor Ventura escribió:En el toy story puedes ver como en el primer combate contra buzz, este suelta menos estrellas cuando es derrotado en snes que en megadrive, pero no es una cuestión de capacidad de dibujado, sino seguramente de procesado (aunque para ser justos, hay ejemplos mas benévolos con la snes a la hora de manejar múltiples objetos que el de este caso).
Toy story:
https://youtu.be/drr8t4sTqnw?t=636
kusfo79 escribió:Si! estos ejemplos si que son parallax vertical. De hecho, yo ahora estaba intentando buscar el BattleToads, por que me sonaba que el descenso tiene parallax también.
En todo caso, si este efecto ya viene soportado por hardware (yo no lo había visto en la documentación, peró es que la documentación de SNES está muy desperdigada y es mala), a la SNES no le costará nada hacerlo. Como ya he explicado varias veces, sea Master, Nes, SNES o Mega, tema scrolles etc que van por el chip de video salen GRATIS, no gastas nada con ellos (no como los microordenadores, por ejemplo).
titorino escribió:aunque digan por ahí que si ps2un tal @Sexy MotherFucker ,los jugernaut son los 16 bits
robotnik16 escribió:@Papitxulo El quoteo de tu anterior comentario no ha sido en ese orden ehhhhh... veo intenciones de manipulación o qué? La fase de la torre no es la del ejemplo del parallax, supongo que te viene mejor que quede así la cosa pero yo tampoco tomaría la opinión de unos usuarios de eol como definitva, si realmente te interesa el tema te recomiendo que te pases por el canal GameHunt y le preguntes directamente al que hizo el juego, ahi sí saldrás de dudas...
Papitxulo escribió:Todo el rollo del Mickey Mania, scroll brusco y demás lo habéis ido sacando otros y he ido respondiendo. Pero bueno, si quieres seguimos discutiendo hasta el infinito sobre temas de los que ya se ha hablado mil veces en este mismo hilo; lo siguiente será hablar del chip de sonido, después tocarán los add-on y vuelta a empezar con el bucle.
gynion escribió:Papitxulo escribió:Todo el rollo del Mickey Mania, scroll brusco y demás lo habéis ido sacando otros y he ido respondiendo. Pero bueno, si quieres seguimos discutiendo hasta el infinito sobre temas de los que ya se ha hablado mil veces en este mismo hilo; lo siguiente será hablar del chip de sonido, después tocarán los add-on y vuelta a empezar con el bucle.
Perdona, pero... ¿no fue que yo primero puse el gif del Musha, preguntándole a Kusfo y no a ti, y después viniste tú poniendo ejemplos de réplica de snes, y citando la respuesta que Kusfo me dio a mí?
Que a mí no me importa, ojo; no soy de esos que creen que las conversaciones entre dos en un foro son de esos dos y nadie más debe intervenir, o que si digo algo nadie me tiene por qué citar para replicarme; que intervenga quien quiera y que replique lo que estime, que yo gustoso le responderé o no. Pero vamos, que al menos por mi parte no te he metido en ninguna conversación, porque has venido tú solo.
Papitxulo escribió:kusfo79 escribió:A menos que esté implementado y no lo haya visto en la documentación (no soy experto en SNES), sí. En mega, un parallax vertical en columnas de 16px sale gratis. Y en SNES se debe hacer...de alguna manera. :-/
Entonces ¿esto es difícil de conseguir?:
https://youtu.be/SpmEaffVnQI?t=1484
Sexy MotherFucker escribió:Para todo lo demás, y para el resto de la humanidad sensata, dos catálogos en 1 por la jeta:
retro-ton escribió:Sexy MotherFucker escribió:Para todo lo demás, y para el resto de la humanidad sensata, dos catálogos en 1 por la jeta:
Ni con un palo.
Sexy MotherFucker escribió:Quien elija MD sobre Ps2 es o porque pertenece al Canal Pirata SEGA o es fanboy no seguero del sistema, o porque tiene unos gustos muy, muy corticos, no porque tenga mejor catálogo.
retro-ton escribió:¿Y? Esa es tu experiencia videojueguil, la mia me dice que la PS2 no la toco ni con un palo.
Sexy MotherFucker escribió:Y lo más gracioso y cruel de todo es que la PlayStation 2 tiene mejor catálogo de SEGA que la propia Megadrive, o la Saturn, juntas, y esto último no pretende ser una exageración, sino un reflejo escrito de la propia realidad.
retro-ton escribió:Hoy día juego a los videojuegos que más me gustan. Jugabilidad arcade y no más exigencia argumental que el dominio del control.
gynion escribió:Bueno,vale, @Papitxulo aclara su rollo particular, y se va; no sin antes volver a sintonizar la antena en este hilo de título tan significativo, para volver a intervenir en cuanto considere que snes lo necesita.![]()
Unos tienen la fama...
Papitxulo escribió:gynion escribió:Bueno,vale, @Papitxulo aclara su rollo particular, y se va; no sin antes volver a sintonizar la antena en este hilo de título tan significativo, para volver a intervenir en cuanto considere que snes lo necesita.![]()
Unos tienen la fama...
Es tu forma de verlo. Yo creo que aquí todos somos muy imparciales.
gynion escribió:Bueno,vale, @Papitxulo aclara su rollo particular, y se va; no sin antes volver a sintonizar la antena en este hilo de título tan significativo, para volver a intervenir en cuanto considere que snes lo necesita.![]()
Unos tienen la fama...
Sexy MotherFucker escribió:Y lo más gracioso y cruel de todo es que la PlayStation 2 tiene mejor catálogo de SEGA que la propia Megadrive, o la Saturn, juntas, y esto último no pretende ser una exageración, sino un reflejo escrito de la propia realidad.
gynion escribió:Digo yo que eso será normal, si Megadrive puede mover 2 planos y SNES alguno más. Fuego, torre y fondo serán 3 planos. Luego, en Megadrive habrán quitado el fondo por esa limitación. No veo por qué voy a tener que negar esa realidad.
Pero es que en SNES también hay casos relevantes de fondos negros, también debido a limitaciones, y no por diseño artístico. O sea, que tampoco te creas que SNES va sobrada, porque a lo mejor puede haber ejemplos inversos, siendo otras circunstancias en las que Megadrive pueda poner bonitos fondos dibujados, pero SNES tenga que sacrificarlos poniendo un fondo negro.
robotnik16 escribió:Si retro-ton dice que ni con un palo... así será
gynion escribió:@robotnik16
![]()
Cada uno que defienda la que quiera; pero sin engañarse, no pensando que los demás no son imparciales y uno mismo sí; porque aunque se intervenga poco, si siempre que se entra es para tirar para el mismo lado, pues... blanco y en botella.
Papitxulo escribió:Nunca he escondido que prefiero la Super Nintendo a la Mega Drive, aunque ambas sean dos de mis consolas preferidas.
Sexy MotherFucker escribió:Papitxulo escribió:Nunca he escondido que prefiero la Super Nintendo a la Mega Drive, aunque ambas sean dos de mis consolas preferidas.
Creo que te lo comentado a ti alguna vez, pero es igual, vuelvo a reiterarlo:
Más allá de nuestras pasiones hacia un sistema concreto, o de algún calentón en debate ocasional, yo creo que si tíos de 30-40 años estamos metidos a diario en subforo llamado "Consolas Clásicas" es porque por encima de todo nos gustan los videojuegos clásicos, y de estos hay a CASCOPORRO tanto en SNES, MD, Pc-Engine, NES, etc; por lo tanto yo creo que cualquiera de nosotros sería muy feliz jugando cualquiera de esos cuatro catálogos el resto de su vida, al margen que de tener que elegir con una pistola en la cabeza cada uno barriese para sus propios gustos. Por lo tanto a veces resultan un poco absurdas estas rencillas cuando alguien se las toma excesivamente en serio y ve ofensas fantasma en cualquier comentario; no digo que gynion esté haciendo esto, que no lo sé, simplemente que a ciertas edades lo más sano es ir desapegándose un poco del "hooligan" de marca que todos fuimos alguna vez, aunque lógicamente cada uno sigamos teniendo nuestros gustos y preferencias.