Veamos... por partes, y en plan rápido, que tengo cosas que hacer.
1) Si es del todo imposible reproducir tres planos en megadrive, por el motivo
de que solo maneja dos.
2) Las bandas negras del art of fighting 2
de snes, en el caso concreto
de como está hecho ese port, no son necesarias para conseguir nada que sin ellas no se pudiese hacer.
3) La snes si soporta scroll vertical por hardware, e incluso lo soporta dividiendo por columnas
de tiles independientes. El helicóptero del time trax son columnas que se desplazan verticalmente, no es una rotación, y es lo mismo que hace la megadrive en su versión del juego:
4) Dividir un plano en varias secciones para dar la sensación
de que son varios planos diferentes jugando con la prioridad
de cada uno
de estos, es algo que pueden hacer tanto la megadrive como la snes por igual. Un ejemplo:
Si con 2 planos se pueden hacer cosas tan impresionantes como la fase
de las montañas del thunder force iv, exponencialmente el resultado es incrementable jugando con las prioridades
de múltiples secciones
de 4 planos.
Y cada plano podría dividirse en tantas secciones como scanlines. En el sonic 3 se cuentan 12 secciones (que la gente siempre creyó que eran planos
de scroll), pero podría dividirse hasta en 224 secciones si se quisiera (lo mismo para snes)...
de hecho, así es como funciona el efecto
de la perspectiva del suelo del street fighter 2.
5) Dudo horrores que el manejo
de los 4 planos
de scroll del super mario world 2 hagan sufrir al super fx.
6) También dudo que los 4 planos
de scroll sel S.O.S no funcionaran a 60 fps en todo caso por el desempeño del sistema
de vídeo, o que hagan sufrir a las ppu's siendo que su manejo es por hardware, y es para lo que están preparadas.
7) Efectivamente, los ejemplos
de los gifs del sonic, visualmente no le debe nada a los ejemplos
de snes, salvo porque para imitar esa complejidad hay "forzar" una simplicidad gráfica que en snes potencialmente no tiene mas límite que el que la vram imponga.
Los fuertes
de megadrive son otros, y menos nunca es mas cuando hablamos
de ciertas cosas.