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docobo escribió:@varios nos desviamos, SNES VS Megadrive o me meto en mi cíclica n64 xD
Gynoug escribió:Menos animaciones-sprites en movimiento?
balónybalín escribió:https://www.youtube.com/watch?v=5rtTZh7F9m0
gynion escribió:Con esas ventas, si le hubiera tocado a Megadrive la época actual tendría un catalogo más grande que el de SNES, porque ahora mandan las thirds occidentales.
retro-ton escribió:Si la Megadrive se resume en blast processing, la SNES pues eso, agonía a 3 mhz.
retro-ton escribió:1º Megadrive imponiendo la ley del más fuerte.
Naitguolf escribió:Pero vamos, en la snes no verías un juego como The Inmortal eso sí
titorino escribió:gynion escribió:Con esas ventas, si le hubiera tocado a Megadrive la época actual tendría un catalogo más grande que el de SNES, porque ahora mandan las thirds occidentales.
es que los japoneses ahora ,quitando excepciones no despuntan mucho .
por eso snes tiene las licencias que tiene ,si dominabas japón en los 90 te comias el mundo .
no entenderé nunca porque sega casi nunca caló en japón ,creo que la única fue saturn .nada mas hay que ver el catalogazo que tiene allí .
pienso que el que no tenga casi nada oriental es debido a las malas ventas que tuvo allí ,si vendes más en occidente lo normal es que la mayoría de juegos sean occidentales ,que pasa con esto que lo mejor lo hacian los japos .
y he de decir que tengo algún juego de megadrive japones y es otro mundo con los pal o usa ,en estetica y en todo ,son preciosos tanto los cartuchos como cajas y manuales
retro-ton escribió:Si la Megadrive se resume en blast processing, la SNES pues eso, agonía a 3 mhz.
Mi top5:
1º Megadrive imponiendo la ley del más fuerte.
2º Snes compitiendo duro con PlayStation.
3º Juegos infantiles.
4º El retraso de N64 por culpa de DHL.
5º Y más juegos infantiles.
Nimrith escribió:retro-ton escribió:Si la Megadrive se resume en blast processing, la SNES pues eso, agonía a 3 mhz.
Mi top5:
1º Megadrive imponiendo la ley del más fuerte.
2º Snes compitiendo duro con PlayStation.
3º Juegos infantiles.
4º El retraso de N64 por culpa de DHL.
5º Y más juegos infantiles.
Para agonico el final de Sega, pierdes contra Nintendo en 8 y 16 bits, pierdes contra sony y nintendo en 32/64 bits y desapareces contra Sony y Nintendo en los 128 bits y ahora arrastrándose por las esquinas.... La eterna perdedora....
EPSYLON EAGLE escribió:Me siento contento cuando la gente demuestra interés genuino sobre el tema retro, el hilo se vuelve mucho más interesante que cuando se discute sobre el exhaustivo asunto de las ventas
titorino escribió:@balónybalín el cybernator pertenece a una saga con mucha solera, en megadrive también hay uno.
Después de ese tipo tienes en snes el front mission, no el rpg, hay parche en inglés y es una maravilla, porque aparte de buenos gráficos y sonido tiene una trama muy buena.
El metal warrior aún pareciéndose a cybernator no tiene nada que ver.
Lo desarrollo el equipo de lucas arts con el mismo motor que el zombie at my neighbors
Por lo visto es muy bueno, lo tengo pendiente como otros tantos juegos
retro-ton escribió:Está bien lo de "Nintendo en los '90 tenía atadas las thirds que importaban, las japonesas" y de repente llega Rare y le salva el culo durante dos generaciones.
gaditanomania escribió:Una cosa que creo que es obvia es que aunque la Snes ya apareció una vez dictada sentencia contra el monopolio de Nintendo no dejó de verse beneficiada por esto. El que ya no existiera monopolio no significaba que las third parties huyeron en masa a la competencia. La filiación seguía ahí en muchos casos. Y un lógico interés en programar para la empresa líder, aunque está posición se hubiese conseguido precisamente por el monopolio.
Sega contó con ese hándicap, como NEC. Se competía con una empresa que seguía contando con los favores de lo mejorcito que existía en programación. Y ese fue el mérito de estas empresas. Crear productos tan buenos que tiraran de estas third parties hacia sus consolas.
Nintendo no ganó la generación por goleada. La mitad del pastel fue para la competencia cuando con la Nes ganó por una proporción de 4 a 1.
Señor Ventura escribió:P.D: Estoy leyendo que la snes vendió 379 millones de juegos, me gustaría saber cuantos vendió megadrive.
Señor Ventura escribió:P.D: Estoy leyendo que la snes vendió 379 millones de juegos, me gustaría saber cuantos vendió megadrive.
Señor Ventura escribió:Interesante... 379,06 vs 175,80
Es decir, que megadrive vendió el 31,68% de los juegos que se vendieron... pero las desarrolladoras eran malas con megadrive porque el monopolio seguía de forma oculta, y no porque la snes motivaba la venta de mas juegos.
titorino escribió:@Falkiño
yo con master system solo llegué a tener tres titulos:
sonic
alex kidd,que venia en la consola y wonderboy 3
de snes tuve estos:
mortal kombat
parodius
f zero
super probotector
king of the monsters
darius twin
donkey kong country
killer instinct
mario world ,venia en la consola
eso si alquilaba todas las semanas ,algunas veces hasta me quedaba con el juego una semana si me gustaba mucho,como el castlevania ,street fighter
matasiete escribió:Ese argumento podría funcionar en el patio de 5° de egb, en el de 6° algún avispado te diría que antes de hacer esa estadística tienes que restar de cada total los juegos que vendieron Sega y Nintendo para su propia consola.
Señor Ventura escribió:matasiete escribió:Ese argumento podría funcionar en el patio de 5° de egb, en el de 6° algún avispado te diría que antes de hacer esa estadística tienes que restar de cada total los juegos que vendieron Sega y Nintendo para su propia consola.
Querrás decir los que incluyera gratis con cada consola, porque los que se vendieron siguen siendo juegos, y siguen siendo ventas.
De todoas las maneras me parece que por mucho que restes no va a alcanzar para salvar los muebles, son cifras demasiado bestias.
matasiete escribió:No. Quise decir lo que dije. Si eres un desarrollador y vas a sacar un juego para super nintendo, que cada usuario compre N juegos a ti no te importa, lo que te importa es cuántos de esos N no los produce Nintendo.
Según la Wikipedia, de los 10 más vendidos para snes 8 fueron producidos por Nintendo y los otros 2 son street fighters.
titorino escribió: @EPSYLON EAGLE muy interesante todo.
me he fijado en una cosa en la versión mega.
en la fase de la cascada y el volcan hay como un recorte en la parte izquierda
¿eso porque pasa?
volcan
cascada
Señor Ventura escribió:Eso le importará a la desarrolladora que haga juegos mediocres, porque si haces juegos que firmaría la propia nintendo no tienes nada que temer. Además, de esos 10 primeros juegos, 8 fueron incluídos en packs con la snes.
Pero si quieres, haz la resta por cada sistema. No va a cambiar la tendencia ni poniéndonos parciales.
editado: Y que hostias, ¿por qué un juego vendido no es un juego vendido si es de nintendo?. ¿es que los golden axe de megadrive no forman parte de su global de ventas?.
matasiete escribió:Un juego vendido por Nintendo es un juego vendido, por supuesto, y forma parte del total de ventas. No dije lo contrario.
Lo que te repito, es que el total de ventas no sirve como índice para explicar porqué una third party podría preferir desarrollar para snes antes que para megadrive. La resta y la proporción la haces tú si tienes interés, sólo te digo que tu argumentación, tal cual la hiciste, es incorrecta.
Señor Ventura escribió:Tu dices que mi argumentación es incorrecta porque te ciñes a la tuya, pero no sabes cual es mi argumentación, solo la supones, pero vas tan lanzado que te equivocas.
Señor Ventura escribió:Es decir, que megadrive vendió el 31,68% de los juegos que se vendieron... pero las desarrolladoras eran malas con megadrive porque el monopolio seguía de forma oculta, y no porque la snes motivaba la venta de mas juegos.
retro-ton escribió:¿Y esas cifras de ventas de juegos de donde salen? Ya las cifras de ventas oficiales de consolas SNES se mezclan entre vendidas y distribuidas y las de SEGA que yo sepa ni hay.
edito. Y repito, yo en la época 16bit ni vivía en Japón, ni tenía de media 22 juegos originales de SNES en propiedad. Tenía 6 y 4 ya venían en el Mario Allstars.
retro-ton escribió:¿Y esas cifras de ventas de juegos de donde salen? Ya las cifras de ventas oficiales de consolas SNES se mezclan entre vendidas y distribuidas y las de SEGA que yo sepa ni hay.
edito. Y repito, yo en la época 16bit ni vivía en Japón, ni tenía de media 22 juegos originales de SNES en propiedad. Tenía 6 y 4 ya venían en el Mario Allstars.
retro-ton escribió:Lo que trato de recordaros es que Nintendo estuvo muy bien a finales de los 80, pero que a principios de los 90 la hegemonía era total de SEGA, videoconsolas, videojuegos, arcades, etc.
Dio_Brand escribió:Vaís a convertir lo de "yo en los 16 bits era un niño con cuatro juegos" en algo parecido a una falicia, digo yo que en aquella epoca también habria gente más pudiente, o personas medio adultas con sus trabajos propios que ya comenzaban a dejarse sus perrillas en juegos y consolas, y que ahora también estaran por el foro. :3
matasiete escribió:Yo no no supongo nada, me remito a tu afirmación. Una vez más (que va a ser la última).
matasiete escribió:Que Snes tuviese el 70% del mercado total de juegos no implica que una desarrolladora fuese a vender más en Snes que en Megadrive.
matasiete escribió:Contigo siempre es igual, llevo el suficiente tiempo por aquí para saberlo.
gynion escribió:@kusfo79
Podemos hacer lista de los juegos que teníamos cada uno de una y otra, y a ver que sale:
Megadrive:
Wrestle War
Sonic
Streets of Rage
Streets of Rage 2
Super Thunder Blade
Super Hang On
World Cup Italia 90
Mortal Kombat
Batman
Spider-Man vs Kingpin
Art Alive
Michael Jackson's Moonwalker
Quackshot
Fatal Fury
Last Battle
SNES:
Super Mario World
Street Fighter II
Bart's Nightmare
Mario Paint
Dragon Ball Z
Dragon Ball Z 2 La Llegende Saien
Ranma 1/2