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gaditanomania escribió:Portear en 1991 a la Snes todo un Final Fight con 8 megas y con toda fidelidad era una quimera. Había que meter tijera si o sí. Y decidieron hacerlo en las opciones para que no quedara audiovisualmente cutre. No se le puede echar mucho en cara a Capcom en esta ocasión. Hicieron mucho con poco.
No comprendo la manía de echar pestes de este port sin mirar el contexto. Hombre si hubiesen hecho algo así en 1993 en un cartucho de 24 o 32 megas pues si, lo vería para ponerlos a caer de un burro.
chinitosoccer escribió:El de MegaCD es mucho mas Final Fight que el de SNES, en graficos, sonido, jugabilidad y mecanicas, si.
Oystein Aarseth escribió:Bueno es lógico, estas hablando de una versión que utiliza las ventajas del CD contra un cartucho de pocas megas.
chinitosoccer escribió:El Final Fight CD podria haber entrado perfectamente en un cartucho de 16mbit, o incluso menos, ese juego solo usa el MegaCD para las musicas, el resto del codigo corre enteramente sobre el hardware de la Megadrive, no usa el ASIC de SegaCD para nada, por lo tanto podria haber entrado perfectamente en un cartucho, musica en FM y a correr...y seguiría siendo mejor que la versión de Super, e incluso mejor que esa hipotetica version de SNES mejorada con el nivel de la fabrica, con los 3 personajes y modo a 2 jugadores, SNES es la peor de las consolas de esa generación para Beat em ups, bueno PC Engine es inclsuo peor... pero al menos ni lo intentaron, salvo un par de excepciones.
Oystein Aarseth escribió:
Bueno eso no lo sabemos, si capcom no saco Final Fight en megadrive sin tener que tirar del MegaCD por algo seria y aun asi no parece ser una buena conversión, incluso aquí mismo se comento:
hilo_final-fight-cd-se-me-rompe-un-mito_1969303
Sobre tu afirmación de que supernes es la peor consola para Beat´em up discrepo, creo que hay muchos otros juegos que demuestran lo contrario(el mismo TMNT Turtles in time) incluso otros ports de capcom de arcade como Knights of Round, demostraron que Supernes también podría poner una gran cantidad de enemigos en pantalla y 2 jugadores, pero bueno puntos de vista.
Papitxulo escribió:El tema de adaptaciones de arcade capadas no era algo exclusivo de Super Nintendo, de hecho en Mega Drive podemos ver casos más flagrantes si cabe:
chinitosoccer escribió:Y como si fuera poco Megadrive practicamente pasó desapercibida por las desarrolladoras en Japon, y queda patente con la cantidad de juegos de este tipo que salieron en cada sistema, SNES recibio practicamente todos los titulos punteros de Capcom: Knights of the Round, Final Fights, Captain Commando, King of Dragons, de Konami: TMNT, de Irem; Undercover Cops, Banpresto: Denjin Makai, Technos: Super Double Dragon, Combatribes, Jaleco: saga Rival Turf, Taito: Ninja Warriors, Sonic Blastman, y asi un largo etcera, la lista es interminable,mientras que Megadrive recibió las sobras, y para colmo muchas veces estas llegaban muy tarde o se limitaban a portear desde la version de SNES, ejemplo el Sailor Moon de Banpresto o el Captain America and the Avengers de Data East.
Para que veas que ser la mas potente en algunos aspectos, poco tiene que ver con tener el apoyo third party.
Y aclarar que los contratos que tenían atadas a las thirds terminaron en 1992 con la demanda que se interpuso a Nintendo y la mayoría de los juegos de los que estamos hablando salieron despues, lo digo antes de que vengan con esa cantaleta otra vez
Si capcom se tomaba la molestia de portear sus arcades a supernes era porque vendían y si vendían era porque la mayoría de los que teníamos la consola no le prestábamos demasiada importancia a si las conversiones no eran 1:1 del arcade, con poder jugarle en casa y que fuera un versión decente bastaba.
chinitosoccer escribió:@titorino si, en la famosa parte del tecnodromo donde salen los 4 footsoldiers y los 2 o 3 perros mecánicos, pero es solo en esa situación en concreto, en las demas partes del juego maximo 4 footsoldiers mas los 2 jugadores, y alla donde salen los ninjas que tiran los freesbies con sierra hasta ocurre algún slowdown......... pero de todos modos el TMNT no está a la altura de lo que pone en pantalla un Final Fight, ni siquiera comparando las versiones de arcade de cada uno, Final Fight es mejor en todo, bueno menos en la intro, que el TMNTiT arcade tiene una porción del tema "Ninja Power" cantado.
En que es mejor tecnicamente el TMNT in Time de SNES al primer SOR? colorido? sonido PCM? voces digitalizadas?, fases en modo 7? cantidad de megas? si.
Ahora, numero de enemigos en pantalla? diversion? jugabilidad?, tamaño de los sprites?, animaciones? combate con armas? variedad de movimientos y enemigos? musicas? sonido FX? planos de scroll? mecanicas?. no.
Falkiño escribió:
De todos modos lo de ports inferiores al arcade no es algo de SNES nada más, como mostró @Papitxulo era algo común en aquella época para todos los sistemas.
chinitosoccer escribió:Knights of the Round y TMNT son una sombra de los originales de arcade, tienen unas animaciones ridiculas, sprites mas pequeños que FF y ninguno de los 2 pone mas de 3 o 4 masillas en pantalla al mismo tiempo
chinitosoccer escribió:Y para colmo de males la muchachada sigue repitiendo como un loro que el TMNT de SNES es mejor que el arcade, me gustaria saber en que se basa para decir eso el que sea que se haya sacado eso de la chistera, porque no es cierto
chinitosoccer escribió:SNES es la peor de las consolas de esa generación para Beat em ups, bueno PC Engine es inclsuo peor... pero al menos ni lo intentaron, salvo un par de excepciones.
chinitosoccer escribió:
Al mismo tiempo creo que por cada port de arcade que recibió SNES creo que Megadrive podria haber tenido una version superior mas proxima al original en el 90% de los casos, por ejemplo creo que Megadrive podria haber tenido mejores versiones de titulos como TMNT in Time, Sunset Riders, Street Fighter 2 y Alpha, Mortal Kombat,. asi como de titulos provenientes de Neogeo, Taito F1, Irem M72 etc.
chinitosoccer escribió:Falkiño escribió:
De todos modos lo de ports inferiores al arcade no es algo de SNES nada más, como mostró @Papitxulo era algo común en aquella época para todos los sistemas.
Claro, eso lo tengo claro, y por eso sigo afirmando de todos modos que en Megadrive hay mejores adaptaciones de arcades que en SNES, en la cual si nos ponemos a hacer una lista de sus mejores titulos vemos que salvo contadas excepciones estos no son ports de juegos arcade, sino titulos originales, en cambio en las listas de Megadrive siempre tenemos ports de juegos de Capcom, propios de Sega, Toaplan, Data East, Taito etc.entre los mejores del catálogo.
Al mismo tiempo creo que por cada port de arcade que recibió SNES creo que Megadrive podria haber tenido una version superior mas proxima al original en el 90% de los casos, por ejemplo creo que Megadrive podria haber tenido mejores versiones de titulos como TMNT in Time, Sunset Riders, Street Fighter 2 y Alpha, Mortal Kombat,. asi como de titulos provenientes de Neogeo, Taito F1, Irem M72 etc.
chinitosoccer escribió:el primer SOR de Megadrive corriendo a 320x224 con personajes del mismo tamaño o incluso mayores y 9 enemigos al mismo tiempo mas los 2 jugadores.
Falkiño escribió:En cuanto a mejores ports, el tema es que más allá del hardware, entran en juego muchos otros factores: si es de lanzamiento o no; si tiene 8 megas o 32; si el equipo conoce mejor a la máquina o no; si las herramientas usadas eran mejores o peores; si se hizo con prisas o no; si el equipo de programación se molestó en hacer bien el port o vaguearon.... Son cosas totalmente ajenas a la máquina en sí.
No es cierto.
El TMNT in time de snes llega a poner 9 enemigos al mismo tiempo, mas los dos jugadores. En total 11 personajes en pantalla.
Con el knights of the round se resume todo en que era un port de capcom. La megadrive también los conoce (hola punisher).
Creo que lo que siempre se ha dicho es que las versiones domésticas están mas balanceadas que el arcade, y que además no estás sentenciado por el tiempo desde que empiezas la partida, pero además la versión snes añade cosas que el arcade no tiene, como mas jefes de pantalla que no están en el arcade original.
Argumentos hay para decir que la versión snes es jugablemente mejor que el arcade,
y en cuanto a contenido mejor que la versión megadrive.
Me temo que snes no es la peor de aquellas consolas para beat em ups desde que tiene características propias superiores a las de la competencia, que además son vitales a la hora de obtener un título potente, como las paletas de colores, sonido potencialmente superior, mas planos de scroll...
Poquita broma con eso, que ya de entrada el GENIAL final fight de megacd sufre de lo lindo con los colores para acercarse al arcade, mientras que la snes obtiene resultados claramente mejores sin necesidad de tener que romperse mucho la cabeza con eso.
Y joder con la peor consola para beat em ups, de insuficiente no tenía nada:
El centro de todo es que no hace falta que un juego ponga 8 enemigos simultáneos para ser un buen beat em up. Se pueden hacer beat em ups increíbles con solo tres o cuatro enemigos, y una pista la dió el super double dragon de snes. Que está muy bien jugar a gestionar un combate contra 10 IA's, pero de vez en cuando apetece jugar a librar combates mas profundos, y para eso necesitas que 7 enemigos no interrumpan, ni estorben.
En definitiva, que no es menos lícito un beat em up con 4 enemigos, que con 10.
Señor Ventura escribió:Falkiño escribió:En cuanto a mejores ports, el tema es que más allá del hardware, entran en juego muchos otros factores: si es de lanzamiento o no; si tiene 8 megas o 32; si el equipo conoce mejor a la máquina o no; si las herramientas usadas eran mejores o peores; si se hizo con prisas o no; si el equipo de programación se molestó en hacer bien el port o vaguearon.... Son cosas totalmente ajenas a la máquina en sí.
El centro de todo es que no hace falta que un juego ponga 8 enemigos simultáneos para ser un buen beat em up. Se pueden hacer beat em ups increíbles con solo tres o cuatro enemigos, y una pista la dió el super double dragon de snes. Que está muy bien jugar a gestionar un combate contra 10 IA's, pero de vez en cuando apetece jugar a librar combates mas profundos, y para eso necesitas que 7 enemigos no interrumpan, ni estorben.
En definitiva, que no es menos lícito un beat em up con 4 enemigos, que con 10.
chinitosoccer escribió:ademas ahi hay trampa, porque para esos perros mecanicos el calificativo de diminuto se queda corto
chinitosoccer escribió:y es bien sabido que a SNES le sienta bien manejar varios sprites pequeños que varios grandes a escala de los del Final Fight
chinitosoccer escribió:con esto quiero decir que SNES jamas podria poner siquiera 5 personajes del tamaño de los un Streets of Rage 2 o 3. ademas la animacion de esos bichos esta a la altura de la de las piernas de Mario bros de NES .
chinitosoccer escribió:Pero Punisher para Megadrive no fue programado por Capcom sino por Sculptured Software y publicado por Capcom USA, lo que hace que sea caca, caso similar al Captain commando de SNES que tambien fue programado en occidente y la prueba esta en que el resultado final es peor al de Knights of the Round, King of Dragons e incluso Final Fight.
chinitosoccer escribió:El arcade tambien tiene jefes que no salen en SNES, no entiendo el punto.
chinitosoccer escribió:eso si, el de SNES mejor en todo, no hay ni punto de discusión.
chinitosoccer escribió:Cantidad no es sinónimo de calidad, SNES recibio todos esos titulos porque era el sistema mas vendido, y si se quiere el unico casi a la mitad de la guerra de las 16 bits en el país del cual provenían el 95% de los juegos basados en ese genero: Japón, creo que Megadrive aguanto apenas hasta finales 1991 y principios de 1992 cuando Sega practicamente tiro la toalla con el mercado nipón, programar para SNES y olvidarse de Megadrive era lo mas inteligente para las thirds, tenia que tratarse de algun titulo muy consgrado para que se arriezgaran a sacarlo en Megadrive, y cuando lo hacian, a menos que lo programara la misma Sega, nos comiamos un port basado en versiones de SNES.
gynion escribió:Un beat'em up puede ser mucho mejor que otro por tener más modos de juego y más opciones jugables, como puede ser un modo de 2 jugadores. Eso Megadrive lo tuvo desde antes de la salida de SNES, concretamente al menos 2 o 3 brawlers multijugador, y cuando salió SNES, Final Fight no pudo igualarlos a nivel jugable, por la falta del modo 2 players.
Final Fight de SNES se podrá pintar como quiera pintarse, pero al no poder jugar (son juegos) 2 amigos en cooperativo era un fail en toda regla, y bastante menos divertido que un Streets of Rage o Golden Axe a 2p.
La mejor baza brawler de SNES era sin duda el Turtles In Time; juego que no creo que demuestre nada a nivel técnico frente a Megadrive, pero tampoco era necesario para divertir, porque Megadrive ya rayaba a gran altura en ese aspecto.
De hecho, CUESTA MAS CPU construir un personaje a base de muchos sprites pequeñitos, que a base de pocos sprites grandes.
Y luego la animación de los perros mecánicos... pues mira, es que el juego es así, pero se podrían poner personajes mas grandes y mejos animados. Hay ancho de banda para ello
Un mal port es un mal port. Podemos decir tranquilamente que no es argumentable diferenciar cuando un juego lo programaba la misma capcom, o una subsidiaria.
No, en todo tampoco, los escenarios a veces salen mejor parados en megadrive, con mas detalles, y eso. Eso si, el marcador tapando la pantalla jode bastante.
Pero es que todo se debe a un "por qué", nos ha jodío.
¿Es que tener excusa para no tener toda esa cantidad de beat em ups convence a quien no pudo disfrutarlos?.
[/quote]Megadrive tuvo el streets of rage 2, que según la critica fué el mejor beat em up, pero snes tuvo la mayor cantidad de beat em ups que alcanzaban el notable.
chinitosoccer escribió:Si pero, mejor aun son personajes pequeños compuestos de pocos sprites pequeños como en el TMNTiT.
chinitosoccer escribió:Si, pero un beat em up asi en SNES no existe.
Talvez me expresé mal pero lo que quiero decir es que se podria haber hecho mejor, incluso en SNES se podria haber hecho un Punisher mejor, mucho mejor
chinitosoccer escribió:Claro que si, pero el punto es que todos los titulos que pusiste son caca, o un poco mejor que eso, pero solo un poco talvez con excepción del Ninja Warriors
chinitosoccer escribió:Megadrive tuvo el streets of rage 2, que según la critica fué el mejor beat em up, pero snes tuvo la mayor cantidad de beat em ups que alcanzaban el notable.
.....hmm.
Falkiño escribió:gynion escribió:Un beat'em up puede ser mucho mejor que otro por tener más modos de juego y más opciones jugables, como puede ser un modo de 2 jugadores. Eso Megadrive lo tuvo desde antes de la salida de SNES, concretamente al menos 2 o 3 brawlers multijugador, y cuando salió SNES, Final Fight no pudo igualarlos a nivel jugable, por la falta del modo 2 players.
Final Fight de SNES se podrá pintar como quiera pintarse, pero al no poder jugar (son juegos) 2 amigos en cooperativo era un fail en toda regla, y bastante menos divertido que un Streets of Rage o Golden Axe a 2p.
La mejor baza brawler de SNES era sin duda el Turtles In Time; juego que no creo que demuestre nada a nivel técnico frente a Megadrive, pero tampoco era necesario para divertir, porque Megadrive ya rayaba a gran altura en ese aspecto.
Mira esto si me parece muy a tener en cuenta. Más que enemigos, o parecido técnico, lo jugable es lo más importante y jugar a dos cooperativo me parece mucho más bueno que tener cuatro enemigos más en pantalla.
titorino escribió:chinitosoccer escribió: @EPSYLON EAGLE no se que decirte ,tijeretazo brutal en colores ,fondos ,animaciones y sobre todo lo que mas me impacto de la recreativa,el sonido .
para mi de cercano tiene muy poco ,por lo menos tecnicamente .
para mi una conversión muy buena es el wardner ,una placa menos potente y aun así en megadrive hay recortes ,pero mejor que esa que has puesto
_ThEcRoW escribió:@Señor Ventura
De que juego es la captura que se ve después de la del final fight guy?
Gynoug escribió:Molaría ver un VS solo de beat em ups en ambos sistemas. SNES por catálogo tiene que tener más, pero cuántos títulos hay de verdad notables?? de 8...
titorino escribió:Gynoug escribió:Molaría ver un VS solo de beat em ups en ambos sistemas. SNES por catálogo tiene que tener más, pero cuántos títulos hay de verdad notables?? de 8...
Pues lo mismo que mega, sacas Street of rage 2 y mira lo que te queda.
Pero claro hablamos de los gustos de cada uno.
Después pongo mi lista de ambas maquinas
Gynoug escribió:Molaría ver un VS solo de beat em ups en ambos sistemas. SNES por catálogo tiene que tener más, pero cuántos títulos hay de verdad notables?? de 8...
retro-ton escribió:Megadrive va tan sobrada en el negocio de los beat'em ups que pones el Comix Zone y ni echas en falta la opción 2player.
gynion escribió:titorino escribió:Gynoug escribió:Molaría ver un VS solo de beat em ups en ambos sistemas. SNES por catálogo tiene que tener más, pero cuántos títulos hay de verdad notables?? de 8...
Pues lo mismo que mega, sacas Street of rage 2 y mira lo que te queda.
Pero claro hablamos de los gustos de cada uno.
Después pongo mi lista de ambas maquinas
Pues será un caso como el de N64 con los shooters FPS multijugador o plataformas con respecto a PSX. Si tienes lo mejor de lo mejor la cantidad de otras consolas igual no importa tanto.
Falkiño escribió:Mira esto si me parece muy a tener en cuenta. Más que enemigos, o parecido técnico, lo jugable es lo más importante y jugar a dos cooperativo me parece mucho más bueno que tener cuatro enemigos más en pantalla.
Gynoug escribió:Molaría ver un VS solo de beat em ups en ambos sistemas. SNES por catálogo tiene que tener más, pero cuántos títulos hay de verdad notables?? de 8...
retro-ton escribió:Megadrive va tan sobrada en el negocio de los beat'em ups que pones el Comix Zone y ni echas en falta la opción 2player.
Oystein Aarseth escribió:retro-ton escribió:Megadrive va tan sobrada en el negocio de los beat'em ups que pones el Comix Zone y ni echas en falta la opción 2player.
Claro, la opción 2player no importa porque X juego de Megadrive no lo tiene, pero si lo tuviera, seria lo mas importante del mundo no?
titorino escribió:gynion escribió:Pues será un caso como el de N64 con los shooters FPS multijugador o plataformas con respecto a PSX. Si tienes lo mejor de lo mejor la cantidad de otras consolas igual no importa tanto.
No es comparable, en snes aparte de calidad hay cantidad, a partes iguales.
Para mi tanto Street of rage 2 como las tortugas son juegos de 10.
Gynoug escribió:Oystein Aarseth escribió:retro-ton escribió:Megadrive va tan sobrada en el negocio de los beat'em ups que pones el Comix Zone y ni echas en falta la opción 2player.
Claro, la opción 2player no importa porque X juego de Megadrive no lo tiene, pero si lo tuviera, seria lo mas importante del mundo no?
Lo ha dicho un poco agresivo... jeje pero no podemos comparar la falta de 2 players en Final Fight (port de recreativa muuuuuy mejorable) que con un juego 100% original de Mega Drive.
Que eso sí que estaría interesante. Olvidarse de los ports de arcade (the punisher, king of dragons, crude buster, final fight 1 etc), y hablar exclusivamente de beat em ups 100% ORIGINALES en cada sistema