batalla de juegos global gladiators vs cool spot master system

Me gustaría saber vuestra opinión sobre estos dos juegos de virgin interactive en su versión para master system, cual os parece mejor y cual creéis que pierde menos respecto a su versión de megadrive o incluso la llega a superar en algún aspecto, espero vuestra opinión.
Cedo el turno a @aranya.

Demuestrales lo que vales

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Tengo los dos juegos y la verdad para mi es mas divertido el Cool Spot.
@Vareland [burla2]

Pues justo para comparar con las versiones de Megadrive no puedo aportar mucho, ya que no he jugado a esas versiones jeje. A ver, si tienes un juego en ambos sistemas, ¿para que vas a querer jugarlo en Megadrive?. [carcajad]

Es bromaa, que nadie se vaya a enfadar. Bueno, en mi caso no es broma [borracho]

Sobre ambos juegos, tengo que decir, que los dos parecen juegos de 16 bits. Ambos son plataformas muy bonitos y muy currados. El Global Gladiators lo tuve en su día, y aún lo tengo. Es un juego que no es nada complicado, al cual ya en su día le eché en falta el no tener jefes final de fase.

El Cool Spot simpre lo quise tener, tenía un aire bastante "guay" que nos gustaba a los preadolescentes de aquella época. Lo tengo pendiente de jugar hasta el final, pero cada vez que lo juego siempre pienso : "Esto es mas un juego de Megadrive que de Master System", y entonces se me van las ganas de seguir jugandolo claro. Es broma. Hablo de los gráficos, son brutales.

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Gracias por vuestra respuestas, la verdad es que los dos me parecen muy llamativos para ser juegos de master system tanto los gráficos como las animaciones me parecen bastante buenas. El compañero @spectrum3 menciona que le parece mas divertido cool spot y al final es de lo que se trata, pasarlo bien
@terrakor82 así es, es lo fundamental. En mi caso particular un componente muy importante para divertirme, además de la calidad del juego, es la máquina a la que juego.

Nostalgia pura vamos.
Tuve ambos en los 90s, me gusta más el Cool Spot, son dos juegazos que como dice @aranya se sienten como juegos de 16 bit, aunque para mi Desert Speedtrap y Cheese Cat-Astrophe, por poner dos ejemplos, son superiores, rozando el techo técnico de la Master, todos ellos para mi representan esa hornada de juegos que, independientemente de que sean mejores o peores juegos, pasan por la derecha de forma drástica a la NES a nivel técnico.

Esos juegos que para los Nintenderos acomplejados no existen en el catálogo de la Master, miran para otro lado cuando les hablas de ellos como si no existieran.
Siendo versiones de MS no puedo opinar ya que, en el mejor de los casos, solo las probé un par de segundos.
Si fueran en MD elegiría el Cool Spot, que me entretuvo bastante en su época. Sin embargo, son del tipo de juegos que, probablemente hoy, nunca volvería a jugar.
puch666 escribió:. Sin embargo, son del tipo de juegos que, probablemente hoy, nunca volvería a jugar.

Pues sí. Yo intenté ponerme con el the ottifants (tanto en master system como en megadrive) y no hay quien soporte ese estilo de plataformas, al que metería también en el mismo saco a los dos que sobre los que va el hilo. No creo que sean un buen ejemplo de nada, nisiquiera gráficamente, puesto que la paleta de colores de estos juegos la noto con un poco de falta de buen gusto. En cambio me pongo el primer asterix de la master y para mí sigue siendo una delicia jugarlo (y presenciarlo) hoy en día. Resumiendo: no me quedo con ninguno xD


Un saludo.
@Cataplasta pues yo me pegué un enganchón al The Ottifants hace unos meses que no veas. No paré hasta completarlo con todas las notas esas que caen.
El juego me gustó, aunque menos que Cool Spot y Global Gladiators.

Yo trato de jugar como si estuviera en los 90 y fuese el único juego en meses, y por supuesto en hardware real y CRT, sino me resulta casi imposible.
Algo que me llamaba mucho la atención del gg de ms, además del aspecto gráfico como se ha dicho ya, es la música del juego, me parece superior a la de otros juegos de la master, creo que para ser un juego que no es de sega es muy bueno. Ojalá mas third parties hubieran hecho juegos para la master.
aranya escribió:@Cataplasta pues yo me pegué un enganchón al The Ottifants hace unos meses que no veas. No paré hasta completarlo con todas las notas esas que caen.
El juego me gustó, aunque menos que Cool Spot y Global Gladiators.

Yo trato de jugar como si estuviera en los 90 y fuese el único juego en meses, y por supuesto en hardware real y CRT, sino me resulta casi imposible.


Es que eso es lo ideal, es como cuando alquilabas un juego de master system por 300 pesetas durante una semana (de megadrive eran unas 500 pelas) y te lo tenías que fundir porque tus padres no iban a darte más pasta ni iban a pernitirte el capricho de no valorar un juego por tosco que fuera; lo que pasa es que ahora el tiempo de ocio vale oro y da cosica perdonar según que cosas en un juego. Luego ya está el criterio y gustos de cada uno, yo el último que me he pasado es el goldeneye de n64 y le perdonas cosas (respawn abusivo de enemigos, framerate) porque al final estás disfrutando, pero es que yo con el ottifants no pude.

Un saludo.
Yo votaría al Global Gladiators por que fué el que jugué en la época, al Cool Spot solo le dí en megadrive por aquel entonces. ¡Pero ambos son dos plataformas bastante competentes!.
@Cataplasta totalmente de acuerdo, yo a la Master System se lo perdono todo o casi todo, porque para mí jugar a esta consola es lo más grande que hay. Es la consola de mi vida.

Ver un mando de master me encanta, como ver una caja con el típico diseño de Master System.

@kusfo79 , ¿Te llegaste a terminar el Global Gladiators en su día?. Yo creo que no es nada difícil, aunque sí que lo recuerdo largo.

Me están dando un montón de ganas de volver a jugarlo.

@weirdzod ojalá, de todas formas a mí lo que más me chirría con la Master es lo del sonido FM.
Cómo hubiera cambiado la cosa madre mía.
(mensaje borrado)
Precisamente el Global Gladiators (en MD) me parece un juego sobradamente corto y escaso. Podria haber dado mucho mas de si.
Casualmente me compré los dos el mismo día en su época, así que los jugué a la vez! [carcajad]

Diría que me gustó más el Cool Spot, por el tipo de plataformas y la ambientación... El Global Gladiators me sacaban de quicio las fases de bonus, y el manual de instrucciones mentía si no recuerdo mal (te hablaba de un fase con una avalancha de nieve que luego nunca llegó }:/
RPRM escribió:Tuve ambos en los 90s, me gusta más el Cool Spot, son dos juegazos que como dice @aranya se sienten como juegos de 16 bit, aunque para mi Desert Speedtrap y Cheese Cat-Astrophe, por poner dos ejemplos, son superiores, rozando el techo técnico de la Master, todos ellos para mi representan esa hornada de juegos que, independientemente de que sean mejores o peores juegos, pasan por la derecha de forma drástica a la NES a nivel técnico.

Esos juegos que para los Nintenderos acomplejados no existen en el catálogo de la Master, miran para otro lado cuando les hablas de ellos como si no existieran.

Yo tambien apoyo ese desert speedtrap, ya en la primera pantalla tiene unos scrolls brutales.
Y luego está el Road Rash, que es muy top tambien.
@aranya No, me lo dejaron, y me llegué a la 3 o 4, pero me gustó bastante. Ahora soy mas muñon, y solo lo he probado un rato XD
Jugué a los tres en la época, (Cool Spot, GG y The ottifants)

El Cool Spot era considerado como de los mejores juegos de Master System que circulaban en mi pueblo, sino el mejor. De hecho para que su dueño accediera a cambiartelo tenía que ser con alguna novedad o haciendo un 2x1. Me encantó, era como tener un juego de Megadrive pero en 8bits.

El Global Gladiators no me gustó tanto pq se me hizo confuso el modo de avanzar pantalla. En cambio el The Ottifants me gustó más, pese a la música taladrante (juega la misma liga que el Wimbledon en ese sentido) pero era una especie de DKC por sus gráficos, ya que parecían prerender y eso entraba mucho por los ojos.
@shutupandsmile nunca me he puesto en serio con el Wimbledon. Sé que hay dos partes, ¿que puedes decir del juego?.
@RPRM que grandes juegos tiene las master, nada que envidiar a otras [fumando]
Parece que hay donde elegir en cuanto a plataformas se refiere, el cheese cat astrophe le tengo echado el ojo pero esta disparado de precio así que no creo que caiga [buuuaaaa]
aranya escribió:@shutupandsmile nunca me he puesto en serio con el Wimbledon. Sé que hay dos partes, ¿que puedes decir del juego?.

El segundo no lo he tocado apenas pero en mi opinión el primero es mucho mejor. Eso sí, ten cuidado si lo vas a emular, pq a mí me pasó que lo puse a 60 Hz y era injugable por lo acelerado que iba. Más tarde me di cuenta que solo salió Pal por lo que su velocidad nativa era 50hz.

A mí me parece un juegazo, con un hitbox de la bola bastante mejor que Super Tennis por ejemplo. Eso sí, preparate para peloteos a toda leche, pero cuando le pillas el punto es muy disfrutable.
@shutupandsmile suena muy bien. A ver si le doy una oportunidad.

Yo a la MS suelo jugar a 50hz siempre, por eso de que la mayoría de juegos salieron aquí.
En su tiempo, uno lo tuve y el otro me lo alquilé. El Global Gladiators fue el que tuve, y por lo tanto al que más jugué (bastante).

Personalmente prefiero el Global Gladiators, aunque es el que más pierde con respecto a la versión de MD, el Cool Spot creo que es más fiel.

Lo único malo del Global Gladiators es que solo tiene 4 fases que se te pueden hacer un poco repetitivas. Además no tiene bosses cuando la versión de MD sí. Un amigo que también lo tuvo me lo describió como un poco "oscuro" y por ello no le gustaba, en cambio a mi esa ambientación underground es lo que más me gustaba del juego.

En cuanto al Cool Spot, pues es más o menos lo mismo que en MD. Por las limitaciones: menos gráficos, menos colores, más lento y las melodías se repiten más. Pero el aire juguetón y playero de la versión de MD se mantiene.

En cuando a música, para mi ambos ganan. Es una adaptación de la música de megadrive, pero al estilo electrónico y cañero de Master System.
Acabo de estar jugando al Global Gladiators, mas o menos sobre 1 hora, y me lo he pasado a la primera partida. Tengo el juego en físico, asi que también he aprovechado para antes de jugar leerme las instrucciones al completo y también leer por detrás en la caja, etc.

Me ha llamado la atención en las instrucciones que hay algunos errores que solo están en castellano, y no hablo de faltas de ortografía, sino de por ejemplo un dibujo del pad de MS donde a ambos botones les llama : "Botón 1".

En la caja por detrás pone que tiene 1250 gráficos de animación.
Los gráficos son aún mejor que los recordaba, para mi es un juego de Megadrive. Además no hay ralentizaciones, ni parpadeos. Es increible como se mueve todo de suelto. Por supuesto lo he jugado a 50Hz, como tiene que ser. Solo cuando escuchas las melodias te das cuenta que es una Master System, ya que suena a Master System y no a Megadrive.

Una cosa que recordaba haber leido en este hilo es algo que dijo @bascu sobre la referencia a una fase de avalancha que luego no existe. Yo no he encontrado esa referencia en ningún lado.
El juego es bastante oscuro, salvo la cuarta fase con sus tres subniveles, que es en la nieve, y todo se ve mejor, sobretodo los tokens que hay que ir recogiendo. Se agradece mucho.

El control del personaje está bastante lejos de ser preciso, sobretodo cuando salta. Te tienes que acostumbrar mucho, al principio dan ganas de apagar la consola. El personaje se mueve muy fluido, corre mucho y salta aún mas. Puede disparar en varias direcciones.

Al principio de cada fase nos indican el número de tokens que tenemos que coger para poder salir de la fase, y el número de tokens necesarios para que cuando salgamos de la fase vayamos a Bonus. Los Bonus son SIEMPRE iguales, y consisten en tres contenedores de reciclaje, uno para vidrio, otro para latas y otro para papel. Irán cayendo este tipo de basura y deberemos ir rápidamente a echarlos al contenedor correspondiente. Se pueden obtener puntos y alguna vida extra en estas fases de bonus. De todas formas, al llegar a 9 vidas ya no podemos sumar mas, y si cogemos otra vida extra, el marcador sigue marcando 9, pero si la perdemos pasará a 8.

El juego se hace un poco aburridete, el final es para matarlos, ya que se curraron una intro, por lo que esperamos un final medio decente, pero no. Y poco mas que decir, que tiene 4 fases con tres niveles cada una como ya dije, asi que en total son 12 niveles. A una media de 3 o 4 minutos por nivel mas luego las fases de bonus que hagamos, pues sale a 1 hora. Rejugabilidad casi cero, ya que podemos escoger entre los dos protagonistas, Mick y Mack, aunque son exactamente iguales a la hora de manejarlos, y solo cambia su aspecto físico.

Por cierto, desde 1994 mas o menos que no jugaba en serio a este juego y por supuesto que no me lo terminaba.
@aranya desde 1994 :O, me alegro que el hilo te haya echo rejugar el juego tanto tiempo después [beer]
@terrakor82 pues si, no tengas ninguna duda a que ha sido 100% por este hilo.
Me dieron muchas ganas de jugarlo de nuevo.

Ahora a ver si me pongo con Cool Spot jeje.
@aranya en el manual, cuando te habla de las distintas zonas, te dice algo así como "adelanta al aceite que está destruyendo la vida salvaje" (hace mil años, no lo recuerdo bien [carcajad]). Luego en el juego en sí, como mucho verás algún charco de aceite, pero nada más...
Tuve los dos en master system, prácticamente comprados de salida ambos y me divertia más con el Global Gladietors. El Cool Spot, a mi parecer, tiene unas colisiones demasiado extrañas y es demasiado difícil. Ninguno de los son dos son maravillas, pero son juegos entretenidos.
@Axili coincido con lo de la dificultad del Cool Spot, aunque hace tiempo que no lo juego. A ver si me pongo.
El control del Global Gladiators me parece bastante mejorable.

@bascu lo que si que leí, fue como un aviso de que si caes de muy alto puedes necesitar unos segundos para recuperarte, pero no lo experimenté en ningún momento.
Las animaciones del juego son de 10.
@aranya he encontrado el manual de game gear en inglés, pero es más o menos lo que recordaba (a ver si desde el móvil puedo enlazar la imagen...)
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En cuanto al Cool Spot, siempre me pareció curioso que era como un viaje de "ida y vuelta". Empezabas en la playa, luego el puerto, pasabas al muro, las cañerías, el cuarto de juegos... Y luego al revés hasta volver a la playa! El orden puede que no fuera exactamente ese, pero vaya... [+risas]
@bascu tienes razón, acabo de buscar en el manual de Master, en castellano dice esto en esa parte :

"Corre mas deprisa que el aceite rezumante que está destruyendo la fauna. Descubre la manera de salvar al mundo. ¡Y ten cuidado con ese hielo, es muy resbaladizo!"

Jeje, yo no recuerdo que el personaje resbalase como en otros juegos.

Por cierto @terrakor82 , acabo de jugar al Cool Spot durante 1 hora y pico mas o menos, no se. Me lo he pasado también. Lo recordaba mas dificil, lo cierto es que nunca le di una oportunidad del todo, y no jugaba mas que dos minutos para ver. Me lo he pasado a la primera partida, igual que el Global Gladiators, ahora bien, este juego tiene tres niveles de dificultad, yo lo he jugado en Normal, que es el del medio, y el que viene por defecto.

Mis impresiones: Es un juegazo como la copa de un pino. Los gráficos son tremendos, pero tremendos. Las animaciones, el colorido, el tamaño de los sprites, etc. Me atrevería a decir que es aún mas un juego de Megadrive que el Global Gladiators.

El control es mucho, mucho mejor que en el Global, pero de largo. Para mi nada que objetar. El personaje responde muy bien, y algo que se dijo mas atrás sobre un problema con las colisiones, yo francamente no me he dado cuenta. Si me daban era por mi culpa, no es eso de que te pasan rozando y te dan.

La dificultad, en modo Normal, es mas dificil que el Global. Creo que son 8 fases, bastante largas. Además, aunque llegues al final, sino has recogido suficientes chapas, no puedes salir. Hay algunas fases mas fáciles que otras, yo recomiendo coger mas chapas en esas fases, para tratar de conseguir la vida que te dan al final de cada fase si has cogido suficientes chapas y te ha sobrado el suficiente tiempo.

Al no tener el juego en físico, lo he jugado mediante Flashcart, no he podido leerme las instrucciones, asi que desconocía que existiese fase de Bonus. Solo una vez entré en esta fase, que es dentro de una botella de 7up con muchas burbujas. Traté de subir lo mas alto que pude por pura lógica, y allí me encontré una "V", cuando terminé la fase, me apareció el nombre de "Virgin" y se me rellenó la letra "V". Evidentemente al no entrar en mas bonus, no pude completar la palabra completa, así que no se para lo que sirve, puede que sea un continue, o que te desbloquee un final diferente. ¿Alguien lo sabe?.

Eso si, el final del nivel normal es.... aún peor que el del Global Gladiators. Mas cosas, el juego me ha encantado, es una delicia. Por supuesto lo he jugado a 50hz. Es la primera vez que me termino el juego, y me he quedado con un poco de ganas de más, cosa que no me ocurrió con el Global Gladiators, entre otras cosas por el control y también porque hay poco mas que se pueda hacer en ese juego una vez te lo pasas. Aquí tenemos el tema de los niveles de dificultad, y el tema de los bonus para rellenar la palabra "Virgin", asi que el juego invita a rejugarse, además, el control es mucho mas preciso.

A ver si alguien me puede lo del bonus del Cool Spot, para lo que sirven, y si hay otro final diferente en nivel dificil, o completando la palabra "Virgin".
Sí, sí rellenas "Virgin" te daban un Continue... Como curiosidad, en la versión de USA la palabra era "UNCOLA", que era el slogan de Seven Up por aquel entonces, para diferenciarse de la Coca Cola... En Europa nos quitaron todas las referencias, supongo que por temas de Copyright... :-|
Creo que es el primer hilo de batalla entre juegos que disfruto leyéndolo de cabo a rabo, así da gusto.
@bascu vaya, pues es poca recompensa. Merece más la pena terminar las fases rápido y con menos chapas para no entrar en bonus pero si para ganar una vida cuando te hace el recuento.
Por cierto, en Master solo tenemos versión europea.

Más preguntas, ¿sabes si en nivel difícil hay otro final distinto?.

Por cierto, a veces cuando matas a un malo te da energía, quiero decir para rellenar la vida, ya que tenemos varios toques hasta morir, pero como lo mates al malo a distancia, pierdes el item, porque conforme aparece empieza a flotar como un globo hasta desaparecer, lo que es una gran putada.

@Cataplasta pues si, yo creo que el truco es no comparar sistemas, sino dos juegos en un mismo sistema, así evitas a fan boys.
@aranya cierto, lo que comenté es en la versión de Mega Drive, mis disculpas [ayay]

En cuanto a si cambia el final en dificultades más altas, lo ignoro (siempre lo jugué en normal), pero no apostaría por ello, la verdad... Y sí, el final es un poco bluff... Pero al menos el viaje ha sido divertido, no? [+risas]
@aranya fenomenal parece que el cool spot es un juego mas redondo, aunque en los finales se han lucido en los dos juegos XD te dan un CONGRATULATIONS y se quedan tan panchos
@terrakor82 jeje, así es. A mí el tema de los finales me tenía obsesionado de niño. Para mí era un objetivo completar cada juego que caía en mis manos. Al ver algunos finales casi me convierto en el Angry Master System Nerd.

Cuando descubrí los emuladores hayá por 1998/9, además de probar esos juegos de Master que nunca pude, mi obsesión fue la de ver finales.
@aranya
Ahora que dices esto..., cual debe ser el mejor final de un juego de master? Sonic 1? Phantasy Star?
@kusfo79 pues había algunos con intros y finales trabajados, así a bote pronto me viene un poco a la cabeza el Master of Darkness, que además cuenta con secuencias intermedias entre fases, algo muy, muy raro creo yo en Master. El Ninja Gaiden tenía intro chula, aunque no recuerdo mucho el final.

Luego los de Disney son apuesta segura, estaban bastante currados, tanto la intro e historia, pero sobretodo las intros, como el Land, el Lucky Dime Caper o Aladdin.

El SoR1 también creo recordar, incluso el Power Strike 2.

Mención especial la mini intro del The Flash, que adelanta a un camión y al camionero se le queda la cara de "What!?".

Por cierto, hablando del The Flash, es otro juego que nunca me he puesto en serio, es que el personaje estilo pulgarcito y lo de tener que salir de la fase en un tiempo....., no va mucho conmigo, además de que recuerdo ser un poco incontrolable. A ver si me pongo a jugarlo.
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