Hola.
Pos venga, me gustaría saber cual de estos shooters os parece el mejor de los 3. Todos salieron a la venta en el 92 por lo que no hay desfases de calidad en este aspecto. Personalmente creo que no hay uno que se desmarque con diferencia de los demás. Todos tienen características propias que los hacen mejores en un aspecto en particular.
Thunder Force IV: Un juego de Technosoft de tan solo 8 Mbits pero sinceramente parece que ocupe mucho más por lo completo y largo que es. Tiene buenas músicas hechas con sintetizador y efectos de rock, a pesar de ser fruto del chip de sonido con menos posibilidades de esta comparativa, lo que yo he notado en los efectos de sonido, que para mi personalmente no pasan de correctos. Buenos gráficos, con sprites de buen tamaño, multiples planos de scroll parallax aunque la limitada paleta de colores se hace notar en la comparativa. Jugablemente es muy bueno y dificil, como tiene que ser un buen shooter. Además como ya he dicho es bastante largo y sin duda una joya de la Mega drive.
Axelay: Excelente shooter de la Super Nintendo desarrolado por Konami. Solo pesa 8 Mbits, pero vamos, el juego es tan impresionante que parece que tenga 50. A destacar las virguerías graficas que se han marcado los programamdores en este juegazo. Rotaciones, transparencias, deformaciones de sprites...etc, y sobretodo las fases con ese efecto pseudotridimensional, increible ver todo eso en solo 8 Mbits. Destaco tambien su excelente banda sonora, de lo mejorcito que he escuchado para esta consola. Su jugabilidad me parece su aspecto menos destacable. Tal vez incluso llega a ser algo aburrido para mi, creo que le falta más ritmo y dinamismo, opinión personal claro.
Last Resort: Juegazo de SNK para la Neo Geo que ocupa 45 Mbits, cifra bastante alta en comparación a sus rivales. La verdad es que esta diferencia de peso se hace notar gráficamente. Sin duda en este aspecto es el mejor de los 3 destacando el excelente uso de la paleta de colores. Su música es muy buena pero sus efectos de sonido no están a la altura, simplemente cumplen. Otro defecto importante que tiene es que es un juego corto, solo 5 fases y la verdad es que tampoco son largas para compensarlo. Jugablemente es grandioso, con la mejor curva de dificultad de la comparativa y además se puede jugar a dobles.
A pesar de que es corto creo que me quedo con el Last Resort porque, sinceramente, creo que es el que atesora más calidad en general.
Saludos.