Batalla de Shooters dieciseisbiteros

Encuesta
¿Cual es el mejor de los 3?
60%
25
33%
14
7%
3
Hay 42 votos.
Hola. :)

Pos venga, me gustaría saber cual de estos shooters os parece el mejor de los 3. Todos salieron a la venta en el 92 por lo que no hay desfases de calidad en este aspecto. Personalmente creo que no hay uno que se desmarque con diferencia de los demás. Todos tienen características propias que los hacen mejores en un aspecto en particular.

Thunder Force IV: Un juego de Technosoft de tan solo 8 Mbits pero sinceramente parece que ocupe mucho más por lo completo y largo que es. Tiene buenas músicas hechas con sintetizador y efectos de rock, a pesar de ser fruto del chip de sonido con menos posibilidades de esta comparativa, lo que yo he notado en los efectos de sonido, que para mi personalmente no pasan de correctos. Buenos gráficos, con sprites de buen tamaño, multiples planos de scroll parallax aunque la limitada paleta de colores se hace notar en la comparativa. Jugablemente es muy bueno y dificil, como tiene que ser un buen shooter. Además como ya he dicho es bastante largo y sin duda una joya de la Mega drive.

Axelay: Excelente shooter de la Super Nintendo desarrolado por Konami. Solo pesa 8 Mbits, pero vamos, el juego es tan impresionante que parece que tenga 50. A destacar las virguerías graficas que se han marcado los programamdores en este juegazo. Rotaciones, transparencias, deformaciones de sprites...etc, y sobretodo las fases con ese efecto pseudotridimensional, increible ver todo eso en solo 8 Mbits. Destaco tambien su excelente banda sonora, de lo mejorcito que he escuchado para esta consola. Su jugabilidad me parece su aspecto menos destacable. Tal vez incluso llega a ser algo aburrido para mi, creo que le falta más ritmo y dinamismo, opinión personal claro.

Last Resort: Juegazo de SNK para la Neo Geo que ocupa 45 Mbits, cifra bastante alta en comparación a sus rivales. La verdad es que esta diferencia de peso se hace notar gráficamente. Sin duda en este aspecto es el mejor de los 3 destacando el excelente uso de la paleta de colores. Su música es muy buena pero sus efectos de sonido no están a la altura, simplemente cumplen. Otro defecto importante que tiene es que es un juego corto, solo 5 fases y la verdad es que tampoco son largas para compensarlo. Jugablemente es grandioso, con la mejor curva de dificultad de la comparativa y además se puede jugar a dobles.

A pesar de que es corto creo que me quedo con el Last Resort porque, sinceramente, creo que es el que atesora más calidad en general.

Saludos. ;)
Last Resort nunca me ha gustado, lo descarto.

De lo otros 2, me quedo con Axelay, aunque ya te adelanto que el elegido va a ser TF4.
me quedo con el axelay, musica impresionante y efectos graficos a mogollon.
Respuesta subjetiva: Me gusta más el Thunder Force.
Respuesta objetiva: El TH4 revienta a los otros 2 xD

Edito: Predicción futuristica: Este hilo va a acabar mal [+risas]
Hay demasiados shooters buenos en 16 bits como para resumir en sólo 3 la lista.
Voto por el Thunder Force IV, de los tres es con el que más me he viciado.

Saludos.
Na, el mejor shotter de 16 bits... el parodius de Snes XD
De los de la lista me quedo con el thunder force , es el que mas tiempo he podido jugar :)
Entre los dos primeros es un poco como a quien quieres más, al papa o a la mama?
Thunder es la caña, de esos 3 para mi es el mejor...y eso que Axelay es una maravilla que en su dia sorprendió y mucho con el uso tan wai que le dieron al modo7.

Last Resort a mi me aburre bastante...en Neo-Geo de Shooters es de los que menos me gustan, prefiero los Sonic Wings por ejemplo, mucho mas divertidos.
señorperro escribió:Respuesta subjetiva: Me gusta más el Thunder Force.
Respuesta objetiva: El TH4 revienta a los otros 2 xD

Edito: Predicción futuristica: Este hilo va a acabar mal [+risas]

Jajaja, sip tiene toda la pinta, en cuanto nos ponemos a comparar juegos de diferentes plataformas....

liondegrans escribió:....
Last Resort: Juegazo de SNK para la Neo Geo que ocupa 45 Mbits, cifra bastante alta en comparación a sus rivales. La verdad es que esta diferencia de peso se hace notar gráficamente. Sin duda en este aspecto es el mejor de los 3 destacando el excelente uso de la paleta de colores. Su música es muy buena pero sus efectos de sonido no están a la altura, simplemente cumplen. Otro defecto importante que tiene es que es un juego corto, solo 5 fases y la verdad es que tampoco son largas para compensarlo. Jugablemente es grandioso, con la mejor curva de dificultad de la comparativa y además se puede jugar a dobles.
...

Discrepo en lo referente a los efectos de sonido, la explosión de las bombas aire-tierra son fenomenales lo recuerdo cuando jugaba en la recreativa que e encantaba, es como una explosión, hueca, sorda...realista.
Luego además se está comparando 3 tipos de shooter diferente, Last-Resort es de jugabilidad totalmente clásica a la R-Type, el Thunder-Force y el Axelay no sé, son de otra manera, digamos que en el Thunder la jugabilidad es más moderna. Y no sé digamos que la curva de aprendizaje mejor hecha para mi es la del Axelay, luego se pelearían Thunder y Last, que son bastante difíciles desde el principio.

Ah y por ultimo...no voy a votar porque me encantan los 3, tengo los 3 juegos en casa y me han hecho disfrutar muuucho todos [chulito] [chulito] [risita] [risita] [360º] [360º] , creo que son juegazossss.
yo, al que más me he viciado, incluso pasado un par de veces, es el axelay. Decir que Thunderforce es un buen juego, pero no me parece tan tan tan bueno como lo ponen. Tampoco he llegado a pasármelo, por eso; realmente creo que lo ponen tan bien por pura nostalgia de segadictos y miscelánea (no tomarse esto último como un ataque a los segueros ni nada por el estilo) [beer] . Y del Last Resort sólo he jugado la primera pantalla en un emulador, así que tampoco puedo opinar.

No pienso dar mi voto, no creo que fuera justo. Pero si tuviera que votar, sería a Axelay, ya que me gustó bastante en su día.
De nostalgía nada buen hombre. Ha quedado demostrado en tropecientosmil hilos que el TF4 tiene calidad más que sobrante. Sólo míarte un review u opinión en cualquier foro, página, blog o lo que sea en la red, y en el idioma que quieras y verás a lo que me refiero.
Sin embargo, no es la primera vez que h eleido que axelay no es tanto como un juegazo, aunque a mi me parece muy bueno.

Un saludete :)
Tanto el Axelay como el TF son dos juegazos, pero uno es scroll vertical y el otro horizontal. Al ser estilos ligeramente diferentes, supongo que sería mas justo que se hicieran comparaciones entre otros del mismo estilo XD
Yo he votado por el axelay porque me parece el más espectacular técnicamente. Pero son 3 titulos que, sobre todo, han envejecido bien, y hoy día han mantenido todo su encanto. Tres juegazos. El Last Resort de hecho es uno que algún día de estos me lo compraré en Neo Geo.
LanParty escribió:Tanto el Axelay como el TF son dos juegazos, pero uno es scroll vertical y el otro horizontal. Al ser estilos ligeramente diferentes, supongo que sería mas justo que se hicieran comparaciones entre otros del mismo estilo XD

Axelay es horizontal... y vertical
Menudo patinazo por mi parte! Es verdad, me lo prestaron en su momento (hacia el 94) y lo recordaba solo vertical [ayay]
Voto por Thunderforce 4, para mi esta entre los tres mejores shooters de todos los tiempos.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
la epoca dorada de los shooters fue en 16 bits .
en las siguientes generaciones ... mierda.
erBute escribió:la epoca dorada de los shooters fue en 16 bits .

Radiant Silvergun, Gradius V, Ikaruga... Seguro? (vaya, los tres del mismo estudio XD)

Quizá fue la época donde había un hardware más decente para disfrutarlos (me refiero a los 16 bits) pero en la era 32 bits si hubo muy buenos shooters, ya en la actual ni se nombran, creo que el último que escuché fue el Thunderforce VI que salió ara PS2 hace cosa de dos años creo.

Saludos.
Avtom escribió:

Quizá fue la época donde había un hardware más decente para disfrutarlos (me refiero a los 16 bits) pero en la era 32 bits si hubo muy buenos shooters, ya en la actual ni se nombran, creo que el último que escuché fue el Thunderforce VI que salió ara PS2 hace cosa de dos años creo.

Saludos.

Actualmente los hay muy buenos, Death Smiles, Mushihimesama...otra cosa es que apenas nos lleguen referencias (al menos de forma comercial) a occidente, pero en Japon sigue habiendo una culturilla y por supuesto salones arcade dedicados a ellos.
Se tenian que haber puesto mas juegos de este tipo y epoca no solo estos 3 , por ejemplo U.N SCUADRON , la saga R-type

Al Thunder force IV juegue muy poco pero jugue mogollon al III , pero mi votacion va al Axelay que tiene una BS acojonante y unos graficos espectaculares , ojo no quiero desmerecer a los otros 2 contrincantes pues son muy buenos tb
De los que has puesto me quedo con el TF4, pero antes que todos y a mí el que más me gusta y me vicia de esa generación es el Super Aleste.
acabo de probar el TF 4 y la verdad es que me parece bastante normalito. alguien se ha dado cuenta que en la primera fase, si subes hacia arriva sale la ciudad al reves. XD
El mejor de los 3.. me quedo con AREA 88 de Super Famicom :)
25 respuestas