Batch Scripts para eliminar thumbnails Wordpress, entre otros.

Dejando un rato el ocio, y centrandonos en el ambiente laboral quiero compartirles el resultado de algunas luchas que he tenido que vivir en mi trabajo como desarrollador Web [carcajad]

Les comparto en el OneDrive 2 archivos comprimidos que tienen 4 batch scripts para Windows (Sorry Unix :Ð ) y les dejo a continuación para que sirven cada uno:

Eliminate_thumbs.bat

Trasteando con SEO y optimización web en la empresa, me ví en la necesidad de eliminar por completo los thumbnails generados por Wordpress del servidor (habían cerca de 29000 archivos y las imagenes oficiales eran solo 7500) Por lo que decidí desarrollar este sencillo batch que busca en el directorio que se ejecuta los nombres de los thumbnails más comunes de Wordpress y los elimina de forma automatizada.

El script se compone de loops for, por lo cual pueden editarlo con notepad para reemplazar ('dir /b *-70x74.jpg*') por la condición que ustedes deseen (Por ejemplo eliminar todos los archivos de un directorio que se nombren index.php [666] hehehe)

Ejemplo:
Antes
Imagen

Despues
Imagen

CopiarJPG-ADDTtext.bat
En otra de mis luchas diarias como desarrollador, necesité un script que permitiera "buscar" todos los ficheros de X tipo en una carpeta y crear por cada archivo una copia agregando una palabra por defecto. De ahí nació este script.

Pueden editar ('DIR /S /B /A-D *.jpg') lo señalado en negrilla para buscar la extensión que necesiten, y pueden editar la variable large=-large.jpg para cambiar la frase que van a agregar a cada copia del archivo generado

Ejemplo:
Punto de partida
Imagen

Despues
Imagen

renameLARGE.bat
Es un complemento del anterior script, ya que luego de generar X cantidad de archivos el texto que se agrega (en mi caso por supuesto) se adicionaba luego de la extensión del archivo. Ej: archivo.jpg --> archivo.jpg--large por lo que cambiar de nombre cada archivo significaba perder todo el tiempo ahorrado. Entonces lo único que hace este script es buscar una cadena de texto en cada archivo de la carpeta donde se ejecuta y reemplazarla por otra.

La cadena a buscar es lo que está en negrilla y la cadena a reemplazar está en rojo:

for /f %%a IN ('dir /b *.jpg-large*') do (
ren %%a ??-large.jpg
)

Imagen

renameTHUMB.bat

Es lo mismo que el anterior pero con condiciones de busqueda y reemplazo diferentes.

Descarga

Espero les sea de utilidad y como siempre cualquier aporte es bienvenido, saludos :cool: .

Edit: Olvidé colocar el link de descarga jejeje
0 respuestas