Quien no tenga una Switch o GameCube y quiera jugar a las dos entregas de Baten Kaitos en PC, se alegrará de saber que ambas se encuentran disponibles en Steam a cambio de 44,99 euros. Comprar el Baten Kaitos I & II HD Remaster antes del 17 de julio se bonifica con la Month 1 Edition, que añade un libro de arte digital que se entrega como un archivo separado.
Baten Kaitos I & II HD Remaster es un
bundle que incluye Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean y la precuela Baten Kaitos Origins remasterizadas en alta definición y con los fondos de batalla, los modelados de personajes y la interfaz retocados. También se ha ampliado la relación de aspecto de 4:3 a 16:9 para jugar en pantallas panorámicas. En el apartado de mejoras de jugabilidad tenemos opciones para hacer más fluida la progresión del juego, incluyendo la función de autoguardado y menú de ayuda con términos y pistas para avanzar.
El remaster también incluye dos modos de juego adicionales. Nueva partida+ se desbloquea tras completar el juego por primera vez y permite volver a jugar conservando todos los Magnus, niveles y rangos, mientras que en el modo Nueva partida- se limitan los niveles para un mayor desafío. Además, se han añadido seis nuevas opciones de sistema de juego, como una velocidad de juego ajustable y un modo sin encuentros. Estos ajustes se pueden ajustar y activar o desactivar en cualquier momento.
Baten Kaitos es una saga de juegos de rol y cartas cuyas dos entregas desarrolladas por Monolith Soft y Tri-Crescendo fueron originalmente lanzadas para GameCube en 2003 y 2006, respectivamente. Desde septiembre del año pasado este mismo
bundle se encuentra disponible para Switch. Ahora por primera vez la saga abandona las consolas de Nintendo y llega a PC mediante Steam. El equipo responsable de remasterizar ambos RPGs ha sido el estudio japonés Logicalbeat. Si nada a cambiado Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean tiene subtítulos en español Baten Kaitos Origins solo en inglés.
La saga Baten Kaitos cuenta con un sistema de combate basado en los Magnus. En estos juegos la esencia de todas las cosas, incluidos el equipamiento, las armas, la magia y los objetos, se puede extraer y almacenar en cartas llamadas Magnus. Los contenidos de los Magnus se pueden liberar en cualquier momento y devolver la esencia magna sellada en su interior a su forma original. Cada personaje tiene su propio mazo de Magnus, cuyas cartas se pueden seleccionar para atacar o curar. Por su parte, el poder de ataque lo determinan los atributos y la combinación de cartas que se reparten a partir del mazo de forma aleatoria.