Baten Kaitos I & II HD Remaster disponible para PC

Quien no tenga una Switch o GameCube y quiera jugar a las dos entregas de Baten Kaitos en PC, se alegrará de saber que ambas se encuentran disponibles en Steam a cambio de 44,99 euros. Comprar el Baten Kaitos I & II HD Remaster antes del 17 de julio se bonifica con la Month 1 Edition, que añade un libro de arte digital que se entrega como un archivo separado.

Baten Kaitos I & II HD Remaster es un bundle que incluye Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean y la precuela Baten Kaitos Origins remasterizadas en alta definición y con los fondos de batalla, los modelados de personajes y la interfaz retocados. También se ha ampliado la relación de aspecto de 4:3 a 16:9 para jugar en pantallas panorámicas. En el apartado de mejoras de jugabilidad tenemos opciones para hacer más fluida la progresión del juego, incluyendo la función de autoguardado y menú de ayuda con términos y pistas para avanzar.

El remaster también incluye dos modos de juego adicionales. Nueva partida+ se desbloquea tras completar el juego por primera vez y permite volver a jugar conservando todos los Magnus, niveles y rangos, mientras que en el modo Nueva partida- se limitan los niveles para un mayor desafío. Además, se han añadido seis nuevas opciones de sistema de juego, como una velocidad de juego ajustable y un modo sin encuentros. Estos ajustes se pueden ajustar y activar o desactivar en cualquier momento.

Baten Kaitos es una saga de juegos de rol y cartas cuyas dos entregas desarrolladas por Monolith Soft y Tri-Crescendo fueron originalmente lanzadas para GameCube en 2003 y 2006, respectivamente. Desde septiembre del año pasado este mismo bundle se encuentra disponible para Switch. Ahora por primera vez la saga abandona las consolas de Nintendo y llega a PC mediante Steam. El equipo responsable de remasterizar ambos RPGs ha sido el estudio japonés Logicalbeat. Si nada a cambiado Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean tiene subtítulos en español Baten Kaitos Origins solo en inglés.

La saga Baten Kaitos cuenta con un sistema de combate basado en los Magnus. En estos juegos la esencia de todas las cosas, incluidos el equipamiento, las armas, la magia y los objetos, se puede extraer y almacenar en cartas llamadas Magnus. Los contenidos de los Magnus se pueden liberar en cualquier momento y devolver la esencia magna sellada en su interior a su forma original. Cada personaje tiene su propio mazo de Magnus, cuyas cartas se pueden seleccionar para atacar o curar. Por su parte, el poder de ataque lo determinan los atributos y la combinación de cartas que se reparten a partir del mazo de forma aleatoria.
Esto sí que es inesperado.

Pues nada, versión en castellano y con audio inglés para Origins en 3, 2, 1...
Han traducido Origins???
Feroz El Mejor escribió:Esto sí que es inesperado.

Pues nada, versión en castellano y con audio inglés para Origins en 3, 2, 1...

Seguro que pronto estará por tradusquare xD
Estando el de GAMECUBE traducido al español de forma oficial por parte de NINTENDO, y la precuela traducido traducido por @gadesx de este mismo foro, ya se pueden meter el remaster por el ojete, por no meterle español, ojala no venda nada.
doblete escribió:Estando el de GAMECUBE traducido al español de forma oficial por parte de NINTENDO, y la precuela traducido traducido por @gadesx de este mismo foro, ya se pueden meter el remaster por el ojete, por no meterle español, ojala no venda nada.

Exacto, además tengo ambos originales todavía, digitalizados con la Wii y back-ups 100% de mis originales que puedo jugar perfectamente en dolphin.

Lo siento pero no cuela Namco. Ya pagué por ellos
Lo que esperaba por fin
Si va en mi ordenador y me funciona bien
toca portar la traducción del origins.
El 80% del script es idéntico.

Pd: son las seis de la mañana y no he leído si han traducido oficialmente el origins pero supongo que no xd
En la ficha de Steam sí que pone Español

What a time to be alive
Que bien hice en vender la Switch, en Steam Deck o similares se va a disfrutar mejor.
Yo también lo veo en español ahí
pero es el caso de que el primer juego si llegó en español y en más idiomas, el origins no llegó a europa.

En Switch no lo tradujeron, repasaron el script.
Borraron cosas que eran solo para los desarolladores y era relleno. Bueno, tiene muchísimo texto y costará una pasta traducirlo a cada idioma.

A diferencia del 1, en el origins se puede interactuar con todo lo que hay por el escenario.
A un nivel un poco masoquista ya, también están los
650+ magnus con descripciones largas.
El bestiario de enemigos también es muy completo.

PD: Seguramente no lo pueda probar hasta Septiembre,
vaya rabia.
No se si tengo tiempo para esto, pero lo quiero.
Txustra escribió:Han traducido Origins???

Lo más seguro es que la comunidad no tarde en aplicar la traducción.
Kikokage escribió:

Supongo que se refiere de forma oficial.
mogurito escribió:Que bien hice en vender la Switch, en Steam Deck o similares se va a disfrutar mejor.

Ni que la switch sirviese solo para jugar a este ñordo, te encanta soltar comentarios de ese tipo. No creo que tarde en meterte en ignorados.

Te apareces por todos los hilos, eres el fantasma de eol, nunca mejor dicho.
Que inesperado xD. Ahora también Nintendo se apunta al PC, ojala también sacará los Xenoblade, a 4k con mods y RTX tienen que verse brutales.

Creo que el Baten 2 no estaba en español??
Pistu escribió:
mogurito escribió:Que bien hice en vender la Switch, en Steam Deck o similares se va a disfrutar mejor.

Ni que la switch sirviese solo para jugar a este ñordo, te encanta soltar comentarios de ese tipo. No creo que tarde en meterte en ignorados.

Si no te gustan mis comentarios puedes darle a ignorar y así tener un foro a ti gusto, gracias por tanto amor desprendido. Los fantasmas son los que van de listos, yo procuro ser comedido en mis comentarios y cortarme si no sé bien de lo que hablo.

Me refiero a que en ordenadores estos juegos van mejor por tema de rendimiento y mods. Estos juegos no son ningún ñordo, se te ve entendido.
exitfor escribió:
Kikokage escribió:

Lo digo porque Txustra creo que tiene la versión de Switch. Es de ser algo ingenuo pensar que para PC se hayan molestado en agregar una traducción que no pusieron en la versión de Switch de forma oficial, pero vamos para eso están los mods y la comunidad.
Curioso que salga en PC, pensaba que, a pesar de ser de Namco, la exclusividad era de Nintendo. Sí se le puede aplicar una traducción fan, va a ser una gran opción para jugarlo.
mogurito escribió:
Pistu escribió:

Si no te gustan mis comentarios puedes darle a ignorar y así tener un foro a ti gusto, gracias por tanto amor desprendido. Los fantasmas son los que van de listos, yo procuro ser comedido en mis comentarios y cortarme si no sé bien de lo que hablo.

Me refiero a que en ordenadores estos juegos van mejor por tema de rendimiento y mods. Estos juegos no son ningún ñordo, se te ve entendido.

Claro que vas al ignore, y si es un ñordo o no, es subjetivo
Pistu escribió:
mogurito escribió:
Pistu escribió:

Gracias por hacerme el favor de ignorarme ya que así ganamos todos, ahora sigamos con el tema del hilo y dejemos el offtopic.
Pistu escribió:
mogurito escribió:
Pistu escribió:

A veces creo que es un bot [+risas] este usuario junto a otros son los primeros siempre en comentar las noticias, puedes comprobarlo cuando quieras, da igual el tipo de noticia que sea, es increíble [carcajad] [carcajad]

Sobre el hilo… vaya vicio al primero le metí en su día, aun lo tengo original y bien guardadito en Game Cube, lo recuerdo denso y peculiar… no creo lo vuelva a jugar a día de hoy.

Saludos!
Que lo saquen en Playstation y Xbox, las ventas aumentaría bastante.
spaizor6 escribió:Que inesperado xD. Ahora también Nintendo se apunta al PC, ojala también sacará los Xenoblade, a 4k con mods y RTX tienen que verse brutales.

Creo que el Baten 2 no estaba en español??

Realmente la IP es de Namco, asique supongo que podran sacar el juego donde ellos quieran sin pedirle cuentas a Nintendo.
El 1 viene en español, el 2 / origins en inglés.
Según cuentan en las discusiones de steam, hay textos con cambios, cosas "woke" o así,
diferencias en ambos juegos.

En Gamecube, con los espíritus:
En Japón - 1&2 se podía elegir masculino y femenino
En Usa y Europa - 1 se podía elegir masculino y femenino, en el 2 no. Solamente masculino.

En el Remaster
Masculino en ambos juegos, si alguien más puede comprobarlo,
estaría bien saberlo por diferentes fuentes.

No, pero tienes fan traducción del de GC y que son los que jugaré yo por cero euros mientras sigan con estas gilipolleces de no traducir remasters.
Code37 escribió:
Pistu escribió:

A veces creo que es un bot [+risas] este usuario junto a otros son los primeros siempre en comentar las noticias, puedes comprobarlo cuando quieras, da igual el tipo de noticia que sea, es increíble [carcajad] [carcajad]

Sobre el hilo… vaya vicio al primero le metí en su día, aun lo tengo original y bien guardadito en Game Cube, lo recuerdo denso y peculiar… no creo lo vuelva a jugar a día de hoy.

Saludos!

Por eso lo he añadido a la lista, es super cansino, y siempre con comentarios que no aportan nada en absoluto. Solo hay que ver el que ha hecho en este hilo; un comentario muy, muy absurdo.
Pistu escribió:
Code37 escribió:
Pistu escribió:

Saludos!

Por eso lo he añadido a la lista, es super cansino, y siempre con comentarios que no aportan nada en absoluto. Solo hay que ver el que ha hecho en este hilo; un comentario muy, muy absurdo.

Nada mejor que un comentario offtopic insultando a gente y rematando diciendo que el juego es un ñordo.

Puede que sea cansino o no, pero tú has dejado bien claro que escribes en este foro para incendiar el hilo y ensuciarlo con offtopic. Este tipo de discusiones se hablan en otro tipo de hilos. Haz el favor de dejar de ensuciar este hilo y habla del juego o algo relacionado con este.

Si no te gusta que en un foro la gente entre a comentar sobre el tema en cuestión entoces deberías plantearte que haces entrando en un foro.

Y con esto dejo de seguirte el cuento porque te has levantado hoy con ganas de protagonismo y como dije, dejemos el offtopic. Tiraré de reporte si sigues con el cuento porque ya cansa ver tanto usuario metiendo mal en los hilos.
(mensaje borrado)
Kikokage escribió:
exitfor escribió:
Kikokage escribió:

Lo digo porque Txustra creo que tiene la versión de Switch. Es de ser algo ingenuo pensar que para PC se hayan molestado en agregar una traducción que no pusieron en la versión de Switch de forma oficial, pero vamos para eso están los mods y la comunidad.

La cuestión es si merecen pagar X en productos sin localizar.
@ryo hazuki
SI, pero como lo hizo Monilith, por eso me sorprende. También paso con el The Wonderful 101, que Nintendo dio
permiso para salir multiplataforma.
Zatis escribió:Pensaba que era propiedad de Nintendo, curioso Imagen [oki]

Nintendo tiene los derechos de publicacion de Origins, de hecho en Switch al iniciarlo sale el logo de Nintendo, solo con ese, no con el primero.

Aqui Bandai Namco le habra pagado a Nintendo para que pueda publicar el juego, ya que es de Monolith Soft y esta no era de Nintendo cuando salio, si no me equivoco el proyecto debio salir gracias a las tres.

Es otro caso The Wonderful 101 supongo.
spaizor6 escribió:@ryo hazuki
SI, pero como lo hizo Monilith, por eso me sorprende. También paso con el The Wonderful 101, que Nintendo dio
permiso para salir multiplataforma.

Si, pero Monolith lo hizo cuando aun era una compañía independiente, es como si mañana Square anuncia un remaster de Xenogears, el juego esta creado por Monolith pero dudo que le tuvieran que rendir cuentas con Nintendo [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Zatis escribió:Pensaba que era propiedad de Nintendo, curioso Imagen [oki]

Nintendo tiene los derechos de publicacion de Origins, de hecho en Switch al iniciarlo sale el logo de Nintendo, solo con ese, no con el primero.

Aqui Bandai Namco le habra pagado a Nintendo para que pueda publicar el juego, ya que es de Monolith Soft y esta no era de Nintendo cuando salio, si no me equivoco el proyecto debio salir gracias a las tres.

Es otro caso The Wonderful 101 supongo.

Jugar al the wonderful 101 fuera de Wii U deberia estar penado con carcel.

Este en steam deck va a estar de lujo.

Tu no has tocado la Switch (ni nada de Nintendo) ni con un palo, ya conocemos tu trayectoria y el incomprensible hate que desprendes en cada ocasión que tienes, hacia esa compañía.
thekrizalid escribió:Tu no has tocado la Switch (ni nada de Nintendo) ni con un palo, ya conocemos tu trayectoria y el incomprensible hate que desprendes en cada ocasión que tienes, hacia esa compañía.

Ignóralo, yo me he quedado súper a gusto, es un autentico placer cuando indica "usuario ignorado"
En lo que ha quedado este foro, es una pena. Es imposible hablar sin que salte alguien atacando porque se siente ofendido por un comentario que no sea adecuado a su opinión, ya no hay respeto hacia los compañeros eolianos. Por mi parte pasaré reporte a la moderación para ver si controla un poco esto porque poco a poco el foro se nos vá al carajo.

En vez de hablar del juego o algo relacionado con este ya la gente se dedica a meter mal.
[Alex] escribió:En la ficha de Steam sí que pone Español

What a time to be alive

Exacto, pone interfaz y subtitulos en español.

Para disfrutar de Nintendo en emuladores. 39 años, aquí llevas desde el 2000 y sigues igual que siempre en cada noticia de cosas de Nintendo.

Comentando cosas que a nadie le interesa.

Pd. Me he comprado un coche, es azul, qué bien hice vendiendo el rojo porque por la calle se disfruta más de azul.
Han actualizado la ficha (descripción) de Steam para poner exactamente lo que ponía en la ficha de la Nintendo eShop, es decir, el primer con subs español y el segundo no.
mogurito escribió:En lo que ha quedado este foro, es una pena. Es imposible hablar sin que salte alguien atacando porque se siente ofendido por un comentario que no sea adecuado a su opinión, ya no hay respeto hacia los compañeros eolianos. Por mi parte pasaré reporte a la moderación para ver si controla un poco esto porque poco a poco el foro se nos vá al carajo.

En vez de hablar del juego o algo relacionado con este ya la gente se dedica a meter mal.

Has empezado tú a hacer un comentario completamente innecesario en lugar de hablar del juego para reventar el hilo. La próxima vez que revientes una noticia te toca ban.

El aviso es también para los que han faltado al respeto. Reporte y me encargo.
Al final igual lo terminan sacando en playstation... Voy a esperar y si no terminará cayendo en PC😇

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
Bienvenido sea, ahora a esperar a que pasen la traducción fan a la versión de Steam para el origins y en alguna oferta, cae.
Hola!

Afortunadamente, resulta muy simple la modificación de textos (y por extensión, la reutilización directa de la traducción de @gadesx) en esta versión para PC:

https://i.ibb.co/BZKZYJW/Screenshot-202 ... 205145.png

De momento preferiría no dar muchos más detalles, principalmente por respeto a los integrantes del proyecto de traducción.
Al menos, hasta que se aclare si será portado por su parte a PC y/o Switch.

Un saludo,

~Sky
Hola.
Pues el caso es que el romhacking está bastante avanzado. Lo suficiente para importar el script.
Pero yo tenía en GC un XML con todo
y aquí son .po de forma individual.

Hay un puñado que por la posición u otra coincidencia se colocaron mal.
Por ejemplo, cosas del menú de ayuda o configuración, eso está casi vacío salvo por algún texto donde pone quizás pone Veneno, en Relay combo. (Cosa que puedo arreglar en un momento)

Pero veo el script en inglés en Poedit,
no es como antes que tenía que sustituir los textos,
y así al revisar no podía comprobar rápido lo que había y hacer las cosas mejor.
Ahora lo tengo más fácil.

Por ahora no necesitamos ayuda con el romhacking.
Estamos en Switchcord, y les interesa que la traducción también valga para la versión de Switch.

A ellos les viene bien ponerse en Septiembre también ya que hay variaciones con las herramientas de los gráficos que tienen texto, etc y eso requiere hacer pruebas.
Otro es betatester y no tendrá tiempo libre hasta entonces.
Buena noticia, nunca llegué a jugar porque el 1 salió tarde en cube y el 2 ni recuerdo que saliera por aquí... son buenos juegos? estoy por echarles un vistazo
46 respuestas