baten kaitos o skies of arcadia

cual me recomiendan, para la coleccion [fumeta] cual es mejor?
GUNDY4EVER escribió:cual me recomiendan, para la coleccion [fumeta] cual es mejor?

... Dificil :P
Si es simplemente por coleccionar, el Skies of Arcadia, está más dificil de encontrar.
Si es para jugarlos, dificil.... cojería el Skies pero porque me tira más el estilo de juego, aunque son muy parecidos, tienen algo distinto.Aunque los combates del skies no me acaban de convencer mucho, los del Baten Kaitos sí un poco más.
Pruebalos antes o mira reviews y eso a ver cual es más de tu estilo
[oki]
Son muy diferentes.

Por el aspecto grafico Baten Kaitos está mas acorde a los tiempos que corren, en el tema de audio ambos son excelentes. De doblaje prefiero el Arcadia por su simpatía. (Piensa que el Skies Of Arcadia Legends es una adaptacion de la version Dreamcast con unos cuantos añadidos).
Ambos para mi son dignos de compra pero el Arcadia me caló mas cuando lo jugué, tiene mucho encanto y Vyse es genial.

Hazte con los dos, en PAL UK en Baten Kaitos no es demasiado caro y el Arcadia es una rareza que pocas veces se encuentra. A fin de cuentas se acercan las navidades y trabajes o nó está la paga extra o algo de dinero de los parientes. XD
Voto Baten. El Skies tiene algunos detalles muy buenos (vas recorriendo el mundo y el mapa se hace más grande según mejoras tu nave). Pero los combates me parecen insufribles por repetitivos.
El BK tiene mejores gráficos y música a mi parecer. Y el sistema de combates me parece muy superior.
Salu2
Es complicado decidir. El baten kaitos es relativamente lineal, i los combates no son aleatorios. Siempre puedes ver a los enemigos. En cambio dentro del combate las cartas se posicionan de forma aleatoria por lo que nunca sabes que ataque vas a hacer. El mapa es simplemente en 2D con unos puntos que son las zonas que puedes visitar. Los escenarios tienen muy bueno gráficos.

En cambio en el skies los combates son aleatorios i si un poco repetitivo. Con los mismos enemigos siempre puedes usar los mismos patrones de ataque. El mapeado en 3D del skies es impresionante largo, para hacerte una idea seria como el mapa del Zelda ocarina. El "problema" es que si quieres volver atrás has de recorrelo todo de nuevo (10 combates mínimos). Los combates son "cuerpo a cuerpo" o entre navios por turnos.

Lo siento no puedo decidirme. :) Compra el que puedas. Yo compré el skies versión UK por el ebay. Tiene el idioma castellano incorporado.
Tengo ambos, el SOA lo piller por mero coleccionismo, el apartado gráfico no es de lo mejorcito y los combates, como han dicho, un poquito pesados, aún así es un juegazo

Pero para mi Baten Kaitos es dios. Impresionante.

Este post carece de total objetividad :D, ya que BK es de mis favoritos :)
si puedes pillate los dos
Para mi es imposible elegir porque son mis dos juegos de rol favoritos. Asi que hazte con los dos, aunque te va a ser dificil...

Saludos
cogete el baten kaitos y el skies of arcadia de dreamcast (si la tienes, claro), que si no pillar un SOAL a buen precio va a estar complicado...
Pillate el baten kaitos, es bastante mejor tecnicamente, en la historia y en los combates. Ademas es mas facil que encontrar el Skies.
salu2
Furi kuri está baneado del subforo por "No especificado"
BATEN KAITOS BATEN KAITOS BATEN KAITOS BATEN KAITOS BATEN KAITOS!!!!!!!!!
Sin duda ...Baten Kaitos.
Skies of arkadia:

Pros:
-Argumento con muchos giros y muy interesante, auqnue empiece un poco lento
-Unos personajes muy carismaticos y con una gran evolucion a lo largo de la historia, uniendo a unos enemigos geniales ,y unos secundarios muy interesantes.
-Batallas de barcos
-Grafismo (que no graficos, que pese a no ser lo mejro son muy simpaticos)
-Bastante largo y con muchas sidequest, aparte de lso descrubrmientos que son unos 100 creo recordar.

Contras:
-Muchos combates, pero cuando puedes volar alto con el barco te olvidas de la mayoria
- empieza un poco lento, y tarda un poco en volverse una historia apasionante

Baten Kaitos:

Pros:
-Sistema de combate origianl (que a mi no me gusta pero bueno)
- Mejores graficos y unos escenarios muy bonitos y muy Final Fantasy (asi que si ese estilo no te gusta, olvidate)

Contras:
-Personajes sin carisma alguna y muy aburridos
-Sistema de combate (es que o lo amas o lo odias)
-Historia tipica y monotona.
-Muy lineal.

En conclusion, como juego de rol, ,Skies de cabeza, supera al baten en todo menos en lso combates, que no es tan exagerado como dicen, son combates por turnos normales, y no son tantos ,son mucho mas en los suikoden por ejemplo (sobre todo el V) y en otros juegos, ademas cuando fina aprende un ataque de area donde divide el suelo en trocitos, todos los combates acaban en el 1º golpe, asi que tan tedioso no se hace. Encambio el baten me aburrio sobremanera.
pillate los dos ;)

aunque si sientes repelus por esos graficos mas "retro", pillate el baten Kaitos, aunque si es mas para coleccionismo , mejor primero el Skies, que encontrarlo pal/esp es tarea de heroes xD ;)
para mi los dos son juegazos.El Baten me sorprendió muchisimo y se convirtió en uno de mis favoritos para el cubo,al igual que el Origins que estoy jugando ahora y es una delicia.Al Skies jugué en dreamcast y es una joyita,aunque ahora su nivel gráfico deja bastante que desear,solo por la historia,los combates y las numerosas horas de diversión que da,los gráficos no importan un carajo,ahora.......el principal problema de ambos juegos es un pequeño detalle: los dos están superdescatalogados en españa,si los miras por internet o no hay stock o te encuentras precios desorbitantes,como en play.com,que tienen el skies a 40 euros(y es de los sitios más baratos).saludos.
He jugado mucho mas al Skies of Arcadia (de hecho lo tengo original de dreamcast) que al Baten Kaitos, asi que mi opinion va al Skies of Arcadia, por que aunque no tiene un comienzo de historia bestial y las batallas se hacen repetitivas, me parece una historia mas original y currada que la del baten kaitos. Ademas tiene muchas sidequests (encontrar a gente para unirla a tu tripulación, buscar hallazgos (1 por continente se basa en matar a una bestia en modo batalla naval)...) y un apartado sonoro magnifico. Tambien muchos de los personajes del juego son muy carismaticos. Por eso recomiendo el Skies de cabeza.
En realidad pese a que te digan lo bueno y malo de ambos, son 2 juegos de distintas generaciones, distintas consolas, distintos tipo de juego, etc.

De hecho la idea es q si tuviste dreamcast, ese juego lo "tendrias" q haber comprado en su tiempo, y ahora para la gamecube, el baten kaitos es otro q hay q tener

Por eso creo q la mejor recomendacion es comprar ambos.

En caso de que quieras opiniones personales, para mi el mejor juego rpg q he jugado en mi vida es el baten kaitos (y juego rpg's desde el primer nintendo hasta todos los de play2, pero ninguno se compara a mi gusto!!!), seguido por el Skies!

Ambas son 2 joyas de los rpg's
16 respuestas