Bueno, yo creo que tanto el tales como el paper mario son juegazos que no puedes perderte en el catálogo de gamecube. Ya el orden en el que los pilles no importa, pero tienes que tener ambos.
El baten kaitos no lo he probado pero vamos, va a ser el siguiente juego que me compre cuando me recupere económicamente tras el resident evil 4.
Pero yo lo que quería comentar es eso de que los rpgs no vale con probarlos para ver si te gustan o no. Un juego te tiene que enganchar de principio a fin. Quizás la primera hora es lo que permito yo que sea aburrido por eso de ser el principio del juego. Pero a la quinta hora de juego ya tienes que estar enganchado.
Muchas veces nos olvidamos de que los videojuegos existen para divertir y entretener.
Lo digo porque a mí me pasó con el FFX de ps2. Lo jugué 10 horas. A la segunda hora estaba aburrido, pero me autoimpuse llegar a las diez horas. Ahí ya lo dejé por aburrimiento (siendo yo un fan de los rpgs y habiéndome pasado los final fantasy de psx que me encantaron y engancharon). Pues todo el mundo, absolutamente todo el mundo al que le he dicho que dejé el ffx a las diez horas por aburrimiento (entre otras cosas por lo extremadamente lineal que es) me ha dicho que es que es un juego al que hay que dedicarle más horas para que te engache.
Pues yo pienso que si un videojuego, que está hecho para entretener, necesita más de diez horas para empezar a entretener, ese videojuego no está hecho para ti. Esto de los videojuegos es cuestión de gustos, y si un juego tarda más de diez horas en engancharte no está hecho para mí.
Bueno, pues eso, que yo los juegos o me enganchan a las dos primeras horas, o puerta
Por suerte paper mario y tales of symphonia te agarran por los cojones desde la primera hora de juego, y ya no te sueltan
Un saludo!!