Pues a mí las notas me dan igual, yo prefiero los combates por turnos y prefiero un FF, un Crono Cross o un Golden Sun antes ke cualkier action rpg. Y por supuesto prefiero el Baten a cualkier Tales of... Aunke en GC los dos rpgs de Namco no deben de pelearse, sino cohabitar, ke para dos ke hay no los vamos a criticar... Ambos son Must Have según mi opinión.
Baten Kaitos es una obra maestra, la historia está muy bien llevada y contiene muchas sorpresas, además de ser largooooo... yo cuando pensaba ke faltaba poco iba por la mitad como kien dice.
El sistema de combate (ke tantas dudas provoca) es precisamente lo más adictivo, es super estratégico, y aunke al principio te parece ke es puro azar, en verdad es como el poker, te preparas unas jugadas ke no veas.
No penséis ke los combates son como el de PSO III, pues este último es mucho más aburrido.
Aunke sea por turnos tienes un tiempo para atacar, y para defenderte tienes ke ser muy rápido y ágil al elegir las cartas para defenderte. Los combos son impresionantes, la forma de crear items es un puntazo, hay ke jugarlo para entenderlo.
Es cierto ke todo el juego tiene un cierto regustillo al FFX, personajes sobre todo (ese Gibari se parece a Wakka, Savyna es igual de misteriosa ke Lulú, etc...) pero sólo es una impresión pasajera, el juego y sus personajes tienen personalidad propia.
Para terminar aclaro al ke no lo haya jugado ke la intro puede inducir al error, pues parece ke son fragmentos de vídeos ke salen durante el juego, pero no es así, sí ke son retales de la historia, pero todas las cutscenes son con el motor del juego y
verdaderamente es lo único ke me decepcionó un poco, pues con la calidad ke tiene la CG del principio se te hace la boca agua, y hubiesen kedado muy bien repartidas durante el juego en momentos cumbres... Sí, como en FFX
PD: Los pardillos de la Hobby consolas ke no han catado el juego todavía, pues dicen ke el juego tendrá unas escenas de vídeo alucinantes, cuando solamente tiene la intro...