Baten Kaitos ¿tan bueno como se dice de él?

Buenas:

He leido varios avances en diferentes sites que ponen a este juego como un autentico RPG de lujo. Que si toda una revolución... que si el primer GRAN RPG de GC...

Por eso me gustaría saber de primera mano de la gente que lo haya probado, si realmente todos esos comentarios hacen honor al juego, y si es posible, que alguien me diga la fecha aproximada de salida en Europa.

Gracias de antemano y saludos!!
ya solo sabiendo que no vendra con la cancion de la intro en japones sino con la musica sola ya me echa pa atras aunque sea una tonteria

newdreamer
Yo tb estoy interesado en saber más sobre el juego. He oído gente hablar bien sobre él, pero por lo q tengo entendido las luchas son por turnos y se usan "cartas", ambas puntos negativos, según mi parecer. Además vi un vídeo sobre el juego y las voces americanas daban pena y no me acaba de gustar las animaciones de las intros, en concreto las partes de acción o movimientos súbitos pq se veían muy poco realistas.
Pues nada, q alguien q lo haya jugado nos de su opinión. A ver si el juego vale la pena.
newdreamer escribió:ya solo sabiendo que no vendra con la cancion de la intro en japones sino con la musica sola ya me echa pa atras aunque sea una tonteria

newdreamer

Desde cuando el juego japo tiene musica en la intro??, solo es musical, al menos en mi juego japo claro [+risas]
sera muy weno al ke le guste to el rollo ese de ir subiendo niveles con cartas y las luchas por turnos. Yo por ahora le veo wenos graficos, a ver ke tal stan las luchas por cartas esas, ahi va a star la clave. De momento me kedo con mi tales of symphonia (ke se ha llevado mejores criticas) [buenazo]
asgaroth escribió:sera muy weno al ke le guste to el rollo ese de ir subiendo niveles con cartas y las luchas por turnos. Yo por ahora le veo wenos graficos, a ver ke tal stan las luchas por cartas esas, ahi va a star la clave. De momento me kedo con mi tales of symphonia (ke se ha llevado mejores criticas) [buenazo]

Estas equivocado, las criticas de Baten Kaitos estan siendo bastante mejores que la del peor tales de toda la saga, ese al que tu te refieres...
aeroxlitos escribió:
Estas equivocado, las criticas de Baten Kaitos estan siendo bastante mejores que la del peor tales de toda la saga, ese al que tu te refieres...

A eso es a lo que me refiero. Noticia o avance que leo lo ponen como una obra maestra. Por eso me gustaría saber la opinión de los que ya lo han jugado, porque la verdad es que me está creando gran expectación.

Lo de las batallas por turnos no me importa demasiado, pero el sistema de cartas y la historia me tienen bastante intrigado.

Saludos.
en el reportaje de meri que han hecho en japon del juego dicen eso los creadores que las versiones usa y europea tendran la intro solo musica y la japo cantada...

se habran equivocado?

lo siento si asi es

newdreamer
Para kienes digan ke baten kaitos es mejor y ke sta recibiendo mejores criticas (ke la verdad no se de donde lo abeis sacado):

Nintendojo
Tales of symphonia 9,8/10
Baten Kaitos 9,6/10

GameSpot
Tales of symphonia 8,8 sobre 10
Baten Kaitos 8,5 sobre 10

GamePro
Tales of symphonia 4.5 sobre 5
Baten Kaitos 4 sobre 5

Nintendo Power
Tales of symphonia 4.8 sobre 5
Baten Kaitos 4,6 sobre 5

Game Rankings
Tales of symphonia 95 sobre 100
Baten Kaitos 91 sobre 100

Famitsu
Tales of symphonia 37/40
Baten kaitos 31/40
Pues a mí las notas me dan igual, yo prefiero los combates por turnos y prefiero un FF, un Crono Cross o un Golden Sun antes ke cualkier action rpg. Y por supuesto prefiero el Baten a cualkier Tales of... Aunke en GC los dos rpgs de Namco no deben de pelearse, sino cohabitar, ke para dos ke hay no los vamos a criticar... Ambos son Must Have según mi opinión.

Baten Kaitos es una obra maestra, la historia está muy bien llevada y contiene muchas sorpresas, además de ser largooooo... yo cuando pensaba ke faltaba poco iba por la mitad como kien dice.

El sistema de combate (ke tantas dudas provoca) es precisamente lo más adictivo, es super estratégico, y aunke al principio te parece ke es puro azar, en verdad es como el poker, te preparas unas jugadas ke no veas.

No penséis ke los combates son como el de PSO III, pues este último es mucho más aburrido.

Aunke sea por turnos tienes un tiempo para atacar, y para defenderte tienes ke ser muy rápido y ágil al elegir las cartas para defenderte. Los combos son impresionantes, la forma de crear items es un puntazo, hay ke jugarlo para entenderlo.

Es cierto ke todo el juego tiene un cierto regustillo al FFX, personajes sobre todo (ese Gibari se parece a Wakka, Savyna es igual de misteriosa ke Lulú, etc...) pero sólo es una impresión pasajera, el juego y sus personajes tienen personalidad propia.

Para terminar aclaro al ke no lo haya jugado ke la intro puede inducir al error, pues parece ke son fragmentos de vídeos ke salen durante el juego, pero no es así, sí ke son retales de la historia, pero todas las cutscenes son con el motor del juego y
verdaderamente es lo único ke me decepcionó un poco, pues con la calidad ke tiene la CG del principio se te hace la boca agua, y hubiesen kedado muy bien repartidas durante el juego en momentos cumbres... Sí, como en FFX XD

PD: Los pardillos de la Hobby consolas ke no han catado el juego todavía, pues dicen ke el juego tendrá unas escenas de vídeo alucinantes, cuando solamente tiene la intro... ¬_¬
aeroxlitos escribió:

¿Tú que críticas has leído? Porque más equivocado no puedes estar. El Tales of symphonia se ve que es el peor de la saga solo para ti, porque no lo es ni para los jugones de aquí, ni para el público japonés que lo votó el mejor rpg del año pasado, ni para la crítica mundial que lo ha puesto más que bien. Supongo que eres un ermitaño que vive en isla Perejil y te fabricas tu mismo esas críticas de las que hablas. En fin, lo que hay que leer...

Añado: vete a gamerankins y comprobarás que de media total de críticas Baiten Kaitos tiene un 82% y Tales of symphonia un 86%. Espero que esto te sirva para no verter informaciones falsas y encima decirle a alguien que está equivocado cuando lo estás tú :p
NO. o al menos no lo senti, me decepciono este juego ya que tenia mucha fe en el. [decaio]

dos cosas q no me gustaron 1- las voces, SON TERRIBLES. totalmente mal actuadas y unas voces q como q no encajan con el personaje, gracias a dios pusieron la opcion de apagarlas y eso hice. asi de malas son. 2- las peleas al principio me parecieron aburridas, lllleeennnttass como ellas solas. supongo q cuando consigues mas cartas se vuelve mas movido pero no logre avanzar, mi voluntad no me dejo.

y tales es fantastico por cierto [risita] [oki] me encanta ese juego
Yo solo tengo visto un video del Baten Kaitos, y nose, parece tener buena pinta, aunke sea con cartas. Si hubiese sido con comandos, yo creo ke kedaria mejor, pero este kreo ke me lo comprare, tenga criticas buenas o malas.
Lo ke si es cierto, es ke los personajes, me recuerdan a personajes de otros RPGs. Aparte del ya comentado ese ke se parece a Wakka del FFX, en alguna foto de alguna pelea, ese ke tiene un ala metalica me recuerda a Dart transformado en Dragoon de Ojos Rojos.

Sobre cuando sale a la venta aki??(please ke no sea en marzo, ke salen un huevo de must haves)

Benga un saludo y agur[bye]
pues la verdad es que yo lo espero con muchas ganas,la verdad.me atrae muchisimo todo lo relacionado con el sistema de combate,y gráficamente hablando me parece precioso(me recuerda un huevo al chrono cross),y la banda sonora según he leido es impresionante.el ign le dio un 8,5 sobre 10,exactamente igual que al tales.
Korpas escribió:PD: Los pardillos de la Hobby consolas ke no han catado el juego todavía, pues dicen ke el juego tendrá unas escenas de vídeo alucinantes, cuando solamente tiene la intro... ¬_¬

q razon tienes :(
Bueno yo estoy con Korpas, el juego es una pasada, no tiene precio, comparar el Tales con el.,.. ufff es complicado, ambos son grandes juegos y muchas cosas que tener en cuenta, por ejemplo los malos del tales se repiten más que el ajo, del Baten kaitos en 3 sitios que llevo no se han repetido casi, una vez solo.
Respeto a los combates, los turnos a mi no me gustan por que suelen ser lentos y pesados, ejemplo Skies of Arkadia, sino que son a ritmo frenetico por que sino te kdas sin tu turno de ataque/defensa cosa que no hace que los combates sean lentos, prefiero poder meter ostias como en el tales, pero eske cartas a tiempo real como que no :-)
Graficamente la verdad el tales tiene donde perder al 100% los graficos tanto de video como de juego en si son mucho mejores lo del Baten Kaitos.
La historia... ufff de esto como que no puedo opinar por que mi ingles es más bien mediocre y ya me cuesta pillar que leches tengo que hacer como además poder pillar la historia a la perfeccion :-)
Dificultad, bueno este tb es un punto que kda, "al aire" en mi explicacion ya que puede que encuentre más dificil el Baten Kaitos por causa del idioma, pero vamos, yo lo veo mucho más complicado que el Tales que muchas veces solo has de mover 4 cajas :P
Yo no he podido jugar aún al Baten Kaitos, pero después de ver las notas y sobre todo el 7 que le planto la EDGE me tiro bastante para atrás.

salu2
16 respuestas