Bateras de EOL, yo os invoco

Buenas, estoy mirando para pillar mi primera batería. Voy a pillarla de segunda mano y mis dos opciones son una Mapex Horizon y una Sonor Force 1007

La Mapex Horizon viene con:
- Bombo
- 3 toms
- Tom de suelo
- 2 cajas
- Hihat
-2 crashes
- 2 ride
Por 600€

La Sonor:
-Bombo
- 2 toms
- Tom de suelo
- Caja
- Hihat
- Crash
- Ride
650 €
A favor de la Sonor es que esta completamente nueva, parches sin uso (literalmente) y la mapex que viene con todos esos accesorios.

¿Cómo lo veis?

Un saludo!
Habría que ver cómo de buenos son los platos de cada una, el estilo que pretendes tocar, y si puede ser el modelo de la Sonor. Así de pronto, si los platos fuesen de calidades similares y tu estilo fuese heavy, hard rock, iría a por la Mapex.

Saludos.
La sonor, si dices que es nueva, es probable que incluya platos de esos de iniciación, vamos, de latón. Además, creo que para el modelo que es, es muy cara.

La mapex creo que pinta mejor, la verdad. Los parches se los puedes cambiar en cualquier momento y no son demasiado caros. Además, viene con 3 toms y considero que son demasiados y más si es tu primera batería, así que podrías vender uno o dos de ellos y sacar algo de dinero. Además de vender una de las dos cajas, la que menos te mole.

Deberías informarte del material de las maderas de la horizon, que creo que hay varios. Si es de "birch", a por ella de cabeza.
Yo me inclinaría por la mapex también....sobre todo si, como dice el compi, vas a tocar heavy o rock...

Todo esto suponiendo que los platos son de similar calidad...

Animo , y a practicar mucho ¡¡ ;)
Bueno al ser baterias de gamma baja van a estar construidas de forma similar (made in china), las dos están hechas de tilo. Lo realmente importante en estas baterias a parte del estado son los parches. Si te vienen con los de casa vas a tener que cambiarlos para sacarle todo el juego que puedas a el sonido de los cascos y ahí ya es un dinerillo extra. A parte los platos, si son tipo paiste 302 (ahora creo q son pst1) tambien vas a tener que cambiarlos al poco por que son platos que suenan bastante mal. Asi que:

A igualdad de condiciones suponiendo que vienen las dos baterias con parches de marca y platos en condiciones. Me quedaría con la Mapex, ya que vas a tener mas donde jugar y no necesitas hacer mucha inversión. Yo tuve una Mapex V y la verdad es que no sonaba mal pero los herrajes eran malillos.

A igualdad de condiciones suponiendo que vienen las dos baterias con parches de casa y platos malos me quedaba con la sonor. La inversión en cambiar los parches es menor al tener menos cascos al igual que con los platos.
dependiendo de los platos que lleve y como este en general

pero las veo un poco caras. A no ser que los platos sean buenos y el pedal de bombo.

si puedes enséñanos unas fotos.

Pero ami me gusta mas la marca Mapex

Un Saludo
Buenas. Perdón por no contestar, me olvidé del hilo con los exámenes y demás.
Al final tengo apalabrada una yamaha stage custom toms de 12, 13 y 16, bombo de 20 con parches evans y platos (de iniciación) por 400 €. Herraje me pillaré unos básicos en musicstore.de. De momento como no la voy a usar para tocar por ahí, supongo que con eso me sirve, herrajes y platos siempre estoy a tiempo de ir actualizándolos, pero de los cascos de la stage custom sólo vi buenas palabras
Esa batería es cojonuda para empezar. Yo he estado un buen tiempo tocando una, y la verdad que suena de maravilla, aunque el bombo es algo pequeño para mi gusto.
7 respuestas