Holas a todos, me parece que ya se por que no han incluido un microdrive de más capacidad y por que los de lik-sang no fueron capaces de hacer funcionar el MD de 6GB y si con el de 1GB.
El problema es el sistema de ficheros, la MS esta pensada como un almacenamiento para datos pequeños. Supongo que los ingenieros que la desarrollaron pensaron que para meter fotos sobraría con 4GB (ya que esta tarjeta en principio se penso para las cámaras de Sony). El sistema de ficheros que emplea la PSP al igual que las cámaras actuales de fotos para gestionar sus archivos es el conocido FAT16, cuya limitación de tamaño de unidad y archivo es 4GB.
La solucion a esto es simple o bien se idea un sistema mácanico que permita cambiar de unidad (en discos de 4 en 4GB, me parece un poco cutrecillo, la verdad) o bien junto con las librerías de PS2DEV nos curramos una extensión del sistema de ficheros para adaptarlo a algo más decente.
Puede que Sony se curre algo por su parte, pero sabiendo para lo que es la MS y que a los desarroladores no les sentaría bien una MS cuyo único mercado sería el homebrew. De cualquier forma algo habrá que hacer, ya que no creo que el puerto de la MS sea capaz de reconocer más de una unidad en el caso de que se pudiesen formatear las MS o los MD con varias unidades de 4GB.
PD: el invento de datel me parece genial, pero lo veo con poca proyección, tardará bastante poco en ser rebasado por las MS que consumen menos y son más rápidas. En cuanto a las baterías, si me llaman la atención y creo que merecen lo que cuestan.