Batería acústica en un piso

Hola!

Pues me compré una batería acustica hace un año, (después de casi 2 años tratando de convencer a mis padres lo conseguí) y la tengo puesta en mi habitación, vivo en un primer piso, al lado no tengo a nadie, solo tengo arriba vecinos.

Y me he dado cuenta últimamente que estos vecinos (son una pareja, pero especialmente el marido) me miran últimamente demasiado mal, no me saludan ni nada, no me ha llegado ninguna queja todavía pero creo que poco va a tardar. La batería la tengo sin insonorizar, al igual que mi cuarto. Sólo la tuve insonorizada al principio, cuando la compré, con parches sordos. Pero se rompían con mucha facilidad así que le puse los originales (suenan muchisimo).

Mi pregunta es, ¿qué hago?
Obviamente la batería no se va a mover, la necesito para practicar, tengo un grupo y tocamos muy a menudo.
¿Me pueden denunciar?¿cuanto costaría esa multa?
¿cuanto puede valer insonorizar la habitación?
Gracias
Sobre la multa no te puedo aconsejar, sobre insonorizar... con materiales rollo profesional, un pastizal, aunque siempre puedes tirar por algo rollo casero, madera, corcho, alfombras, incluso ladrillo xD
Yo diría, y recalco diría, que tienes cierto horario para hacer cierto ruido( vease nivel de decibelios permitido). Lo primero que haria sieno tu es comprobar cuanto sonido generas de maximo, ver si lo sobrepasas y si no es asi...siento decirlo pero que se jodan tus vecinos. Si los sobrepasas intenta silenciarlo con silenciadores mejores( no tengo ni idea de instrumentos) mas que nada por insonorizando la habitación te comeras parte de ella y te valdra un dineral considerable( a no ser que se aga a lo casero)

Edito: Por lo que he mirado deverías imformarte sobre las ordenanzas municipales( pensaba que seria algo mas estatal)
Salu2
Deberías pensar en tus vecinos, pero en este país nadie piensa en nadie que no sea uno mismo, así que no me esfuerzo en explicarte por qué deberías hacerlo.

De todos modos, si sois un grupo de verdad, pagar una nave con lo que sacais de los bolos, donde no molesteis a nadie. Si tocais como el culo y nadie os paga por ello, no deis por el mismo a vuestros vecinos con vuestras ínfulas de Linkin Park.
Saludos.

También podrías optar por pillarte una batería eléctrica más o menos decente (y parches silenciosos, por supuesto, que si no estaríamos en las mismas) la enchufas a unos buenos cascos, y a darle caña que eso bien puesto casi ni se oiría.

Requiescat In Pain.
Cozumel escribió:Deberías pensar en tus vecinos, pero en este país nadie piensa en nadie que no sea uno mismo, así que no me esfuerzo en explicarte por qué deberías hacerlo.

De todos modos, si sois un grupo de verdad, pagar una nave con lo que sacais de los bolos, donde no molesteis a nadie. Si tocais como el culo y nadie os paga por ello, no deis por el mismo a vuestros vecinos con vuestras ínfulas de Linkin Park.

Pfffff
Motorhead escribió:
Cozumel escribió:Deberías pensar en tus vecinos, pero en este país nadie piensa en nadie que no sea uno mismo, así que no me esfuerzo en explicarte por qué deberías hacerlo.

Pfffff

Pfffff qué.

Yo tengo dos amigos, en diferentes ciudades, cada uno con un grupo. Con lo que sacan de los bolos (hace falta ser muy malo para que los locales no te paguen por tocar ni un jueves) se pagan el equipo y el alquiler de una nave donde ensayan, sin molestar a nadie.
Cozumel escribió:
Motorhead escribió:

Pfffff

Pfffff qué.

Yo tengo dos amigos, en diferentes ciudades, cada uno con un grupo. Con lo que sacan de los bolos (hace falta ser muy malo para que los locales no te paguen por tocar ni un jueves) se pagan el equipo y el alquiler de una nave donde ensayan, sin molestar a nadie.

Aun asi tu no conoces su situación, ademas ¿ Y si no tubiese un grupo? ¿ Y si practicase como hobby?
El no ha dicho que quiera dar por culo a los vecinos, todo lo contrario esta pidiendo soluciones al "ruido" que el crea.

P.D: Googleando hay muchos sitios asi http://bricolaje.facilisimo.com/reporta ... 83191.html .
Miratelo ni que sea para hacerte a la idea de lo que es y decidir en base a ello

Salu2

Pues en ellos estoy pensando, no hago más que pensar en ellos para serte sincero, por el problemón que tengo como se les ocurra tomar cartas. Claro que no somos unos "profesionales", pero de algún modo se empieza, no crees? claro que no cobramos por nuestros conciertos, lo hacemos por pura diversión y por locales que te animan a que toques en ellos.

Y si no tenemos huevos a alquilar una nave, es porque todavía somos estudiantes de bachiller, y porque aún no trabajamos, lo del grupo es un mero pasatiempo, pero requiere su tiempo y interés si se quiere tener futuro.

------------

1-No me voy a comprar una batería electrica, son muy caras y no me gusta nada su sonido
2-Los horarios los cumplo, más o menos a la tarde de 5 a 7 suelo estar (no las 2 horas) mas tarde ya no.
3-gracias por la info, ya me pasaré por la página para husmear un poco.
Cozumel escribió:
Motorhead escribió:

Pfffff

Pfffff qué.

Simplemente habia suavizado de alguna forma la respuesta a tu gilipollez de comentario.

A lo que ibamos, te paso por MP un articulo que leí hace tiempo de un notas insonorizando una habitación, vamos, eso es un trabajo de la ostia, pero bueno, para que le eches un ojo y piyes ideas.
Motorhead escribió:
Cozumel escribió:
Motorhead escribió: Pfffff

Pfffff qué.

Simplemente habia suavizado de alguna forma la respuesta a tu gilipollez de comentario.

A lo que ibamos, te paso por MP un articulo que leí hace tiempo de un notas insonorizando una habitación, vamos, eso es un trabajo de la ostia, pero bueno, para que le eches un ojo y piyes ideas.

En adelante, no te molestes en contestarme. Sólo leo a los usuarios con un mínimo de educación ó, a falta de ella, al menos con un mínimo de fundamento en sus argumentos.

Respecto al tema en sí, piensa que los jueves puedes pactar con casi cualquier local llevarte parte de la entrada que se genere por tocar de 22:00 a 00:00. A ellos les llenas el local en un horario que suele ser flojo y se lo dejas listo para hacer caja con las copas a partir de la medianoche.
Tener una batería acústica en un piso es una maldita locura. Lo único que vas a conseguir es amargar ciertos momentos del día a los vecinos, y te lo dice un ex-vecino amargado, que por culpa de unos vecinos mi madre pilló depresión porque no podíamos ni pegar ojo en casa, y tuvimos que mudarnos, meternos otra vez en hipoteca, por culpa de una familia de hijos de puta.

Yo solo te digo que pienses un poco por los demás, una batería acústica hace MUCHÍSIMO ruido para un piso. Solo con pensar que en completo silencio puedes oir a un vecino estornudar o toser, imaginate el hecho de tocar una batería.
Pobres vecinos... una cosa es que se pueda hacer cierto ruido y la otra hacerlo. Piensa en los vecinos.

O te compras una batería elécrtica o alquiláis salas especiales en naves industriales destinadas a esto.

Saludos!
firewire escribió:Pobres vecinos... una cosa es que se pueda hacer cierto ruido y la otra hacerlo. Piensa en los vecinos.

Saludos!

xSlipKoRnx escribió:Tener una batería acústica en un piso es una maldita locura. Lo único que vas a conseguir es amargar ciertos momentos del día a los vecinos,

Exactamente.

Si al final la nave te resulta muy cara, prueba a buscar un garaje, que en Valencia, por ejemplo, muchos grupos los usan para ensayar.

Pero tenerla en casa es amargar la existencia a tus vecinos. Ten en cuenta que, mientras tu ensayas, ellos no pueden hacer nada en casa salvo volverse locos. No pueden ver la televisión, ni leer un libro, ni dormir la siesta, ni recibir visitas, ni hablar por teléfono...
Cozumel escribió:
firewire escribió:Pobres vecinos... una cosa es que se pueda hacer cierto ruido y la otra hacerlo. Piensa en los vecinos.

Saludos!

xSlipKoRnx escribió:Tener una batería acústica en un piso es una maldita locura. Lo único que vas a conseguir es amargar ciertos momentos del día a los vecinos,

Exactamente.

Si al final la nave te resulta muy cara, prueba a buscar un garaje, que en Valencia, por ejemplo, muchos grupos los usan para ensayar.

Pero tenerla en casa es amargar la existencia a tus vecinos. Ten en cuenta que, mientras tu ensayas, ellos no pueden hacer nada en casa salvo volverse locos. No pueden ver la televisión, ni leer un libro, ni dormir la siesta, ni recibir visitas, ni hablar por teléfono...

+111111111111

Por cosas de la vida yo conozco a unas cuantas personas que pertenecen a un grupo, y la gran mayoria lo que hace es buscarse un sitio acondicionado para tocar procurando molestar lo menos posible (que como ya te han dicho no tiene por que ser un sitio de pago, a nada que tengais algun recurso no deberia costaros encontrar un sitio a alguno del grupo). Molestais menos y podreis ensayar mas tiempo.

Creo que es la solucion mas viable si no quieres bateria electrica, porque insonorizar la habitacion bien te va a salir muy caro, y lo de insonorizar a lo casero... no conozco a nadie que lo haya hecho, pero no se si para algo que hace tanto ruido como una bateria sera suficiente...

Tambien doy fe de lo brutalmente molesto que es tener un vecino ruidoso, que tambien lo he tenido que sufrir. No se como lo veras tu, porque mientras tocas te lo pasas bien y te dara igual, pero para el vecino que te tiene que aguantar es mucho incordio, igual mas de lo que tu crees, asi que no te extran'es mucho por las malas caras. Ponte en la piel de los vecinos, pero no lo hagas como tu dices 'por si toman cartas en el asunto', sino por las molestias que les estas causando.
otuma1 escribió:

Pues en ellos estoy pensando, no hago más que pensar en ellos para serte sincero, por el problemón que tengo como se les ocurra tomar cartas. Claro que no somos unos "profesionales", pero de algún modo se empieza, no crees? claro que no cobramos por nuestros conciertos, lo hacemos por pura diversión y por locales que te animan a que toques en ellos.

A ver... a ti los vecinos te la sudan, y literalmente dices EL PROBLEMON QUE TENGO COMO SE LES OCURRA TOMAR CARTAS... vaya que las molestias que puedes causar es lo de menos :)

Los otros usuarios ya te han dado consejos logicos... como son buscarte una nava, un garaje... la verdad que menuda lastima meterte una hipoteca y que te toque un vecino como tu... contento que deberias estar con que solo "te miran mal" como dices...

Un saludo
Yo mismo, tengo un grupo y no se como irá el tema en tu localidad, pero aquí, en Palma de Mallorca, alquilamos locales para ensayar, generalmente en sitios de mala muerte por precios irrisorios compartiendo con otros grupos, concretamente, a nosotros nos sale por 10€/persona y somos 4, compartiendo con 2 grupos más, y tenemos incluso aire acondicionado.

Tocar una batería acústica en un piso, me parece un poco bestia y sobretodo si eres un batería cañero de los que le dan unas oxtias a la batera sin miramientos, pero vamos, dudo que sea algo ilegal.

En casa, enchufo la guitarra al pc y canto sin micro, ya que sólo el ampli de la guitarra, sonaba demasiado contundente para el piso, para tí sería óptimo una batería eléctrica, te haría un apaño buenísimo y no son tan caras, por menos de 1000€ tienes una aceptable, además podrías hacer grabaciones y te ayudaría a componer, aunque bueno, en realidad te comprendo, no desestresa lo mismo una batería acústica que una eléctrica...... .

Suerte con tu grupo!.
Si es una habitación vacía y tal, uno de los mejores aislantes son las cajas de huevos (éstas de cartón brillante con huecos no, las clásicas). No serás el primer músico que en sus inicios insonoriza una habitación o garaje a base de cientos de estas cajas por su bajo coste y buen nivel de insonorizado.
Yo tuve la mía en casa mientras cambiabamos de un local a otro. La tenía con parches sordos, trapos en los platos y una sordina en la caja y me daba vergüenza porque me parecía que hacía demasiado ruido. Una batería acústica hace MUCHO ruido. Piensa que cuando ensayas o tocas en algunos locales pequeños ni hace falta sonorizarla con microfonos y demás. No me extraña que tus vecinos te miren mal.

Lo de poner hueveras es cierto que amortigua. Si lo combinas con sacos de dormir o tela gruesa (mantas, alfombra) en las paredes (y una alfombra en el suelo) es mejor, pero de todas formas no insonoriza del todo ni de lejos. Por ejemplo el bombo retumba por la estructura del edificio. Insonorizar todo muy bien es carísimo. Hace falta cubrir las paredes, un suelo y techo especial, doble puerta a la entrada y esas cosas. Vamos que de todas maneras vas a dar la pelmada a tus vecinos. Buscate un sitio para practicar y si no es posible por lo menos insonoriza la batería y la habitación lo más posible. Compra parches sordos o pads de esos de goma. También hay unos platos o unas cubiertas como de goma para sustituir a los metálicos. Unos trapos pueden servir también. Pregunta a tus vecinos si hay alguna hora a las que no estén en casa para molestar menos y esas cosas. De todas maneras es posible que al final la única solución sea buscar un local.

Quizás los del grupo podáis pedir ayuda a vuestros padres para pagarlo y compartir con otros para que sea más barato. El dinero es para una buena causa. No creo que les parezca mal que quieras aprender a tocar un instrumento y si pueden me imagino que te ayudarán. Yo lo haría si fuera padre.

Ánimo con la batería. Es un instrumento difícil pero tiene algo especial que engancha.
Las hueveras no sirven para aislar el sonido... Eso es un mito y como mucho, autosugestión de quien lo hace.

Hay sistemas para insonorizar baterías, pero en ningún caso insonorizan suficiente para no molestar. La mejor forma es comprar una batería electrónica. Yo hace años que tomé esa decisión y no me arrepiento. Puedo tocar sin preocuparme de molestar, sea la hora que sea.

La otra forma, como ya han comentado, es buscar un local. Si lo compartes con otro grupo puedes encontrar buenos precios.
Preguntar en conservatorios o alguna escuela de musica que igual os pueden dejar algun "local"...
Zorbak87 escribió:
otuma1 escribió:

A ver... a ti los vecinos te la sudan, y literalmente dices EL PROBLEMON QUE TENGO COMO SE LES OCURRA TOMAR CARTAS... vaya que las molestias que puedes causar es lo de menos :)

Los otros usuarios ya te han dado consejos logicos... como son buscarte una nava, un garaje... la verdad que menuda lastima meterte una hipoteca y que te toque un vecino como tu... contento que deberias estar con que solo "te miran mal" como dices...

Un saludo

+1.000.000

A ti lo unico que te importa es la posible multa que te va a caer, porque que les molestes o no te lo pasas por el forro de los coj****... y no me vengas con excusas baratas porque bien que sigues tocando y no te piras a un local/garaje como hace todo el mundo que realmente no quiere molestar a nadie. Has venido aqui a preguntar por multas y medidas para evitarlas, ni mas ni menos.

Y si no tienes pasta para hacerlo, pues se siente majo, como dicen en mi pueblo te jodes y bailas, que a mi me encataria tener un jet privado y como no puedo me aguanto, pero no paso por encima de todo el mundo para hacer/conseguir lo que me de la gana.

Yo desde luego, si soy tu vecino te puedo asegurar que no solo te miraria mal... a ver si espabilan pronto tus vecinos y te ponen los puntos sobre las ies. Para todo lo demas, mastercard.
Lo mejor es alquilar un local con otro grupo, que es lo que hice yo en su momento, harto de tocar en el garaje de uno a medio gas. Abaratas costes, desparramas a saco y no molestas a nadie. Además del hecho de que ensayar en un local, por muy cutre que sea, hace que te flipes muchísimo más y que todo sea más serio, aunque no se busque nada, al menos se queda fijo un día a una hora porque es el día que se ensaya en el local que estamos entre todos pagando. Y nadie falta y todos están más motivados.

Y si no, a por la electrónica. Vas ahorrando pasta, curras en algo los fines de semana para pagarla o que te la financie un familiar. Te quedas en casa y practicas sin molestar.

La opción de tocar la batería en el piso no deberías ni planteártela. No puedes molestar tantísimo a tus vecinos y esperar encima que te saluden con una sonrisa. No se puede ser tan hipócrita :-|
Yo creo que es un desmadre tocar la bateria en un piso. El vecino de arriba tiene que flipar.
Yo tengo una electronica y ya hace un poco de ruido al gopear los pads...una acustica...
Vengo a confirmar lo que ha dicho un compañero sobre que las hueveras no sirven absolutamente para nada. Es un mito, se han hecho millones de pruebas científicas en salas anecoicas en las que se ha demostrado que el aislamiento que puede hacer una huevera y ya no digamos acondicionamiento es el mismo que un trozo de cartón: osea prácticamente nulo.

Por otro lado yo no te recomendaría intentar aislar la habitación de forma casera: no vas a conseguir casi nada y vas a gastar mucho esfuerzo y dinero. Lo mejor que puede hacerse es comprar una batería eléctrica. Yo llevo 6 años tocando en varios grupos, y mi compañero de piso (que es batería de mi grupo) se compró una eléctrica solo para tocar en el piso. Y aún así, vino el vecino de abajo a decir que le molestaba el ruido que hacía... el pedal del bombo chocaba contra el suelo y pasaba al piso de abajo. Así que lo ha intentado aislar con material de alta densidad debajo el pedal y solo toca mientras el vecino está fuera del piso.

Así que tocar la batería acústica en un piso es una auténtica barbaridad, que no debería permitirse bajo ningún concepto. Si yo tuviera un vecino que hiciera eso, iría rápidamente y lo mandaría a la mierda bajo amenaza de denuncia.
Y en cuanto a lo de ensayar, está claro que en un piso o una casa no se puede ensayar con un grupo... o dispones de un local propio donde no molestes (como es mi caso), o tienes que alquilar un ensayo, que es lo que hace todo el mundo sea principiante o experto. Así son las cosas, yo entiendo que al principio no hay dinero y se está empezando, yo he pasado por eso. Pero lo que no puedes hacer es escudarte en eso, y joder a los demás con tu ruido. Así que si no hay dinero, o no se puede hay que joderse, no queda otra, no se puede tener todo en esta vida.

¡Un saludo!
A una eléctrica se le puede sacar muchísimo rendimiento!

Te quejas de que no te gusta el sonido, pero debe ser porque no has investigado lo suficiente como para descubrir las cosas que se pueden hacer.

Te dejo un pequeño ejemplo de que no es necesario que utilices los sonidos por defecto que trae la eléctica, sino que con un ordenador y algunos plugins puedes lograr un sonido genial con una de ellas.

http://www.youtube.com/watch?v=WvNTWxFE6d4

Un saludo ;)
Ojalá te caiga una buena multa.
Por cierto, tus padres unos joyitas por dejar tener una batería en un PISO.

Hay que tener pocas luces.
No le déis más vueltas. Una batería acústica NO es para tenerla en un piso. Por muy insonorizado que esté. Los que habláis de insonorizar la habitación creo que no habéis tocado una batería acústica dentro de un piso en la vida. Incluso las electrónicas o sordas molestan (lo digo por experiencia). Es una puta locura como ya han dicho.

Tienes dos opciones:
1-Venderla y comprarte una electrónica.
2-Pagar un local de ensayo acondicionado como hacemos todos los músicos.

Como sigas tocando vas a tener problemas con tus vecinos SÍ o SÍ.
Macho, y no es mas facil hablar con ellos e intentar acordar un horario concreto???? Vamos si aun no se han quejado es porque parece gente tratable.
Varias cosas:

1) Tocar una batería en una vivienda es una cabronada para los vecinos.
2) Buscáos un local adecuado para ensayar. Si lo coges con otros grupos y os repartís los horarios, os puede salir a precio de risa.
3) Fíjate que he dicho antes "adecuado". Eso significa que tiene que ser un local insonorizado al efecto o una casita en mitad del campo, o una nave industrial donde a nadie le importe el ruido. Si coges la primera cochera o local que encuentres, tendrás el mismo problema porque estarás rodeado de vecinos y sin aislamiento. Seguro que hay muchas naves industriales vacías en el polígono industrial de tu localidad con dueños desesperados por sacarles algún beneficio, por pequeño que sea.
4) Las hueveras sirven para...guardar huevos. Si se puediera insonorizar con eso, no estaría poniendo en mis proyectos aislantes de 60€/m2 en los techos de bares con música en directo.
Busca una habitacion de tu casa donde halla muebles en casi todas las paredes, utiliza alfomas para forrar las paredes de alrededor de las paredes y en el techo sobre todo, una doble capa o asi, yo tambien empece en mi casa grabando a gente ahora tengo mi nave y todo el tinglao. Si quieres ayuda tecnica te dejo mi correo por privado.

PD.: Yo tambien soy de bachiller y si de verdad te mola si te esfuerzas puedes tener algo mejor que tu casa para ensayar.
Comprate planchas grandes de telgopor (poliestireno expandido. En España creo que se dice poliexpan). Son muy baratas si las compras de amuchas y si son medianamente gruesas casi ni se escuchan del otro lado... con eso en las paredes vas a tener la habitación insonorizada
Saludos!
Doom32x escribió:Comprate planchas grandes de telgopor (poliestireno expandido. En España creo que se dice poliexpan). Son muy baratas si las compras de amuchas y si son medianamente gruesas casi ni se escuchan del otro lado... con eso en las paredes vas a tener la habitación insonorizada
Saludos!

Yo no se si alguna vez has tocado o has estado presente en un ensayo de batería, pero te aseguro que con ese sistema no insonorizas una batería ni de coña.

Te quejas de que no te gusta el sonido, pero debe ser porque no has investigado lo suficiente como para descubrir las cosas que se pueden hacer.

Te dejo un pequeño ejemplo de que no es necesario que utilices los sonidos por defecto que trae la eléctica, sino que con un ordenador y algunos plugins puedes lograr un sonido genial con una de ellas.

Un saludo

Versatilidad toda la que quieras, pero una batería electrónica no suena como una acústica a no ser que te dejes un pastizal. Y ojo, que yo estoy contentisimo con la mía, pero no me engaño. Con los 2000€ (batería + ampli) que me dejé en su momento me hubiese comprado una batería acústica que hubiese dejado en ridiculo a la mía.

Eso si, con la electronica me pego sesiones a las 3 de la mañana si me apetece, la puedo combinar con la música fácilmente, puedo practicar tranquilamente técnicas (redobles, redobles triples, paradidles, etc) sin molestar a nadie (es una de las cosas que más molesta a vecinos), puedo experimentar con sonidos, efectos, etc...

Cada una tiene sus ventajas. Si tocara en un grupo y tuviese local de ensayo ni me plantearía usar una electrónica, para ensayar en casa no existe mejor solución.
melkhior escribió:
Doom32x escribió:Comprate planchas grandes de telgopor (poliestireno expandido. En España creo que se dice poliexpan). Son muy baratas si las compras de amuchas y si son medianamente gruesas casi ni se escuchan del otro lado... con eso en las paredes vas a tener la habitación insonorizada
Saludos!

Yo no se si alguna vez has tocado o has estado presente en un ensayo de batería, pero te aseguro que con ese sistema no insonorizas una batería ni de coña.

Un saludo

Versatilidad toda la que quieras, pero una batería electrónica no suena como una acústica a no ser que te dejes un pastizal. Y ojo, que yo estoy contentisimo con la mía, pero no me engaño. Con los 2000€ (batería + ampli) que me dejé en su momento me hubiese comprado una batería acústica que hubiese dejado en ridiculo a la mía.

Eso si, con la electronica me pego sesiones a las 3 de la mañana si me apetece, la puedo combinar con la música fácilmente, puedo practicar tranquilamente técnicas (redobles, redobles triples, paradidles, etc) sin molestar a nadie (es una de las cosas que más molesta a vecinos), puedo experimentar con sonidos, efectos, etc...

Cada una tiene sus ventajas. Si tocara en un grupo y tuviese local de ensayo ni me plantearía usar una electrónica, para ensayar en casa no existe mejor solución.

Creía que quedaba claro que era unicamente para ensayar en casa :p

Obviamente, para tocar directos o en un local, acústica de cabeza.
No me he leído mas allá de los 10-15 primeros mensajes del hilo.

No sé si te lo habrán dicho ya, pero como músico que soy, te digo que si algún vecino mío me metiese una batería acústica en su casa, y la tocara de manera normal, no dudaría en denunciarle, vamos, que no pasabas del primer día tocando. Es altamente dificil que una batería acústica no supere los límites de dbs permitidos.

Soy músico, bastante comprensivo con lo que es tocar en casa, aprender un instrumento, etc, etc. Pero me parece lo mismo que aprender motocross en tu habitación, directamente no se puede. Apúntate a unas clases, aprende con un profesor, y practicas en tu casa con una eléctrica o similar, para un piso una batería acústica "al natural" lo veo inviable, aunque le pongas sordinas, sólo unos platos normales hacen un ruido del cagarse para un vecindario.
34 respuestas