Batería acústica en un piso

Buenas!! hace unos meses abrí un post similar, pero me he dado cuenta que entonces no aclaré algunas cosas.

Tengo una batería en mi cuarto, sin insonorizar, toco por hobby, no tengo ningún grupo.

Bueno, vivo en un primer piso, debajo hay una bajera vacía que lleva en venta muchos años y no tengo vecinos en los lados, pero arriba sí, una pareja joven, y más o menos se cuando están en casa y cuándo trabajando y siguiendo eso intento tocar para no molestarles.

Yo suelo tocar a las tardes en un horario alterno que suele ir de 4 a 8, pero aún así se que se oye mucho, y no se si molestará a los vecinos de arriba alguna vez que no trabajen y estén en casa, aunque nunca me hayan dicho nada...

Y bueno a ver qué os parece la situación y tal, si merecería la pena insonorizar el cuarto, aunque ando corto de pasta y no se si podría permitirmelo, porque a los lados y debajo no tengo a nadie y no se si merecería la pena, o sigo como hasta ahora.

pd. aclaro que le he puesto parches sordos alguna vez pero no me duraron nada así que puse los acústicos.
Y porque no lo hablas con los de arriba?
Si tienes que insonorizar. Si tienes un hobby, los demas no se tienen nunca que ver afectados por el.

Lo de que no tienes pasta o que crees, que no molestas, son solo excusas, es como si cojo el coche borracho y pienso que no voy a entorpecer a los demas, o no voy a matar a nadie.

Saludos.
Antes de insonorizar, asegúrate bien como tienes que hacerlo para asegurarte de que insonorizas con éxito ya que cada frecuencia necesita un tipo de insonorización. El piso donde vivo antes vivia un músico profesional (bajista) y tenia la habitación donde tengo el ordenador insonorizada con madera + fibra de vidrio + corcho. Se gastó una pasta y luego no insonorizaba las notas graves de su bajo.
Cómprate una batería electrónica, lo más barato y cómo para ensayar en casa. Guárdate la acústica para cuando vayas a tocar en directo o con algún grupo en un local, en una casa una batería acústica va a molestar a los de arriba y a muchos más, se oye una barbaridad, y sé de lo que hablo.

Saludos
<<PoRtNoY>> escribió:Cómprate una batería electrónica, lo más barato y cómo para ensayar en casa. Guárdate la acústica para cuando vayas a tocar en directo o con algún grupo en un local, en una casa una batería acústica va a molestar a los de arriba y a muchos más, se oye una barbaridad, y sé de lo que hablo.

Saludos

+1.

Además dependiendo del tipo de batería que seas, puede ser caótico, yo he conocido baterías rompe-baquetas que les dan unas ostias a la batería que parece que no la han pagado ellos, hablo de un tío que partía baquetas en cada ensayo así que imagínate los guarrazos que se llevaba la pobre xD.

Una batería electrónica con unos buenos auriculares y puedes disfrutar muchísimo.
Para insonorizar el cuarto, con hueveras, poliespan, o cualquier material que evite la propagación de vibraciones. Luego hacer el liso de la pared por encima con pladur, y luego pintas, y así dejas tranquis a los vecinos ;)

No cuesta tanta pasta...

Eso, o alquila un local para tocar, que ya están insonorizados, es lo que nos toca a muchos
jebiman escribió:Para insonorizar el cuarto, con hueveras, poliespan, o cualquier material que evite la propagación de vibraciones. Luego hacer el liso de la pared por encima con pladur, y luego pintas, y así dejas tranquis a los vecinos ;)

No cuesta tanta pasta...

Eso, o alquila un local para tocar, que ya están insonorizados, es lo que nos toca a muchos

Insonorizar una habitación es carisimo y más si quieres minimizar el ruido de una batería. La mejor solución es la que ha dado <<PoRtNoY>>. Yo hace años me compré una electrónica precisamente por eso. Y aun así, una electrónica en un piso puede molestar bastante...

PD: Las hueveras no insonorizan. En cada hilo que veo alguien preguntando sobre el tema siempre sale gente recomendado hueveras. Una batería no se insonoriza con métodos caseros, se necesita o bien mucha pasta y pagar a un profesional o bien ser un manitas y comprar el material adecuado y montarlo uno mismo.
Estás de coña?

Va a sonar en todo el edicificio.

Yo tengo batería y si toco con los cascos puestos o un equipo de 500 watios a tope muchas veces ni oigo la música.

En un piso una batería no se puede tener. Punto.
8 respuestas