Batería casera ¿conocimientos de electrónica?

Buenas. Lo que hace el aburrimiento... En una página vi un cargador para la PSP que funcionaba con las pilas de toda la vida "AA". Entonces estoy pensando en si es posible hacerse un cargador casero, con 4 pilas de 1,2V y 2.500 mAh. No tengo conocimientos de electrónica, pero se supone que con 4 pilas de 1,2V no se superan los 5V de la PSP, ¿no?. La idea sería con este porta pilas Imagen y un cable con cabezal para la PSP.
Si alguien con conocimientos en electrónica me puede ayudar le estaría muy agradecido [beer] .
Saludos
Si consigues que te salga el voltage que pide la psp sí. Pero tienes que contar que depende de si las pones en paralelo o en serie se te reducira el voltage. No recuerdo como era.
A ver si alguien te puede decir exactamente como es.
pero para q quieres esto?

soy electricista y mas o menos de electronica se

si pones en serie las pilas sumas el voltage de estas y listo.

pero lo importante son los amperios ya q si son mu pocos(pilas baratas) se gastaran pronto.
pero sigo sin entender que funcion le kieres dar
Además de que si lo conectas al enchufe de 5v lo que hace es cargar la batería tambien, asi que se gastaría en un momento intentando cargar la batería.

Lo ideal sería hacer un adaptador que se conectase a los tres conectores en los que se enchufa la batería, y en ese adaptador conseguir 3.6v que es lo que dan las baterías de litio. Serían 3 pilas de 1.2v (todas las recargables dan ese voltaje), pero aun así, las baterías de NiCd o NiMh no dan tantos mAh como las de litio, asi que tendrías que llevar más pilas para jugar el mismo tiempo. La única ventaja es que són más baratas que las de litio, pero las desventajas creo yo que superan a las ventajas.
Básicamente para tener una batería más (y muy barata) cuando estoy fuera de casa. Yo tengo 4 pilas (que casi siempre llevo encima) recargables de 2.500 mAh cada una, que normalmente uso para mi cámara de fotos. ¿Se sumarían los mAh de cada una? Es que si fuese así, ¿estariamos hablando de 10.000 mAh frente a los 1.800 mAh de la batería de serie de la PSP? Supongo que no, ya que me parece una burrada. De todos modos, si fuesen solo 2.500 mAh, por lo menos ya tendría mayor autonomía que la batería de la PSP.
En cuanto al voltaje, si se suman los de cada pila sería 4x1,2v= 4,80v, ¿valdría para los 5v de la PSP?

P.D: ¿el portador de pilas de la foto es en serie o en paralelo?

Edito: He encontrado esto en un foro (en inglés) enlace . Por lo que he podido entender, hay uno que se ha hecho un cargador, y que con 4 pilas NiMH 1,2v de 2.200 mAh se le carga la bateria de la PSP entre un 80-90%. Para pilas alkalinas de 1,5v hace falta un diodo, pero ahí ya me he perdido (my english is small :P )
lo del diodo me parece que que se refiere a que la caida de tension en un diodo es aproximadamente 0.6V-0.7V y las 4 pilas de 1.5V suman 6V menos la caida de tension en el diodo ==5.3V
El problema de las lipos hay que tener mucho cuidado con las baterias, que no se descargen del todo por que sino se estropean. Y tambien al cargarlas , y evitar los golpes , que es muy malo para estas baterias.
bertone escribió:El problema de las lipos hay que tener mucho cuidado con las baterias, que no se descargen del todo por que sino se estropean. Y tambien al cargarlas , y evitar los golpes , que es muy malo para estas baterias.

Vaya, desconocía esas características de este tipo de baterías.

Saludos
8 respuestas